Como tomar Omega 3

Los suplementos de Omega 3 son beneficiosos para el buen funcionamiento del organismo, pero es contradictoria la información sobre cuanto Omega 3 se debe tomar

Los ácidos grasos Omega 3 son ácidos grasos poliinsaturados esenciales para el organismo, pero nuestro cuerpo no los produce y debe incorporarlos a través de la alimentación.
El Omega 3 es necesario para prevenir enfermedades cardiovasculares, disminuir colesterol, triglicéridos y glucosa, controlar la Hipertensión, mejorar la circulación sanguínea, tratar reuma, artritis, Gota, depresión, alergia, asma, psoriasis, mantener una buena visión, revertir la resequedad de la piel y se cree que puede ser beneficioso para la Fibrosis quística, el cáncer de colon y otras enfermedades.

Como tomar Omega 3

¿Cómo tomar Omega 3 en cápsulas y cuántas se necesita tomar?

El Omega 3 podemos obtenerlo llevando una alimentación adecuada, ya que se encuentra especialmente en pescado azul (salmón, atún, sardinas, caballa), semillas de Chía y semillas de Lino o Linaza.
Al no consumir regularmente este tipo de alimentos se producen deficiencias de Omega 3 y la forma de incorporarlo al organismo suele ser a través de suplementos, como por ejemplo en cápsulas.

Pero al parecer no hay una medida estandarizada de cuántas cápsulas de Omega 3 se deben tomar por día, algunos laboratorios sugieren que se pueden tomar de 2 a 4 cápsulas de 500 mg al día (una con cada comida).

De acuerdo a consideraciones generales, las personas que desean tomar Omega 3 para complementar su alimentación pueden tomar una sóla cápsula de Omega 3 de 500 mg por día.

Si se toma Omega 3 para prevenir enfermedades cardíacas se pueden tomar 2 cáspsulas de Omega 3 de 500 mg (o una de 1000 mg).
Para bajar el colesterol y los triglicéridos se toman entre 4 y 6 cápsulas de Omega 3 de 500 mg.
Esta misma cantidad sería necesaria en casos severos de artritis y otras enfermedades.

¿Es mejor tomar cápsulas de Omega 3 o comer más pescado?

Muchas de las cápsulas de Omega 3 que circulan en el mercado no contienen los ácidos EPA y DHA en cantidades insuficientes, en esos casos sus beneficios son escasos o nulos.
Es mejor comer pescado cuatro veces por semana que tomar Omega 3 en cápsulas, de esa forma nos aseguramos que realmente estamos ingiriendo Omega 3 y las cantidades de ácidos grasos poliinsaturados que nuestro organismo necesita.
La recomendación para quienes desean tomar Omega 3 en cápsulas es que consulten al médico para les indique la marca y las cantidades adecuadas, también recuerden que no todas las personas pueden tomarlo porque tiene contraindicaciones con algunos medicamentos, especialmente con anticoagulantes y aspirina.

Ver más artículos sobre Omega 3:

Omega 3 contraindicaciones
Omega 3 efectos secundarios
Omega 3 para la Depresión

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


2 Responses to “Como tomar Omega 3”

  1. ¿Que cantidad de semillas de chia debo ingerir al dia, y como?

  2. Maria: Te dejo un enlace al tema: Como tomar semillas de Chia.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.