Diente de león, planta medicinal milagrosa

Propiedes medicinales del Diente de León o Achicoria

Diente de León (Taraxacum officinalis) es una planta medicinal que crece en forma silvestre, posee hojas verdes y flores amarillas.

El Diente de Leon se identifica facilmente porque de ella salen los llamados panaderos que vuelan por los aires a grandes distancias llevando en ellos las semillas.
Las propiedades medicinales de esta planta permiten aliviar migrañas, solucionar problemas de hígado y vesícula, riñones, articulaciones y hasta puede eliminar verrugas.

Propiedades del Diente de León

El Diente de Leon contiene sustancias que actúan beneficiando el organismo tales como: polisacaridos, triperpenos, lactonas de sesquiterpeno, carotenoides, ácido fenólico, taraxacina, taraxacerecina, aspargina,taninos.
Entre otras propiedades el Diente de Leon posee hierro, potasio, vitamina C, algunas vitaminas del grupo B y ácido fólico.

Diente de León como remedio casero

* El Diente de León ayuda a controlar la presión arterial y retención de líquidos siendo un excelente diurético con propiedades similares a la furosemida pero presentando la ventaja de no eliminar potasio ya que esta planta lo contiene.

* El Diente de León es depurativo y desintoxicante, ayuda a limpiar el organismo incluso en casos de intoxicaciones por sustancias químicas.

* El diente de León ayuda a expulsar cálculos pequeños y arenilla de los riñones

* Es un remedio natural para los problemas del hígado, siendo también beneficioso en enfermedades crónicas como Hepatitis B y C o Cirrosis de hígado.

* El Diente de León es un remedio casero para bajar el ácido úrico y el Colesterol.

* El diente de León alivia Artritis, Gota, Reuma y Artrosis, también sirve para quitar los cristales de ácido úrico depositados en las articulaciones.

* El diente de Leon contribuye a mejorar la anemia debido a que posee hierro.

* El diente de Leon sirve para eliminar verrugas para ello se utiliza la sustancia lechosa que surge al cortar la raíz, se aplica sobre la verruga dos veces al día.

* El diente de Leon calma dolores menstruales y premenstruales bebiendo infusiones de esta planta.

* El diente de León soluciona problemas de estreñimiento y hemorroides.

Donde se consigue diente de León o Achicoria

Al ser una planta silvestre crece naturalmente en cualquier terreno pero para mayor seguridad es conveniente adquirirla en herboristerías.
La tintura de diente de León concentra todas las propiedades medicinales de la planta, también se encuentra la raíz desecada y molida, hojas y flores secas para realizar infusiones.
La Achicoria también puede comerse en ensaladas, tomando las hojas frescas y lavándolas previamente con abundante agua.

Como tomar Diente de León

Las cantidades adecuadas varían según el tipo de dolencia que se quiera tratar, esta información la brindan con más exactitud en herboristerías. A modo de ejemplo podemos decir que para problemas de hígado se utiliza la raíz, se hierven 100 gramos de raíces en litro y medio de agua y se toman 3 tazas al día. Para el colesterol se usan las hojas, se toman 100 gramos de hojas secas, se hierven y se toman 3 veces al día.
El diente de León se puede aplicar machacado sobre la piel o en infusión para realizar lavados.
Para problemas oculares se preparan infusiones con las flores y se lavan los ojos o se aplican gotas. El diente de León se puede encontrar en tintura o extracto de diente y la cantidad de gotas dependerá del problema a tratar.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

ESCRIBE UN COMENTARIO


24 Comentarios

  1. SaludPlena says

    Te dejo un enlace a este otro artículo: Epilobio para problemas de próstata. Tienes que hacer clic sobre ese título para leer sobre esa planta.

  2. Walfredo says

    por favor si me pueden ayudar, quiero saver de una planta natural para el tratamiento de la prostata inflamada, orino bien pero me duele el pene cuando comienzo a orinar y mas orino por las noches, agradesco de antemano sus concejos , gracias.

    Les saluda,

    Walfredo

  3. SaludPlena says

    Katherine: Si lees el artículo verás que dice que las cantidades de Diente de León dependen de cada problema y en las herboristerías te dan asesoramiento sobre como tomarlo de acuerdo al caso. Por ejemplo, para problemas de hígado se utiliza la raíz, se hierven 100 gramos de raíces en litro y medio de agua y se toman 3 tazas al día. Para el colesterol se usan las hojas, se toman 100 gramos de hojas secas, se hierven y se toman 3 veces al día.
    El diente de León se puede aplicar machacado sobre la piel o en infusión para realizar lavados.
    Para problemas oculares se preparan infusiones con las flores, también se puede tomar extracto de diente de León y la cantidad de gotas dependerá del problema a tratar.

  4. katherine says

    esta super buena la informacion pero no sale como debe ser consumida o se aplica a la piel como se toma para que sea eficaz todos los beneficios que dan…

  5. SaludPlena says

    ofelia: El Diente de León es una planta con muchas propiedades beneficiosas para la salud, también te dejo un link a este tema: Remedios caseros para bajar la presión arterial

  6. ofelia says

    Yo no conocia la planta gracias por compartir lo que saben mi esposo tiene presion arterial se la comprare mil gracias

  7. Dorita says

    Gracias por la info, pero necesito saber las cantidades a usar para bajar el acido urico. Tengo mucho diente de leon en mi jardin. Mil gracias.

  8. Ruth says

    Yo sufro de Hemorroides hace muchos años,los médicos sólo dan la solución Operar yo no lo deseo pues tengo malas experiencias en operaciones,me alegro mucho de saber de esta planta espero me ayude en mi problema.gracias por darlo a conocer.

  9. ricardo says

    YO ENTRE A ESTA PAGINA BUSCANDO COMO TERMINAR CON ESTA PLANTA ES UNA PLAGA Y ESTA INVADIENDO MI JARDIN CRECE Y SE ENSANCHA ELIMINANDO EL PASTO Y CUANDO SE MUERE QUEDA PURAS AREAS PELONAS SIN PASTO PURA TIERRA .ALGUIEN SABE COMO ELIMINARLA YA PROBE YERBICIDA Y PARECE QUE LE SIRVIO DE ABONO GRACIAS.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.