Dieta para operados de vesícula

Que se puede comer después de la operación de vesícula

Las primeras horas luego de la operación de vesícula se lleva una dieta líquida, luego una dieta blanda para que el aparato digestivo se vaya adaptando a funcionar sin vesícula.
Diariamente recibimos cientos de preguntas de personas que han sido operadas de vesícula y al llegar a su casa se inquietan debido a no haber sido informados sobre los pasos a seguir.

En otros casos aparecen las dudas cuando luego de una o dos semanas el médico dice que ya pueden comer de todo, habría que preguntarse a que se refiere un profesional al decir “de todo”, porque no se puede imaginar siquiera que alguien operado recientemente de la vesícula coma grasas, frituras y beba alcohol.

Alimentos permitidos después de la operación de vesícula

Las primeras semanas se deberán comer alimentos de fácil digestión ya que al no estar la vesícula el hígado es el encargado de hacer llegar la bilis hasta el intestino delgado para la digestión de las grasas.
Esto lleva un proceso de adaptación que se llevará a cabo gradualmente durante algunas semanas.

Desayuno

* Té solo al comienzo y luego puede tomarse mezclado con leche descremada.
* Tostadas y mermelada, galletas al agua o dos rebanadas finas de pan.

Comidas

* Carne sin grasa, ésta debe ser retirada antes de cocinar, elegir cortes magros y cocinarlos a la parrilla, plancha o al horno.
* Pollo sin grasa y sin piel, pescados sin grasa, cocinados de la misma forma que la carne.
* Patatas, calabaza o zanahorias al horno o cocidas.
* Papillas (puré) de calabaza, zanahoria, patatas, manzanas.
* Caldo de verduras, se puede agregar a la sopa fideos o sémola.
* Pastas o fideos con aceite, se puede agregar limón o queso rallado magro.

Postres

* Gelatinas
* Manzanas al horno
* Manzanas cocidas con azúcar
* Duraznos o melocotones en conserva.
* Claras batidas a nieve para acompañar estos postres.

Alimentos a evitar luego de la operación de vesícula

* Todo tipo de grasas
* Embutidos
* Lacteos enteros (se puedetomar leche o yogur descremados y quesos magros)
* Mantequillas
* Frituras
* Sofritos
* Salsas
* Mayonesa
* Huevo (evitar la yema)
* Picantes
* Frutos secos (nueces, almendras, mani,etc)
* Alcohol

Cuando se puede volver a comer de todo después de la operación de vesícula

Algunos médicos son muy estrictos con la dieta para operados de vesícula y consideran que no se puede probar otro tipo de alimentos hasta pasados los 3 meses de la operación.
Otros en cambio consideran que luego de 4 o 5 semanas ya se puede comenzar a incorporar otros alimentos, siempre comenzar con pequeñas porciones y un alimento nuevo cada vez para comprobar si no afectó la digestión.

De todos modos siempre es aconsejable continuar en lo posible sin consumir grasas y fritos o tomarlos en muy pequeñas proporciones.
La operación de vesícula puede ser el primer paso para comenzar a llevar una alimentación más saludable lo cual contribuirá a evitar dolencias en el futuro y ayuda a mantenerse en un peso ideal.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

620 Responses to “Dieta para operados de vesícula”

  1. tengo higado graso y litiacis multiple.directo a cirujia espero sea laparascopica ya que me recuperare mejor. espero haber encontrado para bien estas dietas,tengo 48 años,y hace 6 que tomo entre otros medicamentos , corticoides. en fin gracias por la informacion. ely de mendoza

  2. Gracias por la información,es concreta y da tranquilidad,me operè por lapa ro y a la semana estuve levantando a mi bebe de 6 kilos,y tire unos tiros con pelota de mano no tuve ningún dolor hasta los 10 días , que acusè uno leve en la zona dela vesícula sera por lo que le comente.

  3. gracias me sirvio de mucho sus consejos pues yo tambien estoy operado da vesicula resientemente y no tenia idea que dieta llevar adelante,un abrazo

  4. Luis; No sabría decirte si las molestias se deben a los esfuerzos físicos, si no pasan te sugiero que lo consultes con el médico.

  5. me operaron el 14 de octubre y el 23 me quitaron los puntos y tuve una revision general. El doctor me indicò que ya podia incorporar a mi dieta los lacteos y las carnes rojas (en proporciones pequeñas).

    comence a incorporarlos hasta el dìa 27 de octubre y hasta el momento no he tenido ninguna molestia ya sea inflamacion, dolor o ardor y tampoco problemas para evacuar. Quiero suponer que esto es una muy buena señal cierto?

    lo que si he evitado al 100% es el picante, el aguacate y el refresco

  6. Aún no he sido operada por temor es la verdad. Pero tampoco puedo ser negligente, tengo dolor como una herida en mis costillas o debajo de ellas. No he tenido fiebre, ni he vomitado. Si los dolores en la espalda y brazo. Leer lá información que está en su web me aclara cosas que no sabía. No obstante pregunto: Es posible cargar peso antes y después de la operación? Soy alergica a los aines y sufro de asma, ese es mi otro temor Por favor ayúdenme, mañana veré al doctor y se supone debe fijar la fecha de operac. Quisiera estar tranquila. Gracias y bendiciones

  7. Dora: No se puede cargar peso los primeros meses luego de la operación esto se debe a la posibilidad de hernias como en cualquier otro tipo de cirugía en el abdomen, incluso las cesáreas, respecto a los AINES no tienes porqué tomarlos pero tienes que avisar al médico a todo lo que eres alérgica y sufres de asma (de todos modos eso está dentro de las preguntas que hacen a todos antes de operarse), habla con el médico sobre todas las dudas que tengas y verás que eso te tranquilizará.

  8. me operaron de la vesicula y quiero saber si puedo comer keke de vainilla , frutas naranja piña y frugos de fruto en preservantes espero respuesta, cuidese omar

  9. hola..bueno..me operé x laparoscopía hace 7 dias y …quiero saber si la bilis va al intestino nuevament a digerir grasas…xq no se puede ingerir alcohol…y si engordaré al no tener vesícula…

  10. omar: Lee lo que dice la dieta para operados de vesícula bajo la cual dejaste tu comentario, alli están los alimentos permitidos durane las primeras semanas, luego puedes ir incorporando otros en forma gradual.

  11. ana: La bilis continua ingresando al intestino pero por unos conductos y en forma directa del hígado ya que no existirá la vesícula para contenerla y dosificar su salida, debido a ello es que es necesario cuidar la alimentación hasta que el organismo se adapte a esta nueva situación, en cuanto a engordar no tiene porqué suceder y no se puede ingerir alcohol porque afecta directamente al hígado.

  12. hola … mi papa hace 11 dias se opero de la vesicula y alli mismo le limpiaron un poco el higado y le sacaron una hernia el problema es que ya van 11 dias y no ha ido a lbaño para defecar ni una sola vez esto es normal? y que debe hacer el para poder hacerlo x favor ayudenme

  13. alexis. Es frecuente que luego de las cirugías (de cualquier tipo) se produzca estreñimiento, tienen que consultar para saber que puede tomar, en casos comunes resulta efectivo consumir semillas de lino en ayunas con yogur descremado o 6 pasas de ciruela, pero al haber tenido otros problemas lo correcto es que sea el médico quien indique algún laxante hasta que el problema se solucione.

  14. hola mi papa a sido operado de la vesicula y es muy terco apenas a apasado un mes y ya quiere volver a comer como antes que daño traeria si volviera a comer en las mismas proporciones es decir en si dieta incluye gaseosas grasa, picantes y alos cuantos meses es recomendable o que pueda comer un poquito de estos alimentos

  15. LOS FELICITO POR ESTE ESPACIO QUE NOS BRINDAN A AQUELLOS,QUE DE PRONTO TENEMOS DUDAS TRAS UNA OPERACIÓN Y ESTAMOS DECIDIDOS A VIVIR UNA SALUD PLENA,EL 12/11 ME EXTRAJERON UNA PIEDRA DE 2CM ALOJADA EN LA VESICULA,A LAS 15HS DE HABER SALIDO DEL QUIROFANO ME DIERON DE ALTA ,EL POST OPERAT. HA SIDO FANTASTICO ,AYER HE SALIDO A CAMINAR DURANTE UNA HORA . SOY ATLETA Y QUISIERA SABER QUE UCURRE CON LOS CARBOHIDRATOS, COMO LOS PUEDO IR INCORPORANDO ? .VUESTROS CONSEJOS ME SERVIRÁN DE MUCHO, GRACIAS !. A LOS LECTORES ;TODO LO QUE SE PUEDE EVITAR, NO ES UN ACCIDENTE.NUESTRO CUERPO DA SEÑALES ,ESTEMOS ATENTO Y VIVAMOS UNA SALUD PLENA , HAGANLE CASO A SU MEDICO !

  16. Puedo comer cebiche de pescado blanco, si he sido operada hace un mes de vesicula ya me la extrayeron.

  17. JORGE GUSTAVO: Los carbohidratos no causan problemas siempre que los ingieras con moderación, lo que debes evitar son las grasas, fritos, mayonesa, salchichas, embutidos en general, las legumbres (por los gases) y el alcohol.
    Se puede comer carne en cortes magros asada, al horno o a la plancha al igual que pollo sin piel y pescado, ensaladas aderezadas con aceite y limón, papillas de calabaza, zanahoria y vegetales cocidos, luego vas incorporando otros alimentos, siempre en pequeñas porciones y de a uno por día.

  18. Hala:necesito de su ayuda yo fui operada de la vesicula hace 33 dias a mi me operaron un viernes y sali del hospital el dia domingo y yo le pregunte al doctor ¿que dieta deveria de hacer? y el me dijo coma de todo pero yo en mi casa me puse a dieta pero solo la pude hacer 8 dias ya que no tenia recursos para seguir la dieta y empese a comer de todo lo que podia en porciones pequeñas pero mi pregunta es:que consecuencias puedo tener por no hacer dieta,y quisiera saber si no me afectaria al yo querer quedar embarazada y si es cierto que no puedo comer pepino y fresas por las semillas porque al menos lo que no he comido para nada es eso y picante otra cosa es que yo trabajo de mantenimiento y hace 3 dias regrese a trabajar que cuidados deveria tener o que riesgo corro ya que mi trabajo es muy pesado ¡¡¡ayudenme porfavor!!! tengo miedo de las consecuencias. DIOS LOS BENDIGA POR ESTA PAGINA.

  19. YAHAIRA. L: Si no tienes malas digestiones y notas que toleras bien los alimentos no deberías preocuparte, lo importante es evitar en lo posible las grasas que son las más difíciles de digerir pero eso deberiamos hacerlo todos con o sin vesícula.
    Respecto al trabajo intenta no levantar del suelo o arrastrar cosas demasiado pesadas, no se si te operaron con corte o por laparoscopía, en el primer caso lleva más tiempo que los tejidos cicatricen completamente y se recomienda no hacer fuerzas durante al menos 2 meses para prevenir que ocurra una hernia en el lugar del corte.

  20. Llevo como tres meses de operada y respete la dieta las primeras semana pero últimamente he estado comiendo normal mente lo que si he evitado mucho es el picante pero me gusta mucho la mayonesa y últimamente he comido un poco ayer tuve unos dolores un poco fuertes en donde antes tenia mi vesícula a que se debe es por haber comido grasa o podría ser otra cosa mayor por favor responda si fuera tan amable estoy muy asustada y ya no como casi nada por miedo a que me valla a hacer daño mi operación fue por laparoscopia y aun me duelen un poco las heridas que me hicieron y ya va bastante tiempo yo creo que debería estar mejor espero su respuesta Dios los Bendiga y los cuide siempre

  21. Monserrath: El sistema digestivo debe acostumbrarse a trabajar sin vesícula, ciertos alimentos como la grasa, salsas y mayonesa suelen causar malestares digestivos, si comiste algo que te cayó mal o te produjo gases habrá inflamación y dolor pero posiblemente pase pronto, de todos modos te recomiendo que si no mejoras consultes al médico para que te examine.

  22. ok creo que cuidare mejor mi alimentación a el día de hoy me siento mejor pero por si las dudas visitare a mi medico muchas gracias por responder tan pronto dios los bendiga

  23. tengo 10 dias de operada de vesicula y me volvieron a internar por una enterocolitis o probable ileo paralitico y me dieron de alta con bromuro de pinaverio eso es bueno

  24. LLEVO MES Y MEDIO QUE ME OPERARON AL PRINCIPIO ME SENTIA MUY BIEN EMPECE A INCORPORAR UN POCO DE GRASAS PERO ME DUELE EL LUGAR DONDE ESTUVO LA VESICULA NO SE SI ESTO SEA NORMAL . ME LA ISIERON POR LAPARASCOPIA APARTE ME DA MIEDO COMER MUCHAS GRASAS EXISTE ALGUN MEDICAMENTO QUE HAGA LA FUNCION DE LA VESICULA? OTRA PREGUNTA ES VERDAD QUE ES MALO USAS TACONES DESPUES DE OPERADA Y HASTA QUE TIEMPO SE PUEDEN USAR .

  25. gracias! estoy por ser operada de la vesícula, y me preguntaba que comidas podría consumir luego de la operación… este informe fue muy útil para mi.
    le agradesco de corazón… y estoy dispuesta a empezar la dieta antes de la operación, creo que será mejor para que mi cuerpo se vaya acostumbrando.
    saludos y feliz navidad a todos!!!!!!!!!

  26. hola que tal soy un chavo de 23 años y hace 12 dias fui operado de la vesicula por laparoscopia, soy musico,y de hecho en unos 5 dias tengo un evento,mi instrumento no pesa mucho,pero quiero saber si ya puedo salir a la calle.o cuanto tiempo mas devo estar en mi casa,no presento ninguna molestia,como ordenadamente las dieta que se me dijo,pero si quiero saber si ya puedo salir,y cada cuando o en que porciones puedo fumar,o lo dejo,(aun no eh fumado) y cuando puedo empezar a comer normal. y en que cantidad.

    reciban un fuerte abrazo y gracias.

  27. hola, tengo un dia y medio de operada por laparoscopia, recien hoy pude almorzar un dieta muy blanda, caldo de gallina y una gelatina.ya mismo es navidad y no se que podre cenar, me queda claro que nada con grasas, eso si. Que vegetales y frutas no debo comer no lo tengo claro. Mi pregunta principal es despues de cuanto tiempo podria encaragar un bebe y no afectarme a mi o al bebe y que complicaciones podria tener? Les agradezco muchismo su ayuda!

  28. alex: Supongo que ya puedes salir a la calle, obviamente no puedes cargar peso alguien deberá llevarlo por ti, no puedo decirte que fumes y en cuanto a la dieta trata de prolongarla al menos un par de semanas más y luego si el médico no te dio otras instrucciones puedes comenzar a incorporar otros alimentos, en porciones pequeñas y de a uno por vez.

  29. fernanda: Por lo general antes de darte el alta se acerca una nutricionista y te entrega una dieta por escrito, en otros casos es el propio médico quien da las instrucciones respecto a la comida.
    La dieta para operados de vesícula que conocemos es la que está arriba en el artículo y durante algunas semanas no se puede comer otra cosa, excepto que el médico te autorice.

  30. hola,yo acabo de salir del hospital y procupada por la dieta que debo seguir llegue hasta ustedes.Fui operada por laparoscopia,pero no me quitaron la vesícula,solo los cálculos,porque aqui en Alemania no te la quitan a menos q sea absolutamente necesario,sin embargo me dieron la misma respuesta que a los demas aqui a mi pregunta:qué debo comer? DE TODO, solo evite las grasas, alcohol y cafe! pero mi suegra que fue enfermera me a dicho q NO debo comer “de todo” sino alimentos suaves,aunque en el hospital me dieron,carne de res en salsa de hongos,esparragos y arroz integral,una crema de esparragos y un postre de gelatina con merengue! a mi me parecio mucho,pero me lo comí y no pasó nada así q me dieron el alta despues de una semana interna.Mis dudas son: puedo quedar embarazada y cuando?( estaba casualmente en un programa hormonal cuando me tuve q ser operada) una de las raznes por la q no me la sacaron me explicó el médico.Tengo 34,soy hipertensa y quisiera tener un hijo lo mas pronto posible ya q además tengo comienzos de menopáusea prematura,de allí el tratamiento hormonal.

  31. nelsy: Hazle caso a tu suegra que debe saber bastante, no conviene sacrificar al hígado sino por el contrario mimarlo para que trabaje bien, al no quitarte la vesícula se puede decir que estás en mejores condiciones que aquellos a los que se la extirparon pero igual es mejor ir lentamente con la comida.
    Pero fíjate la incongruencia médica te dicen que puedes comer de todo, menos grasas, alcohol y café, si consideramos que la grasa está en la mayoría de los alimentos (hasta en pan y bizcochería), la leche entera tiene grasa, el aceite frito se convierte en grasa, los postres suelen tener manteca o crema de leche (grasa pura), y podría seguir con la lista, entonces ya no estamos hablando de comer DE TODO sino que las limitaciones son las mismas que figuran en la dieta.
    Pasando ahora al tema del embarazo, aunque te hayan operado con laparoscopía tienes que esperar hasta que los tejidos hayan cicatrizado completamente de lo contrario podrían reabrirse con el embarazo y eso es algo que lo deberá chequear el médico antes de darte el Ok.

  32. Primero que nada les quiero dar las grasias por toda la informasion que tienen en esta pagina .a mi me operaron de la vesicula hace 2 anos y despues del operacion yo senti que volvi a la vida ya no tenia ningun dolor y poco a poco empese a comer de todo , ahora tengo mas o menos 2 meses que me eh empesado a sentir el estomago inflamdo tambien eh tenido nauseas despues de comer y tambien se me hace muy raro k todo el dia estoly eructando un sabor amargo y esto me sucede muy frecuente ..la verdad k esoty muy asustada y kisiera un consejo de su parte ojala k me puedan ayudar saludos y muchas grasias .

  33. Lola: El mejor consejo que puedo darte es que consultes al gastroenterólogo, el problema no tiene porqué estar relacionado con el hígado podría tratarse de Gastritis (por ejemplo) y en ese caso seguramente te indicarán una dieta especial y medicación hasta que la mucosa del estómago se recupere, pero si dejas pasar el tiempo luego es más difícil mejorar completamente.
    Debo aclarar que no puedo saber si se trata de Gastritis o cual es el problema sólo te mencioné lo que ocurre con mayor frecuencia.

  34. Excelente informacion!!yo fui operada hace dos semanas, sigo con la dieta cero grasas..aunque he notado q cuando como pollo a la plancha sin condimentos fuertes por la dieta me cae mal,la digestion super lenta siento como si me hubiese comido un elefante de lo llena que quedo y en pocas cantidades realmente…ahora bien no sabia q no debia comer mani he comido sin sal y no me ha caido mal ahora bien quiero saber cuando podre usar tacones y volver a mis habitos normal…tambien cdo es recomendable tener relaciones sexuales por los movimientos supongo no lo se agradeciendo pronta respuesta!!!

  35. karla: Si comer pollo te cae mal puedes suplantarlo por pescado o carne sin grasa, respecto al maní puede producir gases los cuales al inflamar los intestinos podrían causar molestias, pero si no los comes en exceso y tampoco te sentaron mal entonces no debería haber problemas.
    Respecto a retomar tu vida normal, si la operación fue por laparoscopía la recuperación es más rápida y supongo que aproximadamente en 8 o 10 días más.
    Lo que me extraña mucho es que la mayoría de las personas operadas de vesícula no parecen tener un control médico posterior, precisamente para recibir el alta médica, porque solo el médico puede decirte si ya estás totalmente recuperada, yo puedo darte una suposición sin ninguna validez por lo cual te recomiendo que pidas una cita para un control, es la unica forma de estar segura.

  36. hola he leido todo lo relacionado a dietas y cuidados pos operacion de vesicula, y me parece muy importante y aportante toda la imformacion dada por Uds. yo fui operada de vesicula hace 6 meses, tuve tan solo un control y el cirujano dijo que estaba perfecta la cicatrizacion, pero nuevamente me toco ir al cirujano por una hernia ombilical que tengo desde hace 20 años, y he sentido mucha molestia y dolor en donde esta la cicatriz y me veo el abdomen abultado, me siento que me he engordado mucho, soy consciente que como mucho, quisiera hacer ejercicios especificamente aeróbicos que me gustan y en sus respuestas no encuentro a partir de cuando se pueden hacer ejercicios tengo temor si los practico que me aconsejan estoy preocupada por mi subida de peso tan rapido estoy en 92 ks hac 6 meses estaba en 84. para completar estoy con los sintomas de la menopausia, gracias por escucharmen que Dios los bendiga.

  37. solia: Si pasaron 6 meses desde la operación no debería haber problemas para realizar actividad física pero como además tienes una hernia es necesario que el médico te de las recomendaciones sobre lo que puedes o no hacer.
    Pero pienso que caminar no te afectará negativamente y te ayudará a perder peso, una caminata sostenida durante media hora por día estaría más que bien para comenzar, luego puedes extender el tiempo y la velocidad para lograr mejores resultados.
    Incluye en tu alimentación abundante fibra, por ejemplo salvado de trigo o de avena, semillas de lino, consume pan de harina integral, aumenta el consumo de frutas y vegetales, la fibra limpia los intestinos y barre la grasa de los alimentos, gradualmente comenzará a bajar de peso, todas las sugerencias consultalas con el médico.

  38. Gracias muchas gracias por su respuesta que buena es esta cajita negra como es el computador, que Dios los bendiga y los siga iluminando para orientarnos en todo lo relacionado con la salud. gracias por su concejo lo hare como Uds. me lo indica.

  39. Hola me operaron por laparoscopia en noviembre del 2007. Desde entonces he padecido algunos dolores con diarreas y gases especialmente despues de haber comido huevo. Pero esta vez me ha dado muy fuerte empeze con diarreas y gases 3 dias y en el tercer dia por la tarde empeze con un dolor muy fuerte en el abdomen y la espalda con diarreas, vomitos viles amarrillas y despues de un verde muy oscuro, con mucho frio, lo pase muy mal, a ultima hora de la noche orine y percivi que habia expulsado un poco de sangre y un poco de arenilla, y entonces desaparecieron los vomitos y diarreas y el frio, eso fue hace dos dias y todavia estoy dolorida. Me podrian aconsejar que puedo hacer para que esto no vuelva a ocurrir muchas gracias y bendicion

  40. Primero quiero felicitarlos y agradecer el tipo de información claro que dan sobre el tema, mi diagnostico es para operación de un cálculo en la vesícula , mi pregunta es te quitan la vesícula o con la laparoscopia se disuelven los cálculos en que casos puede suceder que no le saquen la vesicula

    Muchas gracias

  41. hola no se si he enviado bien la pregunta o q nadie me ha contestado por favor necesito ayuda gracias y bendiciones

  42. He sido operado de extirpación de vesicula hace una semana, me gustaria saber cuando puedo incorporar una copita de vino en las comidas pues me gusta mucho. Gracias anticipadas.

  43. hola tengo que operarme en unos dias y quisiera saber cuanto tiempo despues de la operacion podre comer granos(elote, habas, frijoles) mani y frutos secos. Que alimentos producen gases y si puedo tomar digestivos para evitarlos… necesito ademas bajar de peso, cuentan ustedes con una dieta elaborada dia por dia que me puedan facilitar?
    Infinitas gracias por sus consejos y tiempo. Bendiciones

  44. NNecesito una respuesta a mi comentario anterior

  45. eva: Está todo bien con tu comentario anterior, lo que ocurre es que no damos abasto con las respuestas debido a que el sitio tiene muchos temas diferentes y llegan cientos de comentarios al día.
    Respecto a lo que te sucedió creo que es necesario que consultes con el médico y le expliques lo que sucedió, suele ser normal sentir algunas molestias luego de la operación, especialmente inflamación y dolor abdominal causado por gases, también pueden ocurrir vómitos, estreñimiento o por el contrario deposiciones blandas, pero creo que en tu caso el problema ha sido mayor pero además la expulsión de sangre y arenilla en la orina es motivo para consultar.

  46. matilde: Lo más frecuente es que te quiten la vesícula.

  47. Fernando: Creo que debería pasar un tiempito antes de pensar en beber alcohol, por las dudas consultalo con el médico pero no creo que te autorice antes de por lo menos un mes.

  48. En mi consulta anterior se me olvido decir que antes de la vesicula el año pasado fui operado de cancer de colon extirpando casi todo el colon, por ello no tengo problemas de extreñimiento pero si de diarreas, mi dieta tiene que ser por ello distinta?, por desgracia los medicos no te dan ninguna orientacion, agradeceria alguna orientacion.

  49. fuí operada hace l3 días todo quedó muy bien..per..aún me da una vez al día siempre en la noche dolor abdominal com si estuviera muy inflada y unas ganas botas gases y no boto nada…después de las gotas que tengo se me pasa comoi a la media hora..noquiero más tomas remedios…como poco me cuido bastante..a qué se debe ese malestar sobre too al acostarme..camino normal..etc.. gracias mil.

  50. muchas gracias por la respuesta y dios les bendiga

  51. cuanto se tarda de reponer de una cirugia de vesicula ,ya que mi trabajo es muy pesado

  52. no enntiendo que desde el 19 de marzo no me hayan contestado ni nadie haya preguntado nada, se han suspendido las consultas?

  53. Fernando: Estamos con algunos problemas técnicos y humanos que afectan nuestro trabajo, se está intentando solucionarlos pero de momento hay problemas con los comentarios.
    Respecto a tu pregunta debo responderte que excede el tema puntual de este artículo ya que no se trata simplemente de una operación de vesícula, en ese caso debes consultar a un especialista en nutrición para que te diseñe una dieta que contemple el problema en su conjunto. Los nutricionistas por lo general no son médicos y puedes encontrarlos preguntando en las clinicas y hospitales ya que en todos cuentan con estos profesionales que son los que se encargan de indicar la comida adecuada a cada paciente.

  54. Ya acudi despues de ser operado al departamento de nutricion del Gregorio Marañon y me dijeron que fuera probando con los alimentos y que los que me sentaran mal nos lo comiera, ellos solo estan para el asesoramiento de las cocinas sobre los pacientes ingresados , ni siquiera tienen fotocopiadas ninguna dieta especializa en las diferentes dolencias. Asi esta la sanidad publica.Gracias por sus respuestas.

  55. Fernando: Lamentablemente la salud pública en la mayoría de los países está lejos de ser lo ideal, pero me refería a que averigues sobre profesionales de nutrición para consultarlos en forma privada, se que eso tiene un costo pero cuando se trata de la salud vale la pena el esfuerzo y hasta donde yo se el precio de la consulta es inferior a la de los médicos.

  56. he tenido pancreatitis grado cuatro ya me operaron de la vesicula
    mi preocupacion es que cuando como verduras inmediatamente me llama ir al bano las heces son normales al inicio pero cuego es diarrea que hago estoy muy preocupada

  57. leonor: Posiblemente no estás asimilando las verduras, en ese caso suspende su consumo por algunos días y luego vuelve a comerlas pero en porciones pequeñas para probar el efecto, si el problema continúa hablalo con el médico.

  58. hola amigos de salud plena.hoy 21/03/11. tengo 22 dias de ser operada de la vesicula,pero mi operacion fue abierta y no por laparoscopia quisiera saber si es mas lenta la recuperacion y en cuanto tiempo puedo empezar a comer normal? tambien quisiera saber cual es la consecuensia de comer grasa??otra cosa,como dije antes apenas tengo veintidos dias de operada y he pecado comiendo(no) en exeso grasa y la verdad no me ha caido mal pero si me da mucho gases.espero una pronta respuesta gracias!!!

  59. damelys: Una operación de vesícula abierta lleva mucho más tiempo de recuperación que cuando se realiza por laparoscopía ya que debes cuidarte hasta que los tejidos internos y externos hayan cicatrizado ya que de lo contrario hay riesgos de que se produzca una hernia.
    Respecto a la comida si ya comiste de todo y no te hizo mal no hay nada que pueda aconsejarte e cuando puedes comenzar a comer porque ya lo vienes haciendo, solo te explico que cuando estaba tu vesícula ella volcaba bilis al intestino cada vez que comías para ayudar a disolver la grasa de los alimentos (es una explicación más compleja pero esta es para darte una idea), al no tener vesícula ese proceso se complica porque aunque el hígado sigue segregando bilis ahora pasa al intestino por medio de unos conductos y no es lo mismo que antes.

  60. ok amigos de salud plena. gracias por su timpo!!se les quiere.

  61. Hola. Hace 5 dias fui operada por laparoscopia de la vesicula. Estoy muy bien, solo que en algunos movimientos (no esfuerzos) siento un ardor muy fuerte en el lugar donde estaba la vesicula. Sera sintoma de hernia?????

  62. Hola a tod@s, ante todo dar las gracias por los buenos consejos. Mi caso es que también fui operada de vesícula, concretamente el 17 de marzo, el médico simplemente me aconsejó seguir una dieta blanda al principio para evitar el estreñimiento y luego ir incorporando alimentos pero siempre dentro de una dieta baja en grasa. Mi problema son los gases que se acumulan en el intestino, procuro masticar bien y comer despacio, incluso evitar ciertos alimentos que puedan producir flato pero el problema persiste y el médico es un poco reacio a recetarme medicación como Flatoril mientras el cuerpo no se habitúe a la nueva situación, pero durante una hora al día, más o menos, tengo dolores intestinales. ¿Qué me podrían aconsejar? Gracias.

  63. Marián: Existen muchos medicamentos para eliminar los gases y son de venta libre en farmacias, entiendo que el médico no quiera abusar de la medicación pero realmente es un problema que además de causar inflamación produce mucho dolor y molestias. Dicen que agregar una cucharadita de cúrcuma a las comidas (una sola al día) ayuda mucho, también beber yogur descremado o comer manzanas crudas pero no en todas las personas se obtienen los mismos resultados y siempre es mejor atenerse a las recomendaciones del médico.

  64. Ana: Posiblemente se trate de los dolores normales que ocurren luego de la operación, en las cirugías por laparoscopía los riesgos de hernia son muy bajos y si no realizaste ningún esfuerzo no hay razón para que se haya producido pero ante la duda lo aconsejable es que lo consultes con el médico.

  65. maria alejandra on April 1st, 2011 at 7:50 pm

    se puede tomar mate después de 2 semana de ser operada de la vesícula y el cigarrillo

  66. maria alejandra: Se puede tomar mate, en cuanto al cigarrillo como poder se puede pero como te imaginarás no puedo recomendarte que fumes.

  67. tengo 18 dias de operada de vesicula la operacion fue por laparoscopia, mi temor es que me tengo que bajar a recoger algo al suelo que prblema me puede traer eso y si puedo tomar cafe con leche gracias dios ls bendiga.

  68. maria isabel: Cuando debas recoger algo del suelo simplemente doblas las piernas haciendo todo el peso en ellas, es una precaución conveniente al menos durante un mes para evitar forzar la zona abdominal, aunque si no levantas peso no ocurrirá nada, respecto al café con leche no creo que haya problemas en beberlo pero con leche descremada y poco café.

  69. Los felicito por este espacio dios los bendiga

  70. Hola he leido todos los comentarios y dudas que tambien yo tenia , fui operada hace 15 dias, y mis dudas sobre la alimentacion . mi operacion fue con laparoscopia. y de verdad me ha servido de mucho. gracias y saludos, cuidense.

  71. Hola, mi hija de 13 años le quitaron la vesicula hace 7 dias por laparoscopia, me dijeron que 0 azucares, grasas, carbohidratos, harinas refinadas, irritantes y jugos envasados…yo se que tengo una amplia gama para escoger su alimentacion pero…que frutas debe consumir? es cierto que no todas las verduras son recomendables? y las hojas verdes cuales si y cuales no? me dicen que es por los gases..pero y entonces??

  72. Vicky: La dieta para operados de vesicula es la que está en el articulo, en cuanto a las frutas creo que no hay restricciones puede comenzar con licuados de a pocas cantidades para ir probando como le sientan. Las verduras de hoja verde cocidas y de a pocos.

  73. HOLA EN ENERO DEL 2011 ME OPERARON DE LA VESICULA POR LAPAROSCOPIA, ME HE ETSADO CUIDANDO EN LA COMIDA, TODO LO COMO COCIDO COMO EL POLLO Y PESCADO CON VERDURAS, LA ARRACACHA ES MUY BUENA PARA CICATRIZAR, EL JUGO DE PAPAYA Y MANGO AYUDAN A DESINFLAMAR Y ES MUY BUENO PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL ESTOMAGO, LA GELATINA POR SU COLAGENO AYUDA MUCHISIMO Y TOMAR MUCHA TISANA DE MANZANILLA CON ANIS, TOROJIL AYUDA MUCHO YO AUN TOMO POR QUE LOS GASES SON MUY INCOMODOS Y DOLOROSOS, CAMINEN BASTANTE DESPUES DE LA CIRUGIA Y A LEVANTAR LOS BRAZOS ESTO AYUDA A QUE LOS GASES SALGAN.

    HE BAJADO BASTANTE DE PESO, ESTO ES MEJOR QUE HACERSE LA LIPO…JAJAJA

    YA QUEDA VETADA LA CARNE DE CERDO Y LOS FRITOS, POR COMER ESTO FUE QUE ME DIO EL COLICO BILIAR MENOS MAL A TIEMPO.

    MUCHA SUERTE Y A CUIDARSE LA BOCA

  74. LAS VERDURAS A CONSUMIR QUE ME RECOMENDO EL CIRUJANO SON LAS HABICHUELAS, LA ACELGA, ESPINACA, ZANAHORIA, ARRACACHA.

    LAS HARINAS PREFERIBLEMENTE INTEGRALES DIETETICAS

    BASTANTE GELATINA CUATRO CINCO VECES AL DIA, ESTA DIETA PUBLICADA ES MUY BUENA PORQUE AHORA EL 17 CUMPLO CUATRO MESES Y NO SE QUE MAS COMER.

  75. Buen dia srs. He leido todos sus comentarios y respuestas y me gusta el espacio y sus consejos. Yo tengo 1 año y 3 meses de operada de la vesicula pero he notado que cuando ingiero frituras x 2 dias seguidos (papas fritas, tequeños, etc) me da una diarrea con fuerte dolor de estomago. Del mismo modo q cuando ingiero cualquier tipo de granos me dan muchos gases y dolor estomacal. Esto es normal? O debo acudir a un especialista? si es asi, entonces Q tipo de especialista? Gracias…

  76. tengo 15 dias operada de vesicula por método de laparoscopia, y mi recuperacion ha sido inmediata , le dio gracias a dios y a los médicos que me operaron, por tan maravillosa técnica aplicada

  77. Buenas Sres, gracias a Dios por esta pagina, yo tengo 20 dias de operado, me retiraron la vesicula por laparoscopia y fue un solo monopuerto en el ombligo, bueno a parte de la vesicula tengo gastritis y cuando me fueron a operar ya habia terminado el tratamiento con los antibioticos debido a que tenia la bacteria pilory que genero la gastritis, que el gastroenterologo me habia enviado, ya estaba solo con el protector gastrico, pero me volvieron a mandar antibioticos post-operatorios para evitar una infeccion en la herida, he sentido pequeñas punzadas por la parte del higado, es normal? tambien a veces tengo muchos gases que me genera malestar como que se me acelera el corazon y esos mismos gases me ha ocasionado que vomite, ha pasado ya dos veces, esto es normal? es normal tener gases de esta manera y dolores no fuertes y esporadicos por donde esta el higado? agradezco su respuesta

  78. Hola me acaban de operar de la vecicula hace cinco dias el medico me mando dieta baja en grasas e irritantes solo que ahora no puedo hacer del baño´he comido yogurth congranola´la cual trae almendras´no se que comr en el hospital me daban queso panela con jamon´pollo pan blanco ´mi pregunta es puedo comer pan de linaza y seguir comiendo granola con almendras ayudeme quiero saber que puedo comer y que no

  79. HOLA YO TAMBIEN HE SIDO OPERADA DE LA VESICULA HACE 9 MESES POR LAPAROSCOPIA ME HA IDO BIEN EXCETO QUE ALGUNOS ALIMENTO ME LLENAN DE GASES NO SIEMPRE, TAMBIEN A VECES PUEDO SENTIR UN LEVE DOLORCITO PARECIDO CUANDO TENIA LA VESICULA ESO SERA NORMAL, Y CUANDO ME LLEGA LA MESTRUACION ES MUCHISIMO MAS QUE ME LLENO DE GASES Y PRODUCE DOLOR, A QUE SE DEBERA ESTO’

  80. Hola, Muchas gracias por la información y respuestas!, me operaron hace 6 dias de la vesìcula, hasta hoy solo tengo poquito dolor porque tengo tos, tengo un bebe de 6 meses que debe pesar cerca de 10 kilos, hago poco esfuerzo pero vivo en un tercer piso y tengo cita con el doctor y debo bajar las escaleras abrazando a mi bebe, esto puede ser malo, aunque lo haga despacito?

  81. me operaron hace una semana q es lo que puedo comer que no me provoque gases y si puedo tomar jugos de cajita¿o naturales y cuales serian

  82. Hola tengo 56 año de edad soy mujer y recien me quitaron la vesicula, entre al quirofano por laparoscopia pero me tuvieron que realizar una cirugia abierta ya que encontraron una piedra muy grande del tamaño de la vesicula ademas de piedritas en el conducto biliar.El medico me comento que la vesicula se encontraba engruesada y contraida lo cual dice que es inusual.quisiera sabel que tan anormal es esto y a que se debe?estoy esperando los resultado del patologo en los proximos dias.Agradezco su respuesta de antemano,gracias.

  83. Fui operada de vesìcula hace 6 meses, al mes empecèa inflarme,muchos gases de muy mal olor, he tomado provioticos por 3 ssemanas,stamil, me saca gases pero me preocupa mucho ese mal olor, antes de operarme no me pasaba esto, serà por la falta de la vesìcula?tengo 77 años, no como carne,pan blanco, tomo leche de soya, no se que hacer. Tengo un servicio mèdico exelente pero me ha dado pena comentarle esto al Dr. Mil bendiciones por su respuesta

  84. María Auxiliadora on June 28th, 2011 at 4:37 pm

    Tengo 2 meses de estar operada el 25 de abril 2011 fui operada, pero estoy muy asustada porque yo he comido frituras, hamburguesas, etc. y he experimentado que tengo mucho dolor como cólicos y la cintura como adormecido la piel. Que puedo hacer?

    Espero sus consejos. Aux.

  85. Hola A Todos.
    ¿Que Frutas Se Puede Comer Despues De La Cirugia De La Vesicula? Y ¿Que Verduras? Gracias!

  86. Marisol: La dieta sugerida para después de la operacion de vesicula es la que está en el artículo, el estreñimiento es frecuente luego de la operación para corregirlo puedes consumir por ejemplo zapallo, calabaza, zanahoria, espinaca, remolacha, hervidos y en forma de papilla a la que puedes agregar aceite.
    En lugar de pan blanco utiliza el de harina integral, las pasas de ciruela en ayunas (5 o 6) también son efectivas para el estreñimiento y trata de beber varios vasos de agua durante el día.

  87. Carlos: Luego de la operación de la vesícula pueden haber molestias y es común que se produzcan gases los cuales causan dolor, existen medicamentos para solucionar ese problema, la mayoría son de venta libre en farmacias pero siempre es necesario que los indique un médico.
    Cuando los dolores son intensos se debe efectuar una consulta para que el médico realice un exámen y compruebe que no hay problemas, es normal consultar si se tienen molestias aun si el médico no indicó controles postoperatorios.

  88. maira: Tal como hemos respondido en otros comentarios es normal que luego de la operación de vesicula se sientan algunas molestias, especialmente las causadas por lo gases, pero cuando el malestar continua o empeora es necesario consultar con el médico para obtener una solución a esos problemas.

  89. hola me tienen que quitar la vesicula el jueves estado leyendo un poco y hay gente que dice que engorda despues de la operacion y tengo miedo a engordar ya que solo tengo 20años y me queda mucho de ir ala playa jajaja eso de que se engorda es verdad?

  90. Mi mamà fuè operada de vesìcula hace 5 dias con laparoscòpica, la dejaron dos dias internada porque tiene 80 años, pero segùn el clìnico y el cirujano estaba fantàstica, al segundo dia le dieron el alta, la llevamos a casa y estuvo muy bien, a pesar de una molestia en la zona de la operaciòn, pero no defecaba,cuando comenzò a hacerlo, esto es al 4 dia, lo hace de color oscuro, tirando a negro y como si fuera arcilla,eso es normal? gracias

  91. me opere el dia 1 de julio del presente año alos 12 dias de operada el doctor me dio de alta para comer de todo pero hay gente que me dice que me tengo que cuidar de comer grasas por lo minimo 3 meses ¿que hago ? le hago caso al medico o a lo que dice la gente…

  92. isadora: Hazle caso a lo que te diga tu sentido común que creo que será el mismo de la gente que te dice que te cuides en las comidas.

  93. Hola Saludplena!!
    Les cuento que hoy cumplo dos semanas de haber sido operada de la vesícula por laparoscopia.La primera semana mantuve una dieta muy estricta como la que ustedes sugieren y esta semana aunque lo he hecho en el sentido de no comer de los alimentos prohibidos, sí he añadido otros alimentos como: tomate, atún en agua y cereal (tipo allbran)y arepa delgada y asada. ( de maíz)

    Cuento lo que he comido porque quiero saber si el dolor que he sentido en los últimos tres días ( como una opresión) en el lugar donde estaba mi vesícula es normal o si es producto de la alimentación. El dolor es casi permanente aunque no es agónico; lo que sí es muy preciso es que duele donde estaba la vesícula. Otro dato es que estos días estuve muy ansiosa y preocupada por un trabajo que debía hacer..un trabajo literario. ¿influye el estrés?

    De verdad les agradezco muchísimo su ayuda. Un abrazo fuerte y muchos éxitos.

  94. Mireya: El estrés influye y mucho en el sistema digestivo, esa puede ser una de las causas de las molestias, pero a veces también se trata de gases que inflaman el intestino grueso el cual forma una especie de codo frente al hígado causando dolor en esa zona. De todos modos siempre recomendamos que cuando las molestias son intensas o leves pero continuas como en tu caso es conveniente consultar con el médico, seguramente no es nada pero podrás quedarte tranquila cuando te lo confirme el profesional.

  95. Hola a tod@s yo me operé el 6 de diciembre de 2010 por laparoscopia al principio hice una dieta blanda como si tuviera gastronteritis (sanwiches de jamon york y sopas a los 19 dias estaba celebrando la navidad con champán y comiendo langostinos cogiendo a mi bebe de 6 meses y haciendo una vida normal pero sin dolores y si no fuera por la cicatriz de mi ombligo y la de mas arriba (las otras dos apenas se aprecian)no me acordaría ni de que estoy operada si tuviera que repetir lo haría sin pensar pues hoy en dia como de todo sin acordarme de las molestias, quería compartir mi experiencia con los que se tienen que operar que no lo duden que a mi me hicieron dudar y llorar mucho por como podía quedar y lo que podría comer (toda tu vida a dieta!!) ni de coña como DE TODO, un saludo y animo.

  96. HEY QUE TAL SOY WILMA A MI MAMÁ LA OPERARON HACE 5 MESES Y AUN SIGUE CON LA MISMA DIETA. MI PREGUNTA ES SIEMPRE SEGUIRA CON LA MISMA DIETA O YA PUEDE COMER DE TODO.

  97. MARBELLA: Wilma supongo que tu mamá sigue una dieta indicada por el médico, en ese caso debe ser el profesional quien la cambie pero si no es asi ya debería haber incorporado otros alimentos, esto se hace en forma gradual introduciendo cada día una pequeña porción del nuevo alimento y ella misma va comprobando como le sientan.

  98. HOLA ME OPERARON EL 4 DE JULIO POR LAPAROSCOPIA Y ME SIENTO MUY BIEN DE HECHO YA COMO DE TODO MI PREGUNTA ES NO ME HARA DAÑO COMER YA DE TODO GRACIAS

  99. hola yo preguntarles que si puedo arrollar a mi bebe despues de haber sido operada de la vecicula.. tengo un mes de operada y mi bebe pesa quince libras.. o al cuanto tiempo lo puedo arrollar..

  100. karla: Lo que no se puede es elevarlo desde el piso pero si puedes cargarlo excepto que el médico haya dicho especificamente que no podías.

  101. LETICIA: Si ya estás comiendo y te sientes bien entonces es porque no hay problemas.

  102. hola lo que pasa que el viernes 12 me opere por laparo y mi pregunta es que enseguida tome refrescos que consecuencias puede haber

  103. norma: Excepto que te haya dado gases creo que nada, pero para estar segura consultalo con el médico.

  104. Betty Alexandra on August 19th, 2011 at 2:17 am

    me acaban de operar de la vesicula no por laparoscopia el dia 17 de agosto deseo saber a parte de no hacer fuerza que otros cuidados debo tener y ¿es normal tener el abdomen crecido?
    Mil gracias por este buen espacio que nos brindan y Dios les bendiga,

    Betty Alexandra.

  105. hola la informacion que he leido en esta pagina me ha sido de gran ayuda especialmente en la dieta que debo llevar despues de la cirugia de vesicula, queria preguntarles si ya jamas volvere a probar el alcohol lo consumo ocasionalmente en alguna fiesta y no en exceso, tambien quiero saber si me hace daño comer sushi ya que es una de mis comidas favoritas y la comida china en especial el arroz.. gracias

  106. gabriella: La dieta que se sigue luego de la operación de vesícula es solo por algunas semanas luego se comienza a incorporar otros alimentos en forma gradual para probar como te sientan hasta volver a comer en la forma que lo hacías habitualmente, por lo tanto podrás tomar alcohol con moderación y hacer tu vida con normalidad.

  107. muy buena pagina me ha sacado de muchas dudas ….gracias SALUDPLENA

  108. Hola… llevo 4 dias operada de la vesicula y me gustaria saber cuando ya puedo volver a comer palta… me encanta y deseo poder comerla pronto… pero no se si ahora que no tengo vesicula, me hará tanto daño como cuando si la tenía.

  109. Que tal, gracias por la oportunidad de despejarnos nuestras dudas. Mi inquietud es que me operaron de la vesicula por laparascopia pero a los 5 dias no me di cuenta y desayune huevos revueltos lo cual se lo informe a mi medico y me dijo que siga con dieta blanda por 15 dias mas por lo menos. Ya van 10 dias que como fideos, pollo, yogurt sin lactosa y cero grasas con las comidas. Pero todavia tengo algo de malestar en la boca del estomago. Quisiera saber si es que debo seguir con la misma dieta para que estos malestares desaparezcan o por haber comido grasas a los 5 dias de operado voy a tener esta sensacion de por vida?? gracias

  110. juan jose: No creo que los malestares sean consecuencia de lo que comiste hace tantos días y tampoco debes tener esa sensación de por vida, es frecuente sentir alguna clase de molestias luego de una operación pero si estas son intensas vuelve a consultar.

  111. Gracias por permitirme comunicarme con ustedes y hacerle la siguiente consulta: hace 4 años me operé de la vesícula, quisiera que me ayude con la alimentación que debe consumir, regularmente trato en lo posible de no ingerir grasas, pero sin embargo últimamente las deposiciones son irregulares, a veces me lleno de gases y la parecer debo tener aluguna situación que no anda bien. Me dijeron que tenía el hígado graso.

    Que los bendiga, y estaré atenmta a su respuesta.

  112. Hola a mi me operaron hace 20 días de la vesicula y me he mantenido con te, pollo asado, atun en agua, bisteck asado, pescado asado, verduras cocidas y crudas, cereal integral, avena, galletas (canelitas) barritas de cereal de avena y otras, pan tostado ….pero ya me aburri, mi pregunta es hasta cuando puedo comer guisados con chile, flan napolitano, yogurth..pozole rojo, y si en navidad podre comer lo tradicional pavo, ensalada de manzana, romeritos, bacalao?, por fa contestenme., a y si algun dia tambien podre comer pizza.

  113. hola me llamo jesica y tengo 18 años fui operada de vecicula hace 7 meses y no respete la dieta que me mandaron en el nutricionista y ahora estoy con molestias

  114. Hola, llevo dos meses operada de la vesícula, y estoy haciendo la dieta agregando poco a poco algunos alimentos. Mi pregunta es cuánto tiempo debo llevar la dieta? Cuándo podré comer chocolates?
    Gracias!

  115. jesica: Consulta con un gastroenterólogo para saber que es lo que ocurre, no siempre las molestias son consecuencia de la operacion de la vesícula o d ela dieta, en ocasiones puede tratarse de gastritis o de problemas intestinales pero hasta que no consultes es imposible saber la causa.

  116. vale: Te recomiendo que leas el artículo sobre al dieta para operados de vesícula debajo el cual dejaste el comentario porque en él ya están respondidas tus inquietudes.

  117. Narcisa: Si hace tantos años de la operación de vesícula debe tratarse de otro problema como por ejemplo Gastritis o trastornos intestinales, el hígado graso no suele presentar síntomas y además de una alimentación baja en grasas requiere actividad física, caminar media hora o 40 minutos por día, comer abundantes frutas, vegetales y beber mucha agua. Te recomiendo que consultes a un gastroenterólogo para poder determinar las causas concretas de los malestares.

  118. HOLA SOY MAVY, ESCRIBI EL 09 DE SEPTIEMBRE PARA VER SI ES POSIBLE QUE DESPUES DE OPERADA DE LA VESICULA, PUEDA COMER FLAN NAPOLITANO, POZOLE, PIZZA, GUISADOS CON CHILE, YOGURTH, BACALAO, ROMERITOS, ENSALADA DE MANZANA…HE MANTENIDO DIETA POLLO ASADO, VERDURAS, ATUN, PESCADO, ARROZ, SOPAS, LECHE ADES DE SOYA, AVENA, FRUTAS, GALLETAS, PAN DULCE, BOLILLO ALGUNAS VECES, PERO ULTIMAMENTE ME SIENTO RECARGADA, QUE ME ACONSEJAN, CONTESTEME PORFA, PUES DIFICILMENTE ENCUENTRA UNO RECETAS PARA LA VIDA COTIDANA QUE SEAN UTILES A OPERADOS DE VESICULA, OJALA PUBLICARAN ALGUNAS PARA TODAS LAS EPOCAS DEL AÑO, INCLUYENDO LOS DIAS FESTIVOS. MIL GRACIAS

  119. Mavy: La dieta para operados de vesícula no tiene que ser de por vida, si ya llevas varias semanas de operada puedes comenzar a introducir otros alimentos en pequeñas porciones, por ejemplo si te agrada la pizza puedes probar con una porción moderada y ver como te sienta, al día siguiente agregas otro alimento y asi hasta que puedas comer todo lo que quieras. Cuando veas que un alimento te cae mal simplemente lo suspendes y vuelves a probarlo más adelante. Respecto a las recetas de cocina, lamentablemente no podemos ayudarte ya que no tenemos ninguna pero tomaremos en cuenta tu inquietud y tal vez en un futuro próximo tengamos una sección de comidas sanas.

  120. yo estoy operado hace un mes , sigo una dieta de verduras ,frutas pollo sin piel ,fideos blanco ,ensaladas con aceite de oliva ,arroz integral , muy poca carne ,tomo mate ,como galletas de salvado gelatina ,y galletitas dulces con pasas de uva sin grasas trans ricas en fibra y omega 9 ,de 2 a 3 litros de agua por dia , y me siento muy bien ,el unico problema que tengo es que voy a otra casa y no soporto el olor a comida , estoy muy feliz con lo que como por el momento no tengo ganas de comer otra cosa ,

  121. roberto: Si estás comiendo sano y con esa alimentación te sientes bien y te agrada entonces creo que no deberias preocuparte, posiblemente el olor a comida que te molesta es el de frituras o comidas al horno con grasa, no se si eso es un problema porque a mucha gente le produce rechazo (me incluyo) sin que haya una causa especial pero por las dudas comentalo con tu médico.

  122. Hola; realmente agradezco la informacionque comparten. A mi me operaron hace 13 dias de la vesicula fue laparascopica. Mi consulta es la siguiente: 1. Ya puedo usar tacones o cuanto tiempo debo esperar 2. Mi trabajo implica caminar como 6 horas diarias puedo hacerlo 3. Siento mi estomago abultado es normal y cuando regresara a su estado normal 4. Yo ya era estreñida antes de operarme ahora se ha vuelto pero que hago. Ojala puedan absolver mis dudas. Muchaaasss graciasssss

  123. estoy asustada pronto sere intervenida quirurgicamente de polipo vesicular ¿como afectara mi vida futura?

  124. nancy: Tu vida futura no tiene porqué verse afectada.

  125. hola: tengo 7 dias d operada y me duele en donde tenia la vesicula cuando me cae la comida y tambien cuando me acuesto quisiera saber si es normal y cuando se me va a quitar. Agradeceria sus respuestas bay

  126. damaris: Te responderíamos con mucho gusto pero es una pregunta que debes hacer al médico ya que solo el profesional después de examinarte podrá darte una respuesta concreta..

  127. hola! tengo cinco dias que me sacaron la vesicula y tenia muchas dudas ya que los medicos no dan una dieta por escrito y tampoco dicen todo lo que se puede y no se puede comer,debido a eso e ingeridos helados y veo que no se puede.La verdad me han facilitado mucho las cosas.

  128. Mi pregunta es al cuanto tiempo de operada por laparoscopica puedo volver a realizar ejercicios y cuales serian gracias

  129. gracias por la informacion, las experiencias descritas permiten tener mayor conocimiento sobre lo que se debe hacer.

  130. Hola me opere hace 4 dias de calculos en la vesicula y estoy haciendo la dieta, mi problema es que soy de transito muy lento y no se que comer o tomar para poder acelerar el proceso ya pasaron 5 dias y me da miedo por los puntos. Gracias

  131. hola mi nombre es norma yo tenia piedras en la vesicula yo tengo 15 años esto me causo hasta el 10 de mayo del 2010 y asi dure todo el tiempo hasta el 2011 me operaron el dia 3 de octubre del 2011 fui operada con laser me hicieron tres raspaditas chiquititas una en el ombligo ahi fue donde me sacaron la vesicula y las otras los tubos y sali a los 2 dias dure hasta el martes y me prohibieron muchas cosas que ni se que comer alguien me recomieda algo para comer por favor GRACIAS

  132. hola amigos yo hace hoy diez dias operada de vesicula me siento bien como verduras y liquidos pero quisiera saber si puedo tomar mate cocido en vez de te que no me gusta y cuando podre comer otra cosa que no sea verduras puedo comer yogur con frutas descremado gracias por leer mi nota espero una contestacion

  133. Hola sus consejos me han ayudado mucho tengo un mes que me sacaron la vesicula sufro 3 dias estrinida y al otro dia diarrea es normal. debes en cuando siento pulsadas donde era mi vesicula les agradeceria mucho que me ayudaran.. otra cosa a los cuantos meses puedo regresar al gym. me gusta hacer pesas

  134. esta muy buena su pagina sirve de ayuda para aquellos que quieren tener mejor vida. se puede tomar refresco de chinoto??
    comer arepa pasta se puede estoy recien operado y aveces me da dolores cuando como algo. gracias espero su respuesta

  135. marjorie lissette on October 27th, 2011 at 11:23 pm

    hola como estan gracias por este espacio soy operada de la vesicula y no tenia bien definido a lo que te dice el medico ~~COMA DE TODO.pero ya estoy bien orientado a la dieta como se debe seguir y cuidarnos y vivir sano .MUCHAS GRACIAS

  136. mi pregunta hace 3 dias me operaron por laparoscopia de la vesicula y no he comido nada mas que jugos y gelatinas y la verdad tengo mucha hambre que puedo empezar especificamente a comer para proseguir con una dieta casi normal porfis contestenme rapido que tengo mucha hambre

  137. hola, el 10 de octubre me operaron de la vesicula, mediante la operacion abierta; quisiera saber hasta cuando podre tener relaciones sexuales? esto me preocupa porque el medico nunca me lo menciono y algunas personas comentan que a los 15 dias, otros que despues de 2 meses, etc. por eso me atrevo a preguntar esto.Por lo demas estoy muy bien. saludos y muchas gracias.

  138. hola tengo una semana y media de operado de la vesicula puedo comer hamon? gracias por respondesr

  139. hola hace 14 dias me opere de calculos en la vesicula y sigo la dieta descripta arriba pero el medico me dijo que a partir del mes podia comer mas pero todo casero nada de grasa ni fritos por seis meses, mi consulta es si cuando pase el mes puedo comer ensaladas de verduras crudas y frutas tambien crudas

  140. Buenas a todos, me operaron en forma abierta y me sacaron la vesicula el 19 de septiembre 2011, he hecho el ejercicio de las dietas y me cuido probando poco a poco alimentos nuevos, parece que todo marcha bien, mi pregunta es que tipo de ejercicios puedo ir haciendo (camino de vez en cuando) ya que he bajado de peso hasta 85kg (pesaba 92kg), pero no he podido bajar mas a pesar de las dietas.
    Otra cosa, me dicen que tengo que purgar el higado y el organismo mas seguido, es cierto?.
    Gracias

  141. Me operaron de vesicula con laparoscopia todo fue bien y me sacaron los puntos pero el de la boca del estomago esta haciendo una pelota para adentro y molesta mucho pincha y pica hasta duele un poco.
    Sera que tengo que volver al medico la pelota es muy grande y dura …agradecere su consejo.

  142. marcela: Siempre se debe consultar al médico cuando luego de una cirugía aparecen molestias o problemas en las cicatrices.

  143. TENGO UNA AMIGA QUE SE OPERO DE LA VESICULA, CUAL ES EL ESTILO DE VIDA QUE TIENE QUE LLEVAR, SE VIVE BIEN SIN LA VESICULA? PUESTO QU ES UN ORGANO IMPORTANTE PARA EL HIGADO ,PANCREAS Y A QUE ESTARIA PROPENSO EN CASO DE NO SEGUIR UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE…

  144. Hola. Ami me acaban de operar hace 5 dias.. Ya me siento bastante bien . Estoy en tratamiento. Ya puedo caminar y levantarme solo. Queia saber si puedo fumar … Les agradeceria mucho la respuesta..

  145. Me operaron hace 15 días. Será que puedo usar tacones?. Muchas gracias

  146. Qué pena. Doy alcance al correo anterior en donde sólo me preocupe por la vanidad de usar tacones y se me olvidó preguntar, el porqué de la palidez y amarillez de la piel de la cara, ya que antes de la operación de la vesícula mi color era sonrojado. Muchas gracias.

  147. hola kisiera saber despues de operada de la vesicula al cuanto tiempo puedo viajar un largo de 12 horas espero respuesta

  148. Hola,estube informandome sobre mi inmediata operacion de vesicula y la verdad es que me quedo bastante tranquila,la mejor opcion es la operacion sin duda alguna ya que el riesgo en mi caso de una pancreatitis es muy elevada,no hagais caso de esos remedios caseros que no sirben para nada solo para que a la larga podais tener serios problemas.
    Suerte a todas

  149. Hola me operaron hace tres semsnas de polipo vesicular con laparascopia, antes que sea operada era estreñida pero ahora hago mi deposicion después de cada comida, el médico me recomendo dieta blanda por dos semanas y ya estoy incorporando algunos alimentos preperados con aceites tengo temor que me pueda ocacionar daño pero como trabajo no puedo preparar mi dieta a veces siento ardencia en el estómago y cuando hago pequeños esfuerzos siento dolor en el área operada….agradeceré su comentario y consejos.

  150. hola que tal me acaban de operar de la vesicula hace 2 semanas queria saber que puedo tomar para ir al baño ya que llevo unos dias sin poder ir y quiero saber en cuanto tiempo ya puedo salir a la calle (me hicieron colicestomia abierta) y si es normal que aun tenga un poco hinchado el area de la cirugia les agradeceria mucho su respuesta

  151. Buenos días: Me operaron de la vesícula y quisiera saber hasta cuánd puedo volver a utilizar tacones altos?. Muchas gracias.

  152. Estuve viendo una pagina web suya y quisiera preguntarle algo si es que no es mucha molestia.
    Soy boliviano, tengo 38 años, me diagnosticaron una hernia umbilical y al hacer la ecografia para ver cuan grande era el anillo formado por la hernia que por cierto era pequeña pudieron tambien darse cuenta qeu en mi vesicula tenia multiples polipos unos bien chicos y otros un poquito mas grande pero no tan grandes para sospechar que sean malignos.
    Bueno despues de hacer varias consultas a varios especialistas, me aconsejaron que lo mejor era no arrisgarse y aprovechar y extirpar la vesicula tambien ya queno hay forma de saber si esos popos eran creados por el colesterol o eran celulas malas. Bueno me lo extirparon y tambien me arreglaron la hernia. Mi pregunta es esta, ahora que no tengo vesicula, debo privarme toda la vida de comer como l hacia antes normalmente y debo estar sometido toda la vida a dietas?. Tambien, me olvide mencionarle que sufro de reflujo gastro intestinal gracias al piloris que he tratado de scarlos con varios tratamientos con antiobicos fuertes y dietas, agua hervida, legumbres hervidas, etc. Bueno mejore pero a veces sigo teniendo acides. Volviendo al caso de la vesicula, en cuanto tiempo puedo volver al gimancio y hacer aparatos (musculacion), cuando puedo tomar bebidas alcoholicas, no lo suelo hacer casi nunca solo en ocaciones como fiestas o cumpleaños pero me gusta tomar cerveza y bueno quiero saber si despues de 20 dias de operado puedo tomar, hasta cuantos vasos, que podria sufrir si es que excedo y que debo hacer para cuidarme?.
    Espero que no le haya quitado mucho su tiempo, pero me e cansado de pedirle a mi doctor que el me recomiende pero si yo no pregunto no me dice nada y a las preguntas que pregunto me las evade. Saco mis conclusiones y creo que no debi hacerme tocar la vesicula. La patolgia de mi vesicula salio que mis polipos eran de colesterol.
    Tambien tengo un polipo en el estomago y me hago anualmente chequeo con endoscopia, este año mi polipo bajo de tamaño, esta bien asi o deberia hacermelo sacar.
    Gracias.

    Pd.- me olvidaba de algo soy culturista, alzo pesas, quisiera saber cuando puedo volver al gimnacio y hacer mis aparatos y en que medida?

  153. Hola,he leeido casi toda la pagina, y esta super bien explicado todo, muchas gracias por hacer paginas asi, tengo una super duda, me operaron hoy hace 3 semanas me extirparon tambien la vesicula por lamparoscopia, 3 dias despues de operada me senti muy mareada y con dolores de cabeza y vomite bilis de nuevo, y lugo pasó afortunadamente, pero hay veces q me siento asi como mareada y con ascos, luego de 2 semanas de operada me fume 2 cigarritos y me volvi a sentir fatal y vomite de nuevo bilis, ¿es normal vomitar bilis?,luego pues he escuchado de 2 casos muy de personas cercanas que conozco que dicen que nunca más debes volver a comer como antes, una por q volvio a hacer calculos y arena… y la otra no se por que. el caso es que quisiera saber si esta dieta blanda es para siempre, digo asi me voy haciendo a la idea, por ejemplo en navidad y fechas asi, tendre q hacer mi propio menu? ah tambien he leeido que hay gente que come normal y engorda muy facilmente, es verdad tambien esto? muchas gracias

  154. me operaron de la vesicula hace 10 dias y estoy con extrenimiento que debe tomar para esta molestia estomacal que tengo Gracias de antemano

  155. HOLA ME OPERARON EL DIA LUNES 28 DE LA VESICULA CON EL METODO DE LAPAROSCOPIA, ME DIERON DIETA PARA EL POSOPERATORIO , SOLO UNA DUDA ME QUEDA A LOS CUANTOS DIAS PUEDO COMER PASTAS, SE APROXIMAN LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO Y CON MI ESPOSO SIEMPRE COMPARTIMOS CON OTRAS AMISTADES, PODRE BEBER PARA ESA FECHA ALGUN TIPO DE COCTEL CON ALCOHOL, MUCHAS GRACIAS.

  156. otra preguntota porque no se puede comer chocolate y si hay alternativas y si se puede comer papas deshidratadas ??? x favor agradeceria todas las respuestas x favor llevo varios dias esperando respuesta de algunos comentarios y no mas nada c los agradeceria infinitamente

  157. Buenas noches

    Yo no tengo vesicula desde hace 6 meses pero estoy pasada de peso vi en internet que se puede quemar grasa tomando un jugo de toronjas, con zanahoria y jengibre por un mes, no se si puedo tomarlo o no, me podrian ayudar con la respuesta gracias.

  158. Mirtha: Si llevas 6 meses operada de la vesícula puedes comer y beber en forma normal, no se que tan efectivos sean esos jugos para perder peso, supongo que además habrá que hacer algún tipo de dieta y en ese caso seguramente lograrás adelgazar.

  159. Alcy: No había visto tus comentarios (tampoco el de los tacones), después de una cirugía la piel puede verse pálida o amarillenta pero si el problema continua consultalo con el médico ya que puede deberse a la bilirrubina, respecto a los tacones creo que puedes usarlos.

  160. maria: Es una pregunta que solo puede contestar el médico luego de la cirugía porque depende si esta se realiza por laparoscopía o por corte, pero pienso que en un par de semanas ya podrías viajar.

  161. lini: Puedes tomar alimentos preparados con aceite lo que debes evitar son las frituras, respecto a la acidez puede ser producto de algunos alimentos, si persiste consulta al médico, en cuanto al dolor en el área de la operación suele ser normal durante algún tiempo, evita realizar esfuerzos, especialmente levantar cosas pesadas del suelo.

  162. loui: A las dos semanas de la cirugía el área del corte debe verse bien sin rojeces ni inflamaciones, en caso de no ser asi es necesario consultar para que el médico te observe. No es para alarmarse ya que algunas personas demoran más en cicatrizar que otras, lo que si es importante es comprobar que no haya infección. Respecto al estreñimiento es frecuente luego de las cirugías, beber yogur natural y comer pasas de ciruela (4 o 5 por día) puede ayudar a mejorar el transito intestinal.

  163. loui: No habiamos podido responder comentarios en estos días, ya te dejé contestación al otro y en este caso te digo que la dieta para operados de vesícula es la que está en el artículo, puedes comer pechuga de pavo, las papas dan gases y el chocolate hace trabajar demasiado al hígado, pero puedes ir introduciendo esos alimentos en pequeñas porciones y de a uno por día, excepto que el médico te haya indicado lo contrario.

  164. Mari-lado: La dieta es temporal y con el paso de las semanas puedes volver a comer como lo hacías antes, respecto a engordar algunas personas aumentan de peso y otras no como ocurre con toda la gente aunque no estén operados de la vesícula. Después de la operación puede haber nauseas y vómitos ocasionalmente pero si continuas vomitando en forma frecuente debes consultar con el médico para saber cual es la causa.

  165. Nicolas: Supongo que el médico te indico una dieta, si no es asi puedes tomar como ejemplo la que está en el articulo, este tipo de alimentación no es para toda la vida sino que es temporal y en el trancurso de las semanas comienzas a incorporar otros alimentos.
    Respecto a beber alcohol creo que te perjudica para todos tus problemas, algunos médicos permiten beber una copa de vino con la comida como máximo.
    En cuanto a volver a ejercitarte eso solo puede decirlo el médico cuando esté seguro que todos los tejidos (internos y externos) cicatrizaron perfectamente.

  166. hola no estoy operada pero tengo vesicula puedo tomar mate..

  167. hola buenas noches, pues a mi me operaron de la vesicula en noviembre 28 del 2010, ya hace un año y en estos ultimos meses me he sentido malita pues casi todo lo que como me hace daño y me dan muchas nauseas, reflujo,dolores de estomago y hasta diarrea quisiera saber si tiene eso algo que ver con la operacion o que podria ser pues me preocupa mucho….tambien quisiera saber qu epodria comer y si puedo suplementar la leche de vaca por la de soya….muchas gracias !!!! bendiciones……

  168. el 1 de diciembre fui operado de vesicula,realmente una operacion bastante complicada ya que tenia piedras grandes y una especie de arenilla, una operacion laparoscopica que normalmente dura 30 o 45 minutos, la mia duro 2 horas y media ya que aparte de lo comentado anteriormente tenia principio de infeccion en algunas zonas cercanas a la vesicula, por suerte salio todo bien y agradezco a esta pagina los datos aportados ya que el medico me dijo que podia comer de todo sano pero no me especifico que es todo y aqui encontre las respuestas a mis preguntas. gracias

  169. hola hace 7 dias fui operada me sacaron la visicula mi pregunta es puedo fumar ? les agradeceria su respuesta

  170. Hace una semana me operaron de la vesicula y queria saber si podia comer caramelos, gelatinitas o chicles. Gracias!

  171. hola me llamo gabriela fui operada en 4 de noviembre ya tengo 1 mes operada de la vesicula y una hernia umbilical he estado bien gracias a dios estoy cumpliendo mi dieta .. pero lo que quiero saber es si me puedo poner tacones espero su respuesta gracias!!!

  172. gaby: Esa pregunta debe contestarla el médico porque es quien conoce como fue la cirugía y como va tu recuperación, pienso que podrías utilizar tacones anchos y de altura moderada, es decir que sientas que caminas cómoda con ellos, pero reitero que la respuesta válida es la del profesional que te trata.

  173. johana g: Lo que describes parecen síntomas de gastritis pero te recomiendo que realices la consulta con un gastroenterólogo para saber concretamente cual es la causa de los problemas y comenzar un tratamiento para terminar con esas molestias.

  174. Maria: Creo que no hay problemas si masticas chicles, en cuanto a los caramelos o gelatinas alguno que otro pienso que no te hará daño.

  175. marcela, No podemos recomendar que se fume después de una operación de vesícula ni en ninguna otra ocasión pero creo que en estos casos no existen inconvenientes concretos para que no lo hagas.

  176. hola hace 15 dias que me opere queria saber ademas de agua que otra cosa puedo tomar..ya sea aguas saborizadas o jugos.

  177. pame: Puedes tomar todo tipo de líquidos, incluso gaseosas pero éstas no son recomendables debido a que producen gases que causan inflamación y dolor abdominal, por lo tanto es mejor beberlas sin gas hasta que te hayas recuperado un poco más.

  178. MUCHAS GRACIAS!!!!

  179. muchas gracias por su respuesta

  180. Me operé el día 7 de octubre pasado hace dos meses aproximadamente y como en pequeñas cantidades pero de todo. Hasta me permio tomarme un vaso de vino comiendo. Hago buenas digestiones, quizá algo más lentas. Cree Vd. que debo de dejar de tomar ese vaso de vino comiendo?

  181. Juan: Si el médico no te lo prohibió y no notas que te siente mal entonces no habría razón para dejarlo.

  182. El viernes me extrajeron la vesicula por calculos, pero tambíen me diagnóstico fue higado graso, “que significa eso” y es posible bajarla la “grasa”, gracias por su respuesta.

  183. Hola me operaron de la vesicula en cirugía abierta me dieron 28 días de reposo pero ya me desespere no puedo cargar e mi bb pesa 6 kilos y me gustaría salir a pasear que puedo y no puedo hacer ayudenme

  184. pledesma: Te dejo un enlace al tema : Remedios naturales para el higado, en ese articulo explicamos brevemente de que se trata el hígado graso.

  185. charo: Supongo que el médico te explicó que el riesgo de levantar peso luego de una cirugía abierta de vesícula es que se rompan los tejidos internos y se produzca una hernia lo cual además de un serio problema te significaría una nueva operación, No se cuantos días hace de la operación pero cuando te dan el alta en la clinica ya puedes salir a caminar (de a poco), realizar algunas tareas en forma suave, sentarte y tomar a tu bebé en brazos (lo que no puedes es elevarlo desde el suelo), puedes andar en auto, etc, es decir puedes hacer de todo menos levantar peso, empujar o tironear objetos pesados o realizar movimientos bruscos, te aclaro que eso es en general ya que no se si en tu caso particular hubo otro tipo de prohibiciones.

  186. hola soy carolina, me opere por laparoscopia,de vesicula, hace 1 mes ya me ha costado comer otros alimentos pero de apoco voy retomando, mi preoucpacion es no volver a engordar, ademas aveces me da como ansiedad de comer y comer, pero el estomago como que ahora tiene tope y un dia me paso y me dieron nauseas. Eso quiero saber mas que nada que riesgos hay de volver a subir de peso, ademas aveces me da indigestion al comer algo.

  187. Hola me operaron hace tres días y gracias a su pagina se que comer ya que no me explicaron mucho, Mi pregunta es la siguiente: tengo gartritis de hace años, y despúes de la operacion tengo colicos, dolor de estomagos y ganas de vomitar …con una molestia en la boca del estomago,,,con una inflamacion en el estomago…por favor que tengo que hacer????

  188. Holas, me operaron el dia jueves ultimo y me dieron de alta ayer viernes, desearia saber si debo sacarme las gasas yo solo. El doctor me dijo que vuelva en una semana para sacar los puntos, pero la enfermera me dijo que podia bañarme y sacarme poco a poco. como puedo hacer? gracias por la respuesta

  189. Hola, llevo 8 dias que me operaron por laparoscopica y gracias a Dios todo ha salido muy bien, ahora como leche light algunos quesos como oaxaca y panela, yoghurt, he comido chicharrones, cacahuates japoneses refrescos, sushi con camaron, aguacate y el único síntoma que he tenido son gases por las noches, de hecho sigo igual de extreñida que antes de la operación. y lo único que falta por sanar completamente son mis heridas. Estaba muy espantada xq habia leido aqui de algunos que no les ha ido bien, pero a mi no fue mal. al contrario, estoy mejor que antes.

  190. hola tengo 2 semanas de que me operaron ya me quitaron los puntos y todo ya cargo a mi bb de 4 meses que pesa 8 kilos pero no estoy muy convensida de mi dieta la primera semana la he llebado bien al pie de la letra pero de la semana para aca poes me comi unas papas desidratadas y hasta comi carne a la plancha pasaron 2 dias y me dio diarrea a que se deberia? lo que queria saber es que si puedo comer limon mayonesa atun o papas con catsup estaria mas trankila si me responden gracias

  191. sandra valeria: La dieta para operados de vesícula se encuentra en el artículo que está antes de que comience el espacio para los comentarios, en ella están las indicaciones sobre la alimentación.

  192. Buena tarde, Bendiciones para todos y especialmente a Salud Plena por compartir estos consejos, mi pregunta es: tengo 10 días de operada por laparoscopia y aun tengo mucho delor en el rededor del ombligo y toda la parte de abajo posterior al ombligo es un dolor con ardor, por lo que quiciera saber si es normal o que debo hacer? pues me da miedo tener una infección pues me sale un liquido de la herida. Gracias por su respuesta

  193. Ligia: Es necesario que un médico te examine, cuando las suturas causan ardor y supuran puede tratarse de una infección, no puedo asegurarte que eso es lo que sucede pero no puedes quedarte tranquila hasta que un médico observe las suturas lo antes posible.

  194. Hola, buenas tardes salud plena, hace dos semanas me diagnosticaron cálculos en la vesícula y me tienen que operar con cirugía abierta, no sé cuando porque en los hospitales de mi provincia están de paro y no están operando salvo urgencias y emergencias, mi pregunta es cuanto tiempo puedo estar en estas condiciones, existe algún riesgo en la espera?, por ahora estoy haciendo dieta estricta y tengo un poco de molestias, gases, desde ya agradezco su atención y pronta respuesta.

  195. alejandra: Es imposible darte una respuesta debido a que solo el médico sabe si los cálculos en la vesícula no te causarán otros problemas como por ejemplo una infección, por lo general no son cirugías de urgencia y se puede esperar sin inconvenientes pero te aconsejo que hables con tu médico para que te informe sobre tu situación particular ya que si el profesional considera que no puedes continuar esperando te incluye el las listas de urgencia.

  196. hola hace 9 dias me operaron de cesicula por laparoscopia, tengo diarreas por la mañana cuando recien me levanto luego se corta, hago dieta estricta nada aguanta mi estomago ademas se me formo un hematoma en la zona donde estaba la vesicula me hicieron una tomografia y me dijeron que el hematoma se iba a reabsorver solo me duele mucho creo que es el hematoma y sigo con gusto feo en la boca estoy preocupada los virujanos dicen que todo esta normal pero mis miedos no se pasan de que haya algo mas o que me quede asi por el resto de vida a alguien le ha pasado algo parecido gracias

  197. Mi abuela fue operada el mes pasado del estomago, le quitaron un tumor del estomago y la vesicula porque la tenia con piedras y con pus.
    Esta comiendo más o mnenos de todo, hay cosas que no le dejamos comer. Pero lo poco que come, la mayoría de veces le entra colitis, y no sabemos por que. No sabemos ya que darle de comer porque como ya he dicho, le entra colitis cada dos por tres.
    Si alguien pudiera aconsejarme se lo agradeceria mucho. Gracias

  198. Tamara: Luego de ese tipo de cirugía es normal que haya trastornos, tal vez a eso se refería el médico cuando les dijo que era normal, algo que pueden hacer es observar si eso le ocurre con todos los alimentos o solo con algunos, de esa forma pueden suprimir temporalmente los que tolera mal y aumentar la cantidad de los demás, de todos modos vuelvan a consultar y soliciten al médico que los contacte con una nutricionista para que le confeccione una dieta.

  199. Hola Salud Plena!!! Quisiera saber si una persona con calculos en la vesicula puede comer harina integral (tipo pizzetas con queso descremado), si se puede tomar mate o pastas en que manera se puede. Muchas gracias.

  200. Hola me operaron hace 40 dias por laparascopia y me ha ido bien, continuo con la dieta pues tengo sobre peso y me ha funcionado bien, mi pregunta es precisamente si ya puedo hacer ejercicio?? solo puedo caminar?? o puedo utilizar baile reductivo o algo asi?? puedo cargar a mi hijo de 1 año 8/ meses y como 12 kilos?? puedo barrer, trapear?? Mi médico me dio el alta a los 15 dias y me dijo que hiciera mi vida normal, nunca especifico ninguna actividad… ustedes que opinan??? de antemano mil gracias y felicidades!!!

  201. Vicky: La mayoría de los médicos recomiendan no levantar peso (especialmente desde el suelo hacia arriba) por tres meses ya que consideran que ese es el plazo que necesitan los tejidos internos para cicatrizar completamente. Respecto a la limpieza de la casa puedes hacerla perfectamente evitando los movimientos bruscos, como por ejemplo doblarte y luego enderezarte de golpe. También es mejor que comiences la actividad física con caminatas, al menos por un par de semanas antes de recomenzar tus sesiones de baile.

  202. Hace 9 dìas que hu sido operado de la vesicula,estoy con dieta como me ha recomendado el medico y quisiera saber cuando puedo hacer deporte futbol

  203. Hola tengo 15 días de haberme operado con laparascopia y quisiera saber si es normal que sienta como si trajera mi estomago muy inflamado e incluso muchos gases y a veces siento como si la ropa me rosada la cicatrices, haa y ya casi entro a trabajar puedo usar tacones????
    Gracias de antemano por su respuesta.

  204. Wilson: Cuando el médico te autorice pero creo que deberán pasar algunas semanas.

  205. Graciela: En la cirugia de vesicula por laparoscopia se introduce gas y eso suele causar inflamación y molestias por algunos días, habla con el médico para que te lo explique mejor. Respecto a los tacones es una pregunta que ha sido respondida en estos mismos comentarios, de todos modos reitero que se pueden usar tacones siempre que sean cómodos y no tengas que realizar esfuerzos para caminar.

  206. Hola Salud Plena, me tienen que operar de vesícula y desde que me detectaron el problema, siento un dolor muy fuerte en el pecho (como una presión en la boca del estómago) estoy tomando omeprazal en dos dosis y hago una dieta rigurosa pero no se me pasa y es muy incómodo aguantar el dolor hasta que me operen, es posible que el dolor esté vinculado con los cálculos en la vesícula, es necesario que la operación se haga cuanto antes?, gracias salud plena espero su pronta respuesta

  207. alejandra: El Omeprazol es un medicamento para controlar los ácidos del estómago, supongo que te lo indicaron para evitar la acidez pero no es un analgésico por lo tanto no te calmará el dolor y tampoco soluciona el problema de los cálculos. Si el dolor es muy intenso debes hablar con el médico para que te recete un calmante, en estos casos suelen recetar buscapina, pero el problema no es solo calmar el dolor (obviamente importa y mucho para quien lo padece) sino saber porqué continúa pese a la dieta rigurosa y también saber si es un indicador de que es necesario operar lo antes posible, por lo tanto te aconsejo que vuelvas a consultar al médico para plantearle la situación.

  208. Hola, hace 1 mes me quitaron la vesicula por laparoscopia, tengo 3 dias con tos y me duele la boca del estomago, el dolor es parecido al que me daba cuando tenía vesicula, es posible que se me pueda abrir la herida por dentro debido a la tos?, también he cargado a mi bebe que pesa aprox. 10 kilos, como puedo saber si no me ha salido una hernia?

    Muchas gracias!!!

  209. ALEJANDRA: La única forma de saberlo es consultando al médico para que te examine, no creo que se trate de hernia pero creo que si el dolor en el abdomen es similar a los cólicos causados por los cálculos es necesario que consultes sin demora.

  210. Hace aproximadamente un mes fui operada de la vesícula por laparoscopia, las heridas del abdomen ya me sanaron completamente, lo que no termina de sanarme es el ombligo, me sanó, luego me brotó un tipo de barro, ahora supura.

  211. hola!me operaron el dia 19 de enero,ya han pasado 25 dias y el dr.me dijo al 4to dia despues de la cirugia que podia comer de todo y pues asi lo hice, pero tengo unas fuertes punsadas en el ombligo, no tengo infeccion pero si me duele mucho alguien ha sentido lo mismo, es normal me podrian informar por favor.gracias!!!

  212. hola yo me oere de vesicula parascopica hace 20 dias y queria saber si puedo tomar mate y helados?? muchas gracias!

  213. yesica: Creo que no hay problemas con tomar mate, respecto a los helados elige los que son elaborados con agua porque muchos llevan crema de leche, que es lo mismo que comer grasa pura.

  214. HOLA……….. TENGO VARIAS DUDAS POR SI ALGUIEN ME CONTESTA:
    HACE DOS SEMANAS ME OPERE DE LA VESICULA. .SALIO BIEN…. PERO ME PREGUNTO: LA CLINICA (PRIVADA) TIENE O DEBE ENTREGARME LA EXTRACCION DE LA MISMA…. YA QUE NO ME INFORMARON NADA……
    ES RECOMENDABLE LA OPERACION…. YA QUE EL DR. NO PARECIA TENER INTERES EN HACERLA…..
    – DEBE LA CLINICA ENTREGAR UNA FACTURA CON EL IMPORTE DE LA OPERACION AUNQUE NO TENGA YO QUE PAGARLA????
    – TENIAN MUCHA PRISA EN DARME EL ALTA … A QUE SE DEBE?

  215. necesito una dieta urgente…me la pasas por maill…gracias ..recien operado y sin infoooo..

  216. sebastian: La dieta para operados de vesícula es la que está en el artículo.

  217. hola tengo 15 dias de operada de la vesicula de laparoscopia y gracias por la dieta que hay q tomar q esta publicada era mi duda pero quiero saber hasta cuando puedo tener relaciones sexuales ya q no pude preguntarle al medico muchas gracias por su respuesta y muchos exitos

  218. sandry: Es una pregunta que solo puede contestar tu médico pero por lo general no hay prohibiciones al respecto siempre que se tengan los cuidados normales como evitar movimientos bruscos, etc.

  219. Llevo 11 días operada de la vesícula y ya e comido cositas fuera de la dieta y no m e sentido mal.mi pregunta es porque aun siento como si tuviera el gas en mi cuerpo ya q por la noches siento un dolor en la costilla derecha hasta la espalda que me sube hasta el hombro.espero su respuesta.

  220. Hola.yo tengo apenas dos días que me operaron de la vesicula y solo como puro caldo de pollo ,verduras y fruta pero no me llena .estoy acostumbrada a comer mucha harina ,frijoles yo quiero saber si puedo tomar leche o derivados de ella porque me dijeron que no comiera nada de eso lo que si no como para nada es grasa nunca he cómido ,la carne que yo como siempre esta limpia de grasa ,puedo comer carne? O hasta cuando,puedo comer un poco de todo porque ya baje 8 kilos en un mes y me preocupa por mi peso ahorita es de 45 Kilos y si no como pues creo me puedo enfermar .ya mire la dieta tienen en el articulo pero te agradecería si me puedes contestar .muchas gracias por el articulo nos hace muy bien.

  221. Yari: Consultalo con el médico, es normal tener gases y algunas molestias en el lugar donde antes estaba la vesícula pero no se puede decir si lo que sientes es normal o no porque eso debe determinarlo un medico.

  222. Edlin: Te copio lo que dice en el articulo sobre las comidas permitidas, como ves dice que se puede comer carne, es mejor comenzar con pollo porque es más fácil de digerir y te aconsejo que vuelvas a leer la dieta para operados de vesícula, especialmente sobre que alimentos no se deben consumir.
    * Carne sin grasa, ésta debe ser retirada antes de cocinar, elegir cortes magros y cocinarlos a la parrilla, plancha o al horno.
    * Pollo sin grasa y sin piel, pescados sin grasa, cocinados de la misma forma que la carne.
    * Patatas, calabaza o zanahorias al horno o cocidas.
    * Papillas (puré) de calabaza, zanahoria, patatas, manzanas.
    * Caldo de verduras, se puede agregar a la sopa fideos o sémola.
    * Pastas o fideos con aceite se puede agregar limón o queso rallado magro.

  223. gracias por su respuesta anterior pero tengo otra duda dentro de 15dias entrare a estudiar entonces tendria un mes de operada pero me afectaria si tengo las clases entre el primer piso y luego al tercer piso la otra clase y solo por via de las gradas de lunes a viernes durante el año me causaria una hernia por subir las gradas que me aconseja,gracias por su respuesta y bendiciones.

  224. hola tengo 35 años y hace 25 dias me operaron de la vesicula a los 8 dias me sacaron los puntos pero se me habrieron 3 puntos me estado curado pero la herida no me cierra y ya me toca ir a trabajar y no sabia que no debia comer huevo pero lo hice sancochado sera que por eso no me cierra la herida gracias

  225. Hola,tengo 56 años y he sido operada de la vesicula en el mes de abril del año pasado,estuve con dieta dos meses y de ahi empece a comer de todo y ahora siento unos dolores en la espalda y en el
    abdomen y fui a sacarme una ecografia en la cual el resultado fue que tengo higado graso y pancriatitis quisiera saber que me aconseja si debo ir a un especialista ho que dieta debo seguir

  226. hola,tengo de operada 1 año de la vesicula pero ya no estoy adieta, estoy comiendo de todo y me ha empezado a doler el estomago que me acoseja

  227. Maria: Te aconsejo que consultes a un gastroenterólogo porque puede tratarse de Gastritis o de un problema intestinal pero no existe forma de saberlo hasta que te examine el médico.

  228. Marta: Debes consultar lo antes posible a un gastroenterólogo o a un hepatólogo, la pancreatitis es un problema serio que requiere atención médica, respecto a la dieta elimina las grasas pero solo con eso no basta, consulta con el médico porque el profesional te dará todas las indicaciones.

  229. rosemary: Si la herida no cierra en esos tres puntos debes volver a la clinica para que observen el corte, respecto a que hayas comido huevos, estos hacen trabajar mucho al hígado pero no influyen en que el corte de la cirugía no esté cicatrizando bien.

  230. buenas noches tengo 7 dias de operada y en la lista de alimentos a consumir veo el ahuacate y tengo la duda si realmente no es malo y ademas saver cuando puedo tener relaciones intimas con mi esposo

  231. Hola llebo 13 dias de operada de calculo a la vesicula . hasta cuando tengo ke esperar para tomar cerveza responda porfaaa :(

  232. hola ami esposo lo operaron de la vesicula fue una operacion riesgosa por que por lo general se tiene 2 membranas y el tiene 4 pero le fue bien

  233. hola, muchas gracias por la informacion que nos dan, fui operado por laparoscopia me sacaron la vesicula hace 6 dias, por que encontraron polipos , que signican exactamente los polipos, obviamente los doctores me dijeron que era lo mejor hacer la operacion, ahora puedo notar que mi abdomen esta como inflado esto es normal? y cuando volvera a su estado normal o es que se quedo los gases que ponen para la operacion y si fuera asi como se sacan esos gases el cuerpo los absorbe?

  234. hola ami me operaron el 14 de febrero mi prugunta es si puedo tomar linaza con alcachofa o te verde para manter mi peso o incluso tomar pastillas para vajar de peso eso es malo espero su respuesta gracias…….

  235. milagros carmen on March 16th, 2012 at 3:28 pm

    hola a mi me operaron el 6 de febrero sali del hospital 9 y regrese a hospitalarme el 12 del mismo mes porque presente picmentaciones amarillas la bilirrubina se me elevo y tenia los mismos dolores como si no me hubieran operado (laparoscopica)me dijeron que tenia arenilla en el coledoco y me hicieron un procidimiento de pcre2 como una endoscopia fue horrible!! eso me lo hicieron el 27 de febrero y llegue al hospital para dar el informe del procedimiento y me salio que ya los habia eliminado gracias a dios pero igual me cortaron un poco el coledoco para no tener problema mas adelante ,el mismo dia me sacaron una prueba del amilasa y me dijeron que estab elevada a 3750 que era un monton me quede 4 dias sin comer y al 5to dia me dieron solo agua al 6to dia dieta liquida al 7mo dia comida mas solida pero por miedo no comia casi nada y ahora queiro saber si puedo hacer ejercicios en una maquina de cardio tipo bicicleta y si puedo comer chocolate a torta de chocolate y tomar yogurt mil gracias por prestar atención gracias.

  236. milagros carmen: La primer pregunta solo puede responderla el médico, la segunda puedo contestarla, es no al chocolate pero creo que no hay inconvenientes en tomar yogurt descremado.

  237. ahury: No creo que sea conveniente que tomes nada hasta que lo consultes con el médico, las semillas de Lino, la alcachofa y el té verde son beneficiosos pero solo podrías tomarlos en cantidades moderadas, en cuanto a pastillas para bajar de peso no sería aconsejable tomarlas.

  238. Hola Salud plena: Quisiera saber si conocen un te de yuyo que le dicen Rompepiedras, es para calculos de vesiculas. No se el nombre exacto. Son pedacitos de maderas que se preparan como tizana, comprados en herboristeria. Rogaria me dieran mas informacion si tienen conocimiento. Gracias por su atencion a mi duda.

  239. hola que excelente la informacion que ustedes dan aqui, tengo 10 dias de operada y he eliminado las grasas y las carnes, de verdura solo papa y guineo, sopas de verduras y pollo, pero a veces me duele por dentro la herida y tambien pareciera que estuviera sufriendo de gastritis, como solo queso y leche descremeda, me pueden indicar si tengo gastritis que debo evitar por ejemplo el tomate y la cebola los puedo comer?

  240. otra cosa no se pueden tomar pastillas porque lei un comentario arriba que no se puede o que hay que consultar al medico?

  241. hola, a mi me operaron el día 16 de marzo del 2012 y salí del hospital el 17, me he sentido bien, pero me siento deprimida, siento que mi vida no será igual, yo tomaba antes de la operación mucho café ¿podré seguir tomándo café con leche? ya leí que en poca cantidad ¿cuantas tazas al día se me van a permitir?. y también quiero saber si puedo comer carnes rojas, ya leí la dieta pero no las mencionan como opción. ¿que pasará con mi cuerpo? tendré otros riesgos por haberme operado? y que pasá si hacemos corajes (soy maestra de secundaria) y aveces es imposible no hacer corajes.

  242. lupita: Creo que no leiste detenidamente la dieta porque en ella dice que se puede comer carne a la plancha eligiendo cortes magros (sin grasa), respecto al café, se puede tomar con leche descremada pero es mejor que esperes unos días más y comienza tomando una taza por un par de días, si te sienta bien entonces toma dos. En cuanto a que pasará con tu cuerpo después de la operación de vesícula, supongo que nada, vivirás más tranquila sin cólicos y sin temor a los riesgos que podía implicar tener cálculos.

  243. alejandra: Si te parece que puedes estar sufriendo gastritis deberías consultar con el médico porque en ese caso necesitarás medicación, en cuanto a la alimentación no deberías comer cebolla, ajo ni alimentos picantes porque pueden irritar aún más la mucosa del estómago, pero reitero que es necesario consultar.

  244. alejandra: No dices a que pastillas te refieres, si se trata de anticonceptivas supongo que en caso de no poder el médico te lo habría especificado.

  245. Hola llevo como un mes de operada,despues de los 15 días empece a comer de todo y gracias a dios todo me a caído bien,mi problema es que por la dieta que estuve haciendo se me cerro el estomago en el sentido d que no tengo mucho apetito aveces lo que como son dos veces al dia y por porciones pequeñas,soy delgada y si sigo como voy creo q me veré peor quisiera saber si saben de alguna vitamina o suplemento q m ayude a abrirme el apetito para poder aumentar un poco de peso.espero su contestación muchas gracias

  246. Yo tengo duda en cuanto a la leche de soya, si la puedo consumir o no? Hace 4 semanas me quitaron la vesícula en corte ya que aparte tenía 7 meses de embarazo, ahora estoy casi cumpliendo los 8 meses y me ha sido muyyyyy difícil lo de la comida, ya que con las cosas que he podido comer nunca me siento realmente satisfecha, y me preocupa mucho que no le lleguen a mi bebé los nutrientes necesarios. Gracias de antemano y espero su respuesta. Felicidades por su página es la mas completa que he encontrado!!!

  247. Sara: Si hace 4 semanas que te quitaron la vesicula ya puedes comenzar a incorporar alimentos nuevos, de a uno por día y en pocas cantidades para probar como te sientan, solo trata de evitar las grasas, por ejemplo si comes carne quitale toda la grasa visible antes de cocinarla, con el pollo procedes igual, quitas la grasa y la piel antes de la cocción. Evita en lo posible las frituras, la mayonesa, los embutidos, la manteca y los lacteos enteros, se pueden tomar lacteos descremados y yogur. Creo que puedes alimentarte bien solo teniendo la precaución de limitar las cosas que te mencioné, de todos modos pienso que deberías consultarlo con el médico ya que solo puedo darte algo de orientación pero la opinión válida es la del profesional que se ocupa de controlar el embarazo.

  248. Yari: Existen muchos suplementos alimenticios que contienen proteinas, vitaminas y minerales como por ejemplo el conocido Ensure que te ayuda a aumentar masa corporal pero no te aconsejo que tomes nada sin consultarlo con el médico.

  249. Solo para comentarles a las personas que estan recien operadas de la vesicula (10,15 dias), a mi me operaron hace 3 meses, me quitaron la vesicula biliar por laparoscopia, al principio casi no podia comer nada, solo pollo cocido en caldo arroz cocido, verduras cocidas, frutas incluso cocidas, leche descremada no me sentia terrible porque pensaba que ya no iba poder comer de todo, pero poco a poco fui comiendo en pequenas cantidades lo que antes comia eso si segui tomando leche descremada, la mayonesa no me gusta porque le cae mal a mi estomago o intestino desde antes de que me operaran. Cafe no tomo, bebidas gaseosas tampoco porque me inflaman y producen gases, goma de mascar tampoco, ni frituras, carne de cerdo sin grasa 1 vez al mes y cuando no tengo otra cosa que preparar para comer. No se asusten quienes estan recien operadas de la vesicula, hay que ir comiendo poco a poco como nuestro organismo vaya aceptando los diferentes alimentos y en poca cantidad.

  250. Hola, me opere de vesicula por el metodo de laparoscopia, bien sali de la operacion, hace cuatro dias en descanso y con la dieta recomendada por los medicos, con analgesico porque persiste algun dolor en la zona operada (en disminucion) pero pregunto alrededor de la zona mencionada hay un poco de color amarillento y leve hinchazon, por supuesto que lo consultare debidamente, pero quisiera saber si podes adelantarme una opinion. desde ya muchas gracias. Att. : Guillermo.

  251. buenas tardes antes que todo quiero agradecerle por esta dieta tan excelenteme son de mucha utilidad. fui operada de la vesicula hace mes y medio aun continuo con la dieta pero tenia la inquietud de no saber que podia comer, ya que cuando me dieron de alta el medico no me dio una lista de lo que podia comer, y tampoco me dijo si me extrajeron la vesicula o solo me sacaron los calculos. por eso tengo esa inquietud,me operaron con la cirujia tradicional y quiero saber cuanto tiempo tarda mi recuperacion? me siento bien la herida no me duele pero hay dias que me duele el cuerpo y me dan muchos mareos.estuve haciendo ejercicios pero senti un poco de molestia y comenc a caminar en las tardes por 45 minutos.sera que ya puedo comenzar la bailoterapia? espero su respuesta muchas gracias DIOS los bendiga.

  252. hola mi hermana ha sido operada recientemente y no se ni por donde empezar con su dieta, por lo menos los primeros tres meses tiene ella que llevar una dieta estricta? y cuales te son recomendable para el desayuno o el transcurso del dia? ella tiene tres dias de operada puede ella comer alimentos solidos o solo liquidos? y que clase de liquidos puede tomar? por favor espero su respuesta muchas gracias me sera de mucha ayuda su respuestas….. y si es posible de darme una lista de alimentos el mas detallados entre los que puede comer ella….. que pase buen dia gracias!

  253. HOLA FUI OPERADA DE VESICULA POR LAPAROSCOPIA HACE 2 DIAS PERO ME DUELE MUCHO PARA CAMINAR ESO ES NORMAL? SOLO LLEVO LA DIETA LIQUIDA AUN.

  254. PUEDE COMER CAMARONES UNA PERSONA OPERADA DE VESICULA

  255. ERIK: Si se trata de una persona operada recientemente no es aconsejable comer ningún tipo de mariscos, en cambio si ya pasaron algunos meses no hay problema.

  256. Hace un mes y medio fui operada de vescicula, pero estoy sintiendo un dolor en la misma parte donde estaba ubicada la vescicula y el dolor me responde en la parte de abajo del estomago, esto me tiene muy preocupada, tambien fui liberada de bridas porque debido a varias cirugias que me hicieron a raiz de los calculos biliares, que no se dejaban ver se me formaron bridas y fui liberada de ellas en la cirugia que me hicieron, mi pregunta es porque tanto dolor y el dolor me sale en la parte de atras a la espalda.

  257. hola , sere operado la proxima semana , me quitaran la vesicula por las piedras que tengo alli, soy atletico y juego dos campeonatos de futbol actualmente, mi pregunta es cuanto tiempo debo esperar despues de la cirugia para volver a jugar?, gracias.

  258. hola soy walter llevo 15 dias de operado y estoy rejoya muy contento con los medicos de el posadas zorroaquin limardo y emilio peton ahora mi pregunta es puedo comer atun al natural

  259. Marleny: Tienes que consultar con el médico para comprobar si el dolor es normal, lo que puedo decirte es que después de la cirugía de vesícula puede doler la espalda y sentir molestias en el área de la operación pero esos dolores y molestias deben disminuír en forma gradual, cuando esto no ocurre y el dolor permanece o se intensifica es necesario consultar.

  260. Fernando: La cirugía de vesicula puede ser abierta (con corte en el abdomen) o por laparoscopía, en el primer caso la recuperación es bastante prolongada, en el segundo es muy rápida. Actualmente la mayoría de las cirugías se realizan por laparoscopia pero es el cirujano quien lo decide debido a que en algunos casos puede ser necesaria una cirugía abierta. Te doy esta explicación para que veas que de antemano no se puede saber el tiempo de recuperación y luego de operado debe ser el cirujano quien te indique cuando puedes retomar tus actividades deportivas, siempre debes esperar su autorización.

  261. walter: No creo que haya problemas, puedes comenzar con una pequeña cantidad para probar como te sienta, en lo posible del que viene al agua y no al aceite.

  262. fui operada , con extracción de vesícula hace 5 semanas. hice una dieta sana y quería saber si ya puedo ir incorporando lácteos y sobre todo mate!!!
    muchas gracias

  263. tengo un mes de operada (por laparoscopia), al principio casí 25 días estuve con dieta blanda, ahora y despues de ir a revisión con mi médico, me dijo que hiciera vida normal, que para eso me había operado, para poder comer de todo sin ningún problema, pues ahora lo que como pasa directo al intestino delgado, sinceramente comence a probar lo que habitualmente comía y efectivamente, no me duele nada, (aún no como carne de puerco, grasás, chile, refresco y café), pero me atrevo a preguntar si en caso de comer algo de lo que aún no como, me pueda pasar algo grave. Pues pienso que mi higado se puede engrasar. si llego a comer esto. (en realidad el café y el chile, es algo de lo que extraño un poco). cuando podré consumirlos?. Lo que sí he notado es que me dá mucha hambre.

  264. también quisiera preguntar, si después de la operación hay algún tipo de examenes de laboratorio, que me pueda hacer para saber como va mi organismo sin mi vesícula.

  265. me operaron hace ya dos años con la paroscopía y el médico no me dió una dieta pero yo me cuidé de no comer grasas sólo por dos meses y ahora como de todo pero aveces tengo dolores en la barriga y es cuando empiezo a comer viene acompañado de diarréa.y en otras ocasiones siento como una inflamación en el área de la vesícula que no me deja estar sentada pués siento una presión y tengo que estirarme o descansar en cama. Quisiera saber si es debido ala mala alimentación y de ser así cual debe ser mi dieta. de antemano gracias por ayudarme.

  266. juana: Si la operación de vesicula se realizó hace dos años y se te presentan esas molestias debes consultar con un gastroenterólogo para saber cual es el problema, podría tratarse de un trastorno hepático pero también de gastritis o un problema intestinal porque el colon forma un codo en la zona en la cual se encuentra el hígado y cuando se inflama puede causar sintomas como los que describes, como ves es necesario consultar para encontrar la verdadera causa.

  267. lupita: Después de la operación de vesicula lo que comes sigue yendo primero al estómago y después pasa al intestino delgado, exactamente igual que antes de operarte, creo que debiste pedirle al médico que te informara porque no se quien pudo decirte que la comida pasaba directo al intestino delgado. Lo que pasa directo al intestino delgado es la bilis ya que no está la vesícula que era el lugar donde se depositaba para luego ir vertiendo las cantidades necesarias durante la digestión. Respecto a que estudios puedes realizarte, si te sientes bien ninguno, pero si deseas saber como está funcionando tu hígado puedes solicitar un análisis de sangre que se llama Funcional hepático.

  268. belen: Comienza con lacteos descremados, en cuanto al mate no hay problemas.

  269. buena noches, tengo 3 meses de operada de la vesicula por laparoscopia, los primeros dias realice mi dieta liquida y luego fui incorporando comida mas solida,me preocupa que en el segundo mes empece a inflamarme y tengo mucha barriga que parezco que estuviera embarazada es normal tener tanta inflamacion? a veces tomo puro liquido y sigo igual es normal?.. gracias

  270. beatriz: Es aconsejable que lo consultes con tu médico o con un gastroenterólogo para saber cuales son las causas de tanta inflamación.

  271. Rosa Esther on May 4th, 2012 at 2:15 am

    ¡¡¡gracias por existir esta pagina, yo tengo 9 dias de operada de la vesicula con parastopia, no me dijeron si me sacaron la vesicula o solo las piedras,y que tenia que seguir con dieta blanda,pero no me dieron una lista,eso fue en el seguro ya saben como son ahi en ese lugar, tambien me dieron dolores y vomite casi negro y muy amargo, me dijeron que era normal por el gas que me metieron en mi cuerpo, pero no me dijeron k iba a seguir con molestias ni con ascos,gracias a este articulo estoy viendo que es normal, tambien tenia mis dudas respecto a tener relaciones con mi esposo,les doy las gracias por despejar mis dudas, y los felicito por esta pagina¡¡¡muchas gracias¡¡¡¡

  272. Rosa Esther: Agradecemos mucho tus palabras y somos muy felices cuando podemos brindar ayuda porque ese es el objetivo de esta página, llevamos 5 años por el mismo camino y esperamos poder seguir por muchos más. Respecto a que es normal sentir molestias luego de una cirugía de vesícula, se pueden sentir molestias, nauseas, dolor en la zona y también en la espalda, gases, inflamación abdominal, etc, esas molestias deben disminuir en el transcurso de los días, pero si permanecen incambiadas o aumentan de intensidad es necesario consultar. No lo digo por alarmarte ya que seguramente tendrás una buena recuperación sino porque es bueno aclarar hasta donde se puede considerar que se tiene molestias normales y cuando se debe consultar en forma inmediata.

  273. HOLA DISCULPEN LA MOLESTIA PERO TENGO DUDA SI AL TENER 26 DIAS DE OPERADA DE LA VESICULA LASER QUEDA UNA COMO CHIBOLITA POR DENTRO DE LA OPERACION Y SI YA PUEDO HACER EJERCICIO GRACIAS

  274. Tengo 12 dias que fui operado de vesicula por via laparoscopica resulta que he tenido muchos colicos y diarrea constantemente me he cuidado mucho el la alimentacion pero no se a que se debe,y me tiene muy preocupado,

  275. OSCAR: Tienes que consultar con un médico, hemos reiterado en otras respuestas que es normal sentir algunas molestias luego de la cirugía pero éstas no son intensas y van disminuyendo a medida que transcurren los días, pero cuando en lugar de molestias lo que se siente son dolores (cólicos) y se producen vómitos o diarreas es necesario realizar una consulta para comprobar si todo está bien.

  276. hola me operaron hace tres meses de vesicula por lanparoscopia al principio hice la dieta estricta k encontre en esta pagina y otras pues el medico solo me dijo k no comiera alcachofa ni col ni gofio(producto hecho a base de millo tostado)un a vez por semna como huevo lo he comido frito en una gota de aceite k limpio antes de echar el huevo,me da miedo comer legumbres porque antes de tener calculos en la vesicula ya me sentaban mal,ultimamente lo k noto aunke no haya comido grasas es k tengo diarrea y estoy preocupada no me pasa todods los dias ni ha todas horas pero estoy un poco asustada kisiera saber si es normal.No se si esto le habra pasado a otros pero yo no como maiz porque estuve un parde semana comiendo cereales de maiz y me dieron unos gases k me subian por la espalda y desde k elimine el maiz de mi dieta no tengo gases

  277. me operaron hace cuatro meses , segui con la dieta indicada despues de la cirujia .. hace un mes y medio volvi a tener dolor .. quisiera saber si eso es normal?? .. hasta cuando voy a tener que dejar de consumir tantas cosas .. ya que incluso en las dietas publicadas veo recomendando manzana, leche , platano y a mi me prohibieron eso .. entonces como puedo hacer ?? que puedo comer??

  278. Tengo 48 horas de operado de vesícula. La información que recibí del médico en cuanto a la dieta a seguir fue escasa, apenas un simple “los primero 15 días comer sin grasas y sin aceites”. Con esta página pude aclarar mis dudas. Gracias. De la operación solo tengo unas molestias en la parte baja del ombligo, pero supongo que son normales por el poco tiempo que pasó. Las suturas están bien secas. Espero que todo siga bien. Por el momento estoy con dieta blanda y caldos y un poco de pan tostado. Me puse muy contento al ver que se puede tomar mate ya que es algo que me gusta mucho. Agradezco lo que hacen en esta página. Sigan así. Saludos.

  279. muchas gracias Salud Plena solo con leer todas las respuestas se aclararon mis dudas. fui operada hace 4 dias. y graciasa aDios me siento muy bien.

  280. Excelente ayuda y guia de salud. Fui operada hace 6 años por laparoscopia. Siempre antes y despues de operada me he cuidado en mantenerme en mi figura y peso, no he variado de talla y peso en 15 años aprox. Tenia la noción erronea de que el apendice y vesicula no son indispensables (no tengo ninguno de los 2) por lo que como de todo pero con moderación. Sin embargo tengo meses sientiendome mal de nuevo con dispepsia, sensación de llenura, constantes diarreas y he recurrido de nuevo a los digestivos recien cumpli 40 y leyendo me entero lo importante de este órgano y no se debe quitar. Tengo que suprimir alimentos? siempre tomo leche descremada y poca grasa, me gusta el dulce y quesos mas soy cautelosa pero si como de todo. Bienvenido sus consejos

  281. Hola, tengo 44 años y me operaron de vesicula, laparoscopia,entre el viernes a operarme y me dieron de alta el sabado, la operacion salio todo bien, en cuanto a la limentacion me estoy cuidando, comiendo sano, mi consulta es la siguiente, yo trabajo en taxi, despues de cuantos dias puedo trabajar. muchas gracias espero su respuesta.
    Luis

  282. caro c: Lo más conveniente sería consultar a un gastroenterólogo para saber si existe algún problema como por ejemplo Gastritis o Sindrome del intestino irritable, no estoy diciendo que se trate de una o ambas cosas solo pretendo darte una idea de que existen otros trastornos que pueden causar esos síntomas y es necesario identificar la causa concreta. Respecto a que la vesícula no debería quitarse porque cumple una función importantes, es cierto, pero cuando está llena de cálculos tampoco cumple su función y además implica riesgos como la posibilidad de infecciones o de causar pancreatitis y en esos casos es necesario quitarla. Luego el organismo se va adaptando a funcionar sin vesícula y cuidandose un poco en las comidas se puede vivir normalmente sin ella.

  283. Luis: Me gustaría darte una respuesta pero eso le corresponde al médico, supongo que te fijaron una cita para control en los próximos días, luego de examinarte te dicen si ya estás apto para retomar tus actividades, dependiendo de tu recuperación es posible que a las dos o tres semanas de la cirugía ya puedas reincorporarte al trabajo pero reitero que tiene que ser el cirujano quien te de la autorización.

  284. Hola buenos días, llevo 5 días de operada de vesícula, y aparte de las molestias y dolores de la operación por laparoscopía y algo de diarrea no he tenido mayor complicación. Mas me asalta una duda, yo soy operada de apéndice, luego de histerectomía total por cáncer de útero y endometrio, y también de cáncer de colon con metástasis, por la quimioterapia engordé casi 30 kilos, y me dijo el médico que padezco de hígado graso, que posibilidades podria tener de hacer un cáncer de páncreas e hígado??, eso me tiene asustada, ya que al no tener vesícula, tengo mas riesgo verdad?? y la dieta seria bueno segirla por cuanto tiempo en mi caso??

  285. Primero felicitarlos por la página, que ayuda a muchas personas.
    hoy la operan a mi madre, ella aparte de tener problemas con la vesicula, tiene el higado graso, queria preguntar si tienen alguna recomendacion para que ella se recupere pronto de la cirugia y si el higado graso va afectar a su recuperación y/o si afectaria en algun modo, y quiza tambien algun consejo para dar solucion al higado graso.
    Mil Gracias!

  286. Hola, me retiraron la vesicula mediante cirugia abierta, ademas traje una zonda T durante mes y medio porque me realizaron exploracion de vias biliares;esto fue aproximadamente hace 9 meses. Recientemente he vuelto a hacer ejercicio, pero no se si sea el adecuado ps he tenido molestias en el abdomen, no hago abdominales directos pero si step; que tipo de ejercicio debo hacer o mas bien puedo hacer ejercicio?? si no es asi, que tiempo mas debo esperar?? Gracias por la informacion que puedan brindarme.:)

  287. Hola. La proxima semana me operan de la vesicula por laparoscopia y el medico aprovechara de extirparme una hernia umbilical. Aproximadamente cuanto tiempo de reposo se requiere para poder volver al trabajo???gracias y saludos

  288. En verdad qué página más seria y completa y qué respuestas más responsables he leído.. Gracias saludplena!! Fuí intervenida x cirugía abierta el miércoles 20 de junio; es lunes 25 y desde el siguiente día en el hospital, me dieron dieta normal: pan tostado con mantequilla, tacos de pollo (pasados en algo de aceite!!) En ningún momento tuve problemas para evacuar. Iban a darme de alta a las 24 hrs pero era tanto el dolor interno que salí en 48 hrs, y el médico me dijo que podía comer “De Todo” No sabía mucho al respecto y he desayunado panes tostados con mantequilla, en las comidas ensaladas con algo de aderezo e incluso anoche cené ¡Un trozo de pizza y macarrones con queso!! Por lo que estoy leyendo ahora, sé que he arriesgado mucho con lo que he consumido, aunque no he presentado problemas de digestión, pues mis evacuaciones son excelentes comparadas a las de antes de la cirugía, pero en adelante tendré muchísimo cuidado con los lácteos y derivados, grasas y harinas… Durante la cirugía sufrí mucho xq sentía que me faltaba oxígeno y me duró 48 hrs después. Ahora el único malestar que tengo aún es dolor interno, como si se me estuviera reacomodando todo x dentro, dolor donde tenía mi vesícula, mucho dolor del “pulmón derecho” y mucho dolor de columna (me pusieron anestesia local) es ésto normal?? o será que soy muy escandalosa y poco tolerante al dolor?? (Es mi 3a cirugía, las 2 primeras, césareas) AGRADEZCO sus recomendaciones, amable atención y aclaración a mis dudas. Paulina.

  289. PAULINA: La cirugía abierta lleva un proceso de recuperación más lento y con más molestias (comparada con la laparoscopía), es normal sentir dolor en el abdomen y también en la espada pero no puedo decirte si lo que sientes está dentro de lo normal. Hay ciertas cosas a tener en cuenta, por ejemplo la fiebre, dolor intenso que no disminuye con el transcurso de las horas, inflamación abdominal (más de lo normal en estos casos), supuración en la sutura del corte y piel de la zona enrojecida o caliente, en cualquiera de estos casos debes consultar de inmediato.
    Respecto a la dieta luego de la operación de vesícula, creo que es beneficioso cuidar el sistema digestivo hasta que se adapte a funcionar sin vesícula, me consta que los médicos dicen que se coma “de todo” pero lo extraño es que esos mismos médicos insisten en lo perjudicial que es consumir alimentos fritos o con grasa por lo que me parece que ese “de todo” es una contradicción en si mismo, tú come sano que te va a ir mucho mejor, no solo para cuidar el hígado, el corazón y la salud en general sino también para cuidar la estética manteniendote dentro del peso adecuado.

  290. HOLA HACE TRES DIAS ME OPERARON DE LA VESICULA POR LAPAROSCOPIA Y ME FUE FABULOSO GRACIAS A DIOS ME SIENTO SUPER BIEN TENGO EL ESTOMAGO UN POCO INFLAMADO PERO HE IDO AL BAÑO NORMAL Y ESTO ME AGRADA EL PRIMER DIA SOLO JUGO DE LECHOZA SIN AZUCAR Y SOPITA DE DE VERDURAS GRACIAS A ESTA PAGINA YA SE Q DEBO COMER Y Q NO SALUDOS

  291. buenos dias tengo calculos en la vesicula y la verdad lo unico que falta es la fecha para la operacion pero la verdad que le tengo mucho miedo a esta pues me preocupa que esa bilis que no va a la vesicula me pueda ocasionar gastritis pues en mis embarazos sufri mucho de gastritis y fue horrible esa situacion ademas he estado viendo remedios para evacuar los calculos de forma natural algunos con aceite de oliva y otras cosas la verdad como puedes ver estoy muy confundida por favor resuelveme mis dudas para yo poder tomar una desicion mas tranquila por que el medico solo me dice tranquila que uno puede vivir sin vesicula sin ningun problema pero no creo que sea tan asi, ademas mi cuerpo ahora tiene muchas cambios acne,sobre peso,resequedad. fui donde un medico naturista y dice que todo eso me sucese por lo mismo de la vesicula que un tubito que tengo que debe medir un centimetro solo mide 4mm y que por ahi no pasa ningun liquido asi que yo misma me estoy intoxicando con mis liquidos como puedes ver tengo mi cabeza un ocho yo se que ustedes me pueden aclarar un poco mi panorama tengo 29 años mido 1.56 y peso 75 kilos agradezco su colaboracion.

  292. Holas, es muy bueno tenerlos como amigos consejeros..jejejeje…yo fui operada hace dos meses…gracias a Dios me e sentido muy bien, no e tenido problemas mas de los q’ aparecen aca y son normales, tambien como de todo pero aun no grasas, frituras, aji, mayonesas ni alcohol, claro q’ tengo muchas ganas de tomarme una cerveza o un pisco sour, me pasara algo???. Mi consulta esta relacionada principalmente con el tema de no levantar peso, hasta cuando deberia tener cuidado para no sufrir alguna hernia??? lo otro es q’ e tomado cafe por las mañanas y tambien comi picarones (saben lo q’ es? son como rosquillas fritas de harina y zapallo bañadas en salsa de azucar quemada con canela, clavos de olor y cascaritas de naranjas…mmmmmm) q’ complicaciones podria traerme??? de antemano les agradezco su preocupacion por nosotros…GRACIAS.

  293. ademas quiero consultarles desde cuando podria volver a tomar anticonceptivos y remedios para el resfrio y la gripe???

  294. Muy buenos comentarios, gracias por compartir, hace 5 dias me operaron estoy llevando dieta blanda aun, pero tengo dudas, en corto no hace daño ninguna fruta? en cuanto a lo subsecuente, se puede volver a comer aguacate, semillas, lacteos… creo que esto es lo que mas me inquieta.
    Gracias por seguir compartiendo.

  295. En tienpo atras y no mucho más bien 13 días, fui operada de visicula.De aqui los datos me sirvieron de mucha utilidad valiosa información agradezco de la misma.Buena pagina y exitos le sigan!!

  296. Buenas, tengo 24 anos me operaron de vesicula hace 7 dias mediante la cirugia laparoscopica , he seguido la dieta correctamente, pero desde el primer dia noto que esta mi barriga y abdomen un poco hinchados me veo mas gordo que antes no se si eso sera normal.Otra pregunta es si despues de cumplir el mes puedo regresar al gimnasio y vivir normal como antes. Gracias de antemano
    Saludos

  297. ANTES QUE NADA FELICITARLO POR TODO LOS BUENOS CONSEJOS QUE USTED DA Y ANIMARLO A SEGUIR ADELANTE. MI PREGUNTA ES HACE DOS MESES ME OPERARON DE LA VESICULA POR VIA ABIERTA POR LO GENERAL NO ME DUELE LA HERIDA EN SI, SI NO QUE AL TOCAR EL BORDE BAJO DE LA CICATRIZ SIENTO UNAS PEQUEÑAS PUNZADAS A QUE SE DEBERIA ESTO PODRIA SER UN HERNIA?, PERO TANPOCO APARECIO UN BULTO ALREDEDOR DE LA MISMA, ESTARE AGRADECIDO POR LA RESPUESTA

  298. Soy PAULINA del 25 Junio. Hace exactamente un mes me operaron. A los 9 días me quitaron los puntos y a los 12 se me abrió la herida aprox 1 cm y medio. Mi cirujano me ha visto y dice que no he tenido infección y me dijo que sólo me pusiera miel de abeja, que sola cicatrizará.
    Mi preocupación es que ya hace 3 semanas de eso y aún tengo el “agujero” que no me ha cerrado nada y no he dejado de ponerme la miel… así se me irá a quedar ya?? o cuánto tiempo tardará en cicatrizar?? Aún que cicatrice me quedará el “agujero”??
    Mi Dr no me dice nada más, sólo que solo cicatrizará.
    Agradezco aclare mis dudas.

  299. Perdón, aparte olvidé decir que las molestias internas son todavía muchas, dolores tipo cólico, ardor, adormecimiento, calambres… Cuando el Dr me dió de alta sólo me recetó una caja de diclofenaco, pero se me terminó y como los dolores eran fuerte, seguí tomando la diclofencaco, x lo que llevo tomándola casi 6 semanas. Hoy tuve cita yh me dijo que no, que suspendiera el diclofenaco y que las molestias eran propias de un post operatorio =S pero yo no aguanto, qué hago?? Dejo el diclofenaco?? o qué hago para aguantar las molestias?? GRACIAS.

  300. hola soy de argentina estoy operado de la vesicula en la forma tradicional hace ya un mes y mi consulta es si puedo fumar y si puedo tomar cafe con leche desde ya muchas gracias , dios los bendiga .

  301. Buen dia, me operaron de la vesicula hace 9 dias, he llevado una dieta sin grasas, el dr, me recomendo 1 mes con dieta sin grasa, nose que me dira luego cuando me toque la cita con el, pero he tenido dias que no puedo ir al baño, estreñida, mi pregunta es puedo comer jugo de naranja (valencia) ya que esome ayuda bastante pero luego de operada nose si pudo comer citricos, espero su amable respuesta , gracias, saludos y bendiciones.

  302. El dia 17de julio fui operada de la vesicula, por laparascopia sali bien de la operacion e incluso el medico me dijo que todo en la cirugia habia estado bien solo le preocupo que ya tenia adherencias al higado por los procesos inflamatorios situacion que deconocia ya que antes no tuve dolor para el dia 18 amaneci sintidiendome muy mal con dolor de cabeza, fiebricula y un dolor terrible en la parte de donde estaba la vesicula, ahi el medico me explico que no estaba respirando correctamente que mis pulmones no estaban trabajando normal y ademas no tenia movimiento intestinal y que el dolor se debia al gas que aplican en el estomago para poder trabajar en la operacion, me puso a caminar y me dio un espirometro para hacer ejercicios de respiracion mejore y el dia 19 me dieron de alta y ahorita ya me siento mejor la unica preocupacion es que por ratos me sigue doliendo de manera intensa la cabeza, y pienso que pudiera ser por la anestesia (fue general) hasta el proximo miercoles tengo cita con mi medico. Estoy siendo estricta con mi dieta ya que es mis pasadas cirugias ser disciplinada con la dieta, alimentos e indicaciones del medico me ha ayudado a recuperarme pronto, en general me siento bien solo me preocupa el dolor de cabeza.
    Le felicito por su pagina y comentarios (ya los lei todos) y por la continuidad que le da a los comentarios y dudas.

  303. Luis Alberto: La inflamación abdominal puede deberse al gas que se utiliza durante la cirugía pero debes consultarlo con el médico, también debes hablarle de cuando comenzar a ejercitarte porque solo el profesional es quien puede autorizarte.

  304. ARIELLIN: Podría tratarse de suturas internas pero es importante que el médico examine la cicatriz.

  305. PAULINA: Te había respondido pero al ver el segundo comentario voy a cambiar la respuesta, es normal sentir molestias después de una cirugía abierta pero depende de que tan intensas sean esas molestias.
    Tienes una zona de la cirugía que no ha cerrado en un mes y dolores muy fuertes, el médico te dice que es normal pero a ti no te convence porque en ese caso no estarías escribiendo, lo unico que se me ocurre es que podrías consultar con otro profesional para que te examine y tener una segunda opinión, si ambos opinan que es normal entonces puedes quedarte tranquila.

  306. ramon: Si el médico no te digo lo contrario entonces puedes.

  307. Claudia: Para el estreñimiento puedes tomar yogur y comer pasas de ciruela en ayunas, también puedes usar aceite crudo en las papillas (puré) o con alimentos cocidos.

  308. Dolores SF: Es dificil saber cual es la causa del dolor de cabeza que surgió luego de la cirugía, pienso que deberías intentar ponerte en contacto con el médico (al menos por teléfono) para que te recomiende que tomar en caso de que sea consecuencia de la anestesia porque estando recién operada no es aconsejable que tomes analgésicos por tu cuenta.

  309. despues de la operacion de vesicula , ¿ cuanto demoraria para hacer actividades fisicas y bailar ? sugiero una respuesta rapida

  310. Tengo un mes de operada mi doctora me xijo que puedo comer de todo y mi próxima cita es hasta noviembre tendría que ver a un médico antes que tanto afecta que tome picante y refresco? Puedo bailar

  311. Juan colombia on July 29th, 2012 at 2:46 am

    Excelente pagina de ayuda, mi pregunta es si es normal que el ombligo sangre un poco despues de tres dias de cirugia, no es constante el sangrado, pero si me paro y doy unos pasos, me sale sangre, las otras tres heridas estan super bien, tambien queria saber si es normal el dolor moderado en casi todo el lado derecho del abdomen, y si hay alguna recomendacion para expulsar ese gas que inyectan en la cirugia. Dios les pague y lo felicito de nuevo por tan excelente labor social

  312. es verdad que no se puede consumir tinto despues de ser operado de la vesicula????????

  313. HOLA ESTA PAGINA REALMENTE ME AYUDÓ MUCHO EN CUANTO A SABER CON PROPIEDAD QUE ALIMENTOS ME SIENTAN BIEN Y LAS EXPERIENCIAS Y PREGUNTAS DE TODOS ME DESPEJARON MUCHAS DUDAS….FELICIDADES POR ESTE ESPACIO Y MUCHAS GRACIAS….

  314. hola tengo una pequeña consulta tengo dos semanas y media de operado y estoy comiendo puras dietas pero el doctor me dijo que ya podia comer normal pero de a poco para ver como trabaja mi organismo pero hoy se me hincho el estomago y me comenso a doler un poco quiero saber si es normal…….. espero su pronta respuesta y gracias

  315. Hace 20 dias me operaron el higado (me cortaron la parte infectada), ademas me estirparon la vesicula. Favor indicarme mi dieta para el desayuno, almuerzo, cena y postres. Tambien senalar los alimentos que debo excluir de mi dieta diaria. Espero sus consejos a mi correo

  316. fui operada de vesicula abierta el 24 de julio ya tengo 3 semanas de operada y el doc. me dijo que en una semana puedo ir agreagando pequeñas porciones de leche de soya, jugo de naranja y grasa a mis alimentos, me dijo que ya tengo que ir empezando a hacer mi vida normal,poco a poco que mi mismo cuerpo me dira que debo hacer pero no me dijo a que tiempo podre barrer trapear y poder hacer el amor con mi pareja, asi que digame a que tiempo puedo hacer esas cosas. muchas gracias.

  317. Azu yo tambien fui operado de vesicula en verdad me fue muy bien pero tu cuerpo te dira de que formas te vas incorporando a tus rutinas diarias . para el caso de trabajo normalmente tardas unos 20 dias y en cuanto a tu pareja le puedes dar unos 15 dias comenzando con breves pausas.

  318. hola buenos dias fui operada de la vesicula hace 23 dias pero me hicieron corte porque habia riesgo que mi apendice tambien estuviera mal, yo tengo dudas sobre cuanto tiempo debo esperar para hacer ejercicios como pilastes y zumba, cuando puedo empezar a usar zapatos altos?, yo solo siento un poco de ardor en la herida apesar que cuando me quitaron los puntos se me abrio estuve en curaciones 10 dias y me pusieron unas vendoletas ya que estaba mejor ahora solo estoy esperando que cierre bien, si he comido algunas cosas que aqui dicen que debia evitar y que yo no sabia, lo unico que siento son gases y mi panza muy inflamada, meda miedo quedar con esa panzota apesar que me estoy fajando bien, que puedo tomas para bajar la panza?? gracias x tener esta pagina…saludos

  319. Excelente!! felicitaciones por crear este espacio donde todas las dudas se aclaran y por la dedicacion en dar respuesta. Gracias. Fui operada hace 2 semanas y como ya se ha comentado no he consumido grasas y aun que me dijeron que podia comer de todo yo aun no me animo. Me estirparon mi vesicula pero antes me sacaron un calculo que estaba en el conducto del pancreas… desde que sali de la clinica he sentido molestias en la ingle derecha sera que pueda detonar mi apendice? antes de operarme se vei inflamada esa zona, ya no lo esta pero algo molesta.
    saludos

  320. mayra: El médico es quien da autorización para comenzar a realizar ejercicios, pero deben pasar más de tres meses para volver a ese tipo de actividades, ya que el corte no solo debe cicatrizar por fuera sino también por dentro y un mal movimiento o esfuerzo puede llevar a que el tejido se abra y se produzca una hernia. Respecto a los tacos altos pienso que podrás usarlos cuando el corte esté cicatrizado (excepto que el médico diga otra cosa) y en cuanto a los gases, es normal luego de la cirugía pero si comes “sano” y evitas las bebidas gaseosas seguramente se solucionará a corto tiempo, también irá disminuyendo la inflamación abdominal.

  321. shila: Quisiera ayudarte dandote alguna idea de cual puede ser el problema pero sinceramente no lo se y te recomiendo que consultes al médico para que te examine, no creo que vaya a “detonar” tu apéndice porque en ese caso tendrías síntomas más severos pero siempre es necesario consultar para poder descartarlo.

  322. hola e leido todos los comentarios y me parecen interesantes mi pregunta es: a mi mama le operaron y le sacaron la vesicula esta recien operada le hicieron ese metodo de la laparascopia le operaron el 01/09/12 y le mandaron dieta le estamos dando solo sopita pero eya siente kcada vez que come tiene gaces y le molesta porfavor decirme por k pasa o klo esta causando eya siente kdentro de su estomago suena como k kisiera expulsar gaces pero no puede por favor darme una respuesta gracias

  323. gissela: Hemos respondido infinidad de veces a la pregunta sobre los gases luego de la operación de vesícula con laparoscopía, se trata de un gas que introducen durante la operación y que posteriormente causa molestias e inflamación abdominal. No puedo afirmar que ese es el problema de tu mamá, solo te hablo de la generalidad y te aconsejo que hables con el médico al respecto para confirmar o descartar que esa es la causa.

  324. Hola, me ha gustado este forum y es muy interesante, yo fui operado laparoscopicamente de la vesicula hace 2 semanas y soy una persona a la que le gusta hacer ejercicios, mi pregunta es cuando podré correr, alzar pesas, y tener relaciones con mi chica… Para GISSELA, diga a su mama que camine mucho yo lo hacia 3 veces al dia por media hora y me ayudó bastante.

  325. Mario: Tienes que consultarlo con el cirujano o con el médico al que acudas para realizar los controles, al comienzo solo puedes caminar pero para saber cuando puedes correr y levantar pesas necesitas la autorización médica.

  326. hola soy tengo 36 años me operaron de vesicula me la sacaron estoy siguiendo una dieta como vi en esta pagina que es buenisima por que el cirujano cuando me dio el alta me dijo puede comer de todo pero ese “todo” veo que no es asi queria saber cuando puedo empezar a trabajar ,sin hacer fuerza esta claro hace diez dias me operaron

  327. sara: Por lo general puedes hacer tus actividades normales a los 10 o 15 días de la operación de vesícula, excepto levantar peso, realizar movimientos bruscos, correr, saltar o hacer gimnasia (esto es obvio pero lo reitero por las dudas). Como ves dije “por lo general” ya que es el médico es quien debe indicar a cada paciente el tiempo de reposo y cuando puede comezar con las diferentes actividades, asi que supongo que cuando te vea para controlar la recuperación de la cirugía te dará recomendaciones al respecto.

  328. Hola, buenas noches a todos, pues ya anteriormente habia dejado un mensaje de que me operarian, pues bueno aqui estoy contandoles que gracias a Dios sali bien de la operaciòn, fue por laparoscopia, solo que aun tengo dudas, tengo 20 años, y pues bueno me operaron el 6 de septiembre, apenas la semana pasada, pero quiero saber si ya no podre volver a comer chicharròn, o tomarme una cerveza, o hasta cuando podre fumar,apenas ayer 11 me quitaron el penrouse y aun siento dolor en la partede abajo del pecho, siento como si me jalaran por dentro una venita o no se, es raro el dolor, ademas que esto me pasa cuando respiro. La verdad estoy muy triste por que mucha gente me dice que jamas podre volver a comer carne de puerco, leche, cafe, chocolate, etc… y siento feo la verdad. Ojala pudieran responderme pronto por que para el 15 no se que comer jajaja y ademas quiero saber si ya puedo bailar, hacer zumba? gracias. Hahaha y quiero recomendar mejor la cirugia abierta, mis compañeras se recuperaonmas pronto que yo,si me ha costado trabajo por el aire que te hechan.

  329. Magda: Vas a poder comer de todo y hacer tu vida con normalidad, solo que debes tener un poco de paciencia y cuidarte durante las primeras semanas, después puedes comenzar a comer lo que te gusta, pero empieza con pequeñas porciones y un alimento de esos por vez, hasta que compruebes que no te hacen mal. Respecto a fumar después de la operación de vesícula, ya he respondido antes que no puedo aconsejar que fumes, pero si deseas hacerlo no creo que haya problemas, aunque esta sería una buena oportunidad para dejar. En cuanto al dolor, es normal sentir algunas molestias, pero si es muy intenso consulta al médico, siempre hay que consultar cuando sientes algo raro después de una cirugía, asi que consulta para poder quedarte tranquila.

  330. hola estube leyendo tu articulo y es muy util.
    lo que quiero preguntar si despues de los dos o tres meses se puede volver a comer normalmente, por ejemplo papas fritas hamburguesas o asado con vino tinto por ejemplo los domingos. pescado y todo eso, despues de los tres meses se vuelve a una vida de comida de siempre? sin ser extremista claro.

  331. FERNANDO: Pasadas algunas semanas de la operación de vesícula se puede a volver comer y beber en forma normal.

  332. HOLA LES ESCRIBO EN MAYUSCULAS PARA QUE ME LEEAN, Me operaron de la vesicula hace 1 semana, Tuve 7 hs con dieta liquida despues de eso comi todo frito fiambre todo lo mas bien como antes y me salio todo de diez no tuve ni un dolor nada. Pero lo que me paso y me preocupa es que no he podido defecar desde que me opere y ya paso una semana sin defecar y me estoy preocupando Quien me puede ayudar??

  333. Hola a todos: he leído con mucha atención todas las consultas y las respuestas que considero muy criteriosas.
    es por eso que quisiera consultarles para saber cómo proceder en el caso de mi esposo, al que hace 2 meses le extirparon la vesícula por laparoscopía. Luego de la cirugía se ha sentido muy bien, salvo que ayer comió por primera vez nuevamente papas fritas y hoy una milanesa de pollo y ahora está con unos escalofríos incontrolables y una sensación de náuseas que no se concreta ni cede. ¿Qué puedo darle para calmar su sensación de náuseas? Desde ya muchas gracias.

  334. hola recien me han operado de la vesicula llevo ya dos semana pero cuando me levanto enpese a sentir un dolor en la parte de la espalda a la altura donde estaba la vesicula es normal esto ??’
    tambien me duele cuando orino y voy al bsño cada rato orino mucho so es bueno o normal alguien q me indique porrfavor gracias a todos se aprende mucho de esta pagina

  335. buenas tardes tengo 48 horas de operada de vesicula, y evolucionado muy bien y mi dieta va al pie de la letra mi unica duda es porque cuando me acuesto siento que me sofoco porque cuando me estaban operando senti como se me comprimio el pecho y no podia respirar y en mi dieta puedo agregar pan,

  336. Hola a mi tambien me operaron hace dos semanas (láparoscopia), Me han servido mucho sus comentarios,pues yo tambien estoy pasando por todos estos sintomas, se que algunos son normales por la cirugia, aun asi mañana comentare con mi medico sobre esto, lo mas molesto para mi son los gases y la inflamacion del estomago, aun no puedo dormir recarada del lado derecho, pero espero muy pronto recueperarme y poder comer de todo .

  337. hola estoy un poco triste mi medico me dejo x un mes mas la dieta ya llevo quince dias con ella ayudenme x favor de veras no puedo los empesar a comer lo que comia antes, que me aconsejan uds la operacion de la vesicula x laparoscopia es tan delicada podre hacer mi vida normal o mi alimentacion ya sera diferente orientenme x favor se los agradecere que dios los bendiga mi opracion fue hace dos semanas gracias

  338. hola me encanto todas las publicaciones, yo me opere hace 1 semana, y queria saber si puedo comer empanadas de acelga, en si masas, y en cuanto puedo empezar a caminar 5 vueltas a la plaza…espero su respuestas muchas graias bendiciones…

  339. carla sofia: Si tu médico te dio el alta y no te hizo ninguna recomendación, supongo que ya puedes comenzar a caminar, de a poco y sin exigirte, en cuanto a las empanadas, si el relleno es frito vas a tener que esperar algunas semanas más, pero si es cocido no creo que haya problemas.

  340. Martha: Te aconsejo que leas la dieta para operados de vesícula y también las respuestas a muchos comentarios, creo que te va a servir bastante.

  341. hola a tod@s hace un año que me opere,y hace cuatro meses empece a tener problemas de dolores,y molestias en la zona de la vesicula y esto acompañado de malas digestiones.Los medicos dicen que no tienen solucion mis problemas,y que tengo que aguantarme,que con el tiempo puede que se pase ,entre tanto me dicen que haga 5 comidas y controle mi peso(corri la media marathon de madrid 2012),o sea que esos consejos medicos no me ayudan ,alguien podria ayudarme? gracias.

  342. hola, hoy hace siete dias fui operada por laparoscopia, desde entonces tengo la barriga inflamada como si estviera embarazada y siento gases ke no puedo expulsar facilmente, ademas ke tengo un poco de tos y cada ke voy a toser me duele todo, estoy tomando ambroxol, y cuando camino siento ke se me restira todo por dentro y ando jorobada como viejita osea no me puedo parar derecha pense ke pasando los dias iba a mejorar, y tengo cita hasta la prox semana con el dr, pero toy asustada ke hago???? por fa contestenme

  343. agradezco esta informacion pues fui operada hase 15 dias y estaba muy inquieta por no saber la dieta a llevar gracias por existir

  344. rosa: Gracias por visitarnos y te deseamos una pronta recuperación.

  345. bueno muchas gracias por su respuesta, pero decidi no comer las masas ya que contienen grasa, por ahora estoy caminando más, y si a veces me duele un poco donde estaba la vesicula o nose si es el higado el q esta trabajando ahora por eso me duele, pero me voy recuperando de a poco, gracias por sus consejos…son muy utiles…saludos..

  346. Soy operada de vesícula hace 6 años y adaptarme a los alimentos fue muy incómodo al inicio por la dificultades digestivas, ésto me sucedió hasta que recibí la recomendación de consumir diariamente, en horas de la mañana, antes del desayuno, una cápsula de SILIMARINA, lo hice por dos años y, durante ese tiempo y hasta la actualidad, nunca más he padecido de problemas digestivos y puedo incluir de todo en mi alimentación sin problema alguno, ésto era necesario para mí porque laboro 13 horas diarias en dos empleos, lo que me abliga a comer fuera de casa todos los días y guardar dieta de éste modo es muy difícil. Les recomiendo el medicamento, amigas cercanas con el mismo padecimiento han probado satisfactoriamente. Sigo siendo prudente con las salsas y los lacteos, pero mi alimentación es normal y no presento ningun transtorno, además nunca más he requerido el medicamento.Cuídense mucho!

  347. Felicidades x el sitio!

    Me quitaron la vesicula x laparoscopia. Cuanto tiempo tengo q esperar para ir al gym? Hago pesas

    Gracias

    Me urge saber soy adicta al ejercicio

  348. Hola!! Queria preguntar por algunas molestias q estoy teniendo despues de averme operado con la parascopica el lunes 1ro!! tengo ganas de vomitar todo el tiempo y estoy muy descompuesta.Estoy aciendo la dieta pero todo lo que como me desconpone. gracias espero sus respuesta!!!

  349. Eetefania: Debes consultar con el cirujano que te operó, el gastroenterólogo o cualquier médico que pueda examinarte.

  350. Alejandramm: Cuando el médico lo autorice, pero pienso pasarán varias semanas antes de que te den el alta para levantar peso.

  351. hola yo queria contarles que estoy operada de vesicula hace un mes y10 dias y todavia estoy con los puntos mi precupacion es si pasa algo tener tanto tiempo los puntos igualmente estan secos los puntos pero me preocupa porfavor espero su respuesta

  352. Hola, he leido practicamente todo su blog pero no hacen practicamente ninguna referencia sobre los citricos. Fui operado de vesicula de forma abierta hace tres semanas, en la dieta que me daban en el hospital me restringian las grasas y los citricos, dado que aqui las dietas no son personalizadas, querria saber si con tres semanas de operado se podrian tomar citricos como zumo de naranja.
    Gracias y espero pronta respuesta

  353. Olvidaba decir que la operacion fue realizada despues de haber estado hospitalizado por dos semanas debido una pancreatitis aguda

  354. Jose Carlos: Creo que al decir que practicamente leiste todo el blog te estás refiriendo a las entradas referentes a la vesícula y a los comentarios sobre ese tema, debo decirte (para publicitarnos un poco) que esta es una sección pequeña dentro de la página que contiene cientos de artículos sobre diversos temas y nos encantaría que realmente hayas leído la mayoría de ellos.
    La respuesta a tu pregunta es que luego de cirugías abdominales no se recomienda consumir cítricos (tampoco café, pimientas y alcohol) debido a que pueden irritar las mucosa gástrica e intestinal y de acuerdo al tipo de operación el período de no consumirlos puede variar de unas pocas semanas a varios meses. El jugo de naranja también hace trabajar bastante al hígado y actúa como colagogo aumentando la producción de bilis.
    Esa es la información que tengo al respecto, lo que no puedo decirte es cuando comenzar a beber jugo de naranja porque cuando el médico recomienda no consumir determinados alimentos (y no indica plazo) debe ser él quien autorice nuevamente su consumo.

  355. paola: No creo que ocurra nada pero si los puntos están secos y te molestan puedes acudir a la clinica para que te los quiten.

  356. Buenas tardes, me llamo Jordi, tengo 47 años y el viernes dia 26 de Octubre me haran una extracción de la vesicula biliar por laparoscopìa, me encontraron piedras en la vesicula en una ecografia hara unos 4 años, al cabo de un tiempo mi medico de cabecera me dijo que estas piedras eran pequeñas y para evitar que salgan de la vesicula, era mejor extraerlas para evitar males mayores, a mi durante este tiempo no me han producido practicamente ningun tipo de molestias (quizas alguna vez algun mareo o nauseas), no he hecho nunca ningun tipo de dieta, mi pregunta es saber si sin tenera molestias como es mi caso es necesario o conveniente la operación?

  357. hola, solo quiero preguntar que si al mes de la operacion podre cargar objetos pesados en mi trabajo

  358. hola me opere de la vecicula hace una semana con laparascopia necesito saber la dieta y cdo puedo tomar mate ya q me encanta gracias

  359. vanesa: La dieta para operados de vesícula está en el artículo bajo el cual dejaste tu comentario (arriba de todo) y puedes tomar mate si tu médico no te indicó lo contrario.

  360. Me operaron de vesícula el día24 y de alta el 26, todo bien a pesar de tenerla muy inflamada, llevaba diez años escapando de la operación sin medicamentación hasta que el domingo por la noche amigos no me quedó mas remedio que acudir a urgencias, al día siguiente ingresado urgente. Si tenía muchos dolores pero los combatía con vinos cafés y cervezas y bicarbonato por las noches; todo fue un engaño ahora ya me veo mucho mejor y sin apenas ya dolor a pesar de que causo derrame la sonda al sacarla. La comida que me recomendaron me sienta bien, camino cuando puedo ya Kilómetros, y ya hice el amor sin complicaciones el sábado. Espero que todo siga así el miércoles iré a la revisión.La piedra que me sacaron de vesícula era exageradamente grande por eso no se podía aguantar mas.

  361. hola salud plena tengo 45 años fui operada me retiraron la vesicula por laparoscopia el 26 de octubre me dieron de alta el 28 el doctor me dijo puede comer de todo en fin ya no tiene vesicula, pero no me quede coforme con lo que dijo, y por eso me puse a investigar he comido gelatinas,consome de pollo,el pollo sin piel,sandwich con queso bajo en grasa y jamon de pavo no sabia que no estaban permitidos los embutidos,(manzana y pera crudas con cascara y no me sentia bien) solo que los ultimos 2 dias me ha dado mucha hambre y no se que hacer mas bien que comer porque necesito bajar de peso y temo no lograrlo, QUE HAGO?, GRACIAS la informacion es exelente felicidades

  362. marisa: Si llevas una alimentación sin grasas y aumentas el consumo de frutas y vegetales seguramente perderás peso sin pasar hambre, no tienes que privarte de comer, simplemente evita los alimentos fritos o que contienen grasa. Respecto a las peras debo decirte que a muchas personas les caen mal, les producen gases e inflamación abdominal. Cuando te sientas bien comienza a realizar caminatas, los primeros días camina 15 minutos, luego aumentas a media hora hasta que puedas llegar a una hora diaria, si quieres perder peso debes quemar calorías y caminar es una buena opción.

  363. HACE UN MES ME OPERARON DE VESICULA (CON LAPAROSCOPICA), SIGO UNA DIETA SEÑALADA POR MI MEDICO, Y TOMO MATES, HASTA AHORA NO SIENTO NADA, PERO ME DIJERON QUE HACE MAL, ES CIERTO ESO?

  364. buenas noches !

    hace un año me quitaron la vecicula por medio de corte, en ocasiones siento punzadas en la parte derecha justo donde me daban cuando tenia la vecicula, un poco intensas pero al instante se me quita el dolor, no sabia ke el picante tambien hace mal y me imagino que el queso tambien, que me podrian aconsejar.
    su pagina esta muy interesante.

  365. pregunta el cafe tambien es malo para los que no tenemos vesicula?

  366. HOLA, ME HICIERON U A SEPRE O CEPRE PARA QUITAR LA OBSTRUCCION DE LOS CONDUCTOS BILIARES Y TAMBIEN ME QUITARON LA VESICULA, ME IBAN A DAR DE ALTA AL SIGUIENTE DIA, PERO ME EMPECE A PONER UN POCO MAL, CON DOLORES Y VOLVI A ORINAR MUY NARANJA, ME DIJERON QUE ERA UNA “PANCREATITIS POST-OPERATORIA”, ME TUVIERON EN AYUNO TOTAL Y CON SUERO Y MEDICAMENTOS, A LOS DOS DIAS, ME SENTI BIEN, ME DIERON LIQUIDOS Y LUEGO DIETA BLANDA Y COMO YA LOS ANALISIS DE SANGRE ESTABA BIEN Y YO ME SENTI BIEN , ME DIERON DE ALTA. LA PREGUNTA ES::::: ESTA PANCREATITIS NO REGRESARA O NO SE VOLVERA ALGO RECURRENTE, HAGO MI DIETA BIEN, CON CERO GRASAS, CERO IRRITANTES, CERO LACTEOAS, ETC, ME SIENTO BIEN, SOLO ES LA PREOCUPACION, SALUDOS Y GRACIAS DE ANTEMANO

  367. Daniel: No puedo responder tu pregunta porque no tengo forma de saber si existen riesgos de que se repita la pancreatitis, pero pienso que si llevas una dieta saludable y sigues las recomendaciones que te haya dado el médico al respecto es posible que no vuelva a ocurrir.

  368. hola mi duda es si el caldo tiene que ser todo de verduras hecho o pueden ser calditos knoor? agradeceria su respuesta

  369. mary: Solo verduras, sin calditos, pero puedes colocar un trocito de carne sin grasa para darle más sabor, pero no comas la carne.

  370. Buenas espero esten muy bien quisiera saber que puedo comer ahorita por que yo sufro de calculos de la vesicula y ya estoy cansada de comer lo mismo me pueden dar una dieta mas comoda por que estoy bajando mucho de peso gracias.

  371. alexa: Te dejo un enlace al tema: Dieta para cálculos de vesicula

  372. Tengo un mes de operada de la vesícula por laparoscopia
    Me duele mucho al lado derecho que no me deja caminar siento mucho movimientoen mi estomago hasta cuando respiro ya fui al medico dice que estoy inflamada ya me dio tratamiento pero tengo miedo hasta cuando me aliviare:(

  373. Graciela: Si estás realizando el tratamiento y llevando una alimentación adecuada no deberías sentir tanto dolor, en caso de no aliviarte te recomiendo volver a consultar.

  374. me operaron de la vesicula estoy como ida, mi sistema nervioso se altero mucho quisiera saber si es normal despues de la operacion ateee cielito 49 años

  375. Me operaron de la vesicula hace 20 dias estoy atontada todavia o debil no se si es la anestesia cuando sera que se quita esto que debo de tomar para esto y como ansiedad o nervisismo gracias

  376. CARLITOS EL DULCE on January 14th, 2013 at 3:54 pm

    ola…antes de ser operado de la vesicula yo sufri con diarreas durante el dia, la tarde y la noche que era mas peor pese 82 kilos y ahora me redujo a 60 porque no hice caso a a la diarrea que tenia pero al regresar a chimbote me dijeron mi familia que estaba muy demacrado y a jalones de orejas me llevaron a una clinica donde me diagnosticaron que tenia gran cantidad de barro a los dos dias me operaron porque por primera vez se me vino un dolor insoportable en la zona derecha superior que no sabia que cosa era…. pues me opere y se me ha quedado en la cabeza la idea a la diarrea que ya me acostumbre
    aun lo tengo no se que hacer pero ya no doloroso y es aun con mayor tiempo me ya estare mejorando, mi cuerpo esta cambiando quisisera que alguien me ayude a lo dicho…..el doctor ignora a lo que le digo no me da medicamentos nada hasta la fecha…estoy siguiendo una dieta blanca que en realidad cansa comer ps que debo de hacer ayudenme a ello porque en realidad al operarme senti miedo cuando me hicieron el analisis de sangre pensando que tenia otra enfermedad. gracias por la ayuda al que lea este comentario …buena suerte chau

  377. cielito: No vi tu comentario hasta hoy, espero que ya te hayas recuperado, de lo contrario consulta al médico porque no es normal lo que te ocurre.

  378. CARLITOS: Olvidaste decir cuando te operaron de la vesícula, si es reciente debes esperar algunas semanas para que el problema se normalice, si las diarreas continuan consulta con un gastroenterólogo porque puede tratarse de un problema intestinal.

  379. Saludos.
    Fui operado de vesicula biliar por laparoscopia en Dic. 10, mis evacuaciones se normalizaron por 12 o 15 dias pues antes tenia estrñimiento moderado. A los 15 dias comi gelatina y tuve dolor estomacal como si me iniciara diarrea, solo el dolor. NO se presento la diarrea pero regrese al estreñimiento moderado-ligeramente severo. No he abandonado la dieta post-operatoria todavia (fruta, verdura, fibra, te, pasta y pan integral, pescado hervido, pechuga pollo hervido, etc.) y no me he normalizado como esos 15 dias iniciales despues de la operacion. No he tenido ninguna molestia en la zona del higado ni en las aberturas (ya cicatrizaron) pero estoy incomodo intestinalmente, me siento lleno y he comenzado a subir de peso pese a que camino 2 horas diarias desde hace 5 años en caminadora o en el parque.
    ¿ Deje de producir bilis ? ¿ Como puedo volver a normalizarme ?
    Gracias por toda su atencion.

  380. Pedro: No dejaste de producir bilis porque esta es producida por el hígado, la función de la vesícula era contener esa bilis y verterla dosificadamente al intestino en el momento de la digestión. Al no tener vesícula la bilis pasa directamente al intestino através de unos conductos.
    Supongo que tu médico te lo explicará mejor y con más detalles porque esto es solo para que tengas una leve idea. Respecto al estreñimiento pienso que ya puedes comer 5 o 6 pasas de ciruela en ayunas con un yogur descremado (de esos que ves en la publicidad para mejorar el tránsito intestinal), eso es lo que suelen indicar los médicos, pero sería necesario que consultes y de paso que te realicen un control para ver como va todo.

  381. amigo buenas tardes se puede comer y tomar citricos ejemplo piña parchita patilla etc tengo 51 años y me operaron de la vesicula hace una 2 semanas gracias

  382. hola estoy recien operada de vesicula me la quitaron el 17/1/13 y quisiera saber si le puedo poner limon a las comidas

  383. hola tengo una duda de si me opero ahora que seria la semana que viene ya que me estoy haciendo todos los estudios antes de operarme y ver la fecha con el cirujano que seguro es la semana que viene o dejarlo para despues de mis vacaciones que me voy el 16 de marzo ya que el 19 de marzo voy a realizar el camino del Ica y son cuatros dias caminando hasta el Machu Pichu. Me hacen la Parascopica y el cirujano me dijo que ese mismo dia me dan el alta y que en 15 dias ya estoy bien y hasta esa fecha voy a estar mejor, que me dicen me opero ahora ya que tengo una piedra de 8 mm y me cuido con las comidas mientras tanto o me opero despues de las vacaciones, muchas gracias. Aguardo su respuesta.
    Saludos.

  384. Maria: La operación de vesícula se encuentra dentro de las cirugías programables, eso significa que no son de urgencia (excepto en casos puntuales) y pueden postergarse el tiempo que el médico considere prudencial. Debes hablar con el gastroenterólogo o con el cirujano para saber si en tu caso puedes postergarla para después de las vacaciones, si te dicen que debe ser de inmediato entonces tendrás que resignar el paseo para otra oportunidad.

  385. Gracias por su consejo. Tengo una pregunta mas … ¿ como puedo incrementar la produccion de bilis en el higado ?
    Imagino que hay algun alimento que mejore mi funcionamiento biliar o algun ejercicio o suplemento.
    Gracias y hasta pronto.

  386. hola hace 2 dias me opere de vesicula estoy bien con molestias normales,mi comentario es q 5 hs despues de operarme pude amamantar a mi gordo de 10 meses los medicos me dijeron que el no corria ningun riesgo es esto cierto o puede a futuro pasarle algo??si me cuido mucho de no levantarlo por lo el pesa pero si me pica mucho el punto que tengo bajo el pecho si bien no me puse corpiño porque me roza y molesta,esta picazon es normal?muchas gracias y disculpen las molestias…

  387. vanina. Si el médico te autorizó a continuar con la lactancia del bebé es porque está seguro de que no existen riesgos. Respecto a la picazón puede deberse a que el punto comienza a secarse y tira de la piel, pero si la sensación es muy molesta puedes acudir a urgencias para que te examinen.

  388. hola… me encanto el blog.. yo por ahora estoy muy bien… el unico problema es el estreñimiento y que cada vez que me levanto de mi cama me falta un poco el aire.. es normal eso?? tengo una semana de operada.. gracias de antemano…

  389. micaela: Después de la operación de vesícula puede haber estreñimiento, respecto a la falta de aire creo que deberías consultarlo con el médico y de paso le solicitas algo para agilizar el tránsito intestinal.

  390. hola antes q nada buenisima la pagina, y me he leido casi todo, un abrazo y cariños a todos-as, y bueno aca va mi pregunta, hoy es domingo 27 de enero,, me operaron de la vesicula por laparoscopia, bueno me dieron una dieta interesante en el sentido que puedo comer bastantes cosas q me gustan,, como asi ya “no” otras q les pasara lo mismo,, pero mi PREGUNTA en particular es la siguiente, pasado mañana osea el martes me sacan los puntos,, PUEDO YA FUMAR UN CIGARRILLO???? se q hace mal no es ninguna novedad pero bueno tengo 30 y fumo desde los 20, desde el domingo 20 de enero ( dia de la operacion de vesicul) no he fumado, y hoy tengo ganas,, sabiendo que en 30 horas tengo turno con el cirujano. en fin resumiendo me interesa saber si el FUMAR afecta puntualmente en este tema operacion de vesicula!! muchas gracias y FELIZ AÑO!!! FELICIDADES A TODAS-OS!!!

  391. gracia por la dieta ya que me senti mu desesperada pero esta me calma y me ayudó a ver mejor mi situación y a cuidarme y hoy he bajado ya 8 kilos y me siento mejor.

  392. Facundo: Esa pregunta ya ha sido respondida en varias ocasiones, la respuesta es que no es aconsejable fumar pero si tienes el hábito no creo que fumar un cigarrillo estorpezca la recuperación, aunque si ya llevas tantos días sin fumar piensa que sería una buena oportunidad para dejarlo.

  393. hola para el que fuma creo que puede hacerlo, me fumaba 2 cigarros diarios la primer semana fuma un cigarro por partes. Yo tengo un mes de operado de vesicula y me estoy rrecuperando perfectamente bien. Comer he comido de todo, no porque he querido sino por ignorancia porque nunca te dan una dieta especifica, la primer semana me comi una carne de res a la plancha y una hamburguesa con doble carne, tome chocolate, cafe, frituras de guineos verdes, la causa de todo esto fue nomas un estreñimiento la cual me lo quite con un laxante llamado citroma y a la hora un vaso de agua asucarada, para mejor expulsion. Lo que Si les aconsejo es el reposo, y en caso de que tengan duda por infeccion tomen tetraciclina, averiguar si no eres alergico a la tetraciclina, si eres no la tomes, una diaria x 4 dias no mas porque mata los globulos y eso es lo que menos quieres y despues toma suero vitaminado, pero con esto no digo que hagan todo esto ,este es mi caso y gracias adios todo marcha de maravilla.gracias y espero les sirva de algo.

  394. Hola. fui operado con la parascopica hace unos 15 dias..kisiera saber si ya puedo hacer una vida normal..sin hacer fuerzas..y si tengo que andar fajado? y quisiera saber si ya a los 15 dias se puede hacer el sexo normalmente…? gracias saludos

  395. gracias por la respuesta comsulte al medico y me dijo que estaba todo bien me saco los puntos y ahora parece picadura de mosquitos jaja re bueno.bueno gracias por todo besos

  396. Hola fui operada de vesicula por calculos el 1ro de septiembre del 2011, soy alergica a muchos medicamento incluidos aines, me quitaron la vesicula con operacion laparoscopica.. fue una operacion traumatica el dolor era increible me decian que me habia llenado de gases me hacian caminar mucho con mucho dolor con los dias empeoraban me daban especies de colicos a los 5 dias ya no podia ni moverme y se dan cuenta porque por el dren que me dejaron comenzo a salir bilis de un color verde negrusco y por los puntos de mis heridas que habia algo mal, ingrese nuevament a quirofano un 7 de septiembre, lo que dijeron a mis familiares es que era un caso raro llamado “conducto aberrante de luschka“ que me habian limpiado mi organismo por la bilis me dejaron drenes y tubos en boca y nariz para seguir limpiando el organismo mi recuperacion en la clinica fue de 1 mes intenso, tengo una cicatriz de 22 cms en mi abdomen y las demas de la laparoscopica y de los drenes… mi pregunta es acaso esto posible por un conducto como el que ellos dicen? tengo 24 años, cuando me opere tenia 22 se de personas que no sobreviven a casos como esto, quiero saber mas de este tema, cabe recalcar que ahora tengo problemas con mi peso me subido al rededor de 15 kilos hasta ahora no como tanto podria haber algun efecto secundario despues de esta operacion que desencadene en mi actual sobrepeso. gracias por su atencion y disculpe lo extenso

  397. patricio: Puedes hacer vida normal y no es necesario usar faja, excepto que el médico haya dado otras indicaciones.

  398. genesis: Lo normal es que la cirugía de vesicula no presente problemas pero en algunos casos puede ocurrir que haya quedado un cálculo dentro de los conductos biliares o se lesione un conducto provocando la salida de bilis al exterior del mismo. Algunos de estos y otros problemas pueden suceder por causas “naturales” y otros son directamente causados por mala praxis.
    Te recomiendo que consultes con un hepatólogo o gastroenterologo para comprobar cual es la situación actual de tu organismo y el porqué de ese aumento desmedido de peso, porque supongo que deben realizarte estudios para saber que está pasando.

  399. Hola a todos, a mi me operaron de la vesicula hace 11 días por vía laparoscópica, dejenme les cuento que como de todo, he dejado los excesos pero ya hasta cervecita y vino tinto he tomado y no tengo un solo dolor de nada, comí pescadito frito con limon y salsa valentina y no ha pasado nada, como abundante papaya con cereal y no me he extriñido para nada, me siento mejor que antes, he rejuvenecido ya que tengo 43 años y me sentía mucho mayor con tanta dolencia y la panza inflada todo el tiempo, esta operación ha sido lo mejor que me pudo pasar ya que no tengo dolores, como de todo, y me siento espantosamente feliz….. no tengan miedo, podemos comer y beber de todo, de tooooddddooooo!!! sean felices…. como yo

  400. hola, muchas gracias por los consejos, fui operada hace 9 meses por lapároscopica, lleve dieta por 3 semanas y comenze a comer “normal”apesar que mi doctor me prohibió carnes, lácteos y productos grasosos , será normal que sólo me haya recomendado puros derivados de soya? Me dijo que esa sería la dieta permanente

  401. Buenas noches, me operaron hace 7 días por laparoscópica, y estoy haciendo la dieta cero grasas, comida blanda, me siento bien me duele un poco las heridas pero me molesta el dolor de cabeza, quisiera saber que tan normal es el dolor de cabeza después de una cirugía de vesícula.
    A la vez agradecer por la dieta que pude observar al comienzo de los comentarios, muchas gracias y espero su respuesta. Salud plena

  402. Helen Angeles: Te aconsejo que le comuniques al médico que luego de la cirugía sientes dolor de cabeza, porque no se que tan normal sea si continúa una semana después.

  403. antes que todo quiero felicitar porque sin importar cuantas preguntas le hagan y ademas muy similares las contesta todas. Me operaron de la vesicula hace 4 dias, quisiera saber en cuanto tiempo puedo retomar mis actividades fisicas normales las cuales incluyen gimnasio,pesas,squash y futbol, incluyendo la mas pronta correr. Tambien tengo higado graso y pangastritis como afecta esto mi situacion en general .muchas gracias por su atencion.

  404. fernando: Luego de una cirugía de vesícula se debe esperar un tiempo (aproximado a 8 semanas) para volver al gimnasio, mejor dicho para entrenar con peso o realizar actividades que impliquen forzar la zona del abdomen o haya riesgo de golpes.
    Lo que yo te digo es un tiempo aproximado ya que solo el cirujano o el médico que te trata pueden decirte cuando retomar esas actividades, tal vez te autoricen antes dependiendo de tu recuperación.

  405. Hola yo fui operado de la vesicula mi pregunta es si puedo tomar cafe apenas tengo 8 dias de la misma gracias

  406. Rommel: Si el médico no dijo nada al respecto entonces puedes tomarlo, el café puede irritar las mucosas del aparato digestivo y no se recomienda beberlo, pero prueba con una taza pequeña y si no te sienta mal vas aumentando las cantidades en el transcurso de los días.

  407. Hace 2 meses operaron a mi hermano, tuvieron que extirparle la vesícula de urgencia, ahora bien le dejaron 2 tubos, el primero de drenaje el cual lo retiraron a los 5 días, y el otro un colector para medir los niveles de bilis que eliminaba diariamente, esto por un mes, ahora bien, fue a control con el medico y al ver que los niveles aun son altos lo dejo por un tiempo mas con el colector, ya van 2 meses y aun sigue eliminando la misma cantidad de bilis (750 cc diarios), le han practicado varios exámenes mostrando todos normalidad en funcionalidad, espesor y sin obstrucción de conductos (coledocos).
    Tienes alguna idea a que se pueda deber esto?

  408. juan: No tengo una respuesta pero te sugiero que consulten con un médico hepatólogo que es el profesional especializado en problemas hepáticos, en caso de que ya lo esté tratando un especialista pueden consultar a otro para tener una segunda opinión.

  409. Hola a mi hija le operaron primero de la vesicula,luego le operaron para sacarle un absceso que se a ocasionado por dejarle en su estomago una gasa en el momento de la cirugia..ahora ella tiene dos operaciones casi juntas me da mucho miedo en darle comer cualquier cosa ,digame es bueno darle de comer papa y habas secas…y felicitaciones por ayudar a las personas que no sabemos como ayudar a los pacientes en recuperacion de una cirugia…

  410. Ana Lucia: La dieta para operados de la vesicula es la que está en el artículo (arriba de todo y antes del primero de todos los comentarios), ese tipo de alimentación es el indicado para los días posteriores a la cirugía y luego se puede comenzar a incorporar otro tipo de alimentos.
    Respecto a las papas y a las habas secas, no le causarán daño pero ambos alimentos pueden producir gases lo cual originará inflamación abdominal y posiblemente le produzcan dolor y molestias. Es mejor evitarlos hasta que hayan pasado varios días de la operación o tomarlos en cantidades muy pequeñas.

  411. Muy buenas, tengo 24 años y soy de complexión atlética tengo un problema que no se si en realidad es problema o no, el pasado dia 28 fui operado de vesicula biliar, me retiraron la vesícula y 4 piedras del tamaño de aceitunas, todo a ido muy bien hasta el momento, pero e notado una sensacion como de flato permanente en el lado derecho por la posicion donde antes tenia la vesicula y por un poco mas abajo y se acentua al caminar normalmente, llega a ser en algunos casos muy molesto, tambien debajo de la cicatriz de unos4,5 centimetros esta duro y no me duele, precisamente hoy me retiraron los puntos, alguien sabe a que puede deberse estas dos cosas.
    Muchas gracias por su atención:-)

  412. José: Es normal la flatulencia luego de la cirugía de vesícula y puede llegar a ser un problema muy molesto, pero pienso que deberías consultarlo con el médico para que te recete algo. No dices quien te quitó los puntos (enfermera o médico), si fue una enfermera entonces consulta para que el médico examine la cicatriz y si es normal ya puedes quedarte tranquilo.

  413. Hola a todos, yo sufrí un accidente automovilístico, caí de un puente de una altura mayor a 8 mts. Y gracias dios la libre, ni tuve daños permanentes ni fracturas, solo que por el golpe tuve laceración en hígado, páncreas, intestino y se me desprendió la vesícula, por ello tuvieron que extirparla aprovechando la cirugía abierta que me hicieron para cauterizar mis heridas internas, de esto hace exactamente 32 días, hoy tuve mi cita con el cirujano y me ha dado de alta, me ha recomendado ya comer de todo, incluyendo lácteos y cerdo, claro que de a poco para no cargar de más el organismo, pero a decir verdad estuve comiendo desde hace una semana de todo y nada me ha caído mal, vamos,ni una molestia ni dolor, hasta dude q me hayan quitado la vesícula oor q todo va muy bien, las primeras dos semanas me cuide super bien con la dieta blanda y cero grasas. Espero que así siga. He leído todos los comentarios anteriores y es por eso que comparto mi experiencia, por que todos los.organismos son diferentes y no necesariamente tenemos que sufrir todos los operados las molestias. aprovecho también para comentarles que también era fumador y vaya que me han dado ganas de fumar, pero he aprovechado esta segunda oportunidad de vida para eliminar los vicios y aun que se me ha antojado una fumada no he caído, pues es lo mejor para la salud y el mejor pretexto para olvidarlo de por vida, se que mis pulmones lo agradecerán. Esto se los cuento para que tengan otra experiencia, ya que yo era una persona muy sana, gym diario y con dieta y por azares del destino termine sin vesícula…. Saludos y felicidades SALUD PLENA, pues me ha servido mucho leer todos las experiencias, pues aun que no he presentado ningún síntoma, estaré preparado cuando hagan su aparición.

  414. Disculpen mi ignorancia postoperatoria,gracias a Dios llegue a esta pagina y pude entender mis pasos a seguir,estoy claro y armarse de paciencia .Como efecto colateral creo que puedo bajar de peso y de una vez por todas dejar el tabaco ,que mejor .

  415. Bien interesante la pagina..yo fui operada de vesícula hace ocho días hoy me quitaron los puntos un poco molesto sobre todo en el ombligo, esto siguiendo la dieta que indican aquí, el medico tambíen dijo que no debo comer cosas con grasa ni lacteos por un tiempo, espero todos se mejoren muy pronto.

  416. me operaron de la vesicula por laparoscopia el 16 de marzo, y desde el otro dia de la cirugia me duele el lado izquierdo en la parte baja.Estuve en control medico a los 8 dias de la cirugia. me dio medicamento para el dolor y me quitaron los puntos. pero todavia me duele. Gracias por sus consejos y felicitaciones por esta pagina

  417. Buenas … me opraron el 16 de marzo de la vesicula y todavia me siento delicada, me hicieron 4 huequitos y el del costado se me hizo una costra y me duele. tengo problema del colon el 16 de enero me hicieron una colonoscopia y me sacaron un polipo, y el resultado de la de la patologia es que no es maligno y resulta que desde el otro dia de la cirugia me duele el lado izquierdo bajo. no se si es de la cirugia a puede ser del colon . Agradezco su atencion.

  418. Hola tengo 10 días de operada de la vesícula e leído los comentarios, y las respuesta, y también la dieta del principio de la pagina, y mi duda es saber que frutas puedo comer y cuales me están prohibidas, por que cccompro variedad de frutas para mis hijos y a la hora nose cual comer y cual no comer. ?puedo comer la uva y la sandia?. espero una pronta respuesta gracias

  419. ANGELA: Después de la operación de vesícula (los primeros días) es mejor comer manzanas (al horno, cocidas, puré de manzana) y duraznos en conserva porque son de fácil digestión. La sandía y las uvas pueden producir inflamación y eso te causaría dolor.

  420. lucia: Consulta nuevamente al médico para saber cual es la causa concreta del dolor porque ya llevas demasiados días con esa molestia.

  421. Hola felictaciones,yo ya tengo 5 dias de estar operado de la vesicula por laparocospia, mi pregunta: es normal que los intestinos gruñan y la primera vez que fui al baño mis heces fueron como el color del cafe y flojo? no tuve dolor

  422. HOla buenas tardes , tengo varias dudas con respecto a los alimentos que debo comer ya que me quitaron la vesicula aproximandamente ya 20 dias , y kisera saber si puedo comer , jamon de pavo, pan , o si ya puedo empezar a comer un poco de todo
    -gRACIAS

  423. Estimados, tengo seis días de operado de la vesícula, a través de la laparascopia (no sólo me sacaron las piedras, sino toda la vesícula), y bueno, todo bien hasta día quinto que empecé a dormir super mal y a tener una especie de calambres al lado derecho del abdomen, alrededor de las dos pequeñas incisiones que se encuentran al mismo costado. a ello creo que puede estar inflamado, pues al tocar la zona me duele un montón. venía caminando con algo de malestar, pero hoy ya me cuesta muchísimo; me siento mejor sentado en cama. por otra parte, estoy siguiendo estrictamente la dieta, aunque asumo que he comido más de lo normal, pues no estoy fumando y soy un gran fumador ¿Será normal? ¿es parte del proceso postoperatorio? ¿es recomendable seguir caminando o definitivamente reposo? saludos y muchas gracias.

  424. Carlos: Te recomiendo que acudas a la clinica en la cual te operaron y consultes con el médico de guardia, porque supongo que debe demorar varios días conseguir una cita con el cirujano. Es común sentir alguna molestia ligera en la zona, la cual disminuye con el trancurso de los días, pero cuando existe dolor, inflamación o se siente duro el abdomen hay que consultar de inmediato porque puede deberse a causas como infección, un cálculo que quedó dentro de los conductos biliares o un conducto que pudo dañarse durante la intervención y cualquiera de estos casos debe ser tratado lo antes posible. No pretendo alarmarte sino informarte para que entiendas porqué es necesario consultar, si no es nada mejor y podrás quedarte tranquilo, pero si (por ejemplo) hay infección tienen que indicarte antibioticos de inmediato y no se puede dejar pasar el tiempo.

  425. A mi me operaron hace 30 dias por via laparoscopica, pero mañana tengo una fiesta mi pregunta es puedo bailar.

  426. susy: Esa pregunta solo puede responderla tu médico pero pienso que puedes bailar sin realizar movimientos bruscos o durante un periodo prolongado.

  427. tengo una semana de operada de la vesicula tenia piedras y aunque no hice la pregunta me gustaron los consejos de alimentacion y me sirven de mucho porque me voy a ver mejor gracias

  428. puedo comer sushi vegetariano???? (arroz,palta,pepino,cebollin,palmito)

    llevo 1 semana de operada a la vesicula…

  429. Hola a me operaron hace dos días. Tengo una pregunta por que no me pusieron vendas donde hicieron los tres cortes. Como debo limpiarme donde están los cortes. Además por que me duele tanto los hombros, quisiera saber si alguien a sentido esta molestia.

  430. Tengo tres dias de ser operada de la vesicula, se que es normal tener el estomago inflamado, pero me gustaria saber si puedo tomar algo para ayudar a bajar la inflamacion.

  431. Hola Francy, te cuento que a mi me operaron hace un mes, los primeros 5 días sentí dolores por el gas, al estar sentado y de pie me dolía la espalda, al estar acostado el cuello y los hombros, lo que hice fue interactuar para no sentir el dolor tan agudo, luego con los días esto se va desapareciendo, a los 7 días ya manejaba y a los 14 días ya estaba trabajando, igual que a ti no me dejaron vendas mantuve los cortes destapados, después de bañarme los limpiaba con una gasa y un liquido para desinfectar, Gracias a Dios todo va bien.

  432. Gracias cesar por tu comentario. Ya se me fue el dolor de Los hombros y ya manejo. Lo unico es que siento una pequeña molestia al lado derecho casi por la cintura atras. Sera que cuanto tengo que esperar para hacer bicicleta en el gym.

  433. Hace 1 año y 4 me quitaron la vesicula, quiero saber si me puedo realizar una suave brisa o tiene algun tipo de complicacion!

  434. a mi señora el 8 la operaron de vesicula a la fecha actual es posible que ella pueda comer cereales ???

    y si se puede de que tipo?????

  435. Fui operada hace de la vesicula hace 10 meses; me dijeron puedes comer de todo;pero ahora me molesta el colon; no se si sera por que ya no esta la vesicula y la grasa no la procesa el organismo.Puede ser que esto lleve a una diverticulitis?.Algun medico que me pueda aclarar esta inquietud. Mil gracias.

  436. malena: La operación de vesícula no es causante de divertículos, te recomiendo que consultes a un gastroenterólogo para saber si realmente existen problemas en el colon y en caso de haberlos poder identificar la causa, ya que este intestino pueden ocurrir diversos trastornos como el conocido Colon irritable, divertículos, pólipos, etc.

  437. gracias,ahora me queda claro la forma de alimentarme

  438. Hola buenas noches, muchas x la información me a dejado más tranquila. Me acaban de operar hace 6 días de la vesícula por laparoscopia pero tengo duda xq me dieron un video de la operación y vi que me dejaron unos clips en cada parte donde cortaron la vesícula, que pasa con ellos? Tengo miedo que se destraben.
    Cuanto tiempo tengo que esperar para hacer ejercicio de pista.
    El doc. Me dijo q tenía un poco de hígado graso y solo me dijo cero grasas pero no me dijo x cuanto tiempo…. Puedo comer camarones, bananos, plátanos con miel?

    Mil gracias, toda esta info es de mucha ayuda… :)

  439. También quiero saber si el hígado graso se cura con esa dieta? Y la bilis sigue saliendo si uno es muy enojado y me afecta ahora el pobre hígado?

    Gracias, gracias!!!!

  440. Ingrid: Todas esas preguntas debiste hacerlas al médico, voy a tratar de responder lo que pueda, en primer lugar te dejo este Link a: Esteatósis hepática, ese es el nombre de lo que se conoce como hígado graso, para que leas la información y sepas como tratar el problema. La bilis continuará saliendo ya que el hígado es el órgano que la produce y es mejor que no te enojes porque eso afecta a todo tu organismo y no solo al hígado. No comas camarones, puedes comer plátanos con miel pero al principio en pocas cantidades y al tener hígado graso deberás suprimir grasas, frituras y alcohol por largo tiempo, al menos hasta que vuelva a hacer estudios para comprobar si la situación mejoró. Respecto a la cirugía deberías hablar con el médico sobre tu preocupación por los clips que viste en el video, pero te aseguro que no te ocurrirá nada.

  441. Mil gracias seguro que esto se lo preguntare nuevamente al doc. Estoy molesta porque me opero de emergencia y ahora no lo localizo, me dio su número y no contesta. Me siento defraudada porque un doctor debe velar x sus pacientes no solo operar y listo se acabó el compromiso. Gracias. Feliz inicio de semana!! :)

  442. Excelente informe, mejor explicado que el medico que me opero, tenia varias dudas. gracias

  443. Hola, aún no me operan y tengo 2 meses con dieta para evitar el dolor y molestias propias de la situación que me aqueja, pero me gustaría saber si el camarón, pulpo,lentejas, ajonjolí pueden causarme algún malestar, ya que se me antojan estos alimentos pero no me animo a probarlos!!! gracias

  444. Linda A: Los mariscos en general no son recomendables cuando se padecen problemas de hígado o vesícula, las lentejas producen gases e inflamación abdominal y causar fuertes cólicos, el pulpo podrías consumirlo en pequeñas cantidades, pero lo aconsejable es llevar la dieta indicada por el médico y no salirse de ella.

  445. hola hace 15 dias fui operada de la vesicula por lacoscopia y quiciera saver si ya puedo cocinas barrer trapear en fin seguir con mi vida normal tambien tengo una bebe de 4 meses pesa alrededor de 6 kilos puedo cargarla y kiero saver tambien si puedo tener relaciones gracias por sus respuestas la vdd me has servido demasiado

  446. Hola,llevo tres dias de estar operada de vesicula,es impresionante el dolor que tengo de espalda,tanto asi que se me junta con el dolor que tengo en la boca del estomago y no me deja respirar. ESTOY TOMANDO DICLOFECNAC pero ni con eso me pasan los dolores,pq es? es normal? Por otro lado me gustaria saber que tipo de verduras puedo comer y si puedo comer arroz,fideos,pure instantaneo…etc
    Desde ya muchisimas gracias!!! Esperare con ansias su respuesta :)

  447. Hola buen día quisiera hacerle una consulta yo llevo 36 días de operada mi cirugía fue laparoscópica las primeras dos semanas cuide mi alimentación solo verduras, frutas y nada de grasas ni lácteos. Bueno comento que me sometí a la cirugía porque estaba desempleada pero a los 20 días conseguí trabajo y empecé a subir escaleras siempre despacio y con cuidado, no hago esfuerzo físico ya que es trabajo de oficina y uso una fajita para sentirme protegida y a partir de ese tiempo empecé a comer un poco de todo sin excesos claro por que sentí que me sentía mejor al momento no he sentido incomodo mi estómago solo a veces un poco estreñida pero aun cuando tenía la vesícula lo era, mi pregunta siento sensibilidad alrededor de mis heridas no es dolor de hecho en donde me dejaron el pentrose ya no siento ahora es en la del ombligo me podría haber afectado el subir y bajar escaleras?.. O el inclinarme al recoger cosas?.. No me he agachado totalmente las recojo con mis pies pero me hace daño agacharme? Estoy un poco asustada..

  448. Hace 5 dias me operaron de la vesícula por laparoscopia, me encuentro bien pero me gustaria saber cuanto tiempo es el recomendado para la recuperación, para poder incorporarme al trabajo. Soy carnícero, y tambien si se puede comer lechugas y tomate en las ensaladas.

    Muchas gracias por la ayuda que nos dan aclarandonos tantas dudas como tenemos

  449. manuel: Una operación de vesícula realizada con Laparoscopia tiene una recuperación rápida, en pocos días y cuanto te sientas bien ya puedes retomar tus actividades, obviamente tratando de no levantar peso durante las primeras semanas. Puedes comer lechuga y tomate, pero quitale la piel y las semillas. Sería esperable que después de la cirugía el cirujano diera todas las indicaciones y recomendaciones para que el paciente sepa como manejarse los días posteriores, pero lamentablemente se sale de la clínica con más dudas que certezas.

  450. Greys: Puedes hacer todo lo que dices pero evita levantar peso, tendrás que ingeniartelas para cargar la bebé haciendo el menor peso posible.

  451. Hola yo tengo 38 dias de cirugia laparoscopica..no he tenido complicaciones mis heridas lucen bien,tengo una duda como a los 20 dias me tuve que ir a trabajar el problema es que tenia que subir escaleras lo hacia con cuidado y nada de esfuerzo ya que trabajo en oficina pero eso me puede traer complicaciones???..En ocasiones sentia mucha sensibilidad donde tenia el penrose es normal??..Y tambien quisiera saber cuando puedo reaunudar mi vida sexual?..

  452. Muchisimas gracias por aclarar mis dudas, porque es verdad que no te explican mucho, tal vez por falta de tiempo para hacerlo. Saludos y nuevamente gracias.

  453. Maria: A los 20 días de la cirugía de vesícula por laparoscopía puedes hacer tu vida en forma normal, aún muchos días antes.

  454. Hola el 30 de mayo me opere la vesicula por rayos laser mi duda es saber si voy a subir de peso he escuchado mucho q las personas suben una barbaridad y si puedo ya hacer ejercicios!!!!

  455. QUE DIETA PUEDO HACER ESTOY OPERADA DE VESICULA HACE CUATRO DIAS Y QUE COMO?

  456. hola buen dia
    tengo el 50% de mi vesicula con piedras pero no quisiera operarme
    he visto en el internet que si se pueden desvaratar con otros metodos naturales y hay gente que dise que no se puede que solo las piedras en el riñon si por favor pudieran aclarar mis dudas ya que tengo programada mi cita para la operacion pero si hay la posibilidad de no hacerlo seria mucho mejor

  457. francis: No creas todo lo que leas en internet y confía en el médico, si todo eso que se dice diera algún resultado nadie pasaría por un quirófano para operarse la vesícula. Hace poco tiempo recibimos el comentario de alguien que estaba haciendo uno de los milagrosos remedios para expulsar piedras de la vesícula que consistía en tomar aceite de oliva, jugo de limón y unas sales laxantes. Le solicitamos que nos fuera contando sus resultados y que al finalizar ese tratamiento se realizara los estudios para comprobar si realmente funcionó. A los pocos días volvió a escribir para decir que los resultados habían sido unos tremendos cólicos y lo que iba a hacer era consultar al médico.
    A nadie le agrada la idea de operarse (de nada) y todos estaríamos encantados de que haya algo natural o farmaceútico que nos evite pasar por un quirófano, pero hasta el momento no existen esas alternativas. De todos modos te digo que en la actualidad la operación de vesícula es tan sencilla y rápida que ni molestias te ocasionará.

  458. Hola , me opere hace 2 meces , realmente recomiendo que sigan al pie de la letra la dieta, puesto que yo no la segui, porque cuando el doctor me dio de alta me dijo solo que no comiera cerdo y cordero y supuestamente el es el que sabe, ahora sufro de dolores de cabeza constantes.

  459. Mi único vicio son los chicles, puedo “comerlos”?

  460. Elena: Puedes masticar chicles sin problema.

  461. Hola soy Florencia, tengo 17 años, hace 5 días que estoy operada de la vesicula (tenia calculos). Ayer fue el cumpleaños de mi abuela y comí pastafrola de membrillo, la cual no me hizo nada, me refiero a cualquier tipo de dolor, etc. Y hoy comi milanesa de pollo al horno con apenas un poquitito de aceite, aun no me ha agarrado dolor ni nada, pero me gustaria saber si esta mal lo que hice, porque la verdad que ya no aguanto, tengo mucha hambre! para comer las grasas voy a esperar un tiempo, pero me gustaria saber si esto que hice esta mal? desde ya muchisimas gracias, seria de GRAN ayuda su respuesta saludos!

  462. Florencia: Lo que ya comiste, comido está, no creo que te vaya a pasar nada terrible, pero es aconsejable que trates de comer más sano para que el hígado descanse un poco.

  463. hola me opere hace de dos meses de la vesicula queria saber si ya puedo tomar alcohol?? tambien queria saber si me extirparon la vesicula?? mi diagnostico era colesistitis aguda con necrohemorragia

  464. maria: Seguramente te extirparon la vesícula porque eso es lo que se acostumbra en la mayoría de las cirugías de vesícula, pero esa pregunta debiste hacerla al cirujano, es muy extraño que no te hayan explicado previamente en que consistiría la operación y tampoco lo hayan hecho después.
    También debes preguntarle al médico si puedes beber alcohol porque es algo que solo el profesional puede responder.

  465. Para tranquilidad de todos, he sido operado de vesícula el 20 de mayo, sigo la dieta aunque en algunas oportunidades he comido muy poca grasa y frituras, hasta el momento lo único que tuve fue una leve colitis, nada mas. El médico me recomendó 3 meses de dieta, por ahora la llevo muy bien, no hay dolores ni molestias, solo la picazón normal de los puntos de la operación cuando se van curando, esto es el primer mes. Saludos

  466. Este interrogante es para una amiga q se operó de la vesícula el martes 2 de julio. El médico le dio una dieta, pero se olvidó de preguntarle si puede condimentar a algunos de esos alimentos, con mostaza.
    Por ahí leí la prohibición de salsas, alcohol y picantes y, como la mostaza deja un sabor picantito en la boca, tiene temor a usarla.
    Desde ya muchas gracias por su respuesta.
    Saludos cordiales.-

  467. Soy Luis Ramon. Fui operado de Vesicula el día 2 de julio, hoy 17 días, he tratado de cumplir al maximo con la dieta que me orientó el médico, pero el sólo me dijo lo prohibido y dentro de esas prohibiciones no me incluyó el café, quisiera saber si es malo una vez al día. Tambien él no me dijo por cuanto tiempo era mi dieta, quisiera saber eso. Gracias.

  468. Luis Ramon: La dieta después de la operación de vesícula es estricta durante las primeras dos o tres semanas y luego gradualmente puedes comenzar a incorporar otros alimentos. Respecto al café, si te gusta mucho puedes tomar un poco y probar como te sienta, si no te causa acidez ni problemas digestivos entonces podrás beberlo normalmente.

  469. yo me opere de vesicula el 1 de julio del 2013 , me siento mejor que antes aunque fue una operacion complicada, no tengo problemas con los alimentos ,obvio que evito grasas, fritos, llevo una dieta balanceada.Me opere en el HOSPITAL MACIEL DE URUGUAY, altamente recomendable .gracias

  470. Hola, tengo 23 días de operada y mi mamá insiste en que coma comida normal o sea lentejas y esas cosas porque el doctor cuando me quito los puntos a los 9 días me dijo que ya podía comer de “todo” ya que estoy a dieta. Quisiera saber si puedo comer lentejas, tamal de pollo? Otra cosa es que como galletas integrales y avena quisiera saber si eso hace que tenga muchos gases? Son muy dolorosos pero después pasan. También quisiera saber si puedo hacer peso liviano por ejemplo llevar mi laptop de un lugar a otro y mas o menos en cuánto tiempo podré estar capacitada para hacer mi vida normal? Sin preocuparme de no agacharme, hacer peso y esas molestias. Siento que no necesito frituras ni esas cosas ya he aprendido a comer sanamente. Gracias de antemano.

  471. Me olvidaba, quisiera saber si puedo tomar cítricos como limonada o jugo de naranja porque estoy con fiebre. Es un dilema esto de la dieta, mil disculpas y gracias por su ayuda!

  472. buenas, estoy operada de la vesícula y en la semana 1 tome gelatina de limón y defeque verde, al día siguiente tome gelatina de fresa e hice heces rojas pero después paraba haciendo verde, vale destacar que en esos días comía keke de naranja y comí una doré salada a 10 días de operada porque el doctor dijo que podía comer de todo. bueno ahora hago heces normales pero he tenido esa duda constante de que sea algo malo. gracias.

  473. Escribo de nuevo, llevo dos meses y una semana de operado, estoy realmente comiendo bien, ya no me cuido demasiado, obviamente todavía no intento atracones grandes de comida pero ya me he alimentado comiendo comida chatarra, he comido papas fritas, asado, cerdo y realmente estoy muy bien. Solo noto que desde la operación voy una vez mas al baño por día, pero totalmente normal, sin colitis ni nada raro.

  474. Leandra: Si te operaron con laparoscopía puedes hacer vida normal y la laptop podías cargarla desde el primer día, lo que no se debe es levantar peso excesivo. Pienso que no hay inconvenientes en comer galletas integrales y avena pero las lentejas pueden causarte muchos gases, los cuales producen inflamación abdominal y molestias. Respecto a los cítricos, si el médico no te los prohibió entonces puedes tomarlos, pero comienza con pocas cantidades y luego las aumentas si ves que no te producen acidez.
    No dices si la fiebre se debe a una gripe o a que, porque si no hay una causa concreta debes consultar al médico para comprobar que no haya problemas con la operación.

  475. Geraldine: Las heces verdes pueden deberse a la eliminación de bilis, en cuanto a las heces rojas por lo general se deben a la presencia de sangre. No se puede descartar que se trate del pigmento que da color a las gelatinas pero para tu tranquilidad debiste consultarlo con el médico en ese momento.

  476. buenas noches, tengo 15 días de operada de vesicula, mi problema es la frecuente diarrea, que puedo comer o tomar para parar la diarrea

  477. Leidys: Para la diarrea puedes comer arroz cocido con queso, bifes a la plancha bien secos, pescado o pollo a la plancha, pero creo que primero es necesario que consultes al médico para saber cual es la causa del problema.

  478. Buenas tardes, estoy operada de vesicula (laparo) hace 8 días, y estoy cumpliendo con la dieta recomendada, todo sin grasas, ni frituras, ni alcohol… pero en el dia de ayer tuve un dolor importante en la zona del hígado y no se si se puede deber a que tome varios mates (aunque el medico me dijo que no tendría problemas en tomar mates). En la misma operación de vesicula me extrajeron una hernia umbilical, y quisiera saber cuando puedo realizar actividad física normalmente. Muchas Gracias…

  479. LlEVO 2 SEMANAS DE SER OPERADA DE LA VESICULA Y FUE ABIERTA Y DESDE QUE ME DIJERON DIETA BLANDA NO SABIA QUE COMER LA NUTRIOLOGA QUE HE VISTO DESPUES DE LA OPERACION ME DIJO QUE NO COMIERA GRASA Y COSAS QUE ME PUEDAN INFLAMAR PERO NO DEJO ESPECIFICO QUE, YO EMPEZE A ALMORZAR NOPALES CON TOMATE Y COMO NOPALES CON TOMATE Y PECHUGA DE POLLO Y CENO JUGO DE NOPAL Y FRUTAS COMO MANZANA Y SANDIA PERO ULTIMAMENTE SE ME INFLAMA MUCHO EL ESTOMAGO Y ME DAN AGRURAS ME DICEN QUE ES PORQUE TOMO MUCHA AGUA TODO EL DIA EN EXCESO SERA CIERTO Y TAMBIEN ME DICEN QUE ES POR ESO DEL AGUA QUE MIS PIES SE INCHAN MUCHISIMO Y ME DUELEN SERA CIERTO ACONSEJENME Y KE BUENA PAGINA EN INTERNET ES LA MAS ACERTADA Y ME A AYUDADO BASTANTE GRACIAS Y ESPERO SU RESPUESTA.

  480. aun no veo mi respuesta podrian ayudarme porfavor

  481. Carla: Si te operaron por laparoscopia puedes hacer tu vida normal, excepto levantar peso durante un par de meses o realizar ejercicios bruscos, especialmente porque también tuviste cirugía de hernia.
    Si el dolor persiste consulta al médico, no creo que sea el mate, excepto que te produzca gases ya que estos inflaman el intestino y pueden causar dolor.

  482. maria luisa: Es normal sentir algunas molestias digestivas después de una operación abierta de vesícula, pero si ya llevas dos semanas con problemas debes consultar al médico para saber cual es la causa.
    El agua no es la causante de las molestias ni de la inflamación en los pies, eso es un indicador de que estás reteniendo líquido y el médico tiene que encontrar cual es la razón de que esté pasando eso.

  483. se puede manejar y cocinar despues de 3 semanas o sera muy pesado

  484. ana: Se puede cocinar y manejar a los pocos días de la operación de vesícula.

  485. Es muy interesante leer todos sus comentarios, yo tengo cuatro meses de operada, el primer mes, cuando cargo lo hago con mucho cuidado, pero como me sentía de maravilla, como y cómo y he subido como 5 kilos, aparte cuando me opere estaba gordita, ahora me siento mal porque tengo gases y mis heridas me duelen, mama dice que duelen porque estoy pasada de peso y se estiran mis heridas. La verdad no me quiero sentir mal, tengo 28 anos y nuestra idea es embarazarnos y me da miedo que mis heridas no han sanado por mi falta de interés de mi cirugia. Es posible que por eso me duelan?, Es un riesgo embarazarse?la dieta que ponen al inicio es recomendable de por vida.. Ayuda por favor. Mil gracias

  486. Marlen: Comienzo respondiendo tu última pregunta, la dieta para operados de vesícula no es para llevar de por vida sino solo durante los días y semanas siguientes a la cirugía.
    En cuanto a las molestias digestivas y al dolor en la zona de los cortes, te recomiendo que consultes con el médico porque ya pasaron 4 meses de la cirugía y es necesario saber que está ocurriendo.
    Respecto a un embarazo, la respuesta solo puede dartela el médico después de haberte examinado y constatado que no existen problemas, pienso que por el momento debes atender esas molestias y luego entonces buscar el embarazo que desean.

  487. Buenas Tardes, es muy interesante todos los comentarios que han sido publicados, los he leido con mucho interes y felicito este tipo de paginas.
    Yo he sido operada de la vesicula (laparascopica)el dia 22 de agosto y me dieron de alta al dia siguiente, me dieron una receta con la dieta respectiva y que estoy cumpliendo, pero pasado una semana empece a segregar un liquido cremoso por el ombligo asi que recurri al doctor y me dijo que era normal y que el mismo organismo debe eliminar ese liquido, pero aun me sigue saliendo ese liquido y me da miedo, tambien me dijo que quizas se deba a que en el ombligo se hace dos cocidas una en la parte interna y q quizas soy alergica a ese hilo que no me permite cicratrizar, por que el segundo hilo del ombligo ya me lo sacaron pero aun sigo segregando liquido aunque menos, es normal eso? y es verdad que no debo consumir cebolla cruda ni cocida? tambien me aconsejaron que consuma en mis mates sangre de grado, sera bueno? gracias por la atencion, y saludos a todos.

  488. elizabeth: Vuelve a consultar al médico para constatar que no hay infección y que el corte está cicatrizando en forma normal, no sientas verguenza por insistir.
    Respecto a la cebolla, sinceramente no tengo idea de porqué no se puede consumir. En cuanto a la Sangre de Drago, es un remedio natural para cicatrizar lesiones internas y externas, además ayuda a curar infecciones.

  489. hola buenos días recien tuve una cirugia de Vesicula, y la verdad siempre he tenido la inquietud de cuanto tiempo se debe esperar para tener relaciones despues de una cirugia y porque, que consecuencias trae el tenerlas antes del tiempo recomendado… muchas gracias… exitos…

  490. muchas gracias por su atencion, hasta pronto

  491. EMMA: Si el médico te dio el alta y te dijo que podías seguir tu vida con normalidad, entonces está todo incluido, excepto levantar peso o realizar movimiento bruscos, pero con moderación todo se puede.

  492. Buenas Tardes, me opere de la vesicula el 12/09 me dieron de alta a los dos dias pero despues de 3 dias en reposo en mi casa al caminar o al sentarme me duele la espalda de forma increible, segun mi familia es por inyeccion de la anestesia que se realizaron al momento de la operacion. Mi pregunta es, es normal ese dolor? que hacer para que cuando retorne a la actibidad laboral no me duela.
    Esperando pronta respuesta me despido.
    Saludos.

  493. me parece muy buena esta dieta yo soy recien operada de la vesicula y me encanto porque yo comia muchas todo con grasa y eso fue lo que me afecto gracias por esta pagina

  494. Victor: Tienes que consultar con el médico para que te examine, es la única forma de saber a que se debe el dolor de espalda tan intenso y además para que te indique el medicamento o tratamiento que necesites para aliviar ese dolor.

  495. a mi mama le han operado de la vesicula y de hernia al mismo tiempo y a los 4 dias le han dado de alta pero solo con pastillas para el dolor ya no es necesario antibiotico su herida sigue drenando se esta recuperando pero no quiere acostarse porque le duele la espalda, esta bien que quiera estar sentada durante el dia le agradesca mucho su respuesta y las anteriores que he leido tambien han sido de mucha ayuda para la alimentacion y cuidado de mi mami de verdad le agradesco mucho

  496. lirio: Cuando dan el alta después de una cirugía el médico suele recomendar reposo por unos días, eso no significa que se deba estar en cama, sino de que no se realicen esfuerzos ni tareas pesadas. Puede estar sentada comodamente y también caminar dentro de la casa, excepto que el médico haya indicado expresamente que permanezca acostada.

  497. hola a mi me acaban de operar hace 4 días de la visicula pero tambien me hicieron la salpingoclasia me he estado cuidando pero tengo un bebe de 10 meses pero hoy estaba sola y lo tuve que cargar a la cama y sentí un dolor en mi vientre sera que tenga consecuencias por eso

  498. geno: No es aconsejable cargar peso los días siguientes a una cirugía, especialmente levantar peso desde el suelo ya que eso puede ocasionar la rotura de tejido y dar lugar a una hernia. Pero no te alarmes porque solo te estoy informando sobre un riesgo y eso no significa que vaya a ocurrirte, de todos modos si el dolor se incrementa realiza la consulta con el médico.

  499. quisiera saber, he sido operado de los cálculos y recién tengo 6 días de operado puedo hacer fuerza o todavía trabajo independiente y tengo trabajos que entregar . gracias por su respuesta

  500. MIGUEL: No puedes cargar peso a los pocos días de una cirugía, tienes que preguntar al médico por cuanto tiempo debes cuidarte.

  501. hola mi papa esta operado de la vesicula al parece que se le revento y le sacaron todo pero el es diabetico tiene un mes de estar hospitalizado la operacion no le cierra yo quisiera que una persona experta en esto me pueda dar un consejo que hacer con mi papa para que le cierre la operacion y que tipo de comida puedo darle de antemano muchas gracias a todos los que opinen.

  502. Bueno casi me leo todos los comentarios !! hace 6 días que me operaron de la vesicula y he de decir que el mismo día de la operación ya caminaba e iba al baño sola ,eso si me costó comer un poco ! al día de hoy estoy muy recuperada ,salgo a caminar desde hace 3 día 30 minutos y voy al baño todos los días.Como todos aquí tengo una duda y es que no puedo estar sin el mate,6 dias es demaciado pronto???..desde ya muchas gracias por su contestacion

  503. hola llevo una semana operada de la vesicula por laparasectomia y quisiera saber si puedo comer lechuga,tomate,y bebidas con gas ayer he visitado a mi cirujano pero me olvide de preguntarle eso me podrian ayudar?????

  504. Hola, gracias a todos por enriquecer con sus preguntas y respuestas el panorama que tenemos en la post operación. Yo llevo una semana de haber sido operado (abierta) de la vesícula, en general me siento bien. Estoy proeocupado porque perdí mucho peso, diría que como 8 kilos y es que estuve por recomendación médica, siguiendo la dieta sin grasas meses antes de la cirugía (y de todos modos fue de urgencia). Cómo y en cuánto tiempo podría comenzar a tener una dieta que me permita recuperar mi peso ideal???

  505. Mariano D: En primer lugar te recomiendo que leas el artículo con la dieta para operados de vesícula que se encuentra en la parte superior antes de que comiencen los comentarios, porque te dará una idea estimada de cuanto tiempo se requiere para volver a incorporar todos los alimentos.
    Respecto a recuperar peso, se dará normalmente en pocas semanas, pero puedes lograrlo más rápidamente consumiendo alimentos ricos en proteínas porque te ayudarán a aumentar la masa corporal, por ejemplo el pollo, el pescado y la clara de huevo, por supuesto que también las carnes rojas, pero es aconsejable consumirlas en pocas cantidades porque aportan mucha grasa y toxinas.

  506. jesica: Los cirujanos suelen decir que después de la operación de vesícula se puede comer de todo, pero por ejemplo las bebidas con gas pueden producir gases, los cuales inflaman los intestinos y pueden ocasionar dolor, pero si lo deseas comienza bebiendo pocas cantidades.
    El tomate se puede comer quitandole la piel y las semillas, en cuanto a la lechuga no hay problemas.

  507. Leticia: Puedes tomar mate.

  508. Muchas Gracias!!

  509. damaris: No había visto tu comentario, la respuesta es que los niveles altos de glucosa dificultan la cicatrización y favorecen las infecciones. Seguramente los médicos están intentando disminuir sus niveles de glucosa. En cuanto a la comida, como tu papá está hospitalizado deben solicitar al hospital que un profesional de la nutrición elabore una dieta especial para él. En todos los hospitales hay nutricionistas que se encargan de la alimentación adecuada de los pacientes, deben seguir sus indicaciones al pie de la letra y no darle de comer nada fuera de lo que haya indicado el profesional.

  510. llevo 3 semanas desde la laparoscopica y he sentido algo de dolor que se alivia al usar una faja alrededor del estomago. en mi consulta postoperatoria la doctora m dijo q no era necesario pero cuando me la quito el dolor aumenta (sobre todo en la insicion del ombligo)y en seguida me hincho, si bien es soportable m siento mejor con la faja pero no quiero usarla todo el tiempo. ¿cuanto tiempo mas durara este malestar? he seguido la dieta de forma estricta excepto que no sabia q no podia tomar jugo de pomelo recien exprimido

  511. hola que tal bueno me llamo Israel(g) quisiera hacerles unas preguntas bueno hace un mes me detectaron piedras en la vesicula por lo cual me quitaron la vesicula, mi operacion fue la segunda o sea fue la grande despues de quitarme los puntos le pregunte al doctor que si debia segir una dieta y el m dijo que no que podia comer de todo y que en cuando tiempo deberia de regresar a trabajar ya que trabajo en la construccion y que cuando podia regresar al gimnasio me dio 5 semanas y pues me he metido al internet y encontre que en su pagina debo de tener un dieta balanceada y lo estoy hacienda mi pregunta ahora es en cuanto tiempo pudo regresar a trabajar y ir al gimnasio muchas gracias y gracias por informar a tanta gente que no sabemos mucho de este mal que es quedarnos sin vesicula muchas gracias

  512. marce: Hace muchos años atrás la mayoría de los cirujanos recomendaban usar fajas después de las operaciones en el abdomen, porque sostenían los tejidos, contribuían a mejorar la movilidad y disminuían los riesgos de hernias. Después cambiaron “las modas” y ahora dicen que no es necesario utilizarlas, aunque muchas personas las usan por su cuenta asegurando que les proporciona alivio y les permite moverse con mayor soltura.
    Pero creo que el tema no es el uso o no uso de la faja, sino cual es la causa de que sientas dolor pasadas tres semanas de la operación y deberías volver a consultar para que te examinen nuevamente.

  513. hola fuy operada el 18 de julio de 2013. gracias a Dios hoy me siento bastante bien apesar de tener poco tiempo de operada he tratado de seguir la dieta bastante saludable como vegetales hervidos y pollos sin grasa a la plancha, pescados igual creo que realmente el secreto es evitar lo menos posibles las grasas no he tenido molestia alguna, he incorporado poco a poco algunos alimentos les recomiendo la leche descremada evitar el cafe los picantes y los embutidos gracias a dios no he tenido ninguna molestia y evitar hacer muchos esfuerzos fisicos hay q valorar cada minuto de la vida ahora mas que nunca por una segunda oportunidad de vida debemos aprender a controlar lo que comemos. creo que no solo por dos o tres meses sino hacerlo de por vida ….DIOS LOS BENDIGA A TODOS

  514. ISRAEL(G): Después de una operación abierta de vesícula no se puede levantar peso durante un mes o mes y medio debido a que se corre el riesgo de que se produzca una hernia, es necesario que los tejidos estén perfectamente cicatrizados. Puedes volver a trabajar en el palzo que el médico te indicó, si debes levantar mucho peso puedes utilizar una faja elástica durante un par de semanas más, sólo para tener la tranquilidad de que no ocurrirá ningún problema.

  515. Buenos días, me gustaría saber si estando operada(4 días) se puede tomar café, y otra cosa es normal que los puntos de la operación se tornen medios rojizos?

    Gracias :D

  516. Shirley: Se puede tomar café y los puntos pueden tomar un color rojizo, pero debes prestar atención si se presenta inflamación o supuración, en ese caso realiza la consulta porque podría tratarse de infección.

  517. Hola, tengo una nueva pregunta. Tengo ya 41 días de que me hicieron operación abierta de vesícula. En general he progresado bien, incluso me alimento con regularidad y moderación sin molestias en ese sentido, sin embargo en la herida de la cirugía en si, sigo teniendo, más que dolor, molestias como piquetes repentinos y dolor en los extremos de la herida… esto es normal, en cuánto tiempo esto debiera desaparecer. Por otro lado, en que momento puedo comenzar a utilizar alguna pomada o auxiliar para eliminar un poco la prominente cicatriz que me quedó?? Gracias!!

  518. Mariano D: Si aún sientes molestias en el lugar del corte te recomiendo que consultes al cirujano que te operó o que otro médico examine la cicatríz para descartar que haya problemas de cicatrización, como sucede cuando se forman cicatrices hipertróficas o queloides.

  519. hola, tengo una pregunta me hice la cirugia laparoscopica hace 5 días pero al dia siguiente dia de la operacion seguia con mucho dolor, colicos que regrese al doctor para que me de un diagnostico debido a estos malestares, mediante un eco vieron que tenia un calculo en el conducto que va al pancreas, tuvieron que extraermelo mediante una endoscopia pero el color de mis ojos cada dia se estan poniendo amarillos debido a que se puede estar dando esto

  520. paola: El color amarillo en los ojos puede ser una secuela de la obstrucción que causó el cálculo en el conducto, pero debes consultarlo con el médico a la brevedad.

  521. Hola, una pregunta. Ya estoy comiendo cosas como chocolates, galletitas, postres, bastante yogur con cereal y trigo atomico y cosas por el estilo :S diganme la verdad. Esto es malo? Cabe decir que el doctor no me ha dicho nada aunque cuando sali me dijo que comiera “de todo. Por favor, díganme que tan malo es para mi? Tengo 4 meses de operada. Cuando recién es recomendable consumir esos alimentos o tiene que pasar como un año o definitivamente nunca los podré volver a comer? Agradeceré me respondan. Gracias.

  522. Leandra: Si ya pasaron 4 meses de la operación de vesícula puedes comer de todo sin problemas.

  523. hola. una pregunta a mi me operaron de la vesicula (polipos multiples)a travez de laparoscopica ,acabo de cumplir un mes de la operacion e podido ver a travez de esta pagina las diferentes situaciones que han tenido muchos de los que le escriben y a sido una ayuda muy importante para quedar tranquilos….la pregunta seria la siguiente una persona con esta intervencion quirurgica podria aspirar a ser fisico culturista …y despues de cuanto tiempo de la operacion podria ir al gimnasio y hacer ejercicios comunmente como si fuera una persona sin esta intervencion ..agradecere su respuestas muchas gracias de ante mano

  524. JUAN: La operación de vesícula no te produce ningún tipo de discapacidad física en el futuro y por supuesto que puedes aspirar a ser fisico culturista. Pero el alta para comenzar a entrenar con peso sólo te la da el médico y lo hace al comprobar que el tejido interno y externo cicatrizó perfectamente.

  525. hola, le hicieron a mi mama una operacion abierta de vesicula,urgente porque tenia mucho dolor, ella tiene 96 años y es cardiopata e hipertensa, de esto hace solo 3 dias, está muy decaida,adolorida, duerme el dia casi completo,yo qisiera saber ¿a esta edad es mas dificil la recuperacion? ¿esta bien que se le obligue a mantenerse despierta? o dejo que duerma todo cuanto quiera,y despertarla solo para su aseo y alimentacion,por favor necesito saber, sobre todo por la edad que tiene y todo es mas dificil, muchas gracias de corazon.

  526. Hola que tal, tengo 8 días de mi operación. Y quisiera saber en cuanto tiempo puedo volver a trabajar tengo una papelería pero en ella ahí una puerta muy bajita para ingresar agachare constantemente puede provocarme algún daño, también quisiera saber en cuanto tiempo puedo manejar y usar zapatos de tacón, cuando puedo regresar a hacer ejercicio practicar yoga principalmente, y si el uso de faja ayuda a prevenir complicaciones.
    Gracias buen día!!

  527. tengo 2 dias operada y no se que comer los primero 8 dias..

  528. mery: Te recomiendo que leas el artículo que se encuentra en la parte superior (antes de que comiencen los comentarios) porque precisamente se trata de lo que se puede comer después de la cirugía de vesícula.

  529. angelica: Posiblemente le hayan administrado sedantes y esa es la causa de que duerma tanto, tienes que consultarlo con el médico para saber que medicamentos está recibiendo.

  530. Paulina: Si el médico no te dio indicaciones es porque ya puedes hacer vida normal, manejar, usar tacones y trabajar. No es aconsejable levantar peso y hacer ejercicio hasta después del primer mes, pero eso es algo que debes consultarlo con el médico. El uso de faja ayuda a sostener y proteger la zona abdominal, puedes utilizarla por ejemplo en el trabajo, pero no es necesario llevarla en forma continua.

  531. hola buenas dias le queria hacer una pregunta yo me opere de a vesicula,hace 4 cuatro dias que me opere,que es lo que puedo comer,porque el medico me dijo liviano yo quisiera saber que es lo liviano,yo no se si pasta y papas puedo,desde ya muchas gracias

  532. arie: La dieta para operados de vesícula está en la parte superior de la página, antes de que comiencen los comentarios.

  533. BUENO ANTES QUE NADA LOS FELICITO POR ESTE ESPACIO ES LO MEJOR QUR HE ENCONTRADO EN INTERNET PUES QUISIERA QUE ME AYUDARON CON ESTA PREGUNTA HACE TRES MESES ME OPERARON DE LA VESICULA ME LA QUITARON FUE LA OPERACION LA SEGUNDA LA GRANDE ME DIJERON SEGUI TODO TAL Y COMO LO INDICARON Y ESTOY BIEN AHORA QUIERO SABER SI ES MALO FUMAR MARIHUANA YA QUE LA ESTOY CONSUMIENDO??? NO FUMO CIGARRO PUEDO EMPEZAR A CORRER Y IR AL GIMNASIO PUEDO TOMAR CERVEZA??? MUCHAS ”GRACIAS X ESCUCHARME Y ESPERO SU RESPUESTA” MUCHAS GRACIAS Y GRACIAS X EXISTIR FELIZ NAVIDAD!!!!!!

  534. ISRAEL(G): Puedes hacer vida normal, respecto al gimnasio pienso que deberías comenzar con rutinas leves y de a poco vas incrementando el esfuerzo, aunque para mayor seguridad deberías consultarlo con un médico. En cuanto a fumar marihuana, como te imaginarás no puedo recomendarte que lo hagas, pero si deseas fumar no creo que interfiera con la cirugía de vesícula realizada hace tres meses, lo mismo va para la cerveza, excepto que el médico te la haya prohibido por alguna razón.
    Muchas gracias por tus amables palabras y también te deseamos Felíz Navidad!!!!

  535. Hola quetal feliz año y felicitaciones por este espacio para resolver las dudas de todos los que hemos sido sometidos a una cirugia de vesicula, bueno me encuentro aqui con muchas dudas despues de hace casi 20 dias de operada fue cirugia abierta cosa que no queria y quisiera saber por que no fue en un costado debajo de las costillas la cirugia como comunmente es o la he visto? y considero me esta causando mas molestias que si hubiese sido a un costado porque donde me siento, respiro, toso, estornudo o me rio, cosas que no puedo hacer por que me duele mucho y me da mucho miedo no quedar bien porque una parte del corte no cicatrizo bien no pego bien los bordes y me tiene muy preocupada porque donde me siento se pone dura y como se hace una bolita hacia fuera y pienso muchas cosas que me dan mas miedo otra pregunta es ¿se va a regenerar esa parte despues que ya todo lo demas si seco y cicatrizo? y tampo voy al baño muy seguido ya tiene como 5 dias que no voy en el estomago no siento dolor solo donde esta la cirugia ¿porqué me pica y arde por dentro como si s estuviera abriendo la herida? gracias espero me puedan aclarar todas mis dudas.

  536. juani: Por lo general la cirugía de vesícula se realiza por Laparoscopia, pero el cirujano puede razones para realizar una cirugía abierta, lo mismo ocurre con el lugar del corte, no es al azar sino en el lugar que el cirujano considera más conveniente para resolver el problema particular de cada paciente.
    Lo extraño es que no te haya informado el porqué de la cirugía abierta y los detalles de la misma o al menos se lo haya explicado a algún integrante de tu familia, ya que eso es algo que la mayoría de los médicos hacen y deberían hacerlos todos.
    Ahora pasamos a las molestias que te produce el corte, tienes que ir a la clínica (o consultar al cirujano) para que observen ese corte porque es necesario saber porqué no se está produciendo una cicatrización normal, cual es la causa del ardor y a que se debe esa bolita, si se trata de algún punto de sutura o hay un proceso infeccioso, en ese caso necesitarás tratamiento con antibióticos.
    Cuando los cortes se abren o demoran en cicatrizar puede quedar una cicatríz importante, por eso debes solucionar el problema lo antes posible.
    Después de una cirugía de vesícula o de lo que sea, te tienen que realizar al menos un par controles y recién te dan el alta cuando la herida está cicatrizando normalmente, así que no te quedes y consulta para poder quedarte tranquila.
    Respecto al estreñimiento, suele ser normal después de una cirugía, también hablalo con el médico y pidele que te de algo para evacuar el intestino, existe una gran variedad de laxantes que no causan diarrea y te van a ayudar mucho.

  537. hola ! yo fui operada hace 21 dia de vesicula con laparascopica ,queria saber si es normal el dolor de estomago tengo arcadas por las mañana, me mareo un poco , y no tengo hambre hago un poco las cosas y me duele siempre la boca del estomago tomo el te o como un poquito y se me hincha la panza. tambien quiero saber si puedo tomar mate!el cirujano me dijo que por dos meses no puedo hacer fuerzas!!

  538. fernanda: Te recomiendo que consultes al médico porque no es normal que luego de 21 días de la operación de vesícula tengas naúseas, mareos, dolor y falta de apetito. Seguramente el médico te indicará algún estudio para observar que está ocurriendo, pero debes consultar porque tienen que comprobar que no haya infección, que haya quedado un cálculo atorado en los conductos biliares o se haya lesionado algún conducto durante la cirugía.

  539. Puedo comer palta recien operada de vesicula?? Gracias

  540. Adela: Si el médico no lo prohibió específicamente entonces puedes comer, pero te recomiendo que pruebes con un trozo pequeño y si te sienta bien al segundo día comes porciones más grandes.

  541. Hola soy mari, agradezco a salud plena y a todos los que escribieron, hace 20 días operaron a mi hija de la vesícula y gracias a sus preguntas y comentarios disiparon mis dudas. gracias, que Dios los bendiga

  542. hola quisiera saber cuanto tiempo tengo que esperar (meses -años) para poder ir al gym …ya tengo 4 meses de operado de la vescicula via laparoscopia…….esta bien que inicie mi vida tomando pastillas anabolicas entre otras para el incremento de los musculos ..por favor digamelo…..para estar tranquilo

  543. juan carlos: Te repito lo que he respondido a preguntas similares y es que el alta para comenzar a hacer ejercicios sólo puede darla el médico, pero como opinión personal pienso que si llevas 4 meses de operado puedes ir al gimnasio, incluso podías haberlo hecho antes, excepto que el médico te haya dado indicaciones de que no te ejercites.
    Respecto a tomar anabólicos, la respuesta (también a título personal) es que no los tomes, puedes encontrar gran variedad de suplementos que aportan proteínas y ayudan a agrandar los músculos, tales como el Whey protein y otros similares. Busca información sobre los efectos adversos que ocasionan los anabólicos y seguramente tú mismo decidirás no tomarlos.

  544. se puede comer tomate despuez de estar 3 semanas ya operada??

  545. antonia: Se puede, pero quitale la piel y las semillas.

  546. me gusta , soy operada de la vesicula porque algunas veces me duele en el mismo costado si ya no tengo vesicula ?

  547. necesito saber mas opciones de comidas para cocinar si ya no tengo vesicula siempre tengo problemas en: y ahora que cocino?

  548. fernanda: No dices cuanto tiempo hace que te operaron de la vesícula, si hace poco puede ser normal que te duela el costado, siempre que se trate de una molestia y no de un dolor intenso, porque es ese caso tienes que consultar de inmediato.
    Si hace mucho tiempo y el dolor continúa debes consultar a un gastroenterólogo para saber cual es la causa ya que puede tratarse de un trastorno intestinal.
    Respecto a las comidas, si estás recién operada debes comer alimentos sin grasa como los que figuran en la lista, pero si la operación fue hace tiempo puedes comer como lo hacías antes, aunque de todos modos te recomiendo evitar las grasas porque no son buenas para la salud.

  549. Fui operada de vescicula hace un mes, y agradezco a Dios y al equipo mèdico, porque ni enterada de la operaciòn y post-operaciòn, eso si cuidando la dieta , mucho liquido,frutas y sin hacer esfuerzos.

  550. hola yo me opere de la vesicula hace un mes y 20 dias quisiera saber si se puede tomar ya mate amargo gracias

  551. manuel: Puedes tomar mate, excepto que el médico te lo haya prohibido por alguna razón, pero si no lo hizo es porque puedes tomarlo tranquilo.

  552. Miguel Ángel on March 28th, 2014 at 4:54 pm

    Cuando salí del hospital, no se tomaron las molestias para decirme que NO podía comer y que si, no me dijo absolutamente nada, gracias por tener esta información, ayudarnos, a orientarnos mil gracias

  553. Hola, me quitaron la vesicula por laparoscopia hace 3 dias, tengo un poco de molestia abdonimal todavia y por ratos me dan dolores en los hombros. es normal?

    El medico no me indico nada acerca de limpiar las heridas, solo me dijo que quitara las gasas y me bañara normalmente. Hay riesgo de que se infecten? preferiria limpiarlas para estar segura, con que las podria limpiar?

    En cuanto a la dieta he estado comiendo sopas, gelatina, gerber, pan con mermelada, banano y papa hervida. Es preferible el pan integral o el blanco? Puedo comer tortillas? Preferible de harina o de maiz?

  554. Andrea: La dieta para operados de vesícula está en la parte superior de la página, si lees el post vas a tener una idea de que que comer. Puedes comer harina integral o blanca. Respecto a la higiene de los cortes, sólo alcanza con agua y jabón, pero si lo deseas puedes solicitar en farmacias algún producto para la desinfección de heridas.
    En cuanto a las molestias, es normal sentirlas y deberán disminuir con el transcurso de los días.

  555. En principio felicitarles por la pagina, que nuestro Dios Todopoderoso colme de muchas bendiciones sus vidas, para que sigan adelante, al igual que todos yo tambien tuve una cirugia abierta hace 9 dias, me encuentro saludable y sigo con la dieta con la información de la pagina tendre una buena alimentacion gracias , saludos y continuen ayudando a los que requieren, Dios le bendiga

  556. me operaron el día 28 de marzo de 2014 d la vesícula, he llevado una dieta 100% libre de grasa, frutas y vegetales, pollo, té de manzanilla, y aun así he tenido mucho dolor como si todabía tuviera la vesícula y muchisimos gases, como me operaron de emergencia y fue algo traumática la cirugía tengo muy adolorido la parte de la cirugía y me duele muchisimo… que me recomiendan hacer para no seguir pasando esos dolores… agradeceré su información

  557. Evita@love: Hemos reiterado en las respuestas que es normal sentir molestias después de la cirugía de vesícula, pero cuando el dolor es intenso se debe consultar al médico. Un dolor que no disminuye o que se acrecienta puede deberse a una infección, a un cálculo que haya quedado atascado en las vías biliares o a un conducto biliar lesionado durante la cirugía. Esto no te lo digo para que te alarmes innecesariamente, porque puede que el dolor sea consecuencia de la inflamación causada por los gases, sólo te lo comento para que estés informada de algunos problemas que pueden surgir y entiendas porqué es necesario consultar cuando se siente dolor. El médico te examinará y si está todo bien te indicará algún medicamento para los gases y para calmar el dolor, porque no hay ninguna necesidad de estar sufriendo.

  558. hola , tengo 6 meses operada de la vesicula y quisiera saber si aún tengo que seguir con las dietas o ya puedo consumir otros tipos de alimentos y como qué alimentos puedo consumir? , frutas postres verduras , carnes etc

  559. emilia: Si hace 6 meses de la operación de vesícula hace tiempo que ya podías estar comiendo de todo, excepto que el médico te haya prohibido consumir determinados alimentos.

  560. Buena tarde: quisiera saber si puedo comer frijoles (habichuelas, tengo 4 dias de ser operada de la vesícula por medio de video, y cuanto tiempo debo reposar, agradezco su respuesta.

  561. krol: Los frijoles producen gases, los cuales a su vez causan inflamación y dolor, no son buenos cuando estás recién operada y creo que debes esperar algunas semanas para comer ese tipo de alimentos.

  562. Gracias por su respuesta! Sigan adelante!

  563. hola muy interesante el espacio…y lo importante que explican bien y toda pregunta tiene su respuesta clara y presisa…yo me siento re bien despues de mi operacion,me fume un cigarro!!!creo…que ya me siento normal…y a los 5 dias limpie el piso de casa…espero no me surja una hernia…que opina?

  564. yanina: Los riesgos de hernias, por lo general, se producen cuando se levanta un peso excesivo, se arrastran o empujan objetos pesados (por ejemplo un mueble) o cualquier tarea que implique un esfuerzo para los músculos de la zona abdominal.
    Si limpias el piso con cuidado no creo que te ocurra nada, pero te recomiendo que continúes cuidándote y evitando los esfuerzos bruscos, cada cosa que vayas a hacer recuerda que estás recién operada y controla tus impulsos.

  565. Me van a sacar las vesicula por calculos es verdad que se engorda si no se hace la dieta luego de la extraccion ??x favor que me contesten

  566. maria: Por el simple hecho de que te quiten la vesícula no vas a engordar, en cuanto a la dieta para operados de vesícula no se trata de que deba realizarse para no aumentar de peso, sino para no hacer trabajar excesivamente al hígado y dar tiempo al sistema digestivo para que se adapte a funcionar sin vesícula.

  567. Lo q mas me i teresaba saver es si se engorda con la dieta o no porque lei casos que engordaron hasta 30 kilos y yo llevo bajados 38 kilos seria tirar a la basura mi ezfuerzo po eso pregunto .entonces no se sube de peso sin la vesicula ??

  568. Desde ya
    muchas gracias

  569. maria: Dejaste esa pregunta en el tema cálculos de vesícula, se respondió la pregunta y se te dio una explicación clara y entendible, pero parecería que no la leiste porque continuaste enviando comentarios y preguntando lo mismo. Ahora, con otro nombre, repites la pregunta en la sección de comentarios de la dieta para operados de vesícula, sabemos que eres la misma persona y de todos modos se te respondió nuevamente, pero enseguida vuelves a preguntar lo mismo, parece una tomada de pelo. Sinceramente no entiendo cual es el propósito de continuar preguntando algo que ya fue respondido reiteradas veces y además creo que esa pregunta debes realizarla al médico porque es la persona que te dará una mejor explicación.

  570. hola. gracias por comentar es muy interesante , mira me operaron por laparascopia hace 30 dias y todo bien pero me noto en el ombligo, un bultito si me apreto me duele , estoy preocupada ….. tendria que ir a mi medico ? gracias un abrazo

  571. montse: Puede tratarse de un punto de la sutura, de un problema de cicatrización o de infección. Estas serían las causas más probables, pero es necesario que te examine el médico para saber concretamente de que se trata.

  572. Hola buenas tardes! Agradezo el tiempo dedicado a resolver las dudas que tenemos las personas que hemos sido intervenidos quirurgicamente de la vesicula. Esto indudablemente nos genera conciencia de lo importante de cuidar nuestra salud y generar mejores habitos que nos permitan estar mejor. Entiendo que cada uno debe ir ajustando paulatinamente su alimentación e ir comiendo poco a poco los alimentos para evitar los que caigan pesado. Obviamente entre mas tiempo demos a nuestro organismo de acostumbrarse a la nueva situación es mejor. Sin embargo, y sin querer parecer terco si quiero preguntar si pasados dos meses de operacion por laparoscopia de extracción de vesicula puede uno tomar licor (por alguna fiesta) si se debe tener alguna precaución adicional o simplemente no hacerlo tan seguido. Personalmente me gusta la cerveza (tomar de vez en cuando con las comidas o cuando hace calor). Creen que hay algun problema o al ser ocasional uno no debe estar “psicosiado” en que uno esta deteriorando su salud.

    Gracias de antemano por su tiempo!

  573. Rafael: Pasados dos meses de la cirugía puedes tomar licor, cerveza o lo que más te agrade, obviamente con moderación porque el alcohol produce daños en el hígado y esta advertencia es para todos en general, se hayan operado o no de la vesícula.

  574. Que tal buen día buscando respuestas a mi actual situación encontré esta página y me atrevo a preguntar. Soy diabético con 58 años de edad me operaron el 4 junio x laparoscopia, mi duda es sobre mi alimentación se que hay alimentos que no debo comer porque alteran la glucosa pero en mi caso que podré comer porque mi dieta se reduce demasiado y hasta cuando será, así mismo pregunto hay algún motivo para que mi glucosa este elevada si tan solo he estado comiendo pollo y me íntegro insulina canta 16 unidades cada 24 horas. Regular mis preguntas

  575. rafael: Respecto a la dieta para operados de vesícula que figura en el artículo, debo aclararte que un alto porcentaje de los cirujanos cuando dan el alta a los pacientes les dicen que ya pueden comer de todo, otros en cambio insisten en que se debe llevar una dieta liviana al menos durante las primeras semanas.
    En mi opinión lo ideal es dejarse guiar por el sentido común, evitando todo aquello que requiere un esfuerzo excesivo del hígado, como las grasas, fritos y alcohol, con el resto de los alimentos no hay mayores problemas y puedes elegir los que más te agraden, obviamente dentro de los que tengas permitidos debido a la Diabetes.
    Te recomiendo que hables con tu médico por el tema de la elevación de la glucosa (eso debes consultarlo si o si) y de paso le solicitas que te indique una dieta o te derive a un nutricionista para que te confeccionen un menú para cada día, porque de esa forma te aseguras que estarás bien alimentado y con la glucosa bajo control.

  576. yo tengo 21 años y tambien tengo higado graso y litiasis biliar con calculos de 1.5 cm en la vesicula
    no se ven muy grandes en la eco pero tampoco siento sintomas muy feos lo unico que me duele muchisimo en el estomago y mas molestias siento en el colon creo.. pero en el estomago del lado izquierdo es el dolor que siento, como un pinchazo cuando me toco , tipo como un tirón
    y no se si es culpa de la vesicula pero me molesta ademas tengo muchos gases.. y como muy sano solo que amo comer alguna que otra chatarra.. y no como grasas pero a veces me doy un gustito
    igual me recomiendan operarme y siento miedo de que eso me complique la vida .. porque soy joven y quiero empezar mi vida y esto me afecto para mal :( no se que hacer

  577. lei: La operación de vesícula no te complicará la vida, al contrario, te la facilitará ya que después podrás vivir tranquilamente al haberte quitado de encima todas esas molestias. Si el médico recomienda la cirugía es porque considera que es necesaria y deberías hacerle caso.

  578. Estoy recien operada y me da mucha indigestion no se sera la alimentacion tengo 5 dias quiero saber si las harinas son malas entre ellas el arroz

  579. Tengo 8 dias que me operaron de la vesícula y he seguido la dieta quiero saber hasta cuando puedo comer sushi o otras comidas normales ya que hasta ahora he tomado puro líquidos y fruta

  580. Tengo 4 dias de recien operado por laparoscopia, quisiera saber cuando puedo empezar a manejar camioneta estandar y poder cargar cajas de 10kg. Espero su respuesta gracias! magnifica pagina! :)

  581. nery: ¿Estás sólo a líquidos y fruta por indicación médica? Porque en ese caso debe haber una razón especial y sólo el médico puede decirte cuando puedes comer otras cosas. Si no es asi ya puedes comer variado, excepto grasas y frituras.

  582. mario: No puedo darte una respuesta concreta porque eso corresponde al cirujano y te lo dice cuando vayas a control, pienso que manejar podrás hacerlo en unos días pero cargar peso no.

  583. hola ya a pasado un mes y medio que me operaron de la vesicula por laparoscopia , me sentia bien , pero hace una semana empece a sentir mareos , le pregunte al doctor que me opero si era producto de mi operacion y me dijo que no era por eso , pero antes de la operacion me habia mariado una vez y ahora ya es de todos los dias que me mareo , quiera saber porque me pasa esto ahora , llevo una dieta balanciada sin grasas

  584. Buena tarde. A los cuantos días de operado de vesicula puedo tomar café? Ya que la verdad me gusta mucho y me hace falta. Gracias por la respuesta

  585. alvarovt: Si el médico no te lo prohibió expresamente, creo que a la semana o algún día antes ya puedes tomar café.

  586. Gracias, tengo 81 años, fui operado hace 35 días. Los primeros días tuve algunas molestias locales y gases expulsivos que según lo leído aquí, son normales. Me sujeté a la dieta aconsejada por 30 días y comencé a incluir algunos alimentos con poca cantidad y frecuencia. Trato de ir regulando mis alimentos según los resultados obtenidos para no abusar de mi buen estado. A todos ustedes les agradezco lo publicado porque me ha servido para confirmar lo recomendado por mi médico y estos comentarios médicos y de las personas que consultan. Reciban todos ustedes bendiciones de todo corazón.

  587. Tengo 15 dias de operacion de vesicula por laparoscopia . Hoy me siento hinchado . Dolor de espala baja y dolor en la parte de la operacion es comun esto

  588. Hola, fui operada hace 4 días por laparoscópica. mi pregunta es, en cuantos días puedo empezar a manejar y de que forma mi organismo puede cicatrizar mas rápidamente. Gracias por este espacio.

  589. Carmen: La primera de las preguntas sólo puede responderla el cirujano, personalmente creo que podrías conducir en 4 o 5 días más, pero sólo es una suposición. En cuanto a la cicatrización, cada persona puede tener un proceso diferente pero puedo darte 5 tips que ayudan: Descansar, comer sano, beber abundante líquido y evitar el estrés.

  590. cristian: Si comiste algo pesado o que genere gases puede haber inflamación y molestias. También depende del grado de inflamación y de la intensidad del dolor, si el abdomen está muy inflamado y el dolor es agudo debes consultar.

  591. Felicitaciones, excelente Página, Dios los bendiga, leyendo las recomendaciones he encontrado muchas respuestas, llevo 4 días operado y hasta ahora todo marcha bien, lo de las dietas tienen mucha razón con vesícula o sin ella debemos llevar una vida sana, mil gracias.

  592. Hola me operaron el 14 de agosto y fui dado de alta el 16 fue cirugía abierta para sacar la vesícula hoy es 18 y ya me siento muy bien en casa estoy apegado a la dieta de pollo carnes sin grasa pero a mi me prohibieron totalmente los lácteos, desde el día que salí me baño solo, camino y trato de hacer todo por mi mismo eso me ha ayudado a que la recuperación sea más rápida la próxima semana me quitan los puntos y de todas maneras ya decidí cambiar mis hábitos alimenticios. Gracias por toda la información que dan ya que a mi me sirvió de mucho para tomar la decision sin miedo. Saludos

  593. hola hace 9 dias que me operaron con cirugia no con laparascopia yo soy muy buena para la beterraga y no se si puedo comer ahora incluso a mi me ayuda mucho en mi digestion y yo tomo agua de matico para que me sane mas rapido por dentro y respeto la dieta que me dio mi doc pero solo quiero saber si puedo comer beterraga te agradesco si me puedes ayudar gracias ,…..

  594. veronica: Pienso que no hay problemas pero comelas cocidas porque son más fáciles de digerir, al menos los primeros días, después puedes tomarlas crudas si lo deseas.

  595. Hola, tengo 9 días de operada por laparoscopia y mi recuperación había sido muy buena excepto al día 7 me dio un dolor intenso en la boca del
    Estómago y espalda me duro unos 30 min ( de menor intensidad que un cólico biliar); estoy asustada y preocupada que se haya quedado una piedritas, no he tenido temperatura, ni estoy amarilla ya no ha vuelto el
    Dolor; sin embargo me preocupa porque ya no tengo vesicula que me
    Provoco el dolor? Comi atún en agua con jitomate y cebolla. Mil gracias.

  596. Saludos a todos yo les quiero compartir mi experiencia. Yo fui operado el 14 de septiembre de 2014, me retiraron la vesicula a operacion abierta de urgencias. La verdad el que tenga un problema con la vesicula que se atienda,no es un juego. Yo estuve con tratamientos medicos,con analgesicos, pero no se puede estar siempre con medicamentos.Al terminar el tratamiento no debe de comer alimentos grasosos por que empiezan los dolores, nauseas, etc.y son mas a menudo los dolores.Antes de la operacion presente como unos piquetes muy intensos debajo de las costillas del lado derecho con fiebre, por lo que acudi de emergencias al hospital.A los tengan problemas con la vesicula les aconsejo que se atiendan por que los dolores les pueden presentar en cualquier momento y es peligroso si les llega a reventar.Espero les sirva mi comentario. Que Dios los bendiga.

  597. Saludos:
    Hace dos días me hicieron cirugia de vesícula laparoscópica, mis preguntas son: debo permanecer en cama o puedo caminar, estar sentado, etc lógicamente sin efectuar esfuerzos. Estoy con dieta liquida, puedo empezar a alimentarme con purés, fideos ósea dieta blanda a partir de los cuantos días. Y por ultimo las grapas que utilizan para sellar los conductos biliares en la cirugía a futuro tiene alguna complicación.

  598. muy buena información, para cuidarse despues de extraer la vesícula. Tengo 3 días de extirpada la vesícula, deseo saber si el melloco y yuca se puede comer. Tiene algun problema subir gradas y otra cosa el dr. me indico que deje descubierta la herida pero me da miedo de hacerlo. Gracias

  599. Irma: Los primeros días es mejor llevar una dieta similar a la que está en el artículo de la parte superior de la página y después empiezas a comer otras cosas, pero siempre debes empezar con pequeñas cantidades para ver como te sientan.

  600. ÓSCAR: Si el médico no te dio indicaciones específicas ya puedes caminar y sentarte, no es necesario permanecer en cama todo el tiempo. también puedes comenzar a comer, te sugiero que leas algunas sugerencias respecto a los alimentos que se encuentran en el artículo que está en la parte superior de la página (antes de que comiencen los comentarios). Respecto a la cirugía en si misma no tiene porque traerte ningún problema en el futuro.

  601. Hola, fui operada el dia 9 de septiembre, ya han pasado 4 semanas y gracias a dios me he sentido bien, mi operacion fue por laparoscopia, y ademas estando embarazada de 20 semanas :D, de a poco he ido incluyendo alimentos, tengo una niña de 1 año, y a veces la tengo que cargar por necesidad, tambien me puede provocar una hernia?, como saber que alimentos incorporar primero, por ejemplo muero por un churrasco con lechuga, tomate, palta y mayonesa, podria consumir eso? o crema chantilly??? solo he consumido yogurth sin lactosa y me he cuidado ya que el mismo embarazo produce gases y siempre los he sufrido, pienso incorporar el chancho al final de los 3 meses de la operacion, aunque le saque la grasa no lo puedo consumir antes?? puedo comer naranjas? ojala me ayuden un poco ya que a veces me dan ganas de coemr muuuchas cosas y me limito por la operacion, lo otro puedo consumir margarina light? gracias por la ayuda!

  602. Ely: Puedes comer el churrasco con ensalada, pero evita la mayonesa común, puedes usar la 0 colesterol o similares. La crema chantilly es grasa pura, no solo te caerá pesada sino que por el embarazo debes cuidar tu peso y ese tipo de alimentos no son los más adecuados.
    En cuanto a cargar la niña, debo decirte que en las operaciones por laparoscopía el riesgo de hernias es mínimo comparado con las cirugías abiertas, pero de todos modos evita levantarla directamente desde el suelo y si lo haces dobla las rodillas para que el esfuerzo se recargue en las piernas.

  603. Hola hace 2 meses me operaron de la vesícula y tuve complicaciones, cuide mucho mi dieta y por lo mismo baje 8 kilos pero aún mis heridas no cierran he recibido muchos tratamientos con mis médicos pero ellos dicen que es normal por que cada organismo responde de manera diferente eso es normal? gracias

  604. Hola. El 3 de Octubre me hicieron una operación de vesícula laparoscópica y el médico no fue muy claro con la dieta q debía seguir. Por ahora solo estoy desayunando te y hoy almorcé y cené puré de zanahoria y zapallo. Quiero saber cuándo puedo acompañar el te con tostadas o galletas? Ya que tengo mucho hambre. ¿Y cuándo puedo incorporar las otras comidas sugeridas por ustedes en la dieta arriba? Muchas gracias.

  605. Lorena: Ya puedes desayunar, almorzar. merendar y cenar con todas las sugerencias que hay en el artículo.

  606. Hola . Tengo 9 dias de estar operada de vesicula. Quiero saber si puedo comer “Jengibre”?

  607. Hola quisiera saber si puedo comer arepa , cereal como avena en hojuelas cocida con canela , y el aguacate es malo? Tb la leche de soja o queso de soja !.. En las mañanas tomo aguapanela con tostada o galletas de soda llevo 8 días de operada pero ya estoy cansada de comer caldo de pollo con un poco de arroz los últimos dos días antes comía mucho y de todo en especial dulces y harinas ayudaaa porfavor mi médico lo único q dice es q no puedo comer casi nada en 6 meses es muy cortante gracias por la ayuda

  608. Annie: Debo decirte con toda sinceridad de que no tengo información sobre si el jengibre es beneficioso o perjudicial después de una cirugía de vesícula, pero por las dudas mejor espera unos días más para consumirlo.

  609. Daniela: En el artículo sobre la dieta para operados de vesícula (está en la parte superior de la página, antes de los comentarios) tienes algunas sugerencias de lo que puedes comer. No es necesario vivir a caldo de pollo con arroz, hay que darse idea para comer sano y variado.

  610. Muchas gracias por tomarse el trabajo de contestar… Muy buena página!!!

  611. Saludos les comento que yo también fui operado de la vesícula por laparoscopia, hoy tengo exactamente 15 dias de operado. La primera semana fue dieta estricta, después a los 8 dias de operado el medico me dijo que podía comer lo que quiera, podía comer de todo solo evitando las grasas, las gaseosas y la comida muy salada. He comido hasta carne, huevos, pan, pastas, quesos, ensaladas, poca salsa, repollo, chocolate, galletas, café, tortas y me ha ido muy bien, gracias a Dios no me he sentido mal. A mi me extraño que el medico me dijera eso porque yo tengo entendido hay que seguir una dieta estricta por un mes mas o menos. Pero bueno el es el que sabe, es especialista en vesícula tiene 23 años trabajando con eso.

    También me gustaría saber si por comer esas comidas mas adelante me pueda traer consecuencias. Gracias.

  612. hola me yamo roxana y voy a tener 15 dias de opera de vesicula biliar mi pregunta es la siguiente sera que ya puedo tomar leche y comer normal el doctor me dijo que comiera de todo pero me da miedo hasta la fecha solo estoy comiendo verdura cosida y pollo ala plancha no se si puedo comer frutas o otra cosa ademas me gustaria saber si ya se puede realisar oficios de casa lo que si aun no puedo es dormir de lado siento molestias porfavor me podrian guiar un poco sobre esas dudas que tengo muchas gracias

  613. roxana: En la parte superior de la página (antes de que comiencen los comentarios) vas a encontrar muchos ejemplos de lo que puedes comer, en cuanto a tomar leche, puedes tomarla descremada.

  614. Gustavo M: Tu médico estuvo correcto porque te advirtió que evites las grasas, gaseosas y comidas saladas. Tal vez lo que le faltó fue especificar que la piel del pollo tiene grasa, los embutidos, el chocolate tiene grasa, al igual que la mayonesa, la crema de leche, la mantequilla, etc.

  615. Si, no me especifico eso y bueno ya lo he comido y no he tenido problemas.
    pero no respodio mi pregunta. ¿El haber comido esas cosas podria traerme consecuencias a futuro? eso es lo que quiero saber porque ya estoy comiendo normal y sin problemas

  616. Gustavo M: Si te refieres a si te puede traer consecuencias graves relacionadas con la cirugía de la vesícula, pienso que no, pero lo que traté de decir es que evites las grasas, tal como te dijo tu médico, porque no son buenas para el organismo y a la larga te pueden traer problemas hepáticos, intestinales o cardíacos, ya que el consumo de grasa eleva los niveles de colesterol y el colesterol alto aumenta el riesgo de problemas cardíacos. Ya se que en este momento no te interesa esta información pero siempre es bueno saberlo.

  617. mi esposo lo operaron de vesicula se la sacaron junto a un calculo de 3 cm le hicieron 18 puntos qusiera saber como lo ayudo referido a la dieta que debe seguir hoy hace 7 dias desde ya muchas gracias

  618. Hola. Veo que es una pagina muy interesante y responsable en ayudarnos a todos con sus respuestas. (saludplena)
    Me acaba de operar de vesicula por laparascopia, pero quisiera saber porque me arde constantemente el estomago como si comiera chile.y ME DUELE la espalda como si tuviera gastritis o colitis algo asi, por favor me puede ayudar al respecto.

  619. rosa: No vi tu comentario antes, pero de todos modos la respuesta a tus inquietudes está en el artículo de la parte superior.

  620. Veronica: Después de una operación de vesícula (por laparoscopia) pueden sentirse algunas molestias como gases, inflamación abdominal y también puede haber un ligero dolor en la espalda. Esas molestias suelen ser leves y desaparecen en pocos días, pero un ardor constante en el estómago acompañado de dolor en la espalda requiere que consultes al médico. Puede tratarse de gastritis pero también podría estar relacionado con la cirugía por eso es necesario que consultes.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.