Dientes amarillos causas y soluciones

Dientes amarillos, causas

Los dientes amarillos son normales, aunque nadie lo diga esto es una verdad absoluta, para ello basta comparar el color de los dientes de un niño con una hoja de papel blanco y se verá que los dientes presentan un leve tono amarillo en relación al blanco absoluto del papel.

El problema estético surge cuando los dientes amarillos tienen muy acentuado ese color debido a varias causas, algunas naturales y otras originadas por nuestros hábitos.

Dentro de las causas de que se tornen los dientes amarillos o manchados se encuentran: El consumo de antibióticos (Tetraciclinas) especialmente en la infancia, el hábito de fumar, consumir café o té en exceso, alimentos y bebidas con colorantes, técnicas incorrectas de cepillado, mala higiene bucal y el paso de los años.

También debemos decir que el contraste con el color de la piel influye visualmente, una piel muy blanca puede resaltar los dientes amarillos, en cambio una piel morena o bronceada logra que se vean más blancos, simplemente por contraste.
El color de los dientes también es algo genético, existen personas con los dientes amarillos aún manteniendo hábitos de alimentación y de higiene saludables.

Como blanquear dientes amarillos

* La primer medida para blanquear los dientes amarillos es realizar una correcta higiene dental, cepillar los dientes 4 veces al día y utilizar hilo dental para evitar que se acumulen restos de alimento entre los dientes.

* Una vez a la semana se puede agregar a la crema dentífrica bicarbonato de sodio, el bicarbonato es un abrasivo suave que contribuye a limpiar a fondo y ayuda a evitar la acumulación de placa la cual con el tiempo deja los dientes amarillos.
Existen dentífricos que contienen bicarbonato, es conveniente leer en el envase cuando vamos a adquirirlos.

* Dentro de los productos para la higiene dental se encuentran dentífricos y enjuagues bucales blanqueadores (whitening) que contribuyen a una buena higiene dental y al blanqueamiento de los dientes.

* Acudir una vez al año al dentista para una limpieza de dientes profesional es lo ideal, el odontólogo realiza una limpieza mecánica mediante la cual se elimina el sarro y las manchas, es totalmente indolora y de bajo costo.

* Cuando se tienen los dientes amarillos y se desea blanquear varios tonos es necesario realizar un blanqueamiento profesional que puede consisitir en la utilización de peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno los cuales se aplican en el consultorio o en la casa con unas cubetas apropiadas proporcionadas por el dentista.

* La técnica de blanqueamiento dental laser ofrece resultados más rápidos, dependiendo de lo amarillos o manchados que estén los dientes puede llevar de una a tres sesiones y el resultado dura aproximadamente 4 años.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


5 Responses to “Dientes amarillos causas y soluciones”

  1. SABEN SI EL LACTATO DE CALCIO RECETADO EN LA INFANCIA, PRODUCE DIENTES AMARILLOS.

  2. el estres puede provocar dientes amarillos…

  3. tendo los dientes amarillos y mal aliento que hago ??

  4. Hola Arturo, lo que puedes hacer es someterte a algunos remedios caseros que posiblemente puedan hacer algo para combatir tus manchas y el mal aliento, sin embargo, lo más recomendable es que acudas con el odontólogo a que te revise y te de su punto de vista, podrías someterte a un blanqueamiento dental que hoy en día no son muy caros.

  5. ESTA MUY BUENO ES MAS YO TENGO IGUAL LOS DIENTES

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.