Como endurecer el abdomen

Ejercicios y consejos para endurecer abdominales

Todos desearían un método infalible para reducir la barriga y tener unos abdominales duros en pocos días. Sobre esto tenemos dos noticias una buena y una mala, la buena es que se puede tener un abdomen plano y la mala es que no hay métodos mágicos, lleva tiempo y hay que esforzarse para obtener resultados.
Un vientre plano requiere varios frentes de ataque, la alimentación, el ejercicio físico, los masajes y corregir la postura.

En la mayoría de los casos, el abdomen prominente es el resultado de unos kilos sobrantes y de llevar costumbres sedentarias, no se puede endurecer el abdomen sin introducir cambios en la rutina.
Cuando se lleva a cabo una dieta para adelgazar se corre el riesgo, de que al perder parte de la grasa que lo sostenía, el abdomen quede aún más blando.
Para prevenir esto, cualquier dieta debe estar acompañada por el ejercicio físico que proporcione la musculatura necesaria para aplanar y endurecer el abdomen al mismo tiempo.

Ejercicios para endurecer el abdomen

Los ejercicios para endurecer el abdomen son los abdominales conocidos por todos, estos se deben realizar diariamente comenzando con series de 10 hasta alcanzar una frecuencia de 50.

* De espaldas en el piso y con las piernas fexionadas se colocan las manos detrás de la nuca y se levanta la espalda como si se quisiera llegar con la cabeza a las rodillas.
Pero atención, no es necesario que se toque las rodillas con la cabeza, no es más que un leve movimiento durante el cual sentirás como se contraen los músculos abdominales.
Bajas la espalda y vuelves a subir, durante 10 veces al comienzo, descansas un par de minutos y repites dos series más de 10.

* Continuas de espaldas en el piso, rodilla de pierna izquierda flexionada y el pie apoyado en el suelo, doblas la pierna derecha y colocas el pie de costado sobre la rodilla izquierda, con las manos detrás de la nuca intentas tocar con el codo izquierdo la rodilla derecha, 10 series, cambias de pierna y repites 3 veces.
Siempre el codo intenta tocar la rodilla contraria, no es necesario que la toque basta con hacer un movimiento corto hasta ir ganado flexibilidad.

* Los ejercicios para endurecer el abdomen no basta con realizarlos 3 días a la semana, los músculos deben trabajar todos los días hasta alcanzar la tensión deseada, una vez logrado el objetivo se puede tener una rutina de mantenimiento de 3 o 4 veces por semana.

* Cuando se tienen unos kilos demás hay que tener en cuenta que los ejercicios para endurecer la barriga también deben quemar grasa, hasta que ésta no desaparezca no se notarán los verdaderos resultados.

Recomendación para endurecer el abdomen

El estar mucho tiempo con el torso inclinado hacia adelante favorece que se ablanden los músculos del abdomen y eso se va corrigiendo en la medida que se vaya mejorando la postura.
Si se siguen los pasos, dieta, ejercicio, y mejoramiento de la postura, en pocas semanas estarás notando el cambio, no sólo en centímetros, sino también verás como la ropa te sienta mejor ya que al endurecer el abdomen se estiliza el cuerpo.

Otros consejos en este sitio

Alimentos para desarrollar músculos
Ejercicios para piernas
Como reafirmar la piel
Como eliminar la papada
Consejos para combatir la flacidez
Ejercicios reafirmantes para el rostro
Endurecer los glúteos
Dieta para la celulitis
Dietas desintoxicantes
Bajar 3 kilos en 5 días

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Tags:

31 Responses

  1. SaludPlena says

    blanca: Existe una enfermedad que se llama Fibromialgia la cual produce dolor en todo el cuerpo, te dejo un enlace a ese tema para que leas de que se trata y vea si identificas algo de lo que se describe con lo que te ocurre a ti: Dolor en todo el cuerpo, Fibromialgia. Dentro de las posibles causas de que te sientas así también estarían el estrés o la Depresión. Pero sea lo que sea no es algo que debas ocultar a los demás, sentirse mal no es una verguenza ni un signo de debilidad, es un problema que requiere atención médica para que un profesional encuentre la causa concreta y te indique el tratamiento que corresponde. Cuando consultes no olvides mencionar todo lo que sientes desde los dolores musculares, el nudo en la garganta y la necesidad de ser consolada, porque esos detalles son muy importantes para que el médico pueda hacer un buen diagnóstico.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.