Contraindicaciones del café

El café ofrece beneficios y también presenta contraindicaciones, es importante conocerlas para prevenir algunos problemas que puede ocasionar su ingesta

La sensibilidad de cada persona ante a los efectos de la cafeína es diferente, están quienes pueden beber tres o cuatro tazas del café al día sin que ello les produzca ninguna alteración o efectos secundarios, pero también están aquellos que al beber una o dos tazas comienzan a padecer nerviosismo, insomnio, taquicardia o ven aumentada su presión arterial.

Contraindicaciones y efectos secundarios del café

* El café tiene contraindicaciones en el embarazo, durante el período de lactancia y en niños pequeños, aunque no se ha comprobado que cause daños severos, puede producir nerviosismo, insomnio o taquicardias.
* Las contraindicaciones del café incluyen a personas nerviosas, asi también a quienes padecen insomnio o trastornos de ansiedad.
* Beber café está contraindicado en casos de Hipertensión debido a que la cafeína puede elevar la tensión arterial.
* Deben limitar el consumo del café quienes tienen problemas como arritmias, palpitaciones o taquicardia.
* Las contraindicaciones del café para quienes padecen Osteoporósis se deben a que la cafeína puede interferir en la absorción del calcio, especialmente cuando se bebe café luego de las comidas o se acostumbra beber varias tazas al día.
* Quienes padecen enfermedades cardíacas o sufrieron infartos deben limitar el consumo de café ya que la cafeína además de aumentar la presión arterial puede producir arritmias, palpitaciones o taquicardia.
* El café tiene algunas contraindicaciones para los diabéticos, aunque aún no está claro cual es el efecto de la cafeína en los niveles de glucosa en la sangre ya que en algunos casos puede aumentarla y en otros reducirla.
Se asegura que beber café en forma excesiva cuando se están tomando medicamentos para la diabetes puede disminuir la eficacia de los mismos y es necesario realizar controles estrictos de glucosa.

Leer más sobre el café:

Beneficios del café para la salud

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


2 Responses to “Contraindicaciones del café”

  1. Es recomendable para las personas con enfermedad de alzheimer.

  2. bueno, yo les diré que mi madre tiene 88 años de edad en este momento, 05 de diciembre del 2013, toda la vida ha tomado dos tazas diarias de café……………no padece de diabetes, es una persona muy saludable, le el café desde que tenia 20 años, tuvo once hijos………..padece de hipertensión alta……….pero siempre toma cafe………..ella bromea y dice……….el negrito no lo dejo hasta que me muera…….ella es feliz bebiendo cafe………..nunca lo dejo………y cuando se le hacen los niveles lipicos…….o lipidos todos le salen normal………..ella ha sido feliz tomando café.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.