Contraindicaciones del te rojo

Las contraindicaciones del té rojo son mínimas al lado de sus beneficios, pero es importante conocer sus efectos adversos

El té rojo tiene muchas propiedades beneficiosas pero es más conocido como suplemento para perder peso. La efectividad de este té como adelgazante está ampliamente comprobada y se debe a sus propiedades para acelerar el metabolismo y quemar grasa.
Beber té rojo con moderación no suele presentar contraindicaciones o efectos secundarios, el problema surge cuando se toma en forma excesiva y durante largos períodos.

Contraindicaciones y efectos secundarios del té rojo

* Beber té rojo en exceso puede causar anemia, cuando se toma té rojo (o cualquier clase de té) inmediatamente después de las comidas, puede interferir en la absorción del hierro que aportan los alimentos y con el tiempo producir anemia.
Este riesgo puede evitarse si se bebe el té rojo dos horas después de haber comido. En la Dieta del Té Rojo se toma una taza de dicho té con la comida, pero al tratarse de una dieta de corta duración no implica riesgos para la salud.

* El té rojo puede ser perjudicial para las personas hipertensas, esto se debe a que contiene teína, un alcaloide de efectos similares a la cafeína, el cual bebido en exceso puede causar una elevación de la tensión arterial.
Es poco probable que una o dos tazas de té rojo al día puedan causar un aumento considerable de la presión, pero quienes padecen Hipertensión deben controlarse para descartar que se produzca algún efecto adverso.

* El té rojo tiene contraindicaciones para aquellas personas que padecen ansiedad, sufren ataques de pánico o son extremadamente nerviosas, esto es debido a que la teína del té rojo puede estimular el sistema nervioso y empeorar los síntomas.
Reiteramos que las contraindicaciones del té rojo, asi como sus efectos secundarios, dependen de las cantidades que se beban, cuando es tomado con moderación no suele presentar efectos adversos.

* El té rojo tiene contraindicaciones para quienes padecen de insomnio o tienen problemas de sueño interrumpído ya que al ser estimulante puede empeorar la situación.
Si se desea beber té rojo, debe tomarse varias horas antes de la noche para que sus efectos hayan disminuido lo suficiente como para no afectar el sueño.

* No existen contraindicaciones específicas del té rojo en personas que padecen úlceras gastricas o gastritis, pero puede resultar irritante para la mucosa del estómago, tanto como el té común o el café.
En estos casos no es aconsejable beber té rojo, excepto que sea autorixado por el médico.

* Las contraindicaciones del té rojo abarcan el embarazo, período de lactancia y también está contraindicado en niños pequeños. Se desconoce que efectos adversos puede tener en estos casos, excepto en el embarazo debido a que puede aumentar la tensión arterial.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.