Cardo Mariano el amigo del hígado

El Cardo Mariano es uno de los mejores remedios naturales para el hígado debido a que posee sustancias que actúan como desintoxicantes y regeneradoras de las células hepáticas

El Cardo Mariano (Silybum marianum) es reconocido por sus efectos beneficiosos sobre el hígado siendo utilizado como tratamiento natural para Cirrosis, Hepatitis, Hígado graso, Lodo biliar y cálculos de vesícula.
Esta planta posee sustancias tales como silimarina, silibinina, silydianina y slychristina que tienen acción desintoxicante, antioxidante y reparadora de las células hepáticas.

Beneficios del Cardo Mariano para el hígado

* Los tratamientos con Cardo Mariano contribuyen a limpiar el hígado de sustancias tóxicas.
* Es utilizado para desintoxicar y reparar el daño causado por el abuso de alcohol.
* Efectivo tratamiento para hígado graso (Esteatosis hepática).
* El Cardo Mariano es recomendado como remedio natural en casos de cálculos de vesícula.
* Ayuda a eliminar el lodo biliar.
* Contribuye a regenerar las células del hígado en casos de Hepatitis y Cirrosis.
* El consumo de Cardo Mariano incrementa las secreciones de bilis mejorando los problemas digestivos.

Donde conseguir Cardo Mariano

Aunque el Cardo Mariano es una planta que crece en terrenos descampados y no es difícil encontrarla, siempre es más seguro obtenerla en herboristerías, tiendas de productos naturales, en algunos paises puede adquirirse en farmacias al igual que otros medicamentos naturales.
Cuando se compra Cardo Mariano se tiene además la ventaja de contar con instrucciones en el envase de las dósis recomendadas de acuerdo al problema que se necesite tratar.
No podemos dejar de realizar las recomendaciones habituales sobre la consulta al médico antes de tomar cualquier hierba, planta, medicamento natural o remedio casero.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


29 Responses to “Cardo Mariano el amigo del hígado”

  1. se puede tomar como te se usa verde o se deja secar llevo 3 semanas de operado de vesicula y se que no tengo el higado bien lo puedo incorporar a mi dieta

  2. walter: puedes tomar té verde en lugar de té común.

  3. El cardo mariano puedo tomarlo en té aunque este operado de vesicula hace 20 dias

  4. walter: El cardo Mariano es uno de los mejores remedios naturales para el hígado pero si llevas tan poco tiempo de operado creo que no deberías tomarlo sin consultarlo con el médico o dejar que pasen algunas semanas más.

  5. Puedo darle este té a mi hermano alcoholico para desintoxicar su hígado en que puede ayudarle.

  6. Esta hierba puede ayudar a una persona alcoholica

  7. GUADALUPE: Te dejo este enlace: Silimarina el remedio para el hígado. La Silimarina es una sustancia que se extrae de las semillas del cardo Mariano (se puede conseguir en cápsulas) y hasta el momento es el remedio natural más efectivo para reparar los daños del higado causados por el alcohol, enfermedades o sustancias tóxicas.

  8. En el peru en que lugares puedo encontrar cardo mariano

  9. carlos: El cardo Mariano se puede encontrar en herboristerías, también se puede adquirir la sustancia beneficiosa del cardo que se llama Silimarina, en ese caso puedes conseguirla en homeopatías o en cápsulas en farmacias.

  10. Hola mi consulta es que a mi a los 13 años me dio hepatitis A debido a eso el higado me quedo muy mal y como resultado de no haberlo cuidado estoy padeciendo de psoriasis los medicos me han dicho que es debido a la hepatitis que me dio y quiero saber si la SILIMARINA me puede servir para combatir la psoriasis o que mas puedo tomar???

  11. milena: Te dejo un enlace al tema: Silimarina como tratamiento natural para Psoriasis, ese artículo solo contiene información de como la Silimarina puede ayudar a mejorar la Psoriasis y te recomiendo consultar a un médico naturista para que te brinde una mejor orientación.

  12. ME HE HECHO UNA ANALITICA Y TENGO VARIOS ORGANOS AFECTADOS,Y ME DICE EL MEDICO QUE ES POR EL TEMA DEL ALCOHOL.HE DEJADO DE TOMAR ALCOHOL HACE 6 MESES,Y TENGO QUE REPETIR DENTRO DE TRES,HAY ALGO QUE ME AYUDE A DESINTOSICARME Y REPARAR POCO A POCO EL HIGADO.YO TOMABA UNOS DOS LITROS DE VINO DIARIO,SIN OTRO TIPO DE CONSUMO.GRACIAS

  13. Hola! Yo tengo un hijo de 13 años que en sus estudios salio alterado de pancreas e higado que podra tomar para desintoxicarse

  14. JOSE LUIS: Te dejo un enlace a estos temas: Propiedades de la Silimarina, Silimarina el remedio para el hígado
    La silimarina es una sustancia que se extrae de las semillas del cardo Mariano y tiene la propiedad de limpiar el hígado de sustancias tóxicas y a la vez reparar el daño causado por alcohol, medicamentos, virus o diversas enfermedades.

  15. Maria soledad: Lo primero que deben hacer es realizar todos los estudios necesarios para saber cual es la causa de las alteraciones en el hígado y páncreas y una vez encontrada comenzar cuanto antes con el tratamiento que corresponda para solucionar el problema. Respecto a que puede tomar para desintoxicarse debe comenzar con una alimentación baja en grasa, suprimir fritos, postres y helados que contengan crema de leche, tomar solo lácteos descremados (en caso que el médico lo permita), aumentar el consumo de frutas y vegetales, beber abundante agua y ni una gota de alcohol (ni para brindar en su cumpleaños).
    Respecto a algo natural para desintoxicar el hígado te recomiendo que entres a los enlaces que dejamos en la respuesta al comentario anterior al tuyo, se trata de una sustancia extraída de las semillas del cardo Mariano que se puede obtener en cápsulas o comprimidos y al parecer es un remedio muy efectivo.
    No te aconsejo que le des nada sin haberlo consultado previamente con su gastroenterólogo o hepatólogo.

  16. Hola me diagnosticaron con higado graso y he tomado cardo mariano. Mi pregunta es si este medicamento me puede deshacer dos cálculos que tengo en la vesícula y por cuanto tiempo tengo que tomarlo.Gracias

  17. ricardo: El cardo Mariano es uno de los mejores remedios naturales para el hígado y para prevenir la formación de cálculos en la vesícula, pero cuando los cálculos ya están formados no se si ayuda a disolverlos. Dicen que tomando en ayuna una cucharada de aceite de oliva y el jugo de un limón se pueden llegar a expulsar los cálculos pequeños, pero como verás digo “dicen”, ya que no conozco personalmente a nadie que haya empleado ese remedio casero.

  18. Buenos dias, desde hace 6 años me quitaron la vesicula, puedo tomar el cardo mariano sin problemas?

  19. Berta: El cardo Mariano (especialmente la Silimarina que se extrae de sus semillas) es beneficioso para el hígado porque contribuye a su desintoxicación y repara las células dañadas, por lo tanto no creo que haya problemas por el hecho de no tener vesícula, pero siempre debemos recomendar que antes de tomar remedios o suplementos naturales lo consulten con su médico.

  20. hola buenos dias mi consulta es por lo siguiente me hallaron calculos enla vesicula y estoy en tratamiento con pastillas el cardo mariano me puede ayudar a eliminar

  21. ciro: Hemos respondido a preguntas similares y la respuesta es la misma, el Cardo Mariano es un excelente remedio para el hígado y ayuda a prevenir la formación de calculos en la vesícula, pero una vez que ya están los cálculos no creo que contribuya a disolverlos.

  22. si la tomo en infucion por cuantos dias es aconsejable tomarla

  23. yo tengo estatosis grado uno y arenillas en el riñon derecho mi medico me dijo que hay que tomar mucha agua y comer sano y dejar la carne de cerdo y frituras ,poca carne de res y todo balanceado no consumir todo lo derivado de la leche, y comer requeson y queso panela ,pollo sin grasa y semillas, ensaladas de fruta y jugos y verduras, uno sabe que se lleva a la boca y yo soy una persona que me cuido y tengo eso es simplemente cambiar los habitos y tomar conciencia ahora me cuido yo y a mi familia

  24. HOLA BUENAS TARDES
    MI PREGUNTA ES QUE TIEMPO ES RECOMENDABLE
    HACER LA LIMPIEZA DE HIGADO , CUANTOS DIAS
    YO LO ESTOY HACIENDO CON GOTAS NO CON TE

  25. Se de los beneficios de la planta.
    Sólo quiero saber donde la puedo
    Comprar
    Vivo en el DF
    Gracias

  26. Yo encontre el Cardo Mariano en h e b supermercado

  27. x cuanto tiempo se toma el cardo mariano

  28. En USA con que nombre lo consigo la silimarina o el cardo mariano
    Muchas gracias

  29. sarahi: El Cardo mariano en inglés se llama Milk thistle y la Silimarina es Sylimarin o silimarine.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.