Causas de la Obesidad

Causas de la obesidad

Obesidad, una enfermedad que avanza

Se llama Obesidad a una enfermedad que se produce cuando existe excesivo tejido adiposo (grasa) en el cuerpo, hasta hace algunos años no se consideraba una enfermedad, se veía a la persona con sobrepeso como alguien que simplemente comía demasiado.
Las estadísticas indican que cada vez aumenta más en el mundo, situación que preocupa en especial a los profesionales del área de la salud debido a la serie de graves patologías que trae aparejada la obesidad.

Ya dejó de ser una cuestión de estética el hecho de que las personas tengan un sobrepeso excesivo y se convirtió en un serio problema, al punto que muchos seguros de salud están aceptando incluir los tratamientos para la obesidad dentro de los servicios que prestan reconociendo que se trata de una enfermedad.

Causas de que se produzca la obesidad

Existen varios factores que pueden llevar a la obesidad como por ejemplo:

*La genética de cada individuo, es frecuente ver familias en las que varias generaciones presentan problemas de obesidad.

* El Hipotiroidismo que consiste en una baja secreción de la glándula Tiroides, enlentece el metabolismo llegando a producir obesidad aunque la persona ingiera una alimentación normal.

* Otro tipo de factores que inciden para que una persona sea obesa son sus hábitos de vida, la alimentación inadecuada, con exceso de grasas y azúcares sumados al poco gasto de energías o directamente al sedentarismo absoluto.

* Los trastornos emocionales, pocas veces son tenidos en cuenta pero un trastorno como la Ansiedad puede llevar a que una persona como en forma compulsiva aún después que haya saciado su apetito.
El comer en forma compulsiva llevará directamente a la obesidad si el trastorno de personalidad no es descubierto a tiempo.

* Muchas personas tímidas o con problemas para comunicarse con los demás buscan en la comida un resarcimiento a la soledad social, de esta manera se va formando un hábito que puede culminar en la obesidad.

* Otros comen en exceso para consolarse de las tristezas, compensar los fracasos o como una forma de endulzarse la vida ante las adversidades, esto lleva a un círculo vicioso del cual es difícil salir sin llegar a la obesidad.

* También están los que disfrutan de la comida hasta el punto que se vuelve adicción, toda la vida de estas personas gira en torno a la comida, es la única motivación que los impulsa, es muy difícil encontrar personas que no sean obesas dentro de este grupo.

Leer más información sobre la obesidad

* Sobrepeso
* Tipos de obesidad
* Obesidad y salud
* El balon gastrico para perder peso

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

2 Responses to “Causas de la Obesidad”

  1. deben dejar abierta la pagina para poder imprimir. muy buena informacion

  2. me gusto, me servira gracias!!!!!!!!!!!!

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.