Canela para Diabetes, colesterol y triglicéridos

Canela y sus usos para la salud

Posiblemente todos conocemos la canela como un saborizante de comidas, especialmente postres, pero tal vez desconocemos que estudios científicos han probado que la ingesta de canela controla la Diabetes, el colesterol y los triglicéridos.

En el caso de la Diabetes, especialmente la Diabetes tipo II, tomar una cucharadita después del almuerzo puede reducir el porcentaje de azúcar en la sangre entre un 15 a un 25%.

Canela para Diabetes, colesterol y triglicéridos

Esta disminución de los niveles de glucosa se comprobó luego de 40 días de comenzado el tratamiento.
Un diabético sabe que no puede estar haciendo experimentos sin consultarlo con su médico, especialmente si está tomando medicamentos o recibiendo insulina.
Si el profesional de la salud está de acuerdo con que consuma la canela es necesario recomendar los test o pruebas frecuentes para comprobar que los niveles de glucosa no desciendan más de lo normal.

Canela para bajar colesterol y triglicéridos

La canela influye en el metabolismo de los hidratos de carbono impidiendo que éstos se conviertan en grasa, por lo cual la ingesta de una cucharadita de canela luego de la principal comida ayuda a reducir los niveles de colesterol entre un 10 y un 25 % y de triglicéridos en porcentajes que van del 20 hasta el 30%.
Como todos sabemos existen muchos factores que inciden en la formación del colesterol, no se presenta a la canela como una cura sino como un elemento más para ayudar a reducir sus niveles.

Recomendaciones: Los niños pequeños, las mujeres embarazadas o en período de lactancia no deben consumir canela.
En dósis elevadas la canela puede ser tóxica, siempre es necesario preguntar primero al médico si no presenta alguna contraidicación.

Leer más sobre la canela:

Propiedades medicinales de la canela
Contraindicaciones de la canela

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

ESCRIBE UN COMENTARIO


25 Comentarios

  1. SaludPlena says

    NINO: No tengo información de que la Canela esté contraindicada en casos de hipertensión.

  2. NINO says

    He escuchado que la canela es caliente y no se recomienda a los hipertensos. Que me puede decir de eso.
    Saludos

  3. Dagoberto @k says

    11 – 08 – 2013
    He leido todos comentarios y las respuestas , y he consumido la mayor parte de alimentos; y dejé de consumir las comidas y jugos cero sal y cero azúcar y de forma bajé la azúcar que la tenía en 334 a hoy fecha , 11 – 08 – 2013 , a 115 ; gracias Dios que he consultado por internet y todos los tramientos los he puesto en practica , como tambien los tratamientos caseros . Gracias que Dios los bendiga y les ilumine ++++++…. a beneficio de la humanidad…OK.

  4. SaludPlena says

    Galiled: Te entendí perfectamente, en cuanto a tu pregunta, la respuesta es que la canela contribuye a perder peso porque ayuda a eliminar la grasa y disminuye los niveles de glucosa.
    Pero si bien la canela puede ayudar a perder peso, por si sola no hará milagros y debe tomarse como complemento de una alimentación sana y la realización de actividad física diariamente.
    Durante el período de lactancia no es aconsejable tomar canela ni ningún tipo de suplementos, medicamentos o remedios naturales, deberás esperar hasta finalizar completamente.
    Existen diferentes formas de consumir canela, una de ellas es tomar una cucharadita pequeña después de las principales comidas.

  5. Galiled says

    Gracias por la información
    Mi pregunta es eh leído que la canela es buena para bajar de peso.
    Como me la tengo que tomar y cada cuánto?
    Estoy lactando solo una vez y por la noche,ya que le estoy quitando el pecho a mi bebe,le haria mal,aunque le de una vez en 24 hrs el. Pecho
    De antemano gracias,espero me haya entendido :)

  6. SaludPlena says

    LUZMILA: Te dejo un link a este tema: Remedios caseros para bajar trigliceridos

  7. SaludPlena says

    Megan: Las explicaciones sobre como consumir la canela para bajar el colesterol y los trigliceridos está en el artículo.

  8. LUZMILA says

    tengo 53 años peso 62 kilos tengo los triglicéridos elevados 310
    deseo saber que alimentos me ayudan a bajarlos
    muchas gracias

  9. Megan says

    para el colesterol y trigliceridos, lo hago te de consumo diario? puedo endulzarlo con miel? alguna cantidad en especial para bajarlo pronto? la canela tiene que ser en polvo cuando se haga te o no immporta si de hace en rodaja? si se hiciera con canela en polvo, esta tambien la debe de ingerir?
    gracias

  10. SaludPlena says

    cindy: Aseguran que tomando una cucharadita de canela después de la comida ayuda a bajar los trigliceridos, el colesterol y la glucosa, no tiene porque tomarse sola sino que por ejemplo puede espolvorearse con ella un postre para que sea más agradable.
    Pero con la canela sola no basta para bajar los trigliceridos es necesario controlar la cantidad de harinas y azúcares que se ingieren (además de las grasas) y realizar uan caminata de no menos de media hora durante 5 días a la semana.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.