Como combatir la flacidez

Porque se produce la flacidez

La flacidez es la pérdida de firmeza de la piel, esto sucede por diferentes causas, una de ellas es el paso de los años, pero hay otras que son independientes de la edad y en las que inciden otros factores.

La principal causa de la flacidez es la pérdida de colágeno y elastina, estas sustancias son las que proporcionan el sostén, la elasticidad y firmeza, a toda la piel del cuerpo.
La mala alimentación es otro de los factores que influyen en la aparición temprana de flacidez, debido a carencias de proteínas, ya que éstas son imprescindibles en la formación de los tejidos.

Otras causas de que se produzca flacidez

Una dieta rica en grasas, azúcar y harinas, produce un cuerpo de consistencia fofa aunque no haya un sobrepeso excesivo.

Las dietas sin control, que logran bajadas bruscas de peso, traen como consecuencia que al reducir el volumen de grasa, la piel que ha perdido elasticidad, quede colgando o formando pliegues.

Se puede tener flacidez a edades tempranas por llevar una vida sedentaria ya que la falta de ejercicio físico lleva a que se pierda masa ósea y muscular.

Las exposiciones a los rayos solares durante período prolongados, lleva también a que la piel vaya perdiendo firmeza y ganando arrugas.

Además de estos factores, influye el tipo morfológico de cada persona, serán más propensos a la flacidez aquellos de rasgos redondeados que los del tipo anguloso.
Un rostro que presenta papada desde joven, perderá firmeza mucho antes que el de una persona que tenga marcada la mandíbula y el mentón.

Lo mismo ocurre entre alguien con obesidad y una persona con el cuerpo fibroso y buena tonicidad muscular, será más propenso a la flacidez a edades tempranas el primer caso.

Leer más consejos para mejorar la piel

Ejercicios reafirmantes para el rostro

Soluciones para bolsas y ojeras

Como eliminar la papada

Como reafirmar la piel

Alimentos para desarrollar músculos

Soluciones para estrías

Endurecer los glúteos

Como endurecer el abdomen

Como mejorar la piel

Manchas en el rostro

Dieta para la celulitis

Dietas desintoxicantes

Bajar 3 kilos en 5 días

Adelgaza 3 kilos en 7 dias

Dieta de 1200 calorías

Dieta balanceada

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

82 Responses to “Como combatir la flacidez”

  1. Hola! Desde adolescente siempre tuve unos senos espectaculares. Ahora tengo 26 años y veo mis senos un poco caídos. ademas de esto, he bajado de peso y no me gusta mi apariencia actual. He estado duchándome con agua fria en mis pechos y antes de acostarme y al levantarme dedico un poco de tiempo a masajearlos siempre hacia arriba. Quisiera saber si estas prácticas podrán tener buenos efectos, pues solo llevo dos semanas realizándolas, y, por otra parte, quisiera saber si existen ejercicios para levantar los pechos y devolverle tonicidad y dureza a la piel de esta zona del cuerpo.
    Gracias!

  2. mariané: Cuando bajas de peso los senos pierden grasa y tienden a caer, también debo decirte que los senos no tienen músculos, para levantarlos debes trabajar todos los músculos que los rodean.
    Los ejercicios caseros realmente no sirven de nada, lo único que funciona es trabajar con pesas en el gimnasio, no solo levantas los senos sino también los glúteos, reafirmas piernas y brazos, todo a la misma vez.
    Si bajaste de peso necesitas tonificar músculos, no esperes a que se caiga todo para después intentar levantar, estás justo a tiempo.

  3. hola! quisiera saber que ejercicio es el mas eficaz para el estomago plano, desde que tube a mi bebe me quedo mi estomago flacido y un poco abultado aunque estoy delgada,y me alimento muy bien pero no se que ejercicios son los mas convenientes….

  4. mariel: Busca a tu derecha, en este sitio, bajo la lista de Categorías encontrarás Ejercicios, alli entre otros están los abdominales que sirven para tonificar y desarrollar los músculos del abdomen.

  5. Hola que tal?? tengo 35 años y tengo la cola muy flácida, siempre hice algo de gimnasia pero ahora hace como 2 años que no tengo constancia con el gym, que puedo hacer?’ tambien se que tengo una buena genética eso ayuda a mi edad?? tengo posibilidades de tener un pco mas duro y no tanta apariencia de piel de naranja??
    Muchas gracias!!!!

  6. María: Vuelve al gym, estás en una edad perfecta para conseguir resultados.

  7. hola tengo 24 años y estoy en un proceso de perdida de pesoo he bajado mas de 30 kilos pero mi cuerpo luce flacido y caido me podria dar algunos consejos de tipos de aliemntos puedo comer y ejercicios ke me ayuden a tonificar y reafirmar el cuerpo .. gracias

  8. eunice: Al perder peso en forma brusca suele suceder que la piel no tenga una buena elasticidad y aparezca flácida.
    Los mejores ejercicios reafirmantes son los que puedes realizar en un gym utilizando máquinas y pesas, no se puede solucionar el problema en forma casera ya que se necesita una rutina de trabajos especialmente indicados para tonificar los músculos y tensar la piel.
    En cuanto a los alimentos, las proteinas son las que más favorecen la formación de músculo, por ejemplo carnes magras, pescado, huevo, lácteos descremados, etc.

  9. HOLA ¿los electrodos y las cremas combaten la flacides? por favor respondame por mi e-mail

  10. hola, soy jesica.siempre tengo 24 años y tuve buena cola dura y parada y no iba al gym,ahora hace un año atras se volvio flacida y caida, empece el gym y hago ondas rusas pero no veo buenos resultados que puedo hacer??

  11. Hola, tengo 24 años, mido 1.64 y peso 52 Kg. Soy flaca y hago deporte, me alimento bien (quizás un poco de menos, pero bien)y tengo dificultades en que se me marque la panza y se me vayan los flotadores. Siento la piel fofa, y por debajo el músculo bien marcado y firme. Será mi genética o hay algo que pueda hacer?

  12. Ale: Para reafirmar el cuerpo los mejores ejercicios son los de Pilates, no agranda los músculos como las pesas, pero los endurece y te forma el cuerpo.

  13. jesica: La mejor alternativa para endurecer el abdomen y tener el cuerpo firme y bien formado son los ejercicios de Pilates, lo mejor que tienen es que ves los resultados en corto tiempo, de 10 sesiones en adelante ya se nota el cambio.

  14. hola tengo 4 meses de haber tenido una niña, stoy dando exclusivamnet d lactar y tengo el vientre flacido
    quisiera q me digan
    q frutas debo comer
    para combatir la flacidez
    naturalmente ya q no puedo tomar otras cosas xq doy d lactar
    gracias

  15. karen. Para combatir la flacidez del abdomen debes realizar ejercicios abdominales, lo más rápido y efectivo es acudir a un gimnasio ya que las rutinas específicas con máquinas y con peso harán que recuperes la forma rápidamente.

  16. hola tengo 20 años y tengo el abdomen muy flacido y con estrias porque eh bajado de peso, me gustaria saber si voy al gym q ejercicios son los recomendables para el vientre y para mis piernas q tambien tengo flacidas. y alguna dieta balanceada q me pueda ayudar.

  17. Hola, perdi aproximadamente 25 kilos en dos meses despuès de eso he ido al gym 7 meses inenterrumpidos, pero, no me desago del exceso de piel ¿Algún consejo?

  18. hola qiuero saber q efecto tienen las fajas en el cuerpo..es vardad q pueden modelar y combatir la flacidez ..usarlas todo el tiempo hacen bien?

  19. Hola,tengo 31 anios pesaba 220 libras y perdi aproximadamente 40 libras, pero mi piel del estomago me quedo colgada. que podria hacer.ayuda.

  20. jeaneth: Cuando se realizan dietas para perder peso estas deben estar acompañadas de ejercicio fisico, no sólo ayuda a perder peso más rapidamente sino que además se evita que al adelgazar la piel quede descolgada.
    La flacidez de la piel puede tratarse en forma casera con cremas reafirmantes corporales y masajes, en caso de no ver resultados en un par de meses tal vez ocurra que la piel no es demasiado elástica como para retraerse.
    En esos casos puedes acudir a un centro de estética para ver si el problema puede corregirse, de lo contrario la única solución sería la cirugía estética de abdomen (abdominoplastia).

  21. TENGO 58 AÑOS con mucha flasidez en el cuerpo, me estan colocando electrodos podre a esta edad componer algo, porque no veo los resultadados
    gracias

  22. mARIA: Si la flacidez es excesiva puede mejorarse algo con los electrodos pero no se corregirá totalmente, también depende del tiempo que lleve el tratamiento si hace poco que comenzaste debes esperar algunas semanas, si pasado ese lapso no ves cambios positivos consulta con un dermatólogo para que te indique cual de todos los tratamientos que existen es el que puede resultarte mejor, de esa forma te aseguras de no perder tiempo y dinero.

  23. hola, tengo 19 a?os y desde k entre a la adolecencia tengo problema con la flacidez y la celulitis en mi adomen, muslos y gluteos tengo el cuerpo bonito pero no puedo lucirlo por este problema no uso pantalones, faldas ni festidos cortos pork mis muslos parecen una gelatina de lo mucho k se mueven cuando camino, aparte de k tambien tengo muchas celulitis. peso aproximadament 115 lb y tengo una estatura de 5,6 pies. pero lamentablemente tengo este problema a muy temprana edad. me preocupa bastante pork como ya lo mencione no lusco mi cuerpo y no kiero k me pase el time si hacerlo plisss help !!!! demen un tips efetivo… esperare la respuesta con ancias…

  24. Hola:
    Tengo 54 años hace unos meses baje 15 kilos de 83 que pesaba, mido 1.60 cm y me prepcupa la flacidez sobre todo del cuello, nalgas y brazos me hago masajes reductores y me cuido con la dieta, hago poco ejercicio por el poco tiempo que tengo, que me aconseja ir al gym y hacer pesas o que ejerciio hacer. Agradecere me envie la respuesta a mi correo

  25. Silvia: Cuando se adelgaza tanto la piel no se retrae y queda como un vestido grande, se descuelga y forma pliegues lo cual es bastante difícil de solucionar, el gimnasio ayuda muchísimo ya que al tonificar los musculos estos se endurecen y agrandan con lo cual la piel se va tensando.
    No puedo asegurarte que la flacidez se eliminará en un 100% pero mejorará y mucho, no dejes de realizar los masajes y no te desanimes si no ves resultados inmediatos deberán pasar varias semanas para ver los cambios.

  26. Hola!! Mi nombre es celeste, y tengo 15 años, mido 1.52 aprox, y peso 48 creo, yo me veo normal, pero el tema es que tengo un poquito de pansita (no mucho) y cuando la meto para “adentro” veo que la piel esta toda flacida y pareciera estar con algunas diminutas estrías… ahora estoy cuidandome y haciendo una dieta balanceada sin comer grasas, y uso un producto de Loreal perfect firm laser, esto me servirá o tendré que hacer algo más?
    PD. camino como dos horas a diaro obligada por mi rutina, y suelo hacer ejercicios …

  27. cekeste: La piel es naturalmente elástica pero su elasticidad no es la misma en todas las personas y depende de muchos factores, entre ellos la genética.
    Muchas veces el haber tenido sobrepeso en algún momento produce un estiramiento excesivo de la piel y luego al adelgazar no se retrae y queda “floja”.
    Existen cremas reafirmantes como la que mencionas de Loreal y otras bastante más costosas como las de Roc o Lancome (por citar algunas) puedes probar con ellas durante dos o tres meses pero si no ves resultados tendrías que recurrir a algún centro de estética y averiguar por tratamientos reafirmantes como la Radiofrecuencia.

  28. hola… tengo 17 años he disminuido de peso pero mis gluteos y mis senos se han caido y nose como recuperarlos xk la verdad las chicas de mi edad suelen tener muy lindos cuerpos y creo k no me puedo incluir… k me aconsejan para segun mi edad para poder volver a reafirmar mis senos y gluteos

  29. Hola! Tengo 23 años,desde niña siempre fui de contextura gruesita, siempre tenia la piel flacida, era bien floja para los ejercicios, desde los 15 años baje un poco de peso, pero seguia gordita, y se notaba mas flacida la piel de mi ESTOMAGO, hace 2 meses me hice la “Lipoescultura”, me dieron forma,todavia sigo con el tratamiento de masajes post-lipo; PERO, tengo la piel flacida en el estomago, me sobran como unos pliegues, los doctores me advirtieron que quedaria asi. Cuando me pongo una faja alrededor del estomago, parece bonito mi cuerpo, pero cuando me saco la faja, se me quedan esos feos pliegues ….. NO ME VEO AGRADABLE…..QUE PUEDO HACER???? Necesito algun ejercicio? cremas ? o lo q me dijo el Dr. : una Abdominoplastia (para que se me keden unas marcas horribles de corte en el estomago ??? )

  30. Alexandria: Cuando la flacidez es excesiva la única forma de corregirla es realizando una cirugía estética llamada abdominoplastia que consiste en cortar y quitar la piel que forma los pliegues, es lo que suele hacerse luego de las bajadas de peso muy notorias o cuando se practican liposucciones luego de haber mantenido durante muchos años un sobrepeso importante.

  31. hola!tengo 23 años y siempre sufri de sobrepeso, llegue a pesar 90 kilos y tengo 165 cm.,adelgacé y volvi a subir..ahora me mantengo con 80 kilos y me gustaria seguir adelgazando, lo que me gustaria saber es si empiezo a hacer ejercicios me podre librar de la molestosa flacidez, gracias!!

  32. jazmin: Existen dos tipos de flacidez, una que se trata de poca tonificación muscular y otra que es un exceso de piel sobrante como consecuencia de perder mucho peso.
    En el primer caso para aumentar y tonificar los músculos lo ideal es acudir a un gimnasio para realizar rutinas con pesas, si la flacidez de la piel no es excesiva también puede corregirse ya que al agrandar la musculatura la piel se tensa. Pero si la piel luce descolgada es debido a que perdió su elasticidad y no puede retraerse, en esos casos sólo la cirugía estética puede resolverlo.

  33. Tengo 15 años yo rebaje pero el problema es que tengo algo de flacidez en los brazos no se si ai utilizar las pesa o que para quitarme esa flacidez.

  34. me parece muy difícil recuperar la textura de la piel ya que la flacidez es excesiva. sera que realizando los ejercicios constantemente se puede obtener buen resultado?. tengo gran depresión ya que sufro de flacidez en todo mi cuerpo desde que era niña y ahora esta mas grave.

  35. por favor necesito ayuda tengo muy baja autoestima por sufrir de flacidez extrema a veces me siento muy cansada porque hago mucho ejercicio y no veo resultados.

  36. quiero quitarme esta flacides de mi estomago, me baja la autoestima a mis 26 años

  37. xayi: La flacidez de la zona del estómago por lo general ocurre por tres causas, sobrepeso, adelgazamiento brusco o embarazo, primero hubo un excesivo estiramiento de la piel y luego una rápida retracción. Es como si tomas una prenda elastizada y la llevas a su máxima tensión manteniendola asi durante meses, seguramente al liberar ese tejido de la tensión veras que las fibras elásticas perdieron su forma, se ven como en ondas y no pueden retraerse para volver a su posición original.
    Lo mismo ocurre con la piel y esta pierde su elasticidad, recuperarla nuevamente depende de muchos factores como la genética, el tipo de alimentación y la actividad física que realices. Los ejercicios abdominales realizados diariamente y la aplicación de cremas reafirmantes dos veces al día pueden dar buenos resultados si la flacidez es moderada, pero si el exceso de piel es muy notorio solo los tratamientos estéticos te ofrecerán una solución como por ejemplo la radiofrecuencia que debe ser la técnica más utilizada actualmente.

  38. Hola!! Tengo celulitis en los muslos y estan flaccidos. Para mi tamano 5’1 pienso q son muy grandes. Quiero saber si tengo que trabajar con pesas las sentadillas y lunges en dias alternos o debo de hacer los lunges con mi propio peso todos los dias para conseguir resultados. Gracias.

  39. Hola, yo era súper flaca y subí 10 kg en 3 meses y medio. Me metí al gym y he bajado como 4 kilos pero mi piel esta demasiado flácida, mis piernas en especial porque fue lo que mas engorde. Baje de peso haciendo dieta sin nutricionista y con puro ejercicio cardiovascular. Estoy muy preocupada porque no se si tenga solución. Ahora quiero comenzar una dieta sana y hacer maquinas, se mejorara mi situación?

  40. Hola! necesito ayuda por favor! La cosa es que tengo 19 años y sufro ya de falcidez. Soy de cuerpo delgado y sin mucha curva. Tengo senos flacidoz y cada vez se ponen mas caidos a pesar que desde los 15 años duermo con sosten y nunca estoy sin ellos, por miedo a que se me caigan. Soy copa B tirando para C y estos ultimos años he hecho ejercicio de pecho, bebo mucha agua, y como bastante natural con frutas o vegetales y fibra, pero no veo consitencia en mi piel!!! Me baño con agua tibia pero trato de hacerlo con fria, pero veo que cada vez estan mas caidos y me frustra mucho. Tengo mucho complejo por eso y afecta mi autoestima el no poder lucir con una piel joven desde temprana edad. Confienzo que hace como 3 años elegi una dieta que me hizo rebajar como 10 libras y corria sin un sosten deportivo, no se si eso me afecto tras que tengo genetica de piel flacida y que acumula bastante grasa a pesar de ser delgada. De verdad necesito un buen consejo porque esto me afecta hasta en la intimidad, me averguenzo de la apariencia de mi busto. Otro problema que tengo es el de la celulutis, apesar de que llevo en el gimnacio 11 meses no he podido lograr tonificar mi cuerpo, y el hacer cardio y tomar casi 2 litros de agua diario no me ha ayudado a reducir la celulitis. Si baje de peso desde que entre al gym y hago ejercicio para todo el cuerpo para tonificar y crecer musculatura, pero se me hace bien dificil ver los resultados. Peso 125 libras, pero tengo un cuerpo super flacido a mi corta edad . Necesito saber que me puede ayudar, si una dieta mas estricta o que, o si siempre seré asi por la genetica.

  41. Soy de Puerto Rico. Me gustaria saber que crema reafirmante es buena y facil de conseguir. Te lo agradeceria un millón!

  42. Me gustaria saber tambien que puedo hacer para aumentar la masa muscular mas eficaz y que tiempo tarda en verse los buenos efectos.
    Como hay personas que anchan super rapido y otras se le hace muy dificil. Como mi caso soy delgada y no tengo mucha masa muscular, y quisiera aumentar pero se me hace dificil agrandar ademas de la falta de tonicidad en mi cuerpo, no se si eso es lo que me lo impida. Ayudame por favor!!
    Y realmente con ejercicios puedo lograr a que mi busto se levante o este mas tonificado? Vuelve a estar en su sitio?

  43. para-mariané on August 2nd, 2011 at 7:53 pm

    la gravedad nos afecta a todos jajajaaja por cierto, buena pagina!

  44. Hola a todos, mi nombre es Sergio y tengo 23 años. Mi problema es el siguiente, tengo demasiado pellejo, si asi es, tal y como os lo cuento. Siempre he
    sido un buen deportista (nadador) y los ultimos
    años me he dedicado a realizar pesas en el gimnasio, pero me he topado con el mismo problema y es q me sobra piel. Yo creo q es la genetica, y contra eso no
    podemos hacer nada. Mi pregunta es la siguiente, hay alguna solucion antes de la cirugia?

  45. Sergio: Existen tratamientos de estetica para reafirmar la piel y reducir la flacidez, uno de los más efectivos es la Radiofrecuencia, averigua en algún centro de estetica para saber los precios ya que estos varian de acuerdo a cada pais pero tengo entendido que no es un tratamiento demasiado costoso.

  46. Hola tengo practicando deporte todo este mes por que estaba subiendo de peso me gustaría si me pueden recomendar algún gel para reafirmar la piel flácida y la quema de grasa sea mas rápida y pueda marcar mi abdomen mas rápido …

  47. como recuperar la firmeza y dureza de mis senos que se puede hacer despues que sali del embaraso y di de amamantar ya no me quedaron igual alguna tecnica o remedios

  48. Hola a todos, tuve a mi hijo hace 5 años y aun no se quita la flacidez por completo de mi estomago hago abdominales y si mejoro muchisimo pero creo ya fue mucho tiempo y la flacidez no se quiere despedir de mi, el estomago se siente firme por dentro soy delgada mi cintura mide 61 cm el problema se centra alrededor del ombligo cheque la abdominoplastia por internet y la cicatriz queda bajo el vientre pero yo no necesito ayuda ahi solo alrededor del ombligo hay alguna otra opcion? ejercicios cremas o algo? o me resigno a no usar bikini nunca mas

  49. Lore: Existen dos tipos de flacidez, uno que se debe a la falta de tonicidad muscular y otro en el cual es la piel la que se encuentra floja, por lo que dices parece que tu problema es la piel y es ese caso no alcanza con realizar ejercicios para reafirmarla.
    Dentro de los tratamientos de estética que más resultan para reafirmar los más utilizados actualmente es la radiofrecuencia y la mesoterapia, pero cuando la flacidez es excesiva solo puede ser corregida con cirugía, La abdominoplastía corrige la flacidez de todo el abdomen sin importar en que área se encuentre, te voy a dejar un enlace a un articulo que tenemos sobre esa operación, la cual me parece bastante cruenta y creo que antes de llegar a ese punto hay que probar todas las demás alternativas: Abdominoplastia

  50. Hola, tengo 39 y hace un mes que salgo a correr a diario con excepcion de los domingos, tambien hago abdominales por la tarde, pero aún no veo resultados lo que mas me preocupa es mi abdomen flojo, quiero saber si podre reafirmar el abdomen con los ejercicios que hago o necesito cremas o cirujia.Agradezco su respuesta.

  51. rosa: La respuesta es la misma que para el comentario anterior al tuyo.

  52. hola yo quisiera saber como debo hacer para tener mas cola .. tengo mucha flacides y no se que hacer hago sentadillas y no pasa nada

  53. Nunca contestaste mi pregunta y necesitaba un buen consejo por la edad que tengo 19 años.

  54. daiana: Si con los ejercicios de sentadillas no logras tonificar los gluteos deberías buscar un gimnasio para hacer una rutina de tres o cuatro veces por semana, la otra alternativa es recurrir a tratamientos de estética como la electroestimulación y la radiofrecuencia. Creo que es menos costoso un gym y además modelas todo tu cuerpo.

  55. Valeria F: Revisé todos los comentarios porque no encontraba los tuyos, no se porqué razón quedaron sin respuesta pero aquí vamos, en primer lugar si hace 11 meses que vas al gym y no ves resultados es porque algo está mal en tu rutina o en las cargas con las cuales realizas los trabajos. Aproximadamente en 8 semanas se comienza a notar como los musculos se van marcando y endureciendo, No se si en el lugar donde vas hay un instructor que te indique las rutinas y controle que estés trabajando los músculos en forma correcta ya que esa es la única forma de obtener resultados. Cuando vas al gym debes comer alimentos con proteínas, carne, pescado, pollo, huevos, etc y carbohidratos, frutas, cereales, vegetales, pastas, miel y todo lo que ya te habrán informado. Es muy importante la alimentación para poder aumentar la masa muscular.
    Respecto a cremas reafirmantes solo puedo decirte que elijas las de buena marca pero si la flacidez de la piel es excesiva (como cuando pierdes mucho peso) no se soluciona con cremas sino que se debe recurrir a tratamientos de estética sin importar la edad.
    Espero haber respondido todas tus inquietudes y agradezco que hayas tenido la amabilidad de esperar y recordarnos que tus preguntas estaban pendientes.

  56. hola tengo 19 años estoy en el gym y la verdad es que no estoy gorda pero tengo flacidez en la pansa y no es nada lindo que puedo hacer??

  57. Hola, soy vicky tengo 29 anos y hace 4 meses tuve a mi primer bebe y me quedo mucha. Flacidez como le puedo hacer para quitarmela no tengo mucho dinero como para ir a un gym podre hacer las rutinas en mi casa y como cuales o con la sumba me ayudara gracias

  58. Hola, tengo 22 años, el problema es el siguiente mi abdomen, muslos y cola tiene un poco de celulitis y mi abdomen esta un poquito flacido, no tengo hijos, soy delgada, en mi casa siempre hago ejercicios; camino, troto, hago abdominales, sentadillas, de todo. Quiero reducir la celulitis algun consejo? que podria hacer para la flacidez de mi abdomen no es tanto. Aunque bebo mucha agua tengo problemas de retencion de liquidos no se que hacer con ese problema una amiga me recomendo un remedio casero que consiste en licuar zanahoria y apio, y beberlo, pero no creo que me este ayudando, que puedo hacer para solucionarlo? ayudenme por fa.Gracias. y Feliz navidad para todos.

  59. Daniela: Si eres delgada y te ejercitas en forma regular es posible que la flacidez no sea por falta de tonicidad muscular sino un problema de la piel, en ese caso prueba a utilizar cremas reafirmantes y anticeluliticas. Lo ideal sería acudir a un gimnasio porque los ejercicios con pesas son mucho más efectivos y si puedes costear un tratamiento de estética te recomiendo la radiofrecuencia porque da muy buenos resultados para combatir la flacidez y la celulitis.

  60. Quiero saber si la elipica ayuda a controlar la flacidez y que tecnicas puedo aplicar

  61. hola tengo 18 anos pero tengo mis senos caidos y con algo de flacides que puedo hacer

  62. dulce: Te recomiendo que vayas a un gimnasio para tonificar la musculatura del torso, los senos no tienen musculos en si mismos pero cuando trabajas los musculso pectorales se afirman y se levantan. En ocasiones la flacidez de los senos se debe a haber tenido sobrepeso y adelgazar bruscamente o a estar muy delgada, en el primer caso los ejercicios con pesas serán muy beneficiosos y en el segundo el problema se soluciona aumentando algunos kilos.

  63. tengo 22 perdi peso y la piel de mi cara quedo flacida y mi rictus quedo muy pronunciado por favor ayudenme

  64. luis: Te dejo un enlace a otro tema: Ejercicios reafirmantes para el rostro

  65. grasias me ayudo de verdad pero mi problema de el rictus aun no lo he podído solucionar espero que no sea mi unica opcion una cirujia estetica vivo en mexico no se si hay un producto en el mercado que sí sirba

  66. hola tengo 23 años y tengo dos niños y des pues de mi segundo embarazo me que de bien flacida tanto de cuerpoi como de busto quisierta saber como le ago para reducir la flacidez sin cirujias

  67. Hola! tengo 35 años, hace 7 años que estoy con un sobrepeso de casi 20 kilos, estoy bajando, pero tengo mucho abdomen y me esta quedando muy flacido, yo estoy haciendo spinning tres veces por semana y voy a caminar tambien, pero queria saber que me conviene hacer fundamentalmente para tonificar, conviene que empiece pilates? o voy al gym? gracias!

  68. hola yo quiero saber si los masajes reductores sirven para la flacidez o si te da masaje te produce mas

  69. Tengo 55 anios he hecho ejercicio toda mi vida y ahora noto flacidez en la parte interna de los brazos y no reduzco el abdomen a pesar de los ejercicios, que me aconsejas, tambien uso cremas reafirmantes y como proteinas.

  70. Hola , tengo 16 años y baje 15 kilos en dos meses, evidentemente me quedo la piel flacida y hago ejercicios en mi casa, mucho ejercicio. Hay algo más que pueda hacer? Las cremas reafirmantes me serviran? porque mi mama dice que soy chica para usarlas. Quiero saber todo lo que pueda hacer. Gracias :)

  71. SOCORRO!!! HELP ME!!! HOLA QUISIERA Q ME AYUDEN, quiero tonificar mi busto (es pequeño, he sido madre 3 veces y ya se imaginaran el problema, aunque recupere mi preso y mi talla delgada aunque muy flacida) despues de haber leido he investigado estoy mas confundida que nunca ya que hay infinidad de consejos, pero por otra parte dicen que no hay solucion a mi problema, que el ejercicio no sirve, que las cremas tampoco, etc. etc. la vdd no he intentado nada, pero quisiera saber un caso semejante q me luz y q no haya recurrido a la cirugia, PLEASE!!

  72. Hola tengo 22 años y baje de peso y luego me meti al gimnasio pero sucede que en el dia voy temprano a estudiar despues me paso al trabajo y llegando a mi casa voy al gimnasio pero ya llego masomenos cansada entonces no se si por eso no estoy tonificando nada? No me he estado alimenatando bien porque no tengo tiempo de preparme desayuno entonces me tomo un cafe y unas galletas de desayuno, quiero saber si eso influye tambien a que no este viendo resultados con el gym? Y si puedo hacer algo para cambiarlo me tomaria tiempo si es que ya mi cuerpo esta con los ejercicios o eso haria que vea resultados mas rapido? Solucion porfavor :(

  73. Hola quisiera saber como eliminar la flacidez de mi vientre,estoy haciendo abdominales con el abcoaster,que mas puedo hacer para intensificar los resultados ah y algo para mis pechos porque uno es mas grande que el otro,que puedo hacer,tengo 17 de edad y tengo un bebé de 10 meses porfa respondanme rapido

  74. hola quisiera que me dijeran cuantas sesiones se necesitan de radiofrecuencia para combatir la flacidez del abdomen, ya que despues de mi primer parto me quedó el abdomen con muchas arrugas, era muy delgada pero se me estiro mucho la panza en el embarazo, llevo 3 sesiones de radiofrecuencia cada mes y no veo resultado, siguen las arrugas. ojala me puedan asesorar gracias.

  75. DIANA: Antes de comenzar cualquier tipo de tratamiento estético para la flacidez del abdomen es necesario consultar a un médico dermatólogo para que observe la piel y te indique la técnica o método que corresponda, en muchos casos ningún tratamiento puede funcionar y solo se puede corregir el problema con cirugía. Te digo esto porque en la mayoría de los centros de estética no existe un médico dermatólogo que previamente te examine y sea quien esté a cargo o controle las sesiones, por lo general esos tratamientos son realizados por personas que recibieron cursos para usar los aparatos pero no son médicos. En caso de que en ese lugar haya un médico es él o ella quien debe decirte previamente que resultados esperar de la radiofrecuencia y en cuantas sesiones o ser categórico y decirte que solo la cirugía estética puede corregir el problema, de lo contrario estarían tomando tu dinero sabiendo de antemano que el tratamiento no resultará.

  76. hola tengo 23 años y soy bastante delgada, ademas intento comer bien y hago mucho deporte en el gimnacio, pero a pesar de todo esto noto que mi piel es muy flacida, NO mi tono muscular puesto que hago ejercicios con pesas, pero si mi piel, lo que me sigue dando esa apariencia de flacidez y que al tacto tambien muy blanda, ademas siempre comparo mi piel com personas de mi edad y mayores, y a pesar de que yo tengo mejores habitos tengo mucha mas flacidez….que podria hacer?? me preocupa mucho :( nunca he usado cremas reafirmantes puesto que no se si realmente funcionan, siempre he intentado combatirlo con ejercicios pero veo que mas que falta de tono muscular es algo de mi piel. hay algo que pueda hacer. gracias

  77. Hola!! Mi problema es la flacidez en los brazos xq es lo que más rápido se me engordan cuando subo de peso, quisiera saber como hago para reafirmar mis brazos. Gracias!!

  78. Marcia: Lo mejor para reafirmar los brazos son los ejercicios con pesas y la aplicación diaria de cremas reafirmantes, pero debes realizar ambas cosas si deseas resultados positivos.

  79. hola, tengo 15 años de edad y desde pequeña fui muy gordita con el desarrollo rebaje casi que 50 kilos y ahora mi piel ha quedado flacida, para rebajar fui al gym y hacia mucha dieta, tengo unos meses sin hacer nada y estoy agarrando unos kilitos, pero necesito trabajar con esa flacidez, ayudamee!!

  80. hola tengo 15 años desde pequeña tendia a tener obesidad en la secundaria si estaba un poco pasada de peso ahora que estoy en la prepa mi cuerpo cambio baje muchisimo de peso aunque siento que me veo bien pero quiero reafirmar todo porque esta muy flacida mi piel ayudaa!

  81. Daniela: El mejor consejo que puedo darte para reafirmar la piel y tonificar los musculos es que vayas a un gimnasio, es la mejor alternativa y la más rápida.

  82. hola tengo 30 años tengo flacidez y estrias no se que hacer la verdad meda mucha pena con mipareja dime que puedo aplicarme o que consejos me puedes brindar es toy muy triste gracias

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.