Como evitar la caída del cabello

Caida del pelo, todas sus causas

La caída del cabello es una de las grandes preocupaciones de los hombres y en menor medida de las mujeres ya que estas cuentan con recursos, como las extensiones, para disimular el problema.

Los hombres que tienen padres tíos o abuelos con calvicie tienen altas posibilidades de perder el pelo aún a edades tempranas, esto se conoce como alopecía androgenética o alopecia androgénica, un trastorno genético de origen hormonal.

Existen otras causas para la caída del pelo, que influyen tanto en hombres como en mujeres, entre ellas encontramos, carencia de vitaminas o minerales, hipotiroidismo, anemia, enfermedades inmunológicas, enfermedades dermatológicas como la tiña y el estrés.

El estrés está altamente ligado a la caída del cabello y en la actualidad es una de las causas más comunes de este problema.
El estrés puede desencadenarse a raíz de los problemas económicos, exigencias laborales muy altas, la presión al rendir exámenes, las frustraciones, enfermedad o muerte de un ser querido, problemas familiares, divorcios o separaciones y cualquier tipo de circunstancia que afecte a las personas más alla de su resistencia.

Estos estados de tensión o de angustia pueden ocasionar pérdidas parciales o totales del cabello sin que se relacione este hecho con las situaciones que se están viviendo.
El estrés emocional se puede manifestar con la llamada Alopecía Areata, esta consiste en la pérdida de mechones de cabello y es frecuente en niños luego de un impacto como la separación de los padres o el nacimiento de un hermano.

En ocasiones este problema puede ser confundido con la llamada peladilla en la cual aparecen en el cuero cabelludo zonas en las que se cae todo el cabello dentro de un círculo, esto es producto de un hongo dermatofito y es conocido como Tiña del cuero cabelludo.

Cuando existe un componente genético para la pérdida de cabello no se puede evitar totalmente la caída, pero se puede retrasar el proceso teniendo ciertos cuidados y siendo perseverantes.
También es importante consultar a un dermatólogo cuando el cabello se cae más de lo normal o en forma de mechones para establecer si se trata de un problema dermatológico y en ese caso solucionarlo a la mayor brevedad.

Si no se está llevando una alimentación sana el médico puede indicar una dieta específica o agregar suplementos vitamínicos para corregir las deficiencias.
En caso de identificar al estrés como posible causa de la caída del cabello es conveniente buscar ayuda ya sea a través de técnicas de relajación o terapia psicológica.

Remedios caseros para la caida de cabello
Tratamientos naturales para crecimiento del pelo
Minoxidil para caida del cabello
Remedios naturales para la caspa

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


102 Responses to “Como evitar la caída del cabello”

  1. hola quisiera saber si pueden recomendarme algun tipo de remedio natural que pueda utilizar en mi cabello: es un tanto largo…nunca me he teñido pero si me he permanentado hace ya mas de un año…. ahora estoy dejando que el cabello crezca, pero tengo las raices grasas y las puntas muy secas, a tal punto que al poco tiempo que me cortan el cabello y comienxo a notarlas nuevamente florecidas…

  2. me parese de maravilla todos sus concejos me a ido muy bien…

  3. muy buenos los remedios ahora hay ke ver si funcionan suerte a su pagina

  4. hola podrian mandarme informacion para detener la caida del cabello. muchas gracias.

  5. karina: La información sobre como detener la caída del cabello es la que está en el artículo bajo el cual dejaste tu comentario, y además hay un enlace a otro tema relacionado que se llama Tratamientos naturales para hacer crecer el cabello y también un artículo que habla sobre la levadura de cerveza que tiene propiedades que mejoran el cabello.

  6. hola quisiera saber de algun tratamiento natural capilar para la caida y crecimiento del cabello. Mi cabello es tinturado y largor es por los hombros, mi cabello esta reseco . qusiera saber de algunas vitaminas con laboratorios q pueda con seguir en colombia.

  7. mi nombre sandra yo tambien tengo el problema de caida de cabello no se cual es el motivo yo pienso que es el estres que llevo como prdria hacer para que no se caiga.
    espero quae me ayuden a resolver este pequeño problema hasta paronto no veremos muy pronto.

    atte. tu amiga sandra.

  8. hola les escribo con mucha urgencia no se que hacer contra la caida de mi cabello tan solo tengo 22 años y estoy muy asustada quiero descartar toda posibilidad de una enfermedad ya que por cuestiones laborales no puedo acercarme a un hospital para tratarme pero trato de ser positiva y tener fe supongo que todo esto sera producto del estres o sera que no estare comiendo bien no se que mas pensar necesito una respuesta de inmedita apartir de ahora comienza la cunta del minuto a minuto a sus soluciones por que llevo sin lavarme el cabello muy seguido del miedo que tengo bueno desde ya mis aradecimintos y siento plena confianza que alguien acudira a mi urgencia saluda attentamente alicia graciasssssss

  9. Andreina: Los remedios naturales para evitar la caída del pelo que conocemos son los que están en el post, la levadura de cerveza es muy buena para la piel y el cabello.

  10. sandra: Cuando el cabello se cae demasiado es conveniente consultar a un dermatólogo para comprobar que no hay algún problema en el cuero cabelludo.
    Si se cae por estrés sabes que hasta que no logres controlar la situación que te altera será difícil no sufrir las consecuencias.
    Te recomiendo los tratamientos caseros que están en el post pero no dejes de consultar al médico.

  11. ALICIA: El no lavarte el cabello no va a impedir su caída ya que por el contrario se recomienda lavarlo con frecuencia.
    Si leíste el post verás que pueden ser muchas las causas para la caída del cabello, hongos, problemas de la tiroides, problemas hormonales, infecciones, mala alimentación, estrés, etc.
    Es imposible saber que está ocurriendo en tu caso y es necesario que hagas un tiempo para consultar a un médico, el trabajo es importante pero la salud lo es más.
    La respuesta es la misma que para la ususaria anterior, puedes probar con los remedios caseros para evitar la caída del pelo pero antes consulta al médico, de acuerdo al problema pueden darte medicación y resolverás el tema más rápido.

  12. Luisa Mendosa on June 17th, 2009 at 9:47 am

    me parece que es muy bueno los consejos que dan a las personas porque con ello nos veremos mejor

  13. hola me llamo ana lucia desde hace 3 años mi cabello no ha dejado de caerse me he aplicado todos los tratamientos que son recomendados para este probleme uso buenos champus.quiero que me ayuden con un buen tratamiento para acabar con esta pesadilla

  14. ana lucia: Lo que debes hacer es consultar a un dermatologo para que diagnostique cual es la causa de la caida del pelo, si leiste el articulo veras que puede ser por muchos motivos.
    Debajo del post hay enlaces a otros temas relacionados con la caida del cabello, uno de ellos se refiere a tratamientos naturales y hay un remedio casero pero insisto en la necesidad de que consultes con un profesional.

  15. hola mi nombre es martin y les escribo por q tengo el problema de la perdida de cabello yo tengo recien 18 años y el pelo q tenia en la zona de la frenete se me estan formando como entradas y ya no tengo tanto pelo como lo supe tener siento q me estoy qdando sin pelo no tengo idea cual puede ser la causa de esto algunos me dicen q es por tomar cafe pero no se yo lo unico q queria preguntar si hay alguna crema o shampo especial para la caida del pelo

  16. martin: En el post sobre como evitar la caída del cabello hay algunos consejos pero yo te recomiendo especialmente que consultes a un dermatólogo para saber cual es la causa de que se te caiga el pelo.
    Existen medicamentos que se aplican para que vuelva a salir cabello, pero depende del problema, hazme caso y consulta al médico, eres demasiado joven para perder el pelo.

  17. HOLA MIRA PS TENGO 15 AÑOS Y ME SOMETI A VARIOS MECHONES ME LAS DECOLORARON Y PS SE ME ESTA CALLENDO MUCHO EL PELO NO SE K HACER AYUDA ANTES TENIA DEMASIADO PELO Y AHORA TENGO POCO KIERO EVITARLO ANTES DE K SEA MUY TARDE

  18. LU: Compra una buena crema y aplicala todos los días durante una semana, luego 2 veces a la semana y cuando el cabello mejore sólo una vez.
    Puedes ir a una peluquería y pedir que te vendan una crema reconstituyente profesional, las de Loreal son muy buenas.
    El cabello no creo que se esté cayendo de raíz sino que se corta debido a una decoloración muy fuerte que quemó el pelo.

  19. vera esk mi padre tiene 40 años y es calvo
    y yo tengo 15 y no quiero perder el pelo
    se dice k se pierde hereditariamente
    k puedo hacer??

  20. Javi: Hay una predisposición genética pero eso no significa que también vayas a quedar calvo.
    Si dentro de muchos años comienzas a ver que tienes menor cantidad de pelo consulta a un dermatólogo, existen remedios que se aplican para evitar la caída del cabello y hay varios tipos de tratamientos.

  21. Hola: Tengo 31 años y desde hace 4 años me hice retirar el dispositivo subdermico para planificar y desde esa epoca hasta hoy no se me ha parado de caer el cabello, sè que fuè desde que usè el tal metodo. Còmo puedo volver a nivelar mis hormonas o còmo para la caida.

  22. Hola soy carlos, tengo 22 años mi papa empeso su calvicie a los 35 y de poco se kedo pelon, mi problema es ke detecto mi cabello en todos lados, en mi almoada y cuando me baño jutno mi cabello ke recojo de la espuma del shmpoo y puedo hacer un pekeño mechonsito, tuve algunas preciones de examenes pero ya estoy trnakilo al respecto y aun asi el problema persiste, en relidad me entristese un poco ya ke yo estava preparado para la calvicie a los 35 0 40 mas no a los 22 tengo ya un año con el problema y los ultimos meses se ha agravado

  23. ANGELA: Tendrías que consultar con un endocrinólogo para comprobar si existe un factor hormonal que esté incidiendo en la caída del pelo.
    En caso de ser negativo la consulta corresponde a un dermatólogo, pero no sigas esperando porque cuanto antes te trates más rápida será la recuperación del cabello.

  24. Carlos: Consulta a un dermatólogo, en caso de tratarse de una alopecia androgenica existen medicamentos para aplicar en el cuero cabelludo que detienen la caída del cabello y ayudan a que salga pelo nuevo, pero consulta ahora porque todo el mundo comienza a ocuparse del problema cuando ya se le cayó el pelo y ahí ya no hay arreglo.

  25. quiero saber como evitar la caida de mi cabello

  26. PUEDO SABER COMO CURAR UN HONGO QUE HAY EN MI CABEZA LO E INTENTADO TODO Y NADA ME SIRVE

  27. hola quisiera saber porq de un dia para otro se me cayo el pelo se me iso una pelada en el medio de la cabeza y me duele ese lugar q quedo pelado y quiero saber porq me paso eso y si puede llegar hacer una enfermedad o tiene algun tratamiento estoy muy preocupada y el turno q saque para dermatologia es aca a un mes y no quiero q se me siga cayendo mas. gracias saludos SILVIA

  28. hola me llamo viviana tengo 38 años…se me cae el pelo a mechones en la misma epoca del año …luego crece pero se me nota mucho el faltante de mi cabello en esa temporada…como puedo hacer para evitar esto??? desde ya muchas gracias y espero su consejito… un saludo cordial desde buenos aires argentina….

  29. viviana: Sería conveniente que hagas un análisis de que sucede en esa época del año en particular, te digo esto porque puede deberse al estrés, tal vez estás más nerviosa o más cansada que el resto del año aunque no lo notes.
    También hay un tipo de estrés que no se produce por acontecimientos actuales sino a consecuencia de la memoria emotiva, por ejemplo si en esa misma época del año, pero anteriormente, te sucedió algo doloroso o traumático puedes sufrir un estrés emocional sin percatarte de ello.
    Dejando de lado el estrés como causa de la caída del cabello lo que queda es la consulta a un dermatólogo para ver si puede ser algún tipo de alergia, si necesitas vitaminas y minerales o un tratamiento capilar.
    Sabes que hoy en día tienes desde ampollas para aplicar, shampoo especial, masajes, medicamentos tópicos y todo el resto de la tecnología habida y por haber, el tema es encontrar el origen del problema para darle la solución exacta.

  30. hola, yo me llamo juan, tengo 15 años, hace poco me compre un gel, desde que comense su uso se me empezo a caer demasiado el cabello, pero muchisimo y desde la raiz, ahorita estoy desesperado y no se que hacer por que ahora ya no me para la caida, ya no quiero que se me ccaiga y cresca mas. denme un consejo, gracias.

  31. hola me llamo antonio tengo 22 años y tengo problema de calvicie hereditario me gustaria saber si con el tratamiento de implantacion recupero el cabello ,o si se puede recuperar algo asi con shampoo

  32. antonio: Si aún conservas cabello consulta a un dermatólogo, existen medicamentos para aplicar como el Minoxidil que quienes lo utilizan aseguran haber recuperado cabello, pero tiene que ser indicado por un profesional.
    Por supuesto que también debes utilizar un shampoo adecuado el cual también puede ser recomendado por el dermatólogo.
    La caída del pelo hay que tratar de evitarla cuando se está a tiempo porque una vez que se pierde demasiado cabello es tarde para tratamientos y sólo se puede recurrir a implantes que no siempre son un 100% exitosos.

  33. wenas veras hace un mes me hice un tinte de mi base y despues unas mechas rubias con decoloracion..a los 5 minutos de tener las mechas puestas note que me ardia la cabeza.normal se me estaba cayendo todo el pelo…a que se debe ?era mucho para un dia o quizas era muy alta la oxigenada que use?60volumenes.que puedo hacer ahora.quiero tomarme pastillas pa la crecida del pelo o ponerme extensiones lo toy pasando fatal…

  34. rian: El agua oxigenada era muy alta, no se de que color de base tienes en el cabello pero creo cque con 30 volumenes ya es más que suficiente.
    Puede ser que el pelo se esté cortando o lo peor sería que se esté cayendo de raíz, observa bien ese detalle, te recomendaría que consultes a un dermatólogo porque el cuero cabelludo también forma parte de la piel y estos especialistas son los más adecuados para indicarte un tratamiento.
    No te recomiendo que utilices extensiones ahora, por el contrario, pueden perjudicarte más, deja que el pelo se recupere primero.
    Las pastillas de levadura de cerveza son buenas para recuperar el cabello, también los baños o mascarillas con crema de germen de trigo, la pulpa de hoja de aloe también puede ayudarte pero lleva tiempo ver el nuevo crecimiento del cabello.

  35. este sitio está espectacular! Gracias por existir. Mi consulta es porque hace muchos años, luego de que me quedara sin cabello en diferentes partes de la cabeza, (creo q fue x una tintura mal aplicada)en forma de circulos, me realicé una base de permanente. ¡Un desastre! Al poco tiempo comencé a encontrar unos cabellos ásperos y gruesos, y los podia arrancar sin ninguna dificultad.Como sufro de hirsutismo periférico (entonces no lo sabía) estaba haciendome estudios endocrinológicos, consulté acerca del problema una y otra vez, pero nadie le dió importancia, m dijeron q todos los estudios daban normales. Pero el problema no solo q subsiste sino que cada vez es peor, y he perdido la mitad o mas de mi cabellera, son duros y gruesos como alambres, (sin exagerar!) se salen solos y los q vuelven a salir son peores. ¿Que me aconsejan? ¿Donde debo consultar? ¿Tienen alguna remota idea de que puede ser? Espero puedan ayudarme. Gracias.

  36. betty: Tienes que consultar con un dermatólogo o recurrir a una clínica especializada en cabello, si tus niveles hormonales están normal la caída de cabello puede estar relacionada con alguna enfermedad del cuero cabelludo.
    Existen medicamentos que logran que detienen la caída del cabello y logran que vuelva a salir pelo, como por ejemplo el Minoxidil, pero deben ser indicados por un médico, después de descartar que se trate, como ya te mencioné, de un problema del propio cuero cabelludo.

  37. andriannys ortiz on March 7th, 2010 at 8:38 pm

    yo quisiera saber como prevenir la caida del cabello ya que de un tiempo para aca se me ha estado callendo !! muchas gracias….

  38. wenas, yo tengo un problema de alopecia, se me producen caida de pelo concentrada en clapas, es decir zonas sin pelo por toda la cabeza, solo me sucede al empezar la primavera y durante este periodo pierdo un 60% del pelo, es horrible me sucede desde hace 7 años y hasta ahora era inevitable, para disimular el vacio me pintava las clabas de negro, pero es un horror, afortunadamente he encontrado un producto q evita esto, detiene la caida excesiva como la mia, gracias a una dermatologa ahora puedo controlar mas la epoca de caida y la he reducido en un 95% es la gloria, este producto es una espuma q contiene cortisona y se aplica en la zona de clapas o de perdida de pelo, ayuda a activar las celulas y abre los poros, se llama CLEREUX cuesta unos 13€ y no necesita receta, espero ayudar asi a alguien que padezca mimismo problema, ojala lo hubiera encontrado hace tiempo por q lo pase fatal, y en la seguridad social nada mas me recetaban pastillas y lociones que no hacian nada, intentar probarlo no perdeis nada, en dos semanas maximo notareis q el peine ya no se atasca, evita que siga caiendo, ahora si, para que el pelo vuelva a crecer hay que darle mas tiempo, un par de meses max, pero evita enseguida que siga caiendo y empeore.

  39. hola por favor ayuda lo mismo con lo de los pelos asperos y gruesos = me pica y me los kito facilmente ya me desespere :( se ven muy feos k agoooo

  40. Chicodeprimidoydesesperado on May 22nd, 2010 at 12:30 am

    Hola todos hace muchos años o desde los 22 años ahora tengo 29 años sufro un problema mi cabello ya no crece rápido.. años atrás se me caía demasiado el pelo lo tenia largo lindo.. usaba cremas de alisado pocas veces pero algunas me exedi como gla o una de wella strate y me di cuenta q me afinaba el pelo y luego se me cortaba la ultima vez q me hice un alisado fue el peor día de toda mi vida cuando lo vale estaba delgadicimo y se me caía demasiado no del folículo si no se quebraba afuera de la raíz se abría y de desprender como una tabla al quebrarse y comen se a notar en la coronilla la calvicie pero de las orejas a los hombros el cabello era normal pero en la coronilla fatal se me afino y pasaba mi mano y sentía las puás como si me uviece rapado fue fatal perdí el pelo en la frente y la coronilla se me hizo un desorden en la guiá del cabello…desde entonces hasta el día de hoy ya mi cabello no es el mismo en la coronilla no quiere crecer rápido es delgado y ya noto calvicie en la coronilla o parte trasera de mi cabeza en la aureola aun hay folículos normales pero pequeños x lo cual se nota la piel de mi cuero cabelludo en la parte de mi frente si me crece pero con cierta debilidad vivir esto es triste x q tu familia te dice te estas quedando pelón y tus amistades estas calvo joven..y pierdes seguridad en ti mismo y tratas de ocultarlo pero es imposible ya q tu cara es tu carta de presentación y no podes usar una gorra en tu trabajo etc…mi padre es mayor de 50 años esta calvo y el a gastado una fortuna en su cabello y no le sirven me imagino x q ya no tiene folículos pero yo aun los conservo..creo q este problema a todos los hombres nos deprime mucho es difisil dan ganas de llorar…mas en una edad joven donde el cabello en un hombre es esencial para gustarle a una mujer en este mundo tan estético y superficial nos baja demasiado la autoestima…también una vez mas joven usaba cola y estaba d paseo y me pase el peine cuando miro q se me vino un mechón de pelo en el peine cas me da un ataque y una persona lo noto y se asusto y yo me trauma desde ese día e llevado años sufriendo con esto .yo no quiero quedar calvo o sentir mi cabeza lisa como cocoliso q hagoooooooooooooooooo pleaseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee porq a mi…..

  41. Chicodeprimido: Consulta a un dermatólogo o a un médico especializado en problemas capilares, existen medicamentos tópicos como Minoxidil o Finasteride que pueden hacer crecer el pelo cuando los folículos pilosos aún están.
    La caída de cabello puede tener muchas causas, estrés, hongos, falta de vitaminas y minerales, problemas en la glándula Tiroides, las hormonas y todos los demás que ya conocerás, por eso es necesario que un médico determine cual es la causa de la caída de pelo en tu caso particular porque sólo de esa forma podrás tener la solución y no perderás el tiempo probando cosas mientras el pelo continúa cayendo.

  42. andy vinueza on June 2nd, 2010 at 9:53 pm

    quisiera saber como puedo prevenir la caida del pelo, y como me puede crecer de nuevo

  43. En un ataque de experimentar mezcle tratamiento de avocado, con tratamiento de mayoneza y miel y por ultimo estoy considerando agregarle huevo en el momento de aplicarme la mezcla antes mencionada…esta bien eso?

  44. hola..desde que tengo uso de razon mi pelo se me cae.por temporada es mas o menos.Quisiera saber si hay algun tipo de tratamiento casero para esto?Gracias!

  45. Hola , tengo 20 años y desde hace 2 meses que se me esta cayendo el cabello , anteriormente jamas pase por algo como esto, las raices de mi pelo eran fuertes y actualmente siento como si hubiese perdido esa fortaleza , cada vez que me lavo el pelo me quedan por montones en las manos, no se que hacer , lo unico que se me ocurre es que una de las causas sea la caspa , aunque antes habian veces que me daba caspa y no se me caia el cabello, les pido que me den alguna sugerencia , muchas gracias.

  46. Jose C.: Si la caída del cabello está ocurriendo desde hace dos meses y sin causa aparente podría tratarse de estrés, trata de recordar si previo a que comenzara a caerse el pelo pasaste por algún momento de tensión, angustia o preocupaciones.
    Pero aún si ocurrió algo que pueda sugerir que se trata de estrés es necesario que consultes a un dermatólogo, cuando la caída de cabello es reciente existen alternativas médicas para revertirla, pero si dejas pasar el tiempo luego es más complejo o directamente imposible.

  47. TENGO 6 AÑOS TOMANDO ALDACTONE DE 100 MG Y TOMA VITAMINAS REGULADAS POR EL MEDICO ME ECHO TODOS LOS EXÁMENES Y TODAVÍA SE ME CAE EL CABELLO, REALMENTE LA MELATONINA CONTRIBUYE AYUDAR A REGULAR EL SUEÑO Y A LA EVITAR LA CAÍDA DE CABELLO. ME GUSTARÍA SABER

  48. yareli: No entiendo bien para que tomas ese medicamento y las vitaminas, tampoco se cual es la causa de la caída del cabello, si se te cae por estrés, problemas hormonales o deficiencias de vitaminas y minerales.
    Más que la Melatonina es la levadura de cerveza el complemento alimenticio más recomendados para fortalecer el cabello, al igual que la piel y las uñas.
    También existen medicamentos de uso tópico que detienen la caída y recuperan el cabello, siempre y cuando estos aún tengan los folículos, este tema se trata con dermatólogos o médicos especializados en el cabello.

  49. Hola, tengo 16 años y hace como 1 año que me estoy dejando crecer el pelo, tengo mi pelo ondulado, reseco y muy rebelde, se esponja con facilidad. Y note que desde que empeze a dejarlo crecer se cae mucho por lo menos 3 o 4 DIARIOS, estoy muy preocupado. mi padre sufre de alopecia pero no creo que sea eso porque aun soy muy joven, la verdad no se si me este alimentando muy bien, antes no tomaba mucha agua al dia, pero ultimamente si lo estoy haciendo. y no se si tenga que ver q en los ultimos meses me he estado poniendo una boina al dormir, esto porque he notado que el pelo queda menos esponjado. trato con todos los productos pero ninguno me ha funcionado bien. estoy muy desesperado. si me pudieras dar algun consejo te lo agradeceria muchisimo

  50. Alex: Que se caigan algunos pelos al día es normal, los cabello se desprenden cuando otro nuevo aparece en su lugar.
    Lo que no es aconsejable es utilizar la boina para dormir, el cuero cabelludo transpira y al no recibir aire las raíces del cabello quedan húmedas y eso si puede causar caída del cabello.
    Si el cabello es esponjoso puedes pedir en una peluquería que te vendan o recomienden algún tipo de crema para quitar el frizz, los productos que utilizan en las peluquerías son mejores que los que se compran en los comercios habituales.

  51. Hola tengo 25 años y pues soy de color moreno no se , pero me estan saliendo entradas y la verdad estoy preocupado, muchos me dicen que esto es hereditario yo uso el shampoo ego para prevenir y pues me dio por cosultar por internet y me parecio muy importante esta pagina, pues mi idea es utilizar un tratamiento que lei en este articulo de las pastas anticonceptivas en agua tibia y diluirla en el shampoo y he escuchado del aceite de ritino en las noches con masajes suaves.

    La verdad yo creo que estoy a tiempo puesto que no son tan graves las entradas pero si quisiera un consejo antes de que sea demasiado tarde. Tambien me suena mucho el Minoxidil. GRACIAS

  52. Jhon Jairo: Lo de las píldoras anticonceptivas mezcladas con shampoo tengo entendido que funciona para el crecimiento del cabello en mujeres pero ignoro si funciona igual para los hombres.
    Para leer todos los artículos que tenemos sobre la caida del pelo, busca a tu derecha, bajo la lista de categorías entra a Tratamientos para el cabello, alli están todos los post con remedios caseros, tratamientos médicos, medicamentos para la caída del cabello, etc.

  53. hola! hace unos meses comence a notar que la caida de mi cabello era con mayor intensidad, y no para cada dia se cae mas, y estoy preocupada, un dia desperte y tenia como una pelada enmedio de la cabeza no se que hacer para que ya no se caiga ayudenme porfavor!

  54. hola quisiera saber ´por que se me cae el cabello a mechones tengo 40 años y la verdad estoy muy preocupada siempre he tenido un muy buen cabello es la primea vez que paso por esto y la verdad etoy aterrada deje como 10 años sin cortarmelo pero ase 6 meses mi estilista tubo la gran idea de cortarmelo asta los hombros y desde entonces se me esta caiendo necesito ayuda por fffavor

  55. por que no me contestan necesito qyuda alguien podria por favor necesito que algien me escuche

  56. anrey: Este es el único comentario tuyo que está en la página, posiblemente si escribiste antes no quedó por alguna razón.

  57. amanda r. La caída de cabello en mechones puede ser debido al estrés, carencias en la alimentación, también por algún producto que contenga algún químico que te esté afectando, puede ser un tinte, un shampoo o una crema.
    La única forma de encontrar el origen es consultando a un dermatólogo y de esa forma iniciar cuanto antes un tratamiento.

  58. Hola me pueden ayudar enviando las recetas por favorrrr de un tiempo para aca ya varios años quizas 3 o 4… se me ha venido cayendo muchisimooo el cabello al grado de quedarme con un monton de cabellos en las manos cada vez que me baño o peino, uso shampoo folicure no se que mas ponerme ayuda por favor…. mujer 32 años GRACIAS

  59. Lizbeth: A tu derecha, en la parte superior de la página hay un título que dice: Categorías, bajo el mismo se encuentra el listado de los diferentes temas que se encuentran en el sitio.
    Busca en ese listado: Tratamientos para el cabello, entrando ahí vas a ver muchos artículos sobre la caída del cabello, tratamientos, remedios caseros, causas, etc y vas a tener información más completa que la que podemos darte en la sección de comentarios.

  60. hola me llamo leo y keria comentarles sobre mi situacion tengo 19 años y hace ya como 3 años q vngo notando caida del cabello al principio no daba importancia pero dsps me empeze a preocupar xq lo noto mucho cuanto me estoy bañando q se me cae cantidad, mi papa tiene problemas d calvicie pero arranco con esto a los 40 no se ya q es lo q puedo hacer probe varias cosas pero no dan resultado (shampoo capilatis, masajes capilares, schawnek)…

  61. debes labarte con cuidado sin jalar tu cabello, no te seques demasiado com secadora de pelo tampoco uses mucho la planchita.
    tamto el cuero cabelludo como el mismo pelo se rececan utiliza un buen shampu y crema de enjuage ambos de la misma marca.eso es todo

  62. Hola, mi nombre es Joel. Escribo para comentarles que desde pequeño tengo el cabello muy delgado y cuando se moja parece que no tuviese casi. Al parecer tengo entradas y todos dicen que me quedare calvo. El cabello se me cae poco, pero se cae. Reitero, siempre he tenido el cabello muy delgado. ¿Que me recomiendan? ¿Ir al dermatologo? Me siento algo incomodo con esto, si me pueden ayudar seria grandioso! Muchas gracias de antemano!

  63. Joel de nuevo, Tengo 20 años! Se me olvidaba!

  64. JoelM: Lo más efectivo para la caída del cabello es consultar en forma rápida con un dermatólogo o con profesionales médicos de centros de cuidado capilar, cuando la caida del pelo se trata precozmente se puede recuperar el cabello y mejorar su cantidad, pero una vez que se ha caído y de los folículos no nace més pelo es imposible encontrar soluciones.

  65. QUISIERA QUE ME AYUDEN QUE HACER O COMO EVITAR LA CAIDA DEL PELO , Y QUE ACCIONES TOMAR PARA EVITAR TAL CASO QUE CONSULTE MUCHOS DOCTORES Y NADA BUENO DE RESULTADO.
    QUIERO SI PUEDEN AYUDARME COMO EVITAR. TANTO CON NEDICINA QUIMICA Y CON MEDICINA NATURAL. TOY MUY AGRADECIDO POR SU ATENCION. ESPERANDO PRONTO SU RESPUESTA.

  66. FRANCISCO: Los temas que tiene la pagina se encuentran a la derecha, entra a Tratamientos para el cabello, alli encontrarás todos los artículos referentes al tema de la caída del cabello los remedios caseros, medicamentos, etc, pero te sugiero que consultes a un dermatólogo es el especialista indicado para recomendarte los medicamentos o tratamiento que necesitas tú en particular.

  67. He leido algunos comentarios y me parecen muy importantes, pero mi pregunta es ¿Como soluciono mi problema de caida de cabello ya que hace unos tres meses se esta callendo mi cabello en circulo, en las parte de el centro y los lados de mi cabez?
    ¡Como lo soluciono o que medicamento me recetan para este problema?
    espero sus comentarios, y saludos a todos.

  68. Ramon: Cuando se produce caída de cabello en forma de círculos es posible que se trate de un hongo y necesitas consultar con un médico para que te indique los medicamentos que corresponden, nosotros no indicamos medicamentos sólo somos un sitio para dar información general sobre diferentes problemas que afectan la salud o la estética.
    Siempre que se produce caída del pelo es necesario consultar con un dermatólogo para saber las causas y solucionarlo cuanto antes, en caso de tratarse de hongos el cabello volverá a salir cuando se haya tratado la micosis.

  69. Hola me llamo Jorge, tengo 20 años y desde que me he había crecer el cabello se me había empezado a caer con mayor frecuencia que en un principio. Me lo volví a dejar corto y la caida no paró. Ahora otra vez me lo deje largo y el problema continua y de repente siento que se me cae menos si no me lo amarro.
    Gracias

  70. Jorge: Es posible que amarrar el cabello te esté produciendo la caída, te dejo un enlace a otro artículo que habla sobre eso: Caida de cabello y peinados están relacionados
    Encontrarás más entradas sobre todo relacionado con el cabello si buscas a tu derecha bajo la lista de temas o categorías donde dice:Tratamientos para el cabello

  71. hola, me llamo hernan y tengo 19 años y ya hace 6 meses noto q cada ves tngo menos pelo, estube todo el año muy atareado con la facultad y con problemas familiares diria q muy estresado.. mi problema es en la parte de arriba de la cabeza, el pelo esta mucho mas fino y la coronilla casi pelada, lo que me parece raro es que a diferencia de muchos no noto q se me caiga mucho pelo ni en el baño ni en la almohada.. es mas cuando me peino muy pocos pelos me salen, y en mi familia todos tienen pelo excepto un solo abuelo de parte de mi papa q era calvo.. quisiera saber si esto puede ser mas q todo causa de stress o alguna clase de enfermedad??

  72. Hernan. El estrés y la caída del cabello están directamente relacionados, en ocasiones se nota una gran caída de pelo pero en otras puede ocurrir que el cabello se afine a tal punto que parezca que se ha perdido ya que al afinarse hace que sean más visibles ciertas áreas del cuero cabelludo.
    Te recomiendo que consultes a un dermatólogo para que observe detenidamente el cuero cabelludo y el cabello en si mismo, es la única forma de comprobar si es caida de cabello o afinamiento del mismo, además por supuesto te recetará el producto más adecuado para solucionar el problema, aunque de ser consecuencia del estrés se revertirá solo cuando bajes las revoluciones.

  73. tengo un problema se me empezo acaer mi cabello pero en mi familia no hay nadie con alopecia pero e padecido de una picason insoportable en la cabeza y en rojesimiento en la misma y queria saber si esa pudiera ser la razon.

  74. quisiera saber como detener la caida del cabello y si me pueden decir de algunas comidas que ayudan a prevenir la caida del cabello

  75. Hola, tengo 32 años desde hace un mes noto que mi cabello se ha afinado y no es tan fuerte como antes. a que puede deberse? que productos me recomiendan? recuperará mi pelo su forma de antes (grosor y fortaleza)?gracias

  76. CHICOS Hay un buen producto que se vende en farmacias, mi hijo tomo varios meses y cesó la caída del mismo. se llama andropel, no se si se puede nombrar pero es muy bueno.no es barato, pero excelente.
    suerte
    nilda

  77. hola, la verdad estoy demasiado preocupado por mi cabello, tngo 16 anos y hace cm 3 anos q lo vengo perdiendo; mi papa y mi abuelo son calvos y mi papa empezo a perder el cabello a muy temprana edad. es ahora y mi pelo es muy ralo tengo entradas y la verdad no se que hacer, xfavor alguien me puede dar un consejo, estoy muy joven para perder mi cabello.

  78. Hola me llamo Roberto tengo 22 años el cabello se me cae de 5 en 5 o mas talves cada que me lavo la cabeza, que me aconsejarian y a que se debe esto? Gracias.

  79. LAS CASCARA DE LA NARANJA SIRVE PARA LA CAIDA DEL PELO EN MECHONES SE APLICA EL RECHIN DE LAS CASCARA EN LAS PARTE AFECTADA.CIEN X CIENTO.

  80. quisiera saber si raparse el pelo frecuentemente detiene la caida del pelo cuando crezca de nuevo GRACIAS.

  81. Mohamed: Es un mito muy conocido pero en realidad no funciona, incluso te digo que conozco a varios que se raparon y la caída aumentó en lugar de mejorar.

  82. Hola he estado usando crema para peinar por unos cinco anios y he notado que se me ha empezado a caer el cabello y se me han formadado unas pequenas entradas , pero me banio todos los dias, la pregunta es que si las cremas para peinar hacen que se te caiga el cabello? tengo 23 anios, que hago no quisiera quedar peladin tan joven…

  83. Rubén: Ese tipo de cremas no se aplican en el cuero cabelludo sino en el largo del cabello, si esa es la forma en la que las utilizas no creo que la caída del pelo esté relacionada con ellas. En ocasiones los comprimidos de levadura de cerveza tomados con las comidas ayudan a detener la caída y a que crezca nuevo cabello, esto es efectivo cuando se trata de falta de algunas vitaminas del grupo B que influyen notoriamente en el cabello, no te estoy diciendo que las tomes sino que puedes consultar con el médico y preguntarle si es conveniente hacerlo.

  84. hola mi nombre es juan caros ya cosegui la cura para la caida del cabello es el piso ja ja ja ja ja

  85. Hola.. yo tengo 16 años desde hace aproximadamente 3 años mi cabello se cai de una forma muy drastica. dando lugar a que hoy en dia ya no tengo cabello, bueno no mucho y ahora mi cabello(el poco que me qeda) es muy fino y se rompe o se cai con mucha facilidad, que puedo hacer en verdad estoy mal y deprimida por mi cabello

  86. hola, mi papa sufria de alopecia el se curo con un remedio natural que le dio un indio en el amazonas… se trata de revolver linaza, embrion de pato y un mechon de pelo de la klean del caballo se pone a cocinar en un litro de agua y se aplica lo mas constante que se pueda. el remedio es muy bueno el si se curo con esto….

  87. Hola xfavor estoy desesperada estoy entrando en depresión se me cae demaciado el pelo ya me hice tratar y no veo resultados tano asi que solo uso shampoo,reacondicionador y crema de peinar de bebes no me pinto el pelo como 6 años ayudenme que debo usar o hacer es urgente en estos momentos tengo muchas ganas de llorar me siento fatal mi cabello es largo y frizado me gusta mi cabello pero se me cae besos y bendiciones espero una respuesta gracias

  88. maryta: Te dejo un enlace a otro articulo: Caida del cabello causas y soluciones, en el describimos algunas de las causas de la caida del cabello y cuales son los tratamientos en cada caso pero la recomendación es que realices una consulta con un dermatólogo para que te diagnostique y te indique cual es el mejor tratamiento en tu caso particular.

  89. Hola me llamo georgina a mi me parecen buenisimos todos sus posibles tratamientos para que mi pelo se vea lindo brillante y con fuerza

  90. hola.. tengo 19 años mi problema es este:: ultimadamente mi cabello se cae ya no de forma normal y yo tengo el cabello esponjado esto me preocupa por que siento q el pelo que se cae no volvera a crecer y tambien tengo caspa no se porque si yo me lavo el cabello constantemente quisiera que me den una solucion porfavor estoy muy preocupado

  91. María Elena on May 18th, 2012 at 4:43 pm

    Tengo 62 años, mi cabello era exagerdamente abundandte hace dos meses la caida no la para ni el suelo, me ma miedo bañarme el cabello, por no ver los manojos de pelo que dejo en el baño.
    Estoy sumamente preocupada, nunca me había sucedido algo así. Por favor que tratamiento debo hacer.

  92. María Elena on May 18th, 2012 at 4:45 pm

    Considero que la caida de mi cabello se debe a un alisador que me hice aplicar desde marzo del año pasado, pero solo inicó la caida al año, Que me puede aconsejar?
    Mil gracias
    María Elena

  93. María Elena: No se cual puede ser la causa de la caida del cabello pero no creo que sea debido a un producto aplicado hace un año, tal vez sea un problema hormonal, falta de vitaminas, nervios, estrés e incluso puede deberse al shampoo que utilizas diariamente.

  94. cual es la caida de pelo normal? necesito saber si no se me cae en exceso

  95. Victoria: Mitos sobre la caida del cabello, creo haberte respondido en otro tema donde dejaste la misma pregunta, de todos modos vuelvo a dejar el enlace a otro tema que aclarará tus dudas sobre si se trata de caida de cabello o simplemente es la renovación normal del mismo.

  96. buenas n0ches ..se me a empezado a caer el pelo desde hace ya varios añ0s pero ahora he notado que tengo como un principio de coronilla en la parte media de la cabeza..lo que pasa es que tengo mucha caspa desde los 18 añ0s y ahora tengo 26..es probable que sea ese el motivo_? Quisiera que porfavor me ayuden a detener esto._ya no se ke hacer_no quiero quedarme calvo.aparte de los remedios en el post_existira en la farmacia algunas pastillas para detener la caida de cabello? Gracias

  97. miguel: Para la caída del cabello existe un medicamento que se llama Minoxidil, se aplica y no solo detiene la caída sino que contribuye a que nazca pelo nuevo. Pero es necesario que consultes a un dermatólogo para que examine el cuero cabelludo y determine si la caída de cabello y la caspa son producidas por algún tipo de hongo, ya que en ese caso tendrías que hacer otro tipo de tratamiento (medicamentos vía oral y se uso tópico).
    Seguramente sabes que un alto porcentaje de hombres padecen alopecia androgénica, es la clásica caída de cabello causada por las propias hormonas masculinas, ese tipo de caída no se revierte, pero si se puede frenar y retardar esa caída utilizando medicamentos como el que te mencioné y otros que el dermatólogo puede recetarte. Eres demasiado joven para perder el cabello y vale la pena invertir dinero en una consulta.

  98. hola, tengo 18 años. Este año se me ha comenzado a caer el cabello y en grandes cantidades, se quiebra facilmente cada vez que lo paso con mis manos cuidadosamente y aparte esta perdiendo su color, normalmente lo tenia bn negro. ¿qué puedo hacer? ah… y tengo algunas preocupaciones por algunos problemas que tengo … es por eso? ¿QUÉ ME RECOMIENDA?

  99. daisy: Te dejo un link a este tema: El estrés afecta el cabello, vas a encontrar también sugerencias sobre como detener la caida y recuperar la salud del cabello.

  100. hola nesesito un consejo como hago para no perder tanto cabello??!!!
    pues esta situacion me esta preocupando ya que se me cai muchisimo cabello al dia que me aconsejan aser?!!??

  101. hola tengo un problema sobre la caida de cabello cuando me baño me caen unos 20 pelos casi practicamente tolos los dias me caen unos 30 pelos ya sea al peinarme no se si es normal expliquemen estoy preocupado

  102. Hola a todos, yo estaba pasando por el mismo problema hace algunos meses atrás, entre en depresion y no habia nada peor que ver mi cabello hermoso que tenia en solo unos cuantos mechones a punto de caer. Probé de todo: shampoo especiales, vitaminas, cremas todo lo que puedan imaginar, termine por gastar un monton de dinero. Hasta que visite al dermatologo y me diagnostico Alopesia DIFUSA y me recetaron unos medicamentos fuertes y ahora doy fe que funciona asi que no pierdan el tiempo y tratense con un profesional ! No son las unicas(os) con este problema y puede solucionarse mas rapido de lo que se lo imaginan. Buena suerte :)

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.