Contraindicaciones de la Flor de Jamaica

Las contraindicaciones de la Flor de Jamaica son relativamente pocas pero en algunos casos esta planta puede poner en riesgo la salud

La Flor de Jamaica tiene contraindicaciones y no todas las personas pueden disfrutar de sus beneficios con tranquilidad ya que en algunos casos su consumo puede ser contraproducente, en especial durante el embarazo y para aquellas que padecen determinadas enfermedades o están tomando algún tipo de medicación.
Las conocidas propiedades medicinales de la Flor de Jamaica llevan a que muchas personas la tomen a diario, en grandes cantidades y en sustitución del agua, al desconocer que aunque brinda beneficios también puede ocasionar problemas de salud y los riesgos aumentan de acuerdo a la cantidad y a la frecuencia con la que se consume.

¿En que casos la Flor de Jamaica tiene contraindicaciones?

* La Flor de Jamaica está contraindicada durante el embarazo debido a que esta planta contiene sustancias que pueden producir la relajación de la musculatura uterina con lo cual aumenta el riesgo de que se produzca un aborto.

* Al parecer la Flor de Jamaica también estaría contraindicada cuando se está buscando el embarazo, la razón es que impediría la implantación del embrión en el útero.

* El consumo de Flor de Jamaica estaría contraindicado en hombres que están intentando procrear ya que estudios realizados en animales indican que disminuye la cantidad de espermatozoides.

* Una de las importantes contraindicaciones de la Flor de Jamaica es que puede ser de alto riesgo para las personas que padecen insuficiencia renal al obligar a los riñones a un trabajo excesivo.

* La Flor de Jamaica está contraindicada para quienes padecen hipotensión (presión arterial baja) porque esta planta tiene el efecto de bajar la presión.

* Las personas que toman medicamentos para la hipertensión y desean tomar Flor de Jamaica deben controlar diariamente la presión arterial porque esta planta puede potenciar el efecto de la medicación y ocasionar que la presión baje demasiado.

* Las contraindicaciones de la Flor de Jamaica incluyen a las personas que padecen enfermedades intestinales que producen diarrea ya que puede agravar esa condición.

* La Flor de Jamaica tiene efectos diuréticos y está contraindicada para quienes toman medicamentos diuréticos debido a que puede potenciar la acción de dichos medicamentos.

* La Flor de Jamaica está contraindicada cuando se toman medicamentos para dormir, para tratar la ansiedad o sedantes, en estos casos podría causar excesiva somnolencia durante el día.

* La Flor de Jamaica tendría contraindicaciones cuando se realiza terapia de reemplazo hormonal porque disminuiría los niveles de estrógenos.

Ver también:

Flor de Jamaica para perder peso

Efectos secundarios de la Flor de Jamaica

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.