Cuidados de la piel adolescente

Belleza de la piel adolescente

En la adolescencia se producen muchos cambios, es una etapa de crecimiento acelerado, cambios físicos e internos, algunos de esos cambios internos se pueden reflejar en la piel.
A partir de aproximadamente los 12 años la piel sufre transformaciones y es necesario comenzar a cuidarla.
Los cuidados de la piel adolescente consisten en una buena higiene, para ello se utiliza jabón, gel de limpieza, un tónico y mascarillas.

Limpieza de piel en adolescencia

* De acuerdo al tipo de piel se pueden utilizar diferentes jabones, si la piel es seca vendrá bien un jabón cremoso y si es grasa jabones especiales que reduzcan la grasitud.
A la mañana lavarse la cara con jabón y enjuagar bien es suficiente.

* La limpieza de cutis a la noche debe transformarse en rutina desde la adolescencia, te explicamos porqué: Durante el día la piel está en contacto con la polución ambiental, polvo y suciedad, además transpiras, se desprenden celulas muertas de la propia piel y todo eso culmina depositándose hasta que finalmente se obstruyen los poros.
Esto lleva a la aparición de puntos negros, espinillas, granos, comedones o quistes.

* Para limpiar el cutis a la noche se utilizan productos que vienen en gel o son especiales para limpiar la piel adolescente, el producto se retira con una toallita húmeda y luego se pasa un algodón embebido en tónico para quitar los restos del producto de limpieza y devolver el ph a la piel.
Estos productos los compras de acuerdo a tu tipo de piel, son diferentes para piel seca que para piel grasa.

* Dentro de la limpieza de cutis en la adolescencia es importante también también la exfoliación, esto consiste en aplicar una vez por semana una crema que contiene unos pequeños gránulos que realizan un pulido de la piel.
Puedes elaborar un exfoliante casero con yogur y azúcar o miel y azúcar hasta formar una pasta áspera con la cual realizas un pulido suave de la piel, posteriormente enjuagas con agua tibia.

Mascarillas para piel adolescente

Las mascarillas para la piel en la adolescencia se realizan también una vez a la semana, en caso de piel grasa o con acné pueden aplicarse dos veces.
Para la piel seca convienen mascarillas hidratantes por ejemplo aplastando la pulpa de un pepino, aplicarla sobre la piel y dejarla actuar 20 minutos, enjuagando luego con agua fría.
Para piel grasa puedes tomar un par de tomates maduros, se quita la piel, se aplastan y se coloca la pulpa en el rostro, el tiempo de dejar las mascarillas es de 20 minutos y luego se procede a enjuagar.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


3 Responses to “Cuidados de la piel adolescente”

  1. ¿como puedo saber si mi piel es grasa o seca?

  2. como se que tipo de piel tengo si esta es aspera y permanece roja y tambien con venitas como arañitas en toda la cara tengo 14 años

  3. andrea: La piel de la cara de color rojo puede tratarse de un problema llamado Rosásea, obviamente no estoy diciendo que la tienes, pero sería conveniente consultar a un médico para saber a que se debe.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.