Chancro blando

El chancro blando o chancroide es una infección que se transmite por contacto sexual y es producida por una bacteria llamada Haemophylus Ducray

El chancroide o chancro blando es una infección que puede ser transmitida a través las de relaciones sexuales vaginales, anales y también orales.
Aproximadamente una semana después de haber tenido contacto con una persona persona infectada con chancro blando, comienzan a aparecer los síntomas del contagio.

Síntomas del chancro blando o chancroide

* Aparece en la piel una mancha inflamada que luego se transforma en una ampolla con pus, que produce mucho dolor.
* Esa ampolla al reventar, produce una úlcera profunda de bordes gruesos, de color rojo llamada chancro o chancroide.
* La úlcera en su interior presenta una capa de tejido muerto de un color gris debajo de la cual se encuentra un líquido purulento.
* El chancro blando puede aparecer en los genitales externos tanto del hombre como de la mujer, pero también en muslos o en los labios y luego estas úlceras se pueden extender a cualquier parte del cuerpo.
* El chancro blando en el hombre puede comenzar presentando ampollas en el pene que luego se ulceran causando mucho dolor.
* Las lesiones del chancro blando en la mujer pueden pasar desapercibidas o ser confundidas con otro tipo de infección.
* Otro de los sintomas del chancro blando es la inflamacón de los ganglios.
* Es posible, que las lesiones producidas por el chancro blanco se curen con el tiempo o con algún medicamento externo, pero la infección seguirá avanzando por el organismo y si no es tratada se aloja en los ganglios de la ingle, provocando primero inflamación y supuración, causando más tarde su destrucción.

Se debe prestar mucha atención cuando se presenta una úlcera de este tipo que a su vez está acompañada de fiebre, dolor de cabeza, dolor en las articulaciones o ganglios inflamados.
Se debe acudir al médico para que determine de que se trata.
El contagio de chancro blanco se puede prevenir usando preservativos de látex.

Tratamientos para el chancro blando o chancroide

El chancro blando o chancro blanco se trata con antibióticos como sulfonamidas o tetraciclinas.
Los medicamentos para el chancro blando o chancroide pueden ser:Eritromicina 500 mg, tomado cada 8 horas durante una semana.
Otros medicamentos para el chancro blanco pueden ser Trimetropina junto con Sulfametoxasol, tomados cada 12 horas durante una semana.
También pueden ser los antibióticos, Doxiciclina, Eritromicina, Ceftriaxona.
Aproximadamente a las 48 horas de comenzar con la medicación, las úlceras chancroides comienzan a mejorar, pero el tratamiento debe ser continuado no menos de 7 días.
El medicamento y las dósis adecuadas las dispondrá el facultativo de acuerdo al cuadro que presente la infección.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

29 Responses to “Chancro blando”

  1. Muy buen Blog La verdad, me ha ayudado mucho en mis tareas….

  2. hola soy efrain tengo esa enfermedad llamada el chancro uhmm ps tenia que buscar esta informacion para saber los nombres de los antibioticos espero mejorar pronto gracias

  3. efrain: Consulta al médico porque primero debes confirmar que se trata de Chancro blando y en ese caso el profesional te indicará el antibiótico adecuado en tu caso, las dósis que requieres y también durante cuanto tiempo debes realizar el tratamiento.

  4. Despues de cerrar mis ulceras a travez de los antibioticos, puedo tener relaciones normalmente con mi pareja (solo he tenido relaciones con mi actual pareja) ? Por favor colaborenme

  5. Gracias a dios existe una pagina como esta…pues encontré la solución medica a mi problema…gracias

  6. existe alguna crema para combatirla externamente y que calme la sensacion de ardor

  7. jimka86: El Chancro blando requiere tratamiento con antibióticos, es imprescindible combatir la bacteria internamente, de lo contrario la infección se extenderá a los ganglios de la ingle y puede tener serias consecuencias. Aproximadamente a las 48 horas de haber comenzado a tomar antibióticos la lesión ya comienza a mejorar y las molestias desaparecen. Te recomiendo que consultes a un médico para que te indique el antibiótico adecuado para tu caso.

  8. Tengo chancroide estoy con la medicacion puesta por un medico…pero no soporto mas el dolor de las ulceritas…que puedo hacer para que se cierren y curen antes…? Estoy desesperada y muerta de miedo, por favor ayuda.

  9. Cuanto tiempo os ha tardado en cicatrizar (y dejar de doler)? Yo llevo 4 dias con los antibioticos…es normal que aun duela tanto..?

  10. Yo: A las 48 horas de comenzar a tomar antibióticos ya deberías advertir una notoria mejoría, si llevas 4 días tomándolos y continúas igual entonces debes volver a consultar para que el médico decida si modifica las dósis o cambia esos antibióticos por otros.

  11. Saludo señores yo tengo una pequeña ulcera pero no se si es chacro hace como dos semana y lo que e estado tomando ampicilina 1000 y veo que estoy igual y siempre que tengo relaciones es con preservativos,no me salio ampoya solamente la ulcera,ahora queiro que me digan cual sera el medicamento ideal ppara curame esa ulcerita,me dicen si es inyectada o tomada cual seria la mejor elección por favor.

  12. Yo quiero saber si después de curarme con los antibióticos puedo seguir teniendo relaciones o no debo tener por fabol espero su respuesta grasias

  13. Navarro: Como no había visto tu comentario anterior te respondo los dos juntos, en primer lugar tienes que ir a un médico para que te examine y no puedes automedicarte sin saber que es lo que tienes y cual es el medicamento adecuado para solucionar el problema.
    Suponiendo que es chancro blando, una vez que la lesión está completamente curada ya no hay contagio y puedes continuar con tu vida normal, pero insisto en que vayas a un médico porque lo que describes no parece ser chancro blando.

  14. Como consigo las respuestas a mis preguntas

  15. Navarro: Ya se respondieron tus comentarios.

  16. Que tal buen dia pues tengo una duda espero me puedan responder y gracias por compartir la informacion pues tengo una enfermedad pero no se bien que sea fui al medico y no me dijo que era bien solo me dijo que me recetaba medicamento y que lo que tenia era por ets pues me salio unos granitos como tipo si fueran crateres de la luna pero pequeños y despues se me formo la ulcera de las partes de afuera era roja y adentro como amarillenta como con los fuegos labiales pues me duele mucho y solo con un pequeño rose empieza a sangrar un poco pues el doc. Me receto 3 inyecciones de penicilina de 1.200 unidades acitrotromicina y una pomada llevo 4 dias tomando el antibiotico y ciertamente veo ya una mejora pero aun no sana todavia me queda una ulcera pequeña duele un poco pero cuando rosa con algo aun sangra es ya muy pequeña digamos del tamaño de un barro de la cara mi pregunta es si ese medicamento fue el indicado o debio de haberme mandado otro medicamente y esque no vi muy bien al doctor convencido de lo que era gracias por todo y espero me puedan responder gracias!!!

  17. Adrian: Pienso que tendrías que haber pedido al médico un diagnóstico concreto, primero porque al decirte que es una ETS tienes que estar seguro de que tipo de infección es para saber si se trata de virus o bacterias, porque en caso de ser Herpes (como los fuegos que salen el los labios) es un virus que se queda en tu organismo y puedes transmitirlo a otras personas de por vida. Y si es otro tipo de infección también debe quedar claro cual es.

  18. pues estoy en un complot ya q unos días antes me fui de parranda y amanecí con una chica y bueno al amanecer me dolía la parte del clande y el la orilla tengo una úlcera q me duele ya pasaron casi 4 días y no se q hacer

  19. hugo: La lesión del Chancro blando tarda aproximadamente una semana en aparecer, lo mismo ocurre con los síntomas de otras infecciones, o sea que generalmente no son inmediatos y es posible que la úlcera sea consecuencia de una severa irritación y se solucione con la aplicación de alguna crema con antibiótico. Pero como verás dije que las lesiones de ITS “generalmente” demoran varios días en aparecer, esto significa que puede haber excepciones y lo correcto es que un médico te examine para saber de que se trata.

  20. Hola buenas noches escribo porque ando súper preocupada, hace ya una semana tuve relaciones se cuales con mi novio sin protección a los 2 días sentí una molestia en los labios vaginales luego busque la manera de verla y era una bolita roja con el centro amarillento muy dolorosa el próximo di vi una herida en la entrada de ni vagina y en los días siguientes continuaron saliéndome más bolitas en los labios mayores vaginales … Pican y molestan bastante … También tengo dolor en los ganglios de la inglé por lo q he investigado son todos los síntomas de chancro blando … Me tome el tratamiento de 1g de azitromicina y no he visto mucha mejoría … Quisiera saber cuánto tiempo tarda en desaparecer las cucatrices o heriditas y el dolor en los ganglios de la inglé… Me urge su respuesta estoy desesperada ya

  21. Lala90: Es necesario que consultes a un ginecólogo porque es imprescindible que te examinen para saber de que se trata el problema y recibir el tratamiento correspondiente. No puedes tener la certeza de que es chancro blando y aunque lo fuera no sabes que tipo de antibiótico necesitas y en que dósis porque eso lo decide el médico de acuerdo a cada caso en particular. Lo que puedo decirte es que por lo general las molestias del chancro blando desaparecen a las 48 horas de haber comenzado a tomar antibiótico pero hay que continuar tomando unos días más, si a ti ni siquiera te hizo efecto es porque no es el antibiótico adecuado para combatir el tipo de infección que tienes. Reitero el consejo de que vayas al médico, hay que determinar que tipo de infección es para saber cual es el tratamiento, no sigas dejando pasar el tiempo y consulta lo antes posible.

  22. Mi pareja estuvo infectada con esa enfermedad ( me fue infiel) afortunadamente no había estado con el esos días y no me contagie. pero la duda es que después de haberse tomado el tratamiento y de cerrar por completo las úlceras se puede tener relaciones sin protección confiadamente? El doctor le médico eritromicina 500 mg por siete días y ceftriazona 500 mg por 10 días y ya no tiene absolutamente nada. Pero no quiero correr riesgos y quiero estar segura si se puede tener relaciones sin protección cuando ya las úlceras han desaparecido

  23. Yuliana: Si tu pareja ya finalizó el tratamiento y el médico le dio el alta supongo que ya no habría posibilidad de contagio.

  24. Muchas gracias por sus respuestas, que bueno contar con este tipo de páginas. Muchas gracias. Bendiciones.

  25. Yo fui diagnosticado por chancro blado en el área anal, después del tratamiento sí eh mejorado algunas llagas, pero tengo una que es muy grande, puedo aplicar alguna pomada o sola cerrara como las otras que ya han cerrado?

  26. Yo hace días fui diagnosticado con chancro blando, me salieron varias llagas en el área anal y una en la boca, ya tome el tratamiento y la de la boca desapareció y algunas en el área anal, pero veo que esas son mas lentas,hay posibilidad de que en área donde esta se podrían infectar? Y hay alguna pomada que se pueda aplicar para aceptar la cicatrización? Ya que la más grande es como de 1cm.Gracias por su ayuda

  27. Joel: Si ya finalizaste el tratamiento con antibióticos y aún quedan lesiones grandes debes consultar nuevamente para saber si necesitas continuar tomando medicación. Si el médico no te indicó ningún tratamiento tópico pienso que sólo debes realizar una buena higiene con agua y jabón, tres veces al día. Luego de la higiene se puede utilizar un secador de cabello (en aire frío o tibio y a una distancia prudencial) para que la zona quede seca y evitar restregar las lesiones con toalla. De todos modos reitero que deberías volver a consultar.

  28. buenas noches , yo tengo esta enfermedad fui al urologo , y me dijo que es chancro blando , me mandaron unos antibioticos , desde el lunes los estoy tomando pero veo que no mejoro se me esta expandiendo mas y me preocupa no se si la medicina me esta haciendo bien , se llama CRONOPEN

  29. edison: Si las lesiones se están expandiendo debes volver a consultar porque pueden ocurrir dos cosas, una es que ese antibiótico no esté dando el resultado esperado y la otra es que el médico se haya equivocado con el diagnóstico y no se trata de Chancro blando sino de algún otro tipo de infección.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.