Cómo tomar semillas de Girasol

Tomar semillas de Girasol proporciona beneficios a la salud, pero consumirlas en forma excesiva puede resultar perjudicial

Las semillas de Girasol, llamadas también pipas de Girasol, son conocidas por sus propiedades nutricionales y también por sus propiedades medicinales, pero para obtener sus beneficios deben ser tomadas al natural (sin sal) y en forma moderada.
El consumo de semillas de Girasol ayuda a bajar el colesterol, prevenir enfermedades cardiovasculares, aumentar la fertilidad, fortalecer huesos y dientes, evitar calambres, mejorar el funcionamiento del cerebro, embellecer la piel y superar estados de cansancio.

Cómo tomar semillas de Girasol

¿Cómo y cuántas semillas de Girasol tomar por día?

Las propiedades medicinales de las semillas de Girasol se pierden cuando son consumidas en cantidades excesivas y en ese caso pueden resultar perjudiciales para la salud.

Tomar semillas de Girasol en exceso aumenta los niveles de colesterol en lugar de diaminuírlos, contribuye al aumento de peso ya que 100 gramos de estas semillas contienen aproximadamente 600 calorías.

Las pipas de girasol contienen fósforo y selenio, los cuales consumidos en forma moderada aportan beneficios a la salud, pero si se toman diariamente en grandes cantidades pueden resultar tóxicos y ocasionar efectos adversos tales como erupciones cutáneas, daño en los riñones y calcificaciones en algunos órganos.

Las cantidades diarias de pipas de sol recomendadas van desde una cucharadita hasta una cucharada, pero con una cucharadita pequeña es suficiente para obtener sus beneficios.
Las semillas de Girasol se toman sin cáscara, al natural y sin sal ya que las semillas saladas aumentan la presión arterial y favorecen la retención de líquido.

Ver más sobre las semillas de Girasol en estos artículos:

Contraindicaciones de las semillas de Girasol

Efectos secundarios de las semillas de Girasol

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.