Cúrcuma para tratar la Depresión en forma natural

La Cúrcuma contiene sustancias que actúan como antidepresivos naturales y puede ser una alternativa natural para el tratamiento de la Depresión

La Cúrcuma es utilizada por la Medicina tradicional China como tratamiento natural para la Depresión y desde hace varios años años se viene investigando en Occidente sobre las propiedades antidepresivas de la raíz de Cúrcuma.
De acuerdo a esos estudios se comprobó que la raíz de Cúrcuma contiene sustancias que resultan tan efectivas como el Prozac para el tratamiento de la Depresión y sin ocasionar los efectos secundarios de este conocido fármaco antidepresivo.

Curcuma para tratar depresion

¿Porqué la Cúrcuma es buena para tratar la Depresión?

Al parecer la Curcumina o Curcumín, el principal componente de la Cúrcuma, actuaría inhibiendo la producción de la enzima Monoamino oxidasa (MAO) lo cual permite incrementar los niveles de dopamina y serotonina.
Al aumentar los niveles de Serotonina y Dopamina se revierten los síntomas de Depresión tales como: Tristeza profunda, pérdida de interés, sentimientos negativos y alteraciones del sueño entre otros.

La Cúrcuma podría actuar en forma tan eficaz como el Prozac en casos de estados depresivos ocasionados por pérdidas afectivas, Depresión estacional, Depresión leve o moderada y se cree que también puede ser una alternativa natural para el tratamiento de la Depresión crónica.
No están claramente establecidas cuales son las cantidades de Cúrcuma que se toman para la Depresión, algunos estudios sugieren que 500 mg al día (divididos en dos tomas) pero esas cantidades varían de acuerdo al grado de Depresión.
Aunque la Cúrcuma sea un remedio natural para la Depresión, no se puede tomar cuando se está realizando un tratamiento con fármacos antidepresivos debido a que los componentes de la Cúrcuma pueden interactuar con los medicamentos.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


2 Responses to “Cúrcuma para tratar la Depresión en forma natural”

  1. ¿como es posible indicar que no se puede tomar cuando se está en tratamiento? conclusión, no puedo consumir este producto fantástico?…

  2. Marlen: Esta es una página de información general sobre temas de salud, remedios caseros y tratamientos naturales, no realizamos indicaciones particulares sobre lo que cada persona puede tomar o no. Por lo tanto no indicamos que no se puede tomar Cúrcuma cuando al mismo tiempo se están tomando fármacos antidepresivos, sólo advertimos que la Cúrcuma (al tener sustancias que actúan como antidepresivos naturales) puede interactuar con las sustancias que contienen estos medicamentos y potenciar su efecto.
    Si tomas un antidepresivo es por indicación médica y el profesional lo receta tomando en cuenta las dósis que necesita el paciente, las cuales son diferentes en cada caso, si tomas Cúrcuma (a diario y con fines medicinales) puede ocurrir que aumente el efecto de las dósis y corras el riesgo de padecer efectos secundarios o tener complicaciones más severas. Como verás sólo se trata de información pero cada persona es libre para tomar Cúrcuma junto con los fármacos antidepresivos si lo desea.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.