Dolor en los ojos

El dolor en los ojos puede ser ocasionado por problemas oculares pero también puede ser un síntoma de otras enfermedades que no están relacionadas con la vista

El dolor en los ojos puede manifestarse de diferentes formas, como un dolor punzante en el interior del globo ocular, un dolor que abarca todo el ojo, dolorosas pulsaciones internas, sensación de arenilla, ardor, picazón, etc.
Las causas más comunes de dolor en los ojos se deben al cansancio producido por leer o escribir con luz inapropiada, pasar largos períodos frente a la computadora, lo mismo puede ocurrir con los videojuegos o la televisión.

En esos casos el dolor en los ojos desaparecerá con el descanso o a la mañana siguiente luego de un sueño reparador, esto no es preocupante sino un aviso de que estamos exigiendo la visión más alla de los límites razonables.
Pero cuando el dolor en los ojos no tiene una explicación tan sencilla, se repite con frecuencia y no desaparece con algunas horas de descanso, es necesario prestarle atención y buscar la ayuda de un oftalmólogo para encontrar las causas y encontrar una rápida solución.

Causas de dolor en los ojos

* Problemas en el funcionamiento del hígado, asi como también el famoso ataque al hígado pueden manifestarse con dolor en los ojos y un intenso dolor de cabeza.
* La Anemia causa dolores de cabeza los cuales en ocasiones van acompañados de dolor en los ojos.
* Algunas enfermedades virales como la gripe pueden comenzar con dolor en los ojos, la cabeza, los músculos y las articulaciones.
* La inflamación del nervio Trigémino puede producir dolor en un ojo, en el pómulo y el oido.
* La fiebre alta también produce dolor en los ojos.
* La Migraña, además de fuertes dolores de cabeza, suele causar un intenso dolor en los ojos acompañado algunas veces de sensación de luces destellantes.
* La enfermedad de Chron puede causar dolor en los ojos, en estos casos habrá también dolor e inflamación en el abdomen y otros síntomas como diarrea y estreñimiento que se mantienen intercalados durante períodos prolongados.
* La Sinusitis puede presentar dolor en los ojos, en los pómulos y en la frente (encima de la naríz).
* Los lentes de contacto pueden causar lesiones en la superficie del ojo y ocasionar dolor en uno o ambos ojos.
* El llamado Ojo seco es un problema frecuente que presenta dolor en los ojos.
* El uso de lentes con graduación inapropiada puede provocar dolor en los ojos.
* Los orzuelos también pueden producir dolor en los ojos pero es fácil detectarlos debido a que se trata de una protuberancia enrojecida que se forma en el borde del párpado.
* La conjuntivitis puede comenzar a manifestarse con dolor en los ojos, enrojecimiento, ardor, picazón, sensación de arenilla y posteriormente secreciones purulentas.
* Dolor en los ojos ojos al exponerse a la luz brillante y que desaparece al retirarse de la luz puede ser un síntoma de Fotofobia.
* El Glaucoma produce una elevada presión intraocular lo cual causa dolor en los ojos.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

84 Responses to “Dolor en los ojos”

  1. tengo un dolor leve en mi ojo izquierdo, pero lo que me preocupa es que no deja de temblarme la parte de abajo del ojo, pense que era un nervio pero ya llevo varios dias asi, desde que pase un fuerte coraje, me dio dolor en el cuello, pero luego se me alivio, lo que sigue es lo que les mencione del ojo, es algo de lo que me tengo que preocupar o sera algo temporero?

  2. maria: Si todo eso te ocurre a partir del mal momento que pasaste es posible que solo se trate de nervios y estrés, tal vez te ayude tomar algún té de Tilo antes de dormir o cuando te sientas más nerviosa. De todos modos te recomiendo consultar al médico para quedarte tranquila de que no se debe a ningún problema físico y a la vez para que el profesional te recomiende algún tranquilizante suave, no para tomarlo indefinidamente sino solo por un tiempo hasta que puedas superar el estrés.

  3. Buenos días hará aproximadamente unos 8 meses me empezó a dolor el ojo derecho, estuve así 2 semanas y el dolor estaba ahí pero iba remitiendo, luego desapareció, luego volvía así hasta unos 6 meses, el dolor es al moverlo, tengo sensación de como si una pestaña estuviera dentro tambiíen, el dolor mejoraba a partir de las 8 de tarde, cuando daba por el campo largos paseos, durante el mes de junio he estado estupenda, no me ha dolido ni un solo día, pero ayer otra vez volvió el dolor, he ido a un oculista, dice que tengo una visión perfecta, pero que vaya a un especialista a que me mire el interior del ojo, soy muy aprensiva y estoy muy preocupada, he de decirle que tengo depresión.
    Gracias por todo.

  4. Hola buenas tardes, disculpen es que tengo los ojos inflamados y mis pomulos tambien , a causa de que no tengo ni mas remota idea, como hago para que se me quite la inflamacion ? muchas gracias

  5. Nico: En primer lugar deberías consultar a un médico para que te indique un antihistamínico o un antiinflamatorio, como soluciones naturales puedes aplicar compresas con agua fría, también puedes aplicar compresas con té negro, preparas el té y cuando esté tibio o frío mojas algodón en él y lo colocas sobre los párpados.

  6. Tengo un dolor en mi ojo izquierdo, las sensaciones son:
    puntadas
    siento caliente mi ojo
    pesadez en la parte superior del ojo.

    Graias.

  7. Tengo un dolor intenso en la pepa del ojo
    Que que puedo tomar para el dolor

  8. Buena tarde tengo un problema tengo un zumbido en el oído izquierdo y el ojo izquierdo de vez en cuando miro ralla y me pOngo nervioso y veo mas ralla siento que se me irrita y me da mareo que puedo hacer me use resonancia y esta todo bien y angio resonancia y también esta bien gracias a dios pero lo del ojo el zumbido y el amero lo tengo frecuentemente

  9. Juan: Te dejo un enlace a este tema: Zumbidos en los oidos porque en ese artículo hay una lista de las posibles causas, porque primero es necesario encontrar la causa concreta para poder realizar el tratamiento que corresponda para solucionar el problema.

  10. Hila, siento pesadez en mi ojo derecho, molestias como ardor y sensacion de querer tenerlo cerrado, me mareo y me dan nauseas.

  11. Estoy con un problema de un ojo, el izquierdo, a partir del medio día me comienza a doler y siento como que se inflama la colita del ojo, a veces tdo, tengo 50 años, hace diez años uso lentes, pero también hace un año cambié de lentes y note como que no eran los adecuados, mis lentes son para leer de serca, pero con los lentes nuevos noté que me tengo que distanciar un poco mas para leer, las letritas. que podrá ser nunca he padecido de doleres en mis ojos.

  12. chilo: No se exactamente cual es la causa del dolor pero es posible que los lentes con graduación inadecuada tengan alguna relación porque si te obligan a forzar la vista pueden causar molestias similares a las que describes. No debiste usar esos lentes, no es lo más frecuente pero en ocasiones el oftalmólogo puede equivocarse y en otras se equivocan en las ópticas. Nadie mejor que uno mismo para saber si ve bien con esos cristales o el cambio ha sido perjudicial, en esos casos es necesario volver a la consulta y explicar lo que ocurre. Yo se que eso implica un gasto extra porque el dinero invertido en los lentes se pierde pero es preferible perder dinero y no la visión.

  13. hola.tengo un dolor punzante en el ojo derecho desde hace una semana me duele unos dias si y unos no .pero esta vez todo el dia me ha estado punzando.que puede ser.

  14. jessica: Si leiste el artículo antes de escribir el comentario habrás visto que existen muchas causas para el dolor en los ojos y es imposible poder darte siquiera una idea de lo que te ocurre, pero te aconsejo que consultes a un médico o a un oftalmólogo, porque cuando el dolor en los ojos se prolonga por varios días es necesario encontrar la causa cuanto antes.

  15. es todo gracias por los tips voy a llevar a cabo algunos remedios

  16. Tengo un extraño dolor punzante en ojo derecho, solo cuando los abro por primera vez en el día.Es mmuy fuerte, tanto que cada mañana
    cubro mi ojo con la mano, para abrirlo un poco presionado.
    He visto dos oftalmologos y ambos coinciden con que tengo alergia a la esclerótica…y porqué el izquierdo no me duele…? solo el derecho? y tampoco es todos los días…a veces solo cada tres días..pero como el dolor es fuerte, me asusta.

  17. Hola.. Tengo dolores de cabeza muy muy intensos acompañados de un gran dolor en el.ojo derecho y ambos oídos, ésto desde hace 8 meses ahora hasta me duelen los huesos de la cara.. Me han realizado TAC, Placas para descartar sinusitis y todo ha salido normal, calmo mis dolores tal vez a un 40% pero siempre vuelve.. Ya estoy al borde y no encuentro soluciones de verdad es agobiante no se que hacer.. ¡¡Por favor pido su ayuda!! Gracias

  18. tengo dolor en los dos ojos ,pero la molestia en el ojo derecho ha ido en aumento fui al medico y me receto venoxil para circulacion cerebral pero no mejoro mi problema ,tengo 6 meses con la molestia y me preocupa por que no hayo una razon para mi molestia que va en aumento

  19. alberto: Debes consultar a un oftalmólogo.

  20. Buenas Noches desde ayer tengo dolor en los ojos es una sensacion como de presion y me pican mucho siento los ojos pesados y si miro arriba y miro abajo me duele que puede ser? Estoy usando efemolina
    Gracias
    Maria

  21. Maria: Te recomiendo que consultes al médico o al oftalmólogo porque puede tratarse de alergia, conjuntivitis o diversos problemas y solo observando tus ojos pueden decirte que es lo que ocurre.

  22. Me duele el ojo derecho al cerrarlo y siento como irritado esta inflamado q puede ser

  23. Buenas noches, a mi marido ya hace años que le da un dolor muy fuerte en un ojo , no es habitualmente pero cuando le pasa es insoportable. El dolor es tan fuerte que le llora y se le cierra un poco y tiene que acostarse, lo que le han dicho en el médico hace tiempo es que son neurismas que no le de importancia que tome una pastilla para que se le pase lo que ha costado mucho dar con ella, y aunque tarda al final se le pasa. Me podéis decir algo , si es común que pase y no le hagamos caso. Gracias

  24. Patricia: Sería conveniente consultar con un oftalmólogo y si éste no encuentra la causa del dolor en el ojo entonces consulten con un neurólogo.

  25. Hola! tengo desde hace unas 2 semanas un dolor extraño en mi ojo derecho, si me pega viento duele y se irrita, si hace mucho sol igual, no es todo el día pero si muy molesto, no me llora, no es irritación, no me arde, sólo es un dolor que cuando cierro los ojos fuerte siento alivio, si teniendo el ojo cerrado presiono el párpado duele, el izquierdo no, con ese está todo bien pero el derecho me asusta bastante la verdad estoy preocupada pues mi mamá poco a poco la vista le está disminuyendo y ella tiene 56 años, y mi abuela materne tiene glaucoma pero no se de cual :( fue a unaconsulta con medico general y dice q en lo profunod del ojo se ve normal todo. Me envió lagrimas artificiales cada 8 horas x un mes , y q si no siente alivio pida cita con oftalmología. Me pueden decir a q se debe o si debo estar mas preocupada?
    Gracias

  26. Reina: Un médico general no es el profesional indicado para tratar el dolor en los ojos, debes consultar a un oftalmólogo para saber cual es la causa del problema y recibir el tratamiento que corresponda.

  27. hola desde hace una 2 semanas me dan unos dolores de cabeza y me empiezan arder muy feo mis ojos pero al mismo tiempo en mi frente serca de mi nariz me duele mucho y el ardor en mis ojos es muy doloroso si no es mucha molestia me podria decir que es lo que tengo por favor GRACIAS

  28. sandra: No tenemos forma de saberlo, puede tratarse de sinusitis ya que esta suele causar dolor en los ojos, la frente y la cabeza, pero es necesario que consultes al médico para que te examine.

  29. Hola les cuento.. Soy una mujer de 28 años y hace un tiempo que me viene molestando mi.ojo izquierdo, me salieron unas pequeñas venitas rojas y siento mi ojo distinto incluso para parpadear , no me duele, me arde un poco pero sí me duele la cabeza de ese lado… Me gustaría que me ayudasen muchas gracias

  30. Ana: Nada nos gustaría más que poder ayudarte, aunque solo sea aportando alguna idea sobre las causas, pero no tenemos forma de saber de que se trata y es necesario que consultes a un oftalmógo para que examine tus ojos lo antes posible.

  31. Hola mi consulta es porque tengo una puntada del lado del lagrimal del ojo derecho y llega un momento que tengo que cerrar el ojo y precionarme el area para q no me duela mas, si tienen alguna explicacion se lo agradesco.

  32. Hola me llamo fernanda tengo 19 años hace mucho un oftalmologo me dijo que tenia estrabismo pero como era mut minimo y nadie lo notaba no hize nada al respecto.. una amiga de mi mama le dijo que eso se corregia mirando fijanmente a la punta de la nariz empeze a hacerlo de vez en cuando, hace poco siento una molestia en mi ojo izquierdo al moverlo no es un dolor fuerte pero me incomoda bastantate ¿sera que debo preocuparme?

  33. hola le cuento hace ocho meses fui operada de terigio luego fui operada de nuevo en diciembre de una operación filtrante por presentar un glaucoma en el ojo izquierdo todavía presento dolor en algunos caso algo que me preocupa es que ahora cuando como frio me esta doliendo el ojo derecho quisiera que me ayudaran para saber a que se debe este dolor

  34. america: Debes consultarlo con el oftalmólogo porque es necesario que te examine para determinar cual es al causa del dolor.

  35. Buen día:
    Quiero consultar con ustedes una molestia que tengo:
    Tengo dolor en el ojo derecho desde hace un día, no es muy intenso pero es algo incómodo. A raiz de esa molestia tengo una sensación constante en la nariz, como la que se presenta instantes antes de estornudar. No uso lentes y esos son los únicos sintomas que tengo. Espero me puedan orientar con el problema que les mencioné.

    De antemano, gracias. Saludos

    Erik

  36. Erik: Tienes que consultar a un oftalmólogo, o en su defecto a un médico porque puede tratarse de una infección o una alergia.

  37. Tengo mucho dolor en los ojos los muevo de un lado para otro y me duele yo tengo una pequeña aneurisma en la arteria frontal derecha no se si puede ser eso

  38. Lala: Es necesario que lo consultes con el médico ya que deberá examinarte para poder identificar la causa del dolor en los ojos.

  39. HOLA TENGO MI MAMA CON DOLOR EN LOS OJOS LA CABEZA LE DUELEN LAS COYUNTURA(CODO RODILLA) Y LE VAJAN MUCHOLAS PLAQUETAS TIENE PIEDRA EN LOS RINONES QUE PUEDO HACER ..

  40. Hola buen día, tengo algún tiempo sintiendo el ojo izquierdo cómo pesado y con un poco de dolor y cómo su tuviera la vista cansada pero solo de ese ojo ya que el derecho lo siento muy bien, y hace unos 5 días he sentido que me tiembla el párpado inferior.Gracias!

  41. Elizabeth: En el artículo hemos mencionado algunas de las causas más frecuentes de dolor en los ojos, te recomiendo que las leas detenidamente, pero de todos modos te recomiendo que consultes a un oftalmólogo porque no existe ninguna otra forma de saber a que se debe el problema. El dolor en los ojos o en un ojo, que dura más de 48 horas siempre requiere una consulta médica.

  42. QUIERO Q ME AYUDEN, TENGO MUCHO DOLOR EN EL OJO IZQUIERDO CUANDO ESTOY VIENDO LA T.V. O CUANDO ME PONGO A LEER Y EL DOLOR ME DA TAMBIEN EN LA PARTE DE ATRAS DE MI CABEZA EN EL LADO IZQUIERDO LA LUZ DEL SOL ME MOLESTA CN FRECUENCIA Y EN ESE MOMENTO LA PARTE DE ABAJO DEL PARPADO SE VE UN POCO UNDIDO CUANDO ME ACUESTO X30 MIN SE ME ALIVIA MUCHO QUISIERA SABER Q ES CREEO Q ES MIGRA

  43. Siento una chivolita en mi ojo derecho, me molesta a la hora de mover el ojo, esta un poco rojo ahorita solo mes estoy aplicandome unas gotas pero en realidad no se que tengo

  44. Gimena: Es necesario que consultes a un oftalmólogo, cualquier molestia en los ojos que se mantenga durante varios días amerita una consulta. No continues aplicando gotas porque puedes empeorar la situación.

  45. Hola! He sentido mucha preocupacion! Ya que hacen aproximadamente 4 meses comense a presentar un fuerte dolor en el ojo derecho! Es un dolor fuerte siento que se pone caliente me arde se pone rojo! Sufro de migrana pero me ha quedado ese dolor y es constante! Y mas si me da apetito y no como a la hora! De verdad que ya me siento muy deprimidaa! Alguien me puede ayudar??????

  46. keila: Tienes que consultar a un oftalmólogo porque es necesario que examinen el ojo para saber cual es la causa de esas molestias. Te recomiendo que consultes a la brevedad porque 4 meses es demasiado tiempo para estar sin tratamiento.

  47. A quien corresponda.

    Mi nombre es Eduardo, la verdad ya no se qué hacer, por este motivo me tome el tiempo para explicarles mi situación ya que la intervención del oftalmólogo fue solamente provisional. Mi situación es la siguiente:
    El día 24 de septiembre fui con el oftamologo y me reviso el ojo derecho diciéndome que todo estaba bien. Me mandó una antiflamatorio( malival) , la cual me ayudo, mucho me quitó la molestia del ojo derecho la cual era muy molesto y rojizo. También me mando hacerme sueños estudios para revisar que efectivamente no tuviera algún problema mayor.
    Velocidad sedimentación. Globular, química sanguínea ( 6 elementos) , biometria hematica, proteína c / reactiva.
    Todo indica que está dentro de sus rangos,sin embargo regresó la molestia al ojo nuevamente, es la misma molestia y dolor, tome el antiflamatorio (el mismo) y no ha hecho efecto, también me mandó una gotas de diclofenaco ( B2)para el dolor , pero no ayudo en nada.
    Entonces, mi pregunta sería , ¿ con quién realmente debo de ir para que me diga que debo de hacer para quitarme esta molestia ya que es mu incómodo y ya tengo más de una semana? La verdad les agradecería su comentario o sugerencia, mil gracias,
    Nota: no padezco de migraña , dolores de cabeza, gastritis o cualquier síntoma que puede generar estos dolores oculares, sin embargo, empiezo con la vista cansada tengo de optria 1.25 , en donde fui a Cosco y compre unos lentes de vista cansada, obviamente me hizo un estudio primero con el oculista para revisar mis ojos.
    Gracias.

  48. Eduardo: Lo único que puedo recomendarte es lo mismo que yo haría en tu lugar, consultar con otro oftalmólogo y llevarle todos los estudios que ya te realizaron.

  49. me duelen los ojos por el parpado superior con parpadeo continuo y molestias a la luz.¿que tengo?

  50. montse: No tengo forma de saber que es lo que tienes, pero te recomiendo que consultes sin demora a un oftalmólogo porque es necesario que te examinen a la brevedad.

  51. Hola, hace 2 semanas estoy con picazon en mi frente y cuero cabelludo,tengo irritaciones,muy sensible en la parte Izquierdo de mi cara hasta un poco hinchada. Al tocarme se siente inflamados me duele cerca de oido, ojo izquierdo me llora tengo parpado superior inflamado , siento,como si estuviera con arena punza de repente. nunca me habia dolido la cabeza hasta ahora, todo el lado izquierdo. como saber a que se debe, me calma al colocarme algo frio. puede ser algo alergico? me pueden orientar que debo hacer? se agradece su ayuda, estoy preocupada.

  52. juanita: Nada me gustaría más que poder ayudarte con alguna idea o sugerencia, pero es imposible saber cual es la causa del problema, necesitas consultar a un médico para que te examine, no existe ninguna otra forma de saber que está ocurriendo y además es importante que consultes para poder recibir el tratamiento que corresponde, porque aún en el caso de tratarse de una reacción alérgica tienes que tomar medicación cuanto antes.

  53. Hola buenas mi problema comenzo con fiebre y malestar general, estos sintomas desaparecieron y comenzo una molestia en mis ojos(un dolor que aparece al moverlos ya sea a los lados o arriba y abajo) no entiendo el porque de esto agradeceria su ayuda…

  54. Rodney: Esta es una página de información general, no realizamos diagnósticos ni indicamos tratamientos, lo que puedo decirte es que la fiebre suele ser síntoma de una infección, puede tratarse de un virus o bacteria que aún continúa afectándote aunque la fiebre y el malestar hayan desaparecido. Te recomiendo que consultes al médico y le detalles cada uno de los síntomas que fueron apareciendo, de esa forma el profesional (además de examinarte) tendrá más elementos para poder hacer un diagnóstico.

  55. buenos dias quisiera que alguien me ayudara tengo un problema con mis pestañas me salen unas que me dan mucha comezon y si las dejo mucho tiempo me causan dolor de cabeza y cuando cierro los ojos es como si se me enterraran espinas cuando me las quito tienen como raiz un tronquito negro grueso y se paran solitas si las pongo en mi mano y si me equivoco y me quito una pestaña normal me duele y esa esta delgada en la parte de abajo son diferentes las que me lastiman por ejemplo cierro los ojos y me doy cuenta donde esta porque me pica la saco y mi ojo descansa lo malo esque aveces me traigo pestañas normales y dejo mi ojo sin pestañay siempre tengo un tic pero es por la comezon que me causa esto tambien le salen a mi papa, mama,hermanas y no se porque me gustaria saver si a alguien mas le pasa y porque y que puedo hacer para que ya no me salgan

  56. flor; Es necesario que consultes a un oftalmólogo para saber cual es la causa, no existe ninguna otra forma de saber que es lo que ocurre, supongo que se trata de algún problema en las glándulas sebáceas que se encuentran en el borde de los párpados o de los folículos en los cuales se forman y crecen las pestañas, pero es imprescindible que te observe un profesional para tener un diagnóstico y el tratamiento que corresponda.

  57. Buenas … hace un dia ya tengo un dolor en la parte superior de mi ojo derecho cuando lo cierro y giro siento ei dolor obvio que cuando toco esa parte del ojo me duele no se cual sea el motivo de este dolor que pense empezo en mi parte interna de mi ceja … quisiera saber ya que soy corto de vista que puede ser …

  58. Hola, quiero contarles mi preocupaciòn. Si bien no tengo ningun problema de visiòn, o sea que no uso anteojos y no tengo dificultad para leer(solo en automovil en movimiento que me descompone),he sentido hace algunos dìas algo que me preocupa, al mirar a los costados me mareo, es como si algo retumbara de extraña manera,una especie de vèrtigo, a veces acompañada de dolor de cabeza. Me pregunto si serà que cumpli 40 años,algun problema de divergencia, contractura muscular o cansancio. No he sufrido hasta el momento ninguna enfermedad,operacion,ni dolores muy fuertes de nada como para asociar a este malestar. gracias,natalia

  59. natalia: Te recomiendo consultarlo con dos especialistas, el primero sería el oftalmólogo para comprobar si se trata de un problema de visión y el segundo es el otorrinolaringologo, tal vez te parezca extraña la recomendación, pero el vértigo que se produce cuando estás en movimiento o mueves la cabeza suele estar relacionado con problemas en el oído medio y no en los ojos.

  60. Llevo una semana durmiendo muy mal por tener trabajo acumulado en casa. Los ultimos dos dias he dormido 3 horas, y el dia de hoy, apenas un ahora y media, pasando alrededr de unas 17 horas frente a una computadora.
    Yo soy fotofobica y uso lentes antireflex en casa y perennemente anteojos negros con proteccion UV total bajo el sol, y no es raro que me duelan los ojos despues de tanto tiempo sin dormir trabajando frente a la computadora. Pero, el dia de hoy, aparte del dolor usual, mis ojos estan hinchados y en el ojo izquierdo tengo una inflamacion de la esclera, como un ligero edema en el lado distal del ojo, tengo la sensacion de cuerpo extraño y los ojos enrojecidos. El dolor no ha remitido, porque ahora estoy en mi trabajo nuevamente pero me preocupa saber que es eso, si es normal y si se reabsorbe solo. No muestra ningun tipo de masa blanquesima, es solo una inflamacion que da la sensacion de edematiacion, no interrumpe mi campo visual ni disminuye mi vision. Ojala me puedan dar una respuesta, gracias

  61. Mina: En primer lugar debo aclarar que somos una página de información sobre temas de salud en general, no hacemos diagnósticos, no recomendamos medicamientos ni tratamientos, sólo podemos brindar algo de orientación. Aclarado ese punto te comento que falta de sueño y el pasar demasiadas horas frente a un monitor puede ocasionar la rotura de pequeños vasos sanguineos en los ojos, esto produce enrojecimiento, sensación de cuerpo extraño, arenilla o molestias y también puede causar inflamación.
    Este tipo de problema también puede originarse por otros motivos (presión, traumatismos, conjuntivitis, etc) y siempre es necesario consultar al oftalmólogo para determinar la causa y recibir el tratamiento en forma temprana. El enrojecimiento puede desaparecer en cuestión de horas o extenderse durante varios días, dependiendo de la causa.

  62. Hola.hace unos dias siento el ojo derecho como inflamado está rojo en un sector y da la impresión que hay algo amarillento bajo la telita de la parte del globo ocular en el sector que esta rojo.me arde ,punza,lo siento seco,me molesta la luz y al colocarme el lente de contacto me duele y arde mucho ,tanto que no aguanto y me debo quitar el lente.Se que debería ir al oftalmólogo ..pero estoy en un pueblo alejado..solo hay una farmacia..que puedo usar para calmar el dolor y ardor???.de antemano gracias.

  63. vicki: Si no puedes acceder a un oftalmólogo, al menos consulta a un médico, es imprescindible que un profesional observe tu ojo porque siempre es necesario descartar que se haya producido una lesión importante. Podría decirte que laves el ojo con una infusión de té común o de manzanilla, eso puede funcionar cuando se trata de irritaciones o conjuntivitis, pero no soluciona problemas importantes, sinceramente te aconsejo que hagas un esfuerzo y consultes.

  64. tengo un problema me duele el ojo izquierdo hace 3 dias y tambien me duele mucho y siento caliente mi ojo y me duele la frente.creo que tengo fiebre y ayer me tome un ibu 400 pero se me pasa por unas horas y cuando me levante el dolor volvio y no doy mas, alguien me puede ayudar???

  65. IVAN: Es imprescindible que consultes a un médico porque no hay ninguna otra forma de saber a que se debe el dolor en el ojo acompañado de fiebre y dolor en la frente, que no desaparece pese a haber tomado ibuprofeno o mejor dicho que desaparece pero luego continúa.
    Puede tratarse de algún proceso infeccioso, pero eso es sólo suponer y tú necesitas saber concretamente que está pasando, por eso insisto en que consultes.

  66. hola yo tengo el problema de que cuando me duele el higado se me inflaman bastante los parpados… que se puede hacer para que me baje la inflamacion?

  67. nicolas: Primero debes consultar al médico porque algunas enfermedades del hígado pueden producir inflamación en los párpados, entre ellas las hepatitis crónicas que no suelen presentar síntomas.
    Respecto a como desinflamar los párpados, se pueden beber infusiones de la planta llamada Cola de caballo, esta planta ayuda a eliminar el líquido retenido y reduce la inflamación.
    También se puede aplicar hielo, compresas con malva, manzanilla o té negro (frías), pero insisto en que consultes para saber si la inflamación en los párpados es consecuencia de una enfermedad hepática o se debe a otros problemas.

  68. Me recomendaran la planta siempre viva para curar la carnosidad quiero saber si tiene efectos secundarios para los ojos much as gracias

  69. Connie: Sinceramente debo decirte que tengo la misma información que tú, sobre que las gotas de Siempreviva son buenas para quitar la carnosidad de los ojos. También he oido que hay dos formas de de aplicarlas, una es colocar dos gotas en cada ojo (una vez al día) y la otra es mezclar las gotas con una cucharada de agua hervida (cuando se haya enfriado) y lavar cada ojo antes de acostarse.
    De acuerdo a lo que dicen no causaría efectos secundarios en los ojos, pero apenas conozco esa planta, incluso tengo dudas de cual es, porque he visto fotografías de plantas diferentes a las que se les llama Siempreviva.

  70. hola tengo un hijo de 8 años que me dice q le duele su ojo derecho y dos dias despues lo sentia caliente hoy desperto con el ojo pegado pero no le da comezon ni nada solo eso una persona me preocupo xq me dijo q conoce una niña q tenia los mismos sintomas y resulto q era cancer y perdio su ojo yo no tengo recursos para un especialista el tiene seguro social pero no creo q lo ayuden mucho espero me puedan ayudar gracias

  71. katy: Deben llevar el niño al médico para que observen el ojo y si cuenta con seguro social lo examinará un oftalmólogo como corresponde. Lo que describes parecerían síntomas de conjuntivitis, se trata de una infección común, que es muy frecuente pero también requiere consultar y hacer tratamiento, pero no te quedes con suposiciones porque es imprescindible que sea examinado por un profesional.

  72. hola les comento yo hace 2 dias que tengo como una molestia en el ojo y tambien siento como que esta cansado gracias

  73. melanie: No tengo forma de saber cual es la causa de la molestia en el ojo y te aconsejo que consultes a un oftalmólogo porque es necesario que te examine un especialista.

  74. tengo entre las 8 y media de la mañana y las 12 del mediodia ,un fuerte dolor entre la ceja derecha y la nariz y el ojo derecho me lagrimea mucho ,pasada las 12 del mediodia el dolor y el lagrimeo se me van y estoy bien todo el dia pero al dia siguiente meda a la misma hora ya llevo una samana asi

  75. rocio: Vas a tener que consultarlo con un médico porque no existe ninguna otra forma de saber a que se debe ese problema, pero lo que puedes hacer es analizar que haces en ese horario y en que lugar te encuentras, porque puede tratarse de una reacción a algo que haya en el ambiente en el que te encuentras en ese horario, la reacción puede ser causada por emanaciones de algunas sustancias, así como también puede ser provocada por el jabón o producto que utilizas para la higiene del rostro, un perfume, un cosmético, determinadas luces, fijar demasiado la vista, etc, etc.
    La lista de posibles causas puede ser interminable y tendrás que hacer tu propia investigación, pero de todos modos consultalo con un oftalmólogo.

  76. Me pasa que de vez en cuando tengo un dolor y desaparece dura unos segundos últimamente me ocurre más es un dolor como si me quemara por dentro , por favor dígame que puede ser … Gracias

  77. Se me olvidó decirle antes , que ese dolor solo me pasa en el ojo izquierdo

  78. Marialuisa: Es necesario que consultes a un oftalmólogo porque el profesional debe hacer los estudios correspondientes para saber cual es la causa.

  79. Hola a todos, ¿qué tal? Felicidades por tan magnífica web que ya estoy compartiendo con mis amigos y conocidos :-). Gracias por su generosidad al compartir estos conocimientos.

    Trataré de resumir mi problema. Yo soy parapléjica desde hace 35 años, durante todo ese tiempo he trabajado mucho en la cama, es decir, escribo, pinto, leo mucho en posición horizontal porq mi espalda no admite otra postura. Hace ya veinte años q vengo notando problemas en los ojos q siempre he relacionado con esta postura forzada de los músculos oculares al trabajar tumbada, por lo que nunca le presté mucha atención. Los síntomas eran dolor agudo al mover los músculos de los ojos, sensación de ver a través de una lente “arañada”, presión pulsátil detrás de los ojos y, sobre todo, lo que más me impresiona, la apreciación subjetiva de ver dos grandes círculos luminosos q se mueven en dirección opuesta a donde dirijo la mirada, son círculos grandes, casi perfectos y vienen acompañados a veces de lucecillas, dependiendo de lo fuerte q sea el dolor q los acompaña. Esto ya digo q hace años q me ocurre, pero bastaba descansar la vista un rato para q desaparecieran. Pero desde el principio de este verano la cosa ha cambiado. Estando levantada no tengo tantos problemas (aunque sí veo manchas, telarañas y moscas volantes si miro hacia una pared blanca), pero basta que me tumbe en la cama y, aunque no fije la vista en nada, aunque no coja un libro ni haga absolutamente nada, aparece el dolor en ambos ojos acompañados siempre de esos dos círculos luminosos y las luces. De hecho, lo primero q veo por la mañana, incluso antes de abrir los párpados, son esos dos malditos círculos acompañados del dolor al intentar mover lo músculos oculares, algo q me parece extraño después del descanso nocturno. Es como cuando duermes en mala postura y te es doloroso mover los músculos, igual pero con los músculos oculares. Ya he ido al oftalmólogo y de ahí viene mi desesperación, porque no me ha encontrado nada y se ha limitado a decirme que es “un dolor neurálgico” y q no me preocupe y haga vida normal. No sé cómo no voy a preocuparme y hacer “vida normal” si cada vez q me meto en la cama, en la q debo pasar muchas horas al día por mi problema de movilidad, empieza el dolor lacerante al mover los ojos al mismo tiempo q aparecen esos dos círculos. Otros síntomas son sensacón de opresión dentro de los ojos, como si dos manos los estuvieran apretando desde fuera al ritmo de las pulsaciones del corazón, algo bastante extraño. Cuando esto ocurre aparecen también sombras grises enmarcando el campo visual. Todo esto se lo expliqué al especialista q no le dio importancia alguna.

    En fin, si puede darme algún tipo de consejo, se lo agradecería enormemente, porq ya no sé qué hacer. He intentado estar sin leer ni mirar el ordenador durante días, para ver si la situación se solucionaba, pero no ha habido resultados. Muchas gracias desde ya y disculpe la extensión. Un abrazo cordial.

  80. Abigail: Quisiera poder ayudarte con alguna sugerencia pero sinceramente no tengo forma de saber de que se trata, los síntomas que describes (visión con círculos luminosos, moscas volantes, campo visual acotado por sombras grises, opresión dentro de los ojos) pueden corresponder a un daño en la retina, aunque en ese caso el oftalmólogo lo habría diagnosticado.
    Algunos medicamentos pueden aumentar la presión intraocular y también producir algunos de los efectos que mencionas, pero obviamente el oftalmólogo te habrá preguntado sobre los medicamentos que tomas y por lo tanto descartó esa posibilidad.
    En estos casos es aconsejable consultar con otro oftalmólogo para tener una segunda opinión, especialmente cuando el profesional que te examinó no te dio un diagnóstico concreto y tampoco una solución.
    También vamos a dejar tu comentario publicado y si alguno de los amigos que nos visitan ha pasado por algo similar agradeceríamos que nos diga que diagnóstico le dieron y como solucionó el problema.

  81. De un momento a otro sentí mi ojo izquierdo grande y sentí que el párpado lo tenía quieto cuando trataba de mirar hacia abajo me tomé u a fotografia y efectivamente Vi que mi párpado se quedaba arriba mientras yo fijaba la mirada hacia abajo luego me dolió un poco la cabeza y ya después el dolor se situó en el ojo izquierdo acompañada también de ardor y rasquiña

  82. mayury: Si se te paralizó un párpado debes consultar al médico de inmediato. No digo esto para que te alarmes ya que no tiene porqué ser algo grave (a veces ocurre por un virus) sino para que sepas que no es algo que se puede dejar pasar sin consultar.

  83. quiero ayudar a otras personas,ojala me lo permitan en este foro
    soy jose alberto
    de merida, yucatan, mexico

    les cuento mi caso:

    Tuve problemas en mis ojos en Agosto de 2013, todo comenzo como si tuviera una basurita en mi ojo izquierdo,durante el
    dia con ojos abiertos no lo sentia,
    pero al intentar dormir era muy molesto, al tercer dia con esa sensacion decido ir al oftalmologo,
    lo clasico dilatan tu pupila y nada todo “normal” me receta gotas y regresar dentro de una semana.
    A la semana esa sensacion lejos de desaparecer se hace cada vez mas molesta, siento pesadez sobre parpados
    y era muy incomodo estar con los ojos cerrados, me costaba mucho trabajo dormir.
    Sentia comezon en los ojos a cada rato y no tenia conjuntivitis, me miraba al espejo y todo se veia normal.
    La molestia aumenta al grado de que comienzo a sentir dolores punzantes en mi ojo derecho, eran muy dolorosos
    como si una mano invisible presionara mi ojo como pelota de esponja,
    eran repentinos esos espasmos dolorosisimos, lo mismo me venia ese dolor al mirar de cerca, abajo, arriba,
    o a cualquier otra direccion. Uno de los oftamologos me receta Doloneurobion,tres veces al dia.
    El espasmo doloroso no se me quita,solamente disminuye la frecuencia pero cuando trato de bajarle
    a una capsula ese dolor punzante me regresaba con mas intensidad y frecuencia de inmediato.
    Y me preocupaba la contraindicacion de posible daño al higado el uso prolongado de tal medicamento.
    Visite dos medicos mas sin exito.Regreso al primer oftalmologo y me ordena una fluorongrafia,
    me inyectan una cosa brillante de tal forma que mientras pasa por mis ojos me toman fotografias para ver el interior
    de ambos ojos. Todo sale “normal”, presion intraocular correcta, no habia degeneracion macular, nervios opticos
    aparentemente en buen estado, sin desprendimientos de retina,SIN EMBARGO esos dolores punzantes y sorpresivos
    en mi ojo derecho no desaparecian y empezaba a ver mas oscuro, al caer la tarde mi visibilidad disminuia terriblemente,
    en dias nublados ni se diga. Me preparaba para mas estudios en mi cerebro por parte de algun neurologo,
    afortunadamente no fue necesario.
    Quiero ayudar a otras personas que esten pasando por lo mismo o por alguna situacion similar.
    Pase los 4 meses mas horribles de toda mi vida No lo corregi con medicina mucho menos con cirugia.
    Tres o cuatro dias antes de la Navidad de 2013 supere lo que en cuatro meses ningun medico me pudo resolver.
    Estoy a sus ordenes

  84. jose alberto: Si tus intenciones son ayudar desinteresadamente a los demás puedes contar tu solución en esta sección de comentarios, en cambio si se trata de promocionar algún producto debes contactarte con Google y pagar por publicitar lo que deseas vender. Los artículos de esta página, así como los comentarios no tienen ninguna finalidad comercial y no permitimos que los visitantes del sitio utilicen este espacio para beneficiarse económicamente.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.