Como tomar Lecitina

La Lecitina de soja se puede tomar de diversas formas pero lo más importante es saber que cantidad de Lecitina tomar por día

La Lecitina de soja se toma para bajar el colesterol y los triglicéridos, cuidar la salud cardiovascular, mejorar la circulación sanguínea, prevenir cálculos de vesícula, proteger el hígado, aumentar la concentración mental, disminuir las molestias de la menopausia y perder peso.
La Lecitina de soja tiene aún más beneficios, sobre los cuales nos hemos referido en el artículo sobre las propiedades de la Lecitina de soja, pero antes de decidirse a tomarla es importante leer las contraindicaciones de la Lecitina porque aunque se trata de un suplemento natural no todas las personas pueden disfrutar de sus beneficios.

¿Cómo se toma la Lecitina de soja?

Lecitina de soja en polvo o granulado – Se toman dos cucharadas de Lecitina de soja en polvo o granulada al día, las mismas se pueden tomar juntas o divididas en dos o tres tomas.
La Lecitina se puede tomar con la comida o aproximadamente media hora antes de comer.
La Lecitina en polvo o granulada se puede tomar mezclada con agua, pero para que el sabor resulte más agradable se suele tomar mezclada con yoghurt, jugos o batidos (licuados) de frutas.

Lecitina de soja en cápsulas – La Lecitina de soja en cápsulas se toma de acuerdo a las instrucciones que vienen en el envase, aunque por lo general se toman dos o tres cápsulas al día, preferentemente antes de las comidas.
Las cápsulas de Lecitina de soja se toman con agua o con jugo de frutas.

Recordamos nuevamente que la Lecitina de soja tiene algunas contraindicaciones, es decir que puede resultar perjudicial en algunos casos, por ejemplo para las personas que tienen problemas en la glándula Tiroides.
La Lectina de soja contiene sustancias (isoflavonas) que actúan en el organismo en forma similar a los estrógenos, por esa razón la Lecitina es beneficiosa para la menopausia pero no es un suplemento adecuado para tomar en el embarazo, el período de lactancia o cuando se padecen desequilibrios hormonales.

Cuando se comienza a tomar Lecitina de soja pueden aparecer algunas molestias o efectos adversos, tales como inflamación abdominal, flatulencia (gases) o dolor abdominal y las heces pueden tener una apariencia grasosa o aceitosa, esto último se debe a que se está expulsando grasa y se considera un efecto normal.
Debido a la propiedad de expulsar grasa es que se toma la Lecitina de soja para perder peso, bajar el colesterol y los triglicéridos.
Ver:Lecitina de soja efectos secundarios

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Ver:

Share Button


Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.