Como se transmite la bacteria Helicobacter Pylori

La bacteria Helicobacter Pylori ingresa al organismo por vía oral y una vez que se instala en el estómago puede producir gastritis, úlceras y cáncer de estómago

La bacteria Helicobacter Pylori es el único organismo conocido que puede sobrevivir y reproducirse en presencia de los ácidos del estómago.
Una vez que la H. pylori ingresa al sistema digestivo se fija en las paredes del estómago y puede permanecer mucho tiempo sin que se advierta su presencia, pero con el paso del tiempo puede causar Gastritis crónicas, úlceras y cáncer de estómago.

Como se contagia la Helicobacter Pylori

La palabra contagio no sería la más correcta, en su lugar deberíamos decir como se adquiere la bacteria H. pylori o de que forma ingresa al organismo.
Mediante estudios de laboratorio se ha encontrado la Helicobacter Pylori en las heces, la saliva y en la placa bacteriana de los dientes de pacientes infectados.
Esto significa que la H. pylori ingresa al organismo por vía oral al haber estado en contacto con heces o saliva de una persona infectada, los besos son una de las formas de contagio o de transmisión de la bacteria.
Otros medios por los cuales se puede adquirir una infección con H. pylori son, beber agua contaminada con materia fecal o ingerir alimentos contaminados.

Como prevenir la infección con Helicobacter Pylori

Aunque resulta imposible evitar totalmente la posibilidad de que la H. pylori ingrese al organismo, se puede minimizar el riesgo con medidas higienicas como el lavado de manos con jabón antes de tomar alimentos y lavar esmeradamente las frutas y vegetales crudos antes de consumirlos.
La desinfección diaria de sanitarios y cocina con agua y una solución de hipoclorito es también una de las medidas que ayudan a prevenir las infecciones por Helicobacter Pylori.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.