Dermatitis nerviosa

La dermatitis nerviosa consiste en erupciones en la piel del cuerpo o las manos que surgen como reacción a estados nerviosos o estrés

La dermatitis nerviosa es cada vez más frecuente tanto en niños como en adultos pero pese a ser una afección cutánea frecuente suele ser difícil de diagnosticar.

Muchas personas que presentan dermatitis nerviosa reciben equivocadamente tratamientos para hongos o alergia y pueden pasar meses, incluso años, hasta que se descubre que la raíz del problema se encuentra en un trastorno nervioso o emocional.

Sintomas de dermatitis nerviosa

* Erupciones en la piel especialmente en codos, detrás de las rodillas o las manos que se extienden con el rascado.
* Pueden presentarse ronchas o protuberancias similares a picaduras de insectos.
* Ampollas que causan comezón en las manos, al romperse suelen unirse formando lesiones que llegan a abarcar los dedos y palmas de la mano.
* Aumento de la comezón durante la noche o en situaciones de nervios o tensión.

Como saber si se padece dermatitis nerviosa

Algunas personas no se consideran nerviosas y puede que no lo sean, pero la dermatitis nerviosa también puede surgir como consecuencia de problemas que agobian, situaciones familiares poco armónicas, mala relación de pareja, estrés laboral, presiones en los estudios o estar atravesando por circunstancias que producen malestar interno.

Cuando el médico sospecha que las erupciones en la piel tienen un origen emocional o nervioso suele realizar algunas preguntas sobre la vida de la persona, por ejemplo si duerme bien o padece insomnio, si tiene problemas que le preocupen, si además de la dermatitis presenta problemas digestivos, dolor en el cuello o la espalda, etc.
Por lo general quien sufre de dermatitis nerviosa también presenta otros síntomas de estrés tales como dolor de estómago o contracturas musculares.

Tratamientos para dermatitis nerviosa

La dermatitis nerviosa debe tratarse de adentro hacia afuera con tranquilizantes suaves y en forma externa con cremas que contengan corticoesteroides para controlar las lesiones.
Quienes no desean tomar fármacos pueden recurrir a remedios caseros para los nervios como las infusiones de Tilo o Valeriana que actúan como sedantes naturales.
En aquellos casos en los cuales la dermatitis nerviosa es una reacción física debido a problemas personales difíciles de solucionar se recomienda consultar al psicólogo para que realice una evaluación sobre la conveniencia de realizar algunas sesiones de terapia.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

171 Responses to “Dermatitis nerviosa”

  1. Hola, tengo una tia q sufre de dermatitis, pero solo por las noches; le comienza a picar la piel y al rascarse se hace pequeñas heridas, yo creo q es por los nervios, y ahora leyendo este articulo descubro q tenia razon… bueno espero q me den mas informacion sobre el tema gracias

  2. hola mi hija sufre dermatitis nerviosa tiene su piel con heridas no se que hacer porque los tratamientos con dermatologicos son muy costosos quisiera saber si hay otros tratamiento altermativos gracias

  3. johanna: La dermatitis nerviosa debe ser tratada de adentro hacia afuera, los dermatólogos atienden los síntomas que aparecen en la piel pero el origen del problema está en un mal manejo de las tensiones.
    Los médicos suelen indicar tratamientos con tranquilizantes suaves, en otros con antidepresivos (según sea el caso) y en lo posible consultar con un psicólogo para evaluar si es necesario realizar alguna terapia para aprender a tener control sobre los nervios y las emociones.
    Cuando un médico sugiere la consulta con un psicólogo puede ser tomado en forma erronea o directamente desechar el consejo sin saber que en la mayoría de los casos puede ser una solución definitiva para la dermatitis nerviosa e innumerables dolencias que se producen debido al estrés, la tensión y los estados nerviosos.

  4. Hola… hace unos dias y por problemas familiares (familiares en mal estado de salud) comenzó a salir en mi cara en la zona de las mejillas, la nariz y en las cejas un zarpullido que se me a colocado rojo… me pica y se me reseca…
    Espero me puedan orientar
    Gracias

  5. Cecilia. Puede tratarse de dermatitis nerviosa ya que seguramente estás con un alto grado de estrés pero es imposible poder asegurarte que esa es la causa, te recomiendo que consultes al médico, ya sea dermatitis, alergia o algún otro problema necesitarás tomar medicación.

  6. hola…mira me ha pasado que en las piernas a veces me sale como unas picaduras rojas y luego se van uniendo. pican y mucho pero si me las toco es peor porque como se aparecen mas y se va haciendo como una picadura gande… es de color rojo suave. luego al rato se me van.
    me he bañado duante un tiempo con un inzumo de ruda y se me ha ido.. pero ahora me ha vuelto a aparecer luego de 1 año.

  7. marisol: Tiene que observarte un médico para decirte de que se trata ya que la mayoría de los problemas de la piel tienen sintomas muy parecidos.

  8. Hola!! Hace dos meses me salio un pequeño circulito en la piel crei que era resequedad, luego un dia de mucho estres, me salieron muchas ronchas en la espalda, pecho y panza, algo rojas y me daban mucha comezon, y el primero que tenia aumento a casi tres centimetros fui al doctor y me dijeron que era “TIÑA”, he ido a mas revisiones y aunque las primeras que me salieron ya solo quedan las sombras que estuvieron ahi, me siguen saliendo mas, menos rojas y sin tanta comezon, me dieron tratamiento para combatir el hongo, pero ya en la ultima revision me diagnostico Ansiedad y deprecion y que lo mas probable es que es por ello la dermatitis. Me recomendo un antidepresivo, Les pregunto a ustedes: afecta haber tomado el tratamiento para la TIÑA? lo tome durante un mes.
    Gracias!!

  9. Hola, estoy pasando desde hace muchos muchos años por la misma situación una y otra vez. Leyendo los comentarios y, vuestras recomendaciones a los casos de dermatitis nerviosa…creo que es lo que tengo y me he tenido que informar a través de vosotros. Estoy desesperada porque la padezco desde que mis padres cuando tuve uso de razón siempre habia malos modos, discusiones, gritos, llantos por mi madre y de más. A partir de los 11 años que me vino el periodo me encerraba en el baño durante horas para tocarme una y otra vez la cara. Lo hacia cuando veia o sentia tensión en casa o conmigo no lo se. No tenia nada en mi carita, pero a la más minima yo me encargaba de que fuera algo mucho más grave y feo. Más mayor me salia en los brazos, espalda y pechos, y yo no paraba de tocarme. Por ciertos comportamientos me llevo mi madre a un spicologo y luego a un spiquiatra. Desde entonces con 36 años que tengo estoy con mi cara hecha un asco un dia si y otro también. Los dermatologos me dicen que es dermatitis artefacta supuestamente sin explicarmelo bien es que yo me lo provoco y estoy muy muy muy cansada de escuchar por parte de profesionales y familiares y algunos amigos siempre lo mismo. Tomo tratamiento spiquiatrico desde los 17, aunque empeze con 14 ó 15 con ansioliticos tales como el lexatin. No se que hacer, parece que estoy asi por que quiero, no pongo remedio, según las personas que me rodean y algunas terapias alternativas me han confirmado que tengo baja las defensas e intoxicación en mi organismo por la medicación administrada durante tantisimos años, y sin dejarla, y cambiandome cuando lo estimaban a más y a más. Y a peor, cuando estas un poquito mejor no te lo crees y como sabes que tarde o temprano vuelves a tu estado fisico, spiquico y emocional tan habituales en tu vida ya, veo que mi camino recorrido nunca voy a acabar de atravesarlo del todo. Por supuesto que quiero que me ayuden a vencer todo esto, porque yo sola me es imposible. Siguo haciendo lo que hacia veintitantos años atrás. Perdonar por mi extensión en mi historia, pero no sé a quién acudir más y me veo en la desesperación, no realizo actividades, una vida laboral, social, y de pareja por mi desprecio y odio que tengo ante este problema que me causa mucho dolor y amargura interior. No quiero vivir más de este modo, no puedo más luchar dia tras dia contra mi misma durante toda mi vida. No puedo llevar una vida normal. Mañana tendria que salir con mi chico que le conozco hace 2 semanas, y tengo una cara para enterrarme con ella o rajarmela. Es lo que siento cuando tengo ese quemazón, esas heridas que se abren y se abren por cualquier punto de mi cara, como salir al exterior asi…NO PUEDO, NECESITO AYUDA DE LA QUE ME PODAIS DAR, POR FAVOR. GRACIAS.

  10. Sinceramente he leído las líneas y me da tristeza. Hace un par de años me empezó a salir en el rostro (mejillas) algo parecido a los barros y espinillas, en ese termino use productos; sin embargo, nunca mejoré, hasta que me diagnosticaron un tipo de dermatitis y el medico me recetó elomet ungüento por las noches y crema Caliderm avena supreme dos veces al dia. Hoy, despues de usado ese tratamiento, en parte los puntos rojos quieren desaparecer, pero cuando algo me incomoda o me pongo nerviosa (supongo), se me queman las mejillas, siento caliente el rostro y me veo con un rojo quemado, que además me arde, incluso hace un rato solo viendo tele me puse así y ahora no se me quita. Por favor ayudenme.

  11. hola me gustó mucha esta información ya que puede ser lo que me está pasando, hace 3 meses que comenzé en el dedo meñique de mi mano, con resequedad y picazón luego se formaban ampoas y se reventaban, lo raro fue que me pasó al dedo de al lado y a dedos de la sigte. mano, no asi a todos los dedos, bueno el médico me diagnosticó dermatitis con impétigo, me dió cloxacilina de 500 mg, por 7 días, y evitar el contacto con el agua y jabones, usar guantes etc. pero hace más de 1 mes, y aún no se me pasa y me vuelve peor, la picazón es terrible, debo decir que si soy demasiado nerviosa, ya que no tengo una vida fácil, al contrario debo cuidar a 3 hijas, una niña con discapacidad y dos bebés… por favor si alguien sabe que puedo comprar o puedo hacer..

  12. carolina: Puede ser dermatitis nerviosa o una infección causada por hongos, estos viven en la piel y cuando ésta se encuentra debilitada aprovechan para reproducirse exageradamente. En caso de tratarse de hongos es necesario utilizar cremas antimicóticas (son de venta libre) y si se trata de una dermatitis nerviosa el médico tiene que atacar por dos frentes, uno es con algún tranquilizante suave y el otro es con cremas tipo Dermovate o similares.

  13. muchas gracias por la respuesta, el médico descartó hongo, pero yo igual me apliqué clotrimazol y como no se me pasaba me apliqué ketoconazol, pero encuentro que me debilitó demasiado la piel es decir empeoré, y si apenas puedo hacer mis cosas normalmente, muchas gracias por su respuesta….

  14. Hola, buenas noches.
    Les escribo porque creo que padezco dermatitis nerviosa en las manos.
    En las noches generalemnte, me da mucha comezon entre los dedos, pero son solo los anulares de ambas y meniques de ambas manos. Al rascarme me empiezan a salir muchas ampollitas, como bolitas de agua.
    Esto lo padezco desde hace como cuatro años. Se me remedia con el Quadriderm, mas sin embargo no se cura.
    Un medico me diagnostico, dermatitis de contacto, pero yo dudo de eso, más bien creo que es dermatitis nerviosa porque en estos ultimos años si he tenido muchas situaciones de estres, tension etc.
    Que puedo hacer? Les agradecería mucho su respuesta.
    Saludos.

  15. Hola.!! me parecen interesentes todos los comentarios y un buen reto para ustedes, el poder ayudar y cambiar vidas. A mi me pasa algo similar mas no se de que tipo de Dermatitis sea, me doy cuenta que solo me pasa en tiempo de frio, se me presenta en todo el cuerpo, excluyendo cara y manos. Solo del cuello para bajo y brasos. Se me presenta en forma como sarpullido, me empiesan a brotar miles de puntitos rojos como ronchitas pequeñas y la piel s eme empieza a risar como si tubiera frio, llabes que se le enchina la piel con el frio a uno, pues asiii pero en puntos rojos, ( aclarooo y no es porque tenga frio en ese momento..) e notado que cuando me pongo asi es cuando el clima esta frio (agradable) y ENTRO EN CALOR O ME EXPONGO AL SOL o INCLUSO AL SENTIR UNA REACCIÒN DE ADRENALINA INESPERADA, como al TROPESARTE CON ALGO, O AL CAERTE DE ALGUNA SILLA, ETC. Depronto me espiesa a picar todo el cuerpo pero ORRIBLEEEE y aparesen las manchas rojas en forma de sarpuido, risandoseme todo el cuerpo y despues de soportarla entre 15 a 25 minutos que seme hacen una eternidad por el hecho de que es bastante INTOLERABLE, se empiesan a desvaneser y todo buelve a la normalidad. ESPERO Y PUEDAN ALLUDARME A ENCONTRAR UNA SOLUCIÒN QUE TERMINE CON ESTO, YA SON 7 SIETE AÑOS SOPORTANDOLO. DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS. BUEN DIA..!!

  16. Toshiro: Podría tratarse de algun tipo de dermatitis nerviosa, muchas veces no ocurren debido a nervios sino a estrés, es decir que cuando se produce una situación estresante aparece un brote o una erupción en la piel y cuando cesa el estímulo que produjo el estrés entonces la piel vuelve a la normalidad, te recomiendo que lo consultes con un dermatólogo y le expliques al detalle lo que te ocurre porque es necesario que te examinen para saber las causas concretas y darte una solución definitiva.

  17. HOLA , MI MEDICO ME DIAGNOSTICO DERMATITIS NERVIOSA Y LA TENGO PROPAGADA POR TODO EL CUERPO, ME RECETO EN UNA PRIMERA CONSULTA BAÑARME CON PERMANGANATO DE POTASIO, EL CUAL VEO UNA MEJORIA PERO DE MANERA MUY LENTA, CUALES SON TUS COMENTARIOES EN RELACION A ESTE QUIMICO

  18. raul: El permanganato de potasio es un remedio antiguo pero efectivo, el mayor inconveniente es que mancha la ropa, pero no creo que sea la solución porque la dermatitis nerviosa es causada por nervios, estrés, preocupaciones, angustias o cualquier tipo de problemas y si no buscas la solución a esos problemas de fondo siempre reaparecerán los brotes.
    Algunos médicos indican a sus pacientes tranquilizantes suaves, en otros casos antidepresivos dependiendo de cual es el factor que está incidiendo en que se produzca la dermatitis. Si no están estresado ni preocupado entonces te recomiendo que cambien en tu casa de marca de jabón para lavar la ropa así como los que se usan para el baño, incluyendo el shampoo, en ocasiones estos productos causan reacciones alérgicas que son confundidas con otros tipos de dermatitis.

  19. PARA SILVIA: AMIGUITA CREO QUE DEBES DE SEGUIR CON EL PSICO O EL PSIQ, TU PROBLEMA ADEMÁS DE FISIOLOGICO, ES EMOCIONAL. SIENTO QUE TU AUTOESTIMA ESTÁ MUY BAJA, CLARO, POR LO MISMO, PERO DEBES DE ECHARLE GANAS. NO DESESPERES, YA ENCONTRARÁS UNA SOLUCIÓN. ES IMPORTANTE TAMBIEN QUE LLEVES UNA DIETA SANA Y BEBE MUCHA AGUA.
    SUERTE.

  20. La verdad que cuando estuve en la iglesia hace dos años, el picor se me desapareció y ahora entiendo que me da por tensión. Y si Dios es lo que me ayudó espero que tambien les ayude.
    Bueno yo iba varios dias a mi iglesia evangélica donde cantaba, oraba, e igual seguia teniendo una vida normal, pero ahora que estudie me alejé mucho de su casa, pero segui orando igual. Y caundo tuve pruebas orales sentia mi comezon y luego ya se me desaparecia es decir algo como en un principio luego todo calmo.
    Lo que sé es que buscaré a Dios otra vez fervientemente y espero que les ayude este comentario. No son alucinaciones ni inventos. Unirme a Dios con harta oración y adorarlo y sentirlo en el corazón me quito miedos y tontos comezones y me ha ayudado y me sigue ayudando mucho en la vida.
    Bye :)

  21. Hola a todos/as: Desde hace un año me comenzó un picor en las piernas, luego se fue extendiendo a brazos, espalda, etc. Ese prurito repentinamente se convirtió en ronchas, algunas sangrantes y luego costras negras o rosadas. No fue hasta hace unos 3 meses que ya desesperada acudí al Dermatólogo, quien me diagnosticó Prurito Nervioso. Me recetó jabón Cetaphil, un ungüento de rosas ligado con un tubo de .. y una pastilla de Atarax de 25 mg antes de dormir. El primer mes de ese tratamiento disminuyó bastante la picazón y las llagas comenzaban a secar, pero hace unos 15 días comenzó de nuevo mi calvario. Acudí de nuevo al Dermatólogo y me refirió a hacerme una biopsia. Me asusté, porque siempre asociamos esa palabra con cáncer, aunque no sea el caso. Bueno, estoy esperando buscar los resultados en una semana, pero estoy que no respiro del miedo. Yo me pregunto… ¿Cómo algo nervioso puede hacer que nos auto-destruyamos? Mi vida ha dado un giro muy grande porque ya no puedo ponerme ropa corta, ni bañarme en la playa, ya que tengo el cuerpo repleto de manchas y llagas. Por favor, dígame algo!!

  22. Hola para todos yo tengo dermatitis nerviosa desde pegueño y soy cubano desde pegueño probaron todo tipo de medicamento y ahora estoy en Perú y una novia me compro una crema para las heridas que parecen como soliaces y despues de colocarme la crema me cubrió con un nailon dándole varias vueltas hasta el día siguiente eso lo hizo durante tres o cuatro días y desaparecieron para siempre la crema se llama (elocom)pruebenlo es lo máximo

  23. tengo dermatitis nerviosa, no se que hacer de moemnto con la comezon me desespero…fui al doctor y me dio loratadina/betametasona (tamex) no se que debo hacer la comeson sigue es un poco desesperante tengo 17 años ..!! de antemano Gracias..!!

  24. hola mi prima tiene sus manos muy lastimadas , y pensamos que talvez fuera hongo, pero las pomadas no le sirven, entonces si talkvez sea dermatitis nerviosa, ya que unos de sus hermanos tambien lo padece pero en la parte inerior del codo y su mama facellecio hace un año ella es muy aprensiva y nerviosa entonces si puede tener ese problema como la podemos ayudar o que pomada comprar gracias

  25. Me salen erupciones rosas en parte de la cara y la parte trasera del cuello es dermatitis nerviosa?. Solo me da comezón con el sudor al contacto

  26. Hola! desde hace varios años padezco de dermatitis nerviosa (eso fue lo que diagnosticaron) y me dijeron que nunca en la vida se me va a quitar pero que lo puedo controlar me recetó elomet y al aplicarmela me arde muchisimo pero seca los granitos y se me quitan pero al cabo de un dia o incluso de horas vuelven a aparecer ayudenme !!!!! por favor!!!!!!!

  27. Jose: La unica forma de saber si se trata de dermatitis nerviosa es mediante la observación ya que también puede tratarse de hongos o algún otro problema en la piel, es necesaro que lo consultes con un médico.

  28. Jacqueline: La deramtitis nerviosa reaparecerá cada vez que estés tensionada, alterada, preocupada, triste, etc, puedes controlarla con ayuda psicológica, tranquilizantes suaves o remedios caseros. La levadura de cerveza en comprimidos es muy beneficiosa para todo tipo de dermatitis y también es fundamental mantener la piel hidratada con cremas porque la resequedad contribuye a la aparición de erupciones.

  29. Hola, la verdad que creo que encontre la respuesta a el problema que tengo hace un poco más de 2 años. Por lo general me salen ronchas, muy molestas y de gran picazón durante el verano. Principalmente en las piernas, que luego de rascarme , se lastima la piel y me quedan manchas color cafe. Fui al alergista, me dijo que no se debia a ninguna alergia, el mismo me derivo a un gastroenterologo para verificar si la comida que consumo provoca las erupciones( lo que no es posible, por que no suelo comer comidas fritas, ya que hace unos años me diagnosticaron gastritis nerviosa,justamente). Luego el dermatologo me dijo que se debia a metodos de depilación, que irritan mi piel. Me receto cremas, pero nunca dieron resultado. En casa pensabamos que podian ser hongos, de la humedad, quizas.Pero tampoco las cremas para hongos me dan resultado alguno. Ahora, que estamos en invierno. Hace una semana me volvieron a salir, pero esta vez en TODO el cuerpo, afectando como siempre mayormente las piernas, y ahora también las manos. Me salieron las ronchas, se me pusieron las manos coloradas y se me hincharon. Es una comeson insoportable!!!!!. Estoy media alterada, por que ando trabajando mucho y estudiando. Además de algunos problemas emocionales. Relacione que quizas este problema se deba a los nervios o al cansancio. Ustedes que piensan??

  30. ¡Buenas noches!…
    ¿Será dermatitis nerviosa si tengo los siguientes síntomas?:
    1.- Me pica todo el cuerpo especialmente en cuero cabelludo, espalda y aveces en manos y pecho.
    2.- Me salen manchitas rojitas en los brazos que al presionarlas se atenua lo rojo y al dejar de presionarlas vuelven a agarrar el color y al día siguiente se vuelve granito como de agua.
    3.- Casi todo el tiempo tengo la piel de gallina.
    4.- En pecho, espalda, cuero cabelludo y cuello me salen pequeños granitos rojos.

    Espero me contesten… fui al médico y me receto Loratadina, baño coloide y unas inyecciones de vitamina.

  31. Ángel: Puede ser dermatitis nerviosa de la misma forma que puede ser alergia u otro tipo de afección en la piel, hasta para los dermatólogos suele resultar difícil saber de que se trata con una simple observación. Si piensas que estás estresado física o emocionalmente, atraviesas por situaciones de tensión o estás teniendo problemas que no puedes resolver es posible que se trate de deramatitis nerviosa, en ese caso debes hablarlo con el médico quien seguramente te dará indicaciones al respecto. La Loratadina es un antihistamínico y posiblemente te aliviará los síntomas, sea alergia o no, pero si reaparecen consulta a un dermatólogo y solicita que te realicen los estudios que correspondan comenzando por análisis de sangre.

  32. Hola, buen día!!

    Sospecho que tengo dermatitis alergica ya que hace mas de un mes se me empezo a inflamar mi boca, primero fue el labio superior y posteriormente el inferior, acompañado de comezon en el cuero cabelludo y solo por las noches, al principio era leve pero ha ido en lijero aumento la inflamacion ademas d comezon en las muñecas, entre los dedos de pies y manos y atras de las rodillas formandose pequeñas ronchas, y pienso que es dermatitis nerviosa por que en este lapso de tiempo he tenido que cambiar de lugar de trabajo y estoy lejos de mi familia, etc,etc; al principio pense que lo ocacionaba algun alimento pero he puesto cuidado en lo que como y he evitado algunos alimentos pero aun asi aparece de manera repentina, estoy desesperada por que es muy incomodo estar con la cara deforme, he tomado Avapena cuando aparece la alergia pero no quiero depender todo el tiempo del medicamento… podrian darme ustedes una opinion.

    De antemano gracias
    Saludos cordiales

  33. Hola mi consulta es xq el sabado amaneci con picadura en la cabeza y cuello, luego vi varias ronchas en esos lugares (como grandes picaduras de mosquitos) y me empezo a salir x todo el cuerpo, esporadicamente, fui a la guardia y me dieron estos antibioticos “DEXALERGIN”, me dijieron q para la noche ya no lo tenia q sentir mas, ayer domingo, otra vez lo mismo, me seguian saliendo ronchas y me picaba x todo el cuerpo, fui a la guardia nuevamente y me pusieron esta inyeccion “DEXAMETASONA” pensando q luego rapidamente se me iba a ir, ahora es lunes estoy en el trabajo, y nada mejoró, me sigue picando todo,
    (vale aclarar q hace mas de una semana me vengo sintiendo mal animicamente, x problemas personales y no deje de llorar, tb xq voy a la facultdad, trabajo y Gym, no se si sera una acumulacion de todo eso. xq la comida nunca me cayoó mal ninguna para q sea x eso)
    quisiera saber con que especialista puedo pedir turno para q me den una solucion xq no me aguanto mas, muchas gracias

  34. Les recomiendo utilizar Quadriderm, tras ver tantas opciones es lo que me curo completamente.
    Salud y paz para todos.

  35. Hola,los entiendo he tenido brotes alergicos en la cara y todo el cuerpo,como pepas y puntos y manchas grandes como de sangre,me trataron como si hubiera sido intoxicacion y resulta que es dermatitis nerviosa,cuando tengo mucho estres salen los brotes,ahora salgo a caminar,escucho musica y no pienso en nada que me atormente y llevo la vida con calma. Suerte bye

  36. Mmm, hola a mi me aparecio una dermatitis la doctora me dijo que porque soy acelerada y me recomendo siborix me hizo sentir mal y mas nerviosa, me dijo que no tomara cafe, y me dio un corticoide que termino poniendome peor la herida, empeze a usar pomada de la campana con tepezcohuite y se me fue completamente las erupciones sin embargo me dejo la mancha empezo a quitarse pero luego me ha vuelto a salir las erupciones encima de la mancha, por salud no es nada agradable y bueno menos por vanidad, ahora la solucion de los doctores es decir que todo es culpa de los nervios, pero yo opino que es MULTIFACTORIAL, toda la gente maneja altos grados de estress y no todos lo tienen, supongo que debe desarrollarse ciertos factores biologicos y ambientales asi como claro los psicologicos donde el cuerpo se defiende de algo y los doctores deberian encontrar la relacion del padecimiento para ser mas acertado en sus tratamientos

  37. Hola, yo tengo a una amigo muy querido que ha pasado una crisis emocional muy fuerte durante varios años, el ya sabe que está mal, tiene una dermatitis nerviosa que se le propaga a veces por todo el cuerpo, en especial en brazos, piernas y espalda, pero no ha podido arreglar su problema, le mandaban medicamento pero lo adormecia y no lo dejaba trabajar, es recomendable buscar a un psiquiatra o a un psicólogo? el ya lleva mucho tiempo así y me duele verlo así, que me recomiendan?

  38. hace varios años sufro de una tremenda picazón en el cuero cabelludo, solo en la parte inferior de la cabeza, detrás de las orejas y cuello, la picazón comenzó en los codos de los dos iguales y al mismo tiempo, luego se desplazo a los dedos de las manos con pequeños sarpullidos y terminando como ya les conté en el cuero cabelludo , la picazón es tremenda , donde vivo nadie le dio aun en la tecla con un diagnostico , pero creo que puede ser nerviosa , mi vida es bastante normal y no se me va nunca la picazón. quisiera su opinión , desde ya muchas gracias.

  39. Hola soy mujer de 24 años deseo que me orienten no se si tengo una dermatitis nerviosa o alguna micosis, los medicos que he visto se me han diagnosticado ambas en diversas ocasiones en la parte de la barba, entre los pechos y un poco en el cuello y si es que hay algun medicamento oral adecuado que trate una dermatitis nerviosa o antimicotico sin arriesgar la salud de los riñoes. Muchas gracias por su ayuda.

  40. Hola yo desde hace dos años padesco unas ronchitas en codos, manos, rodillas y pies primero salen una ronchitas rojas y luego se hacen como tipo ampollas, dan una comezon trementa ademas que al tronarse alguna ampolla el dolor es insoportable., el dermatologo me recomendo una pomada llamada clobesol es con la unica crema que se ma ha podido controlar ya luego de una semana se me desaparece por completo., pero en cuanto vuelvo a pasar por situaciones de estres me vuelven a salir.

    Yo eh notado que cuando hago ejercicio constantemente unas tres o cuatro veces por semana me dejan de salir esos brotes pero en cuanto dejo de ejercitarme no tarda ni dos semanas en que comienze a brotar.

    Lo mejor para la dermatitis nerviosa es hacer alguna actividad que ayude a sacar el estres.

  41. Hola, soy hombre, tengo 30 años y he batallado con dermatitis toda mi vida. Les aviso que es algo que no se quita, pero que si se controla. De niño me untaban quadriderm y synalar, dos pomadas con mucha cortisona que lo único que hacían era quemarme la piel, tengo hasta cicatrices por eso.

    Pueden tomar de vez en cuando loratadina, que es un antibiótico que ayuda a las alergias y untarse pomada de Fluocinolona, la mejor es la del Dr. Simi, es super barata y tiene muy poco ingrediente activo lo que no le hace abrasiva.

    En época de calor báñate en el día y en la noche, para que el sudor no irrite tu piel.

    Evita usar lana o suéteres y lávalos constantemente si no, te irritarán.

    Cuando tengas crisis, no te rasques, pégale a algo o contrólate y cuando tengas ronchitas no te pongas agua caliente, eso lo agravia, mejor échate agua fría o colocate un hielo donde más te agobie.

    Espero les ayude de algo…

  42. ah por último, mucho tiempo lo que me ayudaba para el estrés era correr… hasta que me lastimé las rodillas jaja… de hecho en la mañana ese como sudor frío me aliviaba y me mantenía desestresado…

  43. antes que todo gracias.
    pregunta ¿ es hereditario ?, saludos

  44. rodrigo: Existe una predisposición genética, si algún familiar cercano padece dermatitis es posible llegar a padecerla pero no es exactamente hereditaria.

  45. Que tal yo estuve con los mismos sintomas que muchas de ustedes, en mi cara comenzaron a salir unos granos rojos fue de apoco que despues se quedaban marrones y cada vez eran mas casi por toda la cara me picaban mucho, el tema es que estaba pasando por un gran estres y ni yo lo sabia, cuando decidi salir de todo lo que me tenia mal como por arte de magia en mi piel desaparecieron todos los granos q ha esta altura eran grandes manchotas pues los granos se estaban uniendo. y ahora ya no tengo nada. Era todo estres tristeza. Saludos y busques que es lo que las tiene tan mal y eliminen de su vida todo lo que les provoque pena y rabia. Yo lo hice y ya mejore. Saludos.

  46. Fui al dermatologo y el doc me dijo que tenia dermatitis nerviosa, me dio tratamiento celestamine y unos sprays y crema me acabe el tratamiento y me lo quito por momento mas no defintivo… y me estoy automedicando el celestamine que es el que me calma el brote y la comezon… es malo ? que puedo hacer? me sale hasta en la cara y son como granos de agua

  47. hola no estoy segura que tenga dermatitis nerviosa , pues hace 2 meses me empezo a salir en una parte de la espalda como zarpullido, pero no me pica, ni tampoco tiene un color rojo ni nada solo es el mismo color de mi piel, lo siento aspero cuando lo toco, y me lo rasco con la intension de sacarmelo y sale como caspa pero poquitito y ahora hace poco me a salido por la cadera y hoy veo que una parte de mi brazo tambien se esta poniendo asi… se que debo hacerme un chequeo, pero por favor adelantenme un pequeño diagnostico

  48. Doctora Hace hace 4 dias atras comenze a sentir un fuerte dolor muscular en el brazo izquierdo fui al medico descartando la posibilidad de un infarto.el docor me receto tensiomax 5mg y ketoprofeno 100mg. T(i cada noche) K(cada 12 horas).el asunto es que el dolor ha sido agudo y he tomado tensiomax mas de la cuenta (3 pastillas cada 8 horas) el segundo dia de tratamiento, Al tercer dia note que en mi brazo izquierdo aparecieron unas manchas con relieve rojas del tamaño de una moneda.Primero tuve en el pliege del codo y ahora me han aparecido muchas a lo largo del brazo y en el brazo derecho me aparecio una ampolla.¿Tendra alguna relacion el hecho de haber tomado mas medicamento de lo recetado o solo es debido a el estres ? al dejar de tomar el medicamento¿ es posible que quede alguna secuela detras de estos extraños brotes? ¿Que me recomienda para eliminar esta atrocidad? Gracias

  49. Buenos dias en mi caso empezo 3 dias antes de que a mi niña le diera varicela, empece con una comezon en la espalda alta y pezones con pequeños granitos,luego espalda baja, ahora.muslos y torax a los lados, en las noches me da mucha comezon en manos pies y me salen pequeñas erupciones en muñecas y entre los dedos ya fui a dermatologo, dr simi hoy pretendo ir a otro dr y pedir analisis pues pienso sea el acido urico, no descarto la dermatitIs nerviosa pero podria ser acido urico??? m

  50. una preguntota espero y me puedan responder a mi correo miren lo que pasa esque mi papa es diabetico tiene 75 años y hace como 1 mes le empesaron a salir ronchas en la piel junto con un dolor muy fuerte en la piernas despues esas ronchas se extendieron por todo el cuerpo menos la cara pero brazos,piernas,cuello,manos etc todo se esta llenando de ronchas le dan comenzon y ultimamente le salieron en la garganta y luego en la lengua ahorita se le incho en labio superior y al comer la comida le sabe amarga me imagino que por las ronchas usted que cree que tenga y como puedo solucionarlo?.

    ha y su doctor le dijo que padecia de depresion.

  51. Hola continuando con mi caso: la verdad es muy molesto proque me da comezon y por temor a hacerme mas heridas tengo que aguantarme; y hace dos dias me salieron dos manchas rojas mas un poco mas abajo donde esta la mas grande, y es del mismo tamaño que el primero con la diferencia que esta si me da comenzon desde que aparecieron y probablemente cresca y se forme la herida como la que tengo actualmente, no es una herida completamente en todo los tres centimetros, no sale sangre lo unico que brota es un liquido transparente que al tacto se torna medio pegajoso, aun no he visitado al doctor porque estuve de viaje en una zona muy alejada de la ciudad, pero quiero saber que podria ser mi mal; espero su ayuda, GRACIAS.

  52. no se si sera dermatitis nerviosa pero me da comezon en cualquier parte de mi cuerpo me rasco y sale roncha y me salen mas y mas asta que esparsen y se desinflaman a la ves me sale en otra parte del cuerpo, no se que hacer…ojala me puedan ayuda…mcuhas gracias de antemano.

  53. hola tengo 1 caso de dermatitis pero nose si es nerviosa,me habian diagosticado con anterioridad la dermatitis utopica que segun me explicaron salen como ronchitas rojas en todo el cuerpo estaba en tratamiento empeze a mejorar pero no se me curo totalmente; actualmente me andan saliendo como ronchitas en las manos que dan comezon por las noches y se pelan mis manos despues de haberse quitado las ronchitas y parte de los brazos aunque en estos no me dan comezon ni se pelan la piel parece ser que es como un caso de dermatitis nerviosa ya que en los brazos no me tarda mucho tiempo la dermatitis. Quiziera saber si hayt un remedio para convatir esta enfermedad. Gracias

  54. holacreo que tengo dermatitis por nervios ya que tenia años que yo no trabajaba me dedicaba a mis hijos y de pronto me hablan para trabajar y de ahi para aca me han salido ronchitas en todo el cuerpo y me dan mucha comezon lo peor es que me tengo que hacer estudios de sangre saldra algo de esto en ellos? y que me puedo tomar o aplicar para que se me quite el malestar, es la primera vez que pasa esto.

  55. ariadne: Puede tratarse de dermatitis nerviosa, urticaria, problemas en le hígado que pueden causae erupciones en todo el cuerpo o alergia, posiblemente depués que te realicen los análisis el médico te indicará un antihistamínico para que desaparezcan las ronchas y si se trata de nervios tal vez te recete un tranquilizante suave, por las dudas te dejo un enlace a: Remedios caseros para los nervios

  56. Des de hace 1 mes me pican mucho los brazos y piernas, viene de golpe salen como granos y cuanto mas rasco mas pica y da sensacion de que quema con antihestaminicos no se va, con cremas hidratantes no mejora pero parece que con cremas de cortisona mejora un poco, lo que me parece mas estrańo es que va i viene.
    He tenido problemas familiares y me han recetado orfidal para dormir y prozac de 20 mg como antidepresivo. Gracias

  57. Hola desde un tiempo a esta parte me han salido un sarpullido en espalda y en la parte posterior de las munecas el sarpullido no es muy fuerte pero pica mucho, el medico me mando atarax pero no se consigue en la farmacia esta agotado, ahora esta de vacaciones y estoy buscando un medicamento sustituto, por lo visto lo mio tambien es origen nervioso pues estoy pasando la poretapa de mi vida por problemas del trabajo, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria muchisimo gracias de antemano,

  58. no se si estoy sufriendo de este tipo de dermatitis… pero tengo 3 semansa de estar en un pais que no es el mio y lejos de las personas que quiero… aca no tengo a nadie y es inevitable que no me me sienta sola y que me no me de estres … hace 8 dias me salio un pequeno brote alrededor de un ojo. al dia siguiente en la barba la mejilla, otro dia en mi brazo, y se va y regresa, tambien me da ganas de rascarme las piernas y me hecho heridas… no se que hacer, no tengo un seguro medico aca y alguns brotes son grandes itros son menudos. si alguien puede recomendarme algo lo agradezco infinitamente

  59. malu47: Puede tratarse de una dermatitis nerviosa asi como también de alergia o algún otro tipo de afección cutánea, lo recomendable es que te vea un médico, debe haber algún lugar donde puedas realizar una consulta en forma gratuita o a bajo costo. Respecto a que pueden hacer, comienza por usar un jabón suave como por ejemplo Dove o similares, aplica alguna crema de las que se utilizan para las paspaduras en los bebés y puedes tomar tres tazas de Tilo, una de mañana, otra de tarde y la tercera media hora antes de ir a dormir. No puedo asegurarte que esto solucione el problema y debo insistir en que consultes a un médico pero puede ayudar mientras buscas la forma de acceder a un profesional.

  60. hace unos 2 dias atras me salieron manchitas rojas en la cara pero como resecas yo pienso que puede ser dermatitis ya que hace meses atras me salian granitos en casi todo el cuerpo y me picaban mucho pero solo me picaban cuando me sentia nerviosa o cuando me acordaba que los tenia.

  61. hace ya unos dias me vi unas erupciones en la piel son como pequeños herpes pero ya me dijo el medico no lo son primero en un brazo luego me di cuenta que tenia en pecho y la barriga tambien en el otro brazo si creo sea devido al estress por que me pongo muy nerviosa cuando tengo cambios eminentes en mi vida.pero ya no se que hacer para quitarmelo y cunado me levanto o tomo sol se irritan pica y despues de un rato se desinflan por favor alguien puede decirme que hacer……..

  62. HOLA HACE TIEMPO ME SALIO UNA MANCHITA RESECA EN MIS ANTEBRAZOS QUE SE EXTENDIERON HACIA LAS ARTICULACIONES Y DE AHI SE HAN IDO HACIA TODOS MIS BAZOS AXILAS Y AHORA VAN HACIA MI ESPALDA ACOMPAÑADAS DE COMEZON MI PREGUNTA ES SERA DERMATITIS NERVIOSA o OTRA COSA GRACIAS POR SU ATENCION Y EXCELENTES COLUMNAS.

  63. Hola tengo 19 anos y quisiera saber que me pasa tengo unas manchas rojas en mi cabeza y detras del cerebro me arde mucho y tengo mucha comezon y esta como inflamado y me sale un liquido como agua….leyendo esta pagina sinceramente tengo mucho estres dolores en la espalda preocupaciones etc…ayudame.

  64. gualnerto: Lo que describes puede ser dermatitis nerviosa, también puede ser otro tipo de dermatitis, alergia, infección causada por hongos o psoriasis, entre otras posibles causas. Como ves es imposible saber cual es el problema, te aconsejo que consultes a un médico para que examine esas manchas y te pueda indicar el medicamento que corresponde. En caso de ser dermatitis nerviosa te indicará un producto para aplicar y explicale que estás con mucho estrés para que te recete algo para los nervios.

  65. - Hola tengo 14 años,en mi familia solemos tener problemas, yo soy nerviosa desde chica, y no se si tiene que ver con la dermatitis nerviosa , pero tengo mucho comeson en las piernas, en la espalda y en los brasos.
    Y me salen como sarpullidos Y me dan mucha comeson , se me resecan las piernas Y los brasos, mi tia me dijo que me hace falta crema en las piernas y en los brasos pero yo siempre me pongo y cuando me pongo parece que ¡me salen más! y siento mucho dolores musculares en la espalda especialmente & en el Estomago :/

  66. Hola una pregunta!!! hace como 4 semana me aparecieron en las pantorrillas pequeñas ampollas que al principio no tome importancia puesto crei que eran por la depilacion, solo eran unos cuantos pero me ha aparecido mas y encima de eso me dan comezon de vez en cuando, hay ocasiones que no se me ven mucho pero otras estan rojo rojos y pican, trataba de no rascarme pero de pronto me aparecian unos cuantos en los dedos pero esos ya se controlaron, ahora me estan saliendo en los brazos, al principio me dan comezón y despues aparcen los granitos con aguita cuando los exprimo, no son granos grandes, pero me doy un poco de cuenta que cuando estoy nerviosa me rasco mas, lo peor es que no puedo controlarlos y me estan molestando porque se notan ya que mi piel es clara y los granitos rojos…. SErá que pueda tener dermatitis nerviosa????.. porque si tengo mucho estres en casa con mis papás!!!…. que puedo haceR???? o si es alguna otra enfermedad por favor digame, la verdad me sale mas barato comprar una crema que ir al dermatologo y casi no tengo dinero…. Gracias!!

  67. daniel: No tengo forma de saberlo y es necesario que te observe un médico, puede tratarse de dermatitis nerviosa, otros tipos de dermatitis, alergia, hongos, etc y solo observando la piel el médico podrá decirte de que se trata e indicarte la medicación que corresponda para evitar que el problema continue extendiendose.

  68. Florencia: Tienes que ir al médico para que te examine porque sin verte es imposible que alguien te pueda decir si se trata de dermatitis nerviosa o de otro problema.

  69. hola, yo tengo un sarpullido en el pecho de pepitas roja en la mitad donde divide cada lado del pectoral, es decir en el medio, no se por que me salieron, y se ven poco pero cuando me pica y me rasco salen muchoo que es lo que tengo?? es un sarpullido parece como intoxicado pero no es eso por que ya llevo mas de 2 meses asi o mas, parecen ronchitas rojas parecido a pepitas.

  70. hola
    mi consulta es la siguiente hace ya varios meses me esta dando una alergia que me da en los brazos, codos y en algunas partes del cuerpo, estoy consciente que mi estado de animo y estres no han estado bueno pero me estoy empezando a preocupar ya que me pican bastante y mas en la noche . que hago con quien tengo que acudir para hacerme un buen tratamiento .

  71. ivan: Tienes que consultar a un médico para que te examine y determinar si se trata de dermatitis nerviosa, alergia, un virus, hongos, etc, las afecciones cutáneas pueden tener sintomas similares y es necesaria la observación para poder determinar de que se trata.

  72. nathali: Es aconsejable consultar a un dermatólogo porque al ser un médico especialista en problemas de la piel está en mejores condiciones de dar un diagnóstico certero, pero cualquier médico puede observarte e indicarte un tratamiento, no olvides mencionar que estás atravesando por situaciones estresantes ya que eso servirá al profesional para determinar si puede tratarse de una dermatitis nerviosa.

  73. buenos dias disculpe a mi antes me daba comezon solo en las plantas de los pies , pero despues comenze con las manos, y ahora tengo comezon al mismo tiempo y no puedo dormir ya es mas frecuente tengo 3 dias asi pero dicen que puede ser colesterol que hago.

  74. Hola, tengo una erupcion en los brazos, manos y piernas desde hace 15 dias (no me pica) solo me arde. y lo mas extraÑo es que me aparece en la noche y ya en la maÑana se me disminuye. me dio fiebre y muchos dolores en las articulaciones. Ya me eh relizado varios examenes de sangre y mi Medico no ah dado con el diagnostico todavia. Gracias!!

  75. hola,mi nombre es Alejandro tengo 24 anos de edad y vivo en los estados unido y al igual que casi todos ustedes padesco de la misma enfermedad(dermatitis nerviosa)en mi caso la enfermedad tambien empeoraba segun mi estado de animo,estres o mi estado de higiene.la higiene es muy importante para combatir este tipo de enfermedad.aqui les traigo un tratamiento garantizado y duradero ya que todos sabemos que la dermatitis nerviosa no tiene una cura definitiva y que tu mejoria solo depende de ti:yo he utilizado la crema llamada “hydrocortisone 1%”en crema.desde que la utilize mi dermatitis ha desaparecido por siempre.deben usarla despues de cada bano como culaquier crema.la puedes conseguir en cualquier farmacia en nueva york estados unidos a un precio de $5 o 6 dolares.espero que a ti tambien te trabaje…estoy mas que seguro que te aprovara.me lo agrareceran

  76. hola, ami me sucede algo similar y quisiera saber A que se debe.. me salen enlas manos una bolitas que me dan mucha picazon y que va aumentando por todas las manos pero me salen internas,luego siento como que me pica el cuerpo me razco y me sale mas, pero tambien me sudan mucho las manos y los pies esto se debe a lo mismo o es otra cosa me podrian decir por favor

  77. rocio: Es necesario que consultes a un médico para que te observe, esa especia de bolitas que te salen en las manos pueden deberse a un hongo, dermatitis o alergia. Si la picazón también ocurre en el cuerpo puede tratase de alergia o del mal funcionamiento del hígado, como verás no se puede estar adivinando y es preciso que realices una consulta.

  78. hola. Desde hace como 5 meses me ha estado brotando un granito en el brazo… El 1 día la erupción es del color de mi piel en los días siguientes se torna roja y luego más oscura hasta que se pone morada y luego desaparece dejando una leve marca marrón dura como 3 días. Lo extraño es que me vuelve ha brotar esto ha pasado como 3 veces, siempre en el mismo lugar. Me pueden ayudar?

  79. mi mama tiene ya hace tres años un problema en sus manos,se le reseca la piel de los dedos y tiene bastante comezón,se le raja la piel y se empieza a caer dejando una herida con mucho dolor.ya no sabemos que hacer porque le han tratado para todo tipo de hongo y alergia pero no consiguen quitar ese problemas.ya no sabemos como ayudar ami mamita
    porfavor si me pudieran dar una alternativa les estare muy agradecida

  80. hola necesito saber si mi hija padece de eso , desde muy chica le salen granitos , salpullidos en la piel , por todos lados ..La lleve a muchos medicos pero ninguno sabe decirme que es me dijeron que con la adolescencia se le iba a ir disminuyendo pero esta en plena etapa de la adolecencia y pareciera que es peor , tiene mucha picazon y se arrasca ,y termina lastimandose toda.. en este momento tiene en las piernas , en los codos , en la garganta , y hasta le esta empezando a salir un poquito en el ojo.
    la verdad que espero que me ayuden!
    Gracias

  81. Eugenia: Nuestro mayor deseo es poder ayudarte con alguna idea sobre las posibles causas de esa dermatitis pero no tenemos forma de saberlo. Te recomiendo que consultes a otro dermatólogo porque cuando un médico no sabe de que se trata tiene que realizar pruebas de alergia, análisis de sangre y orina, también puede tomar una muestra de las lesiones para analizar (no es doloroso), existen muchas formas para encontrar las causas y en base a ellas indicar el tratamiento que corresponde para poder solucionar ese problema que ya lleva demasiados años.

  82. buen dia señores, gracias por la información, tengo una duda ¿la dermatitis nerviosa puede presentarse en ronchas que forman circulo y que en algunos casos algunas de ellas pareciera que son piquete de insecto con una porción de materia o costra?

  83. Héctor: La dermatitis nerviosa puede presentar ronchas, protuberancias, lesiones similares a picaduras de insecto, erupciones, etc. Pero para poder determinar si se trata de dermatitis de origen nervioso o de otro tipo de problemas como por ejemplo eczemas, pasoriasis, infecciones por hongos o alergias, siempre es necesario consultar con el médico para que mediante la observación de las lesiones pueda hacer un diagnóstico concreto.

  84. Hace unos meses me salen ronchas similares a las picaduras de mosquito tras las rodillas cada vez que me pongo nervioso, es automático, me pongo nervioso y me aparecen, luego de 20 minutos o al calmarme se me van. Puede ser dermatitis nerviosa, que podría tomar tranquilizantes, dejé de fumar hace un año y tengo ansiedad.

  85. ANDRES: Es posible que se trate de dermatitis nerviosa ya que solo aparece cuando estás alterado, respecto a que tranquilizantes tomar, debo decirte que solo podemos ofrecer información pero no recomendar medicamentos. Te aconsejo que consultes a un médico (sin especialidad), explicale tus síntomas y el profesional te va a recetar los medicamentos adecuados, seguramente te indicará algo muy suave para el día y alguna pastilla para dormir.

  86. hola yo tambien tengo dermatitis nervioso me gustaria saber si javier on pudiera decirme donde puedo encontrar la pomada que mensiono se llama OLOCOM yo he provado con tratamientos dermatologicos si dan resultado pero son muy costosos tambien le pido de favor a HUGO ON si pudiera decirme donde encontrae la pomada QUADRIDERM les agradesco mucho su informacion ME URGE MUCHO GRACIAS

  87. Hola, soy Noelia tengo 12 años de padecer de una alergia en mis manos que me dan una picazon bien fuerte y entre mas me rasco mas c me crecen las ampollas, en un tiempo crei que era Hongos visite el Hospital Dermatologico me recetaron ONGUS en pomado y hubo un tiempo que me lo quito hoy e dia ya no me ase efecto , acudi a varios Dermatologos y nada , mi pregunta es la siguiente de la misma Dermatitis nerviosa se le arrugan las manos, con todo lo que eh leido aqui estoy convencida que mi alergia de manos es x estres o mejor dicho Dermatitis nerviosa….. Mis manos siempre las manejo reseca tengo que usar crema hidratantes me mejora pero q hago para no padecer de estas ampollitas , solo me trato los nervios con ayuda profesional o necesito alguna pomada… Ayudenme

  88. saben llevo 3 dias con comezon en todo el cuerpo que tengo ganas de arrancarme la piel mañana voy al medico espero no sea dermatitis

  89. Hola, me gustaria q,m ayudaran tengo mucha,comezon en las manos entre los dedos y ya que me rasco no puedo parar! :( y al final me salen granitos con un poco de liquio que huele como acido me podrian ayudar!! :( se los agradeceria mucho.

  90. Gina: Te dejo este enlace a otro tema: Dermatitis en las manos

  91. tengo dermatitis nerviosa. estoy 100% seguro de aquello, ya que me salio en un periodo de estres por los estudios muy grande. Fui al medico y me hice el examen de los parches de los alergenos, para ver si era una alergia y el resultado fue concluyente, no tengo alergia a nada.

    Si ud tiene Dermatitis nerviosa, le recomiendo consultar a un dermatologo para que pueda tratar el asunto fisico de la enfermedad, sin embargo como esta reaccion tiene su origen en el interior de la persona y no en el exterior (como pasaria con una alergia) le recomiendo distraerse, realizar actividad fisica, si puede hacer Yoga, acupuntura y todas esas cosas

    SALUDOS

  92. Hola hace unos 10 años me dio mi primer caso de dermatitis por una situacion de estres muy grande, en esas fechs nadir me podia diagnosticar con eficiencia cual era mi problema, un dia me comenzo un dolor muy fuerte en el pecho y se me inflamo la cara y en urgencias del IMSS me inyectaron hidrocortizona en la vena, despues un medico me recetó tomar Evaltel 10mg acompañado de Hiperican, con eso fue desapareciendo, pero el problema fue que unos 4 años despues me volvió a salir, me tomé lo mismo y de nuevo desapareció como a las 3 semanas, ahora me volvió a salir, pero en la farmacia ya no venden Evaltel 10mg. estoy tratando con loratadina pero no me esta funcionando…. Por favor ayudenme ya no se que hacer, cada dia me salen mas ronchas, son ronchas como de 5 cm minimo y el dolor en el pecho ya comenzo… estoy tomando te’s caseros, dalai y loratadina pero no me han ayudado mucho.

  93. Mario: Lo que debes hacer es consultar a un médico y explicarle que cuando atraviesas por situaciones estresantes te duele el pecho y te aparecen erupciones en la piel, este es el mejor momento para consultar debido a que puede observar las lesiones. Te doy este consejo porque seguramente te indicará medicación como por ejemplo un tranquilizante suave o lo que el profesional considere adecuado, porque si todo es originado por el estrés es necesario tratar el problema de fondo y no simplemente los síntomas, ya que evidentemente éstos se repetirán cada vez con mayor frecuencia.

  94. para todas estas personas que requieren de una buena solucion usen la urinoterapia yo la estay usando para el dermatitis nerviosa y me esta dando buenicimos resultados tambien es buena para el dolor de pecho y para infinidades de enfermedades USENLA NO SE VAN A REPENTIR INFORMENCE MUY BUENA CURA

  95. Hola, hace ya unos días tengo mucha picazon en la cabeza y el cuello y tengo granitos me pica muchisimo y los granitos del cuello cada vez me salen más,me dijo el medico que es una alergia pero no se me va, quisiera saber si puede ser una Dermatitis nerviosa.
    a veces me arde el cuero cabelludo o me duele un poco la cabeza.
    Espero su respuesta muchas gracias!!

  96. Hola pues mi problemas es que no puedo estar mucho tiempo en el sol o cuando me pongo un poco nervioso me empieza a dar comezón en la nuca,cuello, espalda y cabeza y me salen aveces ronchitas rojas y ay mismo me da como picaduritas como alfileres :S…. lo normal es que me da comezón mas en la nuca o de vez en cuando en partes del cuerpo ya llevo mas de 6 años con esto
    ya me fui hacer análisis y salgo con que no tengo nada, al doctor me reseta unas pomadas y nada !! ya de verdad me desespero !! ¿sera dermatitis? =(
    mi edad 21 años
    muchas gracias!! saludos =)

  97. Edurdo: Si el médico no encuentra las causas del problema es posible que se trate de una dermatitis producida por los nervios, pero en ocasiones pueden existir problemas en la piel (por ejemplo algún tipo de hongos) que solo producen irritación con el sol, el calor y la transpiración, tal vez al ponerte nervioso transpiras y esa es la causa de la picazón.

  98. Hola, hace no mucho tiempo a mi chica le empezó a salir unas bolitas por el hombro derecho casi cerca al pecho y ella asegura que le duele demaciado. Pienso que se paso de los limites del estrés por sus clases en la universidad y examenes (y demas). Ya fue donde un doctor y le dijo que algo que debería pasar con el tiempo pero que seria algo lento y doloroso. Porfavor, te pido que me des toda la información que deba saber de su problema y como puedo ayudar para que desaparezca y vuelva a su estado normal, quiero saber de remedios caseros, medicamentos, podria regalarle una pelota anti-estrés. Porfavor ayudenme, muchas gracias.

  99. Nestor: No dices que diagnóstico dio el médico, es decir en que consisten esos bultos o bolitas, cual es la causa y porqué el profesional asegura que desaparecerán con el tiempo. Sin esos datos no tengo forma de saber de que se trata el problema como para poder ayudar con alguna orientación.

  100. ola ojala me puedan ayudar estoy desesperada hace dos semanas me salio como un sarpullido en la cara orejas cuello y brazos y manos y en el empeine de un solo pie me pica mucho y se me pone rojo ..yo pienso k es el sol son dos acaciones k ya me salieron y esas dos ocasiones fuy expuesta al sol ayudenme se los agradesco..

  101. gris: Tienes que consultar al médico, seguramente te indicará un antihistamínico (antialérgico) para calmar las molestias y quitar el sarpullido, pero es necesario que te lo recete un profesional.

  102. Hola pues yo expongo mi caso; me salieron ronchas en mis brazos, al principio esa era la unica zona afectada y llegue a pensar que era consecuencia de acaros en mi trabajo, al ver que no se me quitaba en ya varios dias una enfermera me dio una pastilla para alergia. crei que era eso ya que comenzaron a desaparecer las pequeñas ronchas, la enfermera me dijo que si no desaparecian era probablemente varicela, pero biendo las especificaciones de la emfermedad la descarte por que no tengo pequeñas vejigas, los acaros en mi trabajo los descarte por que en fin de semana no trabajo y seguian presentandose unas ronchas en mi cuerpo, hasta hoy me salieron unas ronchas grandes en la espalda con una comezon insoportable, me han salido ronchas en las orejas y en mis mejillas, y por las posibles causas que lo generan puedeser: resientemente me cambie de estado para hacer practicas profecionales, viajar para ver a la familia me es muy complicado, y el hecho de enterarme que operaron a mi madre me puso algo inestable y el hecho de no poder viajar a verla al, igual que otros factores.. O ustedes que opinan????…… Puede ser dermatitis nerviosa???

  103. ARMANDO: No parece tratarse de una dermatitis nerviosa, podría ser alergia, varicela, pitiriasis rosada (te dejo el enlace a ese tema) o algún otro tipo de dermatitis y te recomiendo que consultes a un médico ya que no existe ninguna otra forma de saber de que se trata.

  104. hola estaba leyendo este articulo y me identifique mucho hace poco comenzo a darme mucha comezon en piernas brazos etc. y sobre todo en las noches en el dia con mis actividades normales no pasa pero en las noches es insoportable y pues me pasaron este articulo y me identifique con los problemas tengo casi un mes con insomnio y dolor de cuello y pues ultimamente he tenido muchos problemas escuela familia trabajo etc.
    quisiera saber si puede ser dermatitis nerviosa ?
    pues espero y puedan ayudarme o decirme que puedo hacer

  105. Ana: No tenemos forma de saber si se trata de una dermatitis nerviosa, es posible ya que reconoces estar atravesando por una etapa estresante, pero solo un médico (después de examinarte) puede darte un diagnóstico concreto. En caso de que el estrés sea el causante del insomnio, las contracturas y la dermatitis, tendrían que indicarte medicación para que puedas descansar por la noche y estar más tranquila durante del día, al menos hasta que logres superar los malos momentos. Te recomiendo que consultes y le expliques al médico todos los síntomas porque en base a lo que tú le detalles es que podrá hacer el diagnóstico e indicar el tratamiento.

  106. hola,mi marido hace 15 dias presenta picazon y ronchas en la piel cada vez mas como si lo esyuviera desparramando cada vez q se rasca,le aparecen en el torso en los pies ,en las piernas,espalda,en las axilas en la nuca y en la ingle son rosadas y no para de picarles

  107. hola. yo quisiera saber cual es mi problema. desde que yo tengo como 11 anos cuando me encuentro de sorpresa con alguien o me habla alguien o tengo un tipo de conflico en el trabajo o enojo. se me pone toda mi cara cuello rojo. pero muy rojo siento la piel asta gruesa. me dura esa cosa tan orrible como 2 horas no la puedo controlar. que puedo hacer. porfavor espero su comentaro, me servira de mucho es la primera vez que platico esto. aunque toda la gente que me conoce ha mirado mi reaccion. una vez me dijeron que estaba loca. necesito ayuda. gracias. atte carmen

  108. hola le escribo por que me ha salido un leve sarpullido en la cara.no son colorados ni me pican ni me molestan,se notan un poco pero son muchos.y no se por que me habra salido si estoy comiendo sano pero si ando algo nerviosa por los estudios..lo que si se que estoy anemica no se si eso influye en algo..pero la verdad me preocupa esto porque nunca me habia salido esto!!gracias…

  109. tengo resequedad en los ojos y picazon y se escamea si me rasco y salen heridas y tengo lo mismo atras del cuello! mas de 5 años voy al medico no saben q es, hice pruebas de hongo exsamenes medicos nada… y en los ojos aveses no tengo nada pero aveses despierto y es rojo arugado paresco vieja aveses, pica porque es reseco y en el cuello es humedo pica salen costras comno si me hubira raspado y no puedo subirme el pelo porque se ve :/

  110. Hola mis sintomas empezaron cuando triture papeles que hacian mas de veinte años que estaban guardados y tenían mucho polvo. Enseguida le eche la culpa a las pulgas y me dieron antialergicos para sacarme las ronchas que tenía, pero nada. Subieron la dosis con Cetirizina pero tampoco nada. Hasta que me dieron Deltisona B 40 durante 15 días y se me fueron. Luego de un mes y medio me volvieron otra vez. El tema es que solo salen de noche cuando estoy durmiendo, jamás en el día y luego que las veo a la mañana temprano cuando me levanto, sin tomar nada, a la tarde ya desaparecieron. Algunas son muy grandes y pican mucho. Pienso en que tengo algo en la cama pero ya cambie toda la cama, incluyendo el colchon, y la ropa que use el día que trituré no la uso mas y sin embargo siguen saliendo mientras duermo. Lo extraño es que se van solas y las picaduras de insectos no se van solas en 10 horas como me pasa a mi, ni tampoco sale perjudicada mi señora que duerme conmigo. Cualquier remedio que tome no logra que no vuelvan a salir en la noche, solo lo logró el Deltisona B 40. Pienso que si fuese nervioso debería probar tomar algun tranquilizante suave antes de dormir para ver si a la mañana siguente no tengo las rocnchas. Pregunta 1)Que piensa que puede ser Pulgas o nervioso. 2)Que tranquilizante suave me recomienda. Por último no pasé problemas de ningun tipo en los últimos meses y cuando los he tenido serios en otro años o epocas de mi vida jamas me salieron ronchas. Gracias.

  111. Hola he leido todas su molestias de piel…he igual estooy pasando x ese problema,tambièn hace 5 meses empece con unas ronchitas en mi nariz; que después se me hicieron como ampulitas pro me provocaban mucha comezón. Ese problema se me ha corrido por mi cuello,brazos,y frente he probado cremas y ninguna me ha funcionado solo me controla la comezón pero despues sigo con lo mismo…al igual que ustedes ya estoy desesperada y eso provoca mas mi stress NECESITO AYUDA de verdad me siento muy mal!!!!!y a bajado mucho mi autoestima x esta situasion YA NO SE QUE HACER!!!!!NECESITO AYUDA

  112. hola. hace ya 6 meses me salio un granito en el dedo pulgar y los dias siguiente me seguia saliendo en los demas dedos. Al mes me salio en los brazos, en el vientre, en los muslos, entre las piernas y en mis mismos genitales, ademas despues de 2 mese me salieron lo granitos entre los dedos pero esta vez como bolitas de agua que escuecen mucho. normalmente todo esto se acentua en las noches y ultimamente me esta picando mas el cuello pero no hay niguna roncha o grano. Otra cosa es que hace 2 semanas tuve relaciones con mi pareja y termine por primera vez dentro de ella y despues de 2 o 3 dias ella empezo a tener lo mismo que yo tengo. esto me preocupa mucho pues quisiera saber que es lo que podria tener, espero pueda ayudarme alguien de verdad les agradeceria mucho mucho ( pd ya me hice analisi de sangre, rapados y salen negativos)estoy muy preocupado por favor ayudenme.

  113. hola! soy una niña que hace poco me diagnosticaron lupus y hace unos días me empezaron a salir justamente este tipo de erupciones en la piel y he tenido mareos, dolor de estomago, y varias cosillas por ahí. mi maestro me comentaba que es un problema psicológico. tiene mucha razón. gracias por la información.

  114. BUENAS NOCHES EN MARZO DEL AÑO PASADO SE ME PELABAN LAS MANOS Y NO AGUANTABA LA COMEZON PENSABA QUE ERA POR NO HABERME PUESTO GUANTES PARA TRAPEAR. TARDE COMO 15 DIAS INYECTANDOME ESTEROIDES POR QUE ERA SEGUN UNA INTOXICACION Y ASI TARDE UN MES. HASTA QUE POCO A POCO SE ME FUE QUITANDO. AHORA EN DICIEMBRE DEL 2012 ME HINCHE DE LA CARA SE ME PUSO ROJA Y SE ME PELARON LAS OREJAS COMO SI ME HUBIERA DADO CALENTURA IGUAL ME INYECTARON ESTEROIDES DURANTE UN MES DESPUES CADA 15 DIAS Y ME DESAPARECEN LAS RONCHAS Y VUELVEN PERO ES UNA COMEZON INSORPOTABLE QUE ME SANGRO LAS PIERNAS Y SE ME PONE LA PIEL ROJA DE LOS TOBILLOS Y NO AGUANTO AHORA ME DIJIERON QUE ES UNA DERMATITIS NERVIOSA ME TOMO MEDIA PASTILLA DE ATARAX POR QUE SI ME LA TOMO COMPLETA ME DA MUCHO SUEÑO NO SE QUE MAS HACER….POR FA AYUDENME GRACIAS,

  115. Hola Queria comentarles que hace un tiempo que se me pelan los codos, las manos y las rodillas, todo empeza con una comezon y luego se empieza a calentar la zona y bueno en fin comienza a pelarse.. si me pueden ayudar estoy mas que agradecida.

  116. Hola!
    Hace 1 año que me inicio unas ronchas rojas en alto relieve en las piernas con picazon, solo en las noches pero con el tiempo se volvio cronico. Fui al medico y me dijeron q era una alergia que no tenia cua y de tratamiento me mandaron a tomar loratadina y ranitidina de 300 nunca he sufrido de gastritis pero asi lo considero el Dr. Antes me controlaba. Pero ahora no .vale ese medicamento estoy cronica me broto todo el cuerpoy la picazon es terrible inicia como una roncha y si me rasco queda la marca de las uñas tal cual y se va regando la roncha y esa zona es muy caliente. Esto dura aproximadamente10 minutos y luego desaparece las ronchas hasta unas 2 horas q vuelve a aparecer todo el dia.no me puedo concentrar en nada por rascarme que hago? A veces quisiera morir del decespero.

  117. Yuli: Te dejo un link a otro tema: Problemas hepáticos causan picazón en la piel, te aclaro que de ningún modo estoy asegurando que tienes un problema en el hígado, pero leelo porque te puede servir como información.

  118. Gracias por esa informacion es muy valiosa, ya que presento los sintomas tal cual por lo menos llego con aportes a mi cita medica.
    Saludos gracias.

  119. Hola me identifico con esta enfermedad si asi se puede llamar, a mi me salen ronchas con el mas minimo rozon en mi piel y siento picazon en todo el cuerpo principal mente. Espalda y manos
    De pronto siento que me an comenzado a salir mas que antes y no se si sea dermatitis u otra cosa :(
    Tengo 20 años .

  120. hola mi mama sufre de dermatitis hace como 6 años que lo padece estuvo yendo con un psicologo y con un dermatologo y le estuvieron dando medicamentos pero los medicamentos llegaron a dar problemas secundarios . pero despues de tiempo ya no funcionaba los granos le seguian saliendo y no podia dormir y como el tratamiento es muy caro ya no pudimos seguir pagandolo quisiera ver si saben de alguna asociacion que sea mas accesible o gratuita para que se siguiera atendiendo . con la informacion que he leido me ha quedado claro que es esta enfermedad

  121. karina: Somos una página de información sobre temas de salud pero no pertenecemos a ninguna clinica por lo tanto dejamos publicado tu comentario por si alguna persona conoce centros de atención gratuita.
    Respecto a la Dermatitis, existe gran variedad de problemas que causan sintomas muy similares entre si, eso puede confundir al médico a la hora de hacer el diagnóstico e indicar un tratamiento.
    Te voy a dejar un link a otro tema: Problemas hepáticos causan picazón en la piel, esto no significa que relacione lo que le ocurre a tu mamá con algún trastorno del hígado, es solo un ejemplo y a la vez sirve para comprender la importancia que tiene el hígado en los problemas de la piel.

  122. GRACIAS LA INFORMACION QUE ME HAN DADO ME SIRVE DE MUCHO PUES ASI SABRE MAS SOBRE LO QUE OCURRE CON SU ENFERMEDAD

  123. hola he sufrido ataques de panico,ansiedad,insomnio estoy tomandome unas gotas que el homeopata me receto empeze con ellos en dic y el homeopata me dijo que porque consumia muchas drogas pero hace 7 meses no consumo y casa siempre me despierto con dolores bajitos en el estomago y a ratos siento que me traquearan los huesos y ya hace algunos meses me salio una bolita en el brazo derecho al lado de la muñeca es como una masa al cogermela me duele que podra ser puede ser causada por ataques de panico?? o porque y no es dura es blanda como una masa toda rara necesito tu respuesta Graciass!

  124. camila: Si los remedios homeopáticos no están dando resultado deberías dejarlos y consultar a un médico, la Homeopatía resulta buena para algunas cosas pero para otras no funciona.
    Respecto a esa bolita que te apareció cerca de la muñeca puede tratarse de varias cosas, entre ellas un quiste sinovial lleno de líquido, un quiste sebáceo, la picadura de un insecto o un golpe. No creo que tenga ninguna relación con los ataques de pánico y sería conveniente que consultes para saber de que se trata, nada de lo que te mencioné es grave pero puede resultar molesto y es mejor que te examine un médico.

  125. gracias por responder me sirvio mucho.. si las gotas me han servivoo mucho ya no me dan ataques pero a ratos me dan sensaciones momentaneas pero son pasajeras lo que si me preocupa son esas bolitas espero no sea grave igual me hare examenes y demas mil gracias!

  126. Hola.yo tengo unas ronchitas dispersas por todo el cuerpo y me pican mucho,pero en un lado del codo tengo muchas agrupadas y se ve gruesesitas cuando me pican y todas juntas estan blancas. Se y si soy nerviosa por eso estuve tomando dalay.me gustaria una respuesta.

  127. sul: Lo primero que debes hacer es consultar al médico para que observe esas ronchitas porque no existe ninguna otra forma de saber de que se trata el problema y cual es la causa. Lo que puedo decirte es que si bien el estrés, las preocupaciones y los nervios pueden producir dermatitis, también pueden agudizar las afecciones que ya existen. Por ejemplo, el estrés no causa Psoriasis pero puede desencadenar brotes, lo mismo ocurre con la Dermatitis seborrreica, dermatitis atopica, el Herpes, etc. Por eso es importante que te observe un médico para determinar si los nervios son los causantes o solo están agudizando otro problema.

  128. ¡HOLA!
    Tengo 11 años y soy propensa a padecer dermatitis al no controlar mis nervios de acuerdo con esta informacion nos dimos cuenta de que muchas cosas coinciden dentro de mi salud y cuerpo desde hace algun tiempo tengo ronchas tal cual lo dise la informacion anterior me salieran pocas pero coinciden los sintomas de aqui pero tenemos que tener en cuenta el no sugestionarnos con lo que leimos aunque debemos tratarlo con cuidado por que al padecer esto es un reto mas en la vida y por algo pasan las cosas. un saludo a todos aquellos que tienen lo mismo que y sobre todo por la informacion que me acaban de dar y que seguro sera de muy buena ayuda. <3

  129. hola.el articulo que acabo de leer es interesante, tengo una conocida ella tiene 20 años estudia y trabaja. tiene DERMATIS NERVIOSA solo se presenta en las piernas en la zona del chamorro tanto de frente como de atras. su piel tiene un aspecto de color cafe como carton seca y sin vida con burbujas blancas, ella comenta que le dan mucha comezón , hasta a veces le sale puz. asistio al Dr. y le dieron cremas, para el cuidado de picadura de animales, obviamente esto no le ayudo, y esto sigue creciendo. le recomende que fuera con un Dermatologo o buscara otra opinion con otro Dr. para encontrar la solución, usted cree que la crema EUCERIN, le podra ayudar.?

  130. Aniitaa: Es necesario que consulte a un dermatólogo para saber de que se trata, porque lo que describes no parece corresponder a una dermatitis nerviosa.

  131. Hola, la situacion es que mi mama padece de epidermis nerviosa desde hace 13 años y cada vez es mas la ansiedad de la comezon pero lo curioso que solo es en la noche no duerme y ya le han dado mucha medicinas pero nada mas no veo el mejoramiento es una señora de 63 años y no podemos localizar algun medicamento que le ayude ya la han visto varios doctores pero no hemos visto resultado seria mucha molestia que ustedes me ayudaran gracias. saludos
    mary

  132. mary: La mayoría de las afecciones cutáneas suelen causar más comezón durante la noche, esto suele deberse al calor de la cama. Cuando los médicos consderan que se trata de una dermatitis de origen nervioso suelen indicar medicamentos, tales como un sedante suave para el día y algún fármaco para dormir, de esa forma la persona logra conciliar el sueño y no aparece la comezón.
    Si tu mamá ya recibió ese tipo de tratamiento y el problema no se solucionó, entonces deberían realizarle estudios para encontrar cual es la causa.
    Te dejo un link para que leas este tema: Problemas hepáticos pueden causar picazón en la piel. Con esto no estoy diciendo que tu mamá tiene un trastorno en el hígado, solo quiero que veas que pueden ser muchas las causas de la comezón en la piel y en ocasiones se deben realizar diversos análisis para poder encontrar el origen del problema.

  133. Hola llevo como dos semana que me sale un salpullio en la muñeca se trata como si fuera una picadura que me pica y se va poniendo mas grande y roja al rededor hasta que a las dos horas asi desaparece y al otro dia o a los dos dias me vuelve a salir en el mismo sitio de que puede ser la verdad es que tengo ansiedad los nervios los tengo fatal llevo ya 4 años y nunca me ha salido eso por eso pregunto para que me orienteis gracias un saludo

  134. fanny: Es difícil darte una respuesta debido a que una erupción en la muñeca puede ser causada por diversos factores, por ejemplo una reacción alérgica a un reloj o una pulsera. Puede ser una dermatitis por contacto, ésta se produce cuando una prenda de vestir, planta o sustancia ha estado en contacto con la piel previamente a que se produzca la erupción. También puede tratarse de una dermatitis nerviosa, pero te aconsejo que consultes al médico para saber cual es la causa concreta ya que no existe otra forma de saberlo.

  135. Hola hoy me diagnosticaron dermatitis nerviosa tengo 41 años y es primera vez que se me presenta… por error e ignorancia me puse una crema para hongos esto hizo que se agravara mas y quedara mas roja el area… Me recetaron Loratadina que eso hara que me disminuya la ansiedad y la picazon, jabon liquido neutro y una crema. Se me presentó en la parte de arriba del pie (empeine) mi duda es… Si me rasco el area en donde esta el malestar y me rasco en otra parte del cuerpo hay riesgo de que me empiece a extender? Agradezco su respuesta

  136. Gabby: La dermatitis nerviosa no se “contagia” a otras áreas del cuerpo mediante el rascado, lo que si puede ocurrir es que al rascarte extiendas el área de la lesión, pero en esa misma zona.
    La Loratadina es un antihistamínico que disminuirá la inflamación de las lesiones y calmará la picazón, suele tener efectos rápidos y en pocas horas se puede apreciar la disminución de los síntomas.

  137. Hola
    Tengo un hijo de 5 años hace aproximadamente un año le empezó una comezón de entre los dedos de los pies fueros 15 días aproximadamente lo que duro y fueron muy desesperantes fui con 3 doctores, un podólogo y hasta con yerberos y todos me dijeron que no tenía nada el niño, esta comezon se quitó al poco tiempo ahora regreso nuevamente pero ahora también es entre los dedos de las manitas sin embargo el no presenta irritaciones o granitos como mencionan los demás me podrían orientar por favor si aunque no presente estas irritaciones mi bebe entra en este cuadro de la dermatitis nerviosa?
    Estoy ya muyyyy desesperada

  138. Gaby: Puede tratarse de una reacción alérgica, te dejo un link a este tema: Remedios naturales para la alergia.

  139. Hola soy karla aproximadamente un mes me salieron unas pequeñas ampollas en mi piel, pero es en todo el cuerpo, solo x las noches me da comezón pero las de mi cara se están abriendo y dejan pellejos, el primer doctor dijo qué eran hongos pero no sane con el tratamiento y el dermatólogo dice qué es una alergia. Qué me recomiendan..

  140. hola tengo hace 3 años que me enpezaron ah salir cascaritas en mi cabeza y no es caspa y ahora me me empezo a picar mis piernas mis brazos y espalda y me salen ronchas y tambien como unos granitos chiquitos transparentes en las manos y las piernas y a la noche me pica demasiado y es muy desesperante y me pico y se me hacen como cascaritas bancas y luego parecen picaduras esto me empezo ah pasar cuando mis padres se separaron y hubo muchos problemas familiares desde entonces y cuando estoy muy nerviosa me pica todo el cuerpo y me pasa todo eso fuy al dermatologo y me dijo que era psoriasis y yo no estoy segura a pesar de que tengo a mi papá que tiene psoriasis severa desde los 23 años yo estoy segura que es dermatitis nerviosa no se que hacer.

  141. sol: Los síntomas de psoriasis pueden agudizarse cuando te encuentras sometida a situaciones estresantes, esto sólo te lo comento como información y no estoy asegurando que el diagnostico del dermatólogo es correcto.
    Considero que sería necesario que consultes a otro dermatólogo para tener una segunda opinión, porque en ocasiones se cometen errores al dar un diagnóstico y siempre es conveniente consultar a varios profesionales para tener la certeza de cual es el problema.

  142. Hola buen dia yo tengo unas erupciones rojas que me causan tanta comezon que a veces creo no aguantar, fui con el medico y me dijo que estoy intoxicada, pero la verdad llevo ya mas de 10 dias y me ha aumentado considerablemente, ahora me han salido en las piernas en las pantorrillas, me dan mucha comezon donde me rasco me crece la mancha roja mas y mas, me prepare una como pasta de ajo con tantito alcohol me calma la comezon pero vuelve despues sobre todo en las noches no se que hacer que ponerme, me pueden ayudar

  143. mariana: El médico te dijo que la erupción en la piel se debe a que estás intoxicada, supongo que te habrá mandado hacer algún tipo de estudios y en base a los resultados hizo ese diagnóstico, además también habrán hablado sobre la causa de esa intoxicación y te habrá indicado dieta o tratamiento para desintoxicarte. Si no ocurrió nada de esto, entonces te recomiendo que consultes a otro médico para tener una segunda opinión, porque las causas de las erupciones en la piel pueden ser muchas y primero se debe encontrar la causa para para darte el tratamiento que corresponda.
    Las causas más frecuentes de picazón en la piel pueden deberse a urticaria, alergia o algún tipo de dermatitis, pero también pueden estar relacionadas con trastornos del hígado o con otras enfermedades y por eso es necesario saber cual es el origen del problema.
    En cuanto a la comezón, existen cremas y lociones específicas para calmar la picazón, son de venta libre y cualquier farmaceútico te puede recomendar alguno de estos productos.

  144. Hola,mi consulta es que me salen ronchas en una mejilla de la cara siempre en temporada donde hace calor y me empieza a picar y me rasco. Siempre todos los veranos es así,algunas veces con más intensidad y otras no.fui a una dermatóloga hace poco y me dijo que era dermatitis nerviosa y que yo misma me producía eso, me receto cremas para hecharme ahí y un anti alérgico por el sol.mi consulta es que no me quedo claro la respuesta de la dermatóloga, porque leyendo acá esto se produce por estrés etc pero lo lío es alergia que tiene que ver con dermatitis nerviosa ?

  145. Hola, mi consulta es que me salen unas ronchas rojas en una mejilla de mi cara hace algún. Tiempo . Siempre en época donde hace calor o verano.fui a la dermatóloga y me dijo que era dermatitis nerviosa y que yo me la provocaba y me receto anti alérgico por el sol y unas cremas que me hechada ahí. Pero mi duda que relación tiene la dermatitis nerviosa con mi alergia porque no le entendí bien a la doctora me pueden aclarar bien porfa

  146. Kris: No puedo saber que dijo exactamente la doctora, pero supongo que al decirte que era una dermatitis de origen nervioso intentó explicarte que los brotes pueden aparecer o incrementarse cuando estás tensionada y tal vez a eso se refería al decir que tú te la provocabas.
    En ese caso debió derivarte a otro médico para que te diera un tratamiento para la ansiedad o los nervios, de lo contrario cada vez que estés tensa o preocupada tendrás esos brotes en la cara.
    En algunos casos te pueden recetar antialérgicos para disminuir los síntomas de dermatitis, aunque el problema no sea específicamente alérgico.

  147. Buen dia, mi consulta es la siguiente, al leer la nota creo que tengo dermatitis nerviosa, porque sobre todo en las piernas, unos granitos practicamente imperceptibles a la vista, entonces me rasco y me lastimo y es muy dificil parar de rascarme, ya probe con corticoides en crema y antibioticos via oral y nada que hago?

  148. francisco: Si presentas erupciones o sarpullido exclusivamente en las piernas puede deberse a muchas causas, pero las más comunes son alergia y dermatitis de contacto. Pueden producirse debido al uso de alguna prenda que te causa una reacción.
    La sarna también puede puede causar picazón en las piernas, pero la picazón se extenderá rápidamente a otras zonas del cuerpo.
    Existen diversos tipos de dermatitis que causan los mismos síntomas y luego están los problemas en el hígado que se manifiestan con erupciones en la piel.
    Como verás no es fácil decirte que la picazón en las piernas se debe a tal o cual motivo, eso sólo puede decirlo un médico después de haber observado la piel, porque realmente no hay otra forma de determinar cual es el problema.
    Si el médico considera que es una reacción alérgica te indicará tomar un antihistamínico (antialérgico), pero no continues tomando antibióticos porque en estos casos no suelen servir de nada.

  149. Estoy leyendo este artículo y me parece muy interesante, desde hace un año y medio se me inflamó un grano en el lado izquierdo del cuello y yo lo reventé con el dedo, desde allí empezó a aumentar más granos y a inflamarse y cuando me estresaba empezaba a llorar (emanar liquido de esos granitos)… ahora esos granos han aumentado y lo tengo desde la mitad del cuello del lado izquierdo hasta la altura de la oreja, los granos se inflaman pero no me pican. Por favor quiero más información sobre ello, es dermatitis nerviosa?

  150. marisella: Quisiera poder ayudarte con alguna orientación pero no tengo forma de saber a que se debe la formación de esos granos, por eso te recomiendo que consultes a un médico para que te observe, es necesario que consultes porque puedes necesitar tomar un antibiótico o aplicar algún tipo de crema específica y tiene que verte un profesional para poder indicarte el medicamento exacto para solucionar el problema.

  151. Hola buenas tardes, creo que yo padesco dermatitis ,solo por el simple hecho que me da comezon y despues me brotan unas ampollitas y despues les sale aguita en la yema de los dedos y despues se m descarapela que podre usar o que tengo que hacer.

  152. lupita: Te recomiendo que consultes a un médico, si puedes consultar a un dermatólogo mejor, porque es necesario saber si se trata de una dermatitis, alergia, hongos, etc. También existe un problema que se llama Dishidrosis y se caracteriza por presentar síntomas como los que mencionas, te dejo este enlace a ese tema: Ampollas en las manos.

  153. hola mi hermano sufre de dermatitis en las manos, en los pies a veces en la cara y en la lengua

  154. Hola a todos!
    Acabo de descubrir esta web buscando información porque estoy desesperada. Tengo 38 años y la mitad de mi vida, desde los 19, he tenido dermatitis nerviosa. Son brotes esporádicos, a veces 2 o 3 al año, y a veces paso bastante sin ninguno. Hasta descubrir que era dermatitis nerviosa pasé un suplicio. Incluso me hicieron pruebas de alergia con unos parches pegados a la espalda y que tuve que llevar una semana. Y en verano. Os imagináis una semana en pleno verano y yo sin poder ducharme por culpa del parche??
    Al final se descubrió que era dermatitis nerviosa.Hace unos 10 años, caí en la cuenta en que siempre me ocurría en épocas de stress, se lo comente al médico y pensó que podía tener razón. Me recetó Alapryl y nunca había estado mejor. Fue mi salvación. El problema ha llegado ahora: alapryl ha dejado de comercializarse en España y su componente halazepam no tiene ni genérico ni sustituto. Mi médico me recetó diazepan y nada. Después dogmatil, tampoco nada. Hoy mismo me lo ha cambiado a halcion, y la verdad soy bastante pesimista, sobre todo al ver mis piernas en carne viva con tanto rascado que no puedo evitar.
    Siento el tochazo, al menos me ha venido bien para desahogarme y estar 5 minutitos sin rascarme.
    Y gracias SaludPlena por el estupendo trabajo que realizáis.

  155. Cati: Lograste algo muy importante que es obtener el diagnóstico de Dermatitis nerviosa, además te investigaste a ti misma y comprobaste que aparece en periodos de estrés, el médico había acertado con la medicación adecuada, pero creo que faltó algo y es la terapia psicológica.
    Conozco personas que con unos meses de terapia han conseguido pasar mucho tiempo sin brotes, incluso años, porque el terapeuta te enseña a controlar y manejar las emociones para que el estrés te afecte lo menos posible. Si aún no intentaste esta alternativa puedes probar a ver que tal te va, de todos modos seguro que mal no te va a hacer.

  156. Hola, quisiera saber ¿ La dermatitis nerviosa es contagiosa ?

  157. Daniell: La dermatitis nerviosa no es una enfermedad infecciosa, por lo tanto no se contagia.

  158. Hola! Soy Jessy, desde que tengo memoria me salen puntitos que pican con un líquido transparente, no le había puesto mucha importancia hasta ahora. Hace unas semanas me salió un supuesto herpes zoster en el muslo,(no me dio ningún síntoma, sólo a lo primero que me picaba, después nada) tome el tratamiento por 5 días y eran siete,pero lo suspendi porque me seco mucho la piel y me picaba mucho, a la semana siguiente me aparece algo parecido en la mano, pero muy pequeñito y se quito sin poner nada, deje que curara sólo. Pero ahora son esas pequeñas erupciones que pican y las tengo por casi todo el cuerpo. Tengo un trabajo que me saca de mis casillas y leyendo por aquí he pensado que puedo tener dermatitis nerviosa. Cual es su opinión? Gracias!
    Ya fui al médico y sólo me dice, tranquila que no es herpes, pero tampoco me dice lo que es y tampoco me da una solución

  159. Jessy: Las erupciones en la piel pueden deberse a tantas causas que es imposible darte siquiera una idea de que puede ser, evidentemente no tuviste Herpes Zóster, pero si no encuentran la causa concreta no podrás recibir el tratamiento adecuado, por eso te recomiendo que consultes a un dermatólogo porque en estos casos es necesario recurrir a especialistas.

  160. Muchas gracias por su respuesta tan rápida. Hoy ya he pedido cita con el dermatólogo, sólo queda esperar a que llegue la fecha. Saludos!!

  161. Buenas tardes.. tengo 21 años desde los 14 padesco de un picason en las manos espalda piernas ,en todo el cuerpo es una sensacion de que me estuvieran chusando con agujas en cada poro de la piel,,me habian diagnosticado alergias por contacto,sol,calor,etc..tome por años loratadina,tavegyl o clemastina.. pero nada servia antes empeoraba todo… en la actualidad entre tanta desesperacion empeze a analizar por mis propios medios que me generaba esto y llegue a la conclucion que siempre me dan estos episodios alergicos cuando estoy muy estresado,cuando algo me da miedo o nervios ,cuando hay una situacion que me genera pena…. siempre comienza la alergia con una sensacio de calor en la cara luego me empieza a picar la zona de las muñecas en las manos y luegoo siento mucha ansiedad y panico y es un efecto dominoo me da en la espalda pecho piernas pies es en todo el cuerpo,me salen unos punticos rojos por lo general en los brazos y manos pero luego pasa la picazon y los punticos rojos desAparecen en cinco minutos y es como si no hubiera pasado nada,siempre tengo el ritmo cardiaco sobre 100 me siento cansado tengo dolores y ardores musculares,me acuesto a dormir pero me levanto con mas sueño del q tenia,,me siento desesperado y siento que estoy perdiendo el control de mi vida por favor ayudenme!!!

    Tambien quisiera saber si habria alguien que padesca de estos mismos sintomas,,tal vez lo mas dificil de tener esto es en todos estos años no tener u diagnostico y no haber encontrado a alguien en mi misma condicion que pueda entenderme.

  162. johan: ¿Alguna vez hablaste con un médico sobre todo lo que sientes o solamente fuiste a que examinaran la piel? Porque los síntomas que describes son bastante similares a los de la Ansiedad y en ese caso deberías recibir un tratamiento específico para controlarla. Obviamente no puedo asegurar que tienes ansiedad y te recomiendo que consultes a un médico y le detalles lo que sientes, exactamente como lo hiciste en el comentario, de esa forma el profesional tendrá elementos para hacer un diagnóstico e indicarte el tratamiento que corresponda.

  163. Hola mi nombre es Claudia, hace casi diez años sufro de algunos de estos síntomas, no se sí corresponden a los míos, cuando estoy en una situación en donde me siento nerviosa enseguida me broto el pecho, siento como fuego, hasta que me sube al cuello y las mejillas hasta debajo de las orejas.,,siento un calor infernal. Hasta qué salgo de la situación en la q estoy y me toma unos 20 minutos o un poco más que se me pase y vuelva mi piel normal….lo raro es que hace unos años logre controlarlo y hoy si ir más lejos fui a leer u cuento a la sala de 3 de mi hija y de la nada me brote….las maestras me miraron rarísimo! La verdad es que no me sentí tan tan nerviosa, leí el cuento muy contenta frente a toda la salita y con las maestras pero de la nada me brote.,,,,luego cuando me lo hicieron notar las maestras me sentí bastante incómoda..,pero trate de minimizarlo y no darle importancia más allá de que estaba roja como un tomate……en fin. Me dio vergüenza a lo último…,pregunto, como puedo tratar este tema? Es rarísimo. Sufrí de joven ataques de pánico, fuertes, muchos nervios, pero como les digo estos últimos años los controle y no los tuve mal, sin medicamentos ni nada..,soy muy feliz, porque me ha pasado esto?

  164. Claudia: Puede tratarse de lo que se conoce como blushing, consiste en el enrojecimiento súbito de la cara y el cuello que ocurre cuando algo te afecta emocionalmente. El enrojecimiento puede estar acompañado de calor intenso en esas zonas. Tal vez en esta ocasión no estabas “tan nerviosa” en sentido negativo pero hasta los nervios “positivos” te pueden causar esa reacción. Como comprenderás esta es nada màs que una suposición porque para saber realmente de que se trata vas a tener que consultarlo con un medico.

  165. Hola buenas soy nuevo en esto, hace poco tuve como 5 sarpullidos en la parte de los codos, duraron una semana en quitarse, despues a dos semana me volvieron a salir pero son pocas que me salen, y sufro un poc de ansiedad no se si por esa razon me salen esos tipo de alergia si me pueden ayudar se los agradeceria

  166. Diego: Lo primero que debo decirte es que tienes que consultarlo con un médico y lo segundo es que ese tipo de sarpullido puede presentarte en periodos de estrés y luego desaparece, pero el médico debe indicarte alguna crema para que se quite más rápido.

  167. Hola.. espero puedan ayudarnos.. Mi mamá tiene granitos rojos por todo el cuerpo; senos, espalda, estomago, piernas aunque donde más le han salido es en los senos, siente comezón sobre todo en las noches y cada vez le salen más, de hecho hay algunos q como que ya se le secaron y le quedo medio rojizo. Dice que trae eso desde hace como un mes, te comento que estamos en el procedo de duelo del fallecimiento de mi hermana, estos últimos meses fueron muy difíciles para toda la familia ya que falleció de cáncer y fue mucho sufrimiento para toda la familia, esos granitos sera x la situación que estamos viviendo? Podrá ser esa enfermedad gracias x sus comentarios

  168. lina: Lamento mucho la triste situación por la que atraviesan y es posible que los granitos que le salen a tu mamá estén relacionados con lo que le ha tocado vivir, pero también debo decirte que el estrés emocional afecta al sistema inmunológico con lo cual bajan las defensas y el organismo queda más vulnerable a los agentes infecciosos (virus, hongos, bacterias), por eso resulta difícil saber si las erupciones en la piel son una reacción al estrés o se trata de alguna enfermedad de la piel que surge debido a las bajas defensas.
    Es aconsejable que realice una consulta médica porque un profesional debe observarla e indicarle el tratamiento que necesite.

  169. Hola a mi me sale como caspa en la cara puede ser nervioso…..me sale solo cuando tengo estrés o estoy nervioso….

  170. Hola esper que puedan ayudar : mi situación es que salen ronchas en la piel desde hace 4 años y me he aplicado de todo en la piel pero nada m hace efecto me sale en el cuello, atrás de las rodillas alrededor de las pierna en el abdomen alrededor de los pechos y en la espalda. Las ronchas me aparecen y al tiempo m vuelven a salir y y son rojas y cuando me rasco expulsan agua y me salen mas y me pican en las noches ya he hecho de todo por favor si pudieran ayudarme les agradecería gracias…..

  171. astrid: Es necesario que consultes a un dermatólogo porque deberá examinarte para determinar cual es el origen de esas ronchas y luego indicarte el tratamiento que corresponda.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.