Cuantas proteinas se necesitan por dia

En el afán por agrandar los músculos en forma rápida se suele recurrir a los complementos alimenticios que contienen proteínas sin tomar en cuenta que los requerimientos diarios de proteinas suelen cubrirse con la alimentación

La información sobre la cantidad de proteinas que deben consumirse a diario suele ser confusa, quienes publicitan los complementos alimenticios con proteínas han creado una supuesta necesidad de consumir suplementos como única alternativa para agrandar los músculos.

Por otro lado los médicos y nutricionistas no se ponen de acuerdo sobre cuales serían exactamente los requerimientos de proteínas, sencillamente porque las cantidades dependen de diferentes factores.

Como se calcula la cantidad de proteinas que se necesita diariamente

Para saber cuantas proteinas necesita una persona por día es necesario saber el peso, altura, edad y cuales son las actividades que realiza, alguien sedentario no necesitará las mismas cantidades que quienes realizan actividad física o son atletas profesionales.

Actualmente se considera que 0.8 grs de proteínas por kilogramo de peso sería suficiente, un cálculo estimativo sobre los gramos de proteínas necesarios por día se realiza multiplicando 0.8 por los kilos de peso, el resultado da los gramos de proteinas que necesita esa persona.

Estas cantidades aumentan cuando se tiene una actividad física exigente, en ese caso las necesidades de proteinas aumentan a 1.2 o 1.6 gramos por kilo de peso, los atletas de alto rendimiento o las personas que realizan levantamiento de peso en forma profesional aumentan los requerimientos llegando a 2 o 2.5 gramos de proteinas por kilo de peso.

¿Es nesesario tomar suplementos alimenticios con proteínas?

La mayoría de los médicos y nutricionistas aseguran que no es necesario recurrir a los complentos con proteínas ya que estas pueden ser tomadas en forma natural de la alimentación.

Los alimentos que contienen mayor cantidad de proteinas son: carnes rojas, pollo, pescado, (incluso los enlatados como el atún), jamón, salchichas y embutidos, huevos, leche, quesos, mantequilla, yogur, lentejas, soja, frutos secos y cereales integrales.
Las proteínas deben estar acompañadas por carbohidratos los cuales se obtienen de frutas, jugos de frutas, vegetales, pastas, miel, etc.
Cuando se desea llevar una dieta equilibrada para mantenerse en el peso ideal y a la vez aumentar masa muscular es necesario consultar a un especialista en nutrición que diseñe una dieta personalizada tomando en cuenta lo mencionado anteriormente como la edad, el peso, la altura, la complexión física y las actividades, de esa forma se consiguen resultados altamente positivos sin perjudicar la salud.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


4 Responses to “Cuantas proteinas se necesitan por dia”

  1. esta informacion es muy importante y les puede servir a muchas personas

  2. Estoy empezando a tomar un producto que se llama force factor, y antes de eso, estaba tomando un suplemento de proteinas. La duda que tengo es si puedo tomar el force factor al mismo tiempo que el suplemento proteico? Me da miedo que esten contraindicados. Gracias por su valiosa ayuda!

  3. esta muy bien

  4. hola! soy luis,disculpen las molestias..queria saber cuant proteinas necesito por dia aprox.. ya q tengo 22 años, mido 1,70 y peso 71 kg.si me podrias decir q cantidad necesito se los agradeceria! gracias..

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.