Contraindicaciones del ácido Hialurónico

El ácido Hialurónico no puede ser aplicado a todas las personas y tiene algunas contraindicaciones que deben ser tenidas en cuenta

El ácido Hialurónico se utiliza para el rejuvenecimiento facial, rellenar arrugas y lineas de expresión, así como también para el relleno de labios.
Se asegura que la aplicación de este ácido no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios, lo cual no es cierto y se debería brindar información completa a las personas que piensan realizarse un tratamiento estético con ácido Hialurónico.

Contraindicaciones del ácido Hialurónico

¿En que casos está contraindicado el ácido Hialurónico?

Se desconocen los riesgos que puede presentar el ácido hialurónico en mujeres embarazadas o durante el periodo de lactancia, por esa razón está contraindicado durante esa etapa.

Por los mismos motivos está contraindicado el uso de ácido Hialurónico en niños y adolescentes.

Personas con tendencia a la formación de cicatrices queloides o hipertróficas deben comunicarlo al médico antes de iniciar el tratamiento

El ácido hialurónico está contraindicado para quienes padecen alergia a la lidocaína o son propensos a las reacciones alérgicas de cualquier tipo.

El ácido Hialuronico está contraindicado en personas que padecen acné.

No puede aplicarse ácido hialurónico cuando se presentan problemas en la piel como infecciones, inflamación, erupciones, Herpes, quemaduras solares, etc.

La aplicación de ácido Hialurónico está contraindicada en personas con antecedentes de enfermedades autoinmunes o se encuentran recibiendo medicamentos inmunosupresores.

El ácido hialurónico está contraindicado en pacientes que están recibiendo quimioterapia o radioterapia.

Las personas que están tomando medicamentos anticoagulantes deben informarlo al médico antes de la aplicación de ácido Hialurónico ya que puede haber riesgo de formación de hematomas.

Está contraindicado aplicar ácido Hialurónico cuando se están realizando otro tipo de tratamientos como láser, peeling o dermoabrasión.

El ácido Hialurónico puede tener más contraindicaciones y es aconsejable consultarlo con el médico cuando se padecen enfermedades crónicas o se está recibiendo medicación.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


6 Responses to “Contraindicaciones del ácido Hialurónico”

  1. Hola, gracias por informar sobre las contraindicaciones del ácido hialuronico porque en la mayoría de los centros de estética lo inyectan sin preguntar nada. Tampoco saben que hacer cuando hay problemas, a un familiar mío le inyectaron el ácido hialuronico y le quedaron bultos horribles, ya pasaron ocho meses y no se le van.

  2. Con respecto al ácido hialurónico de la casa forever que es en capsulas, pueden decir algo?

  3. José Antonio: No tengo información al respecto.

  4. Cada vez que lo uso en cremas me da comezón en toda la cara y quedo toda irritada.

  5. Hola quisiera preguntarles si afecta la aplicacion en la cadera a personas con insuficiencia renal cronica. Tengo a mi papà de 84 años y el traumatologo le quiere inyectar.
    Graciass

  6. Liliana: Creo que lo mejor es consultarlo con el nefrólogo o especialista que atiende a tu papá por el tema de la insuficiencia renal.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.