Como preparar remedios caseros

Los remedios caseros pueden prepararse en casa, con sencillos pasos obtendremos cremas medicinales, aceites y tinturas elaboradas por nuestras propias manos

Preparar remedios caseros es un procedimiento muy sencillo y económico, solo se tiene que contar las plantas que se desee utilizar y de acuerdo al tipo de remedio remedio que se quiera elaborar (cremas, aceites o tinturas) se necesitará comprar vaselina, aceite de oliva o alcohol.
Las plantas deberán elegirse cuidadosamente para tomar solo las mejores y luego se lavan con abundante agua para evitar cualquier tipo de contaminación.

Preparar cremas medicinales caseras

Para elaborar cremas medicinales caseras se tritura la planta y se va agregando vaselina en pequeñas porciones hasta lograr la consistencia de una crema liviana.
Las cremas también pueden prepararse mezclando solo el jugo de la planta con vaselina.
Una vez que se obtiene la crema se coloca en un recipiente con tapa y se deja reposar durante tres o cuatro días para que la planta desprenda todas las sustancias beneficiosas, posteriormente se conserva en un lugar fresco.

Preparar aceites esenciales caseros

Existen varias formas de elaborar aceites esenciales caseros, esta receta es para preparalos en frio ya que es la manera más práctica y no requiere demasiados conocimientos sobre las cantidades o tiempos del proceso.
Se toma un puñado de la planta o las flores, se cortan con la mano en pequeños trocitos y se colocan en un recipiente de vidrio oscuro, preferentemente de color marrón.
Se agrega una taza de aceite de oliva, almendras o jojoba, se tapa bien el recipiente y se deja reposar en un lugar oscuro por 15 días, luego se filtra para quitar las hojas o flores y se guarda en frascos de vidrio con tapa.

Como elaborar tinturas medicinales caseras

Para obtener una tintura se necesita medio litro de alcohol y 50 gramos de la planta, se colocan en un recipiente de vidrio tapado y se deja a la intemperie durante una semana, luego se filtra y se conserva en un lugar fresco donde no reciba sol.

Advertencia: Los remedios naturales también pueden causar alergia, antes de aplicarlos realizar una prueba que consiste en colocar una pequeña porción del remedio en la piel del antebrazo, esperar 48 horas, en caso de producirse enrojecimiento no utilizar el producto.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.