Como tomar Silimarina en cápsulas

La Silimarina se toma especialmente para tratar enfermedades del hígado, pero también es efectiva como tratamiento de otras dolencias

La Silimarina es una sustancia reconocida a nivel mundial como uno de los más efectivos remedios naturales para las enfermedades del hígado.
Esta sustancia se encuentra en las semillas del Cardo Mariano y posee increíbles propiedades medicinales, entre ellas se destacan sus efectos antioxidantes, hepatoprotectores, hipoglucemiantes y desintoxicantes.
La Silimarina es utilizada para tratar todo tipo de enfermedades hepáticas, también resulta beneficiosa para Diabetes, Psoriasis y otros problemas de la piel.

Como tomar Silimarina en capsulas

¿Para qué enfermedades se toma la Silimarina el cápsulas?

* HEPATITIS B

* HEPATITIS C

* CIRROSIS

* HÍGADO GRASO

* MIGRAÑA

* VÁRICES y hemorroides

* PSORIASIS

* DEPRESIÓN

* Diabetes II

* La Silimarina también es beneficiosa para tratar alergias, dermatitis y eccemas

* Proteger al hígado durante la quimioterapia o tratamientos con fármacos.

* Al parecer la Silimarina también puede destruir células cancerígenas y se están estudiando sus efectos en casos de cáncer de próstata, ovarios, colon, piel y pulmón.

¿Cómo se toma la Silimarina en cápsulas?

Las cápsulas de Silimarina se toman media hora antes de las principales comidas y el número de cápsulas varía de acuerdo a la cantidad de Silimarina que contengan.
A modo de ejemplo podemos decir que las cápsulas de Silimarina de 200 mg o 150 mg, pueden tomarse 2 o 3 por día al comienzo del tratamiento y al cabo de tres o cuatro semanas se continúa con una sola cápsula de 200 mg al día.

Las càpsulas de Silimarina que contienen 70 mg, se toman dos juntas antes del desayuno, otras dos antes de la comida del mediodía y las restantes antes de la cena.
Debemos aclarar que esta es una información general sobre como tomar las cásulas de Silimarina, las dósis adecuadas para cada dolencia sólo puede determinarlas un médico o profesional especializado.

La Silimarina puede interactuar con otros medicamentos, cuando se están tomando fármacos para cualquier tipo de dolencia es necesario consultar al médico antes de tomar Silimarina. Ver: – SILIMARINA Y MEDICAMENTOS

Ver más información sobre la Silimarina en:

PROPIEDADES DE LA SILIMARINA

SILIMARINA, EL REMEDIO PARA EL HÍGADO

SILIMARINA COMO TRATAMIENTO NATURAL PARA PSORIASIS

SILIMARINA CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS

SILIMARINA EFECTOS SECUNDARIOS

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


91 Responses to “Como tomar Silimarina en cápsulas”

  1. que tiempo dura el tratamiento de la silimarina despues de las 4 semanas de tomar 3 capsulas al día ?

  2. Por lo general la Silimarina se debe tomar durante mucho tiempo ya que suele utilizarse como tratamiento natural para enfermedades crónicas, respecto a las cantidades, estas continúan igual por más tiempo o disminuyen de acuerdo a los resultados de las pruebas y estudios que se realizan periódicamente para controlar la enfermedad.

  3. Cual es el efecto real de la silimarina si las capsulas se toman siempre despues de las comidas, esto ultimo por falta de informacion

  4. Hola! Me gustaría saber si la Sirimarina esta contraindicado para el hipotiroidismo. Muchas gracias

  5. Mayka: No tengo información sobre contraindicaciones de la Silimarina en personas con Hipotiroidismo, pero es mejor que lo consultes con el medico ya que seguramente estás tomando medicación y es necesario saber si no hay interacciones entre ambas cosas.

  6. Muchas gracias por la información! Saludos

  7. Tengo problema de hepatitis alcoholica, la silimarina ayuda para esto, y para la cirrosis e higado graso

  8. Victor: La Silimarina es beneficiosa para todos los problemas del hígado, tales como Cirrosis, Higado graso y Hepatitis crónicas, te dejo un enlace al artículo en el que hay más explicaciones sobre la Silimarina: Propiedades de la Silimarina. De todos modos tienes que consultarlo con tu médico y solicitar su autorización para poder tomarla con tranquilidad.

  9. Gracias la descripcion de la silimarina y aclarar nuestras dudas!

  10. Disculpe, la silimarina se puede tomar si soy hipertensa y estoy medicada? Gracias desde ya su respuesta.

  11. Blanchymar: La Silimarina está contraindicada para quienes padecen Hipertensión ya que puede elevar la presión arterial. El hecho de que esté contraindicada no significa que esté prohibida, sino que se debe estar alerta a cualquier aumento de la presión arterial y en ese caso suspender la Silimarina.

  12. Martha isabel on March 11th, 2016 at 3:07 am

    Bunas noches por favor me indica que contraondicaciones tiene para una persona con rinon unico y con antecedentes de CA en rinon unico. En cosumir la silimarina. Gracias

  13. Martha isabel: En ese caso no puedes tomar Silimarina excepto que sea indicada por un médico.

  14. Compre unas tabletas que dicen silamarina pero contienen tambien zarzaparrilla, diente de leon, boldo y esterato de magnesio. Me la vendieron porque a mi hija de diez años le huele la boca me dijeron que es por higado graso hay algun problema si se la doy una diariamente

  15. martha: Olvidaste mencionar que estudios le realizaron a tu niña para diagnosticar que tiene hígado graso, porque eso es algo que sólo un médico puede decirte y en caso de tener hígado graso a tan temprana edad debería ser tratada por un especialista como un hepatólogo o gastroenterólogo.
    Cuando un niño (o un adulto) tiene mal aliento se debe consultar primero a un dentista para que examine detenidamente cada diente y cada muela en busca de caries o sarro, si no aparece nada entonces hay que consultar a un especialista en oídos, naríz y garganta (otorrinolaringólogo) porque el mal olor puede deberse a problemas en la garganta o a sinusitis.
    Hay otros problemas que pueden producir mal aliento, tales como la gastritis, enfermedades intestinales y la Diabetes, pero nunca había oido que el hígado graso ocasione mal aliento.
    En resumen, creo que no deberías darle las tabletas de Silimarina a tu niña y es mejor que primero averigüen cual es la causa del mal aliento.

  16. Mi mamá sólo toma una cada comida y tiene hígado graso le va ayudar el medicamento o tienen q ser dos

  17. diana: Las cápsulas de Silimarina que se toman depende de la cantidad que contengan, si son de 150 o 200 mg es suficiente con tomar dos o tres al día, o sea una antes de cada comida.
    La Silimarina es beneficiosa para el hígado graso, pero este problema requiere llevar una alimentación sin grasas,alimentos fritos, alcohol, chocolate, mayonesa, etc. Aumentar el consumo de frutas y vegetales, beber abundante agua y tratar de realizar alguna actividad física todos los días, por ejemplo caminar sin detenerse durante media hora.

  18. tengo hepatitis c genotipo 1 puedo tomarlas

  19. adalberto: La Silimarina es beneficiosa para el hígado, pero consúltalo con el médico porque cuando tienes Hepatitis C no puedes tomar nada que no haya sido autorizado por el profesional que te trata.

  20. Clehonereida on May 8th, 2016 at 12:43 am

    Gracias! Su información me ayudo bastante.

  21. Buenas tardes mi nombre es ofelia tengo diabetes tipo 2 puedo tomar silimarina me regalaron una caja para que las probara pero en la caja solo dice 1 g cuantas me debo tomar ayudan a bajar de peso

  22. Ofelia: La Silimarina no es un producto para adelgazar, se toma especialmente como hepatoprotector cuando se padecen enfermedades del hígado. Si tienes Diabetes 2 pero estás tomando medicación o recibiendo insulina no puedes tomar Silimarina, sólo podrías tomarla en caso de que no tengas ningún tipo de tratamiento y sólo te controles con la comida. Respecto a las cantidades, al padecer Diabetes tienes que consultarlo con el médico para que te indique cuantas cápsulas puedes tomar, pero reitero que no son cápsulas para perder peso por lo tanto si pensabas tomarlas con esa finalidad no te lo aconsejo.

  23. Buenas quisiera saber si tomar silimarina interfiere con el estado Cetosis?

  24. Puedo tomar silimarina antes de tomarme unos tragos o despues de tomarmelos. Gracias por la repuesta

  25. Rodrigo: No comprendo bien tu pregunta, es decir, no entiendo si tomas Silimarina para tratar algún problema en el hígado, porque en ese caso te diría que no puedes tomar ni medio trago ya que el alcohol te destruye el hígado y no hay Silimarina que te salve. Si deseas tomar Silimarina “por las dudas” como hepatoprotector, entonces puedes tomarla un par de horas antes de beber y también puedes tomar después. En caso de que alguien te haya dicho que la Silimarina sirve para quitar la resaca, guayaba o como se llame, no creo que de ningún resultado en esos casos.

  26. Buenas tardes, me aparecieron manchas blancas en el entorno de mi cara, creo que haya sido por la aplicacion de una dosis de vetaloc. Puedo tomar silimarina para eliminar esa sustancia. Gracias

  27. Oneida: No se que clase de medicamento es el que mencionas y por eso no sabría decirte si la Silimarina ayuda a eliminarlo de tu organismo. Si lo deseas escribe nuevamente y explica para que te lo indicaron y cuanto tiempo hace de su aplicación.

  28. Buenas noches mi sobrina tiene 14 años y le diacnosticaron hígado graso, un amigo científico, del la universidad javeriana de Bogotá, nos indicó que la silimarina es buena.
    más que una consulta es apoyo a que si funciona.

  29. buenas tardes miras una pregunta tengo higado
    graso y un poco gordita puedo tomar Silimarina

    gracias elida

  30. elida: La Silimarina es beneficiosa para tratar el hígado graso, pero además debes llevar una alimentación sin grasas, frituras, chocolate, alcohol, etc, además hay que aumentar el consumo de frutas y vegetales, de lo contrario resulta imposible solucionar el problema del hígado graso.

  31. Hola amiga a mi me dijeron que tengo el higado graso y crecido la silimarina me ayudaria y cuantas debo tomar tengo 45 años gracias el higado crecido no regresa a su normalidad

  32. Susana: El hígado agrandado es un problema serio y es necesario saber cual es la causa de ese agrandamiento. En el comentario mencionas que te dijeron que padeces de Hígado graso, esa puede ser una causa del agrandamiento del hígado, pero también puede haber otras y el médico debe informarte en forma clara sobre ese punto.
    En caso de que el agrandamiento del hígado se deba sólo al Hígado graso, podrías tomar Silimarina y seguramente sería beneficiosa pero tienes que consultarlo con tu médico, muchos profesionales la recetan, pero sólo un médico te puede indicar como y cuanto debes tomar porque las dósis dependen de cada caso en particular.
    Además de tomar Silimarina debes seguir una dieta estricta, suprimiendo los alimentos que contienen grasa y aumentando el consumo de frutas y vegetales ya que la alimentación de fundamental para que el hígado pueda recuperarse.

  33. Hola gracias por la información que nos comparte…
    Necesito de su apoyo ya que mi problema es un quiste en el hígado de 4 cm y soy hipertensa, acabo de adquirir Silimarina es tableta de un gramo ahorita investigando leí acerca de estas plantas y veo que si tiene muchos beneficios
    Me interesa tomarla que me sugiere, agradecería su respuesta Gracias

  34. Patricia: La Silimarina es una sustancia que se extrae de las semillas del Cardo Mariano (cardo de la leche o cardo lechoso) y se encuentra dentro de los mejores remedios naturales para enfermedades del hígado, pero si tienes un quiste en el hígado y presión alta no puedes tomarla sin consultarlo con un médico. Los médicos conocen la Silimarina y en muchos casos se la recetan a sus pacientes si consideran que les aportará beneficios. También hay que tomar en cuenta que la Silimarina podría elevar la presión arterial y eso no es un detalle menor cuando se padece hipertensión. Si el médico te autoriza a tomarla te indicará las dósis adecuadas para ti y tendrás la seguridad de estar tomando algo que no implica riesgos para tu salud.

  35. donde se consigue este producto en bogota colombia

  36. anibal: La Silimarina se puede adquirir en farmacias o en comercios que venden remedios o productos naturales.

  37. Estoy tomando, prednisona, puedo tomar silimarina. Gracias.

  38. Ivonny: No tengo información sobre interacciones entre la Silimarina y la prednisona, creo que no las tiene pero para mayor seguridad consúltalo con tu médico.

  39. Que debo comprar solo silimarina o con otra mezcla como complejo b porque tengo hígado graso grado1 Ahhh es mejor las cápsulas blandas o las cápsulas comunes

  40. Silvia: Pienso que inicialmente es mejor tomar la Silimarina sola. Respecto a las presentaciones de la Silimarina, no las conozco todas ya que hay muchas marcas y no puedo decirte si son mejores las cápsulas blandas o las cápsulas comunes, supuestamente ambas contienen lo mismo, la ventaja de las cápsulas blandas es que se disuelven más rápido en el estómago.

  41. Buenas, es que tengo una amiga que me aconsejó tomar una capsula de Silimarina antes y otra despues de beber alcohol, dizque para prevenir la resaca o guayabo. Que me puedes decir sobre esto?

  42. Paola: La Silimarina tiene efectos hepatoprotectores y también ayuda a desintoxicar el hígado pero no es un remedio para prevenir la resaca o guayabo, ni para quitarla.

  43. Una pregunta se toma en ayunas tengo 36 años me la recomendaron hasta ahorita gracias adios me la estoy tomando por que estoy haciendo ejercicio y dice que es buena por si tomas o te quieres meter un ciclo o si tomas oxido nitrico de antemano gracias por su respueta

  44. Adrian: La Silimarina generalmente se toma tres veces al día, antes del desayuno, antes de la comida del mediodía y antes de la cena.

  45. Sirve la silimarina para las cirrosis avanzada?

  46. Ramiro: La Silimarina es beneficiosa para la Cirrosis debido a que actúa de diversas formas en el hígado, desintoxicando, protegiendo las células hepáticas y reparando el daño que ya se ha producido en los tejidos, pero antes de tomarla siempre hay que consultar al médico y solicitar su aprobación.

  47. Hola una pregunta la silimarina se puede tomar en ayunas o a que horas la puedo tomar

  48. Elena y: La forma de tomar silimarina está explicada en el artículo que se encuentra en la parte superior de la página pero en general se toman media hora antes de cada comida, por ejemplo, una media hora antes del desayuno, la segunda media hora antes del almuerzo y la tercera media hora antes de la cena.

  49. Hola me diagnosticaron higado graso pero quisiera saber la dosis correcta son pastillas de 500mg 2 antes de cada alimento 3 veces al dia es correcto asi es que me dijeron…?

  50. patricia: Sólo podemos brindar información general sobre la silimarina pero no hacer recomendaciones particulares porque eso corresponde únicamente al médico ya que es quien conoce el problema. Por lo tanto a modo general te digo que se toman 3 cápsulas 150 o 200 mg de silimarina al día, una antes de cada comida.
    No se quien te recomendó tomar dos cápsulas de 500 mg juntas antes de cada comida, me parece excesivo y pienso sólo podrías tomar esas dósis por indicación médica. También debo decirte que los tratamientos con silimarina son diferentes de acuerdo al caso y se suele comenzar con determinadas dósis durante algunas semanas y luego se disminuye la cantidad, por eso no es recomendable tomarla siguiendo los consejos de un conocido (por mejor intención que tenga) sino las indicaciones de un médico porque corres el riesgo de tomarlas en forma incorrecta con lo cual puedes tener más perjuicios que beneficios.

  51. Hola, estoy en tratamiento para obesidad estoy tomando Ifa-norex una por la mañana y por las noches metformina recetada por mi ginecólogo, estoy realizando ejercicio y tuve una lesión en la cual me recetaron ketocorolaco y doloneurobion con complejo b.
    Empecé con problemas de extreñimiento es recomendado tomar LA silimarina? También contiene zarzaparrilla, diente de león, boldo, estearato dé magnesio.

  52. Fabiola: No es aconsejable que tomes Silimarina ya que puede interactuar con el Ifa-Norex y aumentar la presión arterial. Debes hablar con tu médico sobre el estreñimiento porque puede ser un efecto secundario de ese medicamento. El remedio natural para el estreñimiento y que da excelentes resultados es tomar en ayunas (o a la noche) un yogur descremado mezclado con 5 o 6 pasas de ciruela, al estar en tratamiento para la obesidad puedes suplantar las ciruelas con fresas o trozos de kiwi (tienen menos calorías), pero primero consúltalo con tu médico.

  53. Donde puedo conseguir la silimarina? Mi hermana fue operada de la vesícula y su hígado esta un poco dañado por tanta tifoidea que le dio y deseo que tome

  54. Erika: La Silimarina se puede adquirir en farmacias y en comercios que venden remedios naturales, también se puede comprar por internet ya que hay muchas páginas dedicadas a la venta de este tipo de productos.

  55. Buen día, Uds. han dosificado para capsulas de Silimarina de hasta 300 mg, pero cual seria la dosis recomendada con capsulas de Silimarina de 1000 mg, pregunto esto, porque he consiguido estas capsulas y quiero saber la forma correcta de su administración. Gracias de antemano, saludos

  56. Hola. Una consulta, cual seria la.dosificación con cápsulas de Silimarina de 1000mg. Ya que según Lonquén Uds. Indice en este artículo la dosis diaria de Silimarina de 300mg es tres veces al día, media hora antes de cada comida principal? Saludos

  57. José Ariel: No puedo darte una respuesta porque las dósis altas de Silimarina sólo pueden ser indicadas por un médico, ya que debe tomar en cuenta cual es el problema y que dósis se requieren en cada caso.

  58. Buenas tardes, mediante un Eco me Han detectado Cirrosis y he comenzado a sentir dolores en el abdomen, en la parte inferior derecha de higado..He tomato alcohol durante 30 años, tengo 70. Favor indicarme si la Silimarina, puede ayudarme a regenerar en algo mi higado, o ya es un caso y enfermedad irreversible . Gracias y Saludos

  59. Marcelo: La Silimarina no cura la Cirrosis pero ayuda a reparar en parte el daño que el alcohol ocasionó al hígado.

  60. Hace varios años luwgo de tomar sibutramina y varias cosas para adelgazar empece a sentir picor en el cuerpo y adicional muchos alimentos me sientan mal como aguacate,aji,cafe,maracuya,guayaba … se me hinchan los tobillos y pies . Puedo tomar silimarina?

  61. Paula: Antes de tomar Silimarina debes consultar al médico porque es necesario saber si la Sibutramina te ocasionó algún daño en el hígado o los riñones.

  62. En una farmacia me recomendaron Silimarina pata mi hijo de 17 años que está presentando acné que porque con esto se limpiaba el hígado y le ayudaba a limpiar la piel.

  63. Buen dia, quisiera saber si la silimarina es buena para las piedras renales y para la visicula.. a mi madre le deagnosticaron piedras en la visicula biliar. y le recetaron silimarina…. Gracias.. te agradesco si me respondieras….

  64. JcCruz: La Silimarina es beneficiosa para problemas en el hígado pero no se puede tomar cuando se tienen cálculos en la vesícula.

  65. Me recetaron tomar el lanzopral helli-pack y para proteger el higado silimarina de 150 mg 1 hora antes es correcto.
    Gracias de antemano.

  66. Mark: Desconozco que la Silimarina tenga interacciones con el lanzopral y si el médico te indicó ese tratamiento supongo que es correcto.

  67. Buenos dias oye quisiera saber si ayuda al problema de acne pues se me brota a veces la cara aunque no es tan severo pero me gustaria saber si la silimarina ayudaria y si sabes mas o menos el precio de la silimarina?

  68. juliana: La Silimarina es especialmente beneficiosa para el buen funcionamiento del hígado y en caso de que el acné o las erupciones en la cara se deban a que el hígado no está funcionado bien entonces te puede dar resultado tomarla. Algunos médicos opinan que el acné está relacionado con el hígado y de hecho cada vez se habla más de ese tema, no puedo asegurarte que eso es asi y que la Silimarina te quitará el acné pero con probar no pierdes nada.
    Respecto al precio no sabría decirte cuanto cuesta en cada país, además hay Silimarina de diferentes laboratorios y eso también produce una variación de los precios, pero no es costosa.

  69. Hola, una consulta urgente he estado tomando silimarina desde hace 10 meses porque tengo daño hempatico por temas de salud pero hace unos meses ya no me hace efecto , y he cambiado de presentación y nada . Se deberá porque hay que dejarlo de tomar un tiempo y volver a empezar??? Ayuda porfavor!! Los primeros meses me ayudó un montón pero ahora es como si ya no le hace efecto a mi hígado y mis transaminasas han subido un montón, y eso que tengo una dieta especial porque soy celiaca. Pero desde que comi gluten hace un mes mi hígado a empiorado!!

  70. Mila: No dices que tipo de daño hepático tienes, si se trata de hepatitis autoinmune la cual está relacionada con la celiaquía o cual es el problema. Si consumiste gluten es posible que haya afectado aún más al hígado y por eso las transaminasas aparecen altas. Pienso que no debes automedicarte y si tomas la silimarina por indicación médica lo aconsejable es consultarlo con tu médico para ver si es necesario modificar las dósis o requieres tomar algún otro tipo de medicación.

  71. Hola tengo la piel brotada con muchos barritos la silimaria me serviría? Y si sí como puedo tomarla y sus efectos

  72. Hola tengo un problema serio de psoriasis que hoy no me permite caminar me hicieron examenes y no se detecta nada en relacion al higado sin embargo vi este articulo donde recomiendan la silimarina cuantas debiera tomar ? Gracias!

  73. Clara: Los problemas en la piel pueden deberse a diferentes causas, pero si son consecuencia de un mal funcionamiento del hígado entonces la Silimarina puede ayudar a limpiarlo de toxinas y eso redundará en un beneficio para la piel. Respecto a como puedes tomarla te sugiero que leas el artículo que se encuentra en la parte superior de la página porque hay una información general de como tomarla (no podemos recomendar dósis en forma particular) y al final del texto encontrarás enlaces a otros artículos sobre las contraindicaciones y los posibles efectos secundarios.

  74. Anna: Al parecer la Silimarina podría resultar beneficiosa para la Psoriasis, por supuesto no se trata de una “cura” porque afirmar eso sería crear falsas expectativas y todos sabemos que hasta hoy no existen medicamentos ni tratamientos que ofrezcan resultados definitivos, pero la Silimarina podría espaciar los brotes y disminuír su intensidad, también mejorar el estado general de la piel.
    Respecto a como se toma Silimarina para la Psoriasis, las dósis generales serían de entre 150 o 200 mg, tres veces al día y media hora antes de las principales comidas.
    En el artículo que se refiere a la Silimarina y la Psoriasis (así como en este y otros) decimos que las dósis que mencionamos son sólo a modo de referencia ya que las cantidades exactas para cada problema sólo las puede indicar un médico, ya sea un médico convencional o un profesional especializado en medicina natural.

  75. Cordial Saludo. Leyendo en Internet encontré información sobre la Silimarina para “desintoxicar” el hígado, después de los excesos en comida debido a las celebraciones decembrinas. Compré una presentación por 20 pastillas de 150 mg. Es esto suficiente para “descargar” el hígado luego de tanta grasa consumida? La verdad durante todo el mes no me tomé más allá de 5 o 7 cervezas, pero sí consumía mucha comida frita.

  76. Sulay: Cuando se toman cápsulas de Silimarina con la finalidad de desintoxicar el hígado (del exceso de comidas pesadas) se pueden tomar dos o tres cápsulas al día, una antes del desayuno, otra antes del mediodía y la tercera antes de la cena. Al ser sólo un tratamiento de desintoxicación se puede realizar durante una semana o dos, como máximo durante un mes, luego se puede suspender o continuar con una sola cápsula durante un tiempo más.

  77. Tengo una duda, la mayoría de presentaciones de silimarina las he visto de 150 mg, pero también he visto presentaciones de 1000 mg, en el caso de comprar las de 1000 mg, cuantas pastillas debería tomar al día?

  78. Andres: Si leíste el artículo que se encuentra en la parte superior de la página (sobre como tomar Silimarina en cápsulas) habrás notado que en las sugerencias sólo nos referimos a las cápsulas de 70, 150 y 200 mg, sabemos que hay cápsulas de 1000 mg pero sólo pueden tomarse por indicación médica ya que en algunos casos se requiere tomar una sola al día y en otros casos es necesario tomar más, pero reitero que debe ser un médico quien recete la Silimarina en esas dósis.

  79. Me realice unos estudios de sangre y el medico naturista me dijo sali al limite de TGP / ALT 34 ul siendo el limite de referencia 35 y me dijo era indicio de hígado graso y me dijo tomara 1 pastilla de inositol al día. Pudiera combinarla con cardo mariano? cuanto tiempo se tomaría para bajar los niveles
    gracias

  80. Gaby: No pretendo contradecir a tu médico naturista, pero el hecho de que unas transaminasas estén casi al límite no permite diagnosticar que tienes hígado graso. Aún cuando las transaminasas aparecen en cifras superiores al límite de referencia tampoco se puede afirmar que se debe a tal o cual problema, lo que se hace en esos casos es realizar otros estudios como ecografías y a veces es necesario una tomografía o una resonancia para determinar la causa.
    Esto no significa que el médico no haya acertado en su diagnóstico, ya que entre otras cosas se puede tener hígado graso, pero sólo el resultado de los estudios no permite afirmarlo.
    Respecto al tomar Cardo Mariano, lo que vas a encontrar en comercios es Silimarina (la sustancia beneficiosa que se extrae de las semillas del Cardo) y pienso que podrías tomarla ya que es un excelente remedio natural para todos tipo de problemas en el hígado.

  81. Como debe tomarse y por cuanto tiempo para efecto depurativo y que el hígado sienta mejoría ? Tengo unas cápsulas de 150 mg de silimarina combinado con curcuma y dicen pueden tomarse 2 pastillas hasta 3 veces al dia. Pero no dice es si antes o despues de comer?
    Ultimamente he notado que cualquier comida de carnes o algo grasosa me cae super pesada o hasta tomar 2 copas de vino me dan un efecto cruda como si hubiera tomado una botella o mas! (antes no me pasaba eso y no estoy diciendo que soy bebedor, pero en algunos eventos sociales o fines de semana me gusta tomarme 1 o 2 cervezas o 1 o 2 copas de tinto) y me dicen quizas tenga el hígado graso o inflamado :S

  82. Hola, yo tango TMUA. Podria este suplemento ayudarme con el mal olor q despide mi cuerpo.?

  83. Evangelina: Para quitar el mal olor corporal lo más efectivo es la Clorofila líquida, pero si padeces trimetilaminuria debes consultar al médico para saber si puedes tomarla. Te dejo un enlace a este tema por si te interesa leer algo al respecto: Propiedades de la Clorofila para la salud.

  84. Jorge: En el artículo que se encuentra en la parte superior de la página hay algunas sugerencias generales de como tomar Silimarina en cápsulas.

  85. Grasias por tomarte el tiempo para contestarme.

  86. Hola tengo higado graso y 2 HEMANGIOMAS o tumores de sangre benignos en el Higado , quisiera saber si puedo tomar la SILIMARINA porque tomo muchas medicinas y quisiera proteger mi Higado. gracias por su respuesta.

  87. TERESA: Con respecto al hígado graso puedes tomar Silimarina pero no sabría decirte que efecto tendría sobre los hemangiomas, por esa razón te aconsejo que antes de tomarla lo consultes con tu médico para saber si te autoriza, además te puede orientar sobre cuales son las dósis beneficiosas en tu caso particular.

  88. Me han operado de la vesícula biliar hace un año pero me sigue doliendo puedo tomar hogantur ?gracias

  89. Juan jose: Sinceramente no tengo idea de lo que es hogantur, pero si hace un año de la cirugía y aún sientes dolor es necesario que consultes al médico para saber cual es la causa porque no es normal sentir dolor a tanto tiempo de operado.

  90. Buenas noches,

    Este medicamento es conveniente para tratar el acne?
    Muchas gracias.

  91. Lucia: La Silimarina es beneficiosa para el hígado, digamos que ese es su efecto específico, pero al desintoxicar el hígado también ayuda a depurar la sangre y eliminar toxinas, lo cual contribuye a mejorar algunos problemas de la piel, entre ellos el acné.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.