Crema para acne manchas y estrías

Retin A todos sus beneficios

Las cremas que contienen tretinoína o retinol, un derivado de la vitamina A son empleadas como tratamiento para el acné, manchas, arrugas finas y también como tratamiento efectivo para las estrías pequeñas o cuya formación es menor a los dos años.
La crema Retin A es la más conocida comercialmente, esta crema actúa acelerando el desprendimiento de las células de la piel, favoreciendo de esta forma una aceleración de la renovación celular a la vez que evita la queratinización folicular impidiendo que se formen comedones.

Retinol para manchas en la piel

De la misma forma que el retinol actúa limpiando la piel con acne también lo hace para quitar las manchas.
El tratamiento en todos los casos debe ser evaluado por un dermatólogo quien luego de examinar la mancha decide cual es el producto más adecuado.
También debe ser el profesional quien indique las cantidades apropiadas de retinol y ésto debe ser seguido segun sus indicaciones, es un concepto erróneo pensar que utilizar mayor cantidad o con más frecuencia acelerará los resultados.
El Retin A puede quemar la piel cuando no es utilizado correctamente y no es conveniente aplicarlo sin el control de un médico.

Retinol para arrugas finas

El tratamiento con retinol o específicamente Retin A ofrece muy buenos resultados para borrar arrugas finas y dar a la piel un aspecto uniforme y luminoso.
Se debe tener en cuenta que es un proceso que lleva varias semanas durante las cuales no se debe tomar sol, tanto los tratamientos de rejuvenecimiento facial como para quitar manchas de la piel es apropiado realizarlos una vez pasado el verano cuando a luz solar tiene menor intensidad.

Retinol para quitar estrías

Se ha comprobado que el Retin A ofrece muy buenos resultados para quitar estrías recientes o de una aparición no mayor a dos años.
Las estrías finas pueden borrarse aplicando retinol todos los días unicamente sobre la estría sin tocar el resto de la piel.
Es un proceso que lleva tiempo, no se verán los resultados en forma inmediata pero no existe ningún tratamiento para estrías que actue en pocos días.
Reiteramos la recomendación de que se utilice Retin A o cualquier producto que contenga retinol siempre con control médico.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

ESCRIBE UN COMENTARIO


29 Comentarios

  1. elismar says

    Hola buenas noche donde se puede conseguir el aceite rosa mosqueta en farmacias o en donde es q tengo muchas estrias y estoy desesperada se le agradece una respuesta gracias

  2. SaludPlena says

    graciela: La crema Retin A se puede adquirir en farmacias o comercios que venden medicamentos, pero debo advertirte que hasta donde yo se se necesita receta médica para comprarla.

  3. graciela says

    donde puedo adquirir la crema de noche en el distrito federal o en naucalpan edo de mexico gracias

  4. luz maria says

    Hola yo tuve acne infeccioso y cutis graso aparte de pequeña me dieron un tratamiento de cortisona. Entonces quede con marcas en las mejillas. Mi hijo esta entrando en la adolescencia, también estuvo en tratamiento con cortisona por la alergia, y tiene el cutis graso ya empieza con espinillas. como prevengo. La cortisona es la que me preocupa.gracias

  5. Mario says

    Quiero agradecer profundamente a la señora o(rita) Marta por su comentario tan valioso y desinteresado.
    Este mundo seria muy diferente si todos dieramos lo que sabemos sin ningún interés.

  6. SaludPlena says

    Ana: Sinceramente no tengo forma de saberlo, tal vez se trate de tejido más fibroso producto de la cicatrización y te recomiendo que consultes a un dermatólogo ahora para saber que es y tratarlo cuanto antes, no te sugiero consultar porque piense que es un problema serio sino para prevenir que aumenten de tamaño o no desaparezcan con el tiempo.

  7. Ana says

    Muchas gracias por vuestra respuesta
    Un abrazo

  8. SaludPlena says

    Ana: Te dejo un enlace a ese tema especifico: Quitar manchas de Varicela, en cuanto a tomar sol no es aconsejable, primero porque la piel está muy sensible y segundo porque es posible que logres el efecto contrario y se noten aún más las manchas blancas debido a que no se pigmentarán de la misma forma que el resto de la piel.

  9. Ana says

    Hola, acabo de tener varicela y se me han caido las costras.

    Como ya estaba muy bronceada me han quedado muchas manchas blancas en donde habian costras.
    Me estoy poniendo rosa mosqueta y siguen blancas, que me recomendais?
    Por otra parte Podria tomar sol ahora mismo para lograr la pigmentacion o cuanto deberia esperar para tomar sol.
    Desde ya muchas gracias por las respuestas.

  10. SaludPlena says

    belen. La que se menciona en el articulo es muy buena pero creo que se necesita receta para adquirirla.

  11. belen says

    tengo pecas y estrias que crema me podrias recomendar para usar para poder quitarmelas gracias.

  12. martha says

    ah! se me olvidaba, jamas revuelvan las dos cremas (concha nacar y acido retinoico) porque eso puede ser explosivo!. y el Retin-A es importante comprar una crema con baja concentracion porque de lo contrario puede quemarles la cara.
    – usarla solo por la noche
    -al dia siguiente lavarla
    – y ponerse bloqueador solar
    (yo les recomiendo Ansolar liquido o Prozone liquido, son protectores solares especiales para pieles con acné porque no dejan sebosa la cara).
    bueno espero les sirva.. se los recomienda alguien que ha usado de todo y finalmente encontre la solución despues de un largo peregrinar con el acné.

  13. martha says

    hola, yo les puedo decir que para las marcas de acné he probado de todo, acido glicolico (que por cierto es buenisimo),cremas blanqueadoras, hidroquinona (no funciona y mancha la piel), tome pastillas de isotretinoína y me quitaron un poco el problema pero llegue a una conclusión firme: todas aquellas que tengan manchas de acne les recomiendo 2 cosas. 1.- utilizar crema de ácido retinoico mas comunmente conocido como “Retin-A” con una concentración baja digamos del .05 por ciento, esa se la ponen cada tercer día solo por la noche. 2.- cuando les quede la marquita con costrita del acné nada nada mejor lo juro que la crema de concha nacar! untenla en la noche y al dia siguiente verán su cara con una luminosidad increible. solo esas 2 cremas les recomiendo para reducir el acne y las marcas. no se van a arrepentir se los digo de corazón!! a mi me han salvado la vida y mi autoestima ha aumentado por tener menos marcas!!

  14. ana says

    que me recomendarias tu para las manchas en la cara, yo ya tengo mas de cinco año y ya he probado de varias cremas y no veo efecto.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.