Caspa en la pestañas

La caspa en las pestañas es un problema bastante frecuente que puede controlarse con una higiene especial y algunos remedios naturales

La aparición de caspa en las pestañas recibe el nombre de Blefaritis y consiste en la inflamación del borde de los párpados, aunque en la mayoría de los casos esto no es visible, en otros se puede apreciar un enrojecimiento en el borde de las pestañas.
La blefaritis no suele ser motivo de consulta ya que se toma como algo pasajero y aunque no se trata de un problema grave es necesario el exámen de un oftalmólogo.

La caspa en las pestañas o blefaritis puede ocurrir debido a infecciones y a obstrucciones de los foliculos pilosos por lo cuales salen al exterior las secreciones producidas por pequeñas glándulas sebáceas encargadas de lubricar esas áreas de los párpados.
Las infecciones suelen ocurrir por bacterias que se encuentran en la piel y el hecho de tocarse los ojos con manos sucias (común en los niños) favorece o incrementa el problema.

Causas de que se forme caspa en las pestañas

En realidad no existe una causa concreta sino algunos factores que inciden para que se produzca blefaritis, por ejemplo:

* El problema denominado Ojo seco
* Resecamiento causado por sistemas de calefacción y aire acondicionado
* Polvo y partículas que se encuentran en el aire
* Sustancias irritantes
* Desequilibrios hormonales
* Medicamentos que contienen hormonas
* Embarazo
* Dermatitis seborreica
* Acné

Tratamientos para blefaritis

Como hemos mencionado anteriormente siempre que aparezca caspa en las pestañas en necesario consultar al oftalmólogo para identificar cual es la causa y en base a ella el profesional indicará el tratamiento correspondiente.
En la mayoría de los casos el médico recomienda los lavados diarios de los párpados como único tratamiento, cuando existen infecciones puede indicar la aplicación por la noche de alguna crema con antibiótico y en algunas ocasiones tomar antibioticos por vía oral.
Cuando no existen infecciones se pueden realizar tratamientos para blefaritis con remedios naturales.

Remedios caseros para quitar la caspa de las pestañas

Mantener limpia el área de los párpados realizando lavados con shampoo para bebé, luego enjuagar con abundante agua y secar con una toalla limpia, este procedimiento se realiza por la mañana y a la noche.

El té negro es uno de los remedios caseros más conocidos para la caspa en las pestañas, se prepara una infusión bien cargada, se espera a que esté tibia y se utiliza para lavar los párpados.

Otro remedio natural para la caspa en las pestañas es la manzanilla, se colocan dos cucharaditas de flores secas de manzanilla en una taza y se agrega agua hirviendo, tapar y dejar entibiar, luego se filtra y se lavan los párpados con la infusión tibia. También se pueden colocar compresas ya que son muy beneficiosas para desinflamar los párpados.

Algunos suplementos alimenticios, semillas y plantas medicinales actúan como remedios naturales para la caspa en las pestañas y también para el resecamiento de los ojos, esto se debe a a que poseen propiedades que benefician el funcionamiento glandular y vuelven más líquidas las secreciones facilitando su salida al exterior y evitando la obstrucción de los folículos.
Entre ellos se destacan los suplementos de Omega 3, las semillas de lino, la alcachofa y cardo mariano.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

7 Responses to “Caspa en la pestañas”

  1. Hola una pregunta eso tiene cura

  2. rosy: La caspa en las pestañas puede deberse a diferentes causas y todas tienen cura.

  3. eso daña a la vista y por que me sale yo vivo en pachacutec

  4. eso sale por que vivo en pachacutec

  5. sahomy: Pueden haber muchas causas para que se produzca blefaritis o caspa en las pestañas, entre ellas te menciono, los ambientes muy secos, el aire acondicionado, polvo o sustancias que se encuentran en el aire, alergias, enfermedades de la piel como Acné o Dermatitis seborreica.
    Por lo general la caspa en las pestañas no afecta la visión pero siempre se debe consultar a un oftalmólogo para determinar cual es la causa y solucionar el problema con el tratamiento que corresponda.

  6. mi hijo tiene esas caspita en sus ojos pero que tengo que hacer?? eso tiene cura??

  7. joanna: Tienes que llevarlo al pediatra para que lo examine y vea cual es la causa de que tenga caspa en las pestañas, pero quedate tranquila porque es común y tiene cura.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.