Complementos para aumentar masa muscular

Suplementos alimenticios más usados para agrandar músculos

Aumentar la masa muscular dejó de ser la obsesión sólo de quienes practican disciplinas como el Fisioculturismo, hoy la gente común acude regularmente al gimnasio buscando un mayor desarrollo para sus músculos.
El trabajo en el gym para lograr esos músculos perfectos puede no brindar los resultados esperados, esto ocurre por varios factores, el primero de ellos está relacionado con la genética individual, el segundo con una rutina incorrecta y el tercero con la alimentación.

No se ve aumentar la masa muscular

En el primer caso los músculos alcanzarán el máximo desarrollo que permita la complexión física.
Si observamos durante determinado tiempo a un grupo de personas ejercitándose de la misma forma, podremos ver que los resultados de ese trabajo serán diferentes en cada caso.

Trabajar intensamente sin que los músculos se desarrollen

Como segundo factor que impide alcanzar un desarrollo óptimo de masa muscular hablamos de una rutina incorrecta y nos referimos a quienes se ejercitan sin asesoramiento ni control por parte de alguien especializado.
Muchas veces se toman las rutinas de otras personas sin tener en cuenta que las cargas, frecuencias o repeticiones deben adecuarse al físico de cada uno.

Importancia de la alimentación para aumentar masa muscular

El tercer factor para aumentar masa muscular está directamente relacionado con la alimentación.
Si bien quienes consumen alimentos abundantes en proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales no necesitan suplementos alimenticios, sabemos que en el afán de lograr músculos más grandes se recurre a complementos alimenticios como el Whey protein, Creatina, L-Carnitina o Picolinato de cromo.

Consideramos que aunque no se trate de medicación sino de suplementos alimenticios para aumentar músculos, es conveniente que éstos sean indicados por un médico ya que en algunos casos pueden aparecer efectos secundarios o afectar la salud.
A continuación te dejamos enlaces a artículos anteriores con una breve información sobre los referidos complementos:

* Whey protein para aumentar músculos
* Creatina
* Picolinato de cromo
* L-Carnitina

Leer más sobre como aumentar musculos

Alimentos para aumentar musculos
Alimentos que tienen más proteinas
Batidos de proteinas caseros
Proteinas necesarias para aumentar musculos
Cuantas proteinas se necesitan por dia
Proteinas
Los hidratos de carbono

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

7 Responses to “Complementos para aumentar masa muscular”

  1. Mi estimado con respecto al suplemento CREATINA causa algun efecto en la parte sexual o mejora? ademas por cuanto tiempo se debe consumir el suplemento de la CREATINA.
    estare atento a su comentario
    gracias
    Ruben.

  2. cada cuando se debe ejercitar los musculos por semana,ggracias

  3. Hola mi nombre es maría y soy de Venezuela, anterior mente pesaba 52 kilos usaba en brasier 36B, he perdido mucho peso sin querer y ahora peso 45 y uso 32 en brasier y me siento terrible de verme tan flaca ayudenme por favor!

  4. QUIERO AUMENTAR DE MASA CORPORAL Y QUE SE NOTE EL CAMBIO

  5. hola soy rosa de peru -sabes qiero saber como puedo subir de peso tengo 20 años y peso 51 kilos y mido 1.60——practico ejercicios pero noto que mis musculos mucho demoran en desarrollar ayudam porfavor——-espero tu comentario.

  6. hola me llamo daniel y soy de mexico y quiero aumentar toda mi masa muscular estoy muy delgado y lo nesesito lo mas rapido que se pueda porfavos

  7. El peso ideal es el que tu naturaleza te manda. Ahora bien,si lo que quieres es verte como modelo no hay nada como la buena alimentación, bajar el stress y por último aceptarte tal como eres y te vez.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.