Cómo tomar Kéfir

¿Cómo tomar Kéfir?¿Cuánta cantidad de Kéfir se toma por día?¿Cual es el mejor momento para tomar Kéfir?¿Durante cuanto tiempo se toma el Kéfir?

En la entrada anterior nos referimos a los beneficios del Kéfir para la salud, destacando sus propiedades medicinales lo convierten en un remedio natural altamente eficaz para modular el sistema inmunológico, limpiar el organismo de sustancias tóxicas, tratar alergias, infecciones, hongos, estreñimiento, gastritis, úlceras, enfermedades intestinales, cálculos de vesícula, cálculos de riñón, problemas en el hígado, depresión, insomnio, anemia y otras dolencias.
El Kéfir o leche kefirada se puede adquirir ya preparado o realizar el proceso de fermentación en forma casera (el cual explicaremos próximamente), pero la mayoría de las personas tiene dudas sobre como tomar el Kéfir, especialmente cuanto kéfir tomar.

¿CÓMO SE TOMA EL KÉFIR?

Tanto el Kéfir preparado en cada como el kéfir comprado (leche kefirada) se deben conservar en el refrigerador y preferentemente se debe tomar frío.

El Kéfir se toma en forma similar al yogur pero al tener un sabor más ácido suele ser más agradable al paladar cuando se endulza con miel o con azucar (no edulcorantes artificiales).

Se puede tomar mezclado con semillas, frutos secos, pasas de frutas o con trozos de manzana.

La mejor forma de tomar Kéfir es lejos de las comidas, por ejemplo en ayunas, a media mañana o a media tarde, debido a que si se mezcla con otros alimentos perderá gran parte de sus propiedades.

La cantidad de kéfir que se toma por día es variable ya que dependerá de si se lo toma para obtener sus beneficios nutricionales, para prevenir enfermedades o como tratamiento para determinadas dolencias.

A continuación explicaremos la cantidad de Kéfir que se debe tomar de acuerdo a cada caso, aclarando que son cantidades generales y a modo de referencia, porque la cantidad de Kéfir que se requiere puede ser diferente de una persona a otra.

¿CUÁNTO KÉFIR SE TOMA POR DÍA?

* Preventivo – Cuando se toma Kéfir como alimento o para prevenir enfermedades es suficiente con un vaso por día, es mejor tomado en ayunas o a media mañana lejos de las comidas.

* Estreñimiento – Para regular el tránsito intestinal tomar un vaso de kéfir en ayunas mezclado con 4 o 5 pasas de ciruela. En caso de estreñimiento severo se puede tomar otro vaso de kéfir a la tarde o noche, siempre lejos de las comidas (dos horas antes o dos horas después).

* Enfermedades intestinales – Para tratar enfermedades intestinales se toma un litro de kéfir al día, se puede aumentar la cantidad hasta alcanzar el litro y medio, el equivalente a entre 5 y 7 vasos diarios.
En estos casos se comienza tomando un vaso en ayunas y se continúa bebiendo kéfir cada dos o tres horas, siempre teniendo en cuenta que se debe tomar lejos de las comidas.

* Cálculos de vesícula o Lodo biliar – Tomar un litro por día dividido en 5 vasos, el primero en ayunas y los siguientes a lo largo del día, lejos de las comidas. El tratamiento con kéfir debe ser acompañado de una alimentación sin grasas ni alimentos fritos.
Se debe tomar el Kéfir durante dos o tres meses, el algunos casos se requiere tomarlo cinco o seis meses.

* Hepatitis y enfermedades del hígado – Se toman 2 vasos de Kéfir al día, lejos de las comidas y llevando una alimentación sin grasas. El tratamiento se debe llevar durante varios meses.

* Cálculos o infecciones en riñones – Beber un litro de Kéfir al día o 5 vasos, el primero se toma en ayunas y los siguientes a lo largo del día, lejos de las comidas. Este tratamiento debe ser acompañado por la ingesta de abundante agua y evitando el consumo de alimentos grasos.
El tiempo de tratamiento con Kéfir es variable pero suele ser entre dos y seis meses.

* Cistitis o infecciones en vías urinarias – Se puede tomar 4 o 5 vasos de Kéfir diarios, durante varios días hasta que la infección haya sido eliminada.

* Infecciones de cualquier tipo – Tomar 5 o 6 vasos de Kéfir al día, lejos de las comidas y durante el tiempo que sea necesario.

* Gastritis – Beber dos vasos de Kéfir al día lejos de las comidas. Comenzar tomando medio vaso diario durante tres o cuatro días para probar como reacciona el estómago y posteriormente se va aumentando la cantidad. Se debe continuar tomando kéfir algunas semanas más después que los síntomas hayan desaparecido.

* Depresión, nervios, insomnio – Tomar 5 vasos de Kéfir al día, beber el primero en ayunas y los siguientes intercalados a los largo del día. En estos casos el tratamiento con Kéfir debe ser prolongado y varía entre 6 meses y un año.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.