Dieta disociada

Dieta de adelgazamiento salud y belleza

La dieta para adelgazar llamada dieta disociada es una creación del doctor Howard Hay quien llegó a la conclusión de que se puede perder peso en forma efectiva comiendo bien, la única condición es no mezclar en una misma comida proteínas y carbohidratos.

Según el doctor el organismo no puede digerir en forma simultánea diferentes tipos de alimentos ya que las proteínas se digieren en un medio ácido y los carbohidratos en un medio alcalino.

Cuando se comen mezclados se produce un exceso de ácido en el cuerpo que intoxica los órganos causando enfermedades y aumento de peso.
Por lo tanto la dieta disociada no sólo sirve para adelgazar sino también para evitar problemas renales, hepáticos, Gota, Artritis y varias dolencias causadas por intoxicación de órganos y tejidos.
La belleza también resulta favorecida con la dieta disociada ya que no sólo se mejora el aspecto físico al lograr el adelgazamiento, sino que la piel luce más limpia, tersa y luminosa, fortaleciendose también las uñas y el cabello.

Como se realiza la dieta disociada

Como ya mencionamos la dieta disociada consiste en no comer en una misma comida proteínas y carbohidratos, por ejemplo:

Desayuno para dieta disociada

* Se pueden tomar sólo frutas
* Comer 2 huevos cocidos (Proteínas)
* Tomar café o té con leche y pan integral con mermelada o miel (carbohidratos)

Sólo una de las 3 opciones, puede variarse, un día se toma un tipo de desayuno y al siguiente otro.

Almuerzos de dieta disociada

Es conveniente que se consuman las proteínas al mediodía ya que a la noche son más difíciles de digerir.

Las comidas con proteínas pueden ser carne, pollo o pescado realizados al horno, salseados, rellenos con jamón, huevo queso y aceitunas.
Se pueden acompañar con alimentos neutros como salsas preparadas como sofritos, ejemplo, rehogar en un chorito de aceite una cebolla cortada, tomate, ajo, agregar sal y condimentos.
También puede acompañarse las carnes con una crema de champiñones y crema de leche o tomate y queso, etc.

Las comidas con carbohidratos consisten en pastas de todo tipo, pueden llevar salsas, excepto que contengan carne, la pizza, ensaladas con arroz y vegetales que pueden acompañarse de mayonesa, pan están dentro de los alimentos permitidos.

Tanto a media mañana como a media tarde se puede elegir entre comer frutas, yogur o gelatina.

Existen muchas variantes de dieta disociada, pero siempre se mantienen los mismos principios, no mezclar en un mismo plato proteínas e hidratos de carbono y dejar pasar algunas horas entre la digestión de unos para poder comer otros, de esta forma el organismo tendrá tiempo de digerir en forma disociada los diferentes alimentos.

Hidratos de carbono
Proteínas, alimentos que más contienen

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

5 Responses to “Dieta disociada”

  1. EN UNA REVISTA DEL AÑO 78 APROX. SE EDITO UNA REVISTA CON UN FASCICULO DONDE SE EXPLICABA ESTA DIETA PERFECTAMENTE CON UNA TABLA DE COMBINACIONES EXCELENTE. A LOS 30 DIAS BAJE 6 KG. LA TENGO AUN EN ALGUN LUGAR DE MI CASA. SOLO ESPERO ENCONTRARLA, PORQUE EN LAS PAGINAS DE INTERNET APARECE MUCHA INFORMACION , PERO LO FUNDAMENTAL SE ESCONDE… QUE SE LE VA A HACER … LO ECONOMICO DOMINA NUESTRAS VIDAS… ¡SIEMPRE Y CUANDO LO PERMITAMOS… LO QUE NO ESTOY DISPUESTA A HACER! GRACIAS POR TODO.
    MARGALIDA

  2. MARGARITA: Existen muchos tipos de dieta disociada o mejor dicho, muchas combinaciones diferentes ya que no existe un menú único.
    Precisamente la dieta disociada se llama así porque consiste en disociar alimentos y no ingerir a un mismo tiempo proteínas y carbohidratos.

  3. yo pienso como Margarita, tambien tuve ese libro de la dieta disociada de Demis Rusos, con el que perdio tantos kilos. y era buena porque estaba la tabla de alimentos hidratos neutros y proteinas y uno hacia las combinaciones que mejor les parecia. tambiem preste ese libro no lo pude recuperar y imposible hoy nadie lo conoce.me gustaria que por internet se publicaran esa tablas de combinaciones no es dificil para uno es muy practico. gracias

  4. creo que norma tiene razon sobre que publiquen esas tablas. mi amiga hace 25 años que se alimenta asi, tiene casi 70 años y no lo aparenta, gracias

  5. Loly: Trataremos de encontrar las tablas y ver si podemos publicarlas, el problema es que existen muchas variantes de la dieta disociada ya que no se trata de un menú específico sino de disociar los carbohidratos de las proteínas y sobre esa base han surgido diferentes dietas.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.