Canas prematuras

Las canas se producen cuando unas células llamadas melanocitos dejan de producir melanina, un pigmento que da color al cabello.

La aparición de canas es inevitable, con el paso del tiempo el cabello comienza a despigmentarse y gradualmente van apareciendo unas pocas canas, con los años cada vez serán más y aproximadamente a los 50 años la mayoría de las personas tendrán la mitad de su cabello canoso.
Este es un proceso natural pero en muchos casos las canas pueden aparecer a edades muy tempranas y son consideradas canas prematuras.

A qué edad es normal que aparezcan las canas

Se considera normal que las canas comiencen aproximadamente de los 30 años en adelante, se consideran canas prematuras cuando aparecen antes de los 20 años.
Es frecuente que jóvenes y hasta niños tengan 4 o 5 cabellos más claros que el resto pero si no aumentan en cantidad se toma como normal, para considerar que está ocurriendo un encanecimiento precoz debe haber un aumento de la cantidad de cabellos blancos.
Entre los 30 y los 40 años la cantidad de canas se multiplica gradualmente, entre los 40 y 50 años es posible que más de la mitad del cabello esté totalmente blanco.

Causas de que aparezcan canas

* La despigmentación natural del cabello como consecuencia del paso del tiempo.
* El factor hereditario predispone a la aparición de canas, si algunos miembros de la familia se encanecieron en la juventud es posible que esos genes se repitan en hijos o nietos.
* La aparición de mechones blancos en determinadas zonas de la cabeza es también hereditario, excepto en caso de enfermedades como el Vitiligo que causa despigmentación también en la piel.
* Las carencias de vitaminas del grupo B (B1, B5, B2, B12) pueden ocasionar despigmentación del cabello y como consecuencia las canas.
* La falta de minerales en la alimentación como por ejemplo hierro, cobre, sílice y zinc.
* Ciertas enfermedades contribuyen a la aparición de canas a temprana edad, entre ellas la anemia perniciosa, los problemas de la glándula Tiroides como Hipertiroideismo o Hipotiroidismo y el ya mencionado vitiligo.
* El tabaquismo o hábito de fumar es un factor que influye para que el cabello se despigmente.

Algunos mitos sobre las canas

* Las personas de piel clara y cabello rubio tienen canas antes que las de piel morena. Es verdadero, el extremo son las personas de raza negra en quienes las canas aparecen a edades mayores.
* La canas pueden prevenirse. Falso, las canas aparecerán cuando lo marquen los genes de cada persona, solo pueden evitarse las canas prematuras llevando vida sana y alimentación correcta, pero nunca se evitarán las canas que aparecen como consecuencia del paso de los años.
* Arrancarse las canas hace que salgan más. Falso, cada cabello nace en un folículo independiente de los demás.
* Teñirse el cabello soluciona el problema de las canas. Falso, se puede pigmentar el cabello con tintes pero el cabello que ya se encaneció continuara apareciendo blanco, es por eso que a los pocos días comienzan a verse las raíces blancas en el cuero cabelludo.
* Teñirse el cabello desde muy joven produce canas. Falso, los tintes no causan canas, diferente es el caso de las decoloraciones, cuando se realizan en forma frecuente podrían tener influencia en la despigmentación del cabello.

Leer también:

Vitaminas para evitar las canas
Minerales para prevenir las canas
Mechon de canas en el cabello
El estrés produce canas
Canas blancas y brillantes

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


95 Responses to “Canas prematuras”

  1. Lo mejor en el caso de que salgan canas es aceptarlas, a la mayoría de mujeres les parecen sexys…

  2. MI HIJA TIENE 4 AÑOS Y TIENE 3 CABELLOS BLANCOS EN DIFERENTES PARTES DE LA CABEZA MUY BRILLANTES KISIERA SABER SI ES NORMAL O NO

  3. OLGA: Puede ser normal algunos niños tienen cabellos despigmentados, para mayor seguridad consultalo con su pediatra y mientras tanto observa que no aumenten de cantidad, pero no suele ser un problema.

  4. HOLA TENGO UN NIÑO DE 3 AÑOS Y MEDIO Y DESCUBRI QUE TIENE UNA CANA COMO DETERMINO CUAL ES LA CAUSA DE QUE TENGA CANA A TEMPRANA EDAD?

  5. Tengo 10 anos y me salio un mechon blanco de canas y piel sera algo malo

  6. saira: Que aparezcan canas no significa que se trate de algo serio pero cuando también hay despigmentación de la piel es necesario consultar al médico para saber cuales son las causas de que esto ocurra, el médico especialista es el dermatologo pero cualquier profesional puede observar el cabello y la piel.

  7. tengo 17 años pero a los 16 ya aparecio una pero ahora se multiplicaron,
    que me recomiendan..!!

  8. marcelo: Sin dudarlo te recomiendo que consultes al médico porque las canas prematuras pueden ser un síntoma de falta de vitaminas y minerales en la alimentación, esto no significa que no comas bien sino que los alimentos que consumes diariamente pueden no contener las cantidades de vitaminas y minerales que tu organismo requiere.

  9. tengo mi hija de 03 años, y le estan apareciendo cada vez mas canas, quisiera saber si tine relacion con los hemangiomas que tiene desde bebe.

  10. tengo una niña de 2 años , tiene en la cabeza un mechon de canas y la piel con una mancha blanca, me podrian ayudar que debo hacer en este caso??

  11. diana: Lo que se hace en estos casos es consultar con el pediatra o con un dermatólogo para que la examinen y te digan cual es la causa de la despigmentación de la piel y el cabello.

  12. tengo 29 años, si ya las canas han avanzado en un 80 o 90 % del de todo cabello, que es recomendable para obscurecerlo (hay tratamiento)

  13. sandra: No sabría decirte si existe una relación entre los hemangiomas y las canas, debes consultarlo con su pediatra a la brevedad.

  14. jose: Si alguien descubre un tratamiento para que las canas vuelvan a pigmentarse se haría millonario en poco tiempo, lamentablemente aún no existe nada que pueda devolver el color natural al cabello.

  15. cuando era pequeño me salido a eso de los 4 años un mechon blanco de pelo en la frente y la zona donde tenia el pelo blanco era la piel mas clarita.os recomiendo a toda la gente que el salga que se lo tiña por que no hay otra solucion ya que aparentemente salta a la vista y es mejor que los niños que lo tiene se lo tiñan ya que les va a ser muy duro si se lo dejan y se ven.seran un bicho raro y estaran de por vida burlandose de el.consejo kitarselo

  16. hola!y que hay con el mito ese de que si te las arrancas te salen mas?es verdad? tengo 24 y tengo algunas, y me las saco igual! no creo que sea verdad!saludos!

  17. Rocío: No es cierto que si te arrancas las canas te salen más, cada pelo crece en un foliculo individual por lo tanto si te arrancas una cana con el tiempo volverá a crecer esa misma cana pero no dos o tres. Lo que ocurre es que una vez que comienzan a salir las canas ya no dejan de hacerlo y cada vez aparecen más por eso cuando se arrancan algunas y al poco tiempo se ven más se piensa que eso ocurrió por haberlas quitado, pero no es asi.

  18. mi hijo tiene casi 9 años y cada vez tiene mas canas le comenzo a salir aprox a los 4 o 5 años eso me amarga y mucho

  19. alice: Te recomiendo que lo consultes con un pediatra para saber cual es la razón de que salgan canas un niño tan pequeño, en ocasiones puede tratarse de deficiencias vitamínicas y solucionarse con suplementos alimenticios, no dejes de consultar.

  20. LLegue a este webSite por que tenia curiosidad en algo que me sucede.
    Y por loq ue he leido creo q a nadie mas le ha sucedido.
    Resulta que tego 27 años, y en los ultimos 7 años me he dado cuenta que me han salido de a UNA cana en un punto especifico del cuerpo, esto en 5 ocasiones.
    Me aparecio un pelo blanco largo, en el cuello hacia el lado derecho, despues de muchos meses, volvio a salir ahi. despues de muchos meses me salio en una ceja, despues de muchos meses me salio de nuevo en el cuello, y hoy dia me salio en el antebrazo izq.
    No creo que sea para alarmarse, pero si me gustaria saber a que se deberia.

  21. Andres: Es frecuente que aparezca alguna cana y también lo es que encuentres un vello muy claro o totalmente blanco en diversas zonas del cuerpo, lo más común es que aparezcan en las cejas, el rostro, cuello, pecho o brazos.

  22. mi niño tiene un año seis mese y me di cuenta que le salio una cana en su nuca ¿es normar para alguien muy pequeño?

  23. tgengo 54 años y hasta el momento no tengo las canas que veo en otros soy de tez mestiza peruano quisiera que me diga si es normal..

  24. lizbeth: En los niños pequeños puede aparecer una cana sin que tenga ninguna importancia pero comentalo con el pediatra para conocer su opinión.

  25. miguel: Asi como muchas personas tienen canas prematuras también hay otras en las que las canas demoran mucho en aparecer. Por lo general las personas de cabello claro son las más propensas a la aparición de canas mucho antes que el resto y las personas de cabello muy oscuro comienzan a encanecer más tarde.

  26. Hola? tengo 27 años, y he descubierto que me aparecio 2 canas en mi cabello, en la parte de mi flequillo. queria saber si es normal eso porque se dice que despues de los 30 recien aparecen…gracias

  27. Aldo: Es normal que aparezcan dos canas a los 27 años, muchas personas tienen bastantes más a esa edad y otras no tienen canas hasta muchos años después. Lo que se dice es que entre los 30 y los 40 años aumenta la cantidad de canas, pero eso no significa que no salgan antes de los 30.

  28. Ola tengo 17 años y hace un mes note que me estan saliendo varias canas..y la verdad me da vergüenza que los demas sepan hay algo para evitar que me sigan saliemdo mas canas?

  29. mayra: Te dejo un enlace a otro tema: Vitaminas para evitar las canas, pero te recomiendo que consultes a un médico para saber cual es la razón de que estén apareciendo canas a una edad tan temprana ya que puede haber muchas causas y es necesario saber que está ocurriendo.

  30. Tengo 45 años, me acaba de salir un lunar de canas, la piel en esa zona es más clara y luce con menos cantidad de cabello; podría ser un problema dermatológico?

  31. Octavio: Pueden aparecer mechones de canas en determinadas áreas de la cabeza (generalmente en la zona frontal) sin que ello signifique que existe un problema, pero también pueden deberse a problemas en la piel que necesitan tratamiento para resolverse, por lo tanto el consejo es que consultes.

  32. hola , mi problema es que tengo 23 años desde los 15 me salen algunas canas no se que hacer porque hasta me da pena siendo tan joven y ya con ese problema q debo hacer

  33. Diego: Al final del texto del artículo te dejé un enlace al tema Vitaminas para evitar las canas, te sugiero que lo leas porque tal vez puede ayudarte, aunque te aconsejo que consultes a un dermatólogo para saber cual es el origen de esas canas prematuras.

  34. Hola tengo 15 años y me salio un mechón de canas según mis papas es un lunar me preguntaba cual puede ser una solución, quería saber si sacarlo el folículo seria una buena idea pasar de tener un lunar ahí y o si es que el caso cambiarlo por otro folículo, o existe otra solución? . SALUDOS.

  35. Daniel: Es muy común que aparezca un mechón de canas, por lo general salen en áreas próximas a la frente, pero siempre que se presentan canas prematuras es necesario consultar a un dermatólogo. Respecto a si existe una solución para esos mechones blancos, la respuesta es no, excepto usar un tinte para disimularlo.

  36. Y si se encuentra en mi nuca y no en la frente es normal. Saludos

  37. Daniel: Los mechones de canas pueden aparecer en cualquier parte de la cabeza, es más frecuente que aparezcan en la zona frontal pero eso no significa que sea normal o anormal que salgan en la nuca, pero reitero la sugerencia de que consultes a un dermatólogo para saber a que se deb.

  38. tengo un hijo de cuatro años y hace un año le salio un mechon de canas el medico dijo que era por su caracter es esto cierto o hay otra opinion. gracias.

  39. patricia: La aparición de un mechón de cabello blanco se denomina poliosis (te dejo el nombre para que busques información en internet) y puede deberse a diversas causas pero no creo que estén relacionadas con el carácter de un niño de 4 años.

  40. Hola tengo 19 años i desde que tengo 14 tengo canas no son muchas pero si me preocupan aque se debe? gracias!

  41. hola, tengo 42 años pero empezé a canear desde los 33 años.
    A mi edad actual tengo canas en un 80% del total de mi cabello; será normal? pues muchos amigos me dicen que parezco como si tuviera 52 años por el color gris de mi cabello.

    Saludos.

  42. Danilo: La edad en que aparecen las canas está determinada por la genética, posiblemente en tu familia haya otras personas que encanecieron a edad temprana. Otros factores pueden aceleran la aparición de las canas, como por ejemplo el estrés y las carencias de vitaminas o minerales, pero generalmente es una cuestión genética.

  43. Muchas gracias por responder a mi inquietud.
    Saludos.

  44. yomira.:
    Hola tengo 17 años aproximadamente desde los 12 años me salieron canas…no c que hacer para que no me crescan tan rapido xq me lo tiño para verme normal pero mi cabello me crece muy rapido..talvez un consejo de tomar algo o comer algo…?bendiciones

  45. yomira: te dejo un enlace al otro tema: Vitaminas para evitar las canas, porque en ocasiones las canas que aparecen a edades muy tempranas se deben a carencias de vitaminas.
    Existen varios factores que pueden causar la pérdida de melanina (pigmento que da color al cabello) y también el estrés puede ocasionar la aparición de canas. Te recomiendo que consultes con un médico, si es posible un dermatólogo, para saber cual es la causa de esas canas prematuras.

  46. Hola me llamo federico. Mi duda es porque a los 16 años me empesaron a salir canas y cada vez en aumento ahora tengo 19 años y tengo varias canas q puedo hacer o cual es la solucion. Te lo agradecere mucho si me ayudas :)

  47. federico: En primer lugar debes consultar a un médico dermatólogo para que examine el cuero cabelludo con la finalidad de determinar si las canas se deben a algún problema que esté afectando la piel, en caso de no ser asi se buscarán las causas en posibles carencias de vitaminas o minerales.
    Puedes tener canas siendo muy joven si en tu familia existen antecedentes de canas prematuras, también pueden aparecer si padeces estrés, tensiones o preocupaciones, como ves el problema de las canas debe solucionarse tratando las causas ya que no existe ningún medicamento que evite la aparición de canas.

  48. Federico, nadie en mi familia las tiene solo yo y dime q clase de vitaminas serian o como esta eso? Y gracias x ayudarme con lo primero :)

  49. hola tengo 22 y me salio un mechon de pelos blancos y delgaditos en la cabeza como pelusitas podrian decirme si es algo malo o un sintoma de algo

  50. cristina: Te dejo el enlace al tema: Mechon de canas en el cabello

  51. federico: Al final del texto del articulo hay un enlace al tema de las vitaminas para prevenir las canas.

  52. tengo 19 años y desde los 17 me empezaron a salir canas en varias partes del cabello que me recomiendan para que no sigan apareciendo mas.

  53. Mi hija tiene 4 años y descubri que su cabello tiene muchas canas porqué sera .

  54. tengo 15 años tengo canas, no recuerdo exactamente cuando empezaron a aparecer supongo que es antes de mis primeros recuerdos, pero no me molestan pienso que son geniales

  55. mi papa me ha dicho que el y mi abuelo tuvieron canas a corta edad por lo que creo que es normal

  56. casandra: En el artículo que se encuentra antes de los comentarios estás explicadas algunas causas de la aparición de canas prematuras, cuando los niños tienen una o dos canas no es para alarmarse pero cuando la cantidad de cabellos blancos aumenta se debe consultar al pediatra para buscar las causas.

  57. chris: Por lo que dices las canas prematuras son normales en tu familia pero de todos modos te recomiendo consultarlo con el médico para saber si no se trata de carencias de vitaminas o minerales.

  58. yo tengo 29 años despues de mucho tiempo he decidido dejar de pintar mi pelo he notado que tengo algunas canas por no decir muchas…pero me agradan se ven como tipo luces pero creo que en poco tiempo tendran la apariencia de rayitos jajaja…me gusto tal y como soy en estos momentos me veo linda sexi y ademas tengo el privilegio de tener mucha salud!!!

  59. mi hija tienes demasiadas canas desde los cinco años es una cosa que ella se las trata de arrancar me da pena y llora y dice mama pintame las canas mis amigos se burlan de mi, no se que hacer pregunte a la dermaltologa me dice q es normal que es por herencia pero a ninguno de nosotros nos ha salido canas a tan temprana edad, no se que hacer habra un shampoo para pintarselos

  60. Mi amiga tiene canas y quiero saber que significa esto

  61. yo tengo una sobrina de 2 años y tiene un pelo blanco,quiciera saber a que se debe,mis familiares dicen que xq va a hacer muy inteligente,sera cierto

  62. Karla: No existe ninguna relación entre las canas y la inteligencia, un solo cabello blanco solo significa que no tiene melanina (pigmento que da color al cabello), pero si le aparecen más canas consultenlo con su pediatra.

  63. Tengo 23 años y tendré unas 10 canas. Esto me aflije mucho. Quisiera saber si mediante una mejor alimentación por las vitaminas que mencionas aquellas canas pueden volver a ser pelos negros o bien es un proceso irreversible y solo queda aceptarlas. Un saludo y gracias por la información.

  64. Juan: Antes de publicar tu comentario agregamos otro link sobre los minerales para prevenir las canas. Respecto a tu pregunta, la respuesta concreta es que si las canas prematuras son consecuencia de deficiencias en la alimentación (todos nos alimentamos mal) puede revertirse el problema y evitar la aparición de nuevas canas.
    Las canas que aparecen por cuestiones genéticas no se revertirán consumiendo vitaminas y minerales pero se hará más lento el proceso de encanecimiento.

  65. Padezco de Vitiligo desde hace muchos años en todo mi cuerpo,también en la cabeza(tengo el cabello blanco),quisiera teñirmelo.¿es dañino?

  66. José: Pienso que no habría problemas para teñirte el cabello pero para mayor seguridad consultalo con el dermatólogo.

  67. Tengo 17 años y me han empezado a salir varias canas :/ quisiera saber si sacandolas vuelve a crecer otra vez la misma cana , ya que dicen que puedo quedar calvo

  68. hola!! es normal que aparezcan canas a los 23 años??ya me han salido como tres?? mi pregunta es porque???
    y que podía estar ocasionandolas si mi cabello es negroo negro y nunca me lo e pintado??

  69. karen: Te recomiendo que leas el artículo sobre las canas prematuras (arriba, antes de que comiencen los comentarios) porque está explicado en detalle cuales pueden ser las causas. Al final del texto encontrarás links a otros artículos sobre como detener la aparición de canas.

  70. tengo canas desde los 16 años y ahora que tengo 50 estoy con el cabello blanco,me podran asesorar como tratar este problema?

  71. ELENA: Las canas prematuras pueden solucionarse cuando se deben, por ejemplo, a carencias de vitaminas o minerales ya que en esos casos basta con mejorar la alimentación o tomar suplementos, pero cuando tienes 50 años y el cabello está completamente encanecido ya no existe nada que se pueda hacer para que vuelva a su color original.
    La genética tiene mucha relación con las canas, seguramente en tu familia hay una o más personas que a esa edad también tenían el cabello blanco o aún varios años antes.

  72. tengo 15 años y me han comensaddo a salir canas en ciertas zonas de la cabeza ¿cual es el motivo por el que me salen a tan temprana edad ?

  73. Hola, tengo mi hija hace unos días atrás le descubrí en diferentes partes de su cabeza canas por o menos conté 4 pelos blancos, y varios pelos rojisos, me preocupa porque en mi familia ni en la de mi esposo hay casos de canas prematuras. al contrario.
    atenta a respuesta.
    Saludos

  74. tengo a mi hijo de 3 años y le estan saliendo canas pero aparte de las canas le estan saliendo unas manchas blancas donde tiene las canas es normal o es grave

  75. angy: Tienes que llevar a tu hijo al pediatra para que lo examine, no porque piense que se trata de algo grave, sino porque las canas y las áreas despigmentadas pueden deberse a problemas como Vitiligo el cual ocasiona manchas blancas que pueden extenderse al rostro, manos, genitales, etc.
    También pueden ser ocasionadas por deficiencias de vitaminas y minerales, micosis (infecciones causadas por hongos), etc, por lo tanto es imprescindible que un médico lo observe.

  76. Hola! yo soy propensa a tener canas por herencia; es cierto que si me pinto el cabello, me saldran mas canas?

  77. Brenda: Los tintes de cabello no impiden que las canas sigan saliendo, solo las tiñen.

  78. hola yo tengo 33 pero les diré que tengo canas desde 28 años, desde muy joven entre con estres (preocupado) por tonterías, era muy solitario, muy preocupado por mis estudios, no dormía normal pues la vida no tenia valor para mi o sea consideré como una frustracion todo. Y les Recomiendo a aquellos que aún no tienen muchas canas como yo, practiquen deporte, la vida social y a alimentarse como humano no pasen hambre. Total la vida esta hecho para disfrutar y no pasar preocupados, tampoco estar arrepentidos de las cosas que has hecho en el pasado; pues todo lo futuro que te queda puedes pasarlo de lo mejor. Haaaaaa si alguien conoce un tratamiento para los cabellos blancos pasen la voz.
    Les deseo muchas felicidades a todos.

  79. mi hijo tiene casi 4 años y le descubri una cana , pero hace mucho tiene una mancha blanca en el cuello.Esto tendra relacion.
    atte

  80. carla: Es conveniente que lo observe un pediatra porque las manchas blancas en la piel son áreas despigmentadas y puede haber alguna relación con la cana, que también es un cabello despigmentado (sin melanina), puede no haber ninguna relación, pero siempre se debe consultar.

  81. Desde que tena 13 años me salieron un par canas en la cabeza … ahora que tengo tengo 16 ya casi a la mitad esta llena de canas. A que se debe eso?….que puedo hacer? …salu2s

  82. vencedor97: Las causas más frecuentes de que aparezcan canas en forma prematura están detalladas en el artículo que se encuentra en la parte superior de la página, antes de que empiece la sección de comentarios.
    Si en tu familia alguien presentó canas en la adolescencia puede tratarse de una cuestión hereditaria, de no ser asi te recomiendo que consultes a un médico para saber si existen carencias de vitaminas o minerales, o si existe algún problema orgánico que sea el causante de las canas.

  83. Me salio un vello largo y blanco en el cuello y no se si es una cana pero tengo miedo de arrancarmelo y que luego me salga de color negro o en mas cantidad, tengo 16

  84. Gabriela: Es común que salga un vello blanco, no saldrá negro por arrancarlo pero si tienes dudas consultalo con tu médico.

  85. Ola tengo 13 años y me aparecio 10 canas eso es normal?? Porqué me aparecen ?? Saludos

  86. valeria: En la parte superior de la página (antes de que comiencen los comentarios) está el artículo sobre las canas prematuras y las posibles causas, entre ellas se mencionan: Familiares que hayan tenido canas desde la adolescencia porque en ese caso podría ser genético, la falta de vitaminas o minerales en la alimentación y algunos problemas de salud, como por ejemplo la anemia. Existen más causas de que aparezcan canas en la infancia o en la adolescencia, por esa razón es conveniente consultar a un médico para poder determinar cual es la causa concreta y hacer el tratamiento que corresponda para revertir el problema.

  87. Hola a mi hija de 9 años le aparecieron varias canas en diferentes partes del cuero cabelludo. Tambien algunos pelos rojizos. La lleve al dermatologo, la reviso y me dijo que es principio de vitiligo, sin hacerle ningun tipo de analisis. Puede este doctor darme este diagnostico. Ayudenmen por favor.

  88. Gaby: Si, un dermatólogo puede diagnosticar Vitiligo sólo con observar a un paciente, pero siempre es aconsejable consultar a varios especialistas para tener diferentes opiniones.

  89. Hola tengo una niña de 4 años. Desde que tenia 3 años le empezaron a salir canas. Aproximadamente como 30 canas tiene. Hace poco le descubri un cabello rojo. He leeido los comentarios publicados y voy a llevar a mi hija a un pediatra ya que tambien le salio una mancha blanca en una mejilla.

  90. Me pudiera dar algunos nombres de vitaminas para tomar para adultos,gracias

  91. Sandra: Te dejo un enlace a este tema: Vitaminas para evitar las canas.

  92. Hola .
    Tengo un bebe de 4 meses ! Y descubrí que tiene un pelito blanco. Que podría ser ? Gracias

  93. Martha: Puede ser solamente un cabello sin melanina y por eso es blanco, pero si se salen más debes consultar con el pediatra.

  94. Me salen canas desde los 15 y ahora ya a mis 22 me he tenido el cabello y me salen en mayor cantidad, se que es por herencia pero mi duda es que si con el tiempo estas seran mas

  95. maria: Cuando las canas son hereditarias no se puede detener el proceso y con el paso del tiempo el cabello será cada vez más canoso, pero existen algunos factores que aceleran ese proceso, entre ellos las carencias de determinadas vitaminas o minerales en la alimentación y por supuesto el estrés, que es uno de los grandes males de este tiempo. Te dejo un enlace a estos dos artículos: Vitaminas para evitar las canas y
    Minerales para prevenir las canas. No harán que las canas que ya salieron desaparezcan, pero pueden ayudar a frenar la aparición de nuevas canas.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.