Cremas con Retinol para manchas y arrugas

El Retinol (vitamina A) es la sustancia más utilizada para borrar arrugas, marcas, manchas y como tratamiento del acné

Todos los laboratorios cosméticos tienen una o varias cremas con Retinol recomendadas para obtener una piel más lisa y luminosa, realmente la mayoría de ellas cumplen con lo que ofrecen, pero estos efectos dependerán de la concentración de Retinol que contengan.
Las cremas con altas concentraciones de Retinol producirán resultados más rápidos y notorios en cuanto a mejorar el acné, borrar arrugas, disminuír estrías, quitar manchas y rejuvenecer la piel.

cremas con retinol manchas cara arrugas

Como actúa el Retinol para quitar arrugas, manchas, estrías y acné

El Retinol actúa como un peeling o exfoliación profunda, desprendiendo las células de la piel y acelerando su renovación.
Durante este proceso el Retinol suele causar enrojecimiento, comezón y ardor, la piel se notará reseca y comenzará a descamarse.

Esa descamación significa que se están eliminando todas las células viejas para dar paso a las que formarán un nuevo tejido.
Esa nueva piel es muy sensible, debido a ello debe recibir hidratación y cuidados, entre ellos el más importante es usar durante el día un filtro solar con un factor de protección mayor a 30.

Las cremas con Retinol se utilizan durante la noche, a la mañana se limpia la piel y se aplica el protector solar.
Hay quienes recomiendan usar cremas con Retinol tres veces por semana, en realidad la frecuencia debe indicarla el dermatólogo de acuerdo al problema que se necesita corregir.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

ESCRIBE UN COMENTARIO


69 Comentarios

  1. SaludPlena says

    nancy: Las cremas con retinol se compran en farmacias, perfumerías o tiendas de cosméticos.

  2. nancy says

    Hola donde se puede comprar

  3. SaludPlena says

    María Ysabel: La más común de todas es Retin A, pero existen muchas cremas que contienen retinol, puedes preguntar en farmacias o perfumerías y seguramente te asesorarán.

  4. María Ysabel says

    me gustaria especificamente una crema que contenga retinol
    por que tengo las manos con manchas oscuras o que debe usar

  5. SaludPlena says

    isela: Muchos productos pueden contener retinol, pero el Retin A es el mejor.

  6. isela says

    RETIN-A Y RETINOL SON LA MISMA SUSTANCIA?

  7. Maria says

    El retinol es un tratamiento complementario ideal para tratamientos antiedad, difuminamos las arrugas, alisamos la piel, eliminamos marcas de acne, cicatrices,…
    un retinol muy efectivo es retises 0’5% de sesderma, me ayudo mucho tras mi tratamiento oral contra el acne, me lo aplicaba cada noche para eliminar las marcas que tenia, y ahora lo utilizo como mascarilla de noche una vez a la semana para mantener la piel en perfectas condiciones.
    Lo puedes encontrar en farmacia internacional en barcelona.

    Es difícil aclarar un lunar un producto muy bueno para esto es melaperfect base de darphin, este gel crema es capaz de aclarar cualquier oscuridad sin dañar las pieles más delicadas.

  8. SaludPlena says

    Ingrid: Sinceramente no conozco ningún producto que pueda aclarar un lunar pero puedes consultar con un dermatólogo para ver si se puede quitar con laser o alguna técnica que el profesional considere la más adecuada.

  9. Ingrid says

    Hola tengo una duda yo USO la crema de retinol de la noche y me encanta quisiera saber si hay alguna crema para poder aclarar un lunar oscuro que tengo en mi cara eh usando varias cremas pero no funcionan gracias

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.