Cardo Mariano el amigo del hígado

El Cardo Mariano es uno de los mejores remedios naturales para el hígado debido a que posee sustancias que actúan como desintoxicantes y regeneradoras de las células hepáticas

El Cardo Mariano (Silybum marianum) es reconocido por sus efectos beneficiosos sobre el hígado siendo utilizado como tratamiento natural para Cirrosis, Hepatitis, Hígado graso, Lodo biliar y cálculos de vesícula.
Esta planta posee sustancias tales como silimarina, silibinina, silydianina y slychristina que tienen acción desintoxicante, antioxidante y reparadora de las células hepáticas.


Beneficios del Cardo Mariano para el hígado

* Los tratamientos con Cardo Mariano contribuyen a limpiar el hígado de sustancias tóxicas.
* Es utilizado para desintoxicar y reparar el daño causado por el abuso de alcohol.
* Efectivo tratamiento para hígado graso (Esteatosis hepática).
* El Cardo Mariano es recomendado como remedio natural en casos de cálculos de vesícula.
* Ayuda a eliminar el lodo biliar.
* Contribuye a regenerar las células del hígado en casos de Hepatitis y Cirrosis.
* El consumo de Cardo Mariano incrementa las secreciones de bilis mejorando los problemas digestivos.

Donde conseguir Cardo Mariano

Aunque el Cardo Mariano es una planta que crece en terrenos descampados y no es difícil encontrarla, siempre es más seguro obtenerla en herboristerías, tiendas de productos naturales, en algunos paises puede adquirirse en farmacias al igual que otros medicamentos naturales.
Cuando se compra Cardo Mariano se tiene además la ventaja de contar con instrucciones en el envase de las dósis recomendadas de acuerdo al problema que se necesite tratar.
No podemos dejar de realizar las recomendaciones habituales sobre la consulta al médico antes de tomar cualquier hierba, planta, medicamento natural o remedio casero.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Tags:

37 Responses

  1. SaludPlena says

    alex: El Cardo Mariano se conoce también como Cardo lechoso o Cardo de la leche, tal vez lo conozcas por esos nombres. En cuanto a no querer tomarlo en cápsulas o en otras presentaciones, creo que pueden ser una buena opción ya que las sustancias beneficiosas del Cardo Mariano se encuentran en las semillas y no es sencillo realizar preparaciones caseras y mucho menos tomar las cantidades exactas. Nosotros no vendemos ningún tipo de producto (natural o de los otros), por lo tanto no es publicidad si te digo la sustancia curativa del cardo se llama Silimarina y se que se vende en cápsulas, incluso algunos médicos le recetan cápsulas de Silimarina a sus pacientes. Si deseas tomarlas debes averiguar cuales son las marcas más conocidas, porque yo tampoco tomaría cosas que se venden por ahí sin saber que contienen.

  2. alex says

    soy de peru y aqui no lo hay

  3. alex says

    Mucho hablan de la planta y sus beneficios pero alguien sabe en realidad donde se puede conseguir en su forma fisica no en concentrados porque eso puede ser un engaño, o en que pais . si alguien lo sabe por favor anunciarlo

  4. SaludPlena says

    graciela: Es mejor tomar la Silimarina ya que esta es la sustancia beneficiosa del Cardo Mariano, te dejo un enlace a este artículo en el cual se explica Como tomar Silimarina en cápsulas.

  5. SaludPlena says

    ariana: Que pena no haber visto tu comentario hasta hoy, espero que puedas leer la respuesta porque la sustancia beneficiosa del Cardo Mariano se llama Silimarina y se puede comprar en cápsulas.

  6. graciela says

    El cardo mariano se puede dar en ayunas o a cualquier hora. Gracias

  7. graciela says

    Mi hijo sufre de higado graso y acidez le puedo dar el cardio mariano? O mejor la silimarina. Aconsejenme cual es mejor y si se puede x la acidez.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.