Dieta de la alcachofa

Alcachofa para desintoxicar y perder peso

La dieta de la alcachofa sirve para adelgazar rápidamente 3 kilos, pero las propiedades de la alcachofa van más alla de una simple dieta ya que tiene propiedades que benefician el funcionamiento de todo el organismo.
La alcachofa es utilizada en forma natural y por la industria farmaceútica como tratamiento para desintoxicar el hígado y aumentar la producción de bilis, de esta forma se produce una rápida eliminación de las grasas que contienen los alimentos.

Los niveles de colesterol y ácido úrico descienden con la ingesta de alcachofa, disminuye la Hipertensión arterial debido a sus efectos diuréticos.
Evitar la retención de líquido ayuda a la prevención y disminución de la celulitis.
La alcachofa aporta aproximadamente 49 calorías cada 100 gramos y posee fibras que realizan un barrido y limpieza de los intestinos.

Dieta de la alcachofa

Desayuno: 1 vaso de zumo natural de manzana o de uvas, dos rebanadas de pan integral untadas con crema de alcachofas.

Comida: 50 g de arroz integral con alcachofas y una manzana.

Merienda: 1 taza de te con 2 tostadas de pan integral

Cena: Tres alcachofas a la plancha, con una feta fina de queso magro y una rebanada de pan integral.

La dieta de la alcachofa es de un día, en caso de querer prolongarla nunca puede exceder los tres días.
Esta dieta se puede realizar hasta dos veces en un mes dejando pasar 15 días entre una y otra.

Si comen la alcachofa dos veces por un mes, puedes llegar a bajar hasta 5 kilogramos; siempre y cuando la dieta que llevas normalmente sea libre de grasas y sin sobrepasarte de calorías.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

86 Responses to “Dieta de la alcachofa”

  1. que puedo hacer para adelgazar ,,, he hecho mil dietas y ninguna me sirve x favor me pueden orientar en esto ,,,selo agradeseria de corazon ,,, estoy pesando 84 kilos y mido 1.60 de estatura y no es mi peso para mi talla

  2. sandra: Si realizas dietas para adelgazar y no logras perder peso lo primero que debes hacer es consultar a un médico para ver si no existe algún problema hormonal o glandular que esté afectando tu metabolismo.
    Por ejemplo el Hipotiroidismo, un mal funcionamiento de la glándula Tiroides, es en muchos casos el causante de que aunque comas poco igual engordes.
    Es sólo un ejemplo, no estoy diciendo que este sea tu caso, pero cuando se quiere realmente perder peso es necesario saber si no hay una causa de fondo que te impide adelgazar, de lo contrario pasas la vida de dieta en dieta sin lograr resultados.

  3. Hola ,gracias por la información que ustedes brindan en vuestra página.Quisiera saber cómo puedo ayudar a mis hormonas.Tengouna descompensación ,mi organismo elabora más estrógenos que progesterona y tengo k tomar medicación ,que por cierto me trae complicaciones tales como:dolor de cabeza,hinchazón en todo el cuerpo en fin quisiera ayudar a mi cuerpo con alguna alimentación natural para bajar las dosis de progesteronas.Desde ya muchas gracias.

  4. Rebeca Mercado on June 24th, 2009 at 11:32 am

    Hola,
    me interesa saber si la alcachofa tiene efectos importantes en la tiroides. Padezco de hipertiroidismo y tengo un año en tratamiento habiendo logrado su regularizacion aunque sin tener aun la plena seguridad que he entrado en remision.
    Soy una persona esbelta, no necesito adelgazar. Deseo conocer sus efectos en la tiroides porque me han recetado un compuesto de magnecio, calcio y alcachofa para utilizarlo como tranquilizante natural el cual realmente es muy efectivo, pero me preocupa que me vaya a rebotar en la tiroides. Gracias por su atencion.
    Rebeca

  5. Rebeca: No se que efectos pueda causar la alcachofa en la tiroides, realmente no tengo conocimiento de que pueda ser perjudicial pero es mejor si lo consultas con tu medico para estar completamente segura.

  6. Hola, en las tiendas naturistas se encuentran capsulas de alcachofas
    y dicen q se deben tomar 3 veces al dia antes de las comidas para adelgasar q de cierto es esto y cómo actua en el organismo.
    Mil gracias por responder mis inquietudes de antemano.

  7. KALÚ: Las cápsulas de alchachofa son buenas también para el hígado, actúan disolviendo las grasas y favoreciendo su eliminación.
    Pero esto no significa que puedes comer “de todo” y que con tomar las cápsulas de alcachofa ya vas a perder peso, igual debes cuidarte en las comidas y hacer alguna actividad física.

  8. Hola, ya habia escuchado acerca de la alcachofa como alimento para hacer dieta y tambien como remedio contra la piel muy quemada por el sol o manchas, pero no se como prepararla, si pudieran decirme algunas recetas se los agradeceria mucho.

  9. ayudame con la dieta de la alcachofa necesito perder peso me siento mal voy al gim 4 vces a la semana gracias

  10. maricela. No conocemos formas de preparar la alcachofa excepto las que están en el post sobre la dieta.

  11. carmen. Si quieres perder peso camina una hora por día, tal vez te parezca una tontería pero te garantizo que vas a perder más peso que en el gimnasio.
    Se que muchos entrenadores no van a estar de acuerdo con lo que digo pero la rutina normal de un gimnasio no sirve para adelgazar y tengo ejemplos concretos de ello.
    El gym sirve para tonificar los músculos, aumentar la masa muscular y es muy bueno para no quedar “fofa” pero para adelgazar lo mejor son los ejercicios aeróbicos.
    Cuando me refiero a caminar es a una caminata a paso ligero (sin llegar a perder el aliento) y sin detenerte.
    Es posible que los primeros días no puedas llegar a una hora, comienza con media y vas aumentando, en 8 semanas tienes que haber perdido unos cuantos kilos y te vas a ver más estilizada, como más alta.
    Obviamente evita comer grasas, bizcochos, consume lacteos descremados, fruta verdura y una cucharada de semillas de lino en el desayuno para mantener limpios los intestinos.

  12. hola
    ps la verdad
    la alcachofa
    es buenisima
    he iop la estoy
    tomando apena yebo tres semanas tomandola
    y he bajado 6 kilos
    es imprecionante
    lo rapido q bajas de peso
    pruebala
    la benden en ampoyetas
    y suerte

  13. maria isabelavila on October 28th, 2009 at 7:20 pm

    buenicimo gracias por toda esa in formacion

  14. MANUEL CASTANEDA on December 6th, 2009 at 1:30 am

    es posible tomar la alcachofa de por vida sin efectos secundarios,o es recomendable hacerlo por periodos cortos,pues yo tenia problemas digestivos de muchos anos y se me han quitado casi por completo, ahorita estoy teniendo hipertension gracias

  15. MANUEL: No se que hayan contraindicaciones por consumir alcachofa de por vida, aunque es posible que tomada continuamente deje de resultar tan efectiva debido a que el organismo se acostumbre, es por ello que siempre se dice que en todos los tratamientos, aún los naturales, se descanse un par de meses.
    Para la Hipertensión aseguran que es muy bueno tomar barba de choclo (hebras de elote) tiene varios nombres, se toman un par de tazas al día y actúa como diurético, pero siempre consultando primero al médico y pidiendo su aprobación.

  16. maria jose lira cupul on December 12th, 2009 at 7:59 pm

    tienen algun nombre especifico las ampolletas de alcachofa, para conseguirlas o en donde seria mas recomendable conseguirlas

  17. maria: Personalmente conozco alcachofa en gotas y en comprimidos, ambas se compran en la farmacia, pero también se puede comer la alcachofa en forma natural.

  18. Hola quiciera saber si ce puede tomar la alcachofa estando embarazada gracias.

  19. Martha: Durante el embarazo y la lactancia no se puede realizar ningún tipo de dieta, si te refieres simplemente a comer alcachofa no he oído que haya inconvenientes pero aún así consulta primero con tu médico.

  20. cristina rodriguez on January 18th, 2010 at 4:05 pm

    street_ka_01@hotmail.com

    Hola amigas, verán estube tomando alcachofa para quemar grasa y bajar de peso, pero a los pocos días, empezé a sentir dolor e hinchazón en los dedos de mis manos y pies, además de un severo estreñimineto y por si fuera poco, me irritaba el estómago, pueden decirme porque ???’

  21. cristina: No sabría decirte exactamente la causa, cuando las manos se inflaman puede ser porque estás reteniendo líquido, tal vez bebes poca agua y eso también contribuye al estreñimiento, sería conveniente suspender la dieta y hablar con el médico sobre los síntomas. por eso debajo de cada artículo hay una advertencia para que consulten con el médico “antes” de comenzar la dieta para saber si el profesional la aprueba o no porque muchas veces hay problemas renales, diabetes, etc que la persona ignora padecer y cuando realiza un cambio en la alimentación aparecen los problemas.

  22. HOLA, QUISIERA SABER SI EL ALCACHOFA ES BUENO PARA EL HIPOTIROIDISMO YA QUE ME DICEN QUE ES BUENO PARA ADELGAZAR, GRACIAS

  23. hola a todos, quisiera saber si alguien ha hecho la dieta y si le ha servido, y tambien si que sabor tiene la alcachofa, nunca l ahe probado.

  24. yo tomo las ampoyetas de alcahofa una ves al dia y en dos meses perdi 30 kilos de peso, claro con una dieta de 1000 calorias y ejercisio, y funciona muy buen

  25. He escuchado que las ampoyetas de alcachofas son muy buenas y ayudan a bajar de peso, pero me gustaria saber que tan veneficiosas es tomarlas… una opinion de un experto…

  26. quiero saber si tomar gotas de alcachofa puede ocasionar coloracion negra en las heces , puesto he investigado y tiene contenido de hierro, pero no se hasta que grado pueda ser responsable de tal evento.

  27. hola:quisiera saber adonde se consiguen las ampolletas de alcachofa,si en dieteticas,farmacias odonde?

  28. hola soy tere yo compre las ampolletas en una tienda naturista bienen 10 ampolletas en la caja te tienes que tomar una diaria 1 hora antes del desayuno en medio vaso con agua apenas,empece hoy a tomarmelas dentro de 10 dias les comento que efecto me hicieron bay buena suerte echenle ganas.

  29. entonces si me recomiendan la alcachofa para adelgazar, por que me urge bajar de peso.. lo boy a intentar

  30. pues io he tomado las pastillas de alcachofa y no he tenido resultados ia llevo un mes y nada y me cuido la dieta pero estoy en tratamiento hormonal sera eso k no bajo de peso’

  31. lupita: Los problemas hormonales pueden causar aumento de peso o impedir que bajes aunque hagas dietas, te recomiendo que consultes con un médico endocrinólogo, son los especialistas en glándulas y hormonas, he sabido de muchas personas que han logrado bajar de peso con sus tratamientos.
    No es que sean médicos relacionados con adelgazamientos, pero pueden descubrir cuales son las hormonas que impiden perder peso y de esa forma corregir el problema.

  32. hola mi nombre es rocio y la verda quiero estar enterada sobre el uso de la alcachofa pero me gustaria tomarla al natural ya que 4 meses estuve llendo al gym 6 veses a la semana y hacia 2 hrs de ejercicio pero no me ayudo en nada solamete me puse mas “durita” en la spartes de mi cuerpo pero no baje de peso, pero despues opte por tomar las pastillas del metabol pèro me quitaban el habre en todo el dia ademas siempre me sentia canzada y me dio mucho estreñimiento, la verda estoy un poco desesperada ya que peso 87 kg y mido 1.65 y mio talla es 15 y tan solo tengo 19 años, espero la respuesta gracias.

    pd.- ¿que tan dañina resulta para la tiroides y los riñones? ya que padesco de dolor en los riñones

  33. rocio: Tienes varias opciones, consumir alcachofa como está en la dieta, tomar alcachofa en gotas o en comprimidos luego de las comidas, no es mala para los riñones, al contrario es beneficiosa porque desintoxica el hígado y por lo tanto se benefician todos los órganos del cuerpo.
    Existen otras alternativas como beber té rojo o té verde, comer muchas frutas y verduras disminuyendo el consumo de sal, azúcar y harinas blancas.
    Los ejercicios aeróbicos son mucho más efectivos para adelgazar que las rutinas con pesas del gimnasio, esas te dejan durita pero no sirven para quemar grasa, mejor anótate en grupos de aeróbicos.

  34. pues mi pregunta es ,,, segun una amiga dise ke la alcachofa .. seca el higado me podria responder esta pregunta .. muchas gracias…

  35. azul: Si la alcachofa causa algún daño al hígado no sería uno de los componentes de los medicamentos para el hígado, con eso ya te darás cuenta de que no es como te dijeron.

  36. Hola yo empece el dia de hoy a tomar las capsulas de alcachofa. La caja dice que es una diaria en el desayuno, para bajar de peso si funciona asi o hay que tomarla 3 veces al dia, yo pregunto por los comentarios que escribieron de que algunos se las toman despues de cada comida.

  37. buen dia.
    quisiera saber si soy hipertensa puedo tomar las capsulas y si no me repercute en mi salud.
    Gracias

  38. ROSA: No creo que la alcahofa te afecte negativamente pero siempre es mejor consultarlo con el médico.

  39. HOLA, MI SUGRA TIENE COLESTEROL Y TIENE LOS TRIGLICERIDOS ALTOS Y QUISIERA SABER SI EELA PUEDE TOMAR EL ALCACHOFA EN PASTILLAS YA QUE TAMBIEN PADECE DE SOBREPESO. GRACIAS.

  40. mayte: La alcachofa, el boldo, el cardo mariano, etc, ayudan a desintoxicar el hígado con lo cual no sólo se pierde peso sino que ayudan a bajar los niveles de colesterol, pero siempre es importante consultarlo primero con el médico.

  41. hola
    quiero saber si puedo tomar las ampolletas de alcachofa si estoy embarazada, claro que siguiendo una buena dieta muy balanceada que no le quite propiedades a mi bebe, lo que pasa es que me incho muchisimo aparte de que me estrino tambien, nada me hace efecto ni fibras ni aguas de jamaica ni nada, hace un ano tome las ampolletas y mi estomago estaba perfecto, iba al bano de manera muy regular, me daba sed pero sin exagerar, hacia pipi tambien muy regular y nunca me hinchaba. ahora me siento muy desesperada, a veces hasta los pies me duelen.

  42. teresa: Aunque la alcachofa sea un remedio natural no es conveniente tomarlo sin consultarlo con el médico, durante el embarazo y lactancia todo debe estar en conocimiento del médico y el profesional es quien aprueba o desaprueba.
    Para el estreñimiento te recomiendo comer 6 pasas de ciruela en ayunas (excepto que tengas Diabetes) con yogur, si lo haces todos los días verás como mejoran tus digestiones y dejarás de sentir molestias, come manzanas con piel, pan y pastas elaborados con harina integral, muchas ensaladas con vegetales crudos y zanahoria rallada.

  43. Hola me urge bajar de peso tengo 44 anos sin ningun problema de salud,me recomendaron LAS GOTAS DE ALCACHOFA REFORZADA, me funcionara? y como se toma, o sea la cantidad,antes o despues del desayuno o a cualkier hora? y me dijeron k se baja mas rapido si las tomo sin ningun liquido es verdad? PORFAVOR ME URGE SABERLO muchas gracias..

  44. marcie. Por lo general las gotas de alcachofa se toman antes o después de las principales comidas para ayudar a eliminar la grasa de los alimentos, en el envase debe decir exactamente como deben tomarse.

  45. yo llevo tomando, 3 meses la ampolleta de alcachofa y me siento muy bien pero no se cuantos meses la puedo siguir tomandola, y tambien he bajado de talla una amiga me pregunto que si podia ella tambien tomarla, pero tiene tiroides ¿la podra tomar? gracias por contestarme elsa.

  46. Hola, quisiera saber si tomando te de alcachofa bajare de peso ?

  47. hola , yo llevo 14 ampolletas , y desde el 1er dia e notado un dolor como de colitis en mi vientre , y no puedo hacer del baño , ayudeme porfavor , el dolor es constante y se que se me aliviara defecando pero ,me cuesta mucho trabajo , aun asi ya baje 2kilos x 2 semanas

  48. jackie: Si estás haciendo dieta para perder peso es posible que al no comer grasa se produzca estreñimiento, puedes solucionarlo agregando aceite crudo a las ensaladas (el aceite al natural no engorda), también ayuda comer pasas de ciruela en ayunas, una cucharada de semillas de lino mezcladas con yogur descremado como desayuno, comer manzanas con piel, pan integral, beber mucha agua y caminar.
    Estas son sugerencias para mejorar el transito intestinal pero considero que si tienes un dolor constante deberías consultar al médico para saber cual es la causa.

  49. hola yo empeze a tomar las inyecciones pero no vi ningun cambio que dieta debo llevar para lograrlo

  50. laura: La dieta de la alcachofa es la que está en el artículo bajo el cual ustedes han escrito los comentarios, nosotros no hemos dicho que se tome inyecciones, lo unico que escribimos fue precisamente la dieta.

  51. oi inicie con las ampoyetas de alcachofas les comentare si funcionan mas adelate.,se de personas que les ha funcionado tengo una amiga que bajo 40 kilos,pero cada organismo es diferente.saludos

  52. oie como se tiene que tomar la alcachofa ,compre las ampolletaspero no se en que momento del dia lo tengo ke tomar gracias

  53. fer: La dieta de la alcachofa que conocemos es la que está en el artículo y en ella no se toman ampolletas sino que se come la alcachofa en forma natural, no sabría decirte como es el tema de las ampolletas.

  54. Hola mi nombre es Maria mi pregunta es que si estoy dando pecho puedo aun tomar la alcachofa.

  55. si estoy amamantando puedo tomar las pastillas de alcachofa? tengo 30 años y peso 90 kilos mido 1.60 en cuanto tiempo empiezo a ver resultados ahorita llevo una dieta balanceada y por cuanto tiempo es recomendable tomarla

  56. yoya: Durante el periodo de lactancia no se puede tomar nada sin consultarlo con el médico, la alcachofa tiene sabor amarga y se puede trasladar el sabor a la leche.

  57. HOLA A TODOS, LA VERDAD ESTOY MUY DESESPERADA POR BAJAR DE PESO, TRAIGO 30 KILOS DE MAS, NO TENGO MUCHO TIEMPO PARA MI YA QUE TENGO 3 HIJOS Y DOS DE ELLOS MUY PEQUEÑOS Y DEPENDEN MUCHO DE MI, COMO MI ESPOSO Y YO DECIDIMOS QUE NO TENDRIAMOS MAS HIJOS, ESTOY EN ESO DE BAJAR DE PESO Y ESTUBE TOMANDO POR RECOMENDACION DE MI MEDICO LA SIBUTRAMINA, PERO LA VERDAD SOLO ME TRAJO DESAGRADABLES SINTOMAS Y NO BAJE NI UN SOLO KILO Y AHORA ME RECOMENDARON LA ALCACHOFA EN COMPRIMIDOS Y AL VER TODOS SUS COMENTARIOS ME SIENTO MUY ENTUSIASMADA POR TOMARLA, LO BOY A INTENTAR A VER QUE PASA PUES MI AUTOESTIMA ESTA POR LOS SUELOS Y TAMBIEN QUISIERA SABER SI LA PUEDO TOMAR SI ESTOY CON TRATAMIENTO DE AMITRIPTILINA Y SI LAS PUEDO JUNTAR, LES AGRADECERE MUCHO ME CONTESTARAN, HASTA PRONTO.

  58. Marisela G: Para que no haya malos entendidos aclaro una vez más que la dieta de la alcachofa que está en el artículo se refiere a la alcachofa natural, los comprimidos de alcachofa se toman como remedios para problemas del hígado y si bien pueden ayudar a eliminar grasa no son específicos para perder peso.
    Tampoco puedo asegurarte que las ampolletas o comprimidos tengan otros componentes por lo que no sabría decirte si pueden interferir con la medicación.

  59. hola quisiera saber por cuanto tiempo se deben tomar las ampolletas , 1 mes, 3 meses , 6 meses tiene un limite.
    Tengo mi hija de 9 años quisiera saber si ella las puede tomar por un corto tiempo pues tiene un sobrepeso de 20 libras mas no es mucho,o si simplemente puedo cocinar mis guisos con alcachofa y eso prodra ayudarle talvez 3 veses por semana.
    Gracias por toda la informacion que me puedan brindar.

  60. hola eh estado tomando el te de alcachofa (de hierba) y la vdd no eh visto ningun resultado este tmbn funciona al = ke las ampolletas???

  61. hoal yo caliento un litro de agua y agrego una rama de alcachofas, esto tambien sirve para adelgazar?? y cuantos litros es aconcejable tomar al dia.

  62. hola quiero saber si despues de consumir la alcachofa y bajar de peso podria venirme despues un rebote y subir de peso mas de lo que tengo por ahora le super agradezco me conteste me urge bajar para mi boda gracias mil

  63. lina: Todas las dietas para adelgazar pueden producir efecto rebote, en realidad no en todos los casos se trata de ese efecto sino simplemente que luego de finalizar las dietas se vuelve a comer en la misma forma que antes, sin pensar que si ese tipo de alimentación llevó al sobrepeso obviamente al continuarla se volverá a aumentar.
    Te recomiendo que busques a tu derecha, encontrará la categoría: Adelgazar sanamente, en ella tenemos gran cantidad de artículos sobre como perder peso sin volver a engordar, para leer los temas completos cliquea sobre los respectivos titulos, seguramente encontrarás muchas cosas que te pueden ayudar.

  64. la verdad necesito que me respondan esta pregumta
    es preferible tomar la alcachofa en capsula o el zumo de ella respondanme por favor

    para saber como debo consumirla si en capsula o en zumo
    muchas gracias

  65. Buen día, quiero preguntar a SaludPlena si no hay otra forma de tomar la alcachofa en infusión o licuada (quiero algo natural), de acuerdo a lo que dice en la dieta, porque no se como preparo la crema de alcachofas y como la preparo a la plancha (la cocino primero en agua) o es unicamente cocinarla y comerla como uno quiera, obviamente sin exceder los niveles?? Mcuhas gracias.

  66. Sandra V: Me gustaria darte una respuesta pero no se cocinar practicamente nada, lo que puedo decirte es que la alcachofa puedes cocinarla para que se ablande y luego cortarla y colocarla en la plancha o en el horno.

  67. quisiera saber si puedo consumir el agua de alcachofa todo el dia para acelerar mi perdida de peso.gracias por su colaboracion, un abrasito.

  68. hola compre unas gotas de alcachofa que van disueltas en agua pero no me he animado a tomar ya que me dijeron que da rebote y eso me da miedo quiero saber que hay de cierto…

  69. laura janet: Dejamos tu comentario publicado por si alguien tiene respuesta a tu pregunta ya que como verás en la dieta de la alcahofa no se menciona tomar gotas por lo tanto no sabemos si producen efecto rebote o no.

  70. quisiera saber si tiene alguna complicacion con las glandulas mamarias la alcachofa

  71. hola,quisiera empezar a tomar alcachofa, pero vi que recomiendan de forma natural, quisiera saber si lo tomo en gotas, tendría el mismo resultado y cuanto tiempo hay que tomarlo, descansar y volver a tomar

  72. hola,!! quisiera saber donde puedo encontrar la alcachofa natural he buscado pero no la encuentro quiza no he buscado en el lugar adecuado me interesa probarla de forma natural, aun que la consumo en capsulas me he sentido bien pero quiero probarla para hacer la dieta como la indican

    gracias!!!

  73. Elizabeth: La alcachofa es facil de conseguir, siempre está en los mercados junto a los espárragos, brocoli, coliflor, etc, seguramente la conocen con otro nombre como por ejemplo alcaucil y debe tener otras denominaciones. Te dejo un enlace a otro artículo: Propiedades de la alcachofa para que veas la imagen.

  74. Sufro de hipotiroidismo, aunque consumo las pastillas de alcachofa y cuando compro la lícuo en crudo, cuelo y me la tomo está bien hecho o esta mal.

  75. Hola yo les comento que mi hermana esta tomando los shots de alcachofa y con un regimiento de dieta como ejercicio le a ayudado a bajar de peso y claro me dio envidia y ya la adquiri ya hasta hicimos una apuesta y le voy a ganar van a ver

  76. Hola, quisiera saber cuantas veces al día se puede tomar el té de alcachofa (infusión de alcachofa)? Yo lo tomo después de cenar/antes de dormír ya que por la mañana en ayunas no puedo ya que tengo clases y no permiten ir al baño hasta reseso y el té me hace ir al baño mucho y sudo tambien. Lo unico extraño es que siento la necesidad de tomar mas y me duele el estómago despues de tomarlo. Me urge adelgazar.

  77. Yo estoy tomando la alcachofa de laon y solo la tomo en la mañana en ayuno y me a funcionado muy bien ya que tengo mejor digestion y asi e bajado de peso

  78. Hola me recomendaron las capsulas de alcachofa vita natura h12 ,llevo 10 dias tomandolas pero siento muchomdolor en el cuerpo, espalda , brazos, cuello , siento la panza y el busto duro , esto es normal ?

  79. HOLA QUISIERA SABER SI LA HIERVA NATURAL DE LA ALCACHOFA FUNCIONA
    PARA BAJAR DE PESO YO LA COMPRE SECA Y ME TOMO 1 VASO EN LA MAÑANA Y OTRO EN LA NOCHE ME PODRIAN DECIR SI ESTOY VIEN TENGO SOBRE PESO Y NECESITO BAJAR ME PUEDEN AYUDAR X FAVOR

  80. PAOLA: La dieta de la Alcachofa se realiza consumiendo alcachofas frescas, en cuanto a la alcachofa seca debe ser muy desagradable de tomar, la puedes conseguir en cápsulas o en gotas y te dará el mismo resultado. Respecto a perder peso, puede ayudar porque ayuda a eliminar las grasas pero siempre debe ser un complemento de una dieta sana, actividad física (aunque sea caminar media hora por día) y beber abundante agua.

  81. hola estoy tomando el agua de alcachofa, las hado hervir y me las tomo como agua de tiempo, quisiera saber si con esto puedo adelgazar…saludos

  82. hola quisiera saber si la dieta de alcachofa se hace todos los dias y cuando se descansa

  83. Hoola yo tango una pregunta ojala ke alguin me la pueda contestar… Compre las ampolletas de alcachofa y las capsulas y quisiera saber si las puedo tomar juntas o una en la manana y la otra en la comida… O sera malo mexclarlas???

  84. Hola, en el menu pone en el desayuno dos rebanadas de pan integral con “crema de alcachofa”.
    Mi pregunta es: la crema se hace en casa, se compra…?
    Si se elabora en casa, cómo se hace?
    Muchas gracias.
    Un saludo.

  85. edu: Publicamos la dieta de la alcachofa tal cual es pero sinceramente no tenemos conocimientos sobre como se preparan algunos alimentos. Pienso que si no consigues crema de alcachofas puedes sustituirla por miel pura de abejas ya que también es beneficiosa, pero utiliza cantidades mínimas, solo la suficiente para dar un toque de sabor a las tostadas.

  86. hola donde vivo venden un licuado que lleva alcachofa, piña, jugo de naranja y toronja y linaza lo voy a probar por 10 dias, despues les cuento si baje de peso.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.