Dolor en cuello y hombros

Contracturas musculares en cuello y hombros

La mayoría de las personas alguna vez se ha despertado con un fuerte dolor en el cuello que impide mover la cabeza, en ocasiones también se siente dolor en la nuca y los hombros y no habrá faltado quien diagnostique el cuadro como Tortícolis o contractura muscular.
Si bien ambas causan mucho dolor, en la Tortícolis hay una inflamación o una irritación de los nervios que se encuentran en la zona cervical y las contracturas se producen a nivel muscular.

Las contracturas musculares son debidas a una lesión que sufrió el músculo, esto puede ser consecuencia de esfuerzos excesivos, movimientos bruscos, golpes, permanecer durante mucho tiempo en una misma posición o a estados de estrés.
El estrés es uno de los principales causantes de contracturas y dolor en la nuca y los hombros para los cuales no hay una causa aparente.

Los estados nerviosos, las preocupaciones, enojos, temor o ansiedad llevan a contraer los músculos en forma involuntaria, si estas contracciones son muy fuertes o muy frecuentes las fibras de los músculos sufren lesiones.
Es común que al día siguiente de un episodio de tensión extrema aparezca dolor en todo el cuerpo, dando la sensación de haber recibido una paliza, este dolor indica que los músculos se contrajeron con tal fuerza que provocaron contracturas.
Si un sólo episodio causar tales efectos, es fácil imaginar las consecuencias cuando se atraviesa por largos períodos de estrés.

Como aliviar el dolor de las contracturas

Ante el dolor en la nuca, el cuello, los hombros o la espalda generalmente se indican relajantes musculares, masajear la zona con gel o crema antiinflamatoria y la aplicación de calor.
En ocasiones se recomienda la utilización de collarines ortopédicos para evitar que los movimientos del cuello empeoren el cuadro.
Una vez que el dolor a disminuído se aconseja realizar ejercicios para estirar y fortalecer los músculos de la espalda, acompañados de técnicas de relajación para controlar el estrés.

Leer otros temas relacionados

- El estrés
- El insomnio
- Causas y soluciones para el dolor de cabeza
- La fibromialgia
- Remedios caseros para el dolor de muelas
- Los ronquidos
- La narcolepsia
- La hipersomnia
- La melatonina
- La ansiedad
- La depresión
- Enfermedades psicosomáticas

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


220 Responses to “Dolor en cuello y hombros”

  1. natalia alva alvares on October 7th, 2008 at 12:34 pm

    hola amigos les quisiera preguntar si ay algun remedio casero para los dolores de nuca,hombros y espalda me pueden contestar a mi correo les agradesco infinitamente hasta pronto natalia

  2. natalia: Te pedimos disculpas pero todas las respuestas quedan en la página, en algún momento las enviaremos todas por mail pero para eso tenemos que hacer unos ajustes.
    El mejor remedio casero para el dolor en la nuca, cuello y hombros es el masaje, te compras un gel desinflamatorio y haces que alguien te lo aplique masajeando toda la zona.
    Lo ideal es dar calor luego para que el gel penetre más rápidamente y haga efecto más rápido, puede ser con una lampara infraroja, una bolsa de agua caliente o al menos cubrirte con un abrigo.
    Si puedes consigue un pelota de tenis y que alguien la haga girar en la zona dolorida haciendo presión, esto resulta muy efectivo.

  3. Natalia: te recomiendo que vayas a un quiropráctico. Estos doctores (asegúrate que tenga esa titulación) son buenos moviéndote las vértebras de la columna vertebral(dorsal, lumbar y cervical). Y ayuda mucho porque al estar movidas las vertebras los músculos se contraen y los nervios se machacan. Yo tenía dolores horribles ahora cada vez es menos y gracias a Dios al quiropráctico.

  4. Hola llevo ya 3 semanas con dolor de cabeza solo se mequita tomando acetominofen pero apenas pasa el efecto vuelve es un dolor muy fuerte, ademas me duele los musculos de la nuca, los hombros y ahora para el lado de la garganta, no puedo tragar bien me duele muuucho inclusive`para tragar la saliva. He ido a los medicos y no me ven una causa para esto. Puede ser estress??? pues tuve un problema con mi pareja y a los días de la noche a la mañana estoy asi. Los relajantes musculares los venden sin receta medica?? o que me recomiendan.

  5. Dani: El dolor en la nuca el cuello y los hombros puede ser producto de una contractura y el estrés puede ser el causante.
    También las contracturas de esos músculos, especialmente los de la nuca comprimen nervios y vasos sanguíneos por lo que es frecuente que se presenten intensos dolores de cabeza.
    Muchas veces cuando tenemos un problema también se produce un dolor de cabeza “para no pensar” pero ya tendríamos que entrar en temas que son más complejos.
    Respondiendo a tu pregunta si los relajantes musculares se venden sin receta, el gran parte de los países si.
    Rambién sirven mucho los masajes con algún gel antiinflamatorio que también se venden sin receta, pero que conste que no estoy indicandote un tratamiento, sólo contesto a tu pregunta.
    Consulta al médico, no pueden decirte que no tienes nada y menos si hay algún tipo de rigidez en la nuca, dolor de cabeza y dificultades para tragar, puede ser perfectamente un estrés pero también puede se producto de una infección o de varias cosas más.

  6. De verdad que tristeza que la gran mayoria de los médicos de hoy en día no son tan dedicados, todo tiene una razón de ser, ahora ellos solo saben llamar a todo stress, fibromialgia que no tiene cura, tome analgesicos pero en verdad no realizan a los pacientes todo los examenes necesarios para llegar al fondo del problema,no tienen interes en sus enfermos, es mas facil salir de ellos de esta forma, así cualquiera puede ser médico YO SE QUE SON ESOS DOLORES, TENGO HIJOS Y MUCHAS VECES VOY A MI TRABAJO CON MUCHO DOLOR, SIN EMBARGO TODAVIA NO HE TENIDO SUERTE DE QUE UN BUEN MÉDICO DEDICADO, SE CRUCE EN MI CAMINO Y ME TERMINE DE DECIR QUE ES LO QUE TENGO.

  7. Rhaiza: Tienes mucha razón en lo que dices, no se si es por falta de tiempo o cual es la causa de que las personas salgan de los consultorios igual que como entraron, o peor porque al menos al momento de entrar a la consulta tienes esperanzas de que resuelvan tu problema pero cuando sales sin respuestas ni soluciones es muy triste.
    El dolor en el cuello, especialmente en la nuca y los hombros siempre lleva un estudio basado en radiografías como primer paso, luego vendrán otros si no se encuentra la causa.
    El dolor en esa zona puede ser causado por problemas en las vértebras cervicales, contracturas musculares, si toma el hombro y el brazo puede ser un problema en un tendón llamado Tendinitis, es decir hay muchas causas que pueden producir dolor en nuca y hombros o en cuello y espalda, primero hay que buscar la causa para poder solucionar el problema.

  8. debido a estres prodicido por trabajo me produjo un dolor en el cuello parecido a la torticulis que me duro casi dos meses en los cuales me estube inyectando casi todos los dias al grado que me recetaron hasta diezepan pero no me alivio luego de un tiempo para aca cada vez que me da estres se me refleja en el cuello y la espalda mi pregunta es esto queda cronico como me fue dicho por alguien o hay una cura

  9. jesus: Las contracturas musculares son uno de los primeros síntomas del estrés, hay formas más sencillas de solucionarlas.
    Como ya hemos dicho nosotros no somos un consultorio médico y no podemos recomendar medicamentos, pero como sugerencia te digo que puedes aplicarte un gel antiinflamatorio masajeando la zona y posteriormente puedes masajearte con una pelota de tenis.
    Para eso necesitarás la ayuda de alguien que pase la pelota con una cierta presión en toda la zona.
    Te dejo un enlace sobre el estrés en el tabajo, posteriormente vamos a escribir una serie de artículos sobre como evitarlo o minimizar sus efectos.
    Sería conveniente además que te realizaran algunas radiografías para comprobar que no se trata de algún problema en las vértebras cervicales.
    Estres en el trabajo

  10. Guatemala, Mayo 11 del año 1009

    Quisiera saber si los calambres en el cuello y hombros se deben a que hay mala circulacion en la sangre, o por padecimientos de Osteoporosis avanzada, mi mama sufre de insuficiencia cardiaca ha tenido varios infartos y microinfartos, aparte de que pardece de Osteoporosis pero ha resultado hace algunos dias con calambres en el cuello y hombros, duerme con un almohada baja e intentamos ponerle una mas alta pero no la soporta, ya no aguanta a dormir de ningun lado solo bocarriba y se despierta muy adolorida, ella no quiere que la lleve al medico que me recomiendan.

  11. leticia: En primer lugar que no le hagas caso y la lleves al médico porque de lo contrario no se va a poder encontrar la causa del dolor.
    La osteoporosis puede causar dolor en el cuello debido a problemas en las vértebras cervicales, también puede ser una contractura y que los músculos estén presionando los nervios de la zona y eso le da la sensación de calambres además de un dolor insoportable.
    Como ves las dos cosas son posibles y si no la ve el médico no va a aliviarse.

  12. mi hermana tiene dolores fuertes en los hombros y el cuello y creo ke por consecuencias de eso tiene fuertes dolores de cabeza y estado de animo malo y estres no tiene mucho sueño y poco apetito a veces kisiera saber porfavor como aliviar los dolores ke tiene y si todo lo demas es consecuencia de los mismos por favor responderme a mi direccion de correo gracias

  13. carlos: El estrés puede causar fuertes contracturas en cuello y hombros, dolor de cabeza e insomnio entre otras cosas.
    Para aliviar los dolores musculares el médico puede indicarle un relajante muscular y la aplicación de algún gel antiinflamatorio especial para los músculos.
    Pero con eso no solucionará el problema, te recomiendo que consulte al médico, si está estresada posiblemente le indique un tranquilizante suave para dormir, algo para abrir el apetito, tal vez también unas vitaminas pero si no corrige el problema de fondo los dolores continuarán e incluso pueden llegar a empeorar.

  14. hola mi pregunta es la siguiente yo tengo dolor de cuello y espalda en la zona isquierda me dicen q es a causa d que me soplo viento q me pase azufre en barra y si hace ruido como q revienta es por q es eso alguno tiene algun comentario al respecto es un dolor en un punto y se expande grs

  15. Hace mas de un año que padezco de dolor en la nuca, en el cuello y en los hombros, creo que a causa de una situacion que me provoco mucho estres,a veces el dolor se me corre de los hombros al cuello y viceversa, los relajantes no me causan ningun efecto, que puedo hacer para quitarme este dolor pues no me deja dormir tranquilo y ahora cada vez que tengo algun problema el dolor vuelve con mas intensidad.

  16. fabio: Que pena, no vi el comentario, la respuesta es que ese asunto del viento y la piedra de azufre no se bien como es.
    Por lo general se trata de contracturas musculares y no se alivian con esos métodos.

  17. charly: Lo primero es consultar al médico y comprobar que no haya un problema con las vértebras cervicales.
    Las contracturas musculares pueden afectar la columna vertebral, especialmente cuando llevan mucho tiempo sin ser tratadas.
    Si cada vez que tienes un problema el dolor aumenta tal vez en lugar de relajantes musculares necesites algún sedante suave para dormir y descansar tranquilo.
    Insisto en que consultes al médico, es necesario que te examine un profesional.

  18. Perdon por la pregunta pero con que clase de medico debo de ir, ya he estado con algunos pero solo me dieron vitaminas, sedantes y me recomendaron distraerme y ni me revisaron, esto si me ayudo un poco pero no del todo ya que el problema que me estresaba se fue y me tranquilice pero me quedo un dolor que aveces se me corre por la columna el cual aunque no es fuerte es molesto, tambien fui con un quirofisiatra y un homeopata pero no me ayudaron mucho, tuve problemas de gastritis y no tenia hambre aunque eso si se me quito, tambien se me cae un poco el cabello y me dijeron que podia ser por estres y cada problemita el dolor vuelve, esto no me pasaba antes, tengo 28 años, te agradeceria si me pudieras orientar pues no se que hacer

  19. charly: Consulta con un traumatólogo, si se descarta cualquier tipo de lesion en vertebras prueba con la acupuntura.
    Hace mucho tiempo sufrí un gran estrés y tuve síntomas similares, resultó que con las contracturas musculares hubo rotación de vértebras.
    Lo único que me dio resultado para aliviar el dolor fue la acupuntura que me practicó el mismo traumatólogo luego de haber pasado por varios tratamientos.

  20. Excelente pagina, es de gran ayuda en innumerables casos. FELICITACIONES a sus creadores

  21. hola yo sufro de depresion a raiz de que soy diabetica y me dio una hipoglusemia y me sentia morir aparte hace un año me detectaron tiroides tengo 7 años de diabetica y con depresion como 3 años mira sufro mucho de dolores de espalda y hombros aveces no seguido el brazo y la cabeza me dan ataques de ansiedad me pongo muy mal ahora tengo dias el sabado me dio como un ataque de ansiedad no podia respirar y sentia el cuello con tembloreda me tome al presion y la traia bien 117 / 75 osea estaba bien 87 pulsaciones me sentia desesperada pues el domingo amaneci con el cuello asi adolorido como si tubiera algo atorado asi bien feo ya ahorita ya como que paso no tome nada pero ahora me duele la parte del cuello de atras y la espalda sera estress ojala me puedan ayudar

  22. MYRNA: El dolor que queda en el cuello y la espalda es producto de las contracturas que sufren los músculos debido al estrés, la tensión y la ansiedad.
    Te recomiendo que consultes al médico y le expliques todo lo que te sucede, además de medicación es posible que sea beneficioso para ti algunas sesiones de terapia, realmente son de mucha ayuda.

  23. tengo dolor en toda la parte derecha de mi cuerpo,desde la cabeza hasta el pie. tengo la sensacion que me duelen todas las articulaciones del lado derecho, si hago estiramientos la parte derecha me duele mucho. el dolor de cabeza siempre me coge la mitad
    me empieza en la nucca y me sube el dolor hasta el ojo y el oido.
    tambien me duele por debajo del pecho pero solo la mitad parece que me esten clavando un puyal en la paletilla y me salga el dolor por donde esta la vesicula,la cadera me pasa igual me duele por detras como si me quemara y me saliera el dolor por la ingle,me baja por la pierna hasta la rodilla y sigue hasta el tobillo, no puedo llevar nada de talon porque se me arraota el pie y si hago un esfuerzo se me enrrampa la pierna, los dedos,el pie que es y que puedo hacer

  24. El dolor de hombro aparecio algo repentino porque no me he golpeado ni otra cosa, apareció en el hombro izquierdo y ahora lo tengo en el derecho,no es tan fuerte pero no me deja trabajar,es como estirones ya van como dos a tres meses.

  25. manuela: Tienes que consultar con el médico puede ser un problema en la columna vertebral que te pinza algún nervio, tal vez estés muy nerviosa, estresada o con ansiedad, pueden ser muchas las causas pero para saber lo que realmente sucede tienes que ver a un médico, no puedes seguir pasando por ese dolor sin consultar.

  26. Pablo: Puede ser por mala postura al dormir, tendinitis, tensiones, contracturas, algún problema articular, es muy difícil saber las causas, te recomiendo que consultes a un traumatólogo para no estar perdiendo el tiempo tomando calmantes y antiinflamatorios que es lo que te indicarán primero.

  27. karina sufri una caida en una camara de frio y me golpie muy fuerte la rodilla derecha.y el hombro y codo recibio la peor parte de la caida por me duele demasiado y siento muy pesada la mano y adormecimiento estoy tomando antiflamatorio y relajantes musculares y un gel antiflatorio pero lo que mas me preocupa son los dolores desde el cuello hasta el hombro derecho y desde el hombro hacia el codo y despues los dedos se ponen como pesados.que mas puedo hacer me orientan

  28. Uso muchas horas la computadora y el raton,por lo menos 4 horas al dia, y por las noches me duele mucho el hombro derecho, debo decir que soy diestro,me duele tanto que no puedo dormir, y a veces me duele el izquierdo, la unica manera de que se me calme el dolor es dormir con la cara hacia arriba y los brazos extendidos en ese momento el dolor de hombros desaparece. Por favor si alguien sabe cual es el remedio para ese malestar que me lo diga. gracias

  29. karina: Nunca vi este comentario y supongo que la respuesta llega muy tarde, de todos modos la recomendación era que en estos casos hay que consultar con un traumatólogo y hacer los estudios correspondientes, nunca se pueden dejar esos golpes sin estudios para saber que lesiones causaron.

  30. JESUS ADAN: Parece que estamos iguales, yo estoy bastante más de 4 horas y me duelen ambos hombros, a veces también los codos y los dedos.
    Mi teoría es que se debe a la posición al escribir y viene a ser como una especie de Tendinitis, yo me tomo un relajante muscular cada tanto, pero no hagas lo mismo, consulta a un traumatólogo.

  31. Hola, tengo 15 años y a veces me estreso mucho con la escuela y me empezó a doler mucho un lado de la cabeza y el cuello así que me calmé, pero desde hace casi dos semanas el dolor en el cuello, hombro y parte de la espalda derechos volvió y más fuerte. Algunas veces estoy en la computadora por 3 horas, pero casi nunca, siempre son como 2, pero esté o no esté el dolor está.

  32. Paloma: La causa más frecuente del dolor en cuello y hombros son las contracturas debido al estrés, malas posturas, esfuerzos, etc.
    La computadora es muy útil para todo y la pobre máquina no tiene culpa de nada, pero lo que sucede es que esas 2 o 3 horas estás mal sentada, por lo general con la espalda en tensión al teclear y además permaneces mucho tiempo en una misma posición sin darte cuenta.
    Pero sacando lo de la compu y volviendo al principio el estrés puede causarte contracturas porque cuando te tensionas (aún en forma inconsciente) los músculos se tensan y se “intoxican” porque la sangre no circula bien por ellos, no reciben la oxigenación necesaria ni eliminan ciertas sustancias que se van acumulando en ellos, todo eso contribuye para que haya inflamación y dolor.
    Es una explicación muy superficial pero creo que te da una idea, ahora te digo lo que no te va a gustar, es conveniente que consultes al médico, primero para saber si realmente es una contractura, en caso de serlo te indicará unos antiinflamatorios, algo para el dolor y posiblemente un gel para que te des masajes.
    Pero aún solucionando el sintoma sería bueno que te ocupes de la causa porque de lo contrario se repetirá, si es el estrés tendrás que buscar ayuda para poder controlarlo ya sea con terapia psicológica o técnicas de relajación.

  33. mira tengo 19 años desde este sabado me levante con calentura y un fuerte dolor de cabeza, y es raro pero me levante medio como doblado por asi decirce en un posicion como sobandome el abdomen ese mismo sabado fui a presentar un examen extraordinario en la escuelaa y de ahi me fui a mi casa, en la tarde tenia fiebre poco mas de 38 grados fui a trabajar en la far macia [AHI TRABAJO ACTUALMENTE] un compañero me reccomento para mi dolor de cabeza con calentura un ibuprofeno de 800 mg y se me paso, pero no pasaraon ni 4 oras y recai en la fiebre de nuevo, entre las 1 y 6 de la mdruga tuve 39.37 medido con un termometro digital, y pues por cualquier ruido me despertaba y creo que dormi despierto. dejando eso el domingo fui a la clinica se supone que tenia ggastro enteritis infecciosa pues ya hot trankilo siendo miercoles, me sigue un problema de tener dolos de cuello del lado izquierdo de mi cuello y en la base de la cabaze me da latidos cada que hay uun ruido fuerte o ligeramente agudo, aveces me mis parpados parpadean rapidamente pero yo sigo viendo normal todo osea no me doy dcuenta de eso, entonces mi duda es por que se debera sera strees psicologico por que el emdico que eso se debe a la enfermedad pero ya me alivie fui de nuevo y me volvieron a decir que esto que me queda son repercusiones entonces¿? toda mi vida me dolera el cuello o que por que apesar de tomar antiflamatorios como el robaxisal, flanax , aadvil, ya use el ultrabengue y nada la verdad me gustaria saber tu opinion desde aqui . soy mexico merida. muchas ggracias si me respondes

  34. ricardo: Si continúas con los dolores fuertes vuelve a consultar pero a otro médico.
    Es posible que el estrés del exámen haya influído para que te diera dolor en el cuello por un lado y bajaran tus defensas por otro, lo cual te dejaba más vulnerable para contraer virus o padecer infecciones como la gastroenteritis, pero ya debería haber pasado el dolor o haber disminuído mucho.
    Si no te sientes mejor insiste, es tu salud y tienes derecho a que te den soluciones.

  35. Hola buenas ya llevo casi un año con dolores desde el hombro hasta la nuca, me hicieron resonancia de la cabeza porque de ser un chico de 27 años sano,deportista a tener que dejar la natación y algún deporte por los dolores de nuca me afecto sicológicamente ,de tal modo que me pongo muy nervioso en una conversación cara a cara con alguien y me pongo muy rojo. trabajo con un ordenador me dijeron que era una mala postura cambiaron mesas y silla pero llevo ya casi un año y si, los dolores de nuca se me pasaron mas o menos pero de cuello y hombros no, me dijeron que si eran cefaleas tensional también, e estado en masajistas pero luego vuelve el dolor, aveces me levanto de la cama con un dolor en la zona del cuello bajo hombros muy fuerte, como si hubiese estado durmiendo de una postura forzando el cuello, me recomendaron natación pero al final se me carga mas el cuello que mejorarme, por favor que solución me das o que ejercicios me recomiendas,muchas gracias.

  36. jorge: En caso de que el problema sea causado por tensiones o estrés, tengo que decirte que hasta que no soluciones el problema de origen no desaparecerán los síntomas.
    Si te pones muy nervioso y tenso por cualquier cosa creo que deberías buscar una solución profesional tal vez tengas demasiado estrés y eso te lleve a tener algo de Ansiedad, incluso Depresión aunque no lo sepas.
    Pasando a alguna técnica que alivia el dolor en cuello y nuca creo que la acupuntura es una de las mejores técnicas, en dos o tres sesiones (a veces con una sola) notas un alivio increible, incluso la desaparición total del dolor.
    Los relajantes musculares también suelen ayudar en caso de cefaleas tensionales, es un alivio transitorio, pero siempre es mejor que nada.

  37. Muchísimas gracias por contestar, pero te comento en mi puesto de trabajo no recibo ninguna presión solo tengo una persona por encima mio y yo me marco el trabajo diario que e de sacar, esto me vino derepente y pensé será pasajero pero al ver que no se me solucionaba es cuando me empezaron los bajones y desánimos, ahora lo llevo mucho mejor lo de la nuca ,pero como te comento el cuello cuando pongo la cabeza sobre un hombro noto los tendones del cuello muy tensos y me duelen me fastidia para todo el día, yo e pensado si tendría alguna lesión, lo que me fastidia es que con 27 años pueda ser un problema crónico para toda la vida, te agradezco mucho tus contestaciones, gracias jorge.

  38. jorge: El estrés no sólo se produce por el trabajo, existen muchos factores que causan tensiones, algunos de ellos ni siquiera somos conscientes de cuanto nos afectan.
    Pero volviendo al tema del dolor en si mismo, ya mencioné en la respuesta anterior formas de aliviar el problema pero me quedó algo más y es el colchón y la almohada.
    Para estos problemas se recomienda dormir en colchones de espuma de alta densidad y respecto a la almohada tiene que ser lo suficientemente cómoda para que el cuello no forme un ángulo y quede en tensión.
    Espero que de todo saques algo que te sirva para solucionar el problema ya que personalmente he pasado por eso y se lo que se siente.

  39. Muchisimas gracias de verdad por contestar no es que lo lleve muy bien, ya me e puesto en manos de un doctor que realiza la acupuntura haber que resultados da, espero que funcione, saludos ya te comentare, gracias, jorge.

  40. HOLA! QUISIERA ME PUDIERAN AYUDAR PUES ESTOY MUY PREICUPADA POR MI SALUD, RESULTA QUE HACE 4 AÑOS TUVE UN ACCIDENTE AUTOMOVILISTICO Y AL PARECER NO ME PSAO NADA SOLO QUE TUVE UN FUERTE ESTIRON DEL CUELLO Y LO DEJE PASAR CON PEQUEÑOS DOLORES ÈRO SI PODIA MOVER LA CABEZA, DESPUES DE 2 MESES FUI A UN CONCIERTO Y ME AGITE DEMASIADO DE LA CABEZA Y ME LASTIME YA QUE ESA NOCHE ME FUE IMPOSIBLE DORMIR POR EL DOLOR DE CUELLO, FUI AL MEDICO Y ME DIJO QUE NO TENIA NADA SERIO Y ME RECETO RELAJANTE Y UN GEL DESINFLAMANTE, PERO LA VERDAD ESUQE POR LAS NOCHES NO PODIA SOPORTAR LA ALMOHADA Y COMENCE A DORMIR SIN ELLA. HASTA QUE UNA NOCHE ENTRE SUEÑOS RECUERDO QUE ROTE MI CABEZA Y SENTI QUE ME TRONO EL CUELLO Y DE AHI EN ADELANTE EMPECE A TENER DOLORES MUY FUERTES DE CABEZA, ME RECOMENDARON ASISITIR A UN QUIROPRACTICO Y FUI ALMENOS YA SOPORTO LA ALMOHADA, PERO CUANDO ME PRESIONO DEMASIADO SIGO TENIENDO DOLORES DE CABEZA INTENSOS, Y DE CUELLO Y HOMBROS TAMBIEN. QUE ME RECOMIENDAN PUES YA BUSQUE OTRAS ALTERNATIVAS TRATO DE HACER JERCICIO, ESTUVE TOMANDO COMPLEJO B Y NOSE SI TENGA ALGO SEVERO YA QUE HACE VARIO TIEMPO QUE TENGO ESTAS MOLESTIAS.

  41. elizabeth. Deberías pedir al médico que te realicen todos los estudios nuevamente, si luego de realizados los resultados no muestran nada entonces podías probar con la acupuntura, realmente da muy buenos resultados.

  42. Hola tengo un ligero dolor en la parte del cuello y el hombro,este dolor ya me habia dado antes pero se me quito a los pocos dias esta ves me duele mucho cuando muevo el cuello hacia atras y no lo puedo mover. quisiera saber que es y como lo puedo curar gracias

  43. Mi problema:Tengo los dedos (las puntas) como endormidas una sensación rara,aunque me doy yo mismo masajes nada siguen igual, más en la mano izquierda que en la derecha y ls planta del `pie derecho me quema. He ido al doctor de la circulación,me ha mandado hacerme un electro-miograma,pues todo esto ha salido perfecto.Quisiera si alguien me puede dar alguna solucion ya que a veces para abrocharme la camisa me cuesta mucho y los médicos no me mandan nada.Ahora estoy haciendo natacion,tengo 63 años, el problema sigue igual.Si alguien sabe algo y me pude ayudar se lo agradezco.Mi correo es, cuestachica@hotmail.com Muchas gracias

  44. PACO: Puede haber un problema neurológico, en realidad es imposible que alguien te pueda ayudar con sugerencias hasta no saber cual es la causa, es necesario que realices el estudio que te indicó el médico.

  45. Hola, mi problema consite en que tengo mas de tres anos que sufro de dolor de espalda, cuello y torax todo del lado izquierdo, en ocaciones me siento muy lleno de aire que tengo que buscar la manera de eruptar para sentirme un poco mejor, de repente estoy muy adolorido, ya acudi con varios medicos inclusive con el cardiologo y todo resulto bien, acudi tambien con el quiropractico recibi terapias pero todo sigue igual, aveces me duele mucho el hombro y los brazos, probablemente sea estres porque el dolor lo tengo todo el tiempo, quisiera alguna informacion de ayuda para aliviarme les agradeceria mucho.

  46. Heriberto: El hecho que te sientas lleno de aire daría para pensar que se acumulan gases en los intestinos y éstos pueden presionar otros órganos, tal vez lo que digo sea un disparate pero te convendría consultar a un gastroenterólogo para descartar que se trate de algín tipo de problema similar.
    Si fuese un problema en la columna vertebral se hubiese detectado facilmente con unas radiografías, en esos casos se logra un gran alivio y hasta una mejora total realizando gimnasia correctiva, la acupuntura también suele ayudar muchísimo en casos de columna o musculares.
    Aun si el dolor es producido por estrés se deben tratar los síntomas que produce y luego encontrar un médico que se ocupe del estrés en si mismo.

  47. aracely alanis alonso on February 10th, 2010 at 11:12 pm

    Aracely hola .el problema que tenemos es que tengo una tia que empezo con la debilidad de su mano izquierda pero al pasar el tiempo su mano se le hizo como si tuviera artritis , en el imss le operaron su mano pero se la dejaron mal al parecer le dañaron un nervio, ahora a ella le da un dolor muy fuerte que a veces no se le quita con nada la mandaron a la clinica del dolor y tampoco pudieron hacer nada la traen como pelotita de un lado a otro ella ya intento quitarse la vida pero gracias a dios no le paso nada .espero si alguien a pasado por esto me digan que hicieron para poder ayudar a mi tia ya que la han llevado hasta con curanderos y tampoca la han podido ayudar..yo de ver como sufre me siento desesperada.gracias.

  48. hola llevo mas de dos años con cuello tenso, dicen que tengo radiculopatia y me estan atendiendo, ultimamente me estan dando dolores de cabeza continuos y la rigidez en mis hombros y cuello nunca se van, ahora e tenido par de veces presion alta tambien y siento el rostro como tenson. que puede ser

  49. puruca: La radiculopatía consiste en la afectación de la raíz de un nervio, esto puede suceder por diversas causas como por ejemplo osteoporósis (debilitamiento de los huesos a partir de la menopausia), hernias de disco, contracturas, etc.
    Para recibir el tratamiento adecuado es necesario que encuentren esa causa, no se si te realizaron una tomografía pero creo que es muy necesaria para saber porqué te ocurre eso.

  50. hola quisiera saber cual puede ser la causa de dolor el los hombros en la parte donde pega el brazo con los hombros y pesades en el cuello y adormecimiento de los brazos cuando estoy durmiendo.

  51. Hola! quisiera saber que me recomiendan para lo siguiente: A veces, muy seguido, tengo dolores debajo de la nuca y luego el dolor va subiendo hacia la nuca y termina en la cabeza, los dolores son muy fuertes, los cuales no te permiten hacer practicamente nada, ya que el estado de animo cambia por completo.
    A veces el dolor tambien esta arriba de los ojos y tambien es muy doloroso.
    Me he hecho estudios y me han dicho que son contracturas musculares que luego afectan a la cabeza pero no me han dado ninguna solucion.
    Los dolores pueden ser en cualquier momento del dia.
    Que podria hacer para solucionar el problema?
    Muchas gracias, abrazo grande!

  52. delia vanucci on March 16th, 2010 at 8:29 pm

    Tengo tunel carpiano.Puede ser que me haga sentir mucho dolor enla nuca.Cuando es el momento para operarme.Mi traumatologo dice que sòla ire.Si no me opero que consecuencias puede tener-Gracias.-Estuve en tratamiento por fibromialgia.Me dió para todas las noches clonagin de 0,5 mg que luego tuve que cambiarlo por 1mg y ademàs me dijo que tome a la hora de la siesta la mitad.Hace 5 dìas que a la siesta trato de no tomarlo.Será eso el dolor de la nuca(el dejar de tomarlo a la tarde).Me dieron vitaminas,dorixina y por ùltimo corticoides que decidi no tomarlo.Me mantengo con tafirol de 1 mg cada 5 o 5 horas cuando me duelo.Hasta cuando y cuanto puedo tomar el tafirol(pueden traerme consecuencias dicho medicamente).Perdòn por tantas preguntas pero necesito un monton de respuestas.-

  53. Llevo más de un año con dolor en el hombro izquierdo y en el lado izquierdo del cuello y con hormigueo en el brazo. En agosto me operaron, me quitaron la bursa y un tercio de la clavícula, pero después de pasar por la cirugía y la rehabilitación, me volvieron los dolores. El Ketaprofeno ya no me hace nada y ahora, además, se me ha hinchado la parte izquierda delantera del cuello (cerca de la garganta) ¿puede ser algo de tiroides o es que el ganglio se inflamó por el dolor del cuello y el hombro?

  54. Hola mi nombre es Patricia y me duele mucho los hombros y el cuello y la cabeza me dicen que es por el estress pero yo tomo mucho medicamento que me adado el Dr. Pero sigo con el dolor me levanto con mucho dolor en el cuello y hombros y la madibula que cress que puede ser porfavor nesecito que me digan que hacer porque me duele mucho como digo tomo muchas pastillas

  55. ¡HOLA!
    SOY MAESTRA Y HACE 3 SEMANAS QUE SUFRO UNA CONTRACTURA CERVICAL. NO SÉ SI ÉSTA CONTRACTURA PUEDE SER DEBIDA A ALGUNA POSICIÓN HABITUAL DE MI CUELLO (INCLINACIÓN HACIA ABAJO CUANDO CORRIJO, POR EJEMPLO) O AL ESTRÉS (CASA, NIÑOS, TRABAJO…). ESTOY TOMANDO DESDE ENTONCES “DOLOVOLTAREN” Y “DIAZEPAN”, ESTE ÚLTIMO PARA PODER DORMIR.

    EL VIERNES ME ENCONTRABA YA BIEN, PERO HOY HE VUELTO A RECAER. HA VUELTO ESE DOLOR INTENSO EN LA PARTE SUPERIOR DE MI NUCA.

    ME GUSTARÍA SABER SI PUEDO REALIZAR ALGÚN TIPO DE EJERCICIO QUE REDUZCA ESA CONTRACTURA O TOMAR ALGUNAS HIERBAS QUE FAVOREZCAN LA RELAJACIÓN O DISMINUCIÓN DE LA CONTRACTURA, YA QUE ESTOY UN POCO CANSADA DE INGERIR TANTOS MEDICAMENTOS. SIENTO COMO SI MI ESTÓMAGO ESTUVIERA UN POCO INFLAMADO Y YA HE TOMADO UN PROTECTOR.

  56. hola mi nombre es andres y tengo problema desde hace 3 años fui por un monton de doctores y no me pudieron decir que es; me hice todo tipo de estudio desde una radiografia hasta una tomografia computada. sufro del un dolor dia a dia del hombro cuello y espalda pero el peor de los casos q haparte del dolor en el cuello y espalda es el del brazo y mano derecha por la cual dia a dia no puedo escribir. en el momento de escribir se me endurece la mano, me empieza a doler el hombro y eso me hace poner mas nervioso y mas me duele. por dios y la virgen les pido que me digan mas o menos que podra ser. desde que entre a la facultad me hice muy nervioso y ansioso pero no se si es producto del intenso dolor q sufro dia a dia. desde ya muchas gracias

  57. andres. Si en ningún estudio de los realizados apareció un problema físico puede tratarse de una enfermedad psicosomática o estrés.
    Por lo general cuando los análisis clínicos no indican una causa orgánica se recomienda una consulta psicológica para realizar test que confirmen o descarten las posibilidades antes mencionadas.

  58. hola mi nombre es albert y desde hace tiempo sufro de dolores de cuello espalda pero mi problema es q yo hago mucha fuerza y quisiera saber si ese es la causa…..

  59. albert: Levantar peso puede causar dolor en el cuello y la espalda, esos dolores pueden ser musculares debido al esfuerzo que realizan los músculos, pero también pueden estar relacionados con la columna vertebral.
    Para saberlo es necesario consultar al médico porque en caso de tener algún problema en las vértebras no podrás levantar peso o hacerlo con algún tipo de faja que mantega tu espalda recta.

  60. Hola:

    Hace aproximadamente dos años empecé con un problema que yo pensé era torticolis o algo así se llama, porque al momento de querer voltear la cabeza al lado derecho sentia un dolor en el cuello y hombro, por lo que fuí a que me sobaran, a partir de ese momento hasta el día de hoy estoy padeciendo ese dolor, en ocasiones me disminuye pero los dias que no me molesta tanto siento como que no puedo voltear bien,ahora mismo tengo nuevamente el dolor por favor orientenme qué puedo hacer, ya me han revisado dos doctores y dicen que no tengo nada.

  61. hola me llamo jorge y tengo 24 años haces mucho que sufro de tension en el cuello nuca y siento los nervios en la cabeza recoriendo he ido a muchos medicos y me dicen que no tengo nada hace poco fui a un medico y me receto una ampolleta para los nervios y un antiinflamatorio y me hizo bien nunca habia sentido este bienestar ace mucho tiempo tambien siento que cuando giro la cabeza siento en la nuca como unos nudos crugiendo me he estudiado mucho a mi mismo creo que es mi estres y cuando estoy con personas me pongo nervioso ahora estoy tomando ginkgo boloba quisiera saber si estoy haciedo bien ya que me receto un medico naturista

  62. EVELYN AGRINZONES on May 13th, 2010 at 10:32 pm

    hola tengo 39 años, tengo mucho dolor de cuello, espalda sobre todo en el medio que me comprime la respiración y me da ataque de panico, ansiedad, me da dolor de hombro, talones, pies y rodillas siento como un tarugo en la garganta y muchos gases, no duermo de noche, una vez me diagnosticaron fibromialgia, sera que me puedes ayudar, gracias de antemano.

  63. hola tengo una vertebra subluxada, justo la de la cervical.. puede ser que esto traiga consigo punzadas en la cabeza y mareos… por favor contestenme soy hipocondriaca y me re hago la cabeza gracias

  64. anyelen: No eres hipocondriaca, todo lo que afecte las vértebras cervicales puede ocasionar dolores de cabeza y también mareos, esto sucede debido a que la inflamación o las mismas vértebras pueden presionar nervios y vasos sanguíneos.
    Consultalo con el traumatólogo (o con otro si el que tienes no te da explicaciones y respuestas), me consta lo que digo porque lo he vivido en carne propia por un problema en una cervical.

  65. PRUEBENLO yo les recomiendo a todos,algunos no he leido xq son muchos pero creo que el 99% de aqui tendrian que comprar azufre en barra y hacerlo rodar x la parte adolorida y ahi tendria que hacer ruido o romperse el azufre y a los 2 0 3 dias desaparece el dolor,para los que tenian los dolores muy pero muy fuertes eso desaparece en 5 dia masomenos, continuo en el sgte…

  66. Pruebenlo. si no acceden al azufre consigan la hoja de un periodico, lo enrollan y estiran de una punta como para que quede como el cucurrucho de helado,la parte del agujero chico lo colocan por la parte adolorida y la parte ancha hacia arriba y le prenden fuego y lo hacen recorrer x el hombro etc. donde esta el problema el fuego hace como que le soplan fuerte.no cuesta nada probarlos, de todas formas no les hara mal,pero yo les aseguro que les pasara, ese es mi santo remedio,son recetas de abuelas 100% comprobado su efectividad; estare pendiente de sus respuestas si lo han probado o no,si no comprenden vuelvan a escribir.con mucho carinho, aida

  67. necestio que me ayuden soy un joven de 14 años y me duele todo no puede mover la nuca y me duele al ver a otro lado necesito su ayuda..xq ya no aguanto el dolor

  68. Manolo: Puede ser una contractura y es conveniente que consultes para que un médico te observe, si es solo eso te indicará relajantes musculares, antiinflamatorios, analgésicos o lo que considere conveniente, pero el dolor de cuello y la rigidez en la nuca SIEMPRE deben ser observados por un profesional.

  69. Hola, tengo un grave problema con la nuca me hace dolores insoportables en girar la cabeza todo empezó por la mañana al levantarme me estiré y sonó un sonido raro en la nuca y me empezó a dolerme tengo un partido de Bowling el martes y hoy es sábado que me recomiendan para una cura rápida es muy urgente el partido ya fui al medico y solo me pudo dar pastillas contra dolor no supo que problema tengo.

  70. Hola

    hace varios días que tengo un dolor en la nuca y en los hombros me encantari que me den algun remedio

    Gracias

  71. KARLA: No podemos dar remedios, solo somos una página de información, pero algunas de las sugerencias del artículo resultan muy útiles para calmar ese tipo de dolores.

  72. yo estoy con la barra de azufre. no la presione muy fuerte porq no es bueno. me he sentado, relajado y con los ojos cerrados hic rodar (no muchas veeces) la barra por mi cuello y se oyo como si se rompiera. se siente bien haha. se me paso el dolor . :) ahora a cuidar mi postura al menos un dia.

  73. mi consulta es un tanto rara, estoy estudiando, en una de las cátedras a la que asisto el dictado de textos forma parte de la formación de la carrera que estoy cursando. El tema es que cada vez que me dictan mi mano se paraliza a tal punto que en ocasiones me impide escribir. sé que en esos momentos me tensiono demasiado, pero me pregunto si esto podría ser en parte el resultado de la artrosis ( hace dos años me la diagnosticaron). A este se le suma fuertes dolores de cuello y hombro derecho.

  74. Hola,yo llevo muchos años con dolor de espalda ,por el trabajo que realizo a hora tengo dolores del cuello y la nuca ya que no se que hacer ,inflamacion de los cervicales me molesta mucho,y cada vez que me voy haber el medico siempre me recomenda lo mismo meolestan y ipobrofino ,mi mejora unos dias y luego otra vez igual.me pregunta es que es lo que tengo que hacer? y que me gusta correr no se si puedo hacerlo o no.

  75. Hola,llevo un par de años con fuertes dolores de contractura en el cuello y nuca cada vez que despierto de la cama,dolores muy agudos y que me pueden llegar a la sien.He ido ya a dos fisioterapeutas y me han dado masajes y acupuntura sin apenas mejoria.Ya no se que hacer ni adonde ir ,lo unico que me alivia un poco el dolor es el ibuprofeno.Mi pregunta es si existe algun otro medio que me puedad ayudar,aparte del masaje y la acupuntura,que imparta algun especialista.Gracias.

  76. Hola quisiera saber que puedo hacer llevo con un dolor en la espalda, hombros y cuello, el dolor no ha desaparecido ya me ha dado masajes mi esposa y ya tengo dos semanas con ese dolor el dolor se siente cuando tensiono los musculos es decir cuando los muevo. algun remedio

  77. hola les escribo porque cuando me encontraba durmiendo,quise levantarme y senti como algo me trono a un costado de la nuca, fue del lado izquierdo, estas contracturas si se tratan con anti inflamatorios y ejercisios moviendo lentamente la cabeza de un lado a otro, para arriba y hacia abajo, dejara de quitarse el dolor,y si esto no puede resultar muy grave para mas adelante, por favor les pido que me ayuden en este caso gracias.

  78. hola aida me voy a hacer tus remedios y luego les cuento como me fue me parece muy interesante yo llevo 3 años con esa molestia en la nuca eso es como cronico y segun los medicos uno esta bien,lamentablemente es asi espero que con la ayuda de todos nos sirvamos y salgamos adelante DIOS LOS BENDIGA.

  79. Hola, escribo para contarles mi situación:
    Hace ya varios días que tengo en el cuello, sobretodo en la parte derecha, un bulto grande y duro que no me causa dolor si no lo toco, y a simple vista no se ve. Del otro costado del cuello, tengo uno también pero más pequeño. Al descubrirlos, temí que fueran ganglios inflamados, pero le pregunté a una médica amiga y al palparlos me dijo que es una contractura en la inserción del esternocleidomastoideo y el trapecio. Además, tengo bruxismo, y siempre me despierto con fuertes dolores cervicales y en la parte de arriba de la espalda; a medida que pasan los días tengo más resentida la zona ya que la tensión y los bultos están abarcando todo el cuello, incluyendo la nuca.
    ¿Hay posibilidades de que sean ganglios inflamados?¿Puede ser una contractura el bulto grande, aunque no me cause dolor si no lo toco?
    Hago danza de lunes a sábados, y pienso que también puede tener que ver con eso. Le agradecería su opinión. Gracias!

  80. Sofía: Las contracturas musculares pueden formar abultamientos duros al tacto, sería necesario que consultes nuevamente ya que sean ganglios inflamados o contracturas tienes que recibir tratamiento.

  81. mi esposa tiene dolores en cuello, omoplato,hombro, y brazo le empieza el dolor en el omoplato, luego lo continua en el hombro cogiendo parte del cuello, seguido de esto le empieza un dolor en el brazo que se le extiende hacia la mano, tambien le duele la axila y el seno. todo esto sucede en el lado izquierdo. si alguien sabe que pude ser esto le agradeceria que me lo comunicara ya que el medico le dijo que era estres, pero, en las ocaciones que se le precentan estos dolores generalmente no ha tenido ningun disgusto, ni anciedad ni nada que se le parezca. GRACIAS DE ANTEMANO

  82. William: El estrés puede causar contracturas musculares tan fuertes que el dolor resulta difícil de soportar pero para saber si eso es lo que ocurre a esposa deben realizar los estudios correspondientes para descartar por ejemplo que se trate de un problema de columna.
    Aún en el caso que todo se deba al estrés también tienen que darle soluciones ya sea indicandole fisioterapia, acupuntura, tranquilizantes, terapia psicológica para aprender a controlarlo o lo que se considere más conveniente ya que el dolor es real y es necesario que se alivie lo más rapidamente posible.

  83. Hola que tal, le expongo mi problema, espero pueda orientarme un poco, desde hace tiempo sufro de estress, y ansiedad,tambien ultimamente, me pongo nervisio, he recibido tratamiento para eso, alzam y xenerex, pero, recaigo nuevamente, tengo dolor en la parte de donde se dice la paleta de la espalda, se escuchan muchos chasquidos, y en ocasiones se pasan al hombro, y hasta mi brazo, no puedo dormir, incluso tengo lapsos que no puedo respirar, esos dolores empezaron el año pasado, dormia con una almohada muy alta, alguien que me pueda orientar.
    ya me he hecho examenes bastantes examenes.
    y hasta el momento, han salido bien.

  84. Alan Giovani: Busca a alguien que realice quiropraxia o acupuntura verás como no sólo consigues aliviar el dolor sino además encuentras una relajación y bienestar generales.

  85. muchas gracias, seguire su consejo!!!

  86. tengo un fuerte dolor en los hombros!! ya he intentado de todo y nada funciona! porfavor ayudenme!!

  87. hace 2 semanas estoy con mucho dolor de cuello y espalda y dolor de cabeza ya me aplicaron inyeccion, pastillar para la relajacion musculara y siguen mis molestias que me aconsejan por favor estoy un poco preocupada por lo que me esta pasando ya me aplicado gel, y ya me han hecho la reflexologia me pasa unos dias pero siguen aun los dolor de cuello en la parte de la servical y dolor de cabeza del lado izquierdo de la cabeza muy fuertes como migraña.

  88. Hola… quiero exponerles mi problema: tengo 28 años, desde anoche tuve un dolor de espalda aproximadamente desde la 2da o 3ra vertebra dorsal hasta la nuca, con intensidad en el cuello y en los hombros… hoy al levantarme tuve que pedir ayuda para hacerlo siendo el dolor mas fuete q anoche, extendiendose hasta el codo(izquierdo)y pecho… no puedo girar la cabeza, estoy rigida… hace tres meses tuve un dolor en la espalda en el lado izquierdo pero con masajes, reposo y tomando Mesulid (Nimesulida) alivió… nose si se deba a strees, a una preocupacion que tuve en esta semana o algun problema, estoy preocupada porque es la primera vez que me pasa esto y tengo miedo de acostarme porque duele… De antemano les agradesco… Bendiciones

  89. Fernanda: El estrés puede producir unas contracturas musculares tan fuertes que son capaces de afectar la posición de las vértebras (me consta personalmente) causando intenso dolor y rigidez en el cuello, es imposible saber si es eso lo que te está ocurriendo, pero aún en caso de serlo debes consultar al médico para que te indique un tratamiento.

  90. BRENDA: Tienes que solicitar al médico que te realicen los estudios correspondientes para determinar si se trata de un problema en las vertebras cervicales o no, sin estudios es imposible saberlo.

  91. … ok… muchisimas gracias… seguire sus consejos…

  92. Hola,tengo 16 años, y hace bastante tiempo, tengo dolores cronicos desde la nuca hasta los hombros, primero me parecia que era despues de tomar alguna gaseosa fria, porque justo despues de tomarla me dolia, mas adelante fueron dolores despues de la comida, puede ser que no tenga nada que ver con las gaseosas,cual puede ser la causa?

  93. luego de venir de un crusero de 10 dias siento ese malestar en la vistamla cabeza el cuello la nuca y como si fuese a desmayar tal vez por temor pues llevo asi una semana y fui a un walking clinic y me dio relafen/no me gusta esto de sentirme asi pues soy como una hormiga que no puedo estar sin hacer nada.me siento como torpe y como si no pudieras pensar cuando jamas he sido asi/ saludos

  94. Hola ,mi consulta es,hace varios días tengo un dolor entre las paletas y tengo delicados los músculos al lado de la columna y me duele el cuello,pero en cierta posición y por el mismo dolor se me cansa mucho el cuello y sin darme cuenta se me gira la cabeza para un lado,lo siento es como un tic en el cuello.

  95. Hola: Hace unas semanas me noté un pequeño bulto al lado de la nuca que se palpa mejor al bajar la cabeza, no me duele pero a veces noto esa zona como cargada. Quisiera saber si puede ser debido a tensión nerviosa.
    Gracias. Un saludo.

  96. Hola gente! antes que nada quiero aclarar que no es una broma lo que les voy a trasmitir. Hace años ya que tengo éstos dolores musculares en los hombros y el cuello, sensación de pesadéz, aveces solo de un lado o más de uno que de otro. fuí al médico y hasta termine con un psiquiatra y medicada, mejoré un poco pero no era la solucion!.
    No digo que en todos los casos de ustedes, pero al menos en el mio descubrí que mi gran ansiedad (ya que soy una persona muy nerviosa) me causa gases, y es tanta la inflamacion que el dolor “se corre” asi es que me duelen mucho los hombros y aveces casi no consigo mover el cuello. Tome muchos tipos de medicacion, fui a muchos medicos y traumatologos, psiquiatras y descubri que lo mejor era tomar factor ag! lo tomo cada 6 hs. y siento alivio enseguida. Mi dolor era muscular pero devido a los gases o flatulencias. Cada vez que me presionaba los hombros me provocaba eruptos! ja ya se que suena loco! pero si ya han perdido tanto tiempo y la han pasado tan mal, no les cuesta nada intentarlo!!! lo mio era eso! tenia tantos gases devido a mis nervios que estos subian y hacian contracturarme el cuello y los hombros aveces tanto que era imposible girar mi cabeza. Bueno espero que alguno me preste atencion y que pueda ayudarlos. Me parecio bueno trasmitirlo aunq por ahi no me lo crean porque me tomo tiempo darme cuenta el motivo y ningun medico pudo o quiso poder ayudarme!

  97. Hola: Hace un año despues de un episodio de amigdalitis o munocleosis infeccionsa indeterminada me noté un pequeño bulto al lado de la nuca que se palpa mejor al bajar la cabeza, en ocasiones lo siento duro y más grande de lo acostumbrado, la mayoria de las veces ni se siente me parece que cuando se inflama el musculo es que se siente mas y cuando el musculo derecho de la nuca se desinflama ya es dificil ubicarlo, se desinflama e inflama sin causa ni tratamiento….ayuda gracias

  98. maria austada. Puede tratarse de un ganglio que aún no se desinflamó, puede suceder luego de infecciones en la naríz, garganta o en esa zona, no te alarmes y consultalo con el médico, de pronto considera la posibilidad de indicarte antibióticos o simplemente esperar a que se desinflame con el tiempo, obviamente no puedo asegurar que es es el problema, solo te menciono algo que puede ocurrir.

  99. Hola, hace unos dias me ha comenzado un dolor en la clavicula derecha y sube hasta el cuello, que sera.

  100. Patricia: No es ningún disparate lo que estás diciendo y a tu comentario acoto que los cálculos de vesícula también pueden causar dolor en el hombro derecho.

  101. Doris: Algunas de las posibles causas del dolor en cuello y hombros están explicadas en el artículo pero es imposible responderte concretamente que es lo que te sucede a ti en particular, si el dolor continua o se torna más intenso consulta al médico para buscar el origen del dolor.

  102. GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO DE RESPONDER. HOY EL DOLOR DESAPARECIO POR COMPLETO, ESPERO QUE NO VUELVA.

  103. Hola, hace mas o menos 3 meses q vengo con dolor de hombro izquierdo, hay dias q me duele la muneca, y otros la pierna (entumecimiento), el trapecio rara vez me duele pero me sucede tambien, al girar las articulaciones resuenan como los engranajes de un motor viejo. (siempre del lado izquierdo). Prove, creo de todo, masajes, acumpuntura, medicos, medicamentos, gel, reposo, radiografias (todo bien), analisis de sangre y orina (todo bien). Sigo con el dolor, el strees q me dicen, no se pasa, hasta me recetaron ansioliticos por ataques de panico q no tengo. El dolor sigue y los medicos del Sanatorio Guemes no les importa mucho, por eso tuve q ir a medicos particulares por una mejor atencion, sabes de algo q pueda hacer para que los dolores desaparezcan. Gracias la pagina es muy buena.

  104. leonardo: Si todas las pruebas y análisis indican que no hay un problema físico es posible que realmente se trate de estrés, el estrés te lleva a contraer los músculos en forma permanente con lo cual se puede hasta causar desviaciones en la columna vertebral, dices que probaste de todo pero no mencionas que hayas hecho terapia psicológica, en caso de que se trate de estrés es imprescindible para aprender a manejar las situaciones estresantes y evitar que afecten tu salud física.

  105. GRACIAS: te hago creo la ultima consulta, hoy me toque el hombro izquierdo (el del problema) y en la parte del manguito rotador esta mas grande q el derecho, me voy a poner hielo y agua caliente con vinagre y sal. Algo mas que sepas, se iria con masajes, seria tendinitis? el 25 de este mes tengo espesialista en hombro, pero si es como los medicos q me vienen atendiendo Mmmhhh va estar difil. Graciaas por todo y estoy llendo a un psicologo hace ya un par de dias.

  106. leonardo: Podría tratase de tendinitis pero en ese caso deberías haber realizado movimientos repetido que hayan hecho trabajar el hombro excesivamente o un solo movimiento muy brusco como para afectar los tendones.

  107. Hola, desde hace tres meses comencé con una molestia en el hombro derecho, pensé que ya pasaría, cada vez se hizo más fuerte el dolor, pasó al cuello de manera que casi no puedo girarlo sin que me duela, y desde hace tres semanas me arde el brazo derecho con hormigueos, inclusive me hormiguea la cara y la cabeza. Estoy preocupada porque sé que tengo un componente de estrés muy fuerte, falleció mi hermano de manera inesperada y he tratado de hacer todo lo que me dicen los médicos, pero los malestares no se van, estoy un poco sensible y debo alejar mi mente de éstos pesares físicos, que me aconsejan??. gracias

  108. Alicia: El consejo es que consultes al médico especialmente por los hormigueos en el brazo ya que pueden ser síntomas de un problema circulatorio o en la columna vertebral, no te lo digo para preocuparte ya que es muy posible que todo sea causado por el estrés, pero siempre es mejor realizar los estudios correspondientes y descartar un trastorno físico.

  109. hola mi nombre es annie y tengo 34 años, la verdad no recuerdo la ultima vez que no senti dolor en la parte derecha detras de mi cabeza,cuello y hombro. hace mucho que me duele y hablo de un dolor agudo todos los dias. desafortunadamente ya me acostumbre a vivir con tal dolor, haga lo que haga nada me lo alivia, por las noches tardo un buen rato en dormirme por lo mismo. me molesta la almoada y hace mas o menos un año, me salio una bolita en la parte superior de mi paleta derecha, dijo la doctora que es estres, a saber total que no hay dia sin dolor. sea por Dios si alguien sabe como ayudarme please diga algo. gracias

  110. hola mi nombre es margarita tengo 30 anos llevo tres semanas con un dolor en todo el cuerpo y no puedo aguantarlo asi que entre en la computadora y escribi remedios caseros y encontre un remedio y me estoy sanando la verdad es que me encanta poder encontrar estos remedios

  111. tengo 46 años y mi trabajo implica levantar pesos y esfuerzo fisico. tengo un dolor de espalda hombros y cuello,molestia permanente, la cual me origina stres e insomnio.me he aplicado relajantes musculares,compresas calientes, gel para el dolor y todo ha sido envano.me esta socavando la sulud . por favor me podrian indicar que es lo que tengo que hacer o a que medico espicificamente debo acudir.

  112. Hola mi nombre es Cristian y tengo 15 años mi problema es que apartir de 6 mese atras tengo un dolor en mi espalda,nuca,hombros y la parte de atras de mi cabeza se me pone como tensa y aveces hago movientos involuntares en mi cabeza y hombros aveces me siento como estresado,cansado y quisiera que porfavor me mandaran los nombres de medicamentos a mi correo o contestarme en la pagina con algun remedio caseo..LES AGRADECERE MUCHO

  113. Hola, el pasado verano tuve unos dolores que partian del cuello por el lado izquierdo y recorrian todo el brazo hasta llegar a los dedos en los que me producian una especie de calabres. Visité al traumatólogo y me dijo que me pasaria, y efectivamente así fue. Este año me doliendo el cuello por el lado izquierdo, pero solo en unas posturas muy concretas, o sea, en general no me duele, pero ahora me han aparecido en el brazo derecho unos dolores que son bastante frecuentes y recorren hasta los dedos con los mismos calambres que me sucedieron el año pasado en la otra mano. Tambien hace dos semanas me ha empezado a molestar la espalda y el médico de cabecera me ha dicho que es una contractura muscular producida por frio y me ha recomendado calor e ibuprufeno. Por otras consultas saque un par de placas y me han detectado una posible artrosis cervical dado que mis cervicales en lugar de terminar en una curva como es habitual, lo hace de forma recta.
    Mi pregunta es si los dolores de espalda pueden tener relación con el problema de cervicales y una posible solución para ambos temas. Gracias.

  114. jose: Los dolores pueden estar relacionados con la artrosis cervical, te recomiendo que consultes con un médico reumatólogo y le lleves las placas para ver que tratamiento te recomienda ya que necesitas la opinión de un especialista.

  115. Hola amigos, tengo mas de dos meses que me duele los hombros y la parte de la nuca, las almohadas me molestas y de noche es un martirio poder agarrar el sueño. de dia si muevo la cabeza a los lados me duele y me truena el cuello ligeramente, que puedo tomar, me parece que lo que tengo es strees de años. tengo 52 años. Las rodillas tambien me duelen, y algunos otros musculos.

  116. tengo dolores de costado decuello se me duerme el brazo derecho y lo peor de todo son los mareos que esto produce me da miedo salir sola po
    r si me mareo les pasa a añguien esto mlsmu

  117. Hola, mi pregunta es la siguiente: de que depende que hay dias que te duele y otros no tanto, con respecto a las contracturas en general?gracias

  118. hola pido de su ayuda porque desde hace cuatro dias me duele el cuello y ahora tambien la nuca y los hombros ¿que hago? sera a caso esto el fin ayudeme
    att:

  119. ola me duele mucho el cuello y no se ke hacer

  120. quisiera saber que es bueno para el dolor de cuello, nuca asi como de espalda. Seria Bueno tomar analgesico o que me recomienda. o Alguien me diga que hacer para contrarrestar este dolor

  121. yo padesco de mucho dolor de espalda y cuello tomo pastillas para el estres pero de un tiempo a qui me duele demasiado

  122. duarte: Aunque el estrés sea el “culpable” del dolor en el cuello, hombros o cualquier zona de la espalda, es necesario realizar estudios cada cierto tiempo para comprobar que no haya problemas con la columna, cuando se comprueba que el dolor es muscular se puede recurrir a la fisioterapia, quiropraxia o acupuntura, especialmente la acupuntura es muy beneficiosa para aliviar las contracturas producidas por el estrés.

  123. buenas tardes consejeros de salud plena; que me aconsejaria debido a que tengo dolores en el cuello ambos lados, me da hormigueo en la mano izquierda, dolores en el codo derecho, en la parte baja de la espalda (lado izquierdo) en linea de la cadera y me toma la pierna , me sale una sombra en el ojo derecho,constantes dolores de cabeza, dolores detras de los homoplatos. sera esto producto del estres?
    Le agradezco su consejo…

  124. JACINTO: Lo primero que necesitas es saber cual es la causa que origina esos problemas y para ello deben realizarte estudios como por ejemplo radiografías para descartar que sea proveniente de la columna vertebral, te recomiendo que consultes al médico porque no existe ninguna otra forma de saber lo que ocurre.

  125. Hola a todos, bueno yo hace 9 meses (los cumpli hoy) que me cai de las escaleras de mi casa y se me hizo una hernia de disco en la cervical 3 que estaba presionando la medula, eran unos dolores insoportables,terribles, estuve tomando medicamentos muy fuertes y ni asi se me quitaban los dolores, me hicieron un bloqueo me inyectaron esteorides directamente en la vertebra, bueno en el disco, para desinflamar y aparte estuve tomando un tratamiento de esteroides, apenas estoy saliendo de todo esto, pero aun tengo dolores,no tan agudos claro esta, pero aun no me dejan dormir bien, ni vivir plenamente, aun son dolores fuertes, ahora se siente mi cuello (los musculos) como si fueran huesos, me duele mi nuca, mi cuello y mi espalda, pero ya no se que hacer, se supone que ya deberia estar bien, sin dolores, pero como ya lo dije; aun los tengo, no se que hacer, me pongo un gel desinflamante y hago mis ejercicios para relajar mis musculos, pero los dolores siguen, ya no se que hacer, supongo que tendre que hacerme otra resonancia magnetica, a ver que sale; pero por lo mientras, que me aconsejarian que haga para poder mejorar esos tendones y musculos que me estan molestando tanto??….

  126. no hay mejor medico que dios a mi me desia la dotora es ataque de angustia y ansiedad o estress me mandava pastillas y pasava durmiendo hasta que me di cuentaqueestava dejando todo de lado mis hijos y mi marido pero encontr al mejor medico del mundo dios el me sano y hoy soy otra de corazon les digo solo el te puede alludar bendiciones

  127. DANIEL FELIPE on May 4th, 2011 at 3:00 pm

    EL NIÑO SE CAYO Y PUES EL SINTIO UN GRAN DOLOR EN EL HOMBRO PUES A ESO MIS COMPAÑEROS DICEN QUE PUEDE SER UN RECOGIMIENTO DE LOS MUSCULOS NECESITO LO MAS RAPIDO ESTA RESPUESTA GRACIAS

  128. DANIEL FELIPE: Si un niño se cayó y se golpeó el hombro hay que llevarlo a una clinica para que lo examine un médico, luego este determina si es necesario realizarle algún estudio o lo deriva directamente a un traumatologo, no hay otra forma de saber si ocurrió o no un daño en el hombro y nadie por internet podrá darte la respuesta, tampoco tus compañeros excepto que sean médicos.

  129. puede ser que el el cambio de colchon me este matando de dolor de espalda, es colchon es duro, con resortes enfundados, despierto peor que cuando me acuesto, me puse 2 almohadas ahora, mejoro apenas. por favor algun consejo

  130. ESTELA: Es muy posible, los colchones recomendados para problemas de columna son los de espuma de alta densidad, los de resortes son una pesadilla te lo digo por experiencia propia.

  131. Hola amigos, tengo 20 años y un dolor muy fuerte y constante en el hombro izquierdo ademas de debilidad en la brazo, no puedo hacer movimientos bruscos porque el dolor se intensifica y aun estando inmovil me duele mucho. Ya tengo tres dias así, la semana pasada me dolía al hombro, el dolor disminuyó hasta pasar casi inadvertido pero ahora volvió nuevamente, supuse que era el estres porque que estos dias he tenido algunos inconvenientes y ya antes tuve un problema en la mandibula porque la cerraba fuertemente cuando estaba estresada por lo que ahora uso una ferula miorrelajante. Asi que culpé al estres y tomé un relajante muscular (ciclobenzaprina) pero solo dejo de dolerme mientras estaba quieta, al menor movimiento empezaba a dolerme otra vez. Ultimamente no he hecho ningun esfuerzo ni ejercicio fuerte que pudiera ocasionar todo esto. Hoy fui al hospital, me derivaron a neurología y alli el doctor me dijo que tengo hemiparesia, producto de alguna lesion en el hemisferio derecho, ya que dice que presento debilidad muscular en todo el lado izquierdo del cuerpo, que el dolor era algo, digamos, secundario y que se debía a la hemiparesia. Me ha dicho tambien que me saque una TAC cerebral sin contraste para decartar cualquier cosa. Este diagnóstico me ha dejado muy sorprendida. Quisiera saber si los sintomas que tengo pueden ser producidos tambien por situaciones estresantes y como podría tratarlos o evitarlos. Agradeceré mucho su respuesta. Gracias

  132. hola ,hace unos meses que tengo calambres en el cuello que llegan al tronco de la oreja son muy fuertes y tambien ruidos muy fuerte en el oido,me hicieron estudios pero no me dan un diagnostico ,todo esto es del lado derecho,,,,suele pasarme cada vez que bostezo o rio,,todo empezo despues que me dio paralicis facial por fatiga del nervio ,,,,si tienen alguna respuesta les agradecere mucho su ayuda

  133. Quisiera que me ayudaran tengo 3 meses de estar visitando doctores y me pasa lo mismo que ustedes, tengo dolor de cabeza me la siento como que quema me agarran ardor en el pecho y las espaldas y me da mucho nervio por que me parece que me voy a morir se me quitan en una semana y en la otra vuelven ya no se que hacer quisiera que me ayudaran por que el dolor de cabeza no se me quita con nada

  134. hola a mi me sucede que me ha dado varios tirones en la espalda y todos los veranos me sale pero tambien puede ser por estres, los medicos solo saben mandar pastillas de ibuprofeno para el dolor y listo para tu casa y te tiras 4 o 5 dias rabiando, de verdad me gustaria encontrar medicos entregados a curar de verdad no de mentira y cobrar el mes, yo los llamo recetarios pero no son medicos, medico es quien se entrega por el enfermo dedicado a todos los medicos de motril. un saludo tios fino alaaa a cobrar el mes y listo

  135. ESTIMADOS AMIGOS YA DE HACE MUCHO TIEMPO SUFRO DE DOLOR DE CUELLO NUCA Y HOMBROS RECURRI ALOS DOCTORES Y SU DIAGNSTICO ERA QUE TENIA UNA INFLAMACION DE MUSCULOS LOS CUALES CON LA MEDICINA QUE SE ME APLICO NO TUVO NINGUN RESULTADO TAL VES UDS ME PUDIERA AYUDAR

    BUENO

  136. Damian Tejeda magana on August 8th, 2011 at 1:26 am

    Hola que tal amigos yo como todas las personas sufro mucho con mi dolor de cuello,he batallado mucho con esto ya he ido a infinidad de doctores y nadie me ha ayudado.mi problema es que me duele mucho la zona del cuello u mis hombros y se me sube hacia la cabeza una especie de descargas eléctricas y no me han dado un buen diagnostico y uno como persona desesperada se empieza a imaginar que tiene algo malo dentro de la cabeza.A mi me zumba el oído,me mareo y eso hace que me ponga de malas por no saber que es lo que padezco, me han mandado hacer resonancia magnética ppeto no me la he hecho por falta de dinero,no puedes hacer tu vida normal.

  137. Hola, hace 2 dias estoy con un dolor muy intenso en la parte izquierda de mi cuello, la cual me complica mover la cabeza hacia dicho lado, queria pedir un consejo sobre como tratar dicho dolor ya q es muy intenso y me complica cosas como dormir, comer y aseo personal, tambien, yo se que el dolor es por un movimiento brusco que hise, pero me e aplicado cremas y cosas pastas para el dolor pero nada me ha servido, gracias por su atencion…

  138. Ayudaaaaaa ! desde hace algunos meses sufro de un dolor fuertizimo del lado izq del cuello. fui con un quiropractico reconocido y fui a terapia pero no he sido constante por mi trabajo. Tengo ya un aparato para descomprimir las cervicales del cuello pero desde hace una semana ahora siento hormigeo en el hombre que me recomiendan?

  139. saludos cordiales,
    hace mas de 4 años tengo dolor en la parte derecha de la nuca, fui al traumatologo y me dijo que es contractura. me dio varias pastillas para tomar pero no me hicieron pasar el dolor que viene cuando estoy un tiempo con la cabeza para abajo. volvi a ir y me dio tialgin tram que me hace pasa el dolor y me de sueño. pero eso es por un tiempo, de ahi el dolor cuando me agacho sin querer vuelve. que puedo hacer. porfavor necesito su valioso consejo. gracias.

  140. julio: Las contracturas no suelen desaparecer con medicamentos, es necesario acudir a un quiropráctico, recibir masajes o tratamientos de acupuntura, pero creo que antes de afirmar que se trata de una contractura deberían hacer algunos estudios, al menos una radiografía.

  141. Hola, desde hace 5 meses estoy luchand con una contractura que no cede; ultimamente el dolor ha ido a màs y estoy realmente desesperada, ya no ceden con medicamentos:esta situacion me tiene deprimida y esta afectando mi vida entera, me tomo los calmantes a mansalva y nada; ya el myolastan no hace nada, solo derpimirme m,as, se me duerme el brazo derecho y a veces parecieran que los musculos saltan solos, me duele mucho el hombro, brazo y antebrazo, y mi medico de cabecera no considera que deba enviarme a un especalista. estoy pagando terapias con una fisio y tampoco ceden……que puedo hacer? gracias

  142. inma: Muchas veces las contracturas en cuello y hombro son consecuencias del estrés, preocupaciones, tensiones, problemas, angustia, etc y hasta que no trates el problema de fondo no logras relajar los músculos y mejorar las contracturas. Si desde hace algún tiempo estás atravesando por alguna situación de ese tipo deberías hablarlo con el médico para ver si considera necesario que lleves un tratamiento corto con antidepresivos o algún tranquilizante suave. La Acupuntura también da muy buenos resultados en ese tipo de contracturas, con dos o tres sesiones suele ser suficiente.

  143. Hola Salud Plena, leí toda esta página y estoy muy sorprendida con la paciencia que contestan todos los comentarios. FELICIDADES Y ADELANTE! Todo lo que comentan tanto los pacientes como ustedes en sus respuestas ha sido excelente. Yo como los demás inclusive tu mismo(a) he padecido los problemas de post-estrés, y muchos a base de prueba y erros hemos tenido que aprender mucho de todo lo que causan las contracturas por estrés.LA ENFERMEDAD DEL SIGLO, nuestro enemigo real y diario, todo lo que produce es real y afecta bastante nuestra calidad de vida. Yo tuve parálisis de mi lado derecho el me recupere gracias a Dios, tuve mi etapa de productor de estrés el cual terminó al divorciarme jeje. Sin embargo las tensiones diarias hacen que recaiga seguido en el problema, que me duela todo el lado derecho a la mitad, de cara, cuello, hombro y extremidades, probé de todo lo que ya se mencionó en los comentarios anteriores y cada cuerpo reacciona diferente, a mi lo que me funcionó es cuando empieza la crisis post-traumatica es bajarle dos rayitas a lo que esté haciendo por muy importante que sea,darme o hacerme dar masajes relajantes, desestresantes, inyectarme complejo B con Diclofenaco cada seis meses y lo más importante ACEPTAR MI LIMITE. Los nervios son como resortes de tanto tira y afloja llega un momento que se vencen y no queda de otra que SIEMPRE ESTAR AYUDANDOSE UNO y aunque es triste no caer enla depresión, claro está que si el dolor sigue aquejando e imposibilita llevar una vida activa, no cansarse de segundas, terceras y las opiniones necesarios de Médicos expertos para descartar el que existan otras posibles afecciones fisicas, solo me uno al grupo de compañeros que luchamos contra el mismo mal nos aqueja. El Estrés y sus consecuencias no visibles externamente para otros pero tangibles y presentes en nuestras vidas y nuestras dolencias, un abrazo y un beso para todos y en especial para los de Salud Plena. ANIMO Y ADELANTE!!!!!!!!!

  144. Isabel: Gracias por tu valioso aporte porque es muy sensato lo que dices respecto a que cuando comienzas a sentirte desbordada detienes la máquina e intentas relajarte realizandote masajes o tomando otras medidas. La medicina, la psicología, las terapias alternativas, el Yoga, los ejercicios de respiración, etc, nos pueden ayudar mucho a paliar los efectos del estrés pero depende de nosotros darnos cuenta cuando estamos llegando al limite de nuestra resistencia (física o emocional) y tomar conciencia real del daño que nos estamos causando si no nos detenemos a tiempo.
    El dolor en cuello y hombros puede ser uno de los primeros síntomas del estrés, al igual que los problemas digestivos y las afecciones cutáneas, pero eso es solo un llamado de atención, luego pueden aparecer consecuencias mucho más graves como trastornos hormonales, la aparición de tumores, los accidentes cerebrovasculares y los infartos cardiacos, creo que todo esto da motivos para reflexionar y comenzar a entender que el estrés no es una simple palabrita sino el desencadenante de problemas que afectan la salud y ponen en riesgo la vida.

  145. chequence el acido urico . esos dolores me dan cuando tengo elevado el acido urico, una vez que lo bajo se me quitan todos esos dolores

  146. hola tengo tiempo que tengo un dolor muscular entre el cuello y el hombro, quisiera que me recomendaran algo para el dolor ya que no puedo enveces ni levantar el brazo.

  147. SRA. ROSITA CHILE on November 12th, 2011 at 11:04 pm

    hola yo padecí por años esta patología cervical estudiando mucho, sobre energías encontré la raíz del problemas essolo emocional que produce un bloqueo lado derecho del cuerpo problemas con las mujeres que están en tu entorno lado izquierdo son los hombre que nos provocan la rigidez y hay que solucionarlo con terapias floral de BACH por que esa emoción nos deja rigídos si es ambos lados del cuerpo ahi esta incluida toda la familia con sus problemas emocionales que nos vamos poniendo cada vez mas rígidos… verse con un terapeuta para disolver bloqueos emocionales …y para la inflamacion… compresas de arcilla si tiene a mano le sirve greda o barro… coloque en un cuenco la arcilla cualquiera le sirve y aplique agua hirviendo revuelva con madera (el cuenco no de metal)hasta formar una crema aplique esa crema en un paño y luego al cuello sobre el dolor lo que pueda soportar el calor cuando se enfríe retire y repita hasta que pueda calmar el dolor …a mi me resulto igual en tendinitis del hombro (mucho digitar p c )

  148. mi problema es el siguiente tengo un dolor intenso en el lado izquierdo incluyendo cuello,hombro y parte de la espalda.ya hace varios meces me han mandado muchos remedios y nada me ha servido

  149. hola me llamo alondra y tengo 28 años y ya llevo 2 meses con un dolor en el cuello que no es tan intenso ni insoportable pero que ya no aguanto es que no se me quita para nada ni siquiera puedo dormir ya fui a ver a trea doctores diferentes y ninguna medicina me hace efecto y finalmente todos terminan recetandome la misma medicina pero solo a cambiado el nombre pero contiene todas complejo b, dexametasona ya llevo diez inyecciones y estoy desesperada tambien ya he usado collarin y ya no se que hacer

  150. BUENOS DIAS, DISCULPEN ME DORMÍ A LAS 3 DE LA MADRUGADA Y ME LEVANTE A LAS 4 POR UN DOLOR EL HOMBRO O EL CUELLO, ENTRE ESAS PARTES NOSE QUE SERÁ POR FAVOR ME PODRIAN DECIR QUE ES? EL PROBLEMA ES QUE NO SE QUE ES, NO SE SI SERÁ ESTRES O TAL VEZ ME HALLA DADO AIRE O DORMIDO MAL . ESPERO SUS RESPUESTAS, GRACIAS .

  151. BRUNO – PERU: No podemos saber cual es la causa de tu dolor en el cuello y el hombro pero las causas más comunes son las contracturas musculares, estas pueden producirse por haber hecho un esfuerzo, mala posición al dormir, un mal movimiento, etc, pero es muy frecuente que el estrés produzca dolorosas contracturas en esa zona. Este es un sitio de información y orientación pero no de consultas por lo tanto solo podemos decirte que las contracturas pueden durar varios días y se logra algo de alivio mediante masajes con un gel antiinflamatorio, tomando algún relajante muscular y aplicando calor a la zona pero te recomiendo que realices una consulta para comprobar si efectivamente se trata de una contractura.

  152. Sufro de bruxismo y debido a esto tomo relajantes musculares para la cara deseo saber si Dorixina Relax m cura o solo m alivia y si debo usar la ferula miorelajante para ayudar a mi problema. Gracias porfa tengan buenas noticias para mi.

  153. Hola, tengo un dolor de cuello, espalda, también dolor de cabeza y un zumbido todo el dìa, por las noches no me deja dormir, ya que sin ruido se vuelve más intenso, ya he ido con varios mèdios, dicen que es estress, pero no han podido terminar con los sintomas,pueden darme alguna recomendacion, gracias

  154. hola,a todos cuidado con los malos diagnosticos, estos dolores siempre dicen que son por estress,presion y no se qué más pero la mayoria de las veces tienen otro origen por ejemplo una infección por elvirus del herpes que se “esconde” digamoslo asi en los ganglios y los inflama,ocasionando tamb dolores de cabeza, espalda, garaganta etc, por lo que afecta tmb a los nervios,mucho ojo porque luego de tanto analgésico y antiinflamatoriio que solo alivia por momentos puede resultar en una gastritis o ulcera efectos secundario de AInes como ibuprofeno y naproxeno,pongan atención a cada sintoma que tengan y si es muy trsite que los médicos presten muy poca atencion o que psa que no pueden resolver ciertos casos a veces diciendo que uno mismo se lo provoca que es psicologico o que sé yo..

  155. Llevo mucho tiempo padeciendo de vez encuando dolores y rigidez en el cuello,hace un par de años me diagnosticaron una presion craneal del liquido cefalorraquideo alta y podria ser una de las causas de esta rigidez y ahora llevo tres semanas con unos dolores terribles en la parte central interna de los hombros que no he aliviado con lo que me mando el medico(voltaren y paracetamos cada 8H. he estado asi diez dias y estoy igual.Que creis que me puede pasar??? Esto ess desesperante porque no me toman enserio y deveras que duelen un monton y no puedo ni dormir.Gracias.

  156. hola quisiera que me ayudaran, a mi me daun dolor desde la frente, nuca y hombros, mi esposa me ha dado masajes, pero solo es un relax, porque despues el dolor sigue, me he tomado cafiaspirinas, y tambien solo me quita el dolor por un momento, no se si tenga que ver,con la sangre, es decir, porque tengo altos los niveles de colesterol o trigliceridos, quisiera que algun medico nos pudiera decir a ciencia cierta lo que origina esto sintomas!!!! gracias por la ayuda.

  157. martin: Tienes que consultar con el médico para que te realicen una radiografía, es algo muy sencillo que permitirá saber si tienes algún problema en las vértebras cervicales que sea la causa del dolor o se trata de contracturas musculares producto del estrés y me refiero a preocupaciones, angustias, enojos o cualquier tipo de situación que te cause tensión. Puedes realizar la consulta con cualquier médico, no es necesario que tenga especialidad ya que lo considera necesario te derivará al reumatólogo o traumatólogo.

  158. hola me llamo bea, soy una estudiante. Tengo la espalda torcida, me duele mucho pero sobre todo en el cuello y hombros,se me forman muchas contracturas devido al estres que tengo.

  159. bea: Tienes que consultar a un médico para comprobar que se trata de contracturas musculares y no de problemas en las vértebras, es posible que tengas razón y sean contracturas debido al estrés pero siempre hay que estar seguros. Si se trata de contracturas el médico te recomendará algún relajante muscular y masajes con un gel o crema antiinflamatorios, existen tratamientos con quiroprácticos o también la acupuntura que son muy beneficiosos, pero trata de controlar el estrés porque hasta que no domines un poco ese tema las contracturas continuarán ocurriendo.

  160. hola , es el mismo probllema de todos , creo : me duele el cuello pero sobre todo la parte derecha, como una torticolis , no podia moverla (asi estuve mas de 1 año) ; pero ahora hace 1 sem , la parte izquierda de mi cuello tambien esta empezando bloquearse , ya no la puedo mover (hace 1 sem tuve un problema familiar ) tal ves sea por el estress , porfavor no quiero que esto se complique mas es horrible el dolor de cuello y de cabeza ; necesito de su ayuda , me han estado masajeaando el cuello cada fin de sem , pero al siguiente dia , amanezco igual con ese horrible dolor de cuello , ayudenme porfavor solo tengo 20 años , no quiero permaneceer asi

  161. desoues de 8 dias de curado de un herpes me resulto un dolor en el hombro y homoplato izquirdo llevo un mes con el dolor y ninguna pasta para el dolor me lo calma que debo hacer. los medicamentos han cido formulados por medicos generales

  162. Hola yo tengo espondilolistesis en la 5ta lumbar, hace 7 años q el dolor es constante y hoy me duele el cuello sera por la espondilo?

  163. hola, buenos días soy Laura, al igual que la mayoría sufro de dolor en cuello y hombros, y mucho tiene que ver por que paso mucho tiempo frente a la computadora, pues a ello me dedico profesionalmente, los monitores que nos asignaron son muy bajos, tal como si estuviera trabajando en una LAPTOP, y por consiguiente tengo que tener la cabeza media inclinada, ojalá me pudieras comentar acerca de ejercicios para poder hacerlos mientras estoy en el trabajo. Saludos y Gracias!

  164. Laura: Se muy bien lo que es el dolor en cuello y hombros producto de pasar largas horas en la computadura, los ejercicios para relajar la zona consisten en dejar caer suavemente la cabeza hacia ambos lados (mantener los hombros rectos en ese momento), si puedes repite 5 veces a cada lado. Luego baja la cabeza como si quisieras tocar el pecho con el menton y para finalizar rota la cabeza hacia ambos lados todo lo más que puedas, nunca tires la cabeza hacia atrás, ese es un error muy común y muy perjudicial para las vértebras cervicales.

  165. hola mi problema es que tengo dolor de hombro y medio cuello desde mas de 3 meses ya me estan tratando los medicos pero llevo mucha medicacion y mas de un mes inmobilizado el hombro y no le veo mejoria ya mehan sacado radiografias e ultrasonidos y en el ultrasonido me dicen que tengo bursitis sub deltoidea ahora ya hasta me duele el biceps y hasta la altura del codo alguien me pudiera ayudar ya estoy harta de tanto medicamento y no pasa nada al contrario como les comento ya tengo dolor en mas del brazo es el hombro derecho agradecere si me pudieran ayudar

  166. hola. llegue a esta pagina debido a que tengo mucho dolor en hombro cuellos, etc. todo esto es por la alta presion a la que estoy sometida. tengo 21 años y quisiera comprar un relajante muscular, pero no se cual. alguno que me indiquen?

  167. tam: Solo somos un sitio de información y no podemos recomendar medicamentos pero como ayuda te digo que los relajantes musculares se venden sin receta, solicita asesoramiento en una farmacia y seguro te aconsejarán sobre cuales son mejores. Cuando el dolor en cuello y hombros es muy intenso puedes aplicar un gel o crema antiinflamatorio dos o tres veces al día, especialmente a la noche, masajeando la zona durante algunos minutos. Obviamente tengo que aconsejarte que consultes al médico para descartar que se trate de algún problema en la columna vertebral.

  168. hola mi nombre es adriana y quisiera saber si me pueden ayudar tengo 14 años y hace un año me detectaron hipotiroidismo y tambien me surgio una contractura en el cuelllo me decian que era estres pero al investigar me di cuenta que no y es por lo mismo de hipotiroidismo pero ya llevo un año sufriendo las contracturas musculares ¿Alguien sabe lo que tengo?…..

  169. Hola.
    mis sintomas son los siguientes dolor de cuello al tratar de voltear hacia el lado derecho asi como gran parte de la parte alta de mi hombro y espalda el dolor se vuelve insoportable en ocasiones ademas se me comienza a acalambrar haasta los dedos de mi mano derecha a que cree que se deba esto, como referencia tengo dos dias con estos sintomas y realizo ejercicio

  170. si me decido a la visita al medico cual es la especialidad que debo de elegir

  171. alonso: El primer paso es consultar un médico general, en caso de requerir un especialista puede ser un traumatólogo o reumatólogo.

  172. Esto es lo que buscaba muy buena informacion gracias =D
    Mis dolores son: Dolor en el cuello y hombros y no puedo mover la cabeza mucho gracias por la inform,… de un dia para otro amaneci con ese dolor por nervios y enojos =D

  173. Hola mi pregunta esta.tengo dolores de cabeza en la parte de la nuca del lado derecho,y a veces son tan fuertes que se pasan a la sien del mismo lado, he tomado varias clases de pastillas pero a veces se me quitan y otras no, he investigado los sintomas y creo que es un caso como de cefalea tencional porque incluso cuando estoy muy activa o hago ejercicio no me duele.que me recomiendan ustedes?

  174. Hola mi nombre es Luis, hace días haciendo ejercicio ejerci demasiada presion en el cuello y senti un ligero jalon en la nuca, me marie un poco y deje de hacer ejercicio, me empezo a punsar la cabeza en la parte posterior, se me quito al poco tiempo, a los dos días volvi al gym y al querer hacer ejercicios pesados de nuevo comenzo el dolor, esto no me habia pasado antes, quiciera saber si me podría ayudar. Gracias!

  175. karina: La recomendación es que consultes al médico y seguramente el profesional te indicará una radiografía para saber cual es la causa. Se que a nadie le agrada ir al médico pero es necesario porque puede tratarse por ejemplo de un problema en las vértebras cervicales y si no lo atiendes empeorará con el paso del tiempo. Puede tratarse de cefalea tensional o migraña pero primero debes descartar otros problemas.

  176. Luis: Puede tratarse de una contractura pero no se puede descartar que te hayas lesionado una vértebra, te recomiendo que consultes al médico para tu propia tranquilidad. En caso de ser una contractura se puede aliviar aplicando un gel o crema con antiinflamatorios y tratando de no realizar esfuerzos con la zona durante varios días, pero insisto en que lo correcto es realizar la consulta.

  177. MUCHAS GRACIAS.

  178. Hola necesito saber como puedo ayudar a mi esposo el padece de Hipocondria, pero el no lo sabe, yo acabo de enterarme en este espacio, el ha asistido a dos citas con una Psiquiatra pero creo que no mucho le ayuda porque el no le dice todo lo que siente, por favor ayudenme ya estoy demasiado preocupada por su salud

  179. Iris: La Hipocondria necesita ser tratada con terapia psicológica y en algunos casos (muchos) requiere medicación de apoyo porque puede estar relacionada con otros trastornos como Ansiedad o Depresión. La terapia psicológica obviamente debe estar a cargo de un psicólogo y en caso de requerir medicación ésta debe ser indicada por un médico. Un buen psicólogo sabe como ganar la confianza del paciente para que comience a contarle todo lo que siente, si tu esposo tiene reservas con la psiquiatra puede buscar otro profesional porque lo más importante es que él se sienta a gusto con la persona que lo está tratando.

  180. Buen día… estuve leyendo las preguntas y respuestas anteriores y veo que no soy la única persona con problemas de dolor en el cuello y la nunca.. hace aproximadamente 1 año y medio amanecí con un dolor en la parte de la nuca el cual pensé que sólo era por la mala posición al dormir… pero el dolor ha ido en aumento hasta el día de hoy he asistido a diferentes médicos y me he sometido a terapias de rehabilitación, etc.. sin ningún resultado el dolor ha ido a más me duelen el hombro, la parte del homoplato y hasta parte del brazo izquierdo.. he probado todas las formas mencionadas en esta paginas sin ningún resultado, todos los medicos que he visitado me han dicho que es por un cuadro de estrés… pero así siga las recomendaciones y tratar de controlar mis emociones el dolor sigue en aumento… ya no sé que hacer ni a dónde acudir… alguna sugerencia suya me servirá de mucho… de antemano muchas gracias.

  181. Edith<. Te queda probar la Acupuntura, es una técnica que da excelentes resultados para aliviar contracturas, especialmente las que se producen como consecuencia del estrés.

  182. Hola! Qué bueno que existe una página como esta donde alguien responde! Mi caso es el siguiente: hace un par de meses que empecé como dolores en el pecho y en la espalda. Al principio me preocupé mucho porque pensé que era algo cardíaco, pero me hice electrocardiogramas, pruebas de esfuerzo y análisis de sangre y todo estaba bien. Luego un médico me indicó una radiografía cervical, en la cual se ve una rectificación de la misma. Actualmente me sigue doliendo, siento pinchazos y a veces dolores más leves que vienen y se van, y que pueden durar un rato largo. Me duelen los hombros, brazos, trapecios, omóplatos, costados del torax, a veces las caderas también. Cabe aclarar que tengo muy mala postura, que suelo “estirar” el cuello y hombros hacia adelante, que por lo general tenso mucho mis músculos al estar en una misma posición durante un largo rato, y encima trabajo en sistemas y estoy muchas horas frente a la PC. He sacado turno nuevamente con la reumatóloga para comentarle mi situación, peor mientras tanto no sé que hacer o si estoy viendo al médico correcto. Cualquier ayuda o sugerencia se lo agradecería mucho, ya que todo este problema me genera miedos y bastante depresión. Gracias desde ya, saludos.

  183. Sabrina: Para aliviar el dolor en cuello, hombros, torax, etc, te puedo dar dos sugerencias, una es la acupuntura y la otra es la gimnasia correctiva: La acupuntura suele resultar muy efectiva y ayuda a aliviar el dolor, la gimnasia correctiva consiste en determinados ejercicios especiales para te corregir (valga la redundancia) la postura y tonifica los músculos para que éstos mantengan la columna en su posición normal. Seguramente esperas una solución más rápida pero si ya tomaste medicamentos sabrás que solo proporcionan un alivio temporal, porque hasta que no se solucione el problema de fondo el dolor continuará con mayor o menor intensidad.

  184. Hola como estan, mi problema es que desde hace 4 años, aparecio un dolor muy fuerte en mi cabeza y siempre lo tenia constantemente, tome de todo muchos calmantes , inyenciones y demas: me hice una rasonancia de cabeza y cuello, pues mi cabeza no tenia absolutamente nada pero mi columna si tengo a nivel de cuello dos hernias discales, y desde ahi ha cambiado mi mundo! Todo los dias me duele la cabeza los hombros el cuello y parte del pecho, esto me duele mucho pero mucho del lado derecho siento dolor en la mitad de la cabeza presion pesadez y hasta en algun momento adormecimiento!!! Estoy muy preocupada he ido al medico y me mandan puro relajantes musculares , y no he conseguido ninguna mejoria e ido a acupuntura por un buen tiempo y me calman un poco el dolor pero no se me quita! El permanece en mi cuerpo y ya estoy cansada de padecer eso! Soy una persona de 32 años y por ese malestar he dejado de hacer muchas cosas NECESITO de la ayuda de un buen medico o si alguien me puede ayudar se lo agradeceria en el corazon!! Que tengan un feliz dia.

  185. Hola tengo un dolor en mi pecho y a veces un poco de presion y en mi seno derecho cerca de mi axila me toco una bolita y me duele y tambien me duele todo el brazo derecho desde mis dedos hasta mi cuello de lado derecho y mi omoplato del mismo lado.

  186. Amigos de Salud Plena gracias por la respuesta… pero creo que se me olvidó mencionar que una de mis primeras terapias fue la acupuntura… lamentablemente sin ninguna mejora…. gracias.

  187. Yo soy un niño de 12 años y cuando me duele el cuello me duele la cabeza me duele el ojo me duele el omoplato me duele el abdominal me duele la costilla y me duele mi hígado cuando me pasa esto yo lloro porque me duele mucho aquel q tenga una cura casera por favor responda me duele mucho el cuello … gracias

  188. hola, tengo aproximadamente un mes con un fuerte dolor en el cuello y hombro derecho, en ocasiones se me alivia, pero mayormenbte el dolor esta alli, en la zona afectada siemre me da un escalofrio extraño… me gustaria saber cual es mi caso y me recomiendan hacer?

  189. dayana: La recomendación es que consultes al médico porque solo examinandote puede determinar las causas, el dolor en cuello y hombro puede deberse a contracturas musculares, problemas en tendones, en la articulación del hombro, asi como también en las vértebras y es necesario consultar.

  190. hola hace aproximadamente 3 meses empece a sentir un dolor en la nuca,me preocupo ya que nunca lo habia sentido,posteriormente senti ansiedad,algo de desesperacion y agotamiento sin ganas de hacer nada, asi como deprimido, como si presintiera que algo malo iba a pasar, despues senti dolores en el brazo derecho como si se acalambrara y cosquilleo en varios puntos de la cara, tambien dolor en la parte de el cuello donde empieza la columna y a mitad de esta misma, estoy en espera de algunas radiografias que me tomaran la proxima semana, no he tomado ningun medicamento,con que medico puedo acudir ya que estoy algo desesperado y asustado, la verdad tengo miedo que me digan que tengo algun tumor o algo malo en columna,cuello o espalda, actualmente siento un poco dolor en la columna y cervicales pero ya no tan fuerte como aquella ocasion y en ocaciones hormigueos en las plantas de los pies y yemas de los dedos de las manos, pero cuando menos dos veces por semana me da una depresion sin ganas de hacer nada y mucho sueño por favor que hago gracias de antemano y saludos de favor espero respuesta.

  191. Felipe: Muchos problemas pueden causar síntomas similares sin que ello signifique que se trata de algo malo, los trastornos de ansiedad, la depresión y el estrés están dentro de de esas posibles causas. También puede tratarse de contracturas musculares que presionan las vértebras cervicales o problemas en las vértebras que pueden ser corregidos con técnicas manuales. Relajate y espera el resultado de las radiografías, en cuanto a que médico acudir, los especialistas suelen ser reumatólogos o traumatólogos, pero tu médico te derivará a alguno de ellos de acuerdo al resultado de las pruebas.

  192. Con la extensa información que acabo de leer, no tengo nada que preguntar. Gracias.

  193. Hola!! Ojalá y me puedan colaborar …. Despues de un accidente que tube hace 3 anos y no me dieron atencion a tiempo en los tendones de mi dedo pulgar el dolor se intensifico tanto que comencé a tener dolores en el brazo y parte de la espalda …. Hace dos años me operaron del tendón del dedo gordo de mi mano derecha pero no me dieron tratamiento a tiempo y no me operaron todos los conductos, acusa de esto el dolor persistia y era peor , en las noches no podia ni puedo dormir porque se me duerme cmpletamente el brazo me hicieron una segunda cirujia… Desde que tube la primera cirujia me duele todo el brazo derecho, en la union del pecho y el hombro, el hombro , la nuca desde donde nace y parte de abajo y al rededor del omoplato, el dedo indice lo mantengo como dormido y la mano completa varias veces al dia se me pone fría…. quiero saber si todo esto esta relacionado al problema de los tendones de mi dedo pulgar??? O si será que hay la posibilidad que en las cirugías hayan. Molestado otros tendones o uno de los nervios de mi mano tal ves lo dejaron presionado o lo dañaron… Gracias por la atención y espero me den ontestacion pronto

  194. hola mi pregunta es llevo con dolor de cuello hacia el hombro mucho tiempo mi oficio es de carnicera me duele tanto que tengo calambres en la espalda por la paletilla a veces no aguanto los dolores ni con ibuprofeno ¿aquien tengo que acudir? que puede ser? gracias

  195. hola sufro de dolores de cuello hombros y espalda me duele permanente la garganta y siento dolor al tragar que me repercute en la espalda, yo sufro de ansiedad y panico esto podria ser el causal de estos dolores? tomo medicacion para la ansiedad y tambien hago terapia pero el dolor es permanente. Gracias

  196. es un gusto escribir en esta página, tení un dolor del cuello y del hombro incluso el esternón que apareció repentinamente, me duró el dolor 12 días, pero un día de los 12 muy fuerte, me tome purgante, me alivió el dolor. Hice biomagnetismo médico y casi he encontrado mejoria, otro asunto la electroacupuntura de Von ayuda mucho incluso cura….bueno en suma existe en lqa medicina alternativa muchas formas de curar….

  197. hola. hace un par de semanas amaneci con un dolor al lado de la garganta que me hacia doler hasta la muela. fui al medico y me dijo que era contracturas. me receto un relajante muscular durante una semana. el problema es que cuando paso la semana y deje de tomarlos los dolores musculares volvieron. en la nuca, en la espalda y en los hombros. x mi cuenta volvi a comprar las pastillas. mi pregunta es, cuales son las concecuencias de tomar durante mas tiempo de lo debido las pastillas miorrelajantes?

  198. Hola tengo mucho tiempo con un ganglio inflamado en El lado derecho del cuello, es normal que por eso tenga a veces dolor de nuca, cuello y hombros en especial más fuerte en El lado donde tengo El ganglio inflamado (una bolita) Gracias!!!

  199. cecilia: Los efectos secundarios de los relajantes musculares a largo plazo pueden ser la habitualidad (acostumbramiento) o la adicción a ellos, por eso el médico te los indicó por una semana. No creo que te produzcan dependencia por tomarlos unos días más, pero trata de buscar otras soluciones como los masajes o la acupuntura.

  200. Lupe: Los ganglios suelen inflamarse cuando existe una infección en esa zona, consulta al médico porque es necesario saber que es lo que está causando la inflamación de ese ganglio.

  201. Soy paciente cronica y he estado hospitalizada,por Los Dolores en el cuello,llamados Los famosos micos,lo unico que me colocan es tramadol en la vena, pero no es suficiente, soy fumadora y sufro mucho de ansiedad y a eso asocio en el año me da unas tres crees y cada vez con mas frecuencia, y me dura de 15 a 20 días,quisiera saber que puede ser lo que causa, el medico me dice que es estrés y que todas mis cargas emocionales son descargadas ahi

  202. hola. en primer lugar muchas gracias por dedicar unos minutos a responder los mensajes.Le explico
    Alrededor de 2 años me quede sin trabajo y tube problemillas economicos a causa de eso me afecto en mi estado de animo (ansiedad,jamas tratada por medicamentos si no con medicina natural)..que hoy por hoy animicamente me noto bien pero aveces cuando estoy algo mas nerviosa noto palpitaciones pero intento calmarme.
    Pero noto unos pequeños mareos de inestabilidad dolor de detras de la nuca y hombros me sube para la cabeza o me baja para la parte baja de la espalda.Relamente lo que me fastidia mas son los mareos qe aveces son insoportables y a causa de eso me produce mas tension por saber cuando y como quitarmelos.
    En fin muchas gracias espero respuesta
    Tengo 22 anyos y quiero tener una vida normal como la que tenia antes.

  203. yo soy chofer de camiones comercial viajo por todo estados unidos y paso muchas horas manejando en esto momentos tengo mucho dolor de cuello como una contraccion de musculos ya estoy dos dias y no es primera ves que pasa que puediera ser y cual seria una solucion para esto sera un giro brusco al tratar de relar los musculos

  204. maykel: Las causas más común del dolor en el cuello son las contracturas musculares o los problemas en las vértebras cervicales, en el primer caso se pueden realizar masajes con cremas o geles que se venden sin receta y tomar relajantes musculares. No es conveniente tomarlos cuando debes conducir debido a que pueden producir somnolencia y enlentecer los reflejos.
    Sabes que tengo que aconsejarte que consultes al médico porque es necesario determinar si es una contractura o existe algún un problema en las vértebras que requiera un tratamiento específico o el uso de un collarín.

  205. hola buenas tardes , desde que tengo uso de memoria tengo un bulto de tras de mi cuello, como una tipo joroba, no me duele pero siento que ha crecido con el tiempo, saben que podria ser muchas gracias!!!

  206. Hola, este es mi ultimo año de secundaria y me he estresado mucho ultimamente ya que he tenido mucho trabajo y he pasado hasta 3-4 horas en la computadora y me da un poco dolor en la espalda y en el pecho del lado derecho y en el hombro y cuando respiro siento como que me enterraran una aguja en el hombro y un dolor fuerte que puedo hacer?

  207. Mi papa tiene mucho dolor en la nuca y tiene mareos que podra tener? O que le recomiendan para que ya no le duela la nuca. Por que ya no lo soporta ha ido con doctores pero nunca le encuentran nada me podrian decir que puede tomar :)que gracias!

  208. tengo 18 años a veces me dan dolores en el cuello..se me forman pelotas pero si me dan masajes se quitan..pero vuelven..a veces me dan pulsasos en el cerebro..

  209. Hola!
    He visto muchos casos pero no se si el mio tendra algo parecido con alguno.
    Tengo 35 años y en una fiesta en el año 99 me hicieron una ronda en el baile y me doblaron la cabeza la cual me hicieron con fuerza y me hizo sonar la nuca la cual me tire al piso del dolor, pero como tipico ignorante no me hice ver asi que lo deje y en todos estos tiempos tengo dolor de la nuca y cada vez son mas fuertes y me compre algunas almohadas hasta una de 100 dolares y no me ha ayudado en nada, me hice una resonancia y me dijo el doctor que no tengo nada y que es solo estres y preocupación, ahora deseo de parte tuya o de alguien que me diga que puede ser y que me pueda ayudar, por cierto vivo en Suecia fonde el frio es fuerte y aqui el estres es mucho, ademas los doctores aqui mientras no estes muriendo con una pierna desangrando no te atienden como es debido.
    Muchas gracias de antemano.

  210. Edison: Si el médico te indicó estudios y éstos no mostraron ningún problema en las cervicales, entonces es posible que se trate de estrés. El estrés puede hacer que (involuntariamente) contraigas los músculos de toda esa zona lo cual ocasiona dolorosas contracturas y a la vez se pueden presionar nervios lo cual aumenta el dolor.
    Las contracturas del cuello requieren tomar relajantes musculares, aplicar geles o cremas antiinflamatorios y dar calor en la zona luego de la aplicación. Los masajes descontracturantes (a cargo de profesionales), la acupuntura y la gimnasia correctiva suelen ser altamente beneficiosos, pero no esperes soluciones rápidas porque la recuperación lleva su tiempo.

  211. es que hace 3 anos me operaron de cervicalgia mas fusion, quede bien, pero hace tres semanas me cai, mi cabeza no dio al suelo, pero si cai de lado y mi cabeza dio sobre mi brazo, reboto, a los pocos dias comenze a sentir molestia en en lado del cuello, y esta semana comenze a sentir un cansancio en el cuello, dolor y como caliente, igual como estaba antes de operarme, se me habra salido el metal?

  212. maritza: Tienes que consultar al médico sin pérdida de tiempo porque no existe ninguna otra forma de saber que consecuencias tuvo ese golpe.

  213. ok, gracias

  214. hola, queria consultar sobre los calambres de cuello.
    ayer me levante de la siesta y cuando me estire en la cama senti un ruido en la parte derecha del cuello, pero del lado de adentro. tuve que ir al doctor ya que no podia tragar saliva, no podia hablar y casi no podia respirar. un dolor insoportable, terrible, como si tuviera una pelota en el lado derecho pasando la garganta. el doc me dio un analgesico para el dolor, ya que me encontraba muy mal, pero no supo decirme que era.
    me dolia desde las ultimas muelas, el oido hasta la laringe y me mori de dolor cuando tenia que tragar, me duro hasta entrada la noche.
    saben algo?
    gracias

  215. lia: Al hacer un movimiento brusco con el cuello y sentir un intenso dolor es posible que haya habido algún desplazamiento leve de las vértebras, se pudo haber “pinzado” un nervio, también se pudo haber producido una contractura, etc. Con esto quiero decirte que si el dolor no se calma regreses a la consulta para que te realicen una radiografía ya que será necesario comprobar que ocurrió.

  216. Hola : Tengo un fuerte dolor de cuello y hombro izquierdo he tomado relajantes y sigo igual y cuando estoy en la computadora el dolor es mas intenso como si hubiera un hueso incandome mientras estoy ahí y tengo que retirarme para que me duela menos. La verdad no me gustan los hospitales habrá otra opción para que me den una respuesta.

  217. IRIS: Creo que a nadie le agrada consultar médicos o visitar hospitales, pero no hay otra forma de saber cual es la causa del dolor en el cuello y hombro. En muchos casos puede alcanzar con un exámen del médico para determinar si se trata de una contractura, en otros es necesario realizar al menos radiografías para comprobar que no haya problemas en las vértebras.

  218. Hola. Mi problema empezo hace 1 año y 1/2 y me diagnosticaron cervicobraquialgia. Hoy estoy peor. Se me paralizan los brazos, se me adormece la cabeza, me transpiran las manos, tengo sensaciones raras en la pelvis; no se si es vertigo o que se me quiere paralizar la zona, presion en los ojos, una puntada arriba de la cabeza que viene y se bruxismo todo el tiempo y lo ultimo que sufri fueron ataques de panico y nervios. Ya no disfruto nada ni una juntada con amigos porque no puedo estar sentado que se me endurece el cuello, nervios y ataque de panico!!!!!!

  219. Nestor: Si el médico te realizó estudios y no te dijo cual era la causa específica de la cervicobraquialgia, es posible que esté relacionada con la ansiedad y los ataques de pánico. En ese caso tienes que recibir un tratamiento para solucionar esos problemas, te recomiendo que consultes con un médico y le expliques en detalle como te sientes, de esa forma el profesional tendrá elementos para realizar un diagnostico e indicarte la medicación que corresponde.

  220. hola: estos dolores son terribles , yo no podia ya ni mover el brazo derecho,al respirar me dolia la espalda y mover el cuello igual son dolores insoportables. fui al doctor y solo me decia es estress, y me daban relajantes, pero nada. hasta que un dia me recetaron 3 dolo neurobion forte en inyeccion fue mi remedio de inmediato.
    esto me empezo con dolor de cabeza por mas de 2 anos y eran tan fuertes q se convirtieron en migrana, junto con el dolor de cuello y pasaba el dolor hacia los hombros ,al final el dolor se expandia hacia la espalda y la cama me parecia espinas.pero gracias a esta medicina junto con pastillas ya vivo tranquila sin dolor.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.