Como eliminar la papada

Como eliminar la papada

Ejercicios para eliminar papada

La papada es la zona ubicada en el cuello, exactamente debajo del mentón y puede estar formada por tejido adiposo (grasa) o por piel que ha perdido la tensión.

La obesidad o el sobrepeso son algunos de los factores predominantes para la formación de papada desde muy temprana edad, influyen también la genética y la forma del rostro.
Una persona de rostro anguloso, con la mandíbula bien marcada y el cuello largo tiene menos posibilidades de desarrollar papada que aquellos que poseen lineas redondeadas y cuello corto.

Otro tipo de papada es la que ocurre cuando la piel del rostro y el cuello pierden elasticidad y ese tejido flojo aparece bajo la barbilla.
Cuando la papada está formada de grasa la primer medida es bajar de peso para reducir el volumen, esto debe basarse en una buena dieta y en la realización de ejercicios para lograr darle forma al cuello.
En todos los casos ayudar el proceso con una buena crema reafirmante.

Ejercicio para eliminar la papada 1

* Con el cuello derecho, mirando hacia el frente y con la boca cerrada desplazar la mandíbula inferior hacia la derecha y luego hacia la izquierda, 5 veces hacia cada lado.

Ejercicio para la papada 2

* Se realiza el mismo ejercicio anterior pero con la boca abierta, 5 veces.

Ejercicio para endurecer cuello y papada 3

* Con la boca cerrada presiona la punta de la lengua contra los dientes superiores, afloja y repite la presión 10 veces.

Ejercicio contra la flacidez el rostro y eliminar papada

* Los ejercicios de las vocales indicados para reafirmar la piel del rostro, resultan excelentes para endurecer la zona de la papada. Estos consisten en decir las vocales repitiendo varias veces cada una (10 como mínimo) a, e, i, o y u, exagerando el gesto para tensar bien los músculos.
Si realizas este ejercicio frente al espejo puedes notar el trabajo de los músculos del rostro y el cuello.

Ejercicio y truco para eliminar papada

* La goma de mascar es un ejercicio para reafirmar los músculos del rostro, cuello y eliminar papada, si masticas durante un buen rato cada día, el truco es que utilices una buena cantidad y realices la masticación en forma exagerada.

Otros artículos en este sitio

Mesoterapia para eliminar papada
Ejercicios reafirmantes para el rostro
Como reafirmar la piel
Consejos para combatir la flacidez
Alimentos para desarrollar músculos
Soluciones para estrías
Ejercicios para endurecer los glúteos
Como endurecer el abdomen

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

63 Responses to “Como eliminar la papada”

  1. martha calenzani on October 15th, 2008 at 7:14 am

    me gustaria las recetas sobre el tema asi mismo como el de ojeras y parpados me parece muy interesante su pagina gracias

  2. martha: Los ejercicios para eliminar la papada son los que están en el artículo, practicados diariamente con constancia y paciencia dan muy buenos resultados.
    En el mercado existen cremas reductoras para la papada así como cremas reafirmantes para la piel pero no tengo recomendaciones sobre marcas en especial.
    Debajo de este artículo sobre como eliminar la papada, hay links que te llevan directamente a otros temas, están en letras rojas, busca el que te interese y haciendo clic sobre él entras directamente.
    En el de bolsas y ojeras están las recetas que corresponden para solucionar ese problema, al igual que en los demás artículos.
    Gracias por visitarnos y nos alegra que la página te sea útil.

  3. Os agradecería que me informaseis sobr cómo hacer desaperecer los mofletes sin intervención quirúrgica, mediante ejercicios o tratamientos a llevar a cabo en casa

  4. maría: Tengo dudas sobre que son los mofletes ya que no en todos los países se le llama así a la misma parte del cuerpo, si quieres dime específicamente que son y te contesto a la brevedad.

  5. mi pregunta es acerca de como puedo hacer para reducir la espalda ya que normalmente me ejercito pero ultimamente he notado que mi espalda esta mas ancha que mi cadera y esto me molesta de alguna manera por favor me seria de gran utilidad si me dijeran que hacer o en su defecto que no hacer de ejercicios para este problema muchas gracias y que Dios les bendiga. bye.

  6. Me parece muy buena la pagina y los consejoss sobre algunos problemitas que hoy en dia son terribless

  7. estela: Todo el mundo hace hasta lo imposible por agrandar la espalda y a ti se te ocurre reducirla, las modelos de alta costura tienen la espalda más ancha que las caderas y eso es lo que las hace lucir elegantes.
    No se que decirte, deja de realizar los ejercicios de espalda, no se si vas a un gym, en ese caso habla con el instructor para que te cambie la rutina, si no vas a un gym te recomiendo que te acerques a alguno donde haya un profesional a cargo para que te asesore, no te cobran nada por preguntar.
    Puedes realizar trabajos para marcar y tonificar pero que no agranden los músculos, de esa forma te afinarás sin perder músculo.

  8. gracias x esta informacion me sirvio de mucho que dios los bendiga

  9. como bajar los rollitos me estan creciendo un poquitin

  10. ola estoy, por empezar el gym,pero baje mucho de peso y necesito aumentar mi msa muscular que puedo tomar( que sea sanamente) levadura de cerveza estaria bien)?

    chau saludos

  11. hola buenas tardes tengo problemas me esta saliendo papada y eso me molesta porfavor digamen otros ejercicios para eliminar lo molestia oh si porfavorrrrrrr gracias dios los bendiga pero digamen

  12. Hola,quisiera saber si esos ejercicios para eliminar papada funcionan cuando uno ya tiene su peso ideal.Empeze en un gym hace unos meses y baje mucho de peso el problema es que ahora soy una persona con peso normal pero tengo papada,quisiera su consejo muchas gracias.

  13. esther: Tarde para la respuesta pero de todos modos no conocemos otros ejercicios para reducir la papada más que los que están en el post.

  14. Lucia. Si, funcionan pero el problema es que si quedó mucha piel sobrante sólo se puede corregir con cirugía.
    Intenta con los ejercicios y cremas reafirmantes, de pronto puedes solucionarlo, todo depende de la elasticidad que tenga la piel.

  15. Hola quiero hacer una pregunta, tengo 41 años. Mis gluteos estan bastante mal. (caidos) Pregunto A esta edad los puedo levantar y de ser asi cuantas veces y que tiempo debo ejercitarlos

    gracias

  16. Alejandra: Te dejo un enlace a ese tema Ejercicios para endurecer los glúteos

  17. HOLA QUISIERA SABER COMO PUEDO ELIMINAR PAPADA Y CACHETITOS, CINTURA Y ABDOMEN PUES TAMBIEN TENGO BOLSAS APARTE PUES TENDRIA QUE BAJAR DE PESO CLARO ESTA. HASTA LUEGO QUE DIOS LES BENDIGA OJALA PUEDA TENER UNA RESPUESTA

  18. hola, soy 1 chico de 20 años, peso 72.5 kg y mido aproximadamente 1.78m; a la vista el peso es ideal a la altura, y aunque voy al gymnsaio y todo, poseo una papada no muy considerable, pero no tengo los mofletes y papada tirantes…..que puedo hacer?? alguna crema en especial?? Gracias!!

  19. Ángel: Te dejo un enlace a otro tema dentro de este sitio, espero que la información te sea útil
    Ejercicios reafirmantes para el rostro
    También existen cremas reafirmantes como las de Lancome, sólo para darte un ejemplo y tratamientos en centros estéticos que reafirman la piel del rostro y cuello.

  20. Excelente pagina, me agradaría si me pudieran enviar artículos a mi correo.
    saluda atentamente
    hedwig

  21. me interesa la pagina de salud y sobretodo en lo que se refiere a belleza ojala me puedan escribir

  22. ¿Puede ser que al hacer estos ejercicios por un tiempo se hinche un poco la papada? serán los músculos trabajando o soy yo que estoy paranoico?

  23. Por favor enseñanos ejercicios para mejorar el aspecto de la cintura hacia arriba perdi demasiada masa muscular de las piernas ygluteos pero medicamente no encuentran la causa de porque no perdi hacia arriba, hago ejercicios para fortalecer los brazos pero no logro reducir mas abdomen y se nota mas mis gorditos, antes hacia spining, una hora me suspendieron a 15 minutos y no volvi a levantar pesas en brazos, me veo como cuadrada, me acompleja esto, hacia 3 horas diarias de ejercicio, ya no se que hacer, que hago. gracias

  24. maria eugenia on May 25th, 2010 at 12:53 pm

    tengo 54 años cree usted que puedo combatir la papada? pues no me la habia obserbado y en unas fotos mis hermanas me dijeron ay mirate esa papada ,estoy asustada porque es verdad no me la habia visto.por favor dime si me puedo operar pero asi de rapido gracias y estoy entrando por primera vez en tu pagina.

  25. maria eugenia: La papada aparece por dos causas diferentes, cuando tienes sobrepeso puede haber acumulación de tejido adiposo, la otra causa es un exceso de piel flácida como consecuencia del paso de los años o de adelgazamientos bruscos.
    Cuando se trata de papada formada por grasa puede desaparecer con una dieta para adelgazar que ayude a perder peso en forma gradual, si la papada consiste en piel sobrante puede mejorar con cremas reafirmantes como L oreal, Lancome, Roc o cualquier marca que prefieras.

  26. hola lindos y lindas me parece muy buena la pagina voy a poner en practica los consejos de los ejercicios vocales me parecen que van a resultar porque en el espejo se observa el trabajo que hacen los musculos del rostro, yo tengo un poquito de papada pero ya me preocupa, y cuando es asi es mejor prevenir a que siga creciendo no? me parece que no hay que esperar tanto… porque todods los dias querramos o no estamos frente a un espejo y es imposible no ver los cambios que aparecen en nuestro cuerpo…

  27. hola soy vanina,tengo 21 años, y tengo la piel de la cara muy floja, siento mis mejillas un poco caidas y tambien algo de papada, voy a realizar los ejercicios q lei para fortalecerla, pero para levantar mis mejillas,como hago?ademas se ven un poco porosas, muchas gracias!! saludos a todos!

  28. hola hace años que voy al gimnasio y estoy subiendo de peso actualmente peso 90 kilos y mido 1.78 es todo musculo no tengo grasa pero he notado que me crecio un poco la papada. sera por el aumento de peso? por que antes tenia la cara re chupada y no tenia nada de papada. aun que tenga poco me preocupa.

  29. Hola.ustedes dan unos consejos muy buenos ,pero tengo un problema de grasa en el cuello parece como un collar y esto me acompleja mucho, uso todo el tiempo bufandas y camisas cuello tortuga si pueden ayudarmen se los agradesere por siempre.muchas gracias

  30. Hola me encanta tu pagina……queria preguntar ..tengo 47 ……..los ejercicios que das para la papada y la cara me ayudaran a mi edad….que cremas me recomiendas…….gracias!

  31. Lydia: Los ejercicios reafirmantes para el rostro funcionan a cualquier edad siempre que los realices diariamente y no te desanimes si no ves resultados inmediatos, los músculos necesitan mucho trabajo para recuperar tonicidad.
    Para recomendarte cremas tengo que decirte que las de Lancome que son antiarrugas y reafirmantes, cuestan lo suyo pero merecen la pena, tienes que pedirlas así, puedes comprar aunque sea la de la noche.
    Dicen que la nueva crema reafirmante de Loreal para rostro y cuello da buenos resultados, es obviamente mucho más barata.

  32. Hola me gustaría saber en cuanto tiempo rebaja uno la papada si hace diariamente los ejercicios

  33. funciona de verdad lo de decir las vocales a,e,i,o y u para quitar la papada

  34. hola tengo 23 años y soy flaca, tendre algo de grasa corporal pero es nada.. el tema es que tengo el cuello grande y la cara flaquita.. pero por algun motivo no se me marca la mandibula.. digamos.. no es que quiera que se me marque como a alguien que tiene mandibula grande.. pero es como que tengo el menton medio conectado a el cuello.. como si tuviera una mini papada jaja.. pero soy flaco y no entiendo porque…..

  35. su pagina me parece exelente, es justo lo q buscaba,estoy comensando a hacer aquellos ejercicios con la boca. Deseme suerte ja.Desde ya les agradesco. ; )

  36. hola, tengo problema de papada, tengo 29 años y soy delgada asi que la causa no es algun sobrepeso; empezé a tomar clases de natación 2 horas a la semana pensando que asi bajaría la papada pero es inutil, no se que hacer, mi papada está desproporcionada con mi cuerpo y muchas personas me han comentado que mi papada no es normal y que tal vez era un problema de tiroides…fuí al medico y me dijo que no tengo nada en la tiroides. hago ejercicio para la papada pero no veo cambios por favor diganme si hay una crema para reducir y quemar la grasa del cuello (un nombre y marca en especifico) se los agradeceré mucho.

  37. martha: ¿Consultaste a un endocrinólogo y te realizaron pruebas de sangre para descartar un problema de Tiroides? Si no es así vuelve a consultar porque esos temas son para los especialistas. En ocasiones la papada corresponde a flacidez de la piel debido a haber tenido sobrepeso anteriormente, si tampoco tuviste unos kilos extra antes entonces obviamente esa no es la causa de la papada. En otros casos se debe a la forma del rostro, especialmente cuando el mentón es corto, ese tipo de papada solo puede ser corregida con cirugía estética para rellenar el mentón de modo que sobresalga y tense la piel.
    En cuanto a cremas para la papada existen cremas reductoras y cremas reafirmantes, creo que todas las marcas las tienen, son muy efectivas cuando el problema es mínimo pero en caso de una papada muy notoria los resultados son dudosos.
    Reitero el consejo de que consultes a un endocrinólogo y una vez descartado que la papada sea causa de la Tiroides puedes intentar tratamientos de estética como la mesoterapia o la radiofrecuencia.

  38. Hola, tengo 32 años hace poco realize una dieta estricta y llegue a mi peso normal pero debido supongo a haber estado con bastante sobrepeso durante mucho tiempo me ha quedado una papada bastante pronunciada, me gustaría saber que solución tiene, si las cremas reafirmantes serían efectivas o habría que recurrir a la cirugía y en ese caso si la intervencion sería el clásico “lifting”, también me gustaría saber si en mi caso la radiofrecuencia o la mesoterapia serían adecuadas, muchas gracias.

  39. Yo estuve haciendo algunos ejercicios como mirar hacia el techo.. y mover mi menton hacia arriba … pero nose siento que me crecio mas la papada :s tengo como desconfianza… de ke si sigo haciendo estos ejercicios se estire mas la piel y se haga mas notoria mi papada :(

    asi que ahora ando buscando una crema reafirmante :)

  40. Veronica: Los ejercicios no harán que la piel se estire más, al contrario ayudan a tensar cuando se realizan a diario y durante un tiempo considerable (meses), en cuanto a cremas reafirmantes las encuentras en todas las marcas y tienes de poco precio como las de Loreal y de un costo más alto como Lancome. El secreto de las cremas reafirmantes es aplicarlas en forma de masajes y utilizarlas dos veces al día, no verás los resultados de inmediato pero si la flacidez de la piel es leve se corregirá.
    Cuando la papada tiene mucha piel sobrante lo único que puede corregirla son los tratamientos de estética como por ejemplo la radiofrecuencia y luego la cirugía que ya sería el último paso.

  41. hola me encanta la pagina es la primera vez que entro y me parece buenisima.

  42. Hola estuve realizando muchos ejercicios para eliminar la papada, pero me he dado cuenta que se me marcan las lineas de expresion como si se me calleran los cachetes y se me marcaran las lineas de alrededor de la boca () no se si sera asi o es que estoy realizando mal los ejercicios llevo 15 dias realizandolos que me aconsejan snif

  43. cindy: No dices si estás realizando algún tipo de dieta para perder peso porque lo que comentas parece ser el resultado de un adelgazamiento importante o una pérdida de kilos rápida, cuando esto ocurre se pierde grasa no solo en el cuerpo sino también en el rostro y es por eso que las mejillas “caen” al faltarles del relleno, los ejercicios para reducir la papada no pueden causar ese efecto ya que lo que hacen es tonificar los músculos, excepto que los hayas realizado en forma tan intensa como para adelgazar la cara.

  44. Chicas holaa!!!, yo estoy en mi peso normal sin embargo tenía la famosa papada, así q andaba revisando el internet para ver algo q me funcione. Así q un día probando los ejercicios descubrí uno que me dio resultados desde la primera vez es buenísimo, al menos a mí me resultó :D:D.
    Miren solo tienen que colocar una almohada alta o dos debajo de la espalda de tal modo q el cuello tire para atrás lo más posible formando un arco y así tienen q levantarlo hasta que quede pegado al pecho lo más posible 20 veces, yo hice 2 repeticiones de 20 la primera vez y pude notar la diferencia. Un abrazo a todaas!!

  45. Haa me olvidaba obviamente tienen que estar echadas, sobre su o colchón, etc :)

  46. Hola! Me gustaría saber si mi problema con la papada se podría arreglar, mi problema es que tengo poca mandibula (así, como suena me lo dijo el doctor debe de ser algo hereditario) lo que hace que mi cara sea redonda y al no tener el hueso bien definido (digamos que no tengo casi barbilla) me sale bastante papada. Tengo 18 años y de momento no me preocupa demasiado pero mi miedo es dentro de unos años :S algun consejo? Y por cierto, no soy obesa asique no es problema de grasa

  47. Ana: El tener poco mentón es uno de los factores que predisponen a la formación de papada, te dejo un enlace a un tratamiento de estética que aseguran es altamente efectivo: Radiofrecuencia para reducir papada, pero antes de llegar a ese tipo de tratamientos hay que tratar de mantener la firmeza de la piel con abundante hidratación por ahora y luego de pasados los 25 puedes utilizar cremas reafirmantes.

  48. Me gustaría saber cómo debo aplicar la crema en la papada.Gracias

  49. Esther: Las cremas para reducir papada se aplican con movimientos ascendentes y hacia afuera en forma de masajes suaves.

  50. hola soy una mujer de 53 años q me cuido mucho y hago mis tratamientos, pero me gustaria q me digan como me puedo evitar esas arruguitas q aparecen en el cuello cuando haces algun movimiento en la parte baja del cuello, en los laterales de la boca esas, q creo q la llaman la lineas de marineta..y si saben de algun producto q sea bueno …gracias

  51. Puedo eliminar la grasa de la papada en un mes ? No soy gordo, pero tengo grasa en la papada, ayudenme

  52. MARIA: Compra una buena crema que sea antiarrugas y reafirmante a un mismo tiempo, no me gusta recomendar marcas porque daría la impresión de que se trata de publicidad pero en este caso te aconsejo las de Lancome porque son las que dan mejores resultados.

  53. Christian: Un mes me parece poco tiempo para eliminar la papada completamente pero si no es excesiva seguramente lograrás que disminuya bastante, además de los ejercicios utiliza una crema reafirmante aplicandola por la mañana y también a la noche.

  54. HOLA¡¡¡ CUANDO ESTABA EMBARAZADA SUBI MUCHO ESO FUE HACE UN AÑO AHORA APESO 54 KILOS PERO ME QUEDO UN POQUITO DE PAPADA BUENO DE HECHO LA PARTE DE LA PAPADA HACIA LAS OREJAS QUEDO UN POQUITA FLACIDA MI PIEL, CREES QUE ESTE EJERCICIO QUE RECOMIENDAS AQUI PUEDA SERVIRME? GRACIAS UN BESO AMIGAS¡¡¡

  55. nebe: Los ejercicios para reducir la papada son bastante eficaces pero además te recomiendo que compres una crema reafirmante y la apliques dos veces al día (mañana y noche), si la flacidez es moderada seguramente obtendrás buenos resultados en algunas semanas pero cuando la piel está demasiado descolgada solo puede corregirse con tratamientos de estética como por ejemplo la radiofrecuencia.

  56. hola a todos,tengo 39 años corro por las mañanas 3 o 4 veces a la semana y voy al gim 1 o 2 veces por semana y note que la piel del rostro se me está poniendo flacida,el cuello y manos muy huesudos le llamaria así para ser grafica,voy a empezar con los ejercicios de las vocales para el rostro y papada y quisiera saber si me pueden dar alguna recomendacion adicional.gracias

  57. hay una maquina que se llama Swan Neck toner y se ve bien buena para eliminar la papada, sabra alguien donde conseguirlo?

  58. hola..en cuanto tiempo se reducira mi papada haciendo estos ejercicios diariamente… ??? espero su respuesta.. gracias.

  59. Belen: No puedo decirte en cuanto tiempo se reducirá la papada porque eso depende de muchos factores como por ejemplo si la papada es producida por acumulación de grasa (y en ese caso cuanta), si se debe a un descolgamiento de la piel, si tienes mentón prominente o reducido, maxilares marcados o rostro redondeado, cuello corto o largo, etc.

  60. hola…tengo 57 años y por consiguiente mis cachetes se estan cayendo y se me hacen arrugas encima de mis mandibulas ,estoy haciendo ejercicios para la papada que mas hago? gracias y pronto

  61. se me estan cayendo mis cachetes y se me esta arrugando el cuello que mas hago? gracias

  62. Oye, importante todos los temas, yo voy a implementar los ejercicios recomendados y les aviso, saludos

  63. Excelentes consejos

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.