Dermatitis seborreica

Dermatitis seborreica, causas, sintomas y tratamientos

Dermatitis seborreica es una afección cutánea caracterizada por inflamación y formación de escamas en cualquier zona donde la piel sea más grasa.
Generalmente se presenta en el cuero cabelludo, detrás de las orejas, a los costados de la naríz o en zonas con elevada producción de glándulas sebáceas.
La dermatitis seborreica pude generarse también en pestañas, cejas, barba o bigotes, donde puede apreciarse en forma de caspa.

La caspa puede ser un signo de la dermatitis seborreica, pero no es lo mismo, ya que la caspa se produce en el cuero cabelludo y la dermatitis seborreica afecta también la piel de otras partes del cuerpo.

Causas de la Dermatitis seborreica

No se conoce concretamente el origen de esta enfermedad, podría estar causada por una bacteria llamada malessizia, un hongo llamado pitirisporum ovale o problemas hormonales.
Algunos factores pueden contribuir a la aparición o empeoramiento de la dermatitis seborreica como el estrés, excesivo calor o frío, la piel grasa, falta de limpieza de la piel, el no lavado del cabello a diario, el acné, productos faciales o capilares con alcohol, el sobrepeso y la obesidad, la carencia de vitaminas del complejo B.
Los bebés pueden padecer dermatitis seborreica la cual es producida por las hormonas de la madre, en estos casos se produce la formación de costras blancas denominadas costra láctica
Esta dermatitis sería producida por las hormonas de la madre y se quita al poco tiempo con el uso un champú suave, aplicaciones de aceite para bebé con un algodón y cepillando suavemente la cabeza.

Tratamientos para dermatitis seborreica

La dermatitis seborreica o Seborrea es una enfermedad crónica, esto significa que habrá períodos de mejoría y otros de agravamiento.
Los tratamientos son sencillos y consisten en una ducha diaria con agua tibia y un jabón neutro.
Para el lavado del cabello se puede utilizar la clase de champú que se usa para la caspa.

Champú con ácido salicílico (Scalpicín), champú con pitiriona de zinc (Head & shoulders), los que contienen sulfuro de selenio (Selsun) o los de alquitrán de hulla (Neutrógena T/Gel).
En algunos caso se obtiene buenos resultados con los que contienen ketoconazol, bifonazol o flutrimazol.
Estos mismos ingredientes en cremas funcionan muy bien el las áreas de piel afectadas.
En casos más severos se debe concurrir al dermatólogo quien indicará algún tipo de medicación por vía oral.

Leer sobre tratamientos naturales para la dermatitis seborreica

- Remedios naturales para la Dermatitis seborreica
- Vitaminas para mejorar dermatitis seborreica
- Todo sobre la caspa

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


108 Responses to “Dermatitis seborreica”

  1. Mi esposo sufre de caspa y problemas de resecamiento en zonas de la cara, sufre mucho en invierno, en verano, mejora mucho. Lo afecta en las zonas donde le crece cabello, barba, bigote, cejas y cuero cabelludo. Es un tema muy molesto, porque se esmera en andar impecable y este tema lo afecta mucho.

    Hemos intentado con champu medicado, pero es una solución a corto plazo, quisiera saber que cosas agravan el problema.

  2. mali: Realmente la dermatitis seborreica es un problema que afecta mucho la autoestima de las personas y te voy a recomendar que consulte a un dermatólogo, si ya lo hizo que lo intente con otro para identificar bien el origen del problema.
    En algunos casos puede tratarse de una especie de hongo y es necesario utilizar lociones especiales y tomar medicación.
    No puedo decirte algo específico que agrave el cuadro porque no se exactamente cual es la causa, como en todos los problemas de la piel el estrés y la alimentación son dos cosas a tener muy en cuenta.

  3. holax!!! sufro de DS. creo que desde hace como 5 años, pero en este momento es que se me acentua muchisimo y se me ve horrible, ya he consultado con 2 dermatologos y nada; con la 1era no me hizo beneficio absolutamente nada y con el segundo que fue hace como 3 meses me hizo muy poco el tratamiento q me mando. de verdad ya no se que hacer ya hasta ni quiero salir de mi casa. que me sugieres?

  4. otra cosa, cuando me lavo la cara como me recomendaron los 2 especialistas q les dije, donde tengo la alergia(por llamarla asi)se me pone ROJA pero feo. ahh el sol es buno o malo para esta enfermedad?

  5. frank: Te dejo un enlace al tema de los remedios naturales para la dermatitis seborreica, en los próximos días vamos a agregar algunos más.
    Remedios naturales para la Dermatitis seborreica

  6. puedo conseguir recuperar el cabello perdido? es que tengo pelo nuevo pero cuando me lavo el pelo se me cae. gracias de antemano

  7. jose: Te voy a dejar unos enlaces a temas que están dentro de esta misma página relacionados a la pérdida del cabello y algunas soluciones.
    Como evitar la caída del cabello
    Tratamientos naturales para hacer crecer el cabello
    Las propiedades de la levadura de cerveza

  8. quisiera saber si la dermatitis tiene cura

  9. angy: La dermatitis seborreica es una enfermedad crónica, esto quiere decir que no se cura definitivamente, puede tener largos períodos de mejoría pero generalmente reaparece.

  10. Me detectaron dermatitis seborreica hace como 6 años hora mi edad es de 30 años, el tratamiento que me dieron tres dermatologos fue lavarme con un champu que contenia ketaconazol por un mes, mejoro un poco, pero lo que me preocupa es que perdi el 50% de mi cabello y no lo recupere hasta ahora, despues del tratamiento mi cuero cabelludo quedo muy sencible y las manchitas rojas que tenia se quedaron rosadas y los nuevos cabellos que me fueron saliendo eran gruesos y deformes. Ahora se ha vuelto a manifestar los sintomas. Estoy usando por cuenta propia el champu “Head&Shoulders intensive treatment” ya me lave como dos veces en esta semana y me siento mejor cada vez que lo uso. Mi pregunta es que tiempo puedo usarlo y como puedo mejorar los cabellos gruesos y deformes que me salieron,y si debo recurrir nuevamente a un dermatologo, ya que perdi un poco la fe en los que visite. gracias

  11. Mavyr: Nosotros no podemos recomendar ningún tipo de medicamentos pero posiblemente te resulte positivo tomar capsulas de levaduras de cerveza ya que son excelentes para el cabello y la piel, habla con el médico para ver si está de acuerdo.
    Si el champú ese te hace bien puedes utilizarlo durante el tiempo que quieras, también puede ayudar aplicarte gel de aloe vera en el cuero cabelludo y la piel de la cara.
    Consigues unas hojas, les quitas las espinas y la piel, licúas lo de adentro, lo aplicas masajeando suavemente y lo dejas actuar todo lo más que puedas, luego te lavas el cabello.
    El Aloe vera puedes usarlo 3 veces por semana o cuantas veces quieras.

  12. Gracias por la respuesta, hoy compre aloe vera y mañana empezare a usarlo. Una pregunta más, como puedo combatir a estos cabellos gruesos y deformes que me salen, generalmente cuando encuentro uno me lo saco por que la raiz es tan grande que me produce dolor en mi cuero cabelludo. La frecuencia con que me sale ha disminuido un poco pero aun tengo bastantes. ¿Que puedo usar?

  13. Mavyr: Se irán normalizando con el tiempo, salen más gruesos debido a que el tamaño del folículo es mayor y por eso ves una raíz más grande.

  14. STELLA NAIZAQUE on June 30th, 2009 at 3:26 pm

    quiero saber porque llevo tiempo usando los mejores champus para la dermatitis seborreica pero no mejoro, sera algo hormonal?????

  15. hla si a mi me aparecio mucha caspa y en grandes proporciones ,ahora aunq se me esta llendo lo mejor es mantener la mente tranquila pues con los nervios me sale mas caspa y en cantidad utilice remedios para el cabello pero aunque me sirvieron lo mejor es estar bien animicamente esta la causa de la enfermedad la unica causa es ereditario por q mi viejo era nervioso cronico lo mejor mantener la mente ocupada en algo bueno y sano y alimentarse bien con muchos vegetales .chau espero q les sirva

  16. tengo dermatitis en cuero cabelludo ,cara,cejas etc. he comenzado lavandome con jabòn neutro y despues me froto la cara con zabila.Espero me de resultados.

  17. ZULEIMA GUZMAN on August 11th, 2009 at 6:20 pm

    hola mi esposo tenia un hongo en la parte tracera de la cabeza un poquito mas arriva de la nuca a raiz de esto a mi me empeso una picason en la cara y se me pone roja creo que el el mismo hongo que tiene mi esposo en la cabeza ya que avece yo colocaba la cara en la almohada que el utiliza para dormir tengo mucha picason me estoy tratando con una crema a base de clorotrimazol por favor ayudenme me pica mucho

  18. ZULEIMA GUZMAN on August 11th, 2009 at 6:24 pm

    disculpa la crema que estoy utilizando contiene clotrimazol

  19. ZULEIMA. Te dejé respuesta en el otro tema donde había un comentario, si tu esposo tiene hongos puede ser que te haya contagiado pero también puede ser causado por otros problemas que afectan la piel, que te examine el médico, no dejes pasar el tiempo.

  20. Hola!!!

    Sabes tengo una pequeñita con dos años de edad y después de ir a la playa comenzó con caspita y supuse que era resequedad por lo mismo y meses después se puso rojo su cuero cabellludo y ha perdido mucho pelo. ya fuimos con dos dermatologos y uno me dijo que era dermatitis y el tratamiento no em funciona y mi hija igual. una persona me dijo que le pusiera glicerina en el cuero acbelludo es verdad que ayuda? me podrías sugerir algo? estoy desesperada.

  21. constanza: Las causas más frecuentes del enrojecimiento en el cuero cabelludo y además pérdida de cabello pueden ser parásitos como los piojos y no es difícil contagiarse en la playa, aunque supongo que un dermatólogo debería identificarlos.
    Puede ser una infección por hongos como la Tiña, este hongo produce enrojecimiento, una especie de caspa y luego pérdida de cabello.
    También puede ser algún tipo de dermatitis, como la dermatitis seborreica o una alergia.
    Como verás tendrás que continuar consultando dermatólogos hasta que encuentres el que haga un diagnóstico correcto ya que será imposible que alguien pueda darte una solución hasta que no sepan exactamente de que se trata.

  22. yo tengo la zona de el alrededor de la nariz irritada llevo todo el verano aveces se me ve menos pero otra se me accentua mucho nose que acer para que me desaparezcaa alguien me puede ayudar?

  23. Hola! Me diagnosticaron DS hace tres anos, y se me refleja en el cuero cabelludo, cejas y detras de las orejas. Pero hace varias semanas me aparecio la misma condicion pero en el area genital, lo cual me preocupa mucho ya que, aunque no siento dolor, si se ve roja el area y reseca en ocasiones, y no se ve nada bien, q puedo hacer para controlarlo?

  24. padesco esta enfermedad,en principio use panfungol,luego la gelicina,y ahora el bioderma ,pero nada se dicimula mas con el bioderma

  25. Desde hace veinte años tengo este problema 1ero comenzo con picazon muy fuerte enrojecimiento y tambien muchos granos con pus en mi cuero cabelludo en varias oportunidades he ido al doctor, hoy en dia no tengo casi cabello ni en la parte de arriba ni en los lados yo diria que perdi mas de 60% de mi pelo no ha sido facil para mi, soy mujer y ahora tengo 45 años, SINTOMAS: tengo mucha grasa siguen los granos enrojecimiento del cuero cabelludo ULTIMO TRATAMIENTO:de hongosan me mandaron croton lechieri resina concentrada y tambien el champu contra los hongos mas ver si son hongos pero no me ha dado resultado… como ultimamente tengo mucha grasa pues me ha dado por echarme hidrogen peroxide (agua oxigenada)y siento que me limpia. LO OTRO MIS POROS ENTAN MUY TAPADOS.., como puedo destaparlos que remedio hay para esto sin tener que ir al medico porque vivos en los EEUU y no tengo seguro para ir al medico y aqui es una fortuna que gastas en el medico. GRACIAS PARA QUIEN PUEDA AYUDARME .

  26. holass queridos amigos les quiero contar que yo creo padecer dermatitis seborreica en la cara, tengo 23 años y me aparecio hace poco mas de 4 años y paso a contarles que yo lo que hago es utilizar un jabon de tocador comun, menos el rexona y generalmente que sean de color blanco, no se porque pero esos me ayudan.les juro que me impresiona mucho la cantidad de grasitud de mi piel es por eso que con papel higienico me limpio la cara varias veces por dia ya que este absorve la grasitud y deja la piel un poco menos brillante cosa que odio.
    bueno con el jabon me lavo la cara cada vez que me baño, o sea todos los dias, pero con agua caliente o sea a temp adecuada, luego de secarme me limpio con mi toalla la cara extrayendo esa grasa blanca, mi piel se enrojese un poco pero luego se normaliza y antes de irme a dormir me coloco aloe vera que es a lo unico que le tengo fé, yo tambien al igual que ustedes probe un sin numeros de remedios que lo unico que hacen es empeorar la situacion vamos!!!!!y no me digan que no!!! y acerca de los dermatologos nunca te dicen lo que en realidad debes hacer para asi poder sacarte mas y mas dinero cada ves para luego citarte nuevamenete a iniciar un nuevo costoso tratamiento. no seamos estupidos y optemos por remedios naturales( los de la abuela )que son mas eficientes.y como soy tan curioso estuve haciendo memoria y estoy seguro que esta mierda de enfermedad me comenzo luego de utilizar una locion astringente de avon siiiiii AVON y tengo unas ganas teribles de demandarlos a estos…. porque siempre me slaieron granitos, hoy ya no pero me empezó esta … y bueeee solo les digo que agreguemos una gran sonrisa a nuestra cara y un buen estado del humor que eso si ayuda ya que no hay nada mas lindo que ver una ermosa sonrisa besssssottteeeeeeeessssss y acuerdense que LO ESCENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS!!!!! OK LKMUCHO……

  27. alejandro: Haces muy bien en aplicarte Aloe, es realmente muy bueno, de paso te digo que hay jabones que traen Aloe lo cual puede ayudarte aún más.
    Las mascarillas de avena una vez a la semana también van a servirte para controlar la grasitud, tomas un puñado de avena, esa común que se compra en supermercados la mojas con un poco de agua y jugo de limón hasta formar una pasta y te la aplicas sobre la piel bien limpia, dejas actuar 20 minutos o media hora y enjuagas con agua fría.
    No creo que tengas dermatitis seborreica porque este problema presenta descamaciones como caspa en el cuero cabelludo y puede aparecer también en las cejas y algunas áreas del rostro.
    Quitamos tu opinión sobre una determinada marca porque en esos casos la demanda nos la hacen a nosotros y se que esa no era tu intención ya que seguramente desconocías ese detalle.
    Prueba lo de la avena, después nos cuentas y si consigues arcilla verde para hacer mascarillas, usala, es excelente porque absorbe la grasitud de adentro de los poros.

  28. mi nombre es demetrio tengo unos granos en el estomago con materia hace 5 meses me hechado cremas y baños con hierbas estoy desesperado ayudenme lo mas rapido

  29. demetrio. Solo consultando al médico puedes saber de que se trata es necesario que te examinen para saber cual es la causa de esos granos y darte el tratamiento apropiado, si es una infección deberás tomar antibióticos pero de acuerdo al problema es la medicación y eso sólo puede saber un médico luego de observarte.

  30. Hola buenas. Mi edad: 22… la dermatitis seborreica la he tenido desde los 18 y se me manifiesta en cuero cabelludo y laterales nasales. Tengo ciertas curiosidades al respecto; Me gustaria saber si conforme pasa el tiempo la dermatitis empeora, extendiendose a otras areas del cuerpo que tambien pueden ser afectadas o si permanece en los mismos sitios afectados desde el principio Tambien queria saber si existe alguna posibilidad de recuperar el cabello perdido a causa de esta enfermedad. Muchas gracias.

  31. Julian: La dermatitis seborreica suele tener períodos de mejoría y otros en los cuales empeora, el estrés puede ser una de las causas para que se agudice el problema.
    En cuanto a la posibilidad de recuperar el cabello te recomiendo que consultes con un dermatólogo, existen medicamentos para ayudar a que aparezca pelo nuevo pero deben indicarse con receta.
    Por si te sirve te dejo un enlace a los remedios caseros
    Remedios caseros para dermatitis seborreica

  32. He leido algunas de sus preguntas y comentarios sobre la dermatitis seborreica. Soy nerviosa, preocupona, ansiosa, aprehensiva, yo sinceramente pienso que el estado nervioso tiene que ver en gran parte con la dermatitis seborreica. Ultimamente he tenido mucho trabajo y tengo pendientes que no he podido hacer por lo mismo. Pienso mucho en todo lo que tengo que hacer. Traigo una comezon en la frente y en el cuero cabelludo!!! Uso Head and Shoulders desde hace muchos años y me la quito por años en cuanto al cuero cabelludo. En la cara SI me ha vuelto a salir, pero ahora que se acercan las Fiestas Navideñas y pienso en los pendientes de la epoca, se me ha acentuado muchisimo. El siquiatra me dio medicamento para la depresion, miedo, aprehension, todo eso, pero esto siento que SI es por las preocupaciones.

    Head & Shoulders es excelente, tambien me lavo la cara durante el baño, pero ahora SI traigo un poco en el cuero cabelludo y mucha en la cara. ?No podremos tranquilizarnos un poco, ver la vida sencilla, sin complicaciones para gozar de tranquilidad y paz y quizas asi no reaparezca con tanta frecuencia y con menos molestias como comezon, ardor, escamacion….? Espero que tengamos una mejor vision de la vida y de los problemas los que vivimos la mayor parte del tiempo en ese estado emocional. A los que no les preocupan las cosas mas de lo normal, no se a que se deba la dermatitis, pero creanme que ultimamente he estado mal cuanto a ese padicimiento, por el stress, pienso yo. Los entiendo y comprendo la verguenza que da el traer las escamas, que aunque te las quites, se vuelve a escamar, la comezon que no puedes evitar, que pena! He pensado tambien: hay cosas peores, enfermedades duras, asi que esto para ellos no es nada, “PECATA MINUTA”, queridos Amigos.

  33. Tengo muchos añocta s de sufrir de dermatitis seborreica y me afecta en mi autoestima. si hay alguien que ha coseguido eliminarla que me ayude por favor, se lo agradecer mucho.

  34. yo estoy priocupada me empezó hase 6 meses y es horrible me da mucha pena no me dejo de arrancar cascarones de caspa hasta me hago sangre, que puedo hacer en mi vida me dio algo tan feo y vergonzoso, pienso que es parte de nervios ultimamente he estado muy estresada y con muchos problemas encima se me habia quitado pero me volvió, hasta en mis cejas al costado de mi nariz

  35. HOLA MIREN YO TENGO YA 41 AÑOS DE EDAD Y MI PROBLEMA ES QUE ME EMPEZO ASALIR MUCHO ACNE EN LA FRENTE USE POR MUCHO TIEMPO EL CLORURO DE BENZALCONIO PARA CONTROLAR LA GRASA PERO CREO QUE ME PROVOCO ESTA REACCION ME SALE UN BARRITO ME LO ESPRIMO Y AL DIASIGUENTE YA TENGO OTROS TRES YA NO SE QUE PONERME ¿ CREEN QUE PUEDA USAR EL HEAD A SHOULDERS PARA LAVARME LA FRENTE QUE ES EL UNICO LUGAR DONDE MESALEN LOS BARROS ….POR LO QUE QUE ESCUCHE DE LOS COMENTARIOS DE ESTE SHAMPOO ES ASTRINGENTE ¿ CREEN QUE ME AYUDE A MI PROBLEMA ? GRACIAS POR ESTA PAGINA TAN BUENA

  36. EFRAIN: El shampoo más recomendado para la dermatitis seborreica es el Selsun oro o azul, como remedio casero licuar la pulpa de aloe vera (Sabila) y aplicarla todos los días en el cuero cabelludo y el rostro por media hora.
    Pero en tu lugar consultaría a un dermatólogo para saber que clase de problema es el que origina el exceso de sebocidad y cual sería el tratamiento más adecuado para controlarlo.

  37. Bueno yo uso el jabon euderma para la dermatitis seborreica (pelo).

    Mi experiencia es que me lave una semana seguida y controle la dermatitis (caspa), la seborrea y la caida de cabello, y despues solo dos veces x semana como decia el tratamiento, pero al hacerlo todos los sintomas regresaron y seguia perdiendo pelo, hasta que llego un dia en que en solo dos semanas perdi mas pelo que los dos años que llevo con DS.
    Ahora solo me lavo una ves x semana con el euderma y el resto de los dias con champu HS. Y ya no se me cae el pelo, ya no tengo caspa solo seborrea…llevo dos semanas sin caida de cabello ya les contare si se recupera lo perdido. Algunos dicen que si!!!

    Conclucion: no dejarse de lavar el pelo diario, porque la grasa es la que causa su caida, utilizar su jabon o champu medicado y el resto de los dias uno normal. bueno yo uso HS. bye.

  38. ola yo tambien tengo dermatitis seborrea y tengo nucha picazon ya e visitado dermatologos y e usado tratamientos y nada ademas estoy perdiendo mucho pelo
    donde puedo consegir el jabon euderma y el sampu sensul
    salud:

    gracias:

  39. Para las enfermedades de la piel es excelente la homeopatía, Per. Por favor, si consiguen un homeópata que sea un medico, si o si. Y que además que sea homeópata unicista.

  40. hola a mi hijo lo lleve al dermatologo y le dijo q tiene dermatitis seborreica tiene costritas en el cuero cabelludo,en las axilas,ombligo ,dentro de las orejas y ahora le aparecio en cintura le dio un tratamiento pero no le dio resultado que puedo hacer me dicen q lo lleve a un doctor de homeopatia ,o sera estres pero tiene 7 años ayudenme porfi.

  41. a me dieron un remedio casero me dijeron q echara avena dentro de un calcetin lo echara en una fuente y lo mojara con agua caliente y luego lo pasara en el cuerpo lo dejara un rato y lo enjuagara , ami hijo se salen estas costras en las zonas humedas .

  42. valeska: La dermatitis seborreica es un problema de la piel, pueden agudizarse los síntomas por nervios o estrés, pero esa no es la causa.
    Esta enfermedad es crónica, esto quiere decir que no tiene una cura definitiva, puede tener brotes y luego períodos en los que la piel se mejora, la Homeopatía, las flores de bach y muchos tipos de terapias naturales pueden ayudar mucho si puedes llevalo a que lo examinen y te den las gotas o medicamentos homeopáticos específicos.

  43. hoLa tengo 14 años parece qe tengo eso lo tengo en la cabeza en la parte de la coronilla y tengo miedo de qe se me caiga el cabello ayudenme por favor

  44. hola tengo una niña q le diagnosticaron dermatitis seborreica y ya la e llevado a muchos doctores le han recetado desde pastillas , locion .shampoo y no veo mejorias q puedo hacer ella tiene 6 años

  45. juana: La dermatitis seborreica es una enfermedad crónica, esto significa que no existe ningún medicamento que pueda curarla definitivamente, tiene períodos de brotes y otros en los que parecerá haber desaparecido.
    El vinagre de manzana o de sidra parece tener efectos muy beneficiosos para controlar la dermatitis seborreica, no es un remedio definitivo pero puede aportar una mejora, si deseas utilizarlo aplicalo mezclado con agua en partes iguales y en un área pequeña de la piel para comprobar que no le causa daño, se deja actuar un rato y se enjuaga, si no hay reacciones adversas se aplica en todo el cuero cabelludo aumentando la cantidad de vinagre en relación al agua.
    Te dejo un enlace a otro tema que puede ayudarte: Remedios naturales para dermatitis seborreica

  46. Hola tengo Dermatitis seborreica desde hace como dos año.Fuí al dermatologo cuando me aparecieron unos parches rojas cerca de la naris , y me mandaron un tratamiento bastante costoso,a partir de esto aplique solo una crema ADVANTAN y los parches desaparecen y vuelven a aparecer por epocas pero en mayor cantidad.He notado que en las epocas de frio empeora esta condicion . y aultimamente cuando estoy en un lugar muy caliente o cuando me pega el sol me da picazon en toda la piel y me aparecen puntos rojos en los brazos y luego al rato desaparecen . q puedo hacer?

  47. hola, tengo dermatitis atopica,fui al dermatologo y me hizo una biopsia y me salio eso. tengo en zonas del cuello, brazos,espalda, piernas ,alrededor de la cara y en el cuero cabelludo,,, estoy desesperada cada dia q pasa me sale mas ,,, algunas veces desaparese y otras veces aparese,,no pude ir mas al dermatologo .. nesecito q me digan q hacer con esto… gracias

  48. Hola, tengo en la cara un tipo de escamas de color blanco que me salen por toda la cara, similar a la caspa sobre todo en la cien, cejas, mejillas, alrededor de nariz y labios, las cuales me producen comezón, algunas me pelan la piel. Estas me salen cuando recién me levanto de la cama, o cuando me acabo de bañar, hay unos días que son más notorias que otros. Se me pone blanca la cara como si tuviese polvo. Ya fui donde el dermatólogo y me dice que eso me da porq mi piel es propensa a los hongos, he tomado dermafen y fungium, pero me pasa por el lapso de un mes y nuevamente regresa. También tengo picazón en los testículos, pero no se nota ni granos ni lesiones ni nungún color, sin embargo a cada rato me comen y debo rascarme para que me pase. También tengo mal olor en las axilas, he notado que el los vellos axilares se forma una especie de tierra o polvo, me baño todos los días, pero en cuanto me baño, pasan ni 15 minutos y empiezo a sudar y ya estoy con mal olor. Qué debo hacer????…. por fa respondan que ya no sé que hacer… esto es molestoso

  49. hola,hace tres meses los parpados se me inflamaron el dermatologo me dijo que tenia dermatitis seborreica y blefaritis.mi preginta es que puedo hacer para favorecer a su recuperacion y si la inflamacion de los parpados me descendera?me duelen los parpados con el humo,el perfume,el frio,el viento.. que puedo hacer?

  50. TENGO DERMATITIS SABORREICA HACE 10 AÑOS AL PRINCIPIO FUE MUY DIFICIL FUI COMO A 20 DERMATOLOGOS Y SOLO ME MEJORABA PERO MI VIDA ERA INVIVIBLE LA VERDAD HASTA Q EN BARRANQUILLA COLOMBIA ENCONTRE A UNA DERMATOLOGA Q PUEDO DECIR Q FUE COMO LA MANO DE DIOS DESDE ENTONCES E PODIDO VIVIR A PLENITUD Y DECIR Q ESTO NO ES UN PROBLEMA PARA MI CADA DIA ESTOY MEJOR Y TENGO Q USAR MENOS MEDICAMENTO CRECIO ME CABELLO ME LO PUEDO TINTURAR

  51. LUZ POR FAVOR DINOS Q FUE LA SOLUCION Y MEJORA Q TE DIJO LA DERMATOLOGA.. POR FAVORRRR

  52. yo me percate hace como 6 meses que tenia esas cosas por el cuero cabelludo y me salio algo por la nariz consulte con una dermatologa para la nariz me recetó una crema con eso solucione lo de la nariz pero la cabeza esta peor cada dia se seca mas me dieron crema vaselina con asido slicilico rl cual no hace efecto

  53. narciso: Te dejo un enlace para que veas si encuentras algo que pueda ayudarte: Remedios naturales para Dermatitis seborreica

  54. Hola, yo tengo dermatitis seborreica desde ase como 4 años y estoy desesperada. Tengo en todo el cuero cabelludo y en los extemos de la nariz. Fui al dermatologo y me dio un shampu y una crema para la nariz, Me mejoro bastante la nariz pero El shampu iso que me aumentara la dermatitis en la cabeza No se que aser e provado con casi todos los shampus y casi ninguno me funciona, Antes se me avia disminuido con pantene pero me volvio ase algunos meses. Lo que ago es lavarme el pelo con cualquier shampu y luego me lo seco con secador de pelo para que se me salgan esa como caspa, pero en la noche Me viene una picason insoportable y me rasco tanto que e llegado a sangrar y ya tengo la cabesa llena desicatrises! Porfabor si tienen algun consejo para disminuir esto Ayudenme !! Me da mucha verguensa cuando la gente mir a mi cabello.

  55. Luna: Te dejo un enlace al tema: Remedios naturales para dermatitis seborreica, debo aclararte que este es un problema crónico para el cual no existe una cura definitiva, los productos farmaceúticos o remedios naturales ayudan a que puedas pasar largos períodos sin síntomas. Algunos usuarios también han dejado sugerencias de como han logrado mejorías, siempre es bueno leer los comentarios porque de ellos también se puede obtener algo positivo.

  56. Tengo dermatitis :( saborrea lo mio es caspa que se pega a la piel y es ultra molesta por que parecen costras cuando me las quito se pone el cuero cabelludo rojo T_T y como tengo el cabello largo y liso aveces la gente le gusta tocarlo que suerte que nadie se a dado cuenta :l algun dia se daran y que puedo hacer para que se quite algun tratamiento por lo menos para que cuando aga ese tratamiento se balla por unos meses y cuando buelba se buelba a ir porfavor help !

  57. Hola, a todos padezco de DS hace muchos años, desde la niñez,actualmente tengo 22 años. Tengo escamas detras de las orejas, a los costados de la nariz y en el menton he probado muchos medicamentos cada uno perdia su efecto con el tiempo, menos sensul era efectivo y lo usaba de vez en cuando hasta hace cinco meses, el shampoo ha perdido su efectividad, aùn lo sigo usando, no se me cae el cabello pero cuando me arranco las escamas no me duele,me preocupa que se me caiga, pero les voy a recomendar que usen una crema topica pentasol es buenisima yo la uso hace tres años y me ha caido bien( me la aplico en la parte afectada), tambièn seria bueno que usaran jabon liquido, eso es algo que siempre me ayudado, mi hermano tambièn padece pero solo en la piel del rostro y el dorso, y me recomendo skin face jabon liquido especialmente para la seborrea. Bueno espero que les ayude mi informaciòn.

  58. Soy un afectado de casi toda la vida de la D.S, pero light debido a mis conocimientos por ser enfermero, haber trabajado en consulta de dermatologia y mas que nada por mi propia experiencia, a los que teneis problemas con el cuero cabelludo, me ha ido muy bien os voy a decir la marca zincation plus que es un champu a base de Ketonazol que os ira muy bien, otro es a base de Acido acetil salicilico la marca es DUCRAY el laboratorio y el producto se llama SQUANORM, son productos de farmacia pero van muy bien, luego para la cara y la nariz y detras de la oreja va muy bien sin mas el detergente de farmacia D-SEB , hay que lavarse con el dos veces al dia y evita que te salgan las manchitas rojas y los puntos de pus ademas de quitarte ese olor nausebundo que deja la dermatitis seborreica, en muchas ocasiones me olia yo mismo y desde que lo uso, nada de nada, bueno os seguire contado probad esto y ya me contareis un saludo a todos y espero o sirva mis recomendaciones.-

  59. Hola
    Tengo seborrea desde hace un año aunque he ido al dermatólogo y desde entonces he mejorado considerablemente pues en un principio se me caía el pelo y me ha dejado de caer al igual que tengo mucha seborrea. El único problema es que me pica algo la zona afectada.
    Quisiera saber si teniendo una dermatitis seborreica controlada es posible evitar la calvicie, reducirla o hacer que aparezca más tarde.
    Gracias

  60. Por largo tiempo padecí dermatitis seborreica bastante intensa sobre todo en la frente con ronchas con puntos blancos, descamado muy fuerte y comezón. Después de muchos tratamientos recetados por dermatólogos con pomadas y diversas medicinas incluyendo antibióticos, solo reducían un poco el problema. Recordé que hacía muchos años tuve un problema de la piel que se me quitó comiendo carne seca molida de víbora de cascabel. La conseguí y comencé a comer todos los días un tercio de cucharadita de la carne molida, además lavandome la cara dos veces al día con jabón de Tepezcohuite y un shampoo Head & Shoulders que contiene Sulfuro de Selenio durante tres semanas y después una vez al dia. Actualmente la piel de la frente luce sana y tersa desapareciendo el problema sin descamado ni comezón.

  61. pues la verdad eh leido varios comentarios no tenia idea de lo que estas personas sufren mi mujer la padece, pero en silencio nunca me ha dicho nada pero yo lo sabia a medias no sabia como se llamaba la enfermedad, pero una cosa si se que no es contagiosa por que llevo conviviendo con ella 8 años y ni yo ni mi hija de 7 ni la de 2 lo tenemos gracias a dios. espero que encuentre cada quien su solucion y que dios los bendiga cuidense y no pierdan la fe.

  62. HOLA TENGO UN NIÑO Q TIENE ESA ENFERMEDAD DESDE LOS 4 AÑOS Y SE LE A CONTROLADO MAS NO CURADO Y LO AYUDA ES LA NATACION YA TIENE 12 AÑOS Y PIENSO Q NUNCA SE LE VA CURAR….

  63. Mi esposo sufrio de esto hace como 8 años atras y no le ha vuelto a salir esos parches de escamas, pero si tiene mucha caspa. Lo que me preocupa es que le sucedio esto en momento muy estresante (estudios univesitario, economia, sitaucion sentimental, trabajo, etc.) y se rasco y se saco las costras y desde entonces que no le ha vuelto a crecer el cabello en donde estaba ese parche de escamas. Hay alguna forma de recuperar el cabello perdido de hace 8 años ya??? Es posible que le vuelva a aparecer esos parches de escamas o solo tendra problemas con la caspa??? Mi hija de un año y medio hace 1 mes comenzo con esta costra lactea y fue por ella que me comenze a educar e informar sobre lo que tenia y producto a que y cuando vi fotos de como es en adultos, reconoci inmediatmante el que tuvo mi esposo. Ahora estoy tratando a mi hija tal y como lo dice aqiu y varias paginas mas, espero que le ayude. Pero lo que mas me interesa ahora es saber como puede recuperar el cabello perdido mi esposo. Tiene el pelo largo asi que se peina hacia atras ya que el parche se encontraba justo adelante, cerca de la frente, por lo tanto es muy notorio donde no tiene cabello. Su autoestima es muy baja por eso y de la mucha verguenza.

  64. La mejor crema para combatir la dermatitis ceborreica es una crema argentina se llama cuadriderm

  65. Hola Tengo 31 años desde hace 2 años me aparecio una caspa en el cuero cabelludo y las cejas es abundante y me da mucha picason me tiene deseperada quisiera me recomendaran un tratamiento muchas gracias.

  66. LUISA: Te dejo un enlace al tema: Remedios caseros para dermatitis seborreica, no estoy diciendo que ese sea tu problema porque puede tratarse de algún otro tipo de dermatitis, alergia, hongos y es necesario que un médico te observe para determinar las causas pero esos remedios naturales pueden servir también para alguno de esos problemas.

  67. Buenas, les cuento , hace un tiempo me salió cerca de la pera una mancha blanca y al tiempo me hizo salir la barba blanca , tengo 25 años y la dermatologa me digo que era de los nervios, pero hace un tiempo estoy muy tranquilo y tengo cada vez más, me ayudan? gracias

  68. hola tengo dermatitis seborreica hace màs o menos 2 años y desde hay he pasado por champus comerciales y medicados que solo me ayudan por un tiempo y he dejado de utilizar cualquuier tipo de producto como masajes, cremas de peinar y rinse .. pero el cabello se me ha puesto feo y eso me tiene muy preocupada pues siempre he tenido un bonito cabello ondulado qeu necesita mucha hidrataciòn ahora quiero saber si hay algun producto que sirva para esto sin que me afecte y si puedo tinturarmelo o utilizar un relajante de ondas para mejorar el aspecto .. esto me tiene desesperarda ayudenme

  69. hola como estan yo quiero saber que yo puedo usar que sea natural para la caspa seborreica gracias

  70. isaura: Te dejo un enlace a otro artículo dentro de este sitio: Remedios naturales para dermatitis seborreica

  71. HolA. Este tengo una pregunta cundo le crecen como un hongo en la cabeza o rochas causados por la caspa q me recomienda. Es molesto porque pica Mucho

  72. carlos: Te dejo un enlace a otro tema: Caspa, causas y soluciones vas a encontrar la respuesta a tu pregunta.

  73. Hola, tengo dermatitis seborreica, en esta momento esta controlada,no tengo costras ni nada; pero continúa la caida del cabello. Qué puedo hacer para controlar esa perdida? Head%Soulder tiene en su linea algun champú que evite su caida?
    Les agradecería mucho su respuesta.

  74. hola tengo dermatitis seborreica y la verdad yano se que hacer la enfermedad va y viene y cada vez peor la picazon no la aguanto y mi cara horrible x el enrojecimiento y la produccion de escamas.
    hace 2 dìas comece a usar una crema a base de bifonazol al 1% veamos como me va. La verdad estoy muy desanimaso ni siquera doy la cara me da mu cha pena y desafortunadamente trabajo en una aerloinea atendiendo publico por favor ayudenme…

  75. hola queria comentar mi caso y ver si por fin encuentro algo que em ayude tengo dermatitis seborreica y la verad nada de lo que e echo me a funcionado en nada tengo muchisima caspa mi cabello bueno lo que me queda de cabello es totalmente grasoso se me cae por montones del frente de la coronilla de la parte de atras de los lados en fin practicamente de toda la cabeza me da panico irme a bañar porque en realidad es impresionante la cantidad de cabello que se me cae me eche la locion soriderm que es de ulla y no me a servido para nada me deja el pelo un poco bn pero no dura mas de unas pocas horas e tomado pastillas de ketoconasol tampoco me evisto ninguna mejoria ya estoy resignado a perder por completo mi cabello y estoy tratando de salvar el poco que me queda pero no se conque no se que tomar que echarme o si depronto recuperare el cabello perdido si alguien pudiera ayudarme le quedaria eternamente agradecido e probado los campus hys y lo mismo no me an servido de nada medio me toco en unas zonas de mi cuero cabelludo y siento una punsada dolorosa por favor ayudenme el cabello que se me cae sale grasoso y en la raiz sale con rastros de caspa se ve muy sucio y brillante por la grasa creo me an recomendado roacutane pero me an dicho que en algunas personas causa perdida del cabello e igual no se para mi caso cual sea mas efectiva de 20 o de 10 miligramos y aparte de esto un champu o locion que en verdad sea efectivo y mejore mi cabello notablemente

  76. diego: El mejor consejo que puedo darte es que consultes a un dermatólogo porque es necesario que te examine un médico que sea especialista en problemas de piel, voy a dejarte un enlace a : Remedios caseros para la Dermatitis seborreica, especialmente las aplicaciones de vinagre de manzana y el aloe vera pueden ayudar mucho, obviamente no se trata de una curación definitiva porque la dermatitis seborreica es un problema cronico pero el objetivo es controlar el exceso de sebocidad durante el mayor tiempo posible. También te recomiendo leer todos los comentarios porque en algunos los visitantes del sitio cuentan los remedios que están utilizando y cuales funcionan mejor.

  77. Mi esposo tiene DS, desde hace ya un par de años y se a tratado ya con dos dermatologos y homeopata (para controlar el estres) ademas de usar un shampoo especial que le recomendaron los dermatologos .. el lo tiene en sobre la nariz y los pomulos ,mi duda en si es si esta enfermedad se pasa o no se como explicarlo desde hace dos meses se le presento unas pequeñas manchas rojas debajo de brazo arriba y abajo de la axila , al principio pensamos que era una alergia a la tela de las playeras interiores que usa , pero estas empezaron crecer a lo largo , no le duelen parecen raspones leves rojos y la precupacion regreso hoy por se le presento ya otra mancha igual pero por la cadera.. esto es normal es parte de esta enfermedad DS,

    Gracias.!!

  78. Alma: La dermatitis seborreica es una enfermedad crónica, puede tener períodos en los cuales desaparecen los sintomas y otros en los que se agudizan pero hasta el momento no existe una solución definitiva. Respecto a las manchas o erupciones que aparecieron en otras áreas del cuerpo no creo que tengan relación con la dermatitis seborreica y sería necesario que lo observe un médico para saber cual es la causa.

  79. me dianosticaron dermatitis cual es el medicamento mas efectivo para controlar esta enfermedad ya las eps siempre me mandan el ACICLOVIR y esto me lo quita pero por un tiempo , ahora si es posible por medio de un analisis detectar a que soy alergico porque me sale estas ampollas ya que yo no sufria de esto fue apartir de unos puntos que me cogieron en el pie desde ahi eh sufrido de esto
    le agradezco su consejo

  80. les agradesco que estudien cientificamente un tratamiento adecuado que nos ayude con este hongo por decirlo asi y que lo publiquen lo mas pronto posible gracias

  81. yo tengo la D.S. desde los 18 años ahorita tengo 20, y creo que van contra la autoestima porque se te cae mucho el cabello, tiene una mala apariencia y tambien se manifiesta en varias partes. durante estos años busque la solucion, fui a dermatologos y no me dieron una solucion, intente con aloe vera pero no me hizo efecto y otros productos mas.
    En estos meses encontre un remedio natural que no lo desaparece pero si mantiene tu cabello sin D.S. se llama romero es una planta a la cual tienes que hacer herbir en agua, llenar en un frasco como una locion y aplicarte una o dos veces al dia despues de lavarte el cabello, lo digo porque me esta haciendo bien, ya no tengo esa picazon y no me aparece esas bolitas de grasa. Y es mas ya no se me cae el cabello. pruebenlo porque tener esto es feo y comparto mi experiencia con uds haber si le hace efecto.

  82. Mi quridos amigos me toco pagar 150 mil para una consulta y la verdad lo que me recetaron es muy bueno mas no cura solo controla .tienen que comprar 2 champu qel primero se llama ovale y el otro pilofas ,se aplica uno cada tres dias en el pelo y piel afectada durante 10 minutos y luego enjuagar asi sucesivamente durante 15 dias y luego cambiar por el otro champu ,tienen que ser intercalados para que no se acostumbre a uno solo ,y comprar una tableta de pastas ovale ,una diaria por 10 dias y suspender el champu si es por mucho tiempo.hagale y mire el cambio

  83. Creo que tengo Dermatitis Seborreica porque me sale demasiada cantidad de sebo en el cuero cabelludo, me lavo el cabello con shampoo anticaspa y al siguiente dia ya de nuevo me sale ese sebo, se me cae el cabello en cantidad, mi cabello era largo y coposo, ahora lo tngo corto y flaquito, de verdad que ya no me siento tan segura fisicamente como antes… tambien me salen como escamas o caspas por los brazos como si estuvieran demasiado resecos. estoy muy preocupada… tengo dermatitis seborreica verdad??

  84. tambien quiero agregar que de tanto rascarme me sale sangre. Osea que siento que cada dia que pasa estoy mas grave…

  85. Laura: No necesariamente tiene que ser dermatitis seborreica, existen otros tipos de dermatitis asi como también psoriasis y varias afecciones cutáneas más, debes consultar a un especialista en piel (dermatólogo) para que te observe y te indique el tratamiento que corresponda, no sigas perdiendo el tiempo y esperando que el problema mejore por si solo porque como tú dices cada día que pasa la situación empeora, hazme caso y consulta, si no puedes ver a un especialista consulta con un médico general.

  86. Yo tambien sufro de esa horrible alergia y lo que me funciona de maravilla es usar una chamarra o sudadera de vinyl de las que se usan para sudar,la uso debajo de otra chamarra para cubrirla de que se vea y hago cualquier actividad rapida para sudar lo mas rapido posible y una vez que sudo una vez al dia ya no me molesta asta por 2 o 3 dias. Es mejor aguantar unos 2 minutos el ardor que todo el dia. Mucha suerte y que DIOS LOS BENDIGA (una vez que suden pueden cambiarse de ropa o bañarse)

  87. hola hace mucho tiempo que vengo padeciendo esta enfermedad, bueno eso creo por que tengo escamada la cara las orejas y ya va en el pecho donde tengo vellos larguitos, lo que una persona me dijo fue que utilizara cutamicon ( bueno ya la tengo tan avanzada que me toca usar Cutamycon para animales o sea veterinario) pero eso quita por completo el problema de las escamas en la cara y demas partes del cuerpo lo unico es que toca estar aplicando diariamente la crema o si vuelven los sintomas.
    Bueno no es mas si lo intentan tal vez les funcione y se quiten esas molestas escamas.
    cuando no utilizo la crema se me enrojece la cara y vuelve la picason y las escamas.

  88. hola creo que tengo esta enfermedad me sale en los oidos y en la nariz y hace un año me salio en la parte genital y no se que hacer ya tengo 5 años de estar viviendo con esto, lo unico que me comtrola esto es una crema que se llama cutamicon, pero es veterinaria

  89. Hola soy de Argentina tengo 38 mujer y tengo dseborreica diagnosticada por una dermatologa que me receto eumicel shampú para lavarme la cabeza trato de lavarme todos los dias sino a veces dejo que pase un dia a ver que pasa pero se aceita mucho el pelo igual hace una semana que empece el tratamiento y para la cara que tengo muy enrrojecida leche de pepinos,la de farmacia luego tambien me dio una pastillita de corticoides para que tome una x dia durante un mes hasta ahora la comezon y las postulas en cuero cabelludo va mejorando lo que demora es en la cara tengo en frente mejillas costados de nariz cejas parpados y en el espacio entre la boca y la nariz casi en toda la cara y cada vez que me ducho toda la cara queda mas brotada como si el agua le hiciera peor lluego me pongo leche de pepinos y mejora un poco pero igual pica arde y se alivia aplicando cosas frescas o frias sobre la piel es horrible esto tambien me da mucha verguenza voy a esperar que pasara en la proxima semana la crema de pepinos tengo que mantenerla en la heladera siempre me dijo la doc solo espero mejorar un abrazo a todos los que padecen esto y les deseo lo mejor.Marta

  90. Hola! tengo ds en la barbilla (abajito del labio inferior) extendida unos 5 cm y en los pliegues laterales de la nariz, como mencionan en otros comentarios hay momentos en los que mejora y otros en los que se pone horrible :( muy roja como si estuviera la piel quemada y salen escamas, yo ya probe con crema con miconazol y no me funcionó, de hecho empeoró, fui con 3 dermatólogos, el ultimo me recetó —VIOFORMO-CORT (CONTIENE CLIOQUINOL E HIDROCORTISONA)— YO LA USO CUANDO ESTOY MUY MAL Y EN 2 O 3 DIAS SE ME QUITA POR COMPLETO PERO LUEGO DE DEJAR DE USARLA VUELVE, el caso es que se supone que esta crema no debe usarse prolongadamente por eso de los esteroides, pero si estan desesperados usenla 2 o 3 veces al día por 5 días y verán que funciona, estoy por probar con tratamiento de vinagre blanco y si no me funciona probaré con bicarbonato de sodio o con jabon de tepezcohuite y seguiré yendo con dermatólogos, si consigo una solucion definitiva o que ayude un poco aqui lo comentaré. saludos desde México!

  91. a mi se me lastima la cabeza de los nervios…y cambie de sampoo y n me resulta.

  92. Hola amigos., desde hace mas o menos dos años siento el cuero cabelludo muy inflamado y doloroso al tacto y como con la superficie irregular , ondulante. No tengo nada de caspa, pero si tengo mucha grasa.Me lavo la cabeza cada tercer dia, y conservo el pelo muy corto. Que tengo?, que debo hacer?- ayudenme por favor.

  93. hace algunos años el dermatólogo me dijo que tenia DS para ser sincera la caspa está pegada al casco tambien tengo picason y el cabello me huele muy mal aun despues de lavarlo, creo que mi problema es hormonal y quisiera saber como quitar el olor que es lo mas desagradable que he vivido en mi vida tengo 24 años y he usado selsun azul, tigel sebolic otro a base de ketoconasol resetados por el dermatólogo, shampoo de bebe neutro y todo shampoo para caspa que se encuentra en un supermercado… nada me sirve…necesito ayuda, ya no creo en los dermatólogos ya he gastado demaciado dinero

  94. Catalina: Te dejo estos dos enlaces a temas que pueden interesarte: Remedios naturales para la Dermatitis seborreica
    Vitaminas para mejorar dermatitis seborreica

  95. luego de comenzar el tratamiento con el champoo y la crema aitimicotica para el rostro a los cuantos días se ven los resultados de mejoria

  96. silvana: Supongo que el médico te indicó el champú y la crema antimicótica y debió haberte dicho aproximademente en cuanto tiempo se podrían ver resultados, yo no puedo decirte un tiempo exacto pero supongo que en dos semanas deberías comenzar a notar una mejoría.

  97. hola!!! yo tengo picazon y ardor en el cuero cabelludo que puede ser??? espero su respuesta gracias!!!

  98. mirta: La picazón y ardor en el cuero cabelludo puede deberse a muchas causas, te dejo un enlace a ese tema: Picor en el cuero cabelludo.

  99. bueno yo tengo esa enfermedad en el cuero cabelludo,es dificil de quitar, pero se controla bien, e usado de todo y provando lo mejor es
    aseo en el cuero cabelludo todos los dias una vez por semana me lavo con con biscarbonato y vinagre de manzana,luego a diario con un champoo neutro,lavadoy secado suave, luego poner manteka de karite, ponerla en la piel y con un bastocillo de algodon mojado con benavent,y juntarlo por la costras o eccemas,esto es por las noches,y por las mañanas con champoo bueno que tenga zinc secar suave, baños de sol a la primera horas de la mañana,y el aceite de arbo de tè es muy bueno se pone una palangana pequeña con agua tenplada y poner 10 a 12 gotas de aceite del arbol de tè todo este es el tratamiento que tengo a diarios, tambien es importate los alimentos que se come como el chocolate, los dulces,azucares,lacteos,piques, grasas,y fritos, y con analistica controlar muy bien la anemia,este es mi diario todos los dias,los picores los tengo totalmente controlado,esto es un zacrificio muy grande pero merece la pena, que aquellos que sufren de esta enfermedad que no tire la toalla, luchen.

  100. Buenas. A mi me diagnosticaron esto de adolescente, uno 20 años atrás.
    Cumplo exactamente con todo lo que describe este artículo.
    Sólo quería comentar que en mi caso he visto cómo he llegado a casi olvidarme de que tengo esta enfermedad gracias a la higiene y la dieta.
    Yo antes tenía un ligero sobrepeso y no cuidaba nada lo que comía, además de que cuando era más joven tampoco cuidaba tanto la higiene.
    En un momento de mi vida decidí apostar por el deporte y llevar una vida sana. No lo hice para nada pensando en esto, más bien por tener mejor tipo y tal, pero el caso es que terminé por ver cómo no quedaba ni rastro de las dichosas escamas que me aparecían en pelo, nariz, bigote, etc. Al hacer deporte diario me ducho a diario, y uso siempre champú anticaspa y un limpiador facial antigrasa. Esto unido a una dieta donde controlo la ingesta de grasas he llegado a tener largas épocas donde tengo la cabeza completamente limpia de caspa y la piel de la cara totalmente suave y limpia sin rastros de escamas ni rojeces ni nada. También utilizo cremas para la cara tipo antiarrugas o hidratantes y la verdad es que no se si serán buenas o no para esto pero me sientan estupendamente tb.
    Ojo, con la dieta no me privo da nada, como de todo, pero con control y como digo sin abusar de grasas.
    Espero que mi comentario haya podido servir a alguien. Un saludo y enhorabuena por el artículo.

  101. tenia una picazon terrible y seborrea sin control hasta que me recomendaron dayli control de neutrogena y no mas picazon ni seborrea ojala les ayude aqui en u.s.a cuesta como 7 dolares pero lo uso siempre sino vuelve la picazon y para la piel ezcamosa de la cara me traen de peru una crema buenisima que se llama alizar se 0.05 mg….solo 2 veces por semana

  102. hola amigos yo tengo 16 años tengo costras en la cabeza tengo solamente dos grandes las demas son chicas y tambien me salio una costra chica en la ceja y un poquito de caspa y una herida detras de la oreja pero esta llena de costras pero casi cicatrizadas quero saber que lo que tengo por favor estoy muy nervioso

  103. javier: Te recomiendo que leas el artículo que se encuentra arriba (antes de que comiencen los comentarios) para ver si identificas lo que te ocurre con los síntomas de Dermatitis seborreica. Al final del texto hay links a remedios caseros que ayudan a tratar el problema, pero te recomiendo que consultes a un médico para comprobar si es Dermatitis seborreica ya que también puede tratarse de alergia, eczema o algún otro tipo de enfermedad de la piel.

  104. hola hace muchos años yo sufrí de eso mismo costra en la cabeza, caspa en la orilla de los ojos, oreja, horrible… fui a muchos especialista y nada, la solución de mi problema increíblemente fue la pasta CUTAMYCON que es de uso veterinario se las recomiendo con los ojos cerrados prueben y verán que no les miento….

  105. ola mi caso es que tengo en mi cuero cabelludo como especie de unos raspones se me ha caido el cabello por partes y la verdad no se que hacer que me recomienda

  106. kelly: Te recomiendo que consultes a un médico para que examine el cuero cabelludo y te diga cual es la causa, porque puede deberse a una infección causada por hongos, a eccema o algún tipo de dermatitis, alergia, psoriasis o estrés, sólo por nombrarte algunos de los problemas que pueden causar síntomas como los que describes. Es necesario que consultes porque primero deben saber a que se debe para luego poder indicarte el tratamiento que corresponda.

  107. Soy Hombre tengo 18 años y en las Cejas me salen como costras o trozos de caspa blanca o amarillenta..,es muy molesto ya que si me las saco se me salen muchos pelos de las cejas y en muy poco tiempo se vuelven a formar..,no se se forman en la piel de la cejas y alrededor de los pelos de la ceja..,no se desde hace cuanto tiempo tengo esto pero desde este año me empeza a sacar esa costra/caspa de las cejas y es abundante la cantidad de ceja que se me ha caido..y muchos pelos no han vuelto a crecer,yo solia tener cejas muy pobladas pero ahora tengo puros espacios vacios y son horribles..,en la piel me salen verrugas blancas que me las reviento todos los dias me salen esas berrugas y en el pelo tengo caspa que controlo con el shampoo head and shouders,pero el problema son las cejas mas que nada la derecha que esta llena de caspa/costra y no me la puedo arrancar porque se me salen muchos pelos..no se que hacer..,saludos.

  108. Mario: En la parte superior de la página y antes de que comiencen los comentarios, está el artículo sobre la Dermatitis seborreica, en él encontraás información sobre los tratamientos y al final del texto hay enlaces a otros artículos sobre tratamientos naturales y remedios caseros, pienso que alguno de ellos puede ser de utilidad.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.