Dolor en las manos

El dolor en las manos puede ser leve durante el día pero intensificarse durante la noche llegando a interrumpir el sueño o producir insomnio

El dolor en las manos es un problema frecuente, pero el hecho de que sea común no le resta importancia, ya que el dolor en una o en ambas manos puede alterar la calidad de vida de quienes lo padecen.
El dolor en las manos puede ser producido por diversas causas y es necesario que un médico examine detenidamente las manos para determinar cual es origen del dolor.
Las manos pueden doler por traumatismos en la propia mano o en la muñeca, por lesiones, inflamaciones en los tendones, infecciones o enfermedades como la Artritis, todos estos problemas pueden presentar muchos síntomas similares, aunque también pueden tener algunos síntomas que los caracterizan.

Causas de dolor en las manos

* El Sindrome del Túnel carpiano es una de las causas de dolor en las manos, hemos detallado los síntomas en este artículo: Dolor y adormecimiento en las manos, pero a modo de resumen se trata de la inflamación de un nervio que produce dolor en la mano y la muñeca, también presenta adormecimiento en los dedos, especialmente en el índice, el mayor y el pulgar. En algunos casos el dolor es tan intenso que impide conciliar el sueño.

* La Artritis también se encuentra entre las causas de dolor en las manos. La Artritis produce desgaste de los cartílagos de las articulaciones de la mano y los dedos. Además de dolor puede haber inflamación y rigidez en los dedos.

* Otra causa de dolor en las maños es la Tenosinovitis, se trata de la inflamación de la vaina que rodea los tendones.
En este caso puede haber inflamación y el dolor aumenta al mover la mano.

* Una causa de dolor en las manos que resulta fácil de identificar es el llamado Dedo en Gatillo, este problema se origina debido a la inflamación de un tendón y suele ocurrir cuando se realizan movimientos repetitivos de cerrar las manos.
En estos casos los dedos se presenta cierta rigidez en los dedos y el dolor aumenta al pretender estirarlos. La rigidez puede ser más notoria por la mañana.

* La Enfermedad de Dupuytren o contractura de Dupuytren consiste en un engrosamiento y contractura de los tejidos en la palma de la mano y suele aparecer una protuberancia que no es dolorosa al tacto. Este problema no causa dolor pero si los tendones se inflaman puede aparecer dolor, ardor o picazón.

* El Fenómeno de Raynaud o Sindrome de Raynaud causa dolor en las manos, pero la característica principal es que el dolor sólo se produce cuando hace frío, ya que se trata de una afección que ocasiona un bloqueo de la irrigación sanguínea a los dedos cuando hay baja temperatura o en contacto con el agua demasiado fría.

* El dolor en las manos que se presenta como una sensación quemante puede deberse a Eritromelalgia, un problema vascular periférico que puede deberse a diversas causas. Ver más detalles sobre la enfermedad en este artículo: Dolor y calor en manos o pies.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.