Dieta de la alcachofa

Alcachofa para desintoxicar y perder peso

La dieta de la alcachofa sirve para adelgazar rápidamente 3 kilos, pero las propiedades de la alcachofa van más alla de una simple dieta ya que tiene propiedades que benefician el funcionamiento de todo el organismo.
La alcachofa es utilizada en forma natural y por la industria farmaceútica como tratamiento para desintoxicar el hígado y aumentar la producción de bilis, de esta forma se produce una rápida eliminación de las grasas que contienen los alimentos.

Los niveles de colesterol y ácido úrico descienden con la ingesta de alcachofa, disminuye la Hipertensión arterial debido a sus efectos diuréticos.
Evitar la retención de líquido ayuda a la prevención y disminución de la celulitis.
La alcachofa aporta aproximadamente 49 calorías cada 100 gramos y posee fibras que realizan un barrido y limpieza de los intestinos.

Dieta de la alcachofa

Desayuno: 1 vaso de zumo natural de manzana o de uvas, dos rebanadas de pan integral untadas con crema de alcachofas.

Comida: 50 g de arroz integral con alcachofas y una manzana.

Merienda: 1 taza de te con 2 tostadas de pan integral

Cena: Tres alcachofas a la plancha, con una feta fina de queso magro y una rebanada de pan integral.

La dieta de la alcachofa es de un día, en caso de querer prolongarla nunca puede exceder los tres días.
Esta dieta se puede realizar hasta dos veces en un mes dejando pasar 15 días entre una y otra.

Si comen la alcachofa dos veces por un mes, puedes llegar a bajar hasta 5 kilogramos; siempre y cuando la dieta que llevas normalmente sea libre de grasas y sin sobrepasarte de calorías.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Tags:

86 Responses

  1. elizabeth says

    hola donde vivo venden un licuado que lleva alcachofa, piña, jugo de naranja y toronja y linaza lo voy a probar por 10 dias, despues les cuento si baje de peso.

  2. SaludPlena says

    edu: Publicamos la dieta de la alcachofa tal cual es pero sinceramente no tenemos conocimientos sobre como se preparan algunos alimentos. Pienso que si no consigues crema de alcachofas puedes sustituirla por miel pura de abejas ya que también es beneficiosa, pero utiliza cantidades mínimas, solo la suficiente para dar un toque de sabor a las tostadas.

  3. edu says

    Hola, en el menu pone en el desayuno dos rebanadas de pan integral con “crema de alcachofa”.
    Mi pregunta es: la crema se hace en casa, se compra…?
    Si se elabora en casa, cómo se hace?
    Muchas gracias.
    Un saludo.

  4. maria says

    Hoola yo tango una pregunta ojala ke alguin me la pueda contestar… Compre las ampolletas de alcachofa y las capsulas y quisiera saber si las puedo tomar juntas o una en la manana y la otra en la comida… O sera malo mexclarlas???

  5. tatiana says

    hola quisiera saber si la dieta de alcachofa se hace todos los dias y cuando se descansa

  6. Nancy says

    hola estoy tomando el agua de alcachofa, las hado hervir y me las tomo como agua de tiempo, quisiera saber si con esto puedo adelgazar…saludos

  7. SaludPlena says

    PAOLA: La dieta de la Alcachofa se realiza consumiendo alcachofas frescas, en cuanto a la alcachofa seca debe ser muy desagradable de tomar, la puedes conseguir en cápsulas o en gotas y te dará el mismo resultado. Respecto a perder peso, puede ayudar porque ayuda a eliminar las grasas pero siempre debe ser un complemento de una dieta sana, actividad física (aunque sea caminar media hora por día) y beber abundante agua.

  8. PAOLA says

    HOLA QUISIERA SABER SI LA HIERVA NATURAL DE LA ALCACHOFA FUNCIONA
    PARA BAJAR DE PESO YO LA COMPRE SECA Y ME TOMO 1 VASO EN LA MAÑANA Y OTRO EN LA NOCHE ME PODRIAN DECIR SI ESTOY VIEN TENGO SOBRE PESO Y NECESITO BAJAR ME PUEDEN AYUDAR X FAVOR

  9. Lupita says

    Hola me recomendaron las capsulas de alcachofa vita natura h12 ,llevo 10 dias tomandolas pero siento muchomdolor en el cuerpo, espalda , brazos, cuello , siento la panza y el busto duro , esto es normal ?

  10. faby says

    Yo estoy tomando la alcachofa de laon y solo la tomo en la mañana en ayuno y me a funcionado muy bien ya que tengo mejor digestion y asi e bajado de peso

  11. Aylín says

    Hola, quisiera saber cuantas veces al día se puede tomar el té de alcachofa (infusión de alcachofa)? Yo lo tomo después de cenar/antes de dormír ya que por la mañana en ayunas no puedo ya que tengo clases y no permiten ir al baño hasta reseso y el té me hace ir al baño mucho y sudo tambien. Lo unico extraño es que siento la necesidad de tomar mas y me duele el estómago despues de tomarlo. Me urge adelgazar.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.