Dieta para operados de vesícula

Que se puede comer después de la operación de vesícula

Las primeras horas luego de la operación de vesícula se lleva una dieta líquida, luego una dieta blanda para que el aparato digestivo se vaya adaptando a funcionar sin vesícula.
Diariamente recibimos cientos de preguntas de personas que han sido operadas de vesícula y al llegar a su casa se inquietan debido a no haber sido informados sobre los pasos a seguir.

En otros casos aparecen las dudas cuando luego de una o dos semanas el médico dice que ya pueden comer de todo, habría que preguntarse a que se refiere un profesional al decir “de todo”, porque no se puede imaginar siquiera que alguien operado recientemente de la vesícula coma grasas, frituras y beba alcohol.

Alimentos permitidos después de la operación de vesícula

Las primeras semanas se deberán comer alimentos de fácil digestión ya que al no estar la vesícula el hígado es el encargado de hacer llegar la bilis hasta el intestino delgado para la digestión de las grasas.
Esto requiere un proceso de adaptación del sistema digestivo que se llevará a cabo gradualmente durante algunas semanas.

Desayuno

* Té solo al comienzo (los primeros dos o tres días), luego puede tomarse mezclado con leche descremada.
* Tostadas y mermelada, galletas al agua o dos rebanadas finas de pan.

Comidas

* Carne sin grasa, ésta debe ser retirada antes de cocinar, elegir cortes magros y cocinarlos a la parrilla, plancha o al horno.
* Pollo sin grasa y sin piel, pescados sin grasa, cocinados de la misma forma que la carne.
* Patatas, calabaza o zanahorias al horno o cocidas.
* Papillas (puré) de calabaza, zanahoria, patatas o puré de manzanas.
* Arroz cocido
* Caldo de verduras, se puede agregar a la sopa fideos o sémola.
* Pastas o fideos con aceite, se puede agregar limón o queso rallado magro.

Postres

* Gelatinas
* Manzanas al horno
* Manzanas cocidas con azúcar
* Duraznos o melocotones en conserva.
* Claras batidas a nieve para acompañar estos postres.

Alimentos a evitar luego de la operación de vesícula

* Todo tipo de grasas
* Embutidos
* Lacteos enteros (se puede tomar leche o yogur descremados y quesos magros)
* Mantequillas
* Frituras
* Sofritos
* Salsas
* Mayonesa
* Chocolate
* Huevo (evitar la yema)
* Picantes
* Frutos secos (nueces, almendras, mani,etc)
* Alcohol

Cuando se puede volver a comer de todo después de la operación de vesícula

Algunos médicos son muy estrictos con la dieta para operados de vesícula y consideran que no se puede probar otro tipo de alimentos hasta pasados los 3 meses de la operación.
Otros en cambio consideran que luego de 4 o 5 semanas ya se puede comenzar a incorporar otros alimentos, siempre comenzar con pequeñas porciones y un alimento nuevo cada vez para comprobar si no afectó la digestión.

De todos modos siempre es aconsejable continuar en lo posible sin consumir grasas y fritos o tomarlos en muy pequeñas proporciones.
La operación de vesícula puede ser el primer paso para comenzar a llevar una alimentación más saludable lo cual contribuirá a evitar dolencias en el futuro y ayuda a mantenerse en un peso ideal.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

915 Responses to “Dieta para operados de vesícula”

  1. Lidia: Si la leche es deslactosada no creo que te ocasione problemas (aunque no puedo asegurarlo), en cambio el exceso de fibra puede causar gases, inflamación abdominal y diarreas. Pienso que puedes agregar “un poquito” de picante a tu comida si ya estás habituada a sazonar los alimentos de esa forma.

  2. hola el melon se puede comer

  3. julio: Si estás recién operado no, pero si ya pasaron 8 o 10 días no hay problemas.

  4. Agradezco la respuesta a mi pregunta. A qué se debe que despues de 30 dias de una laparoscopía una pequeña herida en el ombligo me supurado, aunque el médico me ha dicho que es un punto que se ha caido, quiero saber que paso debo seguir para tratarlo.

  5. Tito: A 30 días de la cirugía ya no debería haber un corte que supure, el médico tiene que examinarte bien para ver si hay infección y en ese caso indicarte antibióticos y realizar las curaciones que corresponden. En tu casa lo único que puedes hacer es mantener el área limpia utilizando agua y jabón, el resto corresponde al médico.

  6. Hola que tal desearía saber si puedo tomar jugos naturales de cualquier fruta o cuales tengo ya hoy 3 días de operada espero que me ayude gracias

  7. Desearía saber que tipo de frutas puedo comer llevo 3 días operada y quisiera beber jugos! Gracias

  8. joselyne: Si apenas llevas tres días de la operación de vesícula es mejor tomar alimentos cocidos, al menos durante una semana, no es que este “prohibido” tomar jugo de frutas frescas pero a algunas personas no les sienta bien. Espera tres o cuatro días más y por ahora puedes beber el jugo de manzanas, ciruelas o melocotón (duraznos) hervidos. Se cortan en trozos, se hierven, se deja enfriar y se pueden refrigerar.

  9. Hola
    Me opere el 10 de junio hasta el momento mi alimentación es todo cocido me gustaría saber si puedo incorporar verduras como la lechuga
    Espero me respondan.. Gracias

  10. Cata: A 15 días de operada ya puedes comer lechuga y ensaladas, también comer frutas, beber jugos e ir incorporando de a poco otros alimentos, excepto que tu médico te haya prohibido el consumo de de determinados alimentos.

  11. Tengo 30 dias de operada d vesicula abierta, mi herida muy bien, gracias a Dios pero desde ayer comense a sentir una bola al lado de la herida como inflamacion digo porque me lastima cuando me levanto o cuando suspiro que podria hacer o tomar.

  12. Liz: No te recomiendo que tomes nada porque es necesario que te examine el médico para saber de que se trata esa bola al lado de la herida. Si la cirugía fue abierta puede tratarse de algún punto interno que no se disolvió, pero un médico tiene que constatar a que se debe. En esos casos no es necesario pedir cita y esperar, puedes acercarte a la clínica para que te examine un médico de guardia.

  13. Tengo una duda si estoy recién operada de la vesícula a que tiempo puedo volver a conducir?

  14. Angelsy: Si es una cirugía laparoscópica se puede volver a conducir en cuanto te sientas bien, puede ser aproximadamente en una semana o un par de días más. En cambio si es una cirugía abierta podrás conducir cuando el corte haya cicatrizado, lo cual puede ocurrir a los 10 o 15 días (si no hay problemas). Te estoy dando una respuesta general ya que la autorización para conducir la debe dar el médico.

  15. Me gustaria saber como debo comer,en mi caso no tengo vesicula y ahora me sacaron el apendice.

  16. Hola sabe ami me operaro el 10 de junio que puedo comer
    Y Cuanto meses hay que cuidarse en los alimentos quero saber

  17. Yesenia: En la parte superior de la página (antes de que comiencen los comentarios) está el artículo con la dieta para operados de vesícula, es una guía sobre cuales alimentos comer y cuales no. Respecto a cuantos meses hay que cuidarse, pienso que el más importante es el primero y luego comienzas a incorporar otros alimentos, de a poco, hasta que vuelvas a tu alimentación acostumbrada.

  18. Sandra: La dieta para operados de vesícula que se encuentra en la parte superior de la página también te sirve si estás operada de apéndice, pero en tu caso no es necesario que sea tan rigurosa y con cuidarte un par de semanas es suficiente.

  19. Buen día, llevo 3 días de cirugía y me gustaría saber cuanto tiempo duran los dolores pos operatorio de laparoscopia de vesícula..gracias

  20. Arley: No puedo darte una respuesta concreta porque algunas personas se sienten perfectamente bien en tres o cuatro días y otras sienten molestias durante unos días más. Las molestias van disminuyendo con el transcurso de los días. Lo que debes diferenciar es si sientes las molestias normales luego de una cirugía o si se trata de un dolor que no disminuye o se intensifica, porque en ese caso debes consultar al médico para que te examine.

  21. Buenos días. Hace 5 días operaron a mi madre de la vesícula. Puede comer pure de papas?

  22. Anna: Como poder, puede, el problema es que el puré de papá le puede ocasionar gases, lo cual implicaría inflamación abdominal y dolor, pero si lo desea que coma pero en poca cantidad. Otra opción es el puré de zanahoria y calabaza (si quieren también agregan una papa) porque la ayudará a agilizar el tránsito intestinal.

  23. Me operaron de vesícula hace 14 días. He comido ensaladas de cebolla, lechuga y aguacates…algo de pan
    Es demasiado para tan poco tiempo?

  24. Marcos: Se puede comer pan, aguacates, lechuga y cebolla, lo que se aconseja evitar durante las primeras semanas son las grasas, los alimentos fritos y el alcohol.

  25. Hola llevo 5 dias de operada de vesicula puedo tomar mate de te?

  26. Eloisa: No se que es mate de té, pero si se trata de mate común puedes tomar.

  27. Hola muy buenas tardes me el 17 de junio y solo e comido sopa de pollo , verdura cosida ,bistec asado,tortilla ,frutas como melón,manzana ,peras,papaya y gelatinas ,,, ahora siento un pequeño dolor como el que me daba bajo la costilla es eso normal

  28. laura: Un pequeño dolor o molestia en la zona puede ser causado por inflamación del colon o por gases. Esto no significa que estas sean las únicas causas de dolor bajo la costilla derecha (después de la cirugía de vesícula) pero son las más comunes. Si el dolor persiste o se intensifica tienes que consultar al médico para que te examine.

  29. Hola yo tengo 50 dias de operada ya podre comer de todo

  30. Hola yo tengo 50 dias de operada ya que a mi se operaron de las 2 laparascopia y la abierta solo quiero saber cuanto tiempo podre esperar para poder ya comer bien espero una respuestaa

  31. Ana claudia: Supongo que ya puedes comer de todo, excepto que el médico te haya indicado una dieta, ya que en ese caso sólo el médico puede decirte hasta cuando debes continuarla.

  32. Hola buen día mi nombre es Úrsula yo fui operada de la vesícula hace 2 días que podría comer o tomar porque el médico no me dio una dieta Le agradezco me responda gracias…

  33. Hola buen día mi nombre es Úrsula yo fui operada por la parascopica de la vesícula y quería saber qué comer y que tomar porque no tengo una dieta le agradecería me contesten gracias

  34. Ursula: El artículo bajo el cual dejaste tu comentario se llama Dieta para operados de vesícula, se encuentra en la parte superior de la página y vas a encontrar una guía sobre que alimentos comer y cuales debes evitar durante los primeros días,

  35. Hola otra vez yo por aqui se me olvido mencionar tambien que a veces siento que me arde un poco el estomago y un dolor en el área de la pelvis desde ayer siento que algo me cala en la garganta y me da por toser las heridas todo bien ninguna molestia pero tengo miedo a a que me duela por toser mañana estaré cumpliendo 22 días

  36. Laura: El ardor de estómago puede tratarse de gastritis (irritación en la mucosa del estómago), eso suele causar reflujo y a veces causa molestias en la garganta, por supuesto que no estoy asegurando que ese es el problema, solo te lo comento como posibilidad. También puedes tener tos y la garganta irritada por otras causas. Respecto al dolor en la pelvis no sabría decirte a que se debe y si tiene alguan relación con la cirugía de vesícula, pero pienso que si tienes tantas molestias sería conveniente que consultes al médico para que te examine y si no te encuentra nada ya puedes quedarte tranquila.

  37. Hola mi nombre es María tengo 15 días de operada de la vesícula pero mi operación se abrio y estoy en curaciones quirurgicas puedo consumir jugos de soya y puedo utilizar la salsa de soya en mi comida

  38. Buenas noches llevo 15 días de operada me hicieron laparoscopia,toda medicación que me han recetado me da alergia,ademas todo lo que como me produce dolor en el lado que me sacaron la vesícula, como muy poco, el doctor ha dicho que ya no puede recetarme nada porque el hígado no está asimilando y porque estoy dando de lactar, que me recomiendan

  39. Hola buenos días, quisiera consultar porque llevo
    8 días de operada y las molestias han ido disminuyendo, pero aún me hincho bastante, y estoy comiendo muy sano, solo los alimentos que me indicó el médico y en poca cantidad cada vez, me duele bastante aún la zona del ombligo y estoy preocupada pues la próxima semana ya debería regresar a trabajar y me asusta que sienta molestias en el trabajo
    Saludos y muchas gracias

  40. María: Hasta hace poco tiempo se publicitaban las maravillas de la soya y de la salsa de soya, actualmente se dice que muchos de los productos derivados de la soya pueden resultar perjudiciales, con respecto a la salsa “se comenta” que puede contribuir a la formación de coágulos. Como verás usé las comillas ya que no me consta que sea así, pero por las dudas evita esos productos mientras estás en recuperación o consúltalo con tu médico.

  41. ILIANA: No es normal que pasados 15 días de una cirugía de vesícula con laparoscopía haya tanto dolor y molestias, pienso que deberían realizarte estudios para saber que está ocurriendo.

  42. Consulta: Si aun sientes dolor debes consultar al médico para que te examine y en caso de haber alguna complicación te extienda un certificado para que puedas tener más días de licencia.

  43. Hace 6 días me realizaron la laparascopica, pero desde el 3 día todo lo que ingiero me produce gases,distención abdominal, nauseas, dolor en la parte superior del abdomen y en la espalda al lado derecho y ardor en la boca del estómago; me he cuidado con cautela en la dieta, pero realmente no se que comer; que me recomienda

  44. Vero: Los primeros días puede haber distensión abdominal y gases, esas molestias van disminuyendo gradualmente, pero cuando en lugar de disminuir aumentan y además hay nauseas, ardor de estómago y dolor, es necesario consultarlo con el médico porque debe examinarte para saber cual es la causa y en caso de haber un problema solucionarlo rápidamente.

  45. Hola antes que nada quiero felicitarlos por tan hermosa labor de ayudar,,,,, yo fui operada aproximada mente hace un mes por laparoscopia los primeros 3 días fueron horribles mucho dolor ahora creo entender un poco he leído muchos de los comentarios dejados acá y muchos desen que son 4 cortecitos los que les hacen a mi me hicieron 3 uno en el ombligo,una a en el costado derecho y el otro casi en la boca del estomago los 2 primeros mencionados muy pequeños y el tercero esta un poco grande no me molestaba solo que no podía ponerme mi sostén por que eso si era molesto y muy traumante ya a un mes de la operación y siento un poco de ardor en la tercera y estoy muy deprimida por que no se si esto es normal estos 3 cortes que tengo yo y mi doctora me dio de alta desde la segunda semana que fui a revisión un poco déspota diciendo mi trabajo aquí termina todo esta bien aún cuando le dije que tenia un poco de molestias me dijo que cualquier cosa visitará a mi médico de cabecera

  46. Natalie: Por lo general son tres cortes y al mes ya han cicatrizado completamente, por lo tanto si uno de los cortes continúa causando molestias debes consultar a un médico porque tiene que examinar el corte para saber si hay algún problema. No es necesario que sea el cirujano o cirujana que te operó, puede ser un médico general, pero lo importante es que un profesional examine ese corte.

  47. Muchisimas gracias por reponer sola una preguntita más el corte que les menciono en la boca del estómago es normal que lo hagan tan grande mide como 6 cm tengo pavor que cuando vaya a otro médico me digan como mis amigas eso no es normal no te la hicieron bien disculpen mi pregunta alomejor les parece media boba pero eso me tiene metida en una gran depresion por que no me puedo poner mi sostén por que me lástima

  48. Hola ya tengo dos meses operada de calculos a la visicula quiero saber si ya podre comer mariscos o tengo que cuidarme un poco mas gracias

  49. Natalie: Los cortes suelen ser pequeños pero eso es decisión del cirujano de acuerdo a cuanto necesite cortar. No creo que la longitud del corte sea para preocuparse, lo que importa es saber si hay algún problema con los puntos, una infección o una mala cicatrización.

  50. Beateiz: Si hace dos meses de la cirugía de vesícula pienso que puedes comer mariscos, pero comienza con poca cantidad para ver como te sientan.

  51. hola soy Elizabeth hace diez días me operaron de la vesicula todo bien solo cuando como me molesta un piquetito de lado derecho y a veces el izquierdo,es normal que este deprimida y de mal humor me siento triste y sin ganas de salir y arreglarme hice siete días de ayuno en el imss porque según llegaban pacientes mas graves que yo y ya no soportaba el dolor crei que no saldría viva de ese lugar pero me siento muy deprimida con miedo de sentir el mismo horrible dolor

  52. Hola buenas noches me operaron el dia viernes 15 de julio quería saber si es normal que te duela el lado derecho como si estuviera caliente si puedo comer papa, pan,mandarina estoy con diarreas quiero saber hasta cuando son estos dolores y la diarrea tambien siento mucho el estomago vacio me da mucha hambre si es normal.

  53. Y me falta el aire para repirar

  54. Hola llevo 13 días de operación… Quería saber si puedo tomar mates.. algunos conocidos me dicen que todavía no debo… Y extraño muchos los guisos y fideos con tucos😥 cuanto tiempo debo esperar? Gracias

  55. Me olvidé la operación fue laparascopica…

  56. Y café light? Podré tomar? Ya no aguanto baje diez kilos en estos meses antes de operarme. Y quiero recuperarlos. Tengo visita con el doctor recién el 25… Todo va bien pero sufrí un montón los primeros 5 días te duele mucho pero de apoco va pasando… Otra pregunta es de por vida que hay que cuidarse de las grasas? Que pasaría si no lo haces?

  57. ELIZABETH: Si la pasaste mal en el período previo a la cirugía (física y emocionalmente) puedes estar sufriendo lo que se conoce como estrés post traumático, tienes que consultarlo con un médico porque posiblemente necesites medicación para salir de ese estado depresivo. Respecto a los piquetitos que sientes, pueden estar dentro de las molestias normales pero tiene que examinarte el médico para determinarlo.

  58. norma: Si sientes sensación quemante o calor del lado derecho tienes que consultarlo con el médico para que te examine. Respecto a la alimentación, la dieta para operados de vesícula se encuentra en el artículo que está en la parte superior de la página, pero si estás con diarrea (otro motivo para consultar) no puedes comer mandarinas.

  59. Daiana: No ceo que haya inconvenientes para que tomes mate, respecto a las comidas que te gustan pienso que deberías esperar un poco más.

  60. Daiana: También puedes tomar café light y café con leche descremada. La dieta no es de por vida, es solo hasta que te recuperes luego puedes comer lo que quieras.

  61. Hola me operaron hace una semana y quisiera saber que es dieta blanda y cuanto dura después de una operación yo creo que dieta blanda son papillas y todo molido, pero me dicen que es que no coma grasas, puedo comer frijol, leche, tostadas deshidraradas, pan
    Gracias espero me responda.

  62. Buenas tardes e estado leyéndo muchos de sus comentarios y me ha encantado lo lindo que son para tomarse las molestias de contestar,,,,, les cuento lo que estoy experimentando tras haberme echo la cirugía por laparoscopia me operaron un 17 de junio del 16 alas 12 pm y dada de alta ese mismo día alas 4:30 pm con vómitos y mucho dolor pase 3 semanas durmiendo sentada en mi cama por que no podía a costarme de lado fueron trascurriendo los días y me sentía un poco mejor ya podía dormir de lado me olvidaba también sufría mucho por que me hicieron un corte en la boca del estómago algo grande y no podía usar mi bra unos días antes de cumplir el mes platicando con una amiga me dice que me ve muy decaída y que ya para ese tiempo yo tenía que estar casi del todo bien alo cual respondí que me molestaba todavía un poco el corte de la boca del estómago ella asombrada me respondió que le mostrará le mostré y se sorprendió ya que ella también es operada por laparoscopia y no tiene ese corte que tengo yo y ella a las 2 semanas ya estaba trabajando,,, fueron tantos mis nervios que desde el día siguiente amaneci con muchas nauseas la comida no me pasa todo me deprime y pienso todo el día que ya no voy hacer la misma me siento con muchos miedos estoy bajando demasiado de peso y lo peor que no se adonde acudir yo me encuentro en U.S.A y no tengo seguro médico y me da un miedo acudir al mismo hospital ,,o es normal que me sienta así recién cumplí 5 semanas ayer

  63. Quisiera saber si puedo consumir mariscos fritos pero quitarles bien el aceite me refiero a unos langostinos o camarones???

  64. Me operaron hace dos día mi pregunta es si se puede tomar mate amargo

  65. Hola,hace seis días que me operaron de la vesícula y gracias a Dios me voy recuperando muy rápido pero antes de la operación tenía mucho cansancio y mi cuerpo estaba sin energia…Esto se habrá debido a mis constantes dolores de vesicula?

  66. Teresa: La dieta para operados de vesícula está en la parte superior de la página, antes de que comiencen los comentarios.

  67. Alejandra: Tienes que acudir al mismo hospital donde realizaron la cirugía para que un médico te examine.

  68. America: No dices cuando te operaron de la vesícula, si es reciente no puedes comer mariscos fritos.

  69. Walter: Espera un par de días más, porque tomar mate a dos días de la operación de vesícula puede producir gases y acidez.

  70. Esther: Si desapareció la sensación de cansancio luego de la cirugía podría haber sido causada por el dolor y el malestar, pero si reaparece el problema tienes que consultarlo con el médico.

  71. ‘holaa…. necesito saber que grasas no puedo consumir

  72. Hola bueno e sido operado hace 4 dia y me he estado recuperando muy bien mi pregunta es la siguente despues de operado de la vesicula cuanto tiempo debe pasar para tener relaciones con mi.pareja

  73. Buenos dias yo tengo 15 dias de operada estoy comiendo comidas blanda mayormente sopas y debes en cuando un poco de arroz pero el dolor y la molestia no se van hay momentos que me vienen unos hincones y me doblo de dolor y siento que inflamada a que se debe eso gracias

  74. aixa: Te sugiero que leas el artículo que se encuentra en la parte superior de la página porque vas a encontrar un listado de los alimentos que no es aconsejable consumir cuando estás recién operada de la vesícula.

  75. Ariel: Esa pregunta solo la puede responder el médico cuando vayas al control, pero supongo que en pocos días más, en cuanto hayan cicatrizado los cortes.

  76. edith: Debes consultarlo con el médico porque a 15 días de operada de la vesícula no deberías sentir ese tipo de molestias, no sabría decirte a que se debe porque el médico tiene que examinarte para saber cual es la causa.

  77. Buenas noches mi consulta es la siguente despuea de 5 dias operado de la vesicula cunto dias uno anda hinchado y a cada comida que uno come se empiesa a tirar eructos cuantos dias desaparecen esos sintomas

  78. Hola fui operada el 27 de julio con el corte… Hace tres dias siento como dolores musculares en el brazo derecho y en la espalda del lado derecho… Es normal??

  79. Jorge: No puedo responder tu pregunta con exactitud ya que eso depende de cada caso en particular, lo que puedo decirte es que la inflamación y las molestias van disminuyendo con el transcurso de los días, pero si pasan un par de semanas y no cesan o aumentan, entonces se debe consultar con el médico.

  80. analia: Es normal sentir molestias luego de una cirugía abierta de vesícula pero si se trata de dolores intensos es necesario consultarlo con el médico porque debe examinarte para comprobar si hay algún problema.

  81. El consumo de chocolate post operacion? una semana despues?

  82. Pili: El chocolate puedes comerlo después que hayan pasado al menos dos o tres semanas.

  83. Buenas noches fui operado hace dos días por laparoscopia quisiera saber cuando podría volver a tomar mate amargo y que tiempo de dieta hay que hacer para ir agregando las comidas normales gracias por su atención

  84. carlos: En la parte superior de la página se encuentra el artículo con la dieta para operados de vesícula, respecto al mate puedes tomar, pero es mejor esperar un par de días más ya que puede ocasionar gases o acidez.

  85. Hola, hace 5 días me operaron de vesícula (laparoscopia), mi pregunta es, puedo consumir atún?

  86. Elizabeth: Si te sientes bien no creo que vayas a tener problemas por comer atún.

  87. Hola han pasado 20 dias de mi cirugia laparpscopica que me hicieron a la vesicula las heridas ya están sanando pero tengo un dolor leve cada hora y dura como unos tres segundos y un poco de ardor que puedo hacer y que debo seguir comiendo a partir de ahora

  88. Yoly: Si llevas 20 días de operada de la vesícula y sientes dolor y ardor tienes que consultar al médico para saber cual es la causa. Respecto a las comidas, en el artículo que está en la parte superior de la página hay una dieta para operados de vesícula, trata de continuar comiendo liviano, al menos hasta que el médico te haya examinado.

  89. Holaaaa…. Puedo comer papas hervidas, huevos duros y tomar mate cebado? Llevo 7 dias de la cirugía. O cuando lo puedo hacer.gracias.

  90. Adriana: No creo que haya inconveniente para que puedas tomar esos alimentos, excepto que el médico te los haya prohibido.

  91. Hola , mi pregunta es frecuente . QISIERA SABER si recuperare mi peso llevo 7 dias de operada y perdi bastante peso tengo apenas 20 años y me siento mal al verme asi . Mi inquietud es esa si subire de peso o qedare Asi Flacaa . Gracias

  92. jesica: Es normal que luego de una cirugía se pierda peso pero a medida que te vas recuperando irás aumentando hasta llegar a tu peso normal.

  93. Muchisimas Gracias por Responder .me dieron mas Animos Gracias nueva mente 🙂

  94. hola cuanto tiempo tengo que esperar para comer tomate en fruta y mandarina o naranja

  95. maria: Si puedes espera un par de semanas.

  96. Hola, mi duda es la siguiente. El 20 de julio tuve una cesarea y hace 3 días me hicieron una laparoscopia. Quisiera saber si puedo continuar amamantando a mi bebé ya que estuve en el hospital 3 días y no pude darle el pecho y ya estoy perdiendo la leche. He estado intentando con un tirar leche pero cada vez tengo menos leche y la verdad no quisiera dejar de dar el pecho a mi bebé. Hay algún riesgo. En el hospital me dijeron que esperara unos días porque sería muy pesado para mi cuerpo después de dos cirugías en tan poco tiempo pero yo tengo miedo de perder la leche. Que puedo hacer.

  97. Hola hace una semana me operaron y queria saber cuanto tiempo debo esperar para regresar a mi vida normal quehaceres de la casa tener relaciones))y porque mi vientre sigue tan inflamado a veces me siento muy mareada
    Gracias

  98. diana: No entiendo porqué sería muy pesado para tu cuerpo continuar amamantando al bebé, porque de todos modos las glándulas mamarias continúan produciendo leche, ya sea que el bebé la tome o no. Tampoco entiendo porqué tiras la leche ya que se puede guardar y dársela en un biberón. Pienso que lo mejor es que hables directamente con tu médico o con el pediatra del bebé para que te orienten sobre lo que debes hacer.

  99. Vero: La respuesta corresponde al médico pero supongo que a los 10 días (aproximadamente) ya puedes hacer tu vida normal, pero si tienes el abdomen inflamado y te mareas debes consultar para que te examinen.

  100. hace 2 semanas me hicieron cirugia abierta de vesicula y todo bien mi pregunta puedo seguir usando viagra o hasta cuando gracias por la atencion

  101. Gusavo: Esa pregunta sólo la puede responder tu médico, no tomes hasta que te autorice.

  102. Hola queria saber a mi no me dio diarrea y tengo 15 dias de operada ya puedo tomar cítricos y grasas hasta cuando no puedo comer disculpe y gracias

  103. Roxana: En la dieta para operados de vesícula que se encuentra en la parte superior de la página encuentras una guía sobre los que se puede comer y lo que no es aconsejable, pero si te sientes perfectamente bien puedes incorporar otros alimentos de a poco, aunque en el caso de los cítricos y las grasas es mejor esperar un par de semanas más.

  104. se puede comer brocoli y o tomate rojo platano naranja chocolate alimentos enlatados como atun

  105. lidia: No dices cuantos días han pasado de la cirugía de vesícula, si leíste la dieta que se encuentra en el artículo que está la parte superior de la página, habrás visto que la alimentación para las primeras horas (24 o 48 dependiendo del caso) es una dieta líquida o blanda, luego se comienza una alimentación como la que se sugiere en el post y de acuerdo a como se sienta la persona podrá incluir de a poco otro tipo de alimentos. Si ya pasaron varios días de la operación se puede comer brócoli,tomate sin piel y sin semillas, los cítricos luego de dos semanas, chocolate no es aconsejable comer hasta pasadas varias semanas y en cuanto al atún se puede comer pero si es al agua mejor.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.