Crema para acne manchas y estrías

Retin A todos sus beneficios

Las cremas que contienen tretinoína o retinol, un derivado de la vitamina A, son empleadas como tratamiento para el acné, manchas, arrugas finas y también como tratamiento efectivo para las estrías pequeñas o cuya formación es menor a los dos años.
La crema Retin A es la más conocida comercialmente, esta crema actúa acelerando el desprendimiento de las células de la piel, favoreciendo de esta forma una aceleración de la renovación celular, a la vez que evita la queratinización folicular impidiendo que se formen comedones.

Retinol para manchas en la piel

De la misma forma que el retinol actúa limpiando la piel con acné, también lo hace para quitar las manchas.
El tratamiento en todos los casos debe ser evaluado por un dermatólogo quien luego de examinar la mancha decide cual es el producto más adecuado.
También debe ser el profesional quien indique las cantidades apropiadas de retinol y ésto debe ser seguido segun sus indicaciones, es un concepto erróneo pensar que utilizar mayor cantidad o con más frecuencia acelerará los resultados.
El Retin A puede quemar la piel cuando no es utilizado correctamente y no es conveniente aplicarlo sin el control de un médico.

Retinol para arrugas finas

El tratamiento con retinol o específicamente Retin A ofrece muy buenos resultados para borrar arrugas finas y dar a la piel un aspecto uniforme y luminoso.
Se debe tener en cuenta que es un proceso que lleva varias semanas durante las cuales no se debe tomar sol, tanto los tratamientos de rejuvenecimiento facial como para quitar manchas de la piel es apropiado realizarlos una vez pasado el verano cuando a luz solar tiene menor intensidad.

Retinol para quitar estrías

Se ha comprobado que el Retin A ofrece muy buenos resultados para quitar estrías recientes o de una aparición no mayor a dos años.
Las estrías finas pueden borrarse aplicando retinol todos los días unicamente sobre la estría sin tocar el resto de la piel.
Es un proceso que lleva tiempo, no se verán los resultados en forma inmediata pero no existe ningún tratamiento para estrías que actue en pocos días.
Reiteramos la recomendación de que se utilice Retin A o cualquier producto que contenga retinol siempre con control médico.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Tags:

31 Responses

  1. SaludPlena says

    Sofia: El Retin A al 1% puede ser un poco fuerte pero si estás decidida a probarlo aplicalo sólo en una de las marcas del acné, es decir, la primera vez no coloques el producto en todo el rostro sino en un área pequeña y tú misma vas testeando los efectos.
    Respecto al tema del sol, no tienes que quedarte encerrada, lo que no puedes hacer es exponerte al sol y debes usar un bloqueador solar todos los días porque de lo contrario no tendrás buenos resultados.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.