Carbonato de magnesio, propiedades y beneficios

Los principales beneficios del carbonato de magnesio consisten en mejorar el tránsito intestinal y quitar la acidez, pero este suplemento también tiene otras propiedades medicinales

El carbonato de magnesio (no confundir con el Cloruro de magnesio) es un compuesto químico que tiene la propiedad de mejorar el estreñimiento, eliminar los gases intestinales y combatir la acidez estomacal.
El carbonato de magnesio también proporciona otros beneficios, ya que ayuda a perder peso, solucionar problemas de insomnio, mejora los estados nerviosos y la ansiedad, además aporta magnesio, un mineral imprescindible para el buen funcionamiento del organismo.

¿Cuáles son los beneficios del carbonato de magnesio?

* El carbonato de magnesio actúa como laxante suave debido a que conduce mayor cantidad de agua hacia el intestino, esto produce un aumento en la cantidad y la frecuencia de las deposiciones.

* Otro de los beneficios del carbonato de magnesio es el de eliminar los gases intestinales, los cuales suelen ser los causantes de la inflamación abdominal.

* El carbonato de magnesio aumenta la frecuencia de orinar y ayuda a eliminar líquido retenido.

* El carbonato de magnesio ayuda a perder peso debido a sus efectos laxantes y a la propiedad de solucionar los problemas de retención de líquido.

* El carbonato de magnesio es beneficioso para combatir la acidez estomacal producida por el reflujo de los ácidos del estómago.

* Debido a los efectos del magnesio sobre el sistema nervioso, el carbonato de magnesio actúa como un sedante suave, calmando los nervios y la ansiedad.

* El carbonato de magnesio también resulta beneficioso para las personas que padecen insomnio o tienes dificultad para dormir varias horas seguidas.

* El magnesio que contiene el carbonato de magnesio ayuda a fijar el calcio y es beneficioso para los huesos y dientes.

¿Cómo se toma el carbonato de magnesio?

Si se desea tomar carbonato de magnesio en polvo las cantidades recomendadas son dos cucharaditas (como las de café) las cuales se dividen en dos tomas.

La forma de prepararlo es disolver una cucharadita de carbonato de magnesio en un vaso de agua o jugo de frutas.

El carbonato de magnesio se toma lejos de las comidas, por ejemplo dos horas después de comer.

Cuando se toma carbonato de magnesio es necesario beber abundante agua, entre 8 y 10 vasos al día.

Las personas que quieren tomar carbonato de magnesio para combatir el estreñimiento pueden tomarlo a la noche, una hora antes de dormir.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.