Contraindicaciones de Whey protein

El Whey protein tiene contraindicaciones y puede ocasionar riesgos para la salud cuando se toma sin informarse debidamente sobre estos productos

El Whey protein es un suplemento elaborado en base a proteínas del suero de leche y se toma especialmente para aumentar la masa muscular.
El Whey protein se adquiere libremente ya que no se trata de un medicamento sino de un suplemento dietético, esto lleva a pensar que todas las personas pueden tomarlo con seguridad porque es un producto que sólo proporciona beneficios y que carece de contraindicaciones o efectos secundarios, lo cual es un error ya que el Whey protein tiene varias contraindicaciones.

Contraindicaciones de Whey protein

¿Cuáles son las contraindicaciones de Whey proteín?

* El Whey protein está contraindicado para las personas que padecen intolerancia a la lactosa. Si bien se asegura que las cantidades de lactosa que contienen estos productos son mínimas y sólo pueden afectar a personas con alta sensibilidad a la lactosa, siempre existe el riesgo de que ocurran reacciones perjudiciales. En estos casos es aconsejable consultarlo con el médico y que el profesional indique si determinado producto (ya que existen muchas marcas) se puede tomar con seguridad o es mejor abstenerse de consumirlo.

* El Whey protein está contraindicado cuando se tiene alergia a la leche, ya que contiene varias proteínas de leche que pueden ocasionar reacciones alérgicas.

* Las contraindicaciones del Whey protein abarcan a todas las personas que padecen cálculos en los riñones o cualquier tipo de enfermedad renal. Esto se debe a que el exceso de proteínas obliga a trabajar en exceso a los riñones.

* El Whey protein tiene contraindicaciones en casos de enfermedades crónicas del hígado ya que el excesivo aporte de proteínas puede agravar el daño hepático.

* El Whey protein puede elevar el ácido úrico y está contraindicado para las personas que tienen valores altos de ácido úrico.

Tanto el Whey protein como otros suplementos de proteínas pueden tener varias contraindicaciones además de las mencionadas y es aconsejable consultar con un médico o un especialista en nutrición antes de comenzar a tomarlos.

Leer también:

Whey protein, efectos secundarios
Whey protein puede causar acné

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.