Depilación con cera trucos y consejos

La depilación con cera es uno de los métodos más efectivos de retirar el vello y evitar su crecimiento durante mayor cantidad de tiempo

Existen muchos métodos para tratar de eliminar los vellos indeseados pero pocos son tan efectivos como la depilación con cera.
La ventaja de este tipo de depilación consiste en que el vello demora en reaparecer debido a que es quitado de raíz, esto también lleva a que gradualmente comience a afinarse disminuyendo también en cantidad.

Como elegir la cera depilatoria

Existen varios tipos de cera depilatoria, natural, negra, vegetal, con aloe, con azuleno, miel, etc y también cera fría o caliente.
La que brinda una mejor depilación es la cera caliente, se le llama asi porque debe recibir calor para lograr la consistencia adecuada que permita esparcirla en la piel con una espátula, pero la temperatura de aplicación debe ser tibia y nunca caliente.

Consejos para una depilación perfecta con cera

Para que la depilación sea más efectiva la piel debe estar limpia y bien seca, libre de sebocidad o transpiración, porque en esos casos la cera no se adhiere perfectamente a los vellos.
Es conveniente que antes de comenzar la depilación se desinfecte el área con alcohol, esperar que se seque antes de comenzar.

Antes de colocar la cera a calentar, ya sea a baño María, en recipiente eléctrico o microondas es necesario leer las instrucciones que se encuentran en el envase, especialmente las que indican la forma de calentarla y el tiempo aproximado.

Una vez que la cera toma una consistencia semi líquida se retira una pequeña porción utilizando una espátula de madera y se extiende en la piel a favor del crecimiento del vello, inmediatamente se da un tirón a la inversa con lo cual los vellos saldrán de raíz adheridos a la cera.

Esta es la forma más primitiva de depilación con cera ya que también existen bandas que pueden colocarse inmediatamente luego de aplicar la cera y en lugar de tirar de los vellos con la espátula lo que se hace es retirar la banda.
En el mercado se encuentra cera depilatoria que una vez caliente se aplica directamente con el envase que está diseñado para tal fin y resulta muy cómodo.

Como retirar los restos de cera depilatoria de la piel

Una vez que finaliza la depilación suelen quedar pequeños restos de cera adheridos a la piel los cuales pueden resultar difícil de quitar, el truco es retirarlos con un algodón o toallita con algún tipo de aceite, puede ser aceite de bebé, aceite de almendras, aceite de germen de trigo e incluso aceite de cocina.

Cuidados después de la depilación

Para evitar infecciones luego de la depilación se debe lavar la piel con jabón usando una esponja suave, enjuagar y secar bien.
Es posible que las primeras horas pueda aparecer enrojecimiento, para prevenir o mejorar la irritación de la piel aplicar una crema hidratante y repetir la aplicación al día siguiente.
Cuando se efectúa una depilación con cera evitar exponerse al sol durante ese día porque la piel queda muy sensible y más propensa a las quemaduras solares.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


11 Responses to “Depilación con cera trucos y consejos”

  1. bueno que tipo de cera puedo usar para el area de el bikini

  2. USD ME PODRAN INFORMAR QUE LE PUEDO AGREGAR ALA CERA DE DEPILACION PARA QUE SEA MAS CONSISTENTE Y NO TAN LIQUIDA MUCHAS GRACIAS

  3. CELIA. La cera depilatoria no es líquida, toma ese estado cuando la calientas, por lo tanto si le das menos calor logras la consistencia que necesitas.

  4. hola muy buenas noches es normal que despues de la depilacion se me vean los poros abiertos??? hay algun metodo para afinar el tamaño de los poros??

  5. hola me podrias aconsejar una marca de cera y donde la consigo porfavor

  6. Hola, como hago para colar la cera después de depilarme??? Tengo una olla de aluminio donde la derrito, pero quiero sacarlo los vellos para volverla a usar… Gracias maru

  7. maria: Existen unos aparatos electricos que van colando la cera a medida que la utilizas, pero si no cuentas con uno pienso que la puedes colar utilizando un colador metálico. Calientas bien la cera hasta que quede líquida y la cuelas.

  8. SE PUEDE DEPILAR UNA CON ACEITE DE COCINA EN LA PARTE BAJA? ES Q ME CONTARON Q SE PUEDE….

  9. hola buenas tardes soy profecional pero nueva en esto y eh visto que las depiladoras con mucha demanda no calientan la cera en grandes cantidades con calentadores queria saber si lo hacen con ollas de aluminio directo al fuego… muchas gracias!!!

  10. hola queria saber si alguien me puede decir como se hace la cera en guante es para uso personal gracias

  11. tamara: No entiendo la pregunta, si quieres vuelve a escribir y dame algunos detalles sobre a que te refieres con la cera en guante.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.