Dolor en los ojos

El dolor en los ojos puede ser ocasionado por problemas oculares pero también puede ser un síntoma de otras enfermedades que no están relacionadas con la vista

El dolor en los ojos puede manifestarse de diferentes formas, como un dolor punzante en el interior del globo ocular, un dolor que abarca todo el ojo, dolorosas pulsaciones internas, sensación de arenilla, ardor, picazón, etc.
Las causas más comunes de dolor en los ojos se deben al cansancio producido por leer o escribir con luz inapropiada, pasar largos períodos frente a la computadora, lo mismo puede ocurrir con los videojuegos o la televisión.

En esos casos el dolor en los ojos desaparecerá con el descanso o a la mañana siguiente luego de un sueño reparador, esto no es preocupante sino un aviso de que estamos exigiendo la visión más alla de los límites razonables.
Pero cuando el dolor en los ojos no tiene una explicación tan sencilla, se repite con frecuencia y no desaparece con algunas horas de descanso, es necesario prestarle atención y buscar la ayuda de un oftalmólogo para encontrar las causas y encontrar una rápida solución.

Causas de dolor en los ojos

* Problemas en el funcionamiento del hígado, asi como también el famoso ataque al hígado pueden manifestarse con dolor en los ojos y un intenso dolor de cabeza.

* La Anemia causa dolores de cabeza los cuales en ocasiones van acompañados de dolor en los ojos.

* Algunas enfermedades virales como la gripe pueden comenzar con dolor en los ojos, la cabeza, los músculos y las articulaciones.

* La inflamación del nervio Trigémino puede producir dolor en un ojo, en el pómulo y el oido.

* La fiebre alta también produce dolor en los ojos.

* La Migraña, además de fuertes dolores de cabeza, suele causar un intenso dolor en los ojos acompañado algunas veces de sensación de luces destellantes.

* La enfermedad de Chron puede causar dolor en los ojos, en estos casos habrá también dolor e inflamación en el abdomen y otros síntomas como diarrea y estreñimiento que se mantienen intercalados durante períodos prolongados.

* La Sinusitis puede presentar dolor en los ojos, en los pómulos y en la frente (encima de la naríz).

* Los lentes de contacto pueden causar lesiones en la superficie del ojo y ocasionar dolor en uno o ambos ojos.

* El llamado Ojo seco es un problema frecuente que presenta dolor en los ojos.

* El uso de lentes con graduación inapropiada puede provocar dolor en los ojos.

* Los orzuelos también pueden producir dolor en los ojos, pero es fácil detectarlos debido a que se trata de una protuberancia enrojecida que se forma en el borde del párpado.

* La conjuntivitis puede comenzar a manifestarse con dolor en los ojos, enrojecimiento, ardor, picazón, sensación de arenilla y posteriormente secreciones purulentas.

* Dolor en los ojos ojos al exponerse a la luz brillante y que desaparece al retirarse de la luz puede ser un síntoma de Fotofobia.

* El Glaucoma produce una elevada presión intraocular lo cual causa dolor en los ojos.

* Los problemas de visión pueden causar dolor en los ojos debido a que se tiene que forzar la vista para poder ver mejor.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Tags:

109 Responses

  1. mendoza cont says

    es todo gracias por los tips voy a llevar a cabo algunos remedios

  2. SaludPlena says

    jessica: Si leiste el artículo antes de escribir el comentario habrás visto que existen muchas causas para el dolor en los ojos y es imposible poder darte siquiera una idea de lo que te ocurre, pero te aconsejo que consultes a un médico o a un oftalmólogo, porque cuando el dolor en los ojos se prolonga por varios días es necesario encontrar la causa cuanto antes.

  3. jessica says

    hola.tengo un dolor punzante en el ojo derecho desde hace una semana me duele unos dias si y unos no .pero esta vez todo el dia me ha estado punzando.que puede ser.

  4. SaludPlena says

    chilo: No se exactamente cual es la causa del dolor pero es posible que los lentes con graduación inadecuada tengan alguna relación porque si te obligan a forzar la vista pueden causar molestias similares a las que describes. No debiste usar esos lentes, no es lo más frecuente pero en ocasiones el oftalmólogo puede equivocarse y en otras se equivocan en las ópticas. Nadie mejor que uno mismo para saber si ve bien con esos cristales o el cambio ha sido perjudicial, en esos casos es necesario volver a la consulta y explicar lo que ocurre. Yo se que eso implica un gasto extra porque el dinero invertido en los lentes se pierde pero es preferible perder dinero y no la visión.

  5. chilo says

    Estoy con un problema de un ojo, el izquierdo, a partir del medio día me comienza a doler y siento como que se inflama la colita del ojo, a veces tdo, tengo 50 años, hace diez años uso lentes, pero también hace un año cambié de lentes y note como que no eran los adecuados, mis lentes son para leer de serca, pero con los lentes nuevos noté que me tengo que distanciar un poco mas para leer, las letritas. que podrá ser nunca he padecido de doleres en mis ojos.

  6. Anna says

    Hila, siento pesadez en mi ojo derecho, molestias como ardor y sensacion de querer tenerlo cerrado, me mareo y me dan nauseas.

  7. SaludPlena says

    Juan: Te dejo un enlace a este tema: Zumbidos en los oidos porque en ese artículo hay una lista de las posibles causas, porque primero es necesario encontrar la causa concreta para poder realizar el tratamiento que corresponda para solucionar el problema.

  8. Juan says

    Buena tarde tengo un problema tengo un zumbido en el oído izquierdo y el ojo izquierdo de vez en cuando miro ralla y me pOngo nervioso y veo mas ralla siento que se me irrita y me da mareo que puedo hacer me use resonancia y esta todo bien y angio resonancia y también esta bien gracias a dios pero lo del ojo el zumbido y el amero lo tengo frecuentemente

  9. maryury says

    Tengo un dolor intenso en la pepa del ojo
    Que que puedo tomar para el dolor

  10. blanky says

    Tengo un dolor en mi ojo izquierdo, las sensaciones son:
    puntadas
    siento caliente mi ojo
    pesadez en la parte superior del ojo.

    Graias.

  11. SaludPlena says

    Nico: En primer lugar deberías consultar a un médico para que te indique un antihistamínico o un antiinflamatorio, como soluciones naturales puedes aplicar compresas con agua fría, también puedes aplicar compresas con té negro, preparas el té y cuando esté tibio o frío mojas algodón en él y lo colocas sobre los párpados.

  12. Nico says

    Hola buenas tardes, disculpen es que tengo los ojos inflamados y mis pomulos tambien , a causa de que no tengo ni mas remota idea, como hago para que se me quite la inflamacion ? muchas gracias

  13. laura says

    Buenos días hará aproximadamente unos 8 meses me empezó a dolor el ojo derecho, estuve así 2 semanas y el dolor estaba ahí pero iba remitiendo, luego desapareció, luego volvía así hasta unos 6 meses, el dolor es al moverlo, tengo sensación de como si una pestaña estuviera dentro tambiíen, el dolor mejoraba a partir de las 8 de tarde, cuando daba por el campo largos paseos, durante el mes de junio he estado estupenda, no me ha dolido ni un solo día, pero ayer otra vez volvió el dolor, he ido a un oculista, dice que tengo una visión perfecta, pero que vaya a un especialista a que me mire el interior del ojo, soy muy aprensiva y estoy muy preocupada, he de decirle que tengo depresión.
    Gracias por todo.

  14. SaludPlena says

    maria: Si todo eso te ocurre a partir del mal momento que pasaste es posible que solo se trate de nervios y estrés, tal vez te ayude tomar algún té de Tilo antes de dormir o cuando te sientas más nerviosa. De todos modos te recomiendo consultar al médico para quedarte tranquila de que no se debe a ningún problema físico y a la vez para que el profesional te recomiende algún tranquilizante suave, no para tomarlo indefinidamente sino solo por un tiempo hasta que puedas superar el estrés.

  15. maria says

    tengo un dolor leve en mi ojo izquierdo, pero lo que me preocupa es que no deja de temblarme la parte de abajo del ojo, pense que era un nervio pero ya llevo varios dias asi, desde que pase un fuerte coraje, me dio dolor en el cuello, pero luego se me alivio, lo que sigue es lo que les mencione del ojo, es algo de lo que me tengo que preocupar o sera algo temporero?

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.