Causas de las manchas en la cara

Las manchas en la cara pueden ser algo más que un problema que afecta la estética

La aparición de manchas en la cara causa una lógica preocupación por la apariencia de la piel debido a que afecta la estética llevar una especie de máscara cubriendo parte del rostro.
Existen muchos tratamientos y remedios caseros para intentar eliminar las manchas, en algunos casos resultan efectivos y en otros no: ¿Porqué ocurre esto?

Cuando se ha probado todo tipo de cremas, geles y lociones pero las manchas en la cara persisten es necesario buscar cual es la causa que lleva a que se produzca una hiperpigmentación constante en la piel.

Causas más frecuentes de las manchas en la cara

* Los trastornos hormonales son sin duda la causa más frecuente de la aparición de manchas en la cara, estos pueden deberse al embarazo, el consumo de anticonceptivos hormonales o los tratamientos de reemplazo hormonal que se indican en la menopausia.
En cualquiera de estos casos las manchas deberían desaparecer algunos meses después del parto o de suspender los tratamientos con hormonas, excepto que las manchas hayan estado expuestas al sol ya que éste las fija y será muy difícil quitarlas.
Tampoco desaparecerán mientras se mantenga la causa, por eso es que resulta más efectivo consultar primero al ginecólogo y luego al dermatólogo.

* Existe una cierta predisposición genética para la aparición de manchas en la cara, en el caso de las mujeres si la madre, abuelas o tías tienen o han tenido manchas, se aumentan las probabilidades de padecerlas, en estos casos es conveniente prevenirlas evitando las exposiciones solares y consultando al dermatólogo prontamente si aparecen manchas en la piel.

* Las manchas en la cara también pueden producirse por quemaduras solares reiteradas que llevan a que posteriormente haya una producción desordenada de melanina el pigmento que da color a la piel.

* Algunos cosméticos, el alcohol y los perfumes también pueden producir ciertas reacciones al recibir los rayos solares originando manchas.

* Ciertos trastornos de la glándula Tioides o hepáticos favorecen la aparición de manchas en la cara y el cuello.

* También pueden surgir manchas como consecuencia de lesiones por ejemplo quemaduras ocurridas por métodos de depilación o exponerse al sol luego de depilarse.

* La enfermedad de Addison también puede causar manchas en la cara, se trata de un trastorno en las glándulas suprarrenales ubicadas en la parte superior de los riñones, entre sus síntomas pueden presentarse manchas oscuras y claras que no desaparecerán hasta que el problema no sea medicamente controlado.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


14 Responses to “Causas de las manchas en la cara”

  1. Me gustaría q me asesoraran, ya q a mi esposo le salen esporádicamente manchas obscuras en la piel ( cara, brazos o manos) y después desaparecen, pasados meses le vuelven a salir y hoy justo le aparecieron tres muy notorias en la mejilla, en la barba y a un costado de la boca, todos le hacian el comentario de q estaba sucio de esas partes pero en realidad no. que pódemos hacer.

  2. MARIBEL: Es necesario que tu esposo consulte a un dermatólogo pero que lo haga cuando las manchas están en la piel para que pueda observarlas y ver de que se trata ya que no hay otra forma de saberlo.

  3. Hola desde hace varios años tengo manchas en mi rostro he usado de todo y nada actualmente solo estoy usando un protector solar atelius xl quisiera un buen remedio casero y si usar la miel en el dia por media hora es bueno

  4. Hola, desde hace mucho tiempo tengo manchas en la cara, igual he usado casi de todo pero no encuentro solución alguna, por favor si usted me podria recomedar algun tratamiento, por dentro y por fuera.
    Agradesco mucho por su atención.
    Gracias

  5. hola desde hace mucho tiempo tengo manchas en la cara,he usado de todo tipo de cremas pero no desaparecen mis manchas por favor me podrian recomendar algun tratamiento pordentro y por fuera.
    Agradesco su respuesta. gracias

  6. Tengo una manchita sobre el labio consecuencia de crema depilatoria, he provado de todo metodos caseros hasta el peeling quimico, el cual solo lo oscurecio mas, ya no se que hacer como borrarlo y el uso del protector solar es a diario! Si conoces algun tratamiento que sea realmente efectivo por favor diganmeeee!
    Gracias.

  7. hola queria preguntar que puedo hacer o que puedo tomar para poder combatir las manchas en mi rostro y tambien queria saber si solo salen manchas en el rostro o en otras partes del cuerpo … que me recomendaria .

  8. hola yo quiero que me ayuden, ya que tengo manchas blancas (Como si fuera las manchas de no comer bien, pero como bien) hace unos días vi mis fotos cuando estaba mas pequeña y vi que el problema no es de ahora si no que siempre lo he tenido sin darme cuenta, es terrible porque siempre tengo que andar con el pelo suelto para que no se me note.. por favor ayúdenme y dejen sus comentarios :)

  9. rosa: Creo que es mejor que dejes de preocuparte por esas manchas en la cara y comiences a ocuparte de buscar una solución, lo primero que debes hacer es consultar a un médico especialista en problemas de la piel (dermatólogo) para saber cual es la causa de esas manchas y que te indique como puedes hacer para que el color de la piel se vea uniforme. Te costará lo mismo que consultar a cualquier otro especialista y si tienes seguro médico éste te cubre la consulta.

  10. Hola a mi suegra le aparecieron unas manchas negras en la cara en la zona del mentón y el bozo, y dice que además tiene picazón, las manchas son de un tono grisaceo hacia negro, a mí me preocupa pero ella no quiere ver médico, será un problema de la piel o puede ser un problem de salud más complejo?
    Gracias…

  11. HOla : ) hace unas semanas atras a un mes casi, me dieron unos dolores muy,muy fuerte en mi espalda, bueno pues hasta que me decidi y fui al medico y antes de ir lei en la internet sobre mis sintomas y ya mas o menos sabia que tenia, el doctor me dijo que tenia una infeccion en la orina pero yo le avise que me dolia la parte de la espalda o sea mis rinones, y me dio medicamento y todo hoy ya me siento mejor y ya no me duele PERO: me salieron unas manchitas color miel en las mejillas pequenas, pero no se porque? lei que salen por lo de mis rinones, es cierto?? estoy preocupada y no se o con quien acudir! me puedes ayudar o dar un consejo o recomendar!! porfavor mil gracias.

  12. viri: Tienes que volver a consultar al mismo médico que te indicó el tratamiento para la infección en la orina, para que te examine y te diga si esas manchas son causadas por problemas en los riñones o se deben a un efecto secundario de la medicación.

  13. desde hace unos años he tenido un problema de manchas en cara empeso de una manchita y ahora son mas desde que empece a acudir al dermatologo y empeoro mi problema he consulado diferentes dermatologos y me han mandado tratamiento para ello como despigmentates con hidroquinona y diferentes bloqueadores solares pero al contrario me han quemado mas …necesito de su orientacion he visto que donde hay una mancha no me pongo nada y se me quita sin necesidad de ponerme un tratamiento pero hay otras que estan muy acentuadas en la mejilla o frente yo uso bloqueqador y me quema mas …orientenme. por su atencion gracias

  14. marycarmen: Comienzo explicándote que las cremas, geles o lociones para quitar las manchas de la cara siempre van a tener un efecto similar a una quemadura solar, primero la piel se enrojece, después se reseca y posteriormente se desprende en forma de escamitas. La hidroquinona es un producto muy fuerte y mientras realizas el tratamiento la piel se ve muy mal, eso hace que muchas personas se asusten y suspendan el tratamiento, lo cual es un gran error porque al quedarse a medio camino lo único que logran es que las manchas queden aún peor.
    Se que muchos dermatólogos no explican cuales serán los efectos de los productos que ellos recetan y eso lleva a que las personas piensen que la crema les hizo mal y les quemó la piel, cuando en realidad eso quiere decir que la crema está actuando perfectamente y hay que seguir aplicándola hasta que se renueve toda la piel.
    Respecto al bloqueador solar, estos productos no queman, si la piel se enrojece al aplicarlo puede ser porque te producen alergia o porque tienes algún problema en la piel (hongos, eccema, dermatitis) que se activa cuando lo aplicas.
    También debo decirte que en las mujeres, las manchas suelen deberse a problemas hormonales y por eso aparecen manchas similares a las del embarazo. Cuando aparecen manchas en la cara, al primero que hay que consultar es al ginecólogo para ver si hay desequilibrios hormonales y corregirlos, porque mientras no se solucionen esos problemas las manchas continuarán reapareciendo.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.