Como evitar la caída del cabello

Caida del pelo, todas sus causas

La caída del cabello es una de las grandes preocupaciones de los hombres y en menor medida de las mujeres ya que estas cuentan con recursos, como las extensiones, para disimular el problema.

Los hombres que tienen padres tíos o abuelos con calvicie tienen altas posibilidades de perder el pelo aún a edades tempranas, esto se conoce como alopecía androgenética o alopecia androgénica, un trastorno genético de origen hormonal.


Existen otras causas para la caída del pelo, que influyen tanto en hombres como en mujeres, entre ellas encontramos, carencia de vitaminas o minerales, hipotiroidismo, anemia, enfermedades inmunológicas, enfermedades dermatológicas como la tiña y el estrés.

El estrés está altamente ligado a la caída del cabello y en la actualidad es una de las causas más comunes de este problema.
El estrés puede desencadenarse a raíz de los problemas económicos, exigencias laborales muy altas, la presión al rendir exámenes, las frustraciones, enfermedad o muerte de un ser querido, problemas familiares, divorcios o separaciones y cualquier tipo de circunstancia que afecte a las personas más alla de su resistencia.

Estos estados de tensión o de angustia pueden ocasionar pérdidas parciales o totales del cabello sin que se relacione este hecho con las situaciones que se están viviendo.
El estrés emocional se puede manifestar con la llamada Alopecía Areata, esta consiste en la pérdida de mechones de cabello y es frecuente en niños luego de un impacto como la separación de los padres o el nacimiento de un hermano.

En ocasiones este problema puede ser confundido con la llamada peladilla en la cual aparecen en el cuero cabelludo zonas en las que se cae todo el cabello dentro de un círculo, esto es producto de un hongo dermatofito y es conocido como Tiña del cuero cabelludo.

Cuando existe un componente genético para la pérdida de cabello no se puede evitar totalmente la caída, pero se puede retrasar el proceso teniendo ciertos cuidados y siendo perseverantes.
También es importante consultar a un dermatólogo cuando el cabello se cae más de lo normal o en forma de mechones para establecer si se trata de un problema dermatológico y en ese caso solucionarlo a la mayor brevedad.

Si no se está llevando una alimentación sana el médico puede indicar una dieta específica o agregar suplementos vitamínicos para corregir las deficiencias.
En caso de identificar al estrés como posible causa de la caída del cabello es conveniente buscar ayuda ya sea a través de técnicas de relajación o terapia psicológica.

Remedios caseros para la caida de cabello
Tratamientos naturales para crecimiento del pelo
Minoxidil para caida del cabello
Remedios naturales para la caspa

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

ESCRIBE UN COMENTARIO


106 Comentarios

  1. SaludPlena says

    Toño: Si se debilita el cabello y también las uñas es posible que haya deficiencias de vitaminas y minerales en tu alimentación, te dejo un enlace a este tema: Vitaminas para el cabello.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.