Colágeno hidrolizado para quitar arrugas

Tomar colágeno parece ser el nuevo tratamiento de belleza para rejuvenecer, reafirmar la piel, borrar arrugas y quitarse varios años de encima

El colágeno y la elastina son los que proporcionan el sostén a la piel, con el paso de los años su producción se reduce y gradualmente la piel comienza a perder firmeza.
Como consecuencia de la pérdida de colágeno aparecen las primeras arrugas y líneas de expresión, las cuales se van profundizando a medida que se produce menor cantidad de colágeno y elastina.

Tratamientos con colágeno

Para enlentecer este proceso se ha recurrido a las cremas con colágeno, las cuales pueden mejorar la piel en cuanto a su apariencia, ya que se verá más elástica e hidratada, pero no pueden reponer el colágeno perdido ni enlentecer el proceso de envejecimiento.
Posteriormente surgió la posibilidad de inyectar colágeno directamente en la piel y se pensó que eso era el fin de las cirugías estéticas, debido a que con solo aplicar el colágeno en los lugares necesarios se alisaban las arrugas, se rellenaban las líneas de expresión, se lograba aumentar el tamaño de los labios o tensar los pómulos, con lo cual no solo se alisaban las arrugas sino que el rostro recobraba su aspecto juvenil.

Las inyecciones de colágeno se presentaban como una posibilidad viable de mantener la juventud del rostro en forma indefinida y fueron utilizadas durante muchos años por dermatólogos, cirujanos plásticos y centros de estética.
Aunque en general el colágeno inyectado mostró beneficios inmediatos, en muchos casos ocurrió lo contrario, posteriormente comenzaron a verse sus efectos secundarios y problemas ya que no habían sido tomado en cuenta los efectos que podrían ocurrir a largo plazo.

Ventajas de tomar colágeno

Actualmente las inyecciones de colágeno han sido sustituídas por el Botox y el ácido Hialurónico, pero se está utilizando el colágeno ingerido ya sea en forma líquida o en cápsulas.
Se afirma que de este modo se consigue reponer, en forma totalmente natural, el colágeno perdido y generar nuevas fibras de colágeno que actuarán desde el interior del organismo tensando la piel, rellenando arrugas, líneas de expresión y areas hundidas.
El colageno hidrolizado se comercializa como un producto natural y seguro que brindará notables beneficios no solo a la belleza sino también a la salud.
Sus defensores dicen que los resultados de tomar colágeno son visibles en pocas semanas, en cambio sus detractores dicen que esto no es asi y que además no están estudiados sus efectos secundarios a largo plazo, seguramente será el tiempo quien demuestre quien tiene razón.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

11 Responses to “Colágeno hidrolizado para quitar arrugas”

  1. me encanta mucho esta pagina y me gusaria recibir informacion en mi correo

  2. donde puedo conseguir colageno hidrolizado

  3. ERIKA: El colágeno hidrolizado se puede adquirir en farmcias.

  4. Envienme mas informacion muy buena la informacion felicitaciones…

  5. estupenda la informacion ,donde encuentro colageno hidrolizado,he probado la mascarilla casera,espero ver los resultados

  6. ana: El colágeno hidrolizado se compra en farmacias.

  7. me gusta tu pagina me puedes enviar informacion y donde lo consigo tk

  8. el colageno hidrolizado cual marca es mejor para inyectar o de que laboratorio

  9. bogotana: En el artículo nos referimos al colágeno que se toma y se compra en farmacias.

  10. Yo quiero saber donde comprar sus productos gracias

  11. guadalupe: El colágeno hidrolizado se puede adquirir en farmacias, nosotros no vendemos productos.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.