Dolor en los ojos

El dolor en los ojos puede ser ocasionado por problemas oculares pero también puede ser un síntoma de otras enfermedades que no están relacionadas con la vista

El dolor en los ojos puede manifestarse de diferentes formas, como un dolor punzante en el interior del globo ocular, un dolor que abarca todo el ojo, dolorosas pulsaciones internas, sensación de arenilla, ardor, picazón, etc.
Las causas más comunes de dolor en los ojos se deben al cansancio producido por leer o escribir con luz inapropiada, pasar largos períodos frente a la computadora, lo mismo puede ocurrir con los videojuegos o la televisión.

En esos casos el dolor en los ojos desaparecerá con el descanso o a la mañana siguiente luego de un sueño reparador, esto no es preocupante sino un aviso de que estamos exigiendo la visión más alla de los límites razonables.
Pero cuando el dolor en los ojos no tiene una explicación tan sencilla, se repite con frecuencia y no desaparece con algunas horas de descanso, es necesario prestarle atención y buscar la ayuda de un oftalmólogo para encontrar las causas y encontrar una rápida solución.

Causas de dolor en los ojos

* Problemas en el funcionamiento del hígado, asi como también el famoso ataque al hígado pueden manifestarse con dolor en los ojos y un intenso dolor de cabeza.

* La Anemia causa dolores de cabeza los cuales en ocasiones van acompañados de dolor en los ojos.

* Algunas enfermedades virales como la gripe pueden comenzar con dolor en los ojos, la cabeza, los músculos y las articulaciones.

* La inflamación del nervio Trigémino puede producir dolor en un ojo, en el pómulo y el oido.

* La fiebre alta también produce dolor en los ojos.

* La Migraña, además de fuertes dolores de cabeza, suele causar un intenso dolor en los ojos acompañado algunas veces de sensación de luces destellantes.

* La enfermedad de Chron puede causar dolor en los ojos, en estos casos habrá también dolor e inflamación en el abdomen y otros síntomas como diarrea y estreñimiento que se mantienen intercalados durante períodos prolongados.

* La Sinusitis puede presentar dolor en los ojos, en los pómulos y en la frente (encima de la naríz).

* Los lentes de contacto pueden causar lesiones en la superficie del ojo y ocasionar dolor en uno o ambos ojos.

* El llamado Ojo seco es un problema frecuente que presenta dolor en los ojos.

* El uso de lentes con graduación inapropiada puede provocar dolor en los ojos.

* Los orzuelos también pueden producir dolor en los ojos, pero es fácil detectarlos debido a que se trata de una protuberancia enrojecida que se forma en el borde del párpado.

* La conjuntivitis puede comenzar a manifestarse con dolor en los ojos, enrojecimiento, ardor, picazón, sensación de arenilla y posteriormente secreciones purulentas.

* Dolor en los ojos ojos al exponerse a la luz brillante y que desaparece al retirarse de la luz puede ser un síntoma de Fotofobia.

* El Glaucoma produce una elevada presión intraocular lo cual causa dolor en los ojos.

* Los problemas de visión pueden causar dolor en los ojos debido a que se tiene que forzar la vista para poder ver mejor.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Tags:

109 Responses

  1. lady says

    Me duele el ojo derecho ,llevo dos días así , siento que me lagrimea,pero la diferencia es que un ojo lo tengo mas grande que otro y me duele la cabeza

  2. SaludPlena says

    Maria: Si no encuentran la causa tienen que hacerle una TAC.

  3. Maria says

    Mi hija de 10 años tiene problemas desde hace un mes aprox. Empezó con dolores bajo los ojos y pensaron que era sinusitis, después de hacer eltratamiento antibiótico y no mejorar se pensó que era tensión nerviosa, un día el dolor se trasladó a los globos oculares y llevamos alrededor de una semana así, ni el oftalmólogo ni el otorrino encuentran nada anormal, estamos a la espera del resultado de unos análisis. De verdad puede ser tensión nerviosa ? Deberíamos hacerle un TAC ?

  4. SaludPlena says

    erick: La presión alta puede causar dolor y enrojecimiento en los ojos, pero no dices si chequeas tu presión en esos momentos o sólo supones que tienes la presión alta. La presión puede elevarse como consecuencia del estrés laboral, en ese caso puede descender cuando vas a tu casa y te distiendes, pero sea cual sea la causa debes consultar al médico y explicarle lo que te ocurre.
    Si el dolor en los ojos no está relacionado con la presión puede deberse, por ejemplo, a cansancio en la vista, a la iluminación del lugar donde trabajas o sustancias irritantes que se encuentren en el aire.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.