Canas blancas y brillantes

Ahora se pueden lucir las canas absolutamente blancas y brillantes sin rastros de los tonos amarillos que eran tan complicados de quitar

La mayoría de las mujeres y un número creciente de hombres optan por teñirse el cabello para cubrir las canas, esto lo conoce muy bien la industria de productos capilares porque la cifra de ventas de tintes para el cabello aumenta en forma vertiginosa.
Pero también existe infinidad de personas que prefieren no utilizar productos químicos y optan por lucir sus canas al natural.

Porqué se elige llevar las canas y no usar tintes

Entre las principales causas se encuentra la alergia a los tintes de cabello, la mayoría de estos productos contienen parafenilendiamina la cual puede causar reacciones que van desde leves, severas y hasta poner en riesgo la vida. Los síntomas de que el tinte ha causado alergia son: prurito, enrojecimiento, lesiones en la piel del cuero cabelludo e inflamación, se debe buscar ayuda médica inmediata cuando además se produce inflamación en el rostro, naúseas, mareos o dificultad para respirar.
Muchas personas han sufrido algunas de estas reacciones y optan por lucir su cabello con canas antes de arriesgar su salud por cuestiones estéticas.

Otra de las causas que llevan a dejar de lado los tintes de cabello se debe a que cuando se tienen muchas canas el crecimiento de éstas se vuelve notorio una semana después de haber aplicado el tinte, esto obliga a retocar las raíces aproximadamente cada 10 días, lo cual implica invertir tiempo y dinero para lograr que el cabello se vea prolijo.
No todas las personas pueden o desean dedicar tantos esfuerzos para cubrir las canas y deciden ahorrase molestias llevando su cabello tal cual es.

Porqué las canas se ven amarillas

Llevar el cabello con canas también implica una serie de cuidados ya que uno de los problemas más comunes son los tonos amarillentos o amarronados que aparecen en las melenas canosas, esto ocurre debido a los procesos de degradación de la queratina, la pérdida gradual de la melanina que es el pigmento que da el color al cabello y la oxidación de algunos aminoácidos.
El cloro del agua, el shampoo y otros productos capilares, el sol, el uso de planchas y secadores también pueden contribuir a que las canas se vean amarillas o presenten sectores de diferente color.

Como lucir las canas blancas, sedosas y brillantes

El primer paso para lucir las canas bien blancas y brillantes es usar un shampoo específico, dentro de los productos que se encuentran en el mercado uno de los mejores es el shampoo Silver de la Línea Expert de Loreal.
Este producto se utiliza al igual que cualquier champú, la diferencia es que debe dejarse aplicado unos minutos, pueden ser 5 o más dependiendo de lo blancas que se dessen las canas, luego se masajea suavemente y se retira con abundante agua. Es aconsejable usar acondicionadores o mascarillas de la misma línea.
También es necesario evitar aplicarse aquellos productos capilares (acondicionadores, cremas, mascarillas, ampollas, etc) que contienen pigmentos en color rojo, naranja, amarillo o marrón ya que éstos pueden fijarse al cabello y dejar tonalidades desagradables a la vista.
Otra de las opciones para tonalizar las canas y disimular el color amarillo son los matizadores, estos son productos que contienen pigmentos y logran dar un ligero tono a las canas (azules, violetas o grises son los más recomendados), este efecto dura apenas unos días ya que desaparecen con el lavado, aunque pueden aplicarse cuantas veces se deseé.
La diferencia entre el shampoo específico para cabello blanco y los matizadores es que el primero quita el tono amarillo de las canas, en cambio los segundos solo lo cubren para mejorar su apariencia.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


2 Responses to “Canas blancas y brillantes”

  1. Como hacer para que mi hija tenga un pelo más tupido ella tiene 6 años

  2. TENGO LA CABEZA TOTALMENTE BLANCA, Y QUIERO MANTENERLA ASÍ.
    HE PROBADO EL SHAMPOO DE L´OREAL Y NO SOPORTO QUE ME QUEDE GRIS Y CON UN OLOR A AZUFRE INSOPORTABLE.
    ¿HAY ALGUNA COSA NATURAL QUE YO PUEDA HACER PARA QUE LUEGO DE CORTARME EL CABELLO LO PUEDA PROTEGER PARA QUE NO SE AMARILLENTE?
    DESDE YA, MUCHAS GRACIAS
    LIDIA (55 AÑOS)

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.