Como mejorar la piel

Como mejorar la piel

Hidratación de la piel

Cuando hablamos de la hidratación de la piel, normalmente nos imaginamos los productos que nos ofrece el mercado, en forma de cremas, geles, o líquidos.
Si bien estos productos son muy necesarios, lo principal es que la hidratación provenga de nuestro interior.
El mejor hidratante para la piel es el agua, al beber como mínimo 2 litros por día estamos beneficiando a todos nuestros órganos y estamos consiguiendo la humedad que necesita la piel para verse bien.

El agua circula por todo el organismo llevando el oxígeno y los nutrientes a todas las células y a su vez retira los productos de deshecho de éstas para su eliminación.
Si no bebemos suficiente agua se acumulan los residuos de los procesos metabólicos y la piel estará intoxicada y sucia.
El agua también sirve para la salud de la piel, utilizada en forma de vapor, un baño de vapor en el rostro, realizado en forma semanal es una excelente limpieza de cutis.
Luego de este aplicamos el hidratante que usamos diariamente por la cara, el cuello y el escote.

Las vitaminas para la piel

Todas las vitaminas mejoran la piel, pero las específicas para que la piel esté saludable son las vitaminas A, C y E.

* La vitamina A la obtenemos en alimentos como manzanas, zanahorias, perejil, mantequilla, huevos y aceite de hígado de pescado.

* La vitamina C la encontramos en naranjas, pomelos, mandarinas, limones.

* La vitamina E está presente en nueces, aceite de oliva, aceite de germen de trigo, lechuga, mantequilla.
Esta vitamina es un poderoso antioxidante, imprescindible para mantener la juventud de la piel.

Cuidados diarios de la piel

* La piel se ensucia durante el día con el polvo, el humo y la polución ambiental, por ello es necesario limpiar el rostro con cremas geles o líquidos limpiadores.

* Luego del limpiador, se utiliza un tónico cuya finalidad es retirar los restos del producto de limpieza y recuperar el ph de la piel.

* Por último se aplica la crema humectante.

* Es conveniente realizar una vez a la semana una exfoliación para retirar la células muertas.

* Los protectores solares son imprescindibles para evitar el fotoenvejecimiento.

* Las mascarillas revitalizantes aplicadas semanalmente dan excelentes resultados.

Si estos cuidados básicos se llevan a cabo diariamente y con constancia se verán maravillosos resultados.

Otros consejos para verse mejor

El acne

Como eliminar la papada

Ejercicios reafirmantes para el rostro

Como reafirmar la piel

Consejos para combatir la flacidez

-Soluciones para bolsas y ojeras

Manchas en el rostro

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


46 Responses to “Como mejorar la piel”

  1. Maria: Coincido con tu dermatólogo, cuando se tiene un buen cutis no es necesario hacer mucho, pero un producto hidratante ayuda a que la piel esté saludable.
    No se cual sugerirte, puedes optar por alguna línea natural, las venden en las casas de productos naturistas o por alguno de buena marca, para eso puedes pedir asesoramiento en farmacias.
    La crema de párpados está bien y no puedes esperar a que se te marquen líneas de expresión para luego comenzar a utilizarla, lo mejor es prevenirlas, tal como estás haciendo.
    El peor de los errores es empezar a tomar medidas cuando ya están instaladas las arrugas, no hay crema que las saque por más que la publicidad te diga lo contrario, así que haces muy bien en querer cuidar la piel desde ahora.
    Saludos y gracias por visitarnos.

  2. Hola,

    Me gusto mucho la pagina, gracias por los consejos, sobre todo en el area de alimentacion porque creo es lo mas importante. Mi pregunta es: Siempre que visito a mi dermatologo le pido que me recomiende una crema hidratante porque a veces siento la piel de mi rostro un poco seca como un poco arrugada. Tengo 27 anhos. Aun no uso cremas antiarrugas. Mi doctor nunca quiere recomendarme cremas, dice que tengo un buen cutis, solo me da para usar un jabon de limpieza y nada mas. Queria saber que opinan al respecto? Trato de beber mucha agua.
    Pero a veces siento que necesito un tratamiento de cremas, sobre todo hidratantes (que no uso en la piel del rostro) solo uso protector solar. En el area de los ojos empece a uar eye defense que reduce puffines lines & dark circles, with liposomes. Es lo correcto para mi edad?

    Muchas gracias,

    Cordiales saludos,

    Maria

  3. hola pasaba y esta muy buena la pagina me intereso mucho la parte de como tener una mejor piel.Mi piel de la cara es bastante grasosa asique cremas en cara no necesito es mas tengo que usar javon en pan para que se me vaya mi problema es en la piernas y brazos el resto del cuerpo uso cremas todas las nnoches y no logro que me quede bien alomejor me queda bien pero se rato cuando me la pongo despues ya la tengo reseca nose me gustaria saber algun remedio que resulte si saben por favor avisen saludos! gracias..

  4. MICAELA: Busca debajo de las categorías donde dice belleza y ahí entre otros temas está: Soluciones para piel grasa.

  5. Yo tengo un problema grave con mi piel. Mi madre me dice que no exagere pero es que yo ya me veo fea, sé que la piel me afea, yo nunca he tenido problemas de autoestima pera esto me empieza a importarme demasiado. Mi problema es muy personal: En primer lugar, tengo la piel MUY SECA (a veces se me despelleja) pero no solo la cara sino tambien el cuero cabelludo presenta descamación, y los champús anticaspa para uso diario como el H&S no hacen demasiado. En segundo lugar mi piel está llena de manchas y de rojeces que vienen de haberme quitado granitos y dejarme cicatriz, obsesionada por el acné me arrancaba la piel k esta sanando y no la dejaba cicatrizar, de modo que me hacía quemaduras. Yo soy de piel morena y mi cara luce más pálida que nunca y yo como bien asique tampoco es por mala alimentación, es más como muchas verduras todos los días espinacas y frutas y germen de trigo porque dicen que es bueno para la piel. En tercer lugar, no puedo parar de quitarme los granitos que me salen por toda la cara sobre todo cuando voy a empezar con la menstruación me salen como si se tratase de una plaga xD. No sé que hacen para curar las pequeñas cicatrices, quitar las rojeces e hidratar mi piel, en definitiva, renovarla, porque tiene un aspecto desagradable, el maquillaje ayuda pero no hace milagros, además ensucia mas mi piel, tengo una rutina de limpieza facial diaria..pero ni con eso! y utilizo cremas regenerantes para las manchitas y un sin fín de producots contra el acné que no hacen más que resecar mi piel. Echo de menos mi piel morena y aterciopelada de los 13 años! He pensado en someterme a algún tratamiento químico pero creo que esa es la medida más radical y tampoco es que toda mi cara esté llena de granitos, cicatrices y rojeces..pero en general está bastante mal. No sé qué más detalles daros..pero espero vuestra respuesta!

  6. Albita: Los granos que te aparecen antes de la menstruación son producto de los cambios hormonales, hay píldoras anticonceptivas que regulan y corrigen el problema pero deben ser indicadas por el médico.
    Respecto al problema de la piel, las soluciones caseras que podemos ofrecerte es que te realices exfoliaciones semanales, una especie de peeling natural mezclando una cucharada o dos de miel, una bien repleta de azúcar y jugo de limón, formas una pasta áspera, la aplicas sobre el rostro dejándola 20 minutos y luego con la punta de los dedos realizas movimientos de rotación tratando de hacer un pulido suave.
    De esa forma retiras las células muertas para que aparezca piel nueva, la miel y el limón son antisépticos naturales.
    Pero si quieres algo efectivo y rápido consulta a un dermatólogo, te va a indicar un par de lociones que te dejan la piel como nueva en menor tiempo y de paso ya te examina el cuero cabelludo para ver cual es el problema, sinceramente creo que una consulta va a ser muy beneficiosa y vas a resolver los problemas.

  7. Muchas gracias!
    Ya he pedido cita con el dermatólogo, haber cómo me va, de todas formas también puede influir que casi no bebo agua y alomejor estoy algo desidratada…lo de los 2 litros de agua diarios a la larga se notan? no sólo en la piel sino en todo…
    Es que me cuesta distribuirlos a lo largo del día..=S

  8. holas,,,my problema es q mi piel, no es horrible pero me gustaria q se viera mejor!!!
    de ves en cuando me salen granitos por mas q me ponga cremas,lociones,ect.y me pasa q cuando me saco algun granito me queda una mancha roja q dura por lo menos 3 semanas!!!
    es horrible, x q por mas q no tenga el grano me queda esa mancha q se ve mas q un grano!!!
    q puedo aser¿?¿

  9. Hola!!
    bueno el problema que yo tengo es que, desde muy pequeña tenia la piel de mi pecho con manchitas, mi mamá de decia que era porque no me bañaba bien, asi que me tallaba muy fuerte con estropajos para que se me quitara, por un tiempo se me quitaba, pero en tiempo de calor volvia y se ponian muy ocuras esas manchas, estoy convencida de que es suciedad, y apesar de que me talle muchisimo no se me quita; ahora sigo con lo mismo, pero las manchas ahora estan entre mis senos y me desespera no poder quitarme esas manchas, ya que ahora se ve mas, lo peor de todo es que no puedo usar blusas muy escotadas porque se me ve muy mal; tambien ahota que he visto mi piel en la zona del pecho, he notado o me parece que es mas gruesa, no se que hacer.

  10. Elizabeth: Lo primero que debes hacer es saber cual es el origen de esas manchas y para eso tienes que consultar a un dermatólogo.
    Si las manchas aparecen cuando hay más calor tal vez se trate de algún tipo de hongo, a menos que sean manchas de nacimiento y con el sol se oscurecen y por eso se hacen más visibles.
    No hay forma de saberlo hasta que no te vea el dermatólogo y algo te va a dar para quitarlas ya sean hongos o cualquier otro problema.

  11. Mariana¨¨¨¨¨¨ on April 29th, 2009 at 2:22 pm

    mi pregunta es, conrespecto al area de bikini por esas partes mi tono de piel es oscura que puedo hacer o que me recomienda utilizar

  12. hola me gusto la pagina por que dan buenos consejos y muy sencillos que no son dificiles que hacerlos en casa, yo tengo una gran problema con mi piel me han salido muchas estrias y no me gusta por que siento que toda la gente me las vé, me han salido en es area del abdomen por el embarazo, me estan saliendo en las piernas, en la parte atras de las piernas, en los senos y en las caderas… ayudenme por que no me gusta siento que al rato me convertire en moustro y apenas tengo 20 años

  13. ysik: Las estrías no son fácil de corregir, te voy a dejar un enlace a ese tema.
    Soluciones para estrias

  14. Doniris castilla on July 23rd, 2009 at 10:55 am

    hola

    Estoy muy preocupada porque hace un tiempo se presentaron manchas en el rostro y me he aplicado muchos tratamiento y aun no he obtenido ningun resultado solo tengo 25 años y me desbivo por un cutis limpio

  15. Doniris: Debajo del artículo hay enlaces en letras rojas que te llevan a otros temas dentro del sitio, alli vas a encontrar el que dice Manchas en el rostro y hay información sobre ese problema.

  16. hola. estoy muy preocupada con mi cutis, tengo manchas oscuras, ya fui con el dermatologo me receto una formula son quinolonas por las noches. y me lavo bien mi cara en las mañanas,al principio parecia que se me ivan quitando, pero ahora pareceria que me estan invadiendo en toda mi cara, uso bloqueador aunque me daba comezon mi cara cuando lo uso y ando en el sol, mi trabajo es de ofcina, no me asoleo mas que en la mañana cuando voy en camino al trabajo, salgo muy noche y no entiendo porque el lugar de disminuir me estan aumentando. ayudeme por favor, porque realmente me desespera ver mi cara asi, me da mucha pena salir , mi piel es blanca asi que se notan muchisimo. gracias

  17. Hola: quisiera saber que bloqueador seria bueno para una persona que tiene acné rosacea.

  18. blanca: Esos tratamientos te empeoran para después mejorar, es decir actúan como quemando la piel para que ésta se descame y reaparezca piel nueva.
    Esto debió explicarlo el dermatólogo pero sería necesario que consultes nuevamente para ver si eso está dentro del resultado esperado o debes cambiar de producto.

  19. Janet: Tienes que utilizar un bloqueador especial, como según los países cambian las marcas no puedo decirte un nombre, son hechos por laboratorios que producen medicamentos y cremas.
    Lo adecuado sería que te lo recomiende un dermatólogo porque además de tener un factor de protección solar “real” (ya que muchos tienen un número alto y no protegen nada) no debe contener sustancias que puedan empeorar el problema de la piel.

  20. Hola, mi consulta es por que cada vez que trato de tomar agua, dos o tres vasos al día, voy mucho al baño. Termino de tomar el tercero y las idas al baño no paran. Al final me frustro y no sigo tomandola. Eso es normal?

  21. Lorna: Es absolutamente normal, esa es la forma como el agua limpia todo el organismo, obviamente es bastante incómodo tener que ir al baño tan seguido.
    Bebe lo que puedas, cuando veas que la orina sale bien clara ya está, tampoco hay que exagerar.

  22. hola:

    mi pregunta es la siguiente: tengo un gran problema de acne rosacea, y e estado aplicando sabila y a mejorado, pero tambien tomo mucha agua, como 15 vasos al dia, pero el problema es que mi piel es muy roja, no quemada por que cuando me levanto es clara y palida(asi me gusta) pero al cabo de unos minutos se torna roja, y siento como circula con fuerza la sangre en mi cara. quiero un aspecto palido y me han dicho que es por el agua, ¡es verdad?

  23. hola…. yo tengo un problema que soy blanca de piel pero hay veces que noto que estoy muy palida necesitaria saber si es algo natural o puede que tenga algun problema porque e visto chicas blancas pero como yo no…!!! necesitaria saver si puede que tenga algun problema que deveria consultar al medico muchas grasias!!!

  24. Hola he seguido mucho sus consejos y realmente me han resultado de verdad muchas gracias pero quisiera saber si ustedes tienen alguna solucion para los ojos amarillos pues la parte que debe ser blanca se encuentra amarilla y yo no tengo problemas de higado ni de hepatis consulte al doctor de los ojos y el dice que es normal pero yo no creo que esto sea normal ademas de esto tengo unas ojeras muy marcadas agraderceria cualquie informacion.

  25. hola!! a todos!! ps miren si no quieren estar molestos por algo que podamos tener , tranquilos les tengo una facil solucion,asi es, el agua de arroz ,1ro en un plato echamos 2 cucharadas d arroz y luego un poco de agua,agitamos la mezcla y llevamos esta agua a otro plato.con una hoja de cocina la cual debemos doblar hasta tenerla como la palma de nuestra mano y la llevamos al agua blanqiza y posteriormente ponemos como mascarilla durante 20 minutos. hazle hueqitos a la hoja de cocina en tu boca y ojos. os garantizo que os va gustar

  26. Apreciados señores.
    Hace bastante tiempo vengo usando ciertas lociones y todo funcionaba bien pero de un tiempo a la fecha ya no me perduran en la piel ni siento el aroma y son lociones finas me dicen que es mi ph, quisiera saber que puedo hacer para mejorar esta situacion,aclarando que mi piel es oscura,muchas gracias

  27. william: Con frecuencia ocurre que cuando aplicas perfume en la piel durante un lapso dejas de percibir el aroma, te lo digo porque personalmente me sucede, al igual que a la mayoría de las personas y no se trata de un problema de la piel sino del olfato.
    Para que el perfume penetre en la piel y perdure por más tiempo se debe colocar inmediatamente después de la ducha, cuando los poros están abiertos y hay buena irrigación sanguínea.
    El aroma dura más cuando se aplica en zonas de mucha irrigación, cuello, detrás de las orejas, parte interna del codo, muñecas e ingles.
    Un truco es aromatizar las prendas de vestir, de ese modo no hay forma que no quede el aroma, no se si te ayudé en algo porque creo que tu pregunta era más específica.

  28. Mi problema es en el contorno donde se presenta muy oscura y al resto de mi cutis poseo un color de cutis trigueños y las ojera que tengo son muy ocura tirando a negro y me preocupa porque creo que en esa superficie se encuentra sin circulación sanguinea como muerta quisiera encontrar una solución.

  29. Gustavo: Las ojeras no se producen por falta de sangre sino porque puede ser que la piel sea muy fina y eso hace que los vasos sanguíneos sean más visibles o tal vez por mala circulación, la vitamina PP o ácido nicotínico es buena para la circulación y puede ayudar a disminuir el color oscuro de las ojeras.

  30. Hola! mi problema es que normalmente toda mi vida fui blanca!, si me bronceaba a veces en playas o algo!, pero siempre regresaba a mi color (no tengo nada contra la gente bronceada) pero ace como uno o dos años me mude a un lugar donde siempre habia un sol espantoso!, y como siempre traia pantalones o copete en la cara mis brazos se quemaron horrible, estube o bueno estoy usando white secret, (no soy muy constante) pero noto que mi cara se ve muy blanca! y mi cuello mis brazos y casi todo se ve como que mas oscuro, mis piernas tambien se ven muy blancas!, aveces me dicen que exagero! pero es algo que enverdad no me gusta!, porque aparte cuando me maquillo, se ve mi cara muy blanca (como si trajeta mascara) pero enrealidad ese es el color de mi cara! porfa diganme que hacer!, solo quiero estar pareja de mi piel!.

  31. Hola. Bueno mi problema es que me realicé una dermoabrasión hace 3 meses para atenuar las secuelas de acné. La verdad que los resultados no eran los que esperaba, hasta me parece haber empeorado. En fin, lo que mas me preocupa es no recuperar hasta el momento el tono de color normal donde ‘raspo’ el dermatólogo (ahorita esa parte esta demasiada blanca). Yo soy trigueño. Alguien sabe si se recupera el color y en que tiempo o si hay alguna crema para acelerar este proceso. El dermatólogo me dice que espere pero ya no le creo y estoy perdiendo la paciencia porque me veo horrible. Saludos.

  32. Kike C: Puede llevar un tiempo hasta que la piel se recupere totalmente, lo que puedo aconsejarte es que consultes a otro dermatólogo para que observe tu piel y te diga si su textura y color están dentro de lo esperable a los 3 meses de la dermoabrasión (porque depende del tipo de piel de cada persona), también puede aconsejarte que cremas o productos utilizar. No te recomiendo aplicarte absolutamente nada que no sea indicado por un dermatólogo, cuando la piel está sensible y fina si aplicas algo inadecuado podría empeorar la situación, hazme caso y consulta a otro profesional para tener una segunda opinión.

  33. Hola!!!
    Como le hago para que no se me reseque tanto la piel de la cara se me reseca un buen…Hace tiempo me recomendaron una crema para las espinillas excelente crema me va sacando los barritos y me los hace espinillas, la crema tambien te recomienda una de dia para evitar la resequedad pero aun asi me la reseca demasiado ahora estoy utilizando el agua de rosas para eso junto con la crema del tratamiento pero no…No me puedo ni poner maquillaje por que se ve espantoso puras plastas….Ayudenme plis!!!

  34. Hola, queria saber que puedo hacer…
    mi piel se reseca cuando me maquillo la base me queda perfecta pero cuando me hecho el polvo mi nariz y los costados de la nariz se reseca y no que hacer no me gusta que quede asi, porque se ve un poco mal, yo quisiera que quede tersa.

  35. Saludos me encanto leer la pag y los comentarios.Bueno mi problema es que desde que recuerdo siempre tuve problemas con mi piel debido a a que es seca y por lo mismo me salieron muchos eczemas y me recetaron muchas pomadas. A los 28 años que son los que tengo ahora deje de usar todo producto porq los dermatologos dijeron que la piel puede llegar a dañarse, pero este ultimo año por cambios muy bruscos de climas me salieron unas verrugas planas, me puse unas cremas que el dermatologo me receto y aun asi no hace efecto y mas bien parecer empeora.nose si me podrian aconsejar, muchas Gracias.

  36. hola buenas tarde mira tengo 41 y tengo mis manos arrugaditas la gente me pregunta porque estas arrugadita, y no se porque mas que todo las muñeca ayudame por favor gracias

  37. jasmeli: Te dejo un enlace al tema : Cremas caseras para las manos, pero lo aconsejable sería que consultes a un dermatólogo para que te examine y compruebe si no se trata de algún problema en la piel que deba ser solucionado con medicamentos o alguna crema especial.

  38. hola!! necesito una recomendacion, tengo la piel amarilla en la parte de los brazos, pies, manos, cara, cuello y parte de abdomen, mis piernas estan blancas, porque por un tiempo consumi muchas naranjas, zanahoria y te de mandarina todo eso en combinacion con un poco de sol, la sabila y el aceite de oliva me ha mejorado un poco aun asi noto amarilla mi piel, ¿que puedo hacer? agradeceria mucho a saludplena.com gracias!!

  39. majo: Si bien consumir durante periodos prolongados grandes cantidades de naranjas, zanahorias, etc puede causar una leve tonalidad amarillenta en la piel ésta desaparece al poco tiempo de dejar ese tipo de alimentación. Si la piel continúa amarilla es posible que se trate de un problema hepático y sería necesario que consultes a un médico, también prueba a comer liviano (sin grasas, fritos, mayonesa, etc) para ver si comienzas a notar cambioe en la piel.

  40. mi cara es mas blanca que mi cuerpo que puedo hacer para que todo sea el mismo color

  41. mi pregunta tambien es como puedo desaparecer las ojeras de mi cara

  42. Hola queria porfavor que me recomienden como se preparan mascaras cacers para mejorar la piel , para limpieza , aclarar la piel y nutrirla.
    muchas gracias espero respuesta

  43. mi consulta es que resulta que bajo mis senos hace un tiempo me empezaron a salir granitos de grasa o espinillas como que los poros maduran debido a que es esto como puedo tratarlo un medico me dijo que usando talco pero no me hizo nada ademas tengo senos grandes pero jamas me habia sucedido antes

  44. Hola queria saber como tratar el color rojo Debajo y a Los lados de Mi naris y me pica y se ya estoy empezando a tener lineas de expresion y no me gustan tengo 26 ayudeme

  45. Consejo, yo tuve acné, y me entristecía mucho. Porque uno pasa de una buena piel, a una piel con granos, y a veces ni con la ayuda del especialista, que en este caso es el DERMATÓLOGO ve resultados. El acné se va sólo con el tiempo, no se dejen engañar, tiene su proceso. La limpieza de la piel, es importantísima. YO LLEGUÉ A LLORAR, NO IBA A FIESTAS MUCHAS VECES, PORQUE JUSTO ME SALIA UN GRANO. Y HOY ESTOY CURADO, LAS CICATRICES SE VAN SOLAS GENERALMENTE.

  46. hola,gracias por aportar informacion a traves de esta pagina,mi pregunta es:hace aproximadamente 4 años uso crema autobronceadora cada dia por medio para darle un aspecto bronceado a mi piel, pero siento mi piel tirante,por mas cremas que use me es dificil nutrirla, ahora mi pregunta a esto es…puede ser que la crema autobronceadora me este dañando la piel,o no trae daños su uso?agradeceria su respuesta,desde ya muchas gracias,saludos!!!!

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.