Como preparar café verde

Receta para preparar el café verde en granos, ya sea para perder peso o para beneficiarse de sus valiosas propiedades medicinales

Ultimanente el café verde se ha convertido en una bebida popular debido a sus beneficios para perder peso, mejorar la celulitis y reducir grasa localizada sin perder masa muscular.
Estos ya serían motivos suficientes para beber café verde, pero cuando nos enteramos de sus efectos antioxidantes, sus propiedades para bajar el colesterol, la glucosa y proteger el hígado, encontramos aún más razones para consumir el café verde.


preparar cafe verde

En entradas anteriores hemos hablado del café verde para perder peso y explicamos que la mayor parte de sus efectos adelgazantes se deben a su alto contenido en ácido clorogénico.

También hemos mencionado algunas de las propiedades medicinales del café verde y como es nuestra costumbre también publicamos un artículo sobre las contraindicaciones y los efectos secundarios del café verde, porque lo natural también puede ser perjudicial para algunas personas o producir efectos adversos.

Explicamos como tomar el café verde en cápsulas ya que esta es una de las alternativas que eligen quienes desean obtener sus beneficios sin tener que preocuparse de prepararlo en infusiones.

Aunque se puede adquirir en cápsulas, muchas personas prefieren preparar su propio café verde, empleando para ello los granos de café en su forma natural.

Como preparar el café verde en granos

Para preparar el café verde se requieren 15 granos de café verde y aproximadamente 200 ml de agua.
Se coloca el café dentro del agua y se hierven durante 15 minutos.
Dejar enfriar y se bebe esa cantidad dividiendola en dos tomas al día.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


72 Responses to “Como preparar café verde”

  1. se puede tomar acompañado con leche o comer con otra cosa como un café normal? digo!! no se!!

  2. mariela: Supongo que el café verde se debe tomar solo, además es amargo y no creo que sea agradable tomarlo con leche.

  3. se le hecha azucar o se toma amargo?
    se toma frio o tibio?

  4. marina: Te copio lo que dice el artículo: Para preparar el café verde se requieren 15 granos de café verde y aproximadamente 200 ml de agua.
    Se coloca el café dentro del agua y se hierven durante 15 minutos.
    Dejar enfriar y se bebe esa cantidad dividiendola en dos tomas al día.
    Y por supuesto que no se agrega azúcar si lo vas a tomar para perder peso.

  5. hola,tengo una inquietud sobre como preparar el cafe verde dado que he leido muchos distintos comentarios y en muchos dice hervir 50 gramos de cafe en 350 mililitros de agua,y aqui dice solo 15 granos en 200 de agua,hay mucha diferecncia,alguien podria aclararme las dudas x favor,desde ya millon de gracias.

  6. graciela: Esta forma de preparar el café verde es la que me recomendó un médico conocido porque él lo toma de esa manera y dice que le funciona. Por esa razón es que publicamos lo de los 15 granos en 200 ml de agua, pero puede haber otras formas de preparación.

  7. hola como se dividen las tomas; osea despues de las comidas principales?

  8. Cristina: No hay una forma única de tomar café verde, están los que aconsejan beber una taza en ayunas y otra a media tarde, lejos de las comidas. Otros aconsejan beber el café verde después de comer, es decir, inmediatamente después de la comida, en ese caso sería una taza después del desayuno y la siguiente después del almuerzo ya que no se recomienda tomarlo por la noche debido a que puede ocasionar insomnio.

  9. Hola, me podrias decir si puedo tomar cafe verde consumiendo chia y de ser asi como lo debo hacer, desde ya muchas graciaas !!!!!

  10. se puede tomar meda hora antes de las comidas?es lo mismo las pastillas q el cafe para preparar???

  11. Me parece genial la forma en la que esta redactado el artículo, además las preguntas con sus respectivas respuestas no dejan lugar a las dudas. Voy a probarlo y despues pasaré nuevamente a contar mi experiencia. Saludos

  12. como se toma auda a bajar de peso

  13. hola me dijeron que hierva 40 granos en um litro de agua…es asi? oy como se lo toma…gracias

  14. ana: Te copio textualmente lo que dice el artículo bajo el cual dejaste tu comentario y en el cual se explica como preparar el café verde: Para preparar el café verde se requieren 15 granos de café verde y aproximadamente 200 ml de agua.
    Se coloca el café dentro del agua y se hierven durante 15 minutos.
    Dejar enfriar y se bebe esa cantidad dividiendola en dos tomas al día.

  15. Hola! se puede colocar los granos de café verde en el termo y tomar mate? Cuál sería la cantidad?

  16. María: La forma de preparar y tomar el café verde es la que está explicada en el artículo.

  17. Hola! mi pregunta es si los granos utilizados se pueden volver a usar para una nueva preparación, o si hay que tirarlos. Gracias y saludos!

  18. Gracias por el articulo!!! me podrian decir si se puede tomar café verde junto con capsulas de espirulina. Gracias y saludos

  19. Hola! Hace más o menos tres meses que tomo los granos de café verde natural como si fueran pastillas (no en cápsulas ni en nada: grano de café natural), en ayunas, con agua.
    Estoy preocupada porque en ninguna parte veo que se pueda tomar así!!!!
    Así me lo recomendó el de la dietética.
    De esta manera puedo decir que no observo los efectos para adelgazar,al contrario.
    Efectos para migraña, puede ser, creo que sí.
    Gracias por su respuesta.
    Laura

  20. Laura: Yo tampoco tengo información de que los granos de café verde se puedan tomar como si fueran pastillas. Hace un tiempo escuché a un médico que hablaba sobre los beneficios del café verde para adelgazar y decía que se podía poner un grano en la boca y tenerlo durante largo rato, en forma similar a un clicle pero sin masticarlo. Eso sería lo más parecido a lo que te recomendó el de la dietética, pero tragar los granos enteros no me parece que sea saludable.
    En el artículo de la parte superior explicamos una de las formas de preparar el café verde, pero también debo decirte que de acuerdo a los datos que tenemos no todas las personas que consumen café verde bajan de peso, en algunas no tiene ningún efecto.

  21. QUISIERA SABER, YO LO PREPARO COMO DICEN .PERO ME QUEDA CASI NADA DESPUES DE LOS 15MINUTOS DE EBULLICION.GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA

  22. hola ..me dijeron en la dietetica que luego de hervir los granos de cafe tenia que comerlos y tomas el agua donde los hervi ..es asi? gracias !!

  23. adriana: Puedes colocar la misma cantidad de café verde pero agregar un poco más de agua si lo deseas, también puedes hervir el café colocando la tapa del recipiente para que haya menos evaporación. En realidad lo importante es la sustancia que desprende el café verde en el agua y si te alcanza para tomar dos pocillos al día ya es suficiente.

  24. daiana: De acuerdo a la información que tenemos sobre como se toma el café verde sólo se bebe el líquido resultante de la cocción pero no se comen los granos de café. Pienso que cuando preparamos un café filtrado nos bebemos el cefé pero no consumimos lo que queda en el filtro, de la misma forma ocurre cuando hacemos un té, tomamos la infusión pero no comemos lo que queda en la tetera o el contenido del sobrecito.
    En la respuesta a Laura (un par de comentarios antes que el tuyo) le comenté que hace un tiempo escuché a un médico que hablaba sobre los beneficios del café verde para perder peso, explicaba como prepararlo para beber y también decía que se podía colocar un grano de café verde en la boca y tenerlo un rato al igual que un chicle o un caramelo, luego se descartaba. En ningún momento de la charla mencionó que los granos de café verde se tomen como comprimidos o se coman después de hervidos.
    La charla del médico es la fuente de información que tenemos nosotros, pero no descarto que haya otras formas de consumir el café verde.

  25. Hola, yo soy pre-diabetica desde hace 16 años. He logrado bajar y equilibrar mi diabetes con los granos de café verde y canela,y el colesterol q alguna vez subió bastante lo logre eliminar por completo sin medicamentos. Yo rompo 9 granos de café verde y los pongo en una jarrita con agua (aproximadamente dos tazas) previamente hervida. Los dejo reposar aproximadamente 12 horas y en la mañana en ayunas me tomo una taza y otra a medio día. Esto lo hago 9 días y mis análisis son extra. Trato de hacerlo una vez cada tres meses o antes, cuando un rico moelleux au chocolat aterriza en mis papilas… funciona !

  26. HOLA Mi pregunta es si es mejor tomar la infusión o en cápsula y si es mejor tomarlo en ayunas o a media mañana como meriendas el problema es que yo soy muy cafetera y siempre desayuno café normal con alguna tostada o tortilla lo sustituí por el coffee green pero no se si hará efecto combinarlo con alguna tostada???

  27. Hola quisiera saber como,preparo el café verde .?? Desde ya muchas gracias

  28. Cintia: El artículo bajo el cual dejaste tu comentario se llama precisamente como preparar café verde y te sugiero que lo leas porque vas a encontrar la respuesta a tu pregunta.

  29. Una pregunta si yo lo hiervo como dicen y lo pongo en el termo y uso para tomar mate me sirve igual hace el mismo efecto

  30. loreya: No puedo darte una respuesta debido a que no se si el café verde se puede tomar de esa forma. De acuerdo a la información que tengo se toma solo y dos veces al día.

  31. Hola . Mi mama qiere empesar a tomar el cafe verde para perder Peso . Pero ella es diabetica , tiene algo que ver ? Le puede hacer mal ?

  32. Hola familia, sobre la pregunta que hace una compañera de si se puede tomar el mate con café verde, yo lo tomo y le da a mi mate un sabor muy agradable, aparte de beneficiarme del ácido clorogénico que me está sirviendo de mucha ayuda para perder unos kilos que me sobran.
    Un saludo!

  33. Karen: No creo que le haga mal pero debe consultarlo con el médico si está tomando medicamentos o administrándose insulina.

  34. HOLA mi mama quiere tomar el cafe verde pero no se como se hace como es??

  35. emiliana: El post que está en la parte superior de la página se refiere precisamente a como preparar café verde, te sugiero que lo leas.

  36. Hola!! En mi casa hay café sembrado, estuve leyendo y dice que hay que cortar los granos maduros de café y quitarles la cascara y luego dejarlos secar para luego poder consumirlos, mi pregunta es. Cuánto tiempo debo dejar secar y si estoy en lo correcto en el procedimiento de quitarle la cascara antes de secarlo, por qué he visto que aveces dejan secar el café con la cascara..

  37. La mejor forma de tomarlo es media hora antes de las tres comidas principales, una taza del líquido, nada más y si cenas a las seis de la tarde y te lo tomas a las cinco y media de la tarde no te va a causar insomnio.

  38. Karla: El procedimiento de la recolección del café excede mis conocimientos pero esperamos que alguno de nuestros visitantes pueda responder tus preguntas.

  39. hola quisiera saber si sirve prepararlo un dia antes para tomarlo cuando me levanto sirve igual aunque este toda la noche preparado para el otro dia? desde ya gracias!!

  40. yesi: Si, puedes preparar el café verde a la noche y tomarlo a la mañana siguiente.

  41. quiero saber si una vez preparado hay que colar o dejar los granos de cafe en el liquido….gracias

  42. monica g: Una vez que preparas el café verde bebes el líquido y descartas los granos.

  43. Hola no se como se prepara el cafe verde en capsulas no me llego con ningun tipo de instruccion y lo que dice en el envase esta en ingles! y no entiendo

  44. Hola tengo una duda e preparado 2 vecea el cafe verde en grano pero he puesto en un tiesto 1 cucharada sopera de cafe en una taza de agua a hervir y desde que empezo a hervir la dejo 10 minutos hirviendo pero al apagarlo me doy cuenta que no sale ni la mitad de la taza con solo la infusion sin los granos ¿estare haciendo algo mal?¿O es normal que se reduzca la.cantidad y eso que queda es lo que debo tomar????

  45. daiana: Te había respondido y ahora veo que la respuesta no quedó. Las cápsulas de café verde no requieren preparación, sólo se toman con agua como cualquier cápsula. Pero si tus dudas se refieren a cuántas cápsulas tomar tienes un enlace en el texto a otro artículo sobre ese tema pero si no lo viste te lo dejo de nuevo: como tomar el café verde en cápsulas.

  46. nathalie: La forma que conozco de preparar el café verde es la que está en el post de la parte superior de la página y consiste en hervir 15 granos de café verde en 200 ml de agua. La cantidad de agua es equivalente a una taza grande, pero por supuesto queda menos porque una parte se evapora al hervir. Lo que queda se divide en dos, tomas la mitad a la mañana y la otra a la tarde.

  47. Hola. Tiene algo que ver tener hipotiroidismo??

  48. Abi: No puedo darte una respuesta exacta porque en las contraindicaciones del café verde no aparece nada con respecto a que las personas con hipotiroidismo no puedan tomarlo, incluso algunas personas comentaron que el médico aprobó que lo tomaran. Pero el café verde contiene ácido clorogénico y cuando se tiene problemas en la glándula tiroides no es beneficioso consumir alimentos o bebidas que lo contengan. Ante informaciones tan contradictorias pienso que lo correcto es que lo consultes con tu médico antes de tomarlo.

  49. hay alguna forma de prepararlo caliente????

  50. maty: El café verde se prepara hirviendo los granos en agua, por lo tanto es caliente, asi que supongo que tu pregunta es si puedes tomarlo caliente, la respuesta es que puedes tomarlo como te resulte más agradable.

  51. hola gente!!..queria comentarles que hoy comence a tomar cafe verde,no sabia de las cantidades en granos y en agua,ahora ya se…mi pregunta es:puedo tomarlo frio como si fuera agua durante la mañana? Pasa que como estoy acostumbrada a llevarme mi botellita de agua al trabajo,pense que seria una buena idea,mi botella es de 500 cc..esta bien o me estaria exediendo?

  52. Carla: Si lees bien como se prepara el café verde en granos notarás que la cantidad de agua en la que se hierve es de 200 ml, aproximadamente el tamaño de una taza común. Mientras hierve el agua se va evaporando y lo que queda es muy poco, ese poco que queda tienes que dividirlo en dos, tomas una mitad a la mañana y la segunda a la tarde.
    Lo tomas frio en una copita o pocillo y después puedes beber toda el agua que quieras a lo largo del día.

  53. hola por lo que le lei debo tomar 1 taza al dia dividida en dos,,, porfavor expliquenme porqué en otro articulo lei que debia coccer 50 gramos de cafe verde por taza lo cual me parecia muy exagerado,, por favor expliquenme tengo dudas

  54. yancy: La forma que conocemos de preparar café verde y de cuanto tomar es la que está explicada en este artículo y es la misma que mencionamos en otros artículos de esta página.
    Ese artículo que mencionas lo debes haber leído en otra página, por lo tanto tendrías que escribir a ese sitio y pedir que te expliquen porqué dicen que hay que tomar 50 gramos de café verde por taza.

  55. Buen dia, cuantas veces puede usarse el grano de cafe verde? He probado de aprovechar en 1 hervida mas luego de haberlos utilizado y el sabor y color es el mismo. La forma que utilizo son 2 cucharadas soperas por 2 tazas y media de agua. Y le agrego algun
    as cascaritas de citricos, canela, miel e inclusive un poquito de jengibre rallado. Sabe muy rico. Saludos a todos!

  56. nati: La forma de preparar el café verde en granos es la que se describe en el post que está en la parte superior de la página y como verás dice que se hierven 15 granos de café verde en aproximadamente 200 ml de agua, lo cual viene a ser el equivalente a un vaso o a una taza grande.
    El líquido resultante se divide en dos partes, la mitad se toma a la mañana y la otra mitad a la tarde.
    No es recomendable endulzarlo con miel porque si lo tomas para perder peso es casi como agregarle azúcar ya que estás sumando calorías en lugar de restarlas.

  57. Hola de 2dia empezó a tomar café verde granulado y modo de preparación es un grano por cada kilo de peso se pone en medio taza de agua durante 10horas luego se toma agua compartido en dos veces por la mañana mi pregunta es correcto tomar así?

  58. gabriela: Te sugiero que leas el artículo sobre como preparar café verde en granos, se encuentra en la parte superior de la página, antes de que comiencen los comentarios y ahí vas a encontrar la forma más común de prepararlo.
    No tiene lógica usar un grano de café verde por cada kilo de peso, piensa que si una persona pesa 120 kilos tendría que utilizar 120 granos, lo cual es un disparate.
    También leí por ahí se que usaban tantos granos de café de acuerdo a los kilos que se quería perder, en ese caso una persona que necesita perder 2 kilos emplearía sólo dos granos.

  59. estuve leyendo un poco los comentarios.. mucha gente que hace la misma pregunta que yo, pero creo que nunca se respondio… Y es la siguiente: se puede reutilizar el grano de cafe para hacer otra infusion ? Gracias!

  60. Ale: Los granos de café verde no se pueden reutilizar, porque no se preparan como infusiones, en las infusiones sólo se agrega agua caliente (a lo que sea) y en el caso del café verde hay que hervir los granos durante varios minutos, por esa razón es que todas las sustancias beneficiosas quedan en el agua y los granos de café verde una vez hervidos ya no conservan sus propiedades.

  61. Hola una duda las cápsulas son lo mismo que los granos para hervir con él agua? Que vienen en él frasco saludos

  62. Hola queria saber cuantas veces se puede usar el grano de cafe verde para preparar
    O solo tiene un uso

  63. Nancy: No, los granos de café verde son naturales y por eso se hierven, las cápsulas se toman como cualquier medicamento.

  64. Sofia: Los granos de café verde se utilizan una sola vez ya que al hervirlos desprenden todas las sustancias beneficiosas, si hierves esos mismos granos nuevamente ya no tendrán las mismas propiedades.

  65. Hola, una consulta media ridicula quizas, pero en ninguna parte dice si los granos se colan y se toma solo el agua? O se consume el grano tambien tragandolo?gracias

  66. Alicia: Tu pregunta no es ridícula, tal vez nos faltó aclarar que los granos de café verde se hierven, luego se cuela y se bebe sólo el líquido.

  67. Hola! Yo he comprado café verde y en el paquetito te pone una forma de prepararlo muy fácil. Hay que echar en media tacita de agua 1 grano de café por cada 10 kg que peses (por ejemplo, si pesas 60, 6 granos) y dejarlo reposar toda la noche, unas 10 horas, por la mañana machacar los granos, colarlo y listo!

  68. A los de los de Salud Plena: pido disculpas por tanta falta de comprensión
    Lectora por parte del público.
    Por favor genteeee; lean el Artículooo

    Gracias

  69. Hola buenas tardes, yo me compre y quería saber si se toma frío como agua común o se toma caliente? Se toma amargo o con azucar? Porque vi en otros lados que le ponen azúcar, gracia de ante mano..

  70. Daiana: El café verde lo puedes tomar frío o caliente pero no agregues azúcar ya que si lo tomas para perder peso sería un contrasentido agregar azúcar, además las cantidades que se toman son mínimas y aunque sea amargo no es tanto el sacrificio.

  71. se le puede agregar una cucharadita de canela???! o nada…

  72. liza: Es mejor tomar el café verde solo.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.