Como endurecer el abdomen

Ejercicios y consejos para endurecer abdominales

Todos desearían un método infalible para reducir la barriga y tener unos abdominales duros en pocos días. Sobre esto tenemos dos noticias una buena y una mala, la buena es que se puede tener un abdomen plano y la mala es que no hay métodos mágicos, lleva tiempo y hay que esforzarse para obtener resultados.

Una panza chata requiere varios frentes de ataque, la alimentación, el ejercicio físico, los masajes y corregir la postura.

En la mayoría de los casos, el abdomen prominente es el resultado de unos kilos sobrantes y de llevar costumbres sedentarias, no se puede endurecer el abdomen sin introducir cambios en la rutina.
Cuando se lleva a cabo una dieta para adelgazar se corre el riesgo, de que al perder parte de la grasa que lo sostenía, el abdomen quede aún más blando.
Para prevenir esto, cualquier dieta debe estar acompañada por el ejercicio físico que proporcione la musculatura necesaria para aplanar y endurecer el abdomen al mismo tiempo.

Ejercicios para endurecer el abdomen

Los ejercicios para endurecer el abdomen son los abdominales conocidos por todos, estos se deben realizar diariamente comenzando con series de 10 hasta alcanzar una frecuencia de 50.

* De espaldas en el piso y con las piernas fexionadas se colocan las manos detrás de la nuca y se levanta la espalda como si se quisiera llegar con la cabeza a las rodillas.
Pero atención, no es necesario que se toque las rodillas con la cabeza, no es más que un leve movimiento durante el cual sentirás como se contraen los músculos abdominales.
Bajas la espalda y vuelves a subir, durante 10 veces al comienzo, descansas un par de minutos y repites dos series más de 10.

* Continuas de espaldas en el piso, rodilla de pierna izquierda flexionada y el pie apoyado en el suelo, doblas la pierna derecha y colocas el pie de costado sobre la rodilla izquierda, con las manos detrás de la nuca intentas tocar con el codo izquierdo la rodilla derecha, 10 series, cambias de pierna y repites 3 veces.
Siempre el codo intenta tocar la rodilla contraria, no es necesario que la toque basta con hacer un movimiento corto hasta ir ganado flexibilidad.

* Los ejercicios para endurecer el abdomen no basta con realizarlos 3 días a la semana, los músculos deben trabajar todos los días hasta alcanzar la tensión deseada, una vez logrado el objetivo se puede tener una rutina de mantenimiento de 3 o 4 veces por semana.

* Cuando se tienen unos kilos demás hay que tener en cuenta que los ejercicios para endurecer la barriga también deben quemar grasa, hasta que ésta no desaparezca no se notarán los verdaderos resultados.

Recomendación para endurecer el abdomen

El estar mucho tiempo con el torso inclinado hacia adelante favorece que se ablanden los músculos del abdomen y eso se va corrigiendo en la medida que se vaya mejorando la postura.
Si se siguen los pasos, dieta, ejercicio, y mejoramiento de la postura, en pocas semanas estarás notando el cambio, no sólo en centímetros, sino también verás como la ropa te sienta mejor ya que al endurecer el abdomen se estiliza el cuerpo.

Otros consejos en este sitio

- Alimentos para desarrollar músculos
- Ejercicios para piernas
- Como reafirmar la piel
- Como eliminar la papada
- Consejos para combatir la flacidez
- Ejercicios reafirmantes para el rostro
- Endurecer los glúteos
- Dieta para la celulitis
- Dietas desintoxicantes
- Bajar 3 kilos en 5 días

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

27 Responses to “Como endurecer el abdomen”

  1. Hola buscando solusiones para las manchas en la cara , encontre su pagina la cual me parece muy interesante, ya que cuenta con una basta informacion relacionada con la sulud en general.
    Gracias por existir

    veronica

    Santo Domingo Republica Dominicana

  2. hola weno nada, la verdad no tengo un problema fisico, mas bien estoy ak para poder reafirmar mi muculatura corporal , tanto en el abdomen como en el enduresimiento total de mis gluteos (L)

    la razon prinsipal por la que estoy dejando mi comentario, es por q me causo risa q la chik q dejo el comentario antes que yo firmo un dia despues de mi cumple años pf ajaj.

    bueno nada mi salud corporal les agradece atentamente .

    y nada espero un futuro fuera de grasas y de las complikciones del sobrepeso, y sobretodo un bien comun mundial estetico :)

    juan carlos.
    neuquen cap. argentina

  3. falta imagenes

    no quedaron muy claros

    los ejercicios

  4. hola les escribo ps por que necesito que me digan que ejercicios son buenos para los pectorales y qbatidos son reconmendables para sacar masa muscular….(gracias)

    italiano, residente en colombia…

    espero sus respuestas…

  5. matteo: Para los pectorales son buenos muchos ejercicios entre ellos levantar la barra con pesas acostado de espaldas en el banco, pero te recomiendo que vayas a un gym para que te enseñen a realizar los trabajos musculares en forma correcta y con el peso que sea más adecuado para ti.
    Por lo general los batidos son de banana con leche y un huevo crudo, hay quienes además agregan algún complemento con proteínas.

  6. todo bien con lo de los abs pero no van las manos en la nuca por que te lastima el cuello, las manos van apenas apoyadas en los costados d la cabeza

  7. deben comer solo veduras durante un mes y hacer series de 15 abdominales has completar 75 durante un mes y veran buenos resultados………………..haganlo y veran

  8. jesus antonio on August 1st, 2010 at 4:09 am

    me parese vuena opcion esta pagina da vuenaos consejos isona efectivos grasias

  9. he escuchado que brad pitt y mark walhbelrg no hacen abdominales que todo se trata de la dieta que lleves ni siquiera hacen cardio solo trabajo de pesas bueno al menos mark walhberg y el esta mas marcado que muchos que se pasan 20 minutos hacienodo abdominales

  10. Tengo una gran duda yo hago ejercicio, mi alimentacion es balanceada, siempre eh tenido una buena postura por que es algo que siempre aumente la personalidad, pero aun asi mi abdomen es demasiado flacido, estoy contenta con el resto de mi cuerpo pero mi abdomen siempre a sido mi peor pesdilla, que puedo hacer.

  11. gracias por estos excelentes consejo los voy a poner en practica. Que buena pagina gracias, salud plena.

  12. bueno agradecer por estos consejos llevo meses haciendo abdominales pero sin ninguna dieta, i no tengo muy buenos resultados seguire sus consejos y asi aver como me va ahora, si tonifico mejor mis abdominales

    abrazos desde Peru

  13. Y QUE EJERCICIOS SON RECOMENDABLES PARA ESE GORDITO Q SE NOS HACE A ALGUNAS MUJERES EN LA PARTE DE LA ESPALDA MAS ABAJO DE DONDE TERMINA EL BRASIEL. EN ESPECIAL ESTO LES SUCEDE A LAS MUJERES CON BUSTO DEMACIADO PESADO.

  14. quiero saber como se puede quitar o con que ejercicios CASEROS puede eliminar la celulitis en piernas y estomago

    MUCHAS GRACIAS

  15. porfavor me regalan una dieta que sea facil de hacer para perder peso en no mucho tiempo,,

  16. hola buenas tardes. me gustaria que me ayudaran. tengo 24 años y tengo dos niños y por lo cual me quedo el estomago muy flacido bueno demaciado y con 10 kg de mas. que rutina de ejercicios puedo hacer para dejapareser el estomago y una dieta. gracias por su atencion y espero su respuesta.

  17. veronica: A tu derecha bajo la lista de categorías están los diferentes temas que están dentro del sitio, entra a Ejercicios, Masajes, Adelgazar sanamente o Dietas, también en Belleza vas a encontrar bastantes artículos que pueden servirte con más información útil de la que puedo dejarte en el breve espacio de los comentarios.

  18. hola auxilio auxilio ya no se que hacer con mi pansa.. no estoy gorda peso 49kl pero desde de tuve a mi bebe hace 3 años mi abdomen crece y crece ya no me pongo trajes de baños.. que hago ayudenme por favor esto me deprime mucho… antes era muy coqueta usaba camisas muy corta y ya no lo hago que puedo hacer…

  19. hola tengo 38 años yme he asombrado lo flacida que esta mi estomago y mis piernas, yo no estoy muy acostumbrada a tener una rutina de ejercicios pero en mi casa hago todos mis quehaceres
    necesito que me de un buen consejo porque que barbaridad de flacidez me veo super horrible, mi peso es de 85 kilos y mi estatura es de 1.60. MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO.

  20. hola mido 1.64y peso 64.5 solo quiero bajar de peso en el abdomen me quedo full flacido desde que tuve a mi bebe hace 5 meses me ayudan y alimentos debo eliminar de mi dieta

  21. hola tengo 28 años tengo una rutina de entrenamiento de 6 dias a la semana he perdido mucho peso y mi abdomen me quedo un poco flacido solo el abdomen que puedo aser tengo que operarme o con ejercicio lo puedo solucionar

  22. juan. La flacidez del abdomen puede deberse a falta de tonicidad en los abdominales o tratarse de flacidez de la piel, en tu caso parecería que al perder peso la piel quedó descolgada, algo similar a lo que sucede con la ropa que te queda grande cuando disminuyes un par de tallas. Si esto es asi no se corrige con ejercicios abdominales (aunque ayudan y mucho) sino con masajes y cremas reafirmantes, si la flacidez es demasiado notoria existen tratamientos estéticos como la radiofrecuencia que son muy efectivos para reafirmar la piel.
    La cirugía estética para estirar la piel del abdomen es bastante complicada y siempre es mejor intentar con todas las tácnicas posibles antes de llegar a ese extremo.

  23. quisiera saber q se puede comer en la dieta para endurecer el abdomem y los musculos y en cuanto tiempo puedo ver los resultados siguiendo los consejos q me dan, gracias por la respuesta.

  24. hola como esta mis mas cordiales saludos esta es una excelente pagina , sera que usted me puede dar unos tips para endurecer y darle forma a mi abdomen (soy modelo)

  25. Me ha gustado mucho el articulo! Voy a poner en practica cuanto antes toda esta info, actualmente peso 76 pero hace 2 meses pesaba 81 he perdido literalmente 5 kg, gracias a consejos de este sitio y a otros que he visitado por ahi, pero realmente yo atribuyo a que he perdido peso a que le he bajado mucho a la grasa, espero no tener rebote despues!

  26. Hola! he estado siguiendo los ejercicios. Mi abdomen se ha endurecido, el problema es un poco raro, debido a que aun hay piel que no se adapta a mi abdomen, ya que si paso las manos por encima se siente demasido duro y formado, pero como dije, mi piel no me deja lucirlo. No se que me pasa….
    Pd. Si mido 1.58 y peso 53.. ¿Estoy gorda o pasada de peso? necesito que me respondan porfiiiisss :3

    Muchas Gracias! :D

  27. Pam: Como pudiste comprobar se puede lograr un abdomen duro y con músculos marcados solamente haciendo estos ejercicios abdominales, pero una cosa es tonificar los músculos y otra diferente es reafirmar la piel. Te explico brevemente que la piel responderá de acuerdo a la elasticidad que tenga, si esa elasticidad se ha perdido debido a embarazos, sobrepeso o a diferentes causas, aunque los músculos abdominales estén perfectos la piel se verá desprendida, en forma similar a una prenda que te queda grande. En ese caso debes recurrir a los masajes con cremas reafirmantes y si no funciona puedes realizar tratamientos de Radiofrecuencia.
    Si no se trata de piel floja sino de grasa localizada en el abdomen (esa zona es propensa a acumularla) puedes probar a aplicar cremas reductoras en el área específica donde notes que está depositada la grasa.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.