Causas de picazón en la cabeza

La picazón en la cabeza se debe a problemas que afectan la piel del cuero cabelludo

La comezón o picazón en la cabeza puede iniciarse abruptamente o comenzar en forma leve e incentivarse con el trancurso de los días.
Cuando la picazón aparece súbitamente suele tratarse de una reacción alérgica a algún producto que se aplicó en el cabello como shampoo, tintes, alisados, cremas, etc, o a la presencia de parásitos como ocurre con la pediculosis.

Causas de picazón en la cabeza

Causas frecuentes de picazón en la cabeza

* Alergia – Las alergias se encuentran dentro de las causas más frecuentes de picazón en la cabeza, las reacciones alérgicas suelen ser producidas por la aplicación de productos químicos como tintes, shampoo, matizadores, cremas, aerosoles, lacas, etc.
Estas reacciones pueden producirse a los pocos minutos de estar en contacto con el producto o comenzar varias horas después.

* Pediculosis – La pediculosis produce una intensa picazón en la cabeza, se trata de parásitos (piojos) y aunque es más frecuente en niños los adultos no están excentos de adquirirlos.
La pediculosis puede ser identificada a simple vista ya que se observarán pequeños puntos blancos o amarillentos adheridos al cabello, estos son los huevos (liendres) que los piojos depositan en el cabello.

* Hongos – Los hongos pueden infectar el cuero cabelludo y producir una intensa picazón en la cabeza, en estos casos puede aparecer enrojecimiento, protuberancias, lesiones o la formación de caspa.

* Caspa – La caspa causa picazón en la cabeza debido a que se produce una incesante descamación de la piel del cuero cabelludo, si bien la caspa suele ser causada por hongos, en otros casos es producto de resecamiento, alergias o dermatitis.

* Eczema – La eczema o Dermatitis atópica afecta al cuero cabelludo y produce picazón en la cabeza, también ocasiona la formación de protuberancias o granos que se lesionan fácilmente al rascarse, este tipo de dermatitis suele afectar mayoritariamente a personas de piel y cabello secos.

* Dermatitis Seborreica – Este tipo de dermatitis suele afectar a personas de piel y cabello graso, se caracteriza por picazón en la cabeza, enrojecimiento y formación de escamas, los cuales pueden extenderse a las cejas, ambos lados de la naríz, el mentón o la barba.

* Tiña – La Tiña del cuero cabelludo puede causar picazón en la cabeza pero en forma localizada, se trata de una micosis (infección producida por hongos) que se caracteriza por una lesión de forma oval o redondeada dentro de la cual se va cayendo el cabello.

* Psoriasis – La Psoriasis es una enfermedad que puede afectar la piel, las uñas y el cuero cabelludo, además de causar picazón en la cabeza, la Psoriasis produce la formación de costras y escamas.

* Acné Queloideo – El Acné Queloideo de la nuca, es un tipo de acné que se localiza en la zona de la nuca y produce picazón, este problema afecta predominantemente a hombres afrodescendientes.

* Foliculitis – La Foliculitis consiste en la inflamación o infección de los foliculos que se encuentran en el cuero cabelludo, produce picazón en la cabeza acompañada de la formación de pústulas y lesiones.

* Estrés – El estrés también puede causar picazón en la cabeza, al igual que en cualquier área de la piel.

* Enfermedades – La picazón en la cabeza también puede ser un síntoma de diversas enfermedades, por ejemplo SIDA, Hipertiroidismo, Lupus y enfermedades crónicas del hígado como Hepatitis B, Hepatitis C, Cirrosis e Insuficiencia hepática.

¿Cómo identificar las causas de la picazón en la cabeza?

En algunos casos es relativamente sencillo identificar las causas de la picazón en la cabeza, especialmente cuando se trata de alergia, caspa, Tiña o pediculosis, pero cuando se desconoce el motivo de la picazón es necesario consultar con un médico dermatólogo para determinar el origen del problema y recibir el tratamiento correspondiente.

Ver remedios para picazón en la cabeza:

REMEDIOS CASEROS PARA PICAZÓN EN LA CABEZA

MANZANILLA PARA QUITAR LA COMEZÓN DE LA CABEZA

REMEDIOS CASEROS PARA GRANOS EN LA CABEZA

REMEDIOS NATURALES PARA DERMATITIS SEBORREICA

REMEDIOS NATURALES PARA LA CASPA

REMEDIOS CASEROS PARA LA TIÑA DEL CUERO CABELLUDO

Entrada actualizada Junio 27 de 2016

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button




112 Responses to “Causas de picazón en la cabeza”

  1. y cual puede ser el tratamiento?, sospecho que es algo nervioso

  2. karla: Los tratamientos para la picazón en la cabeza dependen de cual sea la causa. El estrés y los nervios pueden producir picazón en el cuero cabelludo, en ese caso el médico puede indicar algún tranquilizante o los medicamentos que considere necesarios.
    Si estás convencida de que en tu caso la picazón en la cabeza se debe a un problema nervioso puedes probar con remedios naturales como el té de Tilo o Valeriana, pero de todos modos te recomiendo que consultes al médico para saber concretamente cual es la causa de la picazón.

  3. Hola tengo una nena de 7 años que le aparecen pequeñas ronchitas con escamas de piel sobresalidas y blancas cuando fui al dermatologo me receto el corticoide pero yo no le aplique las veces que me dijo y al dejarlo de usar eso se fue propagando. Con el aceite johnson se le desprendieron las escamas pero al tiempo volvieron a aparecer. Ahora le aplico la hoja de aloe vera directamente pero al principio se le retiraba pero vuelve a aparecer. Mi pregunta es, como se si se trata de una psoriasis o dermatitis o un eczema. lamentablemente a veces los medicos experimentan y es por eso que deje de aplicarle el corticoide porque es malo para su salud. Vivo en una zona tipo rural con calles de tierra y mucha vegetacion tal vez sea una alergia a tantos arboles.

  4. miriam: Cuando los dermatólogos tienen dudas sobre si los problemas en la piel se debe a alergia, micosis, psoriasis, dermatitis, etc, lo que haces en tomar una muestra de esas escamitas y enviarla a analizar a un laboratorio, el resultado dirá de que se trata y en base a ello indican el tratamiento.
    Las cremas con corticoides no curan, sólo alivian los síntomas (inflamación, enrojecimiento y picazón) y tiene efectos secundarios porque adelgazan la piel, pueden causar despigmentación en la zona de aplicación o estrías. Por esa razón es necesario encontrar cual es el origen de esas ronchitas para poder dar una solución.

  5. Hola. tengo el pelo muy pequenho. Pero me pica la cabeza muy intensamente… tanto que ya es desesperante.. en el centro de mi cabeza me ha salido un pequenho bulto.. me echado agua fria pero fue peor.. me puedes ayudar

  6. rodrigo: Si lees el artículo que se encuentra en la parte superior y en el que se detallan las causas más frecuentes de picazón en la cabeza, verás que las causas son muchas y diversas.
    Quisiera poder ayudarte con alguna sugerencia pero sinceramente no tengo idea de que es lo que te ocasiona la picazón, puede ser algún tipo de hongo, una dermatitis o una reacción alérgica y en cualquiera de los tres casos se requiere un tratamiento diferente.
    Te recomiendo que consultes a un médico para que examine el cuero cabelludo, es la única forma de saber de que se trata.

  7. Tengo el cabello largo y fino, aunque mi piel es grasa, cuando era joven tuve caspa pero la cure con un shampu con zincpiritione (creo que se escribe asi ) se me curo y deje de usarlo, ahora tengo otro tipo de picazon, leve pero molesta, tengo el cuero cabelludo enrojecido y me noto como unos granitos , eso me pasa desde que cambie de trabajo, estoy ahora en una zona industrial de papel, y tengo que usar gorra o pañuelo en la cabeza, me noto que la cabeza me suda , no estoy acostumbrado a usar ni gorra ni pañuelo, puede ser esta la causa……??? Cual seria el tratamiento….??? Gracias

  8. Yo tengo irritado y como que me supura como agua a que se debera?

  9. eduardo: Te sugiero que leas el post (en la parte superior) sobre las causas de picazón en la cabeza, verás que hay varias que pueden coincidir con lo que te ocurre, por eso siempre es necesario consultar a un médico para que observe el cuero cabelludo ya que no existe ninguna otra forma de determinar a que se debe el problema.

  10. Para información de las personas interesadas en el tema. les contare mi experiencia y como logre manejar este padecimiento.

    Para empezar. soy una persona que me gusta mucho disfrutar del vino acompañado de quesos y jamones.. En la familia y con los amigos se acostumbra algunas veces los lunes o martes sentarnos a disfrutar de estos, así también como con la familia los fines de semana.

    Hace aproximadamente 2 o 3 años empecé a padecer de unas ronchas duras en la cabeza y algunas partes de la cara las cuales dolían y duraban mucho tiempo sin tener cambios en su forma, supuraban liquido tratando de reventarlas y no obtenía resultado alguno. lo que si obtenía, era que formara una costra que al igual permanecía ahí sin mostrar cambios.

    Un día por la noche estaba en mi casa y comí una bolsa de chicharrones de cerdo.. al día siguiente tenia la cabeza la nariz y las orejas llenas de ronchas y salpullido.. llegue a la conclusión que el cerdo era el que me causaba las ronchas y alergia. a partir de ese día, empecé a cuidar de no comerlo y también me quite el pan (GLUTEN). tardo mas o menos 20 a 30 días para limpiarme de las afecciones y la verdad me fue bien.

    hace 10 días. comí una hamburguesa en un restaurante y seguramente la carne la mesclaron con cerdo.. Esto me volvió a dar la reacción de las ronchas en la cabeza y en este momento estoy de regreso cuidándome de no comer en la calle cualquier comida que oculte los derivados de cerdo.

    Tomo algunas veces antiestamínico pero no se obtiene muy buenos resultados… Lo único que realmente me a limpiado la cabeza. es la dieta del cerdo y el pan. (Gluten)..

    Espero les sea de ayuda esta información…

    Saludos..

  11. bueno deseo saber que hago mi hermana tiene en su cabello unos puntos blancos que parecen liendres pero no lo son y se esta cayendo el pelo y le da comezon si alguien sabe que debo darle para sanarle mil gracias

  12. arturo: Si esos puntos blancos que observas en el cabello de tu hermana no son liendres puede ser caspa, fíjate si en el cuero cabelludo tiene lo mismo, en caso de ser así puede tratarse de un hongo o algún tipo de dermatitis. No puedo decirte como solucionarlo porque sólo somos una página de información sobre temas de salud y es necesario que un médico observe el cabello para saber de que se trata y de esa forma puede indicarle un shampoo o una loción adecuados para terminar con el problema.

  13. Mi nena tiene caspa, es normal que se rasque la cabeza? Le paso el peine para los piojos pero no saco ninguno. Como se si son huevos de piojos o caspa?

  14. Me da mucha comezon en la cabeza pero cuando me peino y me echo agua me da aun mas y nose porque es, espero me pueda ayudar se lo agradeceria mucho

  15. tomas: Tienes que llevar a tu nena para que la examine un médico porque la caspa y la picazón pueden deberse a una reacción alérgica o a algún tipo de dermatitis que requieran tratamiento.
    En cuanto a diferenciar caspa de liendres es muy sencillo, la caspa es plana y fina porque se trata de la descamación de la piel, en cambio las liendres son ovaladas o redondeadas y al presionarlas te das cuenta que son huevos de piojos.

  16. berenice: Cuando sientes comezón en la cabeza y ésta aumenta en contacto con el agua es porque el cuero cabelludo está irritado. Las causas de picazón en la cabeza pueden ser muchas y te recomiendo que leas el artículo porque vas a encontrar las causas más frecuentes y puedes ver si identificas alguna de ellas con lo que te ocurre.

  17. Hola,hace poco utilize zydot ultra clean para pasar un examen de droga y no me resulto, tambien me raspe la cabeza,eso paso hace unos Cinco dias, ahora me han salido granitos en mi cabeza algunos me los toco y sueltan como cebo no se que es, me da mucha picason y se me han incrementado en casi toda la cabeza , quiero saber que es ayundenme.

  18. No se si son hongos o una reaccion alergica al shampoo que me puse, y si fue la maquinita de pelar que la tenia por mas de 2 años..me sale como pus cuando me toco los granitos y me dan mucha picason, ya me han salido muchos a los lados y en la parte trasera de mi cabeza, arriba no tengo solo a los lados y atras, te agradeceria mucho tu ayuda.

  19. Alexander: No puedo darte una respuesta concreta ya que no tengo forma de saber cual es la causa, pero posiblemente la picazón en la cabeza y los granitos son consecuencia de la rasurada te produjo Foliculitis, se trata de inflamación en los folículos pilosos y en algunos casos pueden producirse infecciones. Lo que puedes hacer es mantener el cuero cabelludo limpio, usa shampoo de bebé porque otros pueden irritar más la piel y consulta al médico para ver que crema o producto aplicarte, porque es necesario que te observe para saber si precisas una crema con corticoides o con antibióticos o simplemente una crema cicatrizante.

  20. Hola, hay veces que me da picazon solo en el lado derecho de mi cabeza, no veo ninguna lesion en mi cuero cabelludo a simple vista, aunque si tengo caspa nunca me pica del lado isquierdo.

  21. muy ilustrativo sigan en su noble tarea, felicitaciones,sinceramente.

  22. Saludos, tengo mucha picazón en el cuero cabelludo, mas no tengo ronchitas ni caspa solo picazón incontrolable, lo q si me e fijado q es solo cuando me siento relajada o de mal humor, primera vez que me sucede algo asi, llevo dos semanas de esta manera, espero puedan ayudarme

  23. yoselen: En ocasiones la picazón en la cabeza se debe a reacciones alérgicas causadas por algún shampoo, acondicionador, tintes, etc, pero no tengo forma de saber cual es la causa en tu caso y te aconsejo que consultes al médico para que examine el cuero cabelludo porque puede haber algo en la piel que tú no adviertes pero el profesional puede descubrir.

  24. Desde hace tres meses presentó picazón en en cuero cabelludo que se calma si me lavo en cabello aveces hasta tres veces al dia que puede ser?

  25. Hace dos semanas me puse un tinte y me dejo muy feo mi cabello q tuve q cortarlo y se me cayo bastante al pasar los días comente con una picazón y ronchas rojas en la parte de atrás de mi cabeza y se me cae mas de lo normal el pelo. Estoy consumiendo biotina y le puse una cebolla al shampoo. No se si sean los nervios o estrés por lo ocurrido. Gracias por su pronta respuesta

  26. mariana: Es posible que el tinte te haya producido una reacción alérgica y en ese caso necesitarías tomar un anihistamínico, por lo tanto te recomiendo que consultes al médico y uses un shampoo suave, como el de bebé, hasta que la piel del cuero cabelludo se recupere.

  27. Hola. Tengo mucha picazón en la cabeza se me cae el cabello en cantidad. No se si será estrés puesto que estoy atravesando por una fuerte etapa de duelo y me estoy consumiendo en el trabajo por favor necesito ayuda

  28. rossy: El estrés emocional puede producir picazón en la cabeza y abundante caída del cabello, por lo tanto si estás viviendo una etapa de duelo es muy posible que esa sea la causa del problema, pero de todos modos te aconsejo que consultes a un médico para que te examine y también debes explicarle las circunstancias por las que atraviesas, de esa forma el profesional podrá ayudarte, porque si es consecuencia del estrés seguramente te indicará algún medicamento, ya sea un tranquilizante, antidepresivo o el que considere más adecuado. A medida que te fortalezcas anímicamente se detendrá la picazón y la caída, después el cabello comenzará a crecer en forma normal.

  29. Tengo mucha comezón pero mi hermano igual cuando se rasca su piel queda roja cuando aun no me peino no me da comezón pero después de unas horas de empieza a dar comezón y no siento que me arde no se que tengo yo y mi hermano.

  30. Tengo una comezón terrible en la cabeza, todo empezo por que me contagie de piojos y para terminar con el problema utilize en shampoo con permetrina y un peine para quitarlos hoy paso el peine y no en cuentro ningun piojo. Pero creo que el shampoo me causo alergia por que lo utilize varios dias y lo segui usando por que la comezon no cedia y aun sigue. Es una verdadera tortura. Tengo algunas ronchas color piel que se hacen costras despues de rascarlas, pero no se si son por piojos o por alergia. Los piojos eran muy pocos maximo encontre 5 y hoy despues de unos meses no sale ninguno. El shampoo lo compre 2 veces y me acabe la ultima botella hace unos dias. Ya no se que hacer estoy desesperada por favor ayudenme!!! 🙁

  31. Claudia: La picazón en la cabeza puede tener dos causas, una es que la permetrina te ocasionó alergia y la otra es que produjo una severa irritación en el cuero cabelludo, la única forma de determinarlo es consultando al médico porque seguramente necesitarás tomar un antihistamínico y aplicar algún producto, pero eso es algo que sólo un médico puede indicar ya que primero debe observar el cuero cabelludo para ver que tipo de lesiones tienes.

  32. Hola, en mi cuero cabelludo todas las noches tengo bastante comezón, solo por las noches, una vez tuve piojos y quede traumada con eso, no se si este pasando o travez o se trata de otra cosa, me da comezón por las noches y cuando me rasco solo saca como pellejos o caspa, pero no tengo mucha caspa y no creo que esa sea la causa me da comezón arriba de la nuca o en la nuca y en los lados de la parte inferior

  33. Hola… Hace cuatro días me empezó a picar la cabeza en forma puntual y desesperante, al rascarme he notado que tengo como hinchado ( pequeños huevos) por la nuca y a los costados de la oreja. El picazón no es constante pero me preocupa! Esto mismo me paso en las vacaciones de invierno y duro una semana y luego se fueron los huevos y el picazón. A que de deberá? El doctor dijo que eran forunculos pero eso creo que duele mucho y a parte no desencadeno nada!

  34. hola.tengo una bebe de 1 año 10 meses y me di cuenta que con la transpiracion le empezo a dar alergia en el area del pañal y en su carita.. y en estos dias me di cuenta que se rascaba mucho la cabeza. en un momento pense que eran piojos. luego me puse a mirarle y tenia roja toda su cabecita, ella es de poquito pelo. y lo tiene cortito.. y hoy le empezo a aparecer granitos hasta en la frente.. serca de las orejitas.. que sera.?

  35. Hola, les comento mi mamá tiene caspa en la cabeza que le produce mucha picazon y al rascarse le salen heriditas. Fue al medico y le dijeron que era por los nervios y el estres. Entonces le recetaron un aceite y se pone dos dias y ya termina. Pero aun sigue la caspa. A mi me preocupa por que me dijeron que puede ser cirrosis y que al pasar el tiempo puede escamarse el cuerpo entero.

  36. Tengo mucha picazon en la cabeza me rasca dia y noche es incontrolable y una sensacion estraña en la cabeza como de sensibilidad, a veces pienso que me va a dar algo me puedes ayudar

  37. hola hace ya dos años me salieron costrones muy dolorosos en la cabeza rojos y blanos y a menudo me da comeson y unos dolores de cabeza estoy muy preocupada no se que podra ser

  38. priscila: Es necesario que consultes a un médico porque debe examinarte el cuero cabelludo para ver si esos costrones se deben a una alergia, lo cual es posible si usas tintes de cabello, o si se trata de algún tipo de dermatitis. Tiene que observarte un profesional porque no existe ninguna otra forma de saber cual es la causa del problema.

  39. Quería hacer una consulta, tengo en el cuero cabelludo picazón ,luego me rasco y me lastimo, me pica mucho

  40. Hola llevo ya casi 3 años que me empezo a picar la cabeza y me rascaba al grado que me lastimaba luego note que empezo a caer el cabello hoy en dia tengo una parte lastimada y sin cabello porque cada que me quiere empezar a salir me pica y empiezo a rascar y vuelvo a quedar sin nada de cabello

  41. lucia: Es necesario que consultes a un médico porque debe examinarte para poder saber cual es la causa de la picazón en el cuero cabelludo.

  42. kary: Te aconsejo que leas el artículo que se encuentra en la parte superior de la página porque vas a encontrar un listado de las posibles causas de picazón en la cabeza (alergia, eccemas, micosis, psoriasis, problemas internos, etc). Al ser tantas es imprescindible que consultes a un dermatólogo (especialista en problemas de la piel) porque debe observar el cuero cabelludo para determinar cual es la causa en tu caso particular.

  43. Hola , alguien me puede decir que puedo hacer soy del sexo masculino tengo 50 años y mi cabello es bien grasoso y para completar me da mucha picazon la cabeza . Me la tengo que lavar todos los dias porque sino peor tantito me sale caspa inmediatamente .me pueden dar algun consejo gracias mi nombre es jorge.

  44. Jorge: El cabello excesivamente graso y la formación de caspa pueden deberse a la acción de un hongo, así como también puede tratarse de dermatitis seborreica. En el primer caso es necesario lavar el cabello a diario con un shampoo anticaspa como Selsun oro o Selsun azul (hay otros de varias marcas sólo te doy un ejemplo) ya que contienen sustancias que eliminan el hongo y controlan la grasitud.
    En caso de ser Dermatitis seborreica, es un problema crónico que requiere tratamiento, por lo tanto te recomiendo que consultes a un médico para determinar cual es el origen de la caspa y que te recete el producto que sea más beneficioso para ti.

  45. Sabila. La pulpa es buena. En uso constante ayuda grandemente. Si el problema es preocupante no lo pienses. Mas gastas en cosas menos importantes que tu salud. Te alegraras de haber decidido ir al doctor. Abrazo.

  46. La sabila es antiinflamatorio, anti-hongos, antibacterial,,, maravillas en la piel.

  47. Hola mi madre tiene 69 años de edad sufre con el picazón del cuero cabelludo y los cabellos ya desde hace 4 años recurrimos juntos a varios dermatologos le dieron muchos tratamientos, pero igual sigue el picazon incluso quiere extenderse al resto del cuerpo y la piel necesito ayuda urgente que bebo te hacer o que remedio pude tomar aparte mi mamá sufre de presion alta y principios de diabetes.

  48. Rene: Si leiste el post habrás notado que las causas de picazón en la cabeza pueden ser muchas, entre ellas alergia, eczemas, dermatitis, etc y es imposible decirte a que se debe. Si consultaron a varios dermatólogos tienen que continuar consultando y solicitar que tomen una muestra de piel para analizar, porque si “a ojo” no saben lo que tiene entonces deben realizar una biopsia para determinar cual es el problema y poder dar una solución a tu mamá.

  49. Hola buenos días hace aproximadamente un mes empecé con comezón en la cabeza y cada día va en aumento, de repente se extiende hasta el cuello y nuca pero creo que ya me lastime un poco la piel sigue la comezón pero luego me duele de lo tanto que me rasco ,no se ven piojos ni nada de eso , mi hijo también tiene muchísima comezón e igual ya lo revise y nada de piojos ni caspa se le ve, mi mama también sufre de mucha comezón ella fue la que empezó de hecho, pero ya esta con una dermatologa y dice que no tiene nada porque mi mama le pregunto que si era contagioso y la doctora dijo que no que lo que que tenia ella eran nervios….así que me gustaría saber que tenemos mi hijo y yo porque tanta comezón, si no son piojos que puede ser y si hay algún tratamiento natural que lo elimine…gracias por su atención y excelente día.

  50. chelo: Cuando varios integrantes del hogar tienen picazón en la cabeza y se descarta que se trata de piojos, entonces se puede pensar en alergia y hay que buscar la sustancia con la que todos estén en contacto. Por ejemplo, si usan el mismo shampoo o acondicionador prueben a cambiar de marca. En ocasiones resulta efectivo aplicar vinagre de manzana en el cuero cabelludo, dejar que actúe 20 minutos y luego proceden a lavar el cabello como de costumbre. El vinagre de manzana regula el ph de la piel, desinfecta y elimina bacterias y hongos (en caso de haberlos). El tratamiento del vinagre debe realizarse todos los días durante al menos una semana, si no ves resultados entonces deberán consultar a un dermatólogo.

  51. Hola hace unas semanas que presento una comezón desesperante en mi cuero cabelludo y puedo notar zonas rojas en algunos parte de mi cabeza por favor si pudieran ayudarme se los agradecería.

  52. Antes que nada les brindo las gracias por dedicarse a evacuar las dudas de tantos los que padecemos estas grandes molestias, deseo comentarles mi experiencia, este problema lo padezco hace ya unos 7 años lo menos, sufro de una intensa picazón en la parte trasera de la cabeza, es decir desde la nuca hasta encima de la cabeza, es tan intensa por momentos que me saco pedacitos de piel seca y al ducharme siento ardor puesto que lógicamente al tocar las heridas con el agua me arde! Cuando comencé con este problema acudi a un dermatologo el cual después de serciorarse que no era pediculosis me receto un shampoo y una loción que nada me hizo ni tampoco recuerdo ya su nombre, como padezco tanbién en ocasiones de ezscemas en otra parte del cuerpo, probé por las dudas con un shampoo de venta libre llamado EUMECIL con ketoconazol, pero nada me hace, por otra parte e utilizado tanbién alcohol de manzana y nada! En base a estos datos les agradeceria me brindaran vuestra respuesta, desde ya eternas gracias! Heber MONTEVIDEO URUGUAY

  53. Heber: Si también padeces eczema en otras partes del cuerpo es posible que se trate de un mismo problema (aunque en la cabeza sea más notorio) y te aconsejo que consultes a otro dermatólogo, porque si al anterior no le mencionaste que tenías otras partes del cuerpo afectadas (o tal vez no era así en ese momento) seguramente no hizo un diagnóstico correcto, por eso es necesario que otro especialista examine el cuero cabelludo y las otras áreas de la piel en las que aparecen erupciones. Tienes que consultar porque no existe ninguna otra forma de saber cual es la causa del problema.

  54. hola tengo 15 años a mi me pica la cabeza pero no tengo piojos porque me checaron bien y no se ve ninguna liendre ni nada de eso pero la Tiña me preocupa porque se me cae el cabello y lo de caspa como redonda tambien alguien me puede ayudar?

  55. jessica: Si tienes picazón en la cabeza, caspa y se te cae el cabello puede tratarse de un hongo pero debes consultar a un médico para examine el cuero cabelludo, porque ya sea un hongo, alergia o cualquier tipo de dermatitis vas a necesitar tratamiento y éste será diferente de acuerdo a la causa. Por ejemplo no es el mismo tratamiento para la Tiña que para el hongo que produce caspa, también cambia si es una eccema o una alergia, por eso es muy importante que consultes lo antes que puedas.

  56. HOLA A TODOS DEBERIAN COMPARTIR CONQUE SE LES HA QUITADO LA COMEZON, HABEMOS MUCHAS PERSONAS CON ESE PROBLEMA A MI TAMBIEN ME ESTA PASANDO ESO TENGO MUCHA COMEZON Y YA FUI AL DOCTOR Y MEDIO LORATRIDINA DE 10 MG PERO NO SIENTO MEJORIA Y UN SHAMPU Y VITAMINAS CUNDO SE ME QUITE LES COMPARTIRE QUE FUE O CON QUE SE ME QUITO

  57. Saludos amigos de comezón jiji les cuento mi caso tuve caspa hace años pero se quitó con un champú comercial… Hará como 4 o 5 años me hice un alisado japones que fue lo mejor que me hice nunca jiji todo estupendo pero a los dos años quise repetir y algo salió mal, noté que mi pelo se había debilitado, pero no por eso me picaba… Ahora a los dos años tengo mucho picor y me di cuenta que empieza casi nada mas lavarme la cabeza… Llegue a deducir que es de mi champu o acondicionador… Cambie de marca de mi acondicionador y creo que esa es la causa… Cuando acabe mi champú y acondicionador voy a comprarme de bebé por un tiempo a ver que pasa y creo que ustedes deberían hacer igual porque se de mucha gente que a veces los ingredientes de los champus o acondicionadores pueden causar alergias… Y que antes hice de todo en mi cabello y nunca pasó nada… Un consejo que les doy dejen un bien tiempo de usar marcas comerciales pues son muy agresivos por mucho que diga que son naturales y acudan a una farmacia a comprar algo realmente suave por un tiempo, ya verán como lo notan… Un saludo y compartamos las soluciones pues hay mucha gente con este problema 🙂

  58. HOLA SOY mama de una pequeña de dos años,, la cual comenzo a supurarle la cabecita a los dos meses y pense que era la grasita que botaban los bbs pero luego era demasiado y me recetaron algo despues de dos a tres meses le paso ..pero ahora vivo en la selva en Puerto Maldonado desde marzo el 2015 y en agosto le salio nuevamente le he dado medicamento y no le pasa con nada ….cefalexina clofernamina…. le mandaron un examen para ver si era hongo y salio negativo ….le hice un panel de alergia y salio que es alergica a los acaros…. pero ya no puede regrasar a lima y aun no le pasa no se que hacer le he llevado a muchos medicos y no dan con lo que tienes por a ver si me puede ayudar ….

  59. yesenia paola: El mejor remedio natural para la picazón en la cabeza es la manzanilla, puedes prepararla colocando a hervir una taza de agua y una cucharada de manzanilla, se deja hervir durante 5 minutos, tapar, dejar reposar hasta que esté tibia y filtrar.
    Primero lavas el cabello de la bebé con un shampoo suave, retiras el shampoo con abundante agua y como enjuague final usas la manzanilla, tratando de impregnar bien el cuero cabelludo. La manzanilla no se retira, hay dejar que actúe en la piel de la cabeza. Debes repetir la aplicación de manzanilla a diario.
    Otro remedio es el vinagre de manzana o el vinagre de sidra, se usa una cucharada por taza de agua y se emplea para enjuagar el cabello.
    Si los médicos ya diagnosticaron que es alergia a los ácaros, debes extremar la higiene de la ropa de cama y la habitación donde duerme. Los ácaros se acumulan en los lugares donde hay polvo, pasar un paño embebido en agua con hipoclorito o con vinagre en pisos y muebles ayuda a eliminarlos. Los ácaros suelen introducirse en las almohadas, por lo tanto hay que sacarlas diariamente, golpearlas y colocarlas un ratito al sol.
    También es importante el shampoo que usas para lavarle la cabecita, si siempre utilizas el mismo cambia por otro.

  60. interesante yo tambien tengo , hoy a investigar

  61. Hola !
    yo tengo un problema similar , Fui diagnosticado con eczema , pues me Salian ronchitas comezonientas en mi cuello y en los brazos, con el paso del tiempo este problema ha desaparecido notablemente pero haora Han aparecido granitos en la parte de atras de mi cuello o nuca, los cuales son muy notables cuando me corto mi pelo en esa area y son muy comezonientos al igual que mi barba tengo mucha comezon , no se Si se deba al eczema o alguna otra cosa y tambien Siempre que me afeito me provoca mucha irritacion y comezon, que me puedes recomendar. De antemano muchas gracias!

  62. Abel: Lo que describes no parece estar relacionado con la eccema que padeciste anteriormente, puede ser foliculitis (inflamación o infección en los folículos pilosos) tanto de la barba como del vello que crece en la nuca, pero es necesario que te examine un médico para confirmar si es eso o se trata de otra cosas y para indicarte el tratamiento que considere más adecuado para solucionar el problema.

  63. Hola hubo como cinco días que me dio mucha comezon an te s a esto estuve utilizando el gel por lo que después de la conexión me doy cuenta que se esta cayendo mi cabello no me he percatado que sea en toda la cabeza pero si se me cae en cantidad que no es normal

  64. Me da picazon en la cabeza y me salen ronchitas o granitos y se me car el cabello solo por partes.Me lo mojo con agua helada antes de dormir y el agua hace que sienta bien el pelo de la cabeza pero despues me empieza a dar picazon de nuevo y tambien me salen unos granos en la cabeza que sera?

  65. hola me contagie de piojos y use una sola vez champu con permetrina ya no tengo piojos pero me sigue picando en la parte detras de la cabeza que debo hacer ademas tengo como unos granitos pequeños por ayudeme se lo agradecere

  66. Gustavo: Si lees el artículo que se encuentra en la parte superior de la página vas a encontrar las causas más frecuentes de picazón en la cabeza y verás que son tantas que es imprescindible consultar a un médico para determinar a que se debe porque no existe ninguna otra forma de saberlo.

  67. kimerly: Puede ser una reacción alérgica a la permetrina pero tienes que ir al médico para que te examine y te indique el tratamiento que puede consistir en alguna loción para aplicar en la zona o en tomar antihistamínicos en forma oral.

  68. Hola, mi problema es similar al de varios sólo tengo una comezón insoportable en la cabeza y empezó de la nada la cual se ah ido extendiendo al cuello la nuca y las oreja, se que no es caspa pero no logro saber que la causó pido su apoyo para resolver este problema que ya no me deja ni dormir!
    Saludos y gracias!

  69. Mafi: Si leíste el artículo que está en la parte superior de la página y que habla precisamente de la picazón en la cabeza, habrás advertido que las causas pueden ser tantas y tan diversas que es imposible saber porqué ocurre hasta consultar un médico para que examine el cuero cabelludo.
    Lo que puedo decirte es que entre las causas más frecuentes de picazón en la cabeza la primera es el uso de tintes de cabello ya que una vez que dan alergia el problema continúa empeorando, otras causas son los tratamientos químicos como alisados o permanentes, el uso de determinado shampoo, acondicionadores, cremas, etc. No puedo afirmar que en tu caso la picazón en la cabeza se debe a algo que aplicas habitualmente y te está ocasionando alergia, sólo lo menciono como posibilidad.

  70. Tengo un problema desde hace un par de años padezco de una rara Picazon en el cuero cabelludo que hasta se me ha caído por parte al punto de quedar calvo en parches me vuelve a crecer pero siempre se me sigue cayendo al parecer es una especie de caspa ya no halló que hacer me salen unas ronchas como Barros pero no son además cuando me peino me sale caspa y unos punto blancos pero no son liendras son como huevecillos que cuando me me peino el cabello que se cae viene con eso pegado en la raíz como si fuera algo que se está comiendo el la raíz del pelo ya no halló que hacer me recetaron un champú ketoconazol y he como comprado bastante y nunca se me quita siempre me sale me gustaría que me contestaran al correo

  71. Hola hace algunos dias me llego un bebe y desde ahi que tengo pequenos granos en la cabeza …que ahora de han extendido al cuello y un par de granos en las orejas….yo no ocupo tinturas…no he cambiado shampoo ni tampoco tengo piojos…ya fui al dermatologo y me receto shampo y corticoides y ya termine el tratamiento y aun no mejoro de hecho creo que tengo mas y me pica mucho…..que puedo hacer ….tampoco es hongo y creo ser bastante sana.?

  72. Paz: No puedo ayudarte con alguna idea de que puede ser porque las causas van desde una reacción alérgica a algún tipo de dermatosis, pero conozco dos remedios naturales bastante efectivos para la picazón y los granos en la cabeza, uno es aplicar vinagre de manzana durante al menos media hora y luego procedes a lavar el cabello como de costumbre. El otro es preparar una infusión con dos o tres cucharadas de manzanilla y medio litro de agua caliente, esperas a que esté tibia, cuelas y la usas como enjuague final después del lavado (no se retira). Puedes usar 3 saquitos del té de manzanilla que se compra en cualquier comercio. Si bien estos remedios caseros ayudan mucho a calmar la picazón y a mejorar la piel del cuero cabelludo, es necesario que consultes nuevamente a un dermatólogo porque es importante determinar cual es la causa del problema.

  73. Hola yo tambien he sufrido de picazon en la cabeza lo combati con limon con sal , este jugo se hecha en el cuero cabelludo y se realiza masajes, lo dejas que actue 30 minutos, luego te enjuagas. Si te sigue picando vuelvelo a hacer todas las veces que sean necesaria. Este tratamiento no causa ningun daño. y sientes un alivio increible.

  74. Hola cada vez que me baño me provoca una comezón en la cabeza insoportable, y cuando me peino se me cae el cabello. Si me pudieran ayudar en verdad se los agradecería.

  75. Belinda: Las causas de que se produzca picazón en la cabeza son tantas (como habrás podido leer en el artículo) que la única forma de saber a que se debe en cada caso es consultando a un médico para que examine el cuero cabelludo. Las causas más comunes son alergia, hongos, dermatitis o eczemas pero hay que determinar cual es el problema concreto porque cada uno requiere un tratamiento diferente. Como remedio casero puedes probar aplicando vinagre de manzana y dejando que actúe media hora, luego lavas el cabello con un champo anticaspa (aunque no tengas caspa), si se trata de hongos o algún tipo de dermatitis puede ayudar a resolverlo. Preparar una infusión de manzanilla, con dos o tres saquitos en medio litro de agua caliente (dejar enfriar) y usar como enjuague final también sirve para calmar la picazón, pero reitero que es necesario que consultes a un médico.

  76. Hola, tengo picazon en la cabeza y llevo ya unos meses en los que me aparecen peqeñas calvas en la cabeza, antes de caerse el pelo la zona donde se me cae ha estado enrojecida… Se me cae principalmente oor la zona.occipital y esta empezando a afectarme en los laterales de la cabeza… Necesito ayuda estoy muy preocupado, tengo 21 años

  77. Henry: Me encantaría poder ayudarte con alguna idea sobre las posibles causas pero si leíste el artículo habrás visto que varios de los problemas que producen picazón en la cabeza pueden tener síntomas similares. Inicialmente te diría que parece Tiña del cuero cabelludo (hongos) porque los hongos pueden causar picazón y caída de cabello en forma de círculos. En estos casos luego del tratamiento para erradicar los hongos el cabello vuelve a crecer. Pero puede tratarse de una dermatitis o de otras enfermedades por eso es imprescindible que te examine un médico para poder determinar la causa.

  78. si, si que he visto que hay varios problemas similares, si voy al medico esta tarde podra determinar si tengo tiña u otra enfermedad?

  79. yo creo sinceramente que es lo que tu dices pero no lo se, he leido que con vinagre de manzana empapada en algodon se puede eliminar el hongo en un par de semanas, pasaria algo adverso si utilizo ese metodo? no haria nada malo a mi cabello no? por que el vinagre ha sido beneficioso siempre…. muchas gracias por tu atencion

  80. yo creo que son hongos como tu dices porque he leido muchas cosas y me coinciden algunos sintomas, solo tengo enrojecimiento, descamacion yo creo que no tengo, pero ya tengo varias zonas sin pelo y se me estan agrandando , he leido que el vinagre de manzana es bueno para el cabello y ademas es antifunjico, podria utilizarlo? de todas formas tengo dermatologo, pero me han dado cita para junio….

  81. henry: Te dejo un enlace a otro artículo: Remedios caseros para la Tiña del cuero cabelludo, reiterando que al no saber si se trata de hongos no puedo asegurar que estos remedios naturales puedan ayudarte.

  82. Hola, a mi lo que me paso fue un poquito diferente a lo que cuentan la mayoría.
    Empecé con un ardor fuerte en el parpado y al correr de los dias se convirtió en picazon, empecé a sentir un hormigueo en la frente que me agarro la cabeza acompañado de un insoportable picor a causa de eso me salieron 4 bultitos de diferentes tamaños los cuales me asustaron mucho y ahora se me esta hinchando la ceja, que podría ser. De a ratos me arde y de a ratos me pica.

  83. Madi: Es necesario que consultes a un médico para que te examine porque no existe otra forma de saber que está ocurriendo, no sigas dejando pasar el tiempo y consulta.

  84. Holaa ! bueno yo tengó 12 años y hacé una semana me empezó a picar la cabeza cadá vez que me acuerdo de esó se me empieza a picar la cabeza por minutos .

  85. Emiliano: Puedes pedir a alguien de tu familia que te revise la cabeza y observe si puede ser pediculosis (piojos) ya que es un problema común debido a los fácil que se contagian estos parásitos. Si no es pediculosis que se fijen si el cuero cabelludo está enrojecido, presenta erupciones o caspa, en ese caso tendrás que consultar al médico para saber a que se debe y que tratamiento necesitas.

  86. HOLA A VECES ME PICA LA CABEZA Y TENGO COMO UNAS RONCHITAS SE ME CAE DEMASIADO EL CABELLO YA ME ESTOY EMPEZANDO ASUSTAR YA ME QUEDA POCO CABELLO QUE PODRIA SER..ESTARIA MUY AGRADECIDA POR SU AYUDA

  87. Buenos dias, mi problema creo yo es que me aplique un tratamiento de keratina Hace tres meses y me lavaba con un champoo sin sal y me aplicaba un acondicionador de keratina hidrolizado y otro de sedal para peinarme, hace poco tiempo me comenzó una piquiña que no me deja ni dormir por favor si pueden ayudarme estaré esperando su respuesta,y si es posible les ruego que me respondan a mi facebook,con un millón de gracias

  88. lourdes: Solicitamos tus disculpas pero sólo respondemos en la página, por cuestiones de tiempo seria imposible enviar respuestas en forma privada. Respecto a tu inquietud, posiblemente se trata de una reacción alérgica a alguno de los productos que estás utilizando, para comprobarlo cambia el shampoo, acondicionador y la crema de peinar por marcas diferentes. Sería necesario consultar a un médico para que observe el cuero cabelludo ya que es la única forma de comprobar si es alergia o la picazón se debe a otros problemas, pero cualquiera sea el caso seguramente te va a sugerir cambiar los productos que usas y tomar durante unos días un antihistamínico (antialérgico) hasta que desaparezca la picazón.

  89. glendys: La picazón, ronchas y caída del cabello puede deberse a dermatitis atópica, dermatitis seborreica, infecciones causadas por hongos, foliculitis o ser consecuencia de otras enfermedades. Es necesario que consultes a un médico porque debe examinar el cuero cabelludo para saber cual es la causa del problema.

  90. Hola buenas tardes Mi problema es que ase unos meses me contagie de piojos pero no dure mucho teniendo fueron como 3 o 4 dias me echaba un champú para los bichos y me bañaba 2 veces al dia ya quele tengo pavor a los piojos y bueno solo duere esos dias teniendo pero aun asi ya no teniendo los bichos me empezó a dar comezon en el cabello bastante diria yo y el pelo se me hizo solo delos lados y de la nuca como entre cruzado y parados y mas puntiagudo dandome una comezon insoportable ademas me caian muchos puntitos negros que me picaban y se me pegaban en la piel aora ya tiene como un mes que ya no me pasa eso de los puntos pero aun me sigue la comezón aunque es menos frecuente y me atiento la cabeza y siento ya menos el pelo picudo pero me toco con las yemas de los dedos el casco y siento como unos piquitos pero no se porque esos cabellos estas mas chicos que todos los demas y cuando me pongo gorra me enpieza a dar comeson y siento que me camina algo pero me la quito

  91. Puntitos blancos y unos poquitos café ayuda porfa ya ni siquiera salgo por verguensa que me vean yo trato de ver ke tengo y no veo nada pero de verdad ayudenme no se que hacer

  92. Kristian: Cuando tienes piojos hay dos problemas, uno los piojos en si y otro los huevos que dejan adheridos al cabello, especialmente en las raíces y la parte superior de la cabeza. Cuando utilizas un producto para eliminar los piojos debes comprobar que se eliminaron todas las liendres porque de lo contrario el problema continúa y debes repetir el tratamiento.
    Otro de los problemas son las reacciones alérgicas que pueden ocasionar algunos de esos productos.
    Por lo tanto creo que lo primero que debes comprobar es si ya no quedan liendres, para eso puedes pedirle a algún familliar o conocido que te examine el cuero cabelludo.
    En caso de que no haya nada se puede pensar que el producto que usaste te afectó la piel del cuero cabelludo y eso requiere consultar a un médico para que te examine y determine cual es problema ya que de esa forma te puede indicar el medicamento exacto que necesitas.
    Como remedios caseros puedes verlos en los enlaces que están al final del artículo que se encuentra parte superior de la página, por ejemplo mojar el cuero cabelludo y el cabello con vinagre de manzana, dejar que actúe media hora y luego lavar el cabello como de costumbre. Como enjuague final usas una infusión de manzanilla, se prepara colocando una o dos cucharadas de manzanilla en un recipiente, agregas medio litro de agua caliente, cubres, dejar reposar hasta que esté tibio y lo utilizas para mojar toda la cabeza. La manzanilla no se retira con agua, debe quedar actuando hasta el día siguiente.

  93. Hola. Experimente un dolor agudo en la parte izquierda y baja de mi cabeza. Despues del dolor me salieron unas ronchas que causaban extrema picazon. Estas ronchas se volvieron resecas y me estan multiplicando. La picazon casi arde pues se puede notar la piel roja (segun mi esposo) solamente he puesto un antibiotico que aqui en Puerto Rico encontre que se le llama “triple”. Que mas puedo hacer? Gracias!

  94. Aurea: Es necesario que te examine un médico para saber cual es la causa del dolor en la cabeza y la formación de ronchas en la zona del dolor, podría tratarse de un virus, en ese caso de nada te servirán los antibióticos, pero reitero que es imprescindible que te examine un médico ya que no existe otra forma de identificar el problema.

  95. Hola,tengo el mismo problema que la mayoría, sólo en lo que respecta tinturas no me he teñido hace ya varios meses,y jamás tuve algún problema con ello, no tengo caspa,ni piojos ,no me pica todo el día,pero si en ocasiones son seguidas ,no logro comprender la razón ,me preocupa .Ruego una respuesta porfavor

  96. coni: Si leiste el artículo que se encuentra en la parte superior de la página habrás visto que las causas de que se produzca picazón en la cabeza son varias y es necesario que un médico examine el cuero cabelludo para saber a que se debe el problema, aunque en ocasiones es difícil hasta para el médico encontrar la causa.
    Si no tienes caspa ni lesiones puedes probar con un remedio casero como las infusiones de manzanilla ya que esta planta ayuda a calmar la picazón. Puedes usar la manzanilla como enjuague final después de lavar el cabello y también aplicarla en el cuero cabelludo cada vez que sientes picazón. Si no encuentras la planta utiliza los sobres o saquitos que venden en cualquier comercio, coloca al menos 4 saquitos por taza de agua.

  97. Oye tengo mucha comezon en la cabeza pero no tengo ni ronchas, ni piojos, ni caspa, pero la comezon es intensa espero que me puedan ayudar

  98. victor: La picazón en la cabeza sin enrojecimiento, caspa, sarpullido o ronchas, puede deberse a algo tan simple como el shampoo que estás usando (una de las causas más frecuentes), en muchas ocasiones al cambiar de marca se calma la picazón. La comezón en la cabeza puede ser un síntoma de estrés, si adviertes que te pica más cuando estás nervioso o tensionado esa podría ser la razón.
    Aunque es menos común, la picazón en la cabeza también puede ser síntoma de problemas hepáticos, renales o de otras enfermedades. Como verás es difícil saber la causa y lo aconsejable es consultar al médico para que examine el cuero cabelludo.

  99. Hola!!tengo mucha picazon en la cabeza mme coloque sabila un huevo completo y aceité de almendras dormi con eso en la mañana lo lave y me coloque un champú para matizar cabellos blancos, total que no se que pudo caerme mal tengo miedo que sea por el huevo crudo ya que el matizadorme lo coloque una semana antes y no me paso nada en mi cabeza

  100. Paola: Por lo general el huevo, la sabila y el aceite de almendras no producen reacciones alérgicas en el cuero cabelludo, puede haber excepciones y alguna de las tres cosas te dio alergia. Para comprobarlo puedes colocar en el antebrazo lo mismo que aplicaste en el cabello y lo dejas actuar toda la noche, si al día siguiente la piel aparece enrojecida o con erupciones entonces se trata de alergia. Puede tratarse del champú ya que suelen contener pigmentos y al igual que ocurre con los tintes de cabello esos pigmentos pueden producir alergia y el hecho de que no te haya causado picazon antes no significa que no pueda producirla en otro momento.

  101. Hola, me pica la cabeza, y me ha salido en las patillas, a la altura de la oreja como una verruga con varios nucleos del tamaño de un grano de café, aveces la raspo y sale como caspa, y me sangra.-

  102. angel Si leíste el artículo que se encuentra en la parte superior de la página habrás visto que las causas de que se produzca picazón en la cabeza son varias y van desde alergias, dermatitis seborreica, eczemas, psoriasis, hongos, etc y la única forma de saber cual es el problema es consultando a un médico, porque es necesario que observe el cuero cabelludo y la lesión que se formó a la altura de la oreja para determinar de que se trata.

  103. Hola, hace como un mes comence con picazón en la cabeza, me salen granitos y tengo descamación, mi pregunta es, si podría ser por el hipotiroidismo, ya que tengo esta enfermedad pero la tengo controlada, y en el artículo solo vi que mencionan hipertiroidismo. Gracias por su atención

  104. Elizabeth: Por lo general la picazón en la cabeza que surge de un día para el otro suele deberse a alergias o a dermatitis ocasionadas por tintes, shampoo, acondicionador, cremas, aerosoles, productos para alisados, etc. Aún si siempre usas la misma marca de productos puede que en un momento te ocasionen una reacción y de ahí en más se repetirá cada vez que los uses.
    El hipertiroidismo figura entre las enfermedades que pueden causas picazón en la cabeza, pero en algunos casos de hipotiroidismo también puede producirse sarpullido y picazón debido al resecamiento de la piel del cuero cabelludo.
    Es necesario que consultes a un médico para que te examine, pero por tu lado también debes hacer una “investigación” para ver si algún producto puede estar ocasionando una reacción alérgica.

  105. tengo un caso serio de caspa.Y lo peor es que por rascarme me salen llagas y no botan sangre botan agua.Es tan serio que ni el champu anticaspa head&shoulders me la quita ?que hago?

  106. luz selenia: Cuando tienes caspa y además presentas lesiones en el cuero cabelludo puede tratarse de diversos problemas tales como Dermatitis seborreica, alergia, eczema, dermatitis de contacto, psoriasis, etc. Es necesario que un médico examine el cuero cabelludo para determinar a que se debe e indicarte el tratamiento correspondiente, porque en cualquiera de esos casos deberás usar un shampoo especial (de acuerdo a cual sea el problema) y no te darán resultado los productos comunes como el que mencionas.

  107. Hola! hace dos años comencé con mucha picazón en la cabeza, pensé que era una reacción alérgica a la tintura, al champú, etc.No tenía piojos. Consulté con un dermatólogo y me dijo que era porque en algún momento me había picado un piojo y la saliva del piojo puede estar hasta dos meses bajo el cuero cabelludo y comenzar a picar en ese lapso de tiempo. Me recomendó un tratamiento de shampú y loción antipiojos (la ponía para que actuara todo la noche) no de los que se usan comunmente sino de laboratorio. y se fue yendo. No estoy en contacto con niños pero creo que pudo haber sido de la arena en la playa.

  108. perdón, no fue un dermatólogo, fue un especialista en alergia

  109. Comezon en la cabeza nada mas cuando estoy acostada en la cama

  110. Patricia: Generalmente el calor de la cama puede incrementar la picazón en la cabeza o causar picazón cuando existe algún problema en la piel del cuero cabelludo. También es posible que haya algún material o sustancia que te ocasiona una especie de alergia o dermatitis de contacto, por ejemplo el relleno de las almohadas.

  111. Me puse el shompoo morado así le dicen y me empezó mucha comezón no tengo nada no caspa no rojo y no me han salido nada de ronchas es nada más la picazón

  112. Maria: Aunque sólo sientas picazón en la cabeza (sin enrojecimiento ni ronchas) es posible que se trate de una reacción al shampoo, pienso que deberías lavar la cabeza con un shampoo suave (como el de bebé) y realizar el enjuague final con infusiones de manzanilla tibias, eso puede ayudar a calmar la picazón, pero si continúa debes consultar al médico porque puede ser necesario tomar un antihistamínico.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.