Chancro blando

El chancro blando o chancroide es una infección que se transmite por contacto sexual y es producida por una bacteria llamada Haemophylus Ducray

El chancroide o chancro blando es una infección que puede ser transmitida a través las de relaciones sexuales vaginales, anales y también mediante el sexo oral.
Aproximadamente una semana después de haber tenido contacto con una persona persona infectada con chancro blando, comienzan a aparecer los síntomas del contagio.

Síntomas del chancro blando o chancroide

* Aparece en la piel una mancha inflamada que luego se transforma en una ampolla con pus, que produce mucho dolor.
* Esa ampolla al reventar, produce una úlcera profunda de bordes gruesos, de color rojo llamada chancro o chancroide.
* La úlcera en su interior presenta una capa de tejido muerto de un color gris debajo de la cual se encuentra un líquido purulento.
* El chancro blando puede aparecer en los genitales externos tanto del hombre como de la mujer, pero también en muslos o en los labios y luego estas úlceras se pueden extender a cualquier parte del cuerpo.
* El chancro blando en el hombre puede comenzar presentando ampollas en el pene que luego se ulceran causando mucho dolor.
* Las lesiones del chancro blando en la mujer pueden pasar desapercibidas o ser confundidas con otro tipo de infección.
* Otro de los sintomas del chancro blando es la inflamacón de los ganglios.
* Es posible, que las lesiones producidas por el chancro blanco se curen con el tiempo o con algún medicamento externo, pero la infección seguirá avanzando por el organismo y si no es tratada se aloja en los ganglios de la ingle, provocando primero inflamación y supuración, causando más tarde su destrucción.

Se debe prestar mucha atención cuando se presenta una úlcera de este tipo que a su vez está acompañada de fiebre, dolor de cabeza, dolor en las articulaciones o ganglios inflamados.
Se debe acudir al médico para que determine de que se trata.
El contagio de chancro blanco se puede prevenir usando preservativos de látex en las relaciones sexuales tanto orales, como vaginales o anales.

Tratamientos para el chancro blando o chancroide

El chancro blando o chancro blanco se trata con antibióticos como sulfonamidas o tetraciclinas.
Los medicamentos para el chancro blando o chancroide pueden ser:Eritromicina 500 mg, tomado cada 8 horas durante una semana.
Otros medicamentos para el chancro blanco pueden ser Trimetropina junto con Sulfametoxasol, tomados cada 12 horas durante una semana.
También pueden ser los antibióticos, Doxiciclina, Eritromicina, Ceftriaxona.
Aproximadamente a las 48 horas de comenzar con la medicación, las úlceras chancroides comienzan a mejorar, pero el tratamiento debe ser continuado no menos de 7 días.
El medicamento y las dósis adecuadas las dispondrá el facultativo de acuerdo al cuadro que presente la infección.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


3 Responses to “Chancro blando”

  1. Muy buen Blog La verdad, me ha ayudado mucho en mis tareas….

  2. hola soy efrain tengo esa enfermedad llamada el chancro uhmm ps tenia que buscar esta informacion para saver los nombres de los antibioticos espero mejorar pronto gracias

  3. efrain: Consulta al médico porque primero debes confirmar que se trata de Chancro blando y en ese caso el profesional te indicará el antibiótico adecuado en tu caso, las dósis que requieres y también durante cuanto tiempo debes realizar el tratamiento.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.