Celulitis y Centella Asiatica

Centella asiática propiedades

La Centella asiatica es utilizada para combatir la celulitis ya sea por vía oral o uso externo en forma de masajes, debido a que esta planta posee muchas propiedades para la belleza y la salud.

Centella asiatica es una planta originaria de la India que actualmente puede encontrarse en diversos países, especialmente aquellos de clima tropical o subtropical.
El nombre científico de la Centella asiatica es Hidrocotyle asiatica, también es conocida como Gotu Kola.

La centella asiatica contiene numerosas sustancias que tienen efecto cicatrizante, depurativo, activador del sistema linfático, estimula además la circulación de la sangre y contribuye a la formación de colágeno.
Entre las sustancias más beneficiosas de la Centella asiatica encontramos:
* Flavonoides.
* Acidos grasos.
* Aminoácidos libres.
* Mucílago.
* Taninos.
* Aceites.
* Fitoesteroles.

Como actua la Centella asiatica en la celulitis

* La celulitis consiste básicamente en la formación de nodulos bajo la piel conteniendo grasa, toxinas y líquidos retenidos.
La Centella asiatica es diurética, esto significa que ayuda a eliminar líquido impidiendo que éste sea retenido causando inflamaciones y celulitis, entre otros problemas.

* La centella asiatica estimula el sistema linfático, gracias a esto las toxinas y exceso de grasa serán llevados al torrente sanguíneo para luego ser eliminadas junto a los deshechos del organismo.
Si recordamos que la celulitis consiste en la acumulacion de grasa y toxinas entenderemos mejor cuales son los efectos de la planta para disolver esos nodulos ya formados.

* Al activar la circulación sanguínea la centella asiatica también contribuye a la eliminación de la celulitis ya que habrá mejor irrigación y oxigenación en la piel a la vez que las toxinas y líquidos serán trasladados impidiendo su acumulación.

* Otro de los grandes beneficios de la Centella asiática es estimular la formación de fibras de colágeno, esto no solo ayuda a una mejor apariencia de la piel con celulitis sino de toda la piel del cuerpo, incluída la del rostro.

Usos de Centella asiatica para celulitis

La centella asiática puede tomarse vía oral en gotas o comprimidos y/o utilizarse externamente en forma geles y cremas.
En casos de celulitis leve se puede utilizar en forma externa para masajear la zona que presenta el aspecto de piel naranja.
Si la celulitis es severa o lleva instalada mucho tiempo funcionará mejor un tratamiento anticelulitico intensivo que comprenda la ingesta de centella asiatica por vía oral y los masajes diarios con gel o cremas.
Las mujeres embarazadas o en período de lactancia no deben utilizar productos que contengan centella asiatica.

Leer sobre mas tratamientos para celulitis

* Celulitis y aromaterapia
* Celulitis y sus diferentes tipos
* Mesoterapia tratamiento para celulitis
* Tratamientos naturales para celulitis
* Cremas para celulitis
* Dieta para celulitis
* Radiofrecuencia tratamiento para celulitis

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


28 Responses to “Celulitis y Centella Asiatica”

  1. hola me gustaria saber donde puedo comprarla vivo en Ecuador Guayaquil por favor esta planta parece ser la solucion de todos mis problemas ya que tengo todo lo mencionado
    MUCHAS GRACIAS!

  2. Tania: La centella asiatica se vende en cápsulas y en crema en las farmacias, es más seguro que estar experimentando con las plantas en estado natural.

  3. HOLAS QUE TAL LA PREGUNTA ES CUANTO TIEMPO TENGO QUE TOMARLO POR QUE YO YA HE COMENZADO HACE 20 DIAS CON DOS COMPRIMIDOS DIARIOS LEJOS DE LAS COMIDAS!!! SALUDOS

  4. Oscar Armando on May 17th, 2010 at 6:26 pm

    donde compro en Cali-Colombia crema con centella asiatica u otro producto q la tenga

  5. estaria mejor tomar te de centella asiatica o utilizar cremas?que daria mejores resultados?

  6. antonella: Ambas cosas, el té de Centella asiatica actúa desde el interior y la crema desde el exterior, de esa forma obtienes mejores beneficios.

  7. Me puede decir por favor si las cremas o tabletas se consiguen en alguna tienda como (walmart, Heb) y en cuanto salen aproximadamente ya que hace algunos años use una crema con centella asiatica y vi resultados favorables solo que ahora me dicen que esta descontinuada (méxico)

  8. Hola me gustaria saber el precio de las ampollas y donde las puedo comprar aca en Neiva-colombia. muchas gracias

  9. marlena: No dices a que ampollas te refieres, en el artículo mencionamos que la Centella asiatica puede tomarse en té, comprimidos o gotas o aplicarse en la piel en forma de geles o cremas, cualquiera de estos productos puede adquirirse en farmacias o comercios que vendan cosméticos, también en algunas tiendas de productos naturales.

  10. Buenos dìas, ¿en Medellìn dónde venden esos productos para comprarlos?

  11. maryory: No sabría decirte exactamente pero en la mayoría de los paises se consiguen cremas con centella asiatica en perfumerias y farmacias, las gotas para tomar en farmacias, el té de centella asiatica lo venden en supermercados y tiendas de productos naturales, es muy fácil de encontrar.

  12. quisiera saber si las pastillas de centella asiatica no es peligrosa para el higado,lo quiero tomar porque tengo muchas celulitis..

  13. Yo compre la centella Marca healthMax.. En tabletas de 500mg En el envase dice que tome una diaria.. Pero leyendo algunos articulos veo que son 3 Tomas diarias. Pregunto cual es la posología adecuada? Es verdad que no se deben tomar con las comidas?

  14. yo compre la centella asiatica de healthmax me tomo 2 diarias una a las 10 y la otra a las 3 y no me han dado efectos secundarios se que lleva unas semanas ver resultados pero me han dicho q tomarlas y usar la lymagel eliminan la celulitis rapido

  15. Hola! Cuántas veces al día se puede tomar el té de centella asiática?

  16. hola estoy interesada en comprar la crema de centella asiatica y no se donde comprarla.vivo en Miami FL.

  17. hola estoy interesada en comprar la crema de centella asiatica. necesito un numero telefonico para comunicarme con ustedes.

  18. Roxana: Las cremas que se utilizan comunmente para el tratamiento de la celulitis contienen Centella asiática y se pueden adquirir en cualquier comercio, solo debes solicitar que lleven centella asiática en sus componentes.
    El té de Centella asiatica o las cápsulas se consiguen en comercios que venden remedios, suplementos o productos naturales, es muy fácil encontrarlos, incluso en las homeopatías te preparan las gotas y las cremas.

  19. ME GUSTARIA SABER COMO SE TOMA LA CENTELLA O CUANTAS DOSIS DIARIAS, TAMBIEN SE ES PERJUDICIAL SI SE PADECE DE HIPOTIROIDISMO

  20. Aura: Las cápsulas de Centella Asiatica se pueden adquirir en farmacias y en el envase vienen las instrucciones sobre como tomarlas. Respecto a si es perjudicial cuando se padece Hipotiroidismo no sabría decirte pero cuando se padecen problemas en la Tiroides no se puede tomar nada sin haberlo consultado previamente con el médico.

  21. hola yo compre centella asiatica compuesta laboratorio lafarmen” sirve para las celulitis y para bajar de peso? porque no son capsulas, son pastillas sirven igual?gracias

  22. debo: La Centella asiatica en cápsulas o en pastillas sirve para mejorar la celulitis y también para bajar de peso.

  23. soy de ecuador kiero saber si las venden en las farmacias capsulas pastillas te o cremas como sea

  24. jessik: La Centella asiática la puedes encontrar en té (hasta en los supermercados), el extracto o las cápsulas de Centella asiática se compran en farmacias o comercios que vendan productos naturales, incluso en homeopatías. Las cremas con Centella asiática también se pueden comprar en farmacias.

  25. Hola quisiera saber si la centella asiática no trae algún problema? Consumirla en cuanto a la fertilidad? no quiero bajar de peso! Pero si eliminar la celulis, cualquier marca de laboratorio es efectivo? Soy de Venezuela.

  26. anyo: Se dice que el consumo frecuente de centella asiática disminuye la fertilidad (durante ese período) y que no se puede consumir durante el embarazo porque puede causar riesgo de abortos. Respecto a las marcas no puedo decirte nada ya que no conozco todas las que existen pero si la compras en un comercio serio seguramente será de buena calidad.

  27. Buenas quiero saber si sirve para eliminar los quistes en los ovarios. Gracias

  28. deisy: Desconozco que la Centella asiática tenga algún efecto sobre los quistes de ovario, pero te dejo un enlace a este tema: Remedio natural para fibromas y quistes de ovario

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.