Dolor en el pecho y estrés

Episodios de dolor en el pecho, sensación de ahogo, palpitaciones, temblores, opresión en la garganta pero en los estudios clínicos no aparece nada

Cuando esto sucede se piensa inmediatamente en un infarto de miocardio o un tema grave relacionado con el corazón, se acude rápidamente a una clínica y una vez realizados los estudios correspondientes el médico dice que todo está perfecto, no existen problemas de salud.

Pero al poco tiempo vuelven a presentarse los mismos síntomas, nuevamente se corre hacia un centro de salud y una vez más la respuesta médica será que todos los estudios salieron bien.

Estrés y ataques de pánico

Cada vez más personas están siendo afectadas por el estrés, trastornos de ansiedad o ataques de pánico sin que sean reconocidos a nivel médico, pese a presentar síntomas muy característicos.
Hay quienes aseguran que estos problemas van en aumento debido a las condiciones de vida que se tienen en la actualidad, otros en cambio piensan que siempre existieron los efectos del estrés a nivel físico pero no eran reconocidos como tales.

Cuales son los síntomas de estrés más peligrosos

Los síntomas físicos más frecuentes son dolor u opresión en el pecho, sensación de una garra en la garganta, taquicardia, palpitaciones, problemas para respirar, temblores, sudoración.
También pueden presentarse previamente malestares digestivos, naúseas, acidez estomacal o problemas intestinales.
Todos estos síntomas también se corresponden con las de otras dolencias por ello son absolutamente necesarios los análisis clínicos para comprobar o descartar que dichos síntomas correspondan a un problema orgánico.

Hablar de lo que se siente con el médico

Una vez que los estudios y análisis clínicos descartan que haya un problema físico, es de vital importancia contestar en forma amplia y sincera todas las preguntas que el profesional realiza, tratando de explicar claramente cuales son las sensaciones que aparecen cuando se produce el malestar.
Todos los datos aportados guiarán al médico hasta llegar a un diagnóstico certero, si se oculta ante el médico lo que se siente y piensa, lo que se logra es perjudicar la propia salud demorando el tratamiento.

Que tratamientos existen para solucionar el problema

El estrés y la ansiedad suelen requerir terapia farmacológica, con los medicamentos que el profesional considere conveniente y también una terapia psicológica para aprender a controlar las situaciones estresantes.
Son de mucha ayuda los ejercicios de relajación y la práctica de yoga.

Es necesario llevar a cabo ambas terapias y no abandonar el tratamiento sin tener el alta de los profesionales ya que la ansiedad no controlada puede asociarse con otros trastornos como depresión, fobias o llegar a padecer ataques de pánico.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

103 Responses to “Dolor en el pecho y estrés”

  1. hacer yoga es la mejor terapia para todos nuestros males, y por supuesto consultar un medico

  2. tengo dolor en pecho por los nervios ha yudame

  3. que puedo ser me toco si es un quite no es que puedo tomar

  4. maribel: Una cosa es el dolor en el pecho debido a los nervios, en ese caso es un dolor interno y otra es un dolor en el pecho causado por algo externo que duele al presionar. En cualquiera de las dos situaciones es necesario que te examine el médico, si son nervios seguro que te indicará un tranquilizante suave para que te sientas bien y el dolor del pecho se alivie, si se trata de un quiste o algo externo también se necesita un exámen para saber de que se trata. No te quedes y consulta para poder resolver el problema, quedarte en casa angustiandote con las dudas no sirve de nada.

  5. hola,soy muy nerviosa,grito ,me aprieta el pecho, algunas veces quiero desquitarme a golpes,tengo insomnio,quiero ayuda urgente.

  6. marlene: Lo primero que debes hacer es consultar con un médico (cualquier médico) y hablarle de como te sientes, es posible que estés padeciendo un cuadro de estrés muy fuerte debido a problemas que te han desbordado pero también puede tratarse de Ansiedad, en ese caso te pueden indicar medicamentos para que bajes un poco los decibeles y puedas dormir tranquila. Hazme caso porque la ansiedad se controla perfectamente pero no desaparecerá sola sino que se incrementará si no recibes tratamiento.

  7. tengo dolor en el pecho pero ya he ido al medico y me mandaron unos examenes, de corazon como esfuerzo fisico,electrocardiograma y ecocardiograma y todo me sale bien entonces no entiendo q tengo porq siento como si me oprimieran el pecho, me da miedo me pongo fria y me dan ganas de llorar, me hago duro el ejercicio de l dedo del corazon y me pasa porfavor ayudeme estoy desperada tengo una nena muy pequeña q no quiero dejar sola,

  8. HOLA TENGO 5 AÑOS CON EL DOLOR EN EL PECHO Y AL IGUAL QUE A LAS DEMAS PERSONAS YA ME HICIERON TODO TIPO DE ESTUDIOS Y HAN SALIDO PERFECTOS PUES DICEN LOS MEDICOS QUE NO TENGO NADA SE ME HA CALMADO UN POCO LA ANGUSTIA CON UN TRATAMIENTO QUE ME ESTOY TOMANDO PERO MI PREGUNTA ES CUANTO TIEMPO ME TENGO QUE TOMAR ESE MEDICAMENTO? PUES YA ESTOY CANSADO DE TOMAR TANTA MEDICINA QUE DEBO HACER ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAS

  9. MARCELO: Si todos los estudios salieron bien y continuas con dolor en el pecho tendrías que consultar con un psicólogo para aprender a manejar el estrés y a resolver los problemas para evitar que afecten tu salud. Te olvidaste de mencionar que medicamento estás tomando, de todos modos te comento que cuando dolor en el pecho es causado por estrés o problemas emocionales el médico indica tratamientos para depresión o ansiedad y en muchos casos se soluciona el tema del dolor, pero en otros es necesario que además de la medicación se reciba apoyo psicológico, te recomiendo que lo hables con un médico para que te asesore al respecto. Entiendo como te sientes porque es muy desesperante que los médicos te digan que no tienes nada cuando tú estás sintiendo un dolor real y no te dan la solución, pero creeme que se soluciona cuando se corrige el problema de fondo.

  10. Hola quisiera alguna opinion sobre unos dolores que tengo ya de hace tiempo,todo empezo con problemas del azucar la tenia muy baja me hicierone estudios,luego me recupero pero entonces me empezaron a dar unos ligeros dolores en el pecho del lado izquierdo los cuales se irradiaban al brazo y sentia la sensacion de falta de aire y un poco de mareos,acudi con mi doctor particular y le dije que si podria ser algo del corazon pero me dijo que me hiciera un electrocardiograma y asi fue,yo con el temor de padecer un problema del corazon.
    El estudio salio bien no tenia nada del corazon y entonces el doctor me realizo un estudio fisico y dijo que podria ser que tubiera un nervio inflado en esa area provocado por los cambios bruscos de temperatura cosa que me parecio logica porke estaba expuesto a eso en el trabajo. Me receto unas pastillas luego la verdad no rcuerdo si los dolores desaparecieron pero por un tiempo no me daban tan fuertes ni frecuente.
    Despues de unos meses y hasta hace como 2 meses volvieron pero esta vez mas dolorosos los sintomas son dolor en el area del lado izquiero del pecho que se extiende al brazo y a la espalda siento comos si alg se moviera en esa area y duele mucho derrepente otro dato importante es que siento que el corazon como que se contrae y luego late y asi sucesivamente por hasta aprox. 30 seg o poco mas lo que no entiendo es que si salio el electrocar. Bien porque sigen estos dolores que cada vez son mas intensos he estado leyendo y mis sintomas son parecidos a auna angina de pecho tngo 22 anios,quisiera saber que podria ser esto que me pasa ya que me tiene algo preocupado. No habia ido al dr por falta de tiempo pero en estos me propongo hacerlo

  11. arthut: Cuando vayas al médico solicitale que además del electro te indique una ergometría, es una prueba en la cual se realiza el electro durante el esfuerzo ya sea utilizando un caminador o bicicleta ergométrica, de esa forma se comprueba si existe alguna anormalidad en el corazón que aparece en movimiento pero no en reposo. Si todo sale bien entonces el médico tendrá que mandarte otros estudios para saber si la causa está relacionada con la columna vertebral, con los musculos o cual es el origen del problema porque “a ojo” es imposible encontrar las causas.

  12. hola soy ruben tengo 28 años tengos dolores en el cuello pecho y hombros,me hice estudios y todos me salieron negativos.no puedo dormir soy muy nervioso pesimista todo me molesta no se que hacer necesito ayuda no aguanto mas esta situacion y cada vez estoy peor.

  13. ruben: Tienes que hablar con un médico para que tomando en cuenta todos los síntomas pueda evaluar la posibilidad de que estés atravesando por un cuadro de depresión o ansiedad y en ese caso indicarte la medicación correspondiente, pero además de la medicación es necesaria la terapia psicológica para analizar que es lo que te inquieta, encontrar la forma de solucionarlo y además aprender a revertir los pensamientos negativos. Se que puede sonar demasiado complicado pero en realidad es muy sencillo y cuando comienzas los tratamientos verás que tu vida será un antes y un después.

  14. hola, hace unos dias tengo un dolor en el pecho pero el cardiologos y cinco doctores me dijeron que no tengo nada mas que nervios. sin embargo me sube y me baja la resion de un momento al otro. es normal cuando tenes estres?

  15. Hola espero les ayude mi consejo yo solita me diasnotique estres y ansiedad quisas no es bueno pero logre vencerlo y sigo en la lucha ,yo sentia todo eso dolor en el pecho temblor en mis manos, enojo, coraje .y cuando lei que mucho de lo que sentia era estres empece a tomar de todo lo que es para el estres, natural, porque tampoco quiero vivir dependiendo de esas medisinas adictas y daninas le rece mucho a dios y deje de preocuparme por lo que no puedo areglar y no tiene solusion, le pedi a mi familia que no me cuenten sus penas y desgracias porque todo lo que te duele te dana la salud ,tengo 2 anos con este problema, me salio vitiligo .pero lo logre vencer solo me salieron 3 manchas y paro aparte de las gotas que tomo para el estres y dormir pienso mucho antes de enojarme o permitir que alguien me lastime mis emosiones, me pueden ofender y yo respondo con amor sin rencor ni coraje recuerda la fuerza mas grande la tienes tu, no odies no sientas rencor, ni por la peor persona que conozcas, cuando logres eso sabras que venciste el estres, espero les ayude mi consejo

  16. Hola yo tengo el mismo problema lo raro es que me dicen que es aire por que a veces me da cuando corro y cuando es tiempo de invierno a veces tomo bebidas calientes y se me quita pero de repente cuando me siento desesperado me da dolor en el pecho pero no se porque siempre me da en al lado izquierdo el doctor dice que todo esta bien que puedo hacer ya no me gusta estar asi! Ayudenme

  17. Hola.
    Estoy sintiendo opresión en el pecho de manera muy marcada, siento como pequeñas corridas en los latidos, brinquitos, me duele bastante el cuello derecho al despertar. En ocasiones me cuesta girar la cabeza, me he tomado la presión y está bien, 90/60, 85/60, 110/70.
    Hace año que me han diagnosticado con arritmias beniganas, soy una joven de vida sana, alimetación saludable, algo de estrés laboral.
    Tb me han encontrado arritmias respiratorias, tengo 28años.
    Gracias

  18. También despierto con dolor de cabeza fuerte, que se asemejan a un enjambre de abejas.
    Me he tomado la presión asi como me han inspeccionado la presión unas cuantas veces aparecieron altas, más realizo actividad física de manera diaria

  19. maría: Pueden ser sintomas de estrés y es aconsejable que hables con un médico sobre ese “algo” de estrés laboral porque tal vez te esté afectando más de lo que crees.

  20. Muchas gracias! lo haré!

  21. Hola yo hace dos años siento dolores en el pecho muy fuertes taquicardias opresiones dolores en todo el cuerpo de cabeza y sobre todo mi mal humor aumenta me molesta todo sufro mucho y soy muy desconfiada ando con miedo siempre y cuando me pongo nerviosa empieso a gritar y a tirar todo vivo gritando y sufriendo siempre no puedo estar trankiila ni feliz x nada no se por que sera .necesito ayuda .quede embarazada y cuando tuve parto la situacion empeoro cada ves son mas fuertes los dolores y me olvido de todas las cosas siento nauseas mareos y acidez tbm y me cuesta razonar.ayuda por favor que debo hacer?

  22. Yesicabelen: Consulta a un médico y explicale exactamente lo mismo que dices en el comentario, seguramente vas a poder solucionar todos esos problemas pero necesitas que un profesional te oriente.

  23. Ya hace como seis meses, sentì como si estubiera a punto de un infarto. sentìa palpitaciones,dolor de pecho y no podia respirar. Al verme en la ciudad y solo fuè peor pues me sentì sin ayuda y eso me atacò peor. Seis meses despues sufro ataques leves pero ya los domino. Se me està cayendo el pelo, me da horror ir solo a la ciudad y si paso por los sitios donde me sentì mal es peor. Para los nevios y la anciedad tomo un medicamento macrobiòtico y para los problemas dijestivos otros y asi por el estilo. Me ha ayudado mucho tambien el apoyo de la familia y el mantener la mente ocupada en otras cosas. Pero desde ese dìa me cambiò la vida,.. claro para mal.

  24. hace 2 años fallecio mi hermano, el año pasado fallecio mi madre y a los 2 meses me corrieron de mi empleo y hace 2 meses que le diagnosticaron a mi hermana cancer terminal.. que ya fue cuando senti de verdad la depresion,tenia ganas d llorar por todo y hace unos meses ya no aguanto la columna parte alta, el pecho me duele y al levantarme de la silla o cama me empieza a doler la cabeza con latidos muy fuertes..anduve con doctores y ya al ultimo me diagnosticaron nervios y depresion..pero como se puede evitar recordar todo lo que ha pasado.??

  25. mariadelmar: La realidad no se puede cambiar, lo que se puede es fortalecerte para poder sobrellevar los momentos difíciles sin derrumbarte. No dices si estés en tratamiento para la depresión, si no te indicaron medicación vuelve a consultar al médico porque necesitas medicación de apoyo.

  26. hola yo quisiera saber porque mi hermana siente caliente el pecho cuando hace corajes, ella tiene 38 años pero me platica que casi siempre hace corajes por algunos problemas que aveces tiene, en casa, pero eso le hace que siempre tenga esos sintomas en el pecho dice que siente caliente y aveces le duele y eso ami me preocupa dice el medico que es estres pero ella no lo cree, asi

  27. elena: El estrés puede causar dolor en el pecho, especialmente cuando una persona atraviesa por emociones violentas como enojo, angustia o cualquier situación que le produzca una gran tensión.
    No es bueno que cada vez que se altera sienta dolor en el pecho, porque si esos episodios se repiten con frecuencia tarde o temprano su corazón se verá afectado. Para comprobar que solo se trata de estrés deben efectuarle estudios, al menos un electrocardiograma y también sería conveniente que cuando siente ese calor en el pecho se mida la tensión arterial ya que es muy posible que en esos momentos esté bastante alta y eso de por si ya implica muchos riesgos para su salud. El consejo es que consulte a un cardiologo y si está todo bien que trate de tomarse los problemas con calma, con alterarse no resuelve nada y solo va a conseguir enfermarse seriamente.

  28. Buenas noches, desde hace 9 días siento una presión en el pecho, me duele la espalda, la cabeza, los brazos y siento picadas leves en la boca del estómago y a veces picadas en el aldo del corazón. Ya he ido 5 veces a médicos diferentes y el primero me envió un electrocardiograma, me hicieron una radiografía de tórax y salió bien, me tomaron exámenes de sangre de Troponina T cuantitativa, hemograma tipo III, hemoglobina, hematocritos rojos, indices eritrocitarios, eritrosedimentación, creatinikinasa CK – CPR, RBC, PLT y salieron bien. Me mandaron un ecocardiograma y también salió bien, el doctor me mandó pastillas para dormir y pastillas para la tensión de los músculos porque era Ansiedad y estres, a los 2 días me fui de urgencias otra vez y el electro salió bien y volvieron a tomar exámenes de sangre y salieron bien, me mandó otras pastillas para la ansiedad y reposo. Reposé 2 días, me la pasé durmiendo y descansando lo más relajada que pude y segui con el dolor sobre todo con el de cabeza. Volví de urgencia y me dijeron lo mismo. Lei varios artículos de las anginas y me asusta porque se relaciona hartisimo con lo que siento y también leí que en un electrocardiograma no sale si es angina y tampoco en la tensión. Por más pastillas que he tomado y las gotas de Valeriana no me pasan estos malestares, quiero saber que puede ser porque ya estoy super preocupada de no saber que es, gracias.

  29. También me duele la parte baja de la axila al lado izquierdo y estando quieta o haciendo ejercicio me trata de doler el pecho y el dolor de cabeza me da en la parte de la frente yme duelen los ojos, también tengo algo de tos y ganas de vomitar aunque no he vomitado, estoy asustada de saber si es angina.

  30. JEIMMY: El electrocardiograma, el ecocardiograma y las pruebas de sangre son más que suficientes para saber si existe la posibilidad de que se trate de una angina de pecho. Ya te realizaron todas esas pruebas y el resultado es que no tienes angina por lo tanto creo que la causa del problema hay que buscarla por otro lado. Sin pretender hacer adivinaciones te diría que incluso puede tratarse de un trastorno digestivo, por ejemplo el dolor en la frente y en los ojos puede ocurrir por problemas del hígado, cuando existe inflamación en los intestinos éstos pueden presionar otros órganos y producirse dolor en el pecho, puedes consultar a un gastroenterólogo si ves que no ocurren mejorías en los próximos días.
    El médico te disgnosticó ansiedad y también presenta síntomas como los que mencionas, si se trata de trastornos de ansiedad no esperes que la medicación funcione de inmediato, demora varios días en hacer efectos.

  31. Bueno pues a mi esposo lo q le pasa es que siempre que hace un coraje se pone nervioso me dice que le daba un dolor en el pecho y que sentía como que se desvanecia pero que tambien necesitaba mas aire …
    Hace unas semanas tuvo muchísima acidez por 3 dias

    Fuimos al doctor y solo le tomaron la azúcar y le dijeron q estaba bien

  32. karla: El dolor en el pecho siempre requiere otros estudios, como por ejemplo un electrocardigrama, análisis de sangre para ver como están los niveles de colesterol y triglicéridos, además de un control periodico de la tensión arterial.
    El estrés puede producir dolor en el pecho, pero cuando además se presentan síntomas como ahogo, mareos o sensación de desvanecimiento es necesario consultar a un cardiologo, porque como dice un viejo dicho es mejor prevenir que lamentar. Tal vez necesita tomar alguna medicación, cuidarse en las comidas, reducir el consumo de sal y realizar una caminata de media hora, con esas medidas es posible evitar problemas más serios.

  33. Hace unos dias mi pareja estaba jugando futbol y se sintio mal con un dolor en el pecho pero el dejo de jugar y me lo conto mas tarde por que todavia le seguia doliendo y a los dos dias fuimos al doctor y le mandaron hacer unos estudios entre ellos un electrocardiograma en el cual salio quetiene el corazon de un lado mas grande y que esta latiendo lento a lo normal que debe de latir el corazon y por otro lado salio alto del colesterol y triguiceridos y el medico le mando un tratamiento pero has ta eldia de hoy le sigue doliendo el me dice que poco pero yo me siento muy mal y me dan muchas ganas de llorar por que no se que pase y empieso a pensar muchas cosas y a parte creo que estoy embarasada. pero por otra parte el se preocupa porque no tiene casi trabajo el es tornero y la verdad no se si tambien sea eso lo que lo tiene asi pero me gustaria que el estuviera bien para que pueda ver y cuidar al bebe que viene en camino,estoy muy triste por que hace 5 meces perdi a mi primer bebe nacio antes de tiempo y con todo esto que me esta `pasando ayudenme.

  34. patricia. Primero que nada debes tranquilizarte porque cuando los estudios al corazón indican un problema grave se lo comunican de inmediato al paciente y proceden a su internación y eso no sucedió. Por otro lado algo anormal hay en su corazón y además tiene colesterol y triglicéridos altos, debe cuidarse en las comidas (nada de grasas) y también tratar de controlar el estrés. Consulten a un cardiologo porque tiene que estar atendido por un especialista, este profesional será el que de las indicaciones sobre los cuidados que deberá llevar de aqui en adelante.

  35. Muchas gracia por todas las respuestas antes que nada y un saludo a todos y espero esten mejor yo tambien pase por lo que algunos de ustedes pasaron corri al cardiologo, al medico general saliendo todo perfectamente GAD, pero a raiz de una situacion extrema de estres fue el disparador de esto deje de disfrutar por varios meses lo que realmente me fasinaba pero ahora con todo y lo que siento hago lo que me gusta, trato de hacer 30min en mi bicicleta o correr comer mas frutas y menos comidas ricas en grasa, empece mi ratamiento con una pastilla de 20mg de Paroxetina y Clonazepam 2.5mg/ml dos gotas C/8hrs trato de ser mas amable con la gente y la que no se puede manejar simplemente controlo mi estres y no dejo que me afecte, llevo el medicamento al pie de letra para salir de esto lo antes posible, NO pòdemos dejar que esta situacion nos controle a nadie de nosotros, saludos y que esten mejor dia a dia y logren vencer el estres, depresion o lo que esten pasado saludos a todos, Solo una pregunta puedo hacer pesas en el GYM o solo ejercicios como correr, andar en bicicleta, natacion…. etc?
    Saludos y gracias por leer mi comentario.

    Fernando R.

  36. Fernando R: Si no tienes ningún problema que te impida ejercitarte con peso (problemas de columna, corazón, hernias, etc) creo que sería muy beneficioso que comiences la actividad en un gimnasio, personalmente pienso que ayuda mucho para combatir el estrés, la ansiedad y la depresión.

  37. tengo dolor en el pecho no puedo ver peliculas de terror porque me empieza a doler el pecho y siento que no puedo respirar tambien me duele la garganta y tengo que eructar me mareo mucho por favor ayudame

  38. y fui al doctor me hicieron todos los analisis y no me salio nada los pulmones estan excelente hasta me dijieron que podia donar sangre porque estaba bien tambien me hicieron analisis del torax, corazon y nada pero yo me siento muy mal me dicen una noticia mala y empiezo a temblar mucho y ojala y me puedas ayudar en algo te lo pido por favor

  39. Hola soy william, hace poco más de un año empecé a padecer de problemas de estrés. Todo comenzó por la preocupación por la extrema violencia que afecta a nuestra sociedad, esa tensión me llevó a padecer de insomnio, sensación de muchas enfermedades , dolor en el pecho sensación de atoramiento, mal humor, problemas de memoria, etc. Ahora quisiera retomar mi vida y dejar en el pasado todas esas sensaciones pero la pregunta es como hago.

  40. William: Si alguien tuviera una fórmula o receta para evitar el estrés, seguramente sería millonario ya que todos pagaríamos para poder vivir sin los efectos del estrés. Lamentablemente no existe una solución mágica y se deben solucionar el problema recurriendo a la terapia psicológica, llevando una alimentación que permita minimizar los daños que esl estrés causa en el organismo, realizando actividad física diariamente y recurriendo a técnicas como la meditación, control mental o el Yoga.
    Es posible que todo eso junto ya te haya cansado solo de leerlo, pero para lidiar con los efectos del estrés es necesario recurrir a todo lo que esté a nuestro alcance y se deben realizar grandes cambios en la forma de vida, pero te aseguro que los resultados merecen el esfuerzo.

  41. hola soy karina queria preguntarte si cuando duele la espalda puedes sentir presion en el pecho como qe empieza en la boca del estomago la presion y sube al pecho y la garganta pero lo mas raro es que cuando me da tomo agua y desaparece el dolor solo me pasa cuando me duele mucho la espalda que podria ser?

  42. karina: Es necesario que consultes a un médico porque deberán examinarte para poder determinar la causa.

  43. Estuve en el hospital quiero decirles que me hicieron examenes de sangre electrocardiogramas y Nada no puedo creer que los doctores me digan que no es nada no saben que sea estoy muy triste ya no se que hacer me siento muy desolada.

  44. tengo una pregunta a mi me duele el pecho como si me estubieran presionando y me da dificultad al respirar y me da mucha desesperacion fui con mi doctor y todo sale bien que me recomiendan para sentirme mucho mejor gracias

  45. hola ami hija le esta pasando algo similar a ella le empezó ayer de repente comenzo a temblar y dijo que sentia unos punzasos en pecho y la garganta y empezó a gritar como nunca lo había hecho y se ha quedado que de repente se pone a llorar y dice que empieza a sentir lo mismo y le da una ansiedad de tomar agua que puedo hacer siento que esta muy pequeña para que padezca de estres tiene 7 años que puedo hacer

  46. jenifer. Debes llevar a la niña para que la examine un médico sin demora, el dolor en el pecho siempre requiere consultar al médico y muy especialmente cuando quienes lo padecen son niños.

  47. Hola pase por lo mismo que ustedes durante casi dos anos y les recomiendo practicar reiki es una sanacion maravillosa, es a largo plazo pero resulta yo lo comprobe y tambien gracias a dios estoy bien recurran a dios que el esta para ayudarles tengan fe en el

  48. Tengo una opresión en el pecho y todo el cuerpo caliente la parte del estomago, la cabeza pesada la parte de la nuca. Tengo como 4 años sientiendome mal, me han hecho exámenes de sangre y electro, gracias a Dios salgo sano, me desespero mucho pues me la llevo pensando que tengo una enfermedad grave, es que en realidad si me siento mal.

  49. MAXIMILIANO: Por supuesto que creo que te sientes mal y me parecen insuficientes esos estudios (electro y analisis de sangre) como para poder afirmar que no tienes nada. Consulta a otro médico porque también se deben examinar el sistema digestivo.

  50. hola soy luciano, tengo una opresion en el pecho hace 2 años y no encuentro la solucion estoy medicado , por favor necesito que alguien me ayude

  51. tengo tiempo padeciendo un dolor en el pecho del lado izquierdo incluso en ocasiones me duele hasta el braso y mi paleta, cuando me toco siento como si estuviera inflamado.

  52. Hola!! Mi problema es que tengo como aire en el pecho, pero no siento dolor, siento como que se me junta aire y empiezo a eructar, y de me quita en ratitos, pero me vuelve, ya fui DOS veces al Doctor me dijeron a mi corazon esta bien, pero hace 3 dias me empezo otra vez, cuando fui la primera vez que me paso fue hace 6 meses, y tengo el colesterol alto, me pueden decir Por que me pasa? gracias y a me recomiendan?

  53. siento un dolor en el pecho, como si me faltara el aire, me entran sudores y y me siento bombear el corazón en la cabeza hacia el oido derecho, me dura unos minutos. Hago respiraciones profundas y al cabo de un rato se me va pasando.mA veces me asusta me parece que me va a dar un infarto ¿ NECESITO AYUDA MEDICA?

  54. A.J.LÓPEZ: Si, es necesario que consultes al médico porque esos síntomas pueden corresponder a diferentes problemas y es imprescindible consultar para saber la causa.

  55. Hola siento dolor en. El pecho y espalda como tensión al pero al tomar agua fría tengo una opresión en el pecho y esto me aterra. Será sicológico porque tengo mucho miedo a enfermar y morir.

  56. Hola, Tengo ya dos meses con un dolor en pecho, he ido con 5 doctores y nada me he hecho varios estudios y nada todo bien… Siento miedo y desesperación no s que hacer ya no puedo salír. Tengo miedo de un infarto aunque me dicen que el corazón está bien. Estoy cayendo en depresión, tambien estoy asístiendo con el psicólogo tomo diasapan para dormir ya no se que hacer. También hago respiraciones peró no se va el dolor y miedo.. comencé a tomar homeopatía y la alternó con medicamentos. Que más puedo hacer…

  57. Hace 6 años yo pasé por eso, les quiero compartir mi historia. Tenía estas sensaciones, opresión en el pecho, palpitaciones, angustia, sientes que tu hora ha llegado, terminé 2 veces en urgencias. Todo salía perfecto,y aumentaba mi angustia,al poco tiempo después de consultar a un especialista me dijo q era ansiedad y que lo que sentía se llamaban: ataques de pánico. El especialista resultó ser un psiquiatra q me receto antidepresivos y ansioliticos.. Mejoró mucho todo pero también hubo q poner de mi parte, relajarse más y tomarse las cosas más tranquilas. En fin. es horrible vivir así, vayan al médico que él te dirá lo que es mejor para sobrellevar estos síntomas.. saben? sigo sufriendo estos episodios pero muy a la larga, ejercicios de respiración y pensar que todo es ansiedad tranquiliza.. pero sí, revisense!!

  58. P.d. él tratamiento duró 1 año .. y sé que el médico deseaba mayor tiempo de tratamiento, pero también me dejó escoger si seguía o no.. yo opté por sanarme y aliviarme .. se que me falta pero vaya.. cada día es una oportunidad!!$

  59. Hola!!!! Mi nomobre es Grey, mi esposo tiene 8 meses de estar padeciendo crisis de panico, dolor en pecho, sudoraciones, se adormecen los manos producto de la ansiedad, el tomaba excesivamente licor. Que me recomiendan que le porque se pone muy nervioso, va donde el medico y el examenes los resultados salen bien. Como puedo ayudarlo. Gracias

  60. gracias por la publicacion quiera que me ayuden a vencer mi panico cuando me duele el pecho

  61. tengo dolores en el pecho ya hace seis años el medico dice que estoy bien siento que mi corazon va rapido tengo mucho miedo tengo 14 ayudenme

  62. Hola tengo 28 años y ya hace tiempo vamos a poner un año, que sufro de punzadas en el pecho izquierdo y si me he hecho examenes y rayos. Y los doctores siempre me dicen que todo esta normal que a lo mejor puede ser un desgaste muscular, pero sin embargo dejé de hacer ejersicios para ver si se me iba el dolor pero sigue ahí. Hay veces que me asusto mucho porque pienso que me va a dar algo, es mas estoy escribiendo esto y me estan dando dolores, quisiera saber si me pudieran ayudar a identificar estos síntomas por favor.

  63. maria cristina on April 10th, 2013 at 12:02 am

    hola estoy muy preocupada hace 2 dias que me duele el pecho del lado derecho y me llega hasta la espalda.estoy tomando antibioticos CRONOPEN AZITROMICINA 500mg (recetadas)por una infeccion en una muela. no se si eso me esta provocando los dolores .. tambien me empezo a doler la panza y cuando voy al baño sangro no se si tienen relacion alguna.. estoy asustada ayuda por favor !! ..

  64. Hola, desde hace un rato tengo un dolor en la garganta me cuesta respirar, tengo las palpitaciones aceleradas como en la garganta y el dolor me da un rebote en la parte baja del cerebro (columna), me cuesta respirar , es como si tuviera algo en la garganta. Muy extraño y muy preocupante.

  65. Hola soy un capitalino y como dicen en la tele que el estrés es la enfermedad del siglo XXI, entonces nomás los Diputados, Empresarios, gentes citadinas merecen estar estresadas. Las gentes del rancho no, porque allí que hay, no hay discoteques, no hay cines, que hacen. Yo me estreso lo más que puedo y hacemos competencias en mi familia, para ver quien es el que gana una enfermedad cardiaca a causa del estrés y él será el 1er lugar

  66. Llevo, aproximadamente 20 años sufriendo de depresion, ansiedad,panico (segun diagnosticos),tomo efexor 75 dia y noche desde hace 11 años,he visitado psicologos (muchos)….sin embargo los sintomas (frio desde la cabeza a los pies,angustia,opresion en el pecho,ganas de llorar ect.)persisten, aunque NO todos los dias….que hacer???? Mil Gracias.

  67. Hola cuando tenia quince sufri dolor en el pecho durante un año por stress se me paso leyendo y tranquilizandome mucho despues de eso rogue que nunca mas me pasara y ahora que tengo 23 años me ha vuelto nuevamente no se bien que hacer ni donde ir tampoco pense que encontraria un foro con relacion a esto he rescatado muchas ideas espero se pase de una vez y a todos les deseo lo mismo ya que es muy angustiante. Saludos

  68. es hola tengo 13 años y me duele mucho el pecho, el estomago y
    y la garganta pero no toso ni nada solo simplemente un dolor fuerte al
    que le haya pasado lo mismo ayudenme…

  69. rony: Si esos dolores son recientes puede tratarse de gripe, si llevan más tiempo y tienes acidez puede ser gastritis, pero es imposible que alguien pueda decirte que te ocurre sin examinarte por lo tanto te recomiendo que comuniques ese malestar a tu familia para que te acompañen al médico y te indique un medicamento que te alivie rápido.

  70. Hola tengo 22 años y llevó 2 meses con preocupación porque una tarde Sentí que me ahogaba opresión en el pecho lo primero que se me vino a la mente es que iba a morir y segui pensando en lo mismo todos Los días Enseguida los nervios malos pensamientos sensación de falta de aire mareo manos Y pies fríos me hice el Eléctro me salió todo bien el Cardiólogo me envío a tomar Benilovol pero aún siento como sensación de irrealidad y como que mi estómago se infla

  71. pues les cuento que yo también llevo como un año con dolor en el pecho ya me hicieron electrocardiogramas. Ecocardiograma dopler, radiografia de tórax exámenes de sangre de todo y siempre todo sale bien, es la ansiedad y los que somos diagnosticados de esto tenemos que concientizarnos que no tenemos nada, es solo cambiar e disco de nuestra cabeza y empezar de nuevo como si volviéramos a nacer. a mi me con esta enfermedad me han dado un millón de síntomas, dolor de cabeza dolor en los brazos, entumecimiento en cara manos y pies y cualquier lugar del cuerpo, taquicardia, también sentía que no podía tragrar por que me ahogaba, siento como que aveces no me llega el aire, siento punzadas en cualquier parte del cuerpo, siento dolor en el estomago, siento presión en el pecho, siento angustia, siento miedo aterrador a la muerte o a enfermarme en fin…. y saben una cosa aca estoy sigo luchando por ser feliz, y se que en el mometo menos pensado esto se va a ir asi como vino sin darme cuenta.

  72. hola primero que nada gracias sitio de ayuda luego vengo relatando mi problema me empezo el primer episodio ya hace unos años sentia que el corazon me latia fuerte y acelerado en cuando a esas molestias de me intente relajar y sentia que el corazon me latia mas lento y sueve y dolor en el lado del corazon me puse verde y tenia muchos mareos sudoracion fria y me temblaba el cuerpo fui al hospital y me dieron un relajante que no como se llamba estube dias como desconcertado luego de eso me sentia como si fuera a quedarme loco pasaron los años y me recupere hace unos 20 dias me sucedio algo parecido pero con sintomas diferentes sentia que se me dormian las manos sudaba helado sentia como si la mente se me nublara como si fuera a desmayar taquicardia y las manos se me miraban amarillas falta de oxigeno y podia verme sobre la piel como como me temblaban diferentes partes del cuerpo como si fuera un tic nervioso me realizaron examen rayos x de torax y electrocardiograma hemogramas examen de orina examen de la tiroides y todo salia bien el caso es que yo no me sentia asi y mi corazon se acelera cuando me levanto muy rapido luego de estar sentado o acostado y se me nubla la vista no consumo drogas y pues hasta me han llevado de emergencia en ambulancia y luego de pruebas me dicen que estoy bien no se pero Dios es el unico que me puede sanar pero a ud los mando al mundo para ayudarle un poquito a el me gustaria saber que tengo enserio necesito su ayuda y pues aveces me entran ganas de llorar derrepente al saber todo lo que me esta pasando aprendi como tomarme el pulso gracias a sus consejos y eso me mantiene al tanto de cuando tengo taquicardia y acudir al medico comenten mi relato porfavor seria mucho de ayuda se les aprecia su colaboracion

  73. lo siento se me olvido comentar algo mas siento una sensacion en la traquea que me pasa por el corazon hasta llegar al estomago es como si tubiera algo atravesado o tubiera una irritasion tengo gastritis y cuando me empiezo a sentir mal todo me irrita y me sofoco no soporto el ruido ademas camino con dolor de cabeza me sube la temperatura de repente y mal estar en los dientes como si me picaran y no paro de chocarlos unos con otros de la tencion que me da ademas hay dias que estoy estitico y siento presion en los intestinos

  74. Guillermo: Todo lo que describes parecen síntomas de ansiedad y tal vez hayas tenido ataques de pánico, te sugiero que lo consultes con un especialista para que te realice un diagnóstico y en base a él te indique el tratamiento que corresponda.

  75. Hola …bueno el caso es que tengo problemas con mi novio y cuando peleamos yo soy muy drastica y quiero dejar las cosas ahi ..pero el entra en un estado de ansiedad ..donde se le baja la presion los ojos se dilatan,suda,tiembla y no puede respirar habla con dificultad y solo le pasa cuando arreglamos las cosas . Al principio pense que era un tipo de manipulacion pero luego me di cuenta que es algo mas serio .el no quiere ir por ahora al doctor …y yo no se que hacer en esos momentos mas que tratar de tranquilizarlo. Pero a veces luego de tranquilizarse el dolor e el pecho le dura dias .

  76. Ceci: Trata de convencerlo para que consulte a un médico, dile que tú lo acompañarás y permanecerás a su lado durante la consulta. Habla con alguien de su familia para que colabore y tome cartas en el asunto, porque los trastornos de ansiedad requieren tratamiento médico y no hay nada que puedas hacer sola, por más voluntad que tengas, para solucionar ese problema.

  77. Hola.
    Me llamo Icía y tengo 11 años. Hace unos días comencé a notar que me faltaba el aire y hoy encontré esta página. Verás, estoy teniendo bastantes exámenes y no sé si puede ser por eso que esté estresada.
    Puedes ayudarme?

  78. Icía: Es posible que se trate de los efectos del estrés pero te recomiendo que hables con alguien de tu familia para que te lleve al médico. Es necesario consultar siempre que se note falta de aire, dificultades para respirar o sensación de presión en el pecho, aún si se debe al estrés o a un estado nervioso transitorio.

  79. Gracias!
    Avisaré a mi familia.
    :D

  80. hola yo tambien tengo un problema similar hace mas de 4 años m empezo a doler el pecho izquierdo aveces m duele desde la espalda y hasta el brazo m hice un electro y un ultrasonido mamario mi doctora dice k todo esta bien k es estres y k es por eso k m duele porque s inflaman los nervios la verdad no s k pensar a mi m da mucho miedo k sea otra cosa ojala me pudieran contestar

  81. Hola siento todos esos síntomas pero me han hecho electros y salen bien, estoy embarazada de 7 meses y no aguanto más que se me pase esto, necesito ayuda, tengo mucho miedo que puedo tomar para los nervios.

  82. lorena: Durante en embarazo no puedes tomar nada que no haya sido indicado por el médico, ni siquiera remedios caseros porque la mayoría de ellos no se sabe si pueden causar daño al bebé. Te recomiendo que hables con tu médico o consultes con otro profesional y explicale que aunque
    no haya un problema cardíaco y todo se deba al estrés, tú te sientes mal y necesitas una solución, seguramente te van a recetar algo que puedas tomar con tranquilidad.

  83. Hola yo hace ya una semana que siento dolor en la zona del pecho izquierdo soy una chica de 23 años y ultimamente estoy muy estresada aveces me dan bajones y me pongo muy alterada y cuando estoy trabajando me pongo muy nerviosa ya que trabajo cara al publico y cuando veo mucha gente o me supero me noto presion en el pecho como en la zona del corazon..me falta el aire me sudan las manos y siento como leves mareos luego al rato se me pasa y tengo un niño pequeño que cuando le dan rabietas tambien se me acelera y siento como si alguien me aprisionara en esa misma zona! El dolor cuando es eso como si me presionaran ahi y como si lo tuviera inflamado. Me da miedo ir al medico por si me dieran la baja ya que la cosa esta muy mal pero lo paso mal cada vez que me da esa presión y lo curioso es que en casa no me da tan fuerte y me siento mas relajada pero la falta de aire me cuesta respirar hondo de los mismos nervios! Un saludo y gracias

  84. isa: Estás sometida a mucha presión y eso seguramente te genera un fuerte estrés, es posible que también estés padeciendo ansiedad y necesitas consultar a un médico, explicale todo lo que te ocurre porque de esa forma el profesional podrá hacer el diagnóstico e indicarte el tratamiento. No te darán la baja, sólo te recetarán algún medicamento que te ayude a relajarte para que puedas realizar tus tareas con más serenidad y dejes de sentir la presión en el pecho cada vez que te pones nerviosa. Hazme caso y consulta porque esos problemas no se van solos y el médico te va a ayudar a solucionarlos.

  85. Hola … busco ayuda urgente …
    Me he sentido terrible estoy pasando por varios problemas he ido al medico y al psicólogo y solo me dan pastillas para dormir, hace un mes he sentido un dolor en el pecho desesperante tanto asi que no soporto collar brasier me tengo que desnudar me retuerzo en el piso no me deja ni llorar tengo problemas de sueño. .. en fin una vez me dieron dos dure asi como 20 minutos pero sentí como si fueran horas siempre termino con ese dolor en el pecho como resentido despues de que el dolor se va. Fui a Urgencias y me hicieron un electrocardiograma y estaba bien …este dolor me tiene desesperada por favor ayúdenme

  86. Linda: Esta es una página de información sobre temas de salud y la ayuda que puedo darte es algo de orientación para poder solucionar tus problemas.
    Lo primero que debes hacer es consultar a un médico (no en urgencias sino en una consulta normal) y explicarle todo lo que sientes. Posiblemente te indicará realizar otro electro y algunos estudios más, porque es necesario hacer más pruebas para poder darte un diagnóstico.
    En caso de que el dolor en el pecho no se deba a ningún problema físico, el médico también debe decirte si se trata de algún trastorno, como por ejemplo Ansiedad y te dará el tratamiento que corresponda, porque cuando te están recetando pastillas para dormir en realidad no te están haciendo ningún tratamiento. De acuerdo a lo que dices, hasta ahora no te diagnosticaron ni te trataron, por lo tanto es normal que el problema siga sin solucionarse.

  87. aah , disculpe.. me olvide de agregar que tomo clonazepam hace 2 años. entonces creo que mi problema no es nervioso.. gracias nuevamente !!

  88. victoria: Se puede ser una persona nerviosa y no sufrir los efectos del estrés o no llegar a padecer trastornos como Ansiedad o Depresión, así como también es posible no ser nervioso y verse afectado seriamente por problemas emocionales o las presiones del entorno.
    La tristeza, el resentimiento o la desesperanza (entre otros sentimientos) también pueden causar síntomas físicos como dolor en el pecho, dolores de cabeza, problemas digestivos, erupciones cutáneas, etc.

  89. Hola,tuve un infarto hace dos años mi edad era 51 la pase muy mal me colocaron un stend y despues de lucharla duro me recupere bien ,no tengo ningun tipo de vicio ni cafe tomo,me dedique a la natacion por mas de 20 años es mas me recibi de biologo marino ,vida mas que sana los estudios perfectos ,me esta volviendo loco el dolor de pecho y palpitaciones continuas no me adapto me siento muy limitado ya fui a psiquiatria mas de un año me hizo bien pero persiste las molestias en el pecho volvi a nadar 6 km semanales y caminatas de una hora por dia estoy bien fisicamente pero no soy el mismo perdi totalmente confianza lo unico que tomo es concor 5 mg y aspirineta a la noche rosuavastatina 20 mgrs .es muy dificil vivir asi tengo muchos miedos ya que la pase muy mal y fue muy doloroso desde ya muchas gracias por recibirme un abrazo.

  90. ALEJANDRO: Supongo que el cardiólogo descartó que se pueda tratar de efectos secundarios de la rosuvastatina o el concor, es decir, ya probó a cambiar la medicación y los síntomas continuaron igual.
    Evidentemente no es un problema cardíaco, porque estás más que controlado en ese sentido, pero podría tratarse de ansiedad o depresión (al menos uno de esos medicamentos puede producir depresión como efecto secundario) porque esos trastornos pueden ocasionar dolor en el pecho y palpitaciones.
    Muchos cardiologos recomiendan hacer terapia inmediatamente después de un infarto, porque son conscientes de que se necesita apoyo profesional para asimilar y superar lo que ocurrió, si no hiciste terapia enseguida tal vez aún no manejas bien ese punto y eso te genera temores (de que se repita), ansiedad, angustia y un montón de sentimientos que te desbordan. Según dices estuviste en tratamiento con un psiquiatra y te fue bien, entonces podrías probar con un psicólogo, aunque sea por unos meses para ver si la situación mejora.

  91. Hola, lo que me acontece es parecido a lo que dicen muchos aquí, desde hace mas de 10 años me dio mi primer crisis de nervios tenia como 10 años en ese entonces. Fui de un medico a otro y no me hayaron absolutamente nada; paso el tiempo y me volvio a pasar como unas 5 o 6 veces, volvia a ir al medico y nada; siempre era vitamina lo que me recetaban. Apenas hace mas de un mes me volvio a pasar, pero esta vez fue muy diferente me senti super mal y fui a urgencias me hicieron dos electrocardiogramas y me revisaron la presion, resulto que la presion la traia alta, pero los electrocardiogramas salieron super bien, pero a mi me dolia el pecho y el brazo del lado izquierdo, asi que fui con cuatro doctores mas esa semana y todos me decian que no tenia absolutamente nada, solo que eran mis nervios, me hicieron estudios de sangre y orina y lo mismo normales. Pero mi medico me mando con un especialista para que determine si soy hipertenso ya que mi presion ha estado alta ultimamente, pero pienso que es por los mismos nervios ya que cada que me la tomo estoy super nervioso. ¿Como poder superar estos nervios porque ya siento que se apoderaron de mi? me es dificil tranquilizarme y sigo con las molestias en el pecho y ahora es mi espalda. Se que puedo ir al psicologo pero no me envia mi medico y la verdad no tengo mucho dinero para pagar uno por fuera.

  92. Marcos: Lo que describes parecen ser síntomas de Ansiedad y lo que debes hacer es consultar a un médico que te escuche y al cual puedas detallarle todo lo que te ocurre y pedirle que te derive a un especialista. Te dejo un enlace a este otro artículo: Sintomas de ansiedad para ver si te sientes identificado.

  93. Gracias, en lo corrido de este año en dos ocasiones me dio un vertigo acompañado de sudoracion, tembladera, sequeda en la boca, algo que me molesta en la garganta, erutos, y mi hablar entrecortado,un dolor fuerte por momentos y luego se va, en la parte de la tetilla izquierda hoy 31 de julio en horas de la mañana senti lo mismo , pero decidi no acudir al medico como en las dos anteriores, ya me han hecho electros y pruebas de esfuerzo y todo sale bien, cada vez que estos sintomas me dan me angustio mucho, y creo que es algo del corazon.AGRADECERIA MUCHO SU ANALISIS, DIOS LES BENDIGA. GRACIAS.

  94. camilo: Si te han hecho estudios y se comprobó que el corazón funciona perfectamente puede tratarse de síntomas de estrés o de Ansiedad, te dejo un enlace a este tema: Síntomas de ansiedad, si identificas algunos de ellos con lo que te sucede te recomiendo que consultes a un médico y le expliques todo lo que sientes para que el profesional pueda darte un diagnóstico concreto y el tratamiento que corresponde.

  95. Buenos Días, llevo desde Mayo con dolor en la parte izquierda del pecho, son dolores que van y vienen, todo ello me hace pensar que voy a sufrir un ataque al corazón o que me va a pasar algo grave. Me han echo dos electrocardiogramas que salieron bien, analisis de sangre que también, y radiografia de torax y por el momento todo perfecto, aun sigo sintiendo los dolores que aparecen incluso por la noche a veces, es un dolor que aparece y desaparece. A veces acompañado de mucho calor, nerviosismo, temblores musculares, dolores en el estomago, también eructo mucho. Tengo 22 años y miedo a que sea algo grave. Por favor ayuda.

  96. Javi: Puede tratarse de síntomas de ansiedad, como verás digo “puede” ya que no tengo forma de saberlo. Te aconsejo que consultes a un médico y le detalles todos lo que sientes, en base a tu relato el profesional diagnosticará si se trata de ansiedad o de otro problema y te indicará el tratamiento correspondiente. Te dejo este enlace al tema: Sintomas de ansiedad para que veas si identificas algunos de esos síntomas con lo que te está ocurriendo.

  97. Hola queria hacerle una consulta. hace unos meses tube un problema con un aborto espontaneo y desde ahy me empece a sentir mal, soy muy nerviosa , tengo fuerte punzadas en el pecho y del lado izquerdo me da muchas punzadas en la parte derecha de la cabeza dos veces por dia me duele todo el cuerpo de la parte de la espalda . quisiera saber que podria hacer, o que tratamientos me tendra que hacer. Desde ya muchismas gracias.

  98. macarena: Tienes que consultar a un médico y explicarle todo lo que sientes, el profesional te examinará y verá si se trata de algo físico o todo es consecuencia del estrés debido a lo que pasaste. Es necesario que te examinen porque no existe otra forma de saber lo que ocurre.

  99. MI PAPÁ TIENE 78 AÑOS, EL TIENE UN SOLO RIÑÓN Y TODOS LOS AÑOS LE HACEMOS LOS CHEQUEOS CORRESPONDIENTES, EN ESTOS CHEQUEOS HA SALIDO BIEN, TIENE UNA DIETA ESTRICTA PARA QUE NO SE LE SUBA LA CREATININA, ESTE AÑO LE HICIMOS UN CHEQUEO CARDIACO ELECTRO, ECO CARDIOGRAMA MAPEO Y DEMAS Y EL CARDIOLOGO LE DIJO QUE TODO ESTABA OK. PERO DESDE EL 22 DE SETIEMBRE SE LE HAN PRESENTADO UNOS EPISODIOS DE DOLOR DE PECHO MUY FUERTES CON ARDOR POR EL ESOFAGO Y LE DUELEN HASA LAS MUELAS DURAN M´SA O MENOS 10 A 15 MINUTOS, LE SOBAMOS LA ESPALDA Y ERUCT BASTANTE Y LE VA PASANDO PERO AHORA HEMOS DECUBIERTO QUE SE LE SUBE LA PRESIÓN DURANTE LOS EPISODIOS SÚPER ALTA 16/11 YSE LE BAJA CON UNA CAPTOPRI SUBLINGUAL… LE DA DESPUES DE INGERIR ALIMENTOS O CUANDO LE DICEN ALGO QUE NO QUIERE HACER, INDISTINTAMENTE…eN REALIDAD NO SABEMOS QUÉ ES O DONDE TENEMOS QUE IR, SI A UN GASTRO O UN NUTRICIONISTA O UN GERIATRA…NO SABEMOS SI ES ATAQUE DE ANSIEDAD O GASES O PRE INFARTOS EL SÁBADO Y EL DOMINGO PASADO LE HA DADO Y HA DURADO MÁS TIEMPO… AYUDÉNME POR FAVOR NECESITO DE SU GUÍA.

  100. cARMEN: Deberían consultar nuevamente al cardiólogo para asegurarse de que sigue todo bien y de ser así entonces consulten al gastroenterólogo.

  101. Muy buenas tardes, mi caso es el siguiente:

    Hace ya siete meses me tome una bebida energizante que me ocasionó taquicardia, opresión en el pecho y brazo muy fuerte lo cual me llevo a urgencias y me hicieran un electro el cual me dijeron que tenia la taquicardia pero que no era nada grave. Desde ese dia llevo sintiendo dolor en el pecho izquierdo, tipo punzada y de apretón, en el centro del mismo, por debajo y encima de la tetilla y espalda izquierda, como tambien en el brazo izquierdo. Otros sintomas son que los musculos del pecho y brazo izquierdo, como tambien de la espalda se mueven mucho, asi como de los pies. Cuando hago cierta actividad como estar de pie un buen tiempo, o caminar siento que el corazon me da un vuelco y me dan picadas en el lado izquierdo del pecho. Es ya muy molesto por que no me a permitido llevar una vida normal desde ese dia.

    Me han hecho varios electro y me salen que tengo arritmia sinusal algunas veces y otros tengo bloqueo en la rama derecha algo asi, el medico internista me dijo que era normal.

    Me remitieron donde el cardiologo y me mando un ecocardiograma dopler a color y los resultados me salieron normales, el cardiologo me dijo que tenia el corazon sano.

    Espero ustedes me puedan desvelar o clarar un poco estos sintomas y si ya con el ecocardiograma normal se puede descartar de una vez por todas si el problema es de corazón, ya que me sigo sintiendo igual

    Tengo 26 años, no fumo y bebo muy poco, mido 1.67 cm y peso 70 kg, me hicieron todos los examenes de sangre para colesteron azucar y demas y me salieron bien.

  102. Daniel: Dejo tu comentario publicado para ver si a alguien le ocurrió lo mismo y logró solucionarlo, porque si el ecocardiograma salió bien entonces no se trata de un problema cardíaco.

  103. hola tengo ya casi 12 meses sufriendo de taquicardia temblores mareo y fatiga a respirar

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.