Dieta para Ovarios Poliquisticos

Dieta para Ovarios Poliquisticos

El Sindrome de ovarios poliquísticos puede mejorar con dietas y tratamientos adecuados

El Sindrome de Ovarios Poliquísticos es una enfermedad frecuente en mujeres durante la edad fértil, cuando no es tratado adecuadamente puede causar infertilidad.

Las causas de ovarios poliquísticos aún no están claramente establecidas pero se conoce que consiste en desequilibrios hormonales que en la mayoría de los casos van acompañados por el Sindrome de resistencia a la insulina y/o problemas con la glándula Tiroides.

Síntomas de ovarios poliquísticos

* Los síntomas más frecuentes consisten en períodos menstruales muy irregulares o pasar meses sin período menstrual.
* Dolor e inflamación abdominal.
* Acné
* Pérdida de cabello
* Cambios de carácter (irritación, depresión, sensibilidad exagerada)
* Aumento del vello corporal y facial, cambios en la cantidad, color y grosor de los vellos, con características similares al vello masculino.
Esto se produce cuando aumentan los niveles de Testosterona, hormona que contribuye a la conformación de los rasgos masculinos en los varones, normalmente en la mujer se encuentra en niveles inferiores.
* Aumento de peso o dificultades para adelgazar, lo cual estaría relacionado con el Sindrome de resistencia a la insulina o Hipotiroidismo.
* Oscurecimiento en zonas de la piel, axilas, cuello, codos, nudillos, entrepiernas y rodillas, esto es un síntoma característico de la resistencia a la insulina y se conoce como Acantosis nigricans.

Los síntomas de ovarios poliquísticos no tienen que presentarse todos juntos, pero cuando se obserba varios de ellos es necesario consultar a un ginecólogo o a un endocrinólogo que es el especialista en glándulas.

Alimentación para ovarios poliquísticos

Bajar de peso y controlar la glucosa son condiciones esenciales para mejorar la condición de los ovarios.
Cuando se diagnostica que se tiene ovarios poliquísticos de inmediato de debe reducir el consumo de azúcar y harinas blancas.

Alimentos a evitar en caso de ovarios poliquisticos

* Azúcar y productos que la contengan en grandes cantidades como por ejemplo, pastelería, galletas, bollos, confituras, chocolates, helados, gaseosas, jugos azucarados, etc.
Se pueden consumir en pequeñas porciones aquellos productos que son elaborados con edulcorantes.
* Harinas blancas, pan y pastas, en su lugar se pueden consumir productos elborados con harina integral.
* Evitar las grasas de origen animal y no consumir embutidos.
* Los lacteos enteros y sus derivados manteca (mantequilla), quesos, crema de leche, nata.
Respecto a los lácteos algunos nutricionistas aconsejan que en casos de ovarios poliquisticos es mejor tomarlos descremados, otros sugieren que se suspendan por un tiempo para comprobar si influyen positiva o negativamente.

Alimentos que ayudan a mejorar los ovarios poliquisticos

* Frutas, vegetales y legumbres, crudos o cocidos, se recomienda tomarlos crudos en la mayor cantidad posible.
* Aumentar el consumo de remolacha (Betabel), calabaza, zanahorias, etc, excepto papas o patatas.
* Arroz y harina integrales.
* Avena
* Semillas de Lino (Linaza)
* Legumbres
* Consumir carnes magras

La dieta para ovarios poliquísticos es muy similar a las dietas para Diabetes debido a que en ambos casos se necesita controlar los niveles de glucosa en la sangre.
Junto con las dietas se debe realizar el tratamiento correspondiente, el médico indicará lo medicamentos necesarios para equilibrar las hormonas.
Con ello se logra mejorar los ovarios y también los problemas que afectan a la estética como el exceso de vello y el acné.
La dieta para ovarios poliquísticos y el tratamiento médico deben ser acompañados por actividad física para bajar de peso.
Aún quienes no tengan sobrepeso deben tratar de quemar grasa corporal con lo cual también descienden los niveles de glucosa.

Leer más artículos sobre quistes de ovario

* Sindrome de ovarios poliquisticos
* Remedio natural para fibromas y quistes de ovarios

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

73 Responses to “Dieta para Ovarios Poliquisticos”

  1. bueno yo tengo 20 años y con mi pololo queremos tener un bebe pero como me operaron de un quiste a un ovario me dijeron que me iba a costar tenerlos.pero estuve averiguando sobre este problema y me he llevado muchas sorpresas pero me ha quedado claro que me tengo que tratar de esto y eso no lo he hecho..lo tendré que hacer si quiero un bebe..

  2. gracias x la receta creo que desde hoy la empesare a tomar muy en cuenta, bendiciones a las personas que se toman el tiempo para escribir las recetas hasta luego

  3. hola tengo 27 y tengo este problema necesito ayuda urgente estoy dispuesta a todo por ello

  4. jocelyn: Al final del artículo agregué dos enlaces, uno explica en que consiste el problema de ovarios poliquisticos y el otro se trata de un remedio natural que aportó una usuaria, nosotros no recomendamos tratamientos ni medicamentos solo informamos sobre diferentes alternativas y tenemos abierto el espacio de los comentarios para que nos cuenten sus experiencias porque es la mejor forma de ayudar.
    Te recomiendo que leas los comentarios que han dejado en el remedio natural algunos son muy alentadores y aclaro que solo en ese tema tenemos aproximadamente 1500 comentarios más que aún se han publicado porque no alcanza el tiempo para leerlos todos, esto te dará una idea de lo frecuente que son los quistes y la poliquistosis de ovarios.

  5. Excelente, mil gracias…sufro de miomas lo voy a poner en práctica y ya les contaré como me fué. Un abrazo desde Colombia.

  6. Gracias por sus comentarios que me han alentado mucho en seguir un regimen alimenticio para poliquistosis de ovario,yo me enfoque mas en esto despues de un aborto que tuve en mayo del 2010 y fue cuando mediante una laparoscopia me detectaron SOP,gracias a Dios tengo dos hijos los cuales me costo 6 anos para poder embarazarme,estuve en tratamiento con clomed y pude tener 2 embarazos desafortunadamente de mi 3er embarazo no tome las pastillas y yo estaba super contenta de haberme embarazado de forma natural por asi desirlo(sin pastillas),pero tuve el aborto que les mensione,cuando encontre este foro de salud plena tome el preparado de mariela,muchas gracias y recuerden que no estamos solas.

  7. muchas gracias a todas por sus comentarios me han dado mucho animo y mañana mismo pondre en practica mi dieta y el remedio de mariela primeramente dios que funcione en mi organizmo gracias

  8. hola yo tuve un embarazo anbrionario luego de este quede traumada decide hacerme unos examanes y me detectaron ovarios poiquisticos y ahora me doy cuenta q no me puedo embarazar y en muchas ocasiones he tenido atrazos mentruales pero se que con fe lo he de lograr a embarazarme claro ya tengo 2 pero quiero el 3 dios quiera dios me lo ponga en mis brazos muy pronto

  9. hola a todos por la informacion que nos dan.sufro de quiste y gracias a ustedes me informado sobre mi problema. gracias por la receta las pondre en practica

  10. Bendigo a quien haya hecho esta pagina, ahora se que no soy la unica con este problema y puedo salir adelante

  11. HOLA. PRIMERO GRACIAS POR ESTE ESPACIO. PORQUE NINGUN GINECOLOGO JAMAS ME HABIA DICHO Q TENIA QUE HAACER UNA DIETA…

    MI PROBLEMA EMPEZO CUANDO ME BAJO LA PRIMERA VEZ TENIA 9 ANOS…
    DESPUES TODO SE VOLVIO IRREGULAAR… ME BAJABA 1 MES SI, 2 MESES NO.. 1 MES SI 3 MESES NO ETC.. Y MI MAMA ME EMPEZABA A LLEVAR CON DOCTORES…
    COMO HASTA LOS 17 TODOS LES DIJERON QUE ESO ERA DE LO MAS NORMAL QUE FUERA IRREGULAR… PERO CUNDO YA TENIA COMO 15 ANOS MI CARA ESTANA LLENA DE GRANOS, YO NO QUERIA IR A LA ESCUELA Y SSUFRIA MUCHO POR QUE ME AVERGONZABA Y APARTE ME DECIAN DE COSAS EN LA ESCUELA. CUANDO EMPEZE A TRBAJAR A LOS 18 ME TRATE CON UN DERMATOLOGO CON ROACUTTAN, MEDICAAMENTO FUERTE Y APARTE ME RECETO ANTICONCEPTIVOSS Q ME AYUDARON MUCHO PARA MI ACNE . DESSSPUES CON ULTRASONIDOS ME DI CUENTA Q TENIA OVARIOS POLIQUISTICOS, HOY TENGO 27 ANOS. MI CARA QUEDO MUY BIEN.. PERO AHORA TENGO 20 KILOS DE SOBREPESO Y UNA PANZOTA GRANDE. LLEVO 8 ANOS TOMANDO ANTICONCEPTIVOSS Y ME DA MIEDO POR QUE SE Q PUEDE PROVCAR CANCER EN LAS MAMAS. NECESITO AYUDA PPOR FAVOR.
    GRACIAS.

  12. espero poder salir adelante con mis quistes y con esta pagina me alienta para luchar por ello… graciass

  13. Muchas gracias porque con esta pagina supe lo que realmente tenia… yo solo fui al medico por infertilidad y ahora me dijieron que tengo ovarios poliquisticos y que no va a ser muy facil tener un bebe aparte me encontraron resistencia insulina y eso me dejo muy mal porque tenia la esperanza de ser mama de nuevo… bueno yo tengo un bebe ya pero el tiene 9 años… a todo esto tengo un sobrepeso de 30 kilos solo eso los subi en mi embarzao y de ahi no puede bajar mas…espero seguir paso a paso su dieta… y todos sus remedios yo solo tengo 23 años y quiero tener un bebe … espero dios me los ponga en mis brazos… cariños a todos ahora ya se que no soy la unica que hay muchas mujeres igual que yo…. mil bendiciones para ustedes.

  14. hola a todas y a salud plena, estube viendo los comentarios del todas y de otros enlaces relacionados con el tema, y en ninguno especifica como es que se debe tomar el remedio de la remolacha, si se toma cada dos meces o con dos meces basta ? y si no afecta a la precion arterial por ser remolacha ? me gustaria que me resolvieran mi duda plis, de antemano gracias : )

  15. Me detctaron SOP a los 18 años, a los 21 tuve mi primer embarazo que logre por estar en tratamiento co progiluton, lo perdi a las 7 semanas, luego espere 8 meses para embarazarme y logre hacerlo pero todo acabo a las 8 semanas puesto era un ectopico y perdi la trompa derecha, bueno han pasado 1 año y 7 meses, pero tengo 10 meses que no mesttruo y estoy anciosa por tener BB gracias por elespacio que han brindado y por el remedio voy a tomarlo y despues les escribo haber como me fue. Mucha FE en Dios…

  16. Hola a todas las mujeres que como yo encontraron una espranza en este blog, primero que nada pongan su fé en Dios porq todos estamos en sus manos; dejenme contarles que a mi también me diagnosticaron sindrome de ovarios poliquisticos (al principio lloré mucho no lo niego)pero busque la ayuda de una nutricionista en un mes he bajado casi 2 kilos y medio. Una hora de ejercicio 4 veces a la semana y la receta de la sabila y la miel me han ayudado mucho. se que al principio es frustrante pero no todo esta perdido solo hay que tener voluntad para darle pelea a esta enfermedad tan fea. Tengamos fé y Primero Dios, todas seremos mamás algún dia!

  17. hola gracias por la receta espero me funcione hace un mes me detectaron quistes en mis dos ovarios y estaba muy angustiada no sabia que iba hacer y gracias a dios encontre esta pagina ya no me siento tan sola

  18. gracias por dedicar un espacio para entender un poco de lo que a veces no le damos importancia para cuidarnos y el porqué bajar de peso cuando nos dice nuestra ginecologa, pero con lo que he leido le pondre mas gana para tener un pequeño entre mis brazos

  19. hola mi nombre es fatima tengo 28 años yo tengo problemas de quistes te ovarios yo desarrolle a los 8 años y pues a mi me dieron tratamiento para los quistes con anticonceptivos por 3 años y luego deje de tomarlos y pues me salieron mas quistes ahora que estoy acompañada y quiero tener un bb no puedo ya llevo 6 meses intentando y nda con la receta que publicaron intentare a vr si se me desasen ya que tengo 7 quistes en el ovario derecho y 6 en el izquierdo pero el que mas me duele es el derecho estoy bien deprimida cada ves qur veo un bb lloro primero dios la dieta y la receta me resulte gracias y pues les contare despues como me fue por cierto soy de El Salvador el pulgarcito de America

  20. hola por fa cuenten si le ha funcionado la remolacha para este sindrome y si al quitar los quister ya no salen mas vellos en el cuerpo diganme por fa espero repuesta

  21. diana: Te recomiendo que leas los comentarios que dejan quienes han tomado los remedios caseros para quistes de ovario porque desde hace mucho tiempo hay respuestas a tu pregunta pero si no los lees es dificil que te enteres, fijate especialmente en el de la sabila y miel que es donde más han comentado.

  22. gracias lo pondrè en pràctica

  23. Hola a todas ya llevo 11 dias tomando el remedio de la sabila y la miel y la verdad es que no he sentido nada pero no se si es asi y tampoco me ha venido el periodo ahora ya cumpli 11 meses que no menstruo no se si tengo que esperar a que se termine o sera que tiene algo que ver que no tengo una trompa por electopico que tuve bueno positiva siempre pero ya me estan dando ganas de ir a la clinica de fertizacion porque lo estoy tomando con todas las indicaciones y no me da ni colico ni me baja nada y no se si asi se puedan desaparecer los ovarios poliquisticos entonces.tampoco se si se pueda tomar algun medicamento tomando el remedio lo que pasa es que no lo quiero dejar de tomar por favor respondan mis dudas gracias y cuando termine les escribo para contarles si me funciono

  24. Como dice el dicho “Dios envía personas buenas en nuestro camino ,cuando pensamos que na hay nada más que hacer” mi nombre es JOANNA y tengo poliquistosis ovárica,para ser sincera tengo mucho miedo a una cirugía y por ello hago lo que sea para no llegar a ello,tengo un niño de 13 años y hasta la fecha no puedo tener otro bb,tengo mucha FE que con su receta me ayudará a ir eliminando estos poliquísticos,mil gracias por encontrarlos y si hay algo más que pueda disolverlos con rapidéz no duden en recomendármelo.
    GRACIAS.

  25. Gracias por el espacio, es verdad que todo es consecuencia de la alimentación y es lógico empezar por ahi, auque los médicos jamas mencionan ello.

  26. Antes que nada, es bueno decirles a todas que todo pueda ser tambien por una prueba, y pues Dios es el unico que nos ayudara chicas tengamos mucha FE!! yo la verda me puse a llorar al enterarme de todo esto y solo dije Dios ayudame, ahora es tiempo tambien de dedicarle tiempo a Dios, y pues seamos fuertes.
    ahora tengo una duda de las chicas que dicen que ya tienen hijos… cuando tuvieron a su primer hijo ya tenian este sindrome o fue despues del embarazo??
    Fuertes Chicas, ya vimos que habemos muchas iguales combatiendo lo mismo y lo lograremos!!

  27. hola soy cristina en este espacio he encontrado respuesta a muchas dudas tengo quiste en el ovario y he tenido mucho malestar no sabia que tenia que llevar una dieta pero tratare de llevarla acabo se que me costara mucho puesto que soy muy panera y dulcera pero todo sea por la salud y quiero agradecer por el remedio casero pero me quedo duda con una sola vez que prepare el remedio bastarà osea con un mes gracias por los comentarios me son de mucho aliento bye.

  28. hola la verdad que no sabia que tenia hasta me hice la eco, y me dijo que tenia un quiste en el ovario derecho. me recetaron pastillas anticovceptivas. pero entre en internet y vi esto y voy hacerlo con fe. y mañana voy a visistar al padre Ignacio de rosario Argentina porque dice que es muy profetico. tengo 42 años y nunca estuve embarazada mi edad y el quiste hacen tal vez que no pueda concebir.. Creo que Dios va a poder .. modificar eso… tengamos Fe chicas ya que como dicen UN HIJO.. es el regalo mas lindo que la vida nos da.. a la familia… besos y Fuerza para todas

  29. hola, tengo 24 años, a los 19 me detectaron 5 quistes, mediante una eco que me hice a escondidas, y no le di importancia, ahora tengo 15 quistes en uno y 20 quistes en otro ovario… inicie tratamiento recien este año, tome por 3 meses anticonceptivos, hasta que me aburri y lo deje, ya no me interesaba nada… despues investigue x la internet y hay un medicamento natural que venden en europa, que es el agnus castus, pues dice que elimina los quistes,.. actualmente no lo he podido comprar pero lo que estoy haciendo es aplicarme ovulos de sabila, en la mañana, tarde y noche, es algo incomodo pero te limpia, recien llevo haciendolo x 1 mes, en 2 meses mas me sacare una ecografia para ver como me fue y les cuento.

    hubo una sra q se trato x 3 meses asi y se salvo d q le saquen el utero…asi q a ver q pasa, estoy a dieta, he dejado el arroz, papa, harinas dulces, gaseosas y bebidas azucaradas, ni yuca, ni camote… se preguntaran q como, pues: solo frutas, verduras y carne (pollo y pescado, todo a la plancha) tbn tomo picolinato de cromo y metformina, para nivelar las hormonas.

  30. MI NONBRE ES ADRIANA.HACE DOS DIAS ME DIAGNOSTICARON OVARIOS POLIQUISTICOS.FUE MUY REPENTINO PORQUE HACE JUSTO UN AÑO,ME HICIERON ULTRASONIDO Y TODO ESTABA BIEN,PERO HACE UN PAR DE MESES MI PERIODO SE RETRASA HASTA 3 SEMANAS,TENGO MUCHO DOLOR Y SANGRADO EXCESIVO,SE ME CAE EL CABELLO Y ME SIENTO SUMAMENTE CANSADA,ME DA MUCHISIMO SUEÑO. YO SABIA DE EL REMEDIO QUE PUBLICARON,PERO SE QUE ES UNA CURA PARA EL CANCER DE CUALQUIER TIPO.LO VOY A COMENZAR A TOMAR Y ESPERO QUE RESULTE EFECTIVO.

  31. tengo un ovario poliquistico y tengo tambien hipotiroidismo. vi esta receta del betabel y la empezare a hacer. me quiero embarazar es mi mayor ilusion. solo me gustaria saber que pasa cuando lo tomas. sangras? expulsas algo o que pasa?

  32. hola buen dia, soy de venezuela tengo 22 años y me diagnosticaron hace 2 semanas ovarios poliquisticos.. tuve mucho miedo al principio.. pero gracias a DIOS encontre esta gran receta que con el favor de DIOS TODO PODEROSO me voy a curar.. la empiezo a tomar a partir de manana.. quiero tener un bebe y no he podido,,, cuando tenga resultados les escribo..

  33. hola! a mi tambn me detectaron ovarios poliquisticos por medio de una ecografia, tngo 27 años y me asusta que todas hablan de dificultades para tener bebes, y mi medico nunca me hablo de ello, me dijo que eran casos aislados…. me estoy esforzando mucho con dieta y ejercicios y no bajo de peso… aun no tengo sobrepeso, pero solia ser muy delgada y ahora estoy en el limite superior de mi peso segun mi estatura. me siento muy decepcionada por no poder recuperar mi peso pero lucho para por lo menos no subir mas de peso

  34. HOLA TENGO 29 AÑOS DE EDAD, TRES AÑOS DE MI VIDA EH ESTADO LUCHANDO CON QUISTES EN MIS OVARIOS YA TENGO DOS HIJOS VARONES SANOS Y HERMOSOS NO SE DESDE CUANDO PADEZCO DE OVARIO POLIQUISTICO LO QUE SI SE ES QUE ESTOY DESESPERADA PUES AMI ME BROTO ACNE EN EL ROSOTRO Y NOS HAY MODO QUE SE DESAPAREZCA HACE UN AÑO EXACTAMENTE ME OPERARON Y ME QUITARON UN OVARIO TEMPORALMENTE DESAPARECIO EL ACNE EN MI ROSTRO, PERO APARECIO NUEVFAMENTE EL ACNE ESTO INDICABA QUE TENIA QUISTES PORQUE ME HICE UN ECO Y RESULTA QUE TENGO VARIOS QUISTES FOLICULARES EN EL UNICO OVARIO QUE ME QUEDA ME DIJERO VARION GINECOLOGOS QUE TOMARA DIANE 35 ANTICONCEPTIVOS, PERO LA VERDAD NO ME LATE NO LAS QUISE TOMAR, LUEGO FUE CON UNA GINECOLOGA Y ME RESETO METFORMINA ESTO ME ESTA CALMANDO UN POCO EL ACNE PERO LA VERDAD ESTOY ARTA DE TANTOS MEDICAMENTOS EH IDO DON DERMATOLOGOS Y GASTADO DEMASIADO,,,ENTRE A ESTE ESPACIO Y EN VERDAD USTEDES ME HAN DADO UNA ESPERANZA PERO PRINCIPALMENTE LE AGRADEZCO A LA PERSONA QUE INICIO ESTO, MARIELA, ESPERO PRIMERAMENTE EN DIOSITO LINDO QUE ESTO SE ACABE PENSE QUE YO ERA LA UNICA CON ESTE SINDROME PERO YA VEO QUE NO, TOMARE ESTE REMEDIO CASERO Y LUEGO LES COMENTARE COMO ME FUE YA QUE EN VERDAD ME PICA MUCHO EL ROSOTRO POR EL ACNE, ESPERO CON TODO MI CORAZON EN VERDAD ME FUNCIONE Y ASI SERVIR DE TESTIMONIO A OTRAS MUJERES QUE COMO YO YA NO SABEMOS A DONDE IR NI QUE HACER………..FELIZ NOCHE DIOS LAS BENDIGA

  35. Hola ayer me dijeron q tengo ovarios poliquisticos y estoy muy deprimida tengo un bb de 6 años y quisiera tener otro tengo tanto miedo pero creo q dios no nos manda prueba q no podamos superar tengo mucha fe en dios y tomaré dos consejo y resetas.

  36. hola soy una joven de 22 años tengo el sindrome de ovarios poliquistico y he subido de peso como no tengo idea y no se por que si no como mucho, alguien me podria decir alguna receta que pueda hacer para recuperar mi peso normal, hago dieta y no logro rebajar, ya que aveces me noto delgada y derrepente estoy subida de peso.

  37. hola soy una joven de 22 años, y cuento con el sindrome de ovarios poliquistico, quisiera saber si alguien me podria dar algun remedio para bajar de peso ya que atraves del sintoma he logrado subir de peso y estoy sumamente preocupada por eso ya que he hecho de todo y no logro mi peso normal…..nesecito una ayuda urgente……

  38. hola ps a mi hace tiempo me detectaron quistes en los ovarios y ps estoy desesperada mi esposo y yo queremor quedar embarazados y gracias por sus recetas las voy a tomar en cuenta por que queremos intentarlo todo por un bebe

  39. hola tengo 26 años el año pasado me hicieron una ecografia transvaginal y el resultado dio que tenia quiste en ambos ovarios, acaban de hacerme otra ecografia transvaginal y el resultado dio que tengo los mismo quistes pero esta vez esta mas detallado el resultado… dice:
    quiste complejo anexial derecho de 44.8mm y quiste simpole anexial izquierdo 44.5mm mi Dr. me dijo que tengo que operarme tengo mucho miedo y aun no soy mama y me gustaria serlo en serio tengo mucho miedo, espero que este remedio casero me ayude..

  40. hola! hace 2 años a mi me dectaron sop y la verdad a mi me encantaria tener un bebe ya que nuestro reloj biologico cada dia avanza ahorita acabo de cumplir 32 años y siento que el tiempo se me esta terminando, ya que dicen los doctores que la edad maxima para tener bbs es a los 35 y si no despues es mas complicado, mi problema del sop hace que no ovule, algun remedio que sepan para ovular se los agradezco, ayer empeze el remedio natural ojala me funcione y ya les contare si podre tener entre mis brazos un bebisito hermoso…..

  41. hola quisiera saber cual es la receta para eliminar los ovarios poliquisticos

  42. Hola a todas yo quiero comentar mi caso yo tengo este problema yo estoy con vello facial y sobrepeso para uno es muy difícil porque todos nos juzgan sin Saber, si uno está gorda no es porque uno quiera si no porque no se puede bajar de Peso yo les digo k vayan a Checarse con un ginecólogo para k deriven todo el problema con quién corresponda yo ahorita estoy con anticonceptivos porque si no no me baja Pero a raíz de eso he mantenido mi Peso algo estable es muy importante no darnos x vencidas se como se sienten porque yo me siento igual no hay que perder la Fe DIOS SIEMPRE ESTÁ CON NOSOTROS Y ANIMO CHICAS SI PODEMOS

  43. Hola tengo 26 años y hace una semana me dijo mi ginecóloga que tenia quistes y pues me mando a hacer varios estudios y he estado leyendo toda la información y los comentarios y creo que tengo SOP, desde que me dijeron que tenia quistes estoy muy deprimida porque yo fui al ginecólogo porque ya tenia 3años intentanto embarazarme y ahora que se esto pues se que menos sucederá, me queda un largo camino por recorrer, pero por lo menos se que no estoy sola, estamos en contacto y gracias por este lugar!!! kikos a todas

  44. Hola tengo 34 años tengo ovarios poliquisticos quiero tener otro hijo pero tengo s.o.s y no es podido la mentruacion no me baja tomo miprox no puedo tomar anticonceptivo porque tengo un nodulo de tiroide no se que hacer informenme que hago para que me baje la recla estoy gorda por favor ayundenme gracias

  45. hola tengo 4 años queriendo embarazarme pero por alguna razon no he podido hace 6 meses me detectaron ovarios poliquisticos , empezare la dieta y receta del betabel, pero quisiera saber que pasa cuando lo tomas hay alguna señal de que esta dando resultado hay sangrados.

  46. hola pues es de mucha ayuda todos sus comentarios , tengo 22 años y el dia de ayer me diagnosticaron sop y me dijeron que tenia q realizarme l examen de la tiroides, pues para salir de la duda pq en varias ocaciones esta glandula tiene que ver con el sop, pues tengo una consulta cuando uno padece de este sindrome y de esta afeccion(tiroides), se puede quedar embarazada o no?, o si se puede pero hay que seguir un tratamiento?

  47. el remedio natural para quistes de ovario se puede tomar tambien cuando solo es ovarios poliquisticos?

  48. hola chicas tengo ovarios poliquisticos los cuales no se quitan porque ya vienen en la genetica pero estoy en tratamiento y espero tener un bebe…

  49. Hola Amigas tambien me diagnosticaron ovarios poliquisticos ya me opersron de un quiste hace dos años ,cuando me operaron todo salio bien pero no te dan mucha informacion los dres solo te dicen tienes q hacer dieta y ejercicios basicamente yo trate de seguir ese consejo comia menos pero igual me engordaba y bajaba de peso,me hice mis chequeosal año y ya tenia pequeños foliculos.Recurri al tratamiento con el Diane 35 pero no lo supe llevar,me dio un desbalance hormonal por lo q la ginecologa me dijo q no era necesario seguir tomando y me fui a mi casa,pero ayer de nuevo me toco mi control anualy resulta q tengo otro quiste igual ,solo quisiera saber de untestimonio si realmente funciona lo de la sabila , remolacha ,metformina para q no me operen de nuevo.
    Bueno tengan mucha calma y fe en Dios
    Espero por favor respuestas acerca si les funciono lo natural

  50. hola que tal, yo al igual que todas tambien tengo quistes, me los detectaron de muy chica y he ido con infinidad de ginecólogos que nunca me pudieron ayudar en tantos años, ahora me quieren operar para sacarme todo despues de que ellos mismos dijeron que no tenia nada de malo, creo que ni ellos saben la solución, yo estoy con tratamientos naturistas, hay que intentarlos antes de una cirugia, ademas no tengo hijos y quiero aunque sea sólo uno, dios las bendiga a todas

  51. ola, yo tengo 18 años y hace 1 año me detectaron ovarios poliquisticos he tomado de todo y mi periodo menstrual no baja estoy preocupada pues se dice que la mayoria de mujeres con este problema no podemos tener hijos y podemos padecer de diebetes. y en un futuro quiero tener aunquesea un bb.
    quisiera queme dijeran como se hace el remedio de la remolacha o el de la sabiala. sus comentarios me han servido de mucho…y bueno hay que salir adelante… BENDICIONES…

  52. hola tengo 30 y paresco de 40 por mi sobrepeso, tengo sop desde los 16 años sin embargo logre enbarasarme pero subo muy facil de peso de veras que estoy preocupada me da terror seguir engordando deseo otro hijo pero ahora no logro salir embarazada, que hago los doctores dicen que no es tan grave de veras nesecito una buena dieta

  53. deysi: La dieta para ovarios poliquisticos es la que está en el artículo bajo el cual dejaste tu comentario, pero si quieres un consejo consulta a un endocrinólogo porque los ovarios poliquísticos en muchas ocasiones están asociados con otros problemas como el sindrome de resistencia a la insulina y el Hipotiroidismo que influye en el aumento de peso.

  54. hola bueno ayer me entere que tengo ovario poliquistico bilateral y me deprimi mucho fui al medico particular porque pense que estaba embarzada ya que no me llega aun mi periodo hace 2 meses y en ksa estaban todos ilucionados .bueno ahora veo que tengo este sindrome no tengo hijos aun tengo 22 años asisque tengo pensado hacer una dieta y pedir hora al medico . esta pagina me sirvio a darme animo porque ayer habia perdido la esperanza por que no todos somos iguales .

  55. Ayudaaaa..!!* que sintieron para que fueran a su gine?? Yo tengo 23 años y una menstruaciòn muy irregular, casi cada mes tengo los sintomas premenstruales pero no reglo, esta ultima desde hace 6 meses que no la veo… Mis pezones sencibles, se me cae el cabello, raiz grasosa, mis axilas oscura y acné :/ y estas 3 ultimas semanas tengo dolor en mi pelvis sobretodo a los costados, creo los ovarios, mas del lado izquierdo.. Creen q tenga SOP..??*

  56. Cuando la esperanza de una mujer se ve truncada, no hay nada que supere esa ansiedad, dolor, desdicha. Tantas historias y relatos similares cada una con sus síntomas. El deseo que tenemos no se nos logra y en cambio hay mueres que no resultan querer un hijo se les da la oportunidad fácilmente. Esperé tener la edad adecuada y que sorpresa de la vida! Hoy mi sentir esta destrozado, pero guardo la esperanza y fe de que en algún momento logre superarlo. Les deseo lo mejor! Hagan todo lo posible…

  57. Hola yo ya tengo 6 años con ovarios poliquisticos he ido donde ginecologas y nada lo único qe logré es que ahora sí me baja la regla cada mes ya que yo no menstruaba por años pero lo que yo quiero es un bb pero mi sobrepeso no me deja tengo que bajar de peso alguien que me ayude.

  58. gracias por su comentario yo tambien sufro del mismo problema y yo tambien quiero tener un bebe para eso voy a seguir el tratamiento y luego le contare gracias por su receta

  59. Hola a todas a mi me diagnosticaron sop a los 22 me case a los 20 con la ilusion de ser mama, hace un año me quitaron mis dos ovarios y hemos sufrido mucho mi esposo y yo :( tengas fe y hagan lo que le diga su ginecologo no hagan poco caso les deseo lo mejor y echenle muchas ganas

  60. hola me llamo edalmina tengo 22 años y tengo 5 años con mi esposo y sufrimos los dos por tener hijos pero no podemos tener y tengo quiste en el ovario y no se como tratar la verdad tengo tantas ganas de ser madre y no se q hacer

  61. edalmina: Te copio el link que está al final del texto del artículo bajo el cual dejaste tu comentario: Remedio natural para fibromas y quistes de ovarios

  62. que mal me siento, tengo 29 años y no pude ser madre

  63. hola, a las mujeres que padecen de poliquistosis ovárica solo les puedo decir que se tranquilicen lo que tiene que hacer es no estresarse y mantener una buena dieta sin consumir tanto azucar tambien hacer jugo de mango con sabila y miel es buena,yo actualmente tomo pastillas y jugo de sabila y hasta ahora me siento bien muchas veces la pensadera hace que la mujer no se pueda embarazar.

  64. mi mama actualmente tiene poliquistosis ovarica desde joven ella tomo sabila y avena y pastas y actuamente tiene 6 hijos

  65. hola tengo 21 años y me diagnosticaron ovarios poliquistos hace un tiempo atras el doctor no me dijo absolutamente nada de lo que aqui plasman muchas gracias tienen una imformacion muy completa gracias por los pasos para adelgazar la verdad eso me tiene muy trizte ya que hago mucho ejercicio y no se ven los resultados he subido de peso como nunca y pues no los he podido bajar , por el contrario subo mas y mas. tengo un bebe de 3 años y pues la verdad no quiero afectar ya mi vida en cuanto a esto ya dios me entrego un bebe y si puso esto en mi camino por algo sera asi que si debo quitarme los ovarios lo hare por que es muy duro tener que subir de esta forma de peso estar como tan prevenida por que me puede dar diabetes , por que puedo tener cancer etc entonces si esto se convierte en un problema para mi hay que cortarlo de raiz gracias a dios ya tengo mi hijo y pues primero esta la salud muchisimas gracias

  66. buenas noches: pues les comento que sufro de ovarios poliquisticos y que jamas me habian dicho que tengo que hacer dieta… ni tampoco sabia de el resto de sintomas que se dan por sufrir de estos, pero es exactamente todos los sintomas que tengo.. subi de peso, hemorragias, acne, oscurecimientos en las axilas, entre piernas… etc en fin necesito me recomienden un ginecologo vivo en barranquilla , gracias

  67. Hola me detectaron ovarios poliquisticos pero la verdad no se por que no puedo salor embarazada quiero curarme de esto y quiero que me ayuden con tratamiento natural

  68. hola yo hice la receta de la remolacha con la melaza de caña y les cuento que me fue muy bien, tenia 16 años de andar con ovarios poliquisticos y despues de terminar el tratamiento espere 2 meses para hacerme el ultrasonido y resulta que ya no tengo mas quistes estoy feliz y puedo decir que si funciona. gracias a Dios todopoderoso anímense y háganlo con fe.. con probar no se pierde nada……

  69. Hola tengo 25 años me hice una eco y me dijo la ginecologa tengo ovario poliquistico pero no tengo los sintomas mi periodo es normal no tengo sobrepeso ni diabetes ni abundancia en el vello no se que hacer porque quiero un bb pero me da mucho miedo

  70. lucy: Si no estás convencida de tener ovarios poliquísticos lo que debes hacer es consultar con otro ginecólogo y realizarte una ecografía en otro lugar. En caso de que el resultado sea el mismo, te recomiendo tomar en cuenta el tipo de alimentación sugerido en el artículo y también puedes probar con algunos de los remedios naturales para quistes de ovario.

  71. Hola yo quiero saber de alguna dieta para ovarios . gracias

  72. Quistes en los ovarios. dieta . gracias

  73. isabel: La dieta para ovarios poliquisticos se encuentra en el artículo que está en la parte superior, antes de que comiencen los comentarios.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.